¿Es El Exorcista la mejor película de terror de la historia?

Yo es que la verdad no encuentro ninguna otra que se le acerque ni lo más minimo. Si, de sustos hay películas para aburrir, pero eso para mi no es pasar miedo. Bueno, de hecho tampoco pasé miedo real viendo El Exorcista, pero es la que mas cerca se quedó, y la que me dejó mas impresionado cuando la vi, y eso que tuve la suerte de verla siendo ya mayor, porque si por desgracia la hubiera visto de niño, el impacto que me hubiera producido habría sido brutal, porque otras que si vi, que hoy me provocan risa, ya me impresionaban de pequeño.

El Exorcista creo que es el único caso de la gente saliendo del cine con crisis de ansiedad, lo que ya demuestra el alto nivel de terror que logró, Aquí un vídeo con la cara de algunos saliendo del cine ja ja.

Cultural Impact of The Exorcist 1973

El making of de la película:

The Exorcist Behind The Scenes (Clips & Pictures)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El inédito tráiler del exorcista que provocó tanto miedo que fue censurado

El Exorcista 1973 Trailer Censurado
Para mí no, y la vi de niño. Hay otras que me han puesto en una situación de estrés mayor, que no miedo, porque eso ninguna en realidad.

Me pusieron más tenso el exorcismo de Emily Rose quitando la última media hora, Paranormal activity 1 y The conjuring.

Pero miedo ninguna.
kalinhos escribió:Me pusieron más tenso el exorcismo de Emily Rose quitando la última media hora, Paranormal activity 1 y The conjuring.

partiendo del respeto y de que pa gustos colores, acabas de comparar el caviar ruso mas fino con el foigras marca hacendado (que no esta malo ojo).
Yo estoy con el OP, he visto el exorcista 20 veces y para mi muy pocas logran su atmosfera, acojonante es poco. Junto con alien, mis dos pelis de terror favoritas sin lugar a dudas
kalinhos escribió:Para mí no, y la vi de niño. Hay otras que me han puesto en una situación de estrés mayor, que no miedo, porque eso ninguna en realidad.

Me pusieron más tenso el exorcismo de Emily Rose quitando la última media hora, Paranormal activity 1 y The conjuring.

Pero miedo ninguna.


Una que me impactó en su día, El Ente, y porque iba de lo mismo, de posesiones, y es que este es un tema ideal para pasar miedo. Las películas de terror juegan a a que pases miedo porque vas a morir, te va a matar el monstruo de la película, pero lo que mas miedo nos puede dar no es esto, sino que el mal se te meta en el cuerpo. Si eso ocurre, ¿que podemos hacer para escapar de él? nada. De ahí el miedo.

The Entity Trailer
Esta claro, que la exorcista es de las mejores películas de miedo de la historia del cine. Por lo menos de las películas clásicas. Sin duda es una obra maestra
El exorcista es una obra maestra,de eso no hay duda,pero esto es como todo,hay gustos para todo.
A mi las 2 de expediente warren me parecen buenas pelis,sobre todo para verlas a oscuras y con un buen audio.
@perropelon lo que tú llamas caviar ruso, a mí me parece jamón York del aldi.

@dinodini me la apunto!
kalinhos escribió:@perropelon lo que tú llamas caviar ruso, a mí me parece jamón York del aldi.

@dinodini me la apunto!

oye muxo mejor la metafora con aldi, donde va a parar! pues nada perfecto, un saludo
Lo que tiene el exorcista es que es de las pocas pelis de miedo que están hechas completamente en serio. No está pensada en absoluto para adolescentes ni para pasarlo bien en el cine con gritos y palomitas.
Se toma el tema completamente en serio y lo muestra de forma completamente realista como si fuese una peli de abogados o sobre temas reales.
Luego hay muchas pelis que pueden dar más miedo según gustos. Pero son como una montaña rusa o un espectáculo.

Por cierto, la novela también está muy bien y te deja sobrecogido.
dinodini escribió:
kalinhos escribió:Para mí no, y la vi de niño. Hay otras que me han puesto en una situación de estrés mayor, que no miedo, porque eso ninguna en realidad.

Me pusieron más tenso el exorcismo de Emily Rose quitando la última media hora, Paranormal activity 1 y The conjuring.

Pero miedo ninguna.


Una que me impactó en su día, El Ente, y porque iba de lo mismo, de posesiones, y es que este es un tema ideal para pasar miedo. Las películas de terror juegan a a que pases miedo porque vas a morir, te va a matar el monstruo de la película, pero lo que mas miedo nos puede dar no es esto, sino que el mal se te meta en el cuerpo. Si eso ocurre, ¿que podemos hacer para escapar de él? nada. De ahí el miedo.

The Entity Trailer

Esa es buenisima, pase miedo y estaba bastante mas crecido que en el exorcista, esa peli es de las mejores d ela historia sin DUDA, que tension madre mia, una mirada de una mujer a un espejo no puede producir mas tension, es que no se hacen peliculas asi yaa!!! [facepalm] [facepalm] debe ser el mejor expenonte del miedo a lo que no se ve, EL ENTE es la numero 1 en esa particularidad.

Con ese papel, hoy dia se gana un oscar por mucho menos, decir que Barbara Hersey esta sublime( a la par que guapa en aquellos tiempos) es quedarse muy muy corto.
dinodini escribió:
kalinhos escribió:Para mí no, y la vi de niño. Hay otras que me han puesto en una situación de estrés mayor, que no miedo, porque eso ninguna en realidad.

Me pusieron más tenso el exorcismo de Emily Rose quitando la última media hora, Paranormal activity 1 y The conjuring.

Pero miedo ninguna.


Una que me impactó en su día, El Ente, y porque iba de lo mismo, de posesiones, y es que este es un tema ideal para pasar miedo. Las películas de terror juegan a a que pases miedo porque vas a morir, te va a matar el monstruo de la película, pero lo que mas miedo nos puede dar no es esto, sino que el mal se te meta en el cuerpo. Si eso ocurre, ¿que podemos hacer para escapar de él? nada. De ahí el miedo.

The Entity Trailer

Mi novia no había visto ninguna de las dos, y puede que sea el paso del tiempo, o la atmosfera o no se, pero le gustó mas El ente, que El Exorcista, para mi dos grandes del cine de terror.
@sahaquielz La novela es una gran obra también,

Y en respuesta al Op, si, sin duda es si no la mejor una de las 3 mejored
He visto muchas películas de terror y si, están bien, pero me quedo con la sensación de que hay un salto entre esta y todas las demás. Es como si estuvieran a otro nivel, es otro tipo de cine de terror, muchas veces basado mas en el susto que en el miedo.

Como hacer una escena de terror sin tener que sacar cuatro toneladas de tomate y doscientas vísceras:

https://www.youtube.com/watch?v=ySytQtiycDI
Para mí ese título se lo llevaría La Semilla del Diablo.
Las de expediente Warren o sinister
El Ente también me gustó en su momento, como Poltergeist, del mismo año, pero sinceramente como películas me parece que juegan en un nivel inferior a la que da título al hilo. Me extraña eso sí que no hayáis citado El Resplandor, absolutamente imprescindible. O la un tanto sobrevaloada La Profecía, con toda la leyenda negra de muertes que envolvió su rodaje.

Pero dejando de lado obras maestras como Alien, The Thing o La Mosca, más propias del género de ciencia-ficción, y descartando las "gore", que no considero propiamente "terror", me gustaría citar otra del género de casas encantadas menos conocida pero absolutamente magistral llamada La Leyenda de la Mansión del Infierno, basada en un relato del gran Richard Matheson. Si no la conocéis os la recomiendo encarecidamente porque no os defraudará. También Inseparables, de David Cronemberg, en versión terror psicológico, que te deja el cuerpo bastante mal por su tono insano.
no la soporto así que... si. y si, la he visto, no sé como, pero la ví.

mi fav. el poltergeist. pero igualmente paso de verla. en realidad no pienso a volver a ver una peli de terror salvo las scary movies.

ah y las de zombis qué? esas si que acohonan si estan bien hechas.
rampopo escribió:no la soporto así que... si. y si, la he visto, no sé como, pero la ví.

mi fav. el poltergeist. pero igualmente paso de verla. en realidad no pienso a volver a ver una peli de terror salvo las scary movies.

ah y las de zombis qué? esas si que acohonan si estan bien hechas.

[carcajad]
Entonces de zombis supongo que te quedas con mi preferida: Zombies party ("The Winchester" [carcajad] [carcajad] )
vik_sgc escribió:Para mí ese título se lo llevaría La Semilla del Diablo.

Esa jamas me dio miedo ni inquietud, y pa mi esta sobrevalorada, coko dije en su dia, si esa un clasico, hereditary es mejor en bastantes aspectos, no en algunos pero si en otros.

EL Resplandor como dicen si es una de las tops, trmenda en su época y cunado se ve por primera vez.

ALien es que es mas ciencia ficcion-terror pero si es la peli del monstruo por excelencia.

De zombis la de primera de ROmero debio ser un shock cuando la gente fue a las salas de cine al serprecursora de un género.

Porltergueist juega con patrones psicologicos que dan miedo a los niños pequeños, pero pa personas mas crecidas debio ser como una peli mas de investigación paranormal, muy buena, pero eso.
Donde esté ALien y espeialmente esos minutos finales en la Nostromo cuando Ripley tiene que poner en marcha el sistema de autodestrucción y luego volver con el bicho por ahí, que se quite lo demás.

Yo con el Exorcista la segunda ve que la vi ya no sentí nada, incluso en el cine cuando la repusieron, la gente se descojonaba de risa en las escenas mas conocidad, con Alien eso no ocurre.
Hereze escribió:Donde esté ALien y espeialmente esos minutos finales en la Nostromo cuando Ripley tiene que poner en marcha el sistema de autodestrucción y luego volver con el bicho por ahí, que se quite lo demás.

Yo con el Exorcista la segunda ve que la vi ya no sentí nada, incluso en el cine cuando la repusieron, la gente se descojonaba de risa en las escenas mas conocidad, con Alien eso no ocurre.

Por curiosidad ¿has llegado a jugar a Aliens Isolation? es un TOP tapado en los juegos y realmente es el único juego que se acerca mucho a la saga.
Me lo has recordado con esa frase y lo que se llega a vivir con ese juego XD, además comparto tu texto jjeje [oki]

PD: si te gustan las clásicas TOP, veo que eres de Barcelona y en el antiguo cine Nápoles hacen reposiciones en VOSE, y se llena siempre, además en la web http://www.phenomena-experience.com
puedes ver todo lo que hay y además votar por la próxima película que quieres que pongan.
sahaquielz escribió:Por cierto, la novela también está muy bien y te deja sobrecogido.

A mi me decepcionó muchísimo, es uno de esos raros casos en los que la película es mucho mejor que el libro.
Hereze escribió:
Yo con el Exorcista la segunda ve que la vi ya no sentí nada, incluso en el cine cuando la repusieron, la gente se descojonaba de risa en las escenas mas conocidad, con Alien eso no ocurre.


Eso tampoco indica nada,, mas bien que la gente y las nuevas generaciones se han vuelto subnormales, les hace gracia ver una tia diciendo tacos, y se asustan con subidas de volumen y panranormal activitys de la vida....no tiene que ver con el Exorcista.

Tienen un concepto del terror tan patético como lo puedan ser los vampiros crepusculares de Meyer [qmparto] [qmparto] es la mejor forma en la que puedo explicártelo y la mejor comparacion.

Todas la speliculas que asustan en la actualidad a la gente, son una puta mierda, salvando Expediente Warren, por eso les parecen raras peliculas como Hereditary o productos de ese estilo.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:
Yo con el Exorcista la segunda ve que la vi ya no sentí nada, incluso en el cine cuando la repusieron, la gente se descojonaba de risa en las escenas mas conocidad, con Alien eso no ocurre.


Eso tampoco indica nada,, mas bien que la gente y las nuevas generaciones se han vuelto subnormales, les hace gracia ver una tia diciendo tacos, y se asustan con subidas de volumen y panranormal activitys de la vida....no tiene que ver con el Exorcista.

Tienen un concepto del terror tan patético como lo puedan ser los vampiros crepusculares de Meyer [qmparto] [qmparto] es la mejor forma en la que puedo explicártelo y la mejor comparacion.

Todas la speliculas que asustan en la actualidad a la gente, son una puta mierda, salvando Expediente Warren, por eso les parecen raras peliculas como Hereditary o productos de ese estilo.

O que ese es un tipo de terror que ya lo asusta

A mi El exorcista ahora mismo no me provoca miedo alguno, con Alien esas escenas finales me siguen acojonando como el primer día y eso que la he visto decenas de veces

@alawake Alien Insolation es un pedazo de juego, pero por lo visto hoy se llevan más otro tipo de juegos
Hereze escribió:O que ese es un tipo de terror que ya lo asusta

A mi El exorcista ahora mismo no me provoca miedo alguno, con Alien esas escenas finales me siguen acojonando como el primer día y eso que la he visto decenas de veces

@alawake Alien Insolation es un pedazo de juego, pero por lo visto hoy se llevan más otro tipo de juegos


Tambien es muy subjetivo de la persona, a mi ese genero de pelis estilo exorcista me daban mucho miedo de peque, y ALien nunca me dio miedo, sigue siendo igual de buena como cuando salio, peor nunca me dio miedo, mas bien me alucina, y es unapelicula de tension.

ALien Isolation todo Dios quiere la segunda parte, ha cambiado el panorama de nuevo respecto al 2014 creo que salio, ahora vuelven a gustar los survival horror y los titulos de miedo y tension, ya te digo la segunda parte la quiere todo cristo y es como un sueño imposible a corto medio plazo, de hecho se nota lo que gusta que el otro dia vi aliens y como un flipado me fui seguido a comenzar de nuevo el ALien Isolation en pesadilla, y se llena de espectadores la retransmision.
Hereze escribió:Yo con el Exorcista la segunda ve que la vi ya no sentí nada, incluso en el cine cuando la repusieron, la gente se descojonaba de risa en las escenas mas conocidad, con Alien eso no ocurre.


A mí no tanto como para descojonarse, pero la vez que la vi sí que me parecieron cómicas algunas situaciones. Ni miedo, ni tensión ni nada con El Exorcista.

La sensación que nos quedó a los que la vimos es de película sobrevalorada. Con el cine para gustos colores.
@kalinhos Precisamente estos días que habláis, la volví a ver y es de lo mejorcito de la época, me encanta, pero no se si serán los años y las veces que la he llegado a ver, que en el momento que viene el padre a verla, recuerdo perfectamente esto https://youtu.be/bihHcHley4Y?t=232 , y esa parte no puedo tomármela en serio :Ð , pero si reconozco que es una obra maestra del género.
saludos!
de sustos?? las asiáticas siempre me han dado mal rollo ( the grudge, the ring, el ojo....) Mamá tampoco está mal.
universo warren, sinister, insidius... no está mal, pero ves el trailer y ya has visto lo mejor...
de terror-terror ?? hereditary, funny games, el resplandor, El sacrificio de un ciervo sagrado, la bruja ....
jestradabcn escribió:de sustos?? las asiáticas siempre me han dado mal rollo ( the grudge, the ring, el ojo....) Mamá tampoco está mal. [tadoramo] [tadoramo]
universo warren, sinister, insidius... [tadoramo] [tadoramo] no está mal, pero ves el trailer y ya has visto lo mejor...
de terror-terror ?? hereditary, funny games, el resplandor, El sacrificio de un ciervo sagrado, la bruja :-? :-? :-? ....

voy a ver algún trailer de esas, las desconocía totalmente [beer]
Da bastante mal rollo si, la vi muy pequeño y estuve como una semana sin dormir XD
La semilla del diablo sin duda
Pandingo11 escribió:
rampopo escribió:no la soporto así que... si. y si, la he visto, no sé como, pero la ví.

mi fav. el poltergeist. pero igualmente paso de verla. en realidad no pienso a volver a ver una peli de terror salvo las scary movies.

ah y las de zombis qué? esas si que acohonan si estan bien hechas.

[carcajad]
Entonces de zombis supongo que te quedas con mi preferida: Zombies party ("The Winchester" [carcajad] [carcajad] )

no la he visto. puede que si me quedara con esa.
La de babadook acojona bastante
perropelon escribió:
kalinhos escribió:Me pusieron más tenso el exorcismo de Emily Rose quitando la última media hora, Paranormal activity 1 y The conjuring.

partiendo del respeto y de que pa gustos colores, acabas de comparar el caviar ruso mas fino con el foigras marca hacendado (que no esta malo ojo).
Yo estoy con el OP, he visto el exorcista 20 veces y para mi muy pocas logran su atmosfera, acojonante es poco. Junto con alien, mis dos pelis de terror favoritas sin lugar a dudas

Jamás he considerado, ni consideraré Alien como una película de terror; de hecho, es la primera vez que lo oigo ¬_¬ .
david6666 está baneado por "Game Over"
El Sabado la vi y bueno si es una muy buena pelicula quizas de las mejores pero para mi La Profecia es bastante superior .
mi podio seria este.
1 La Profecia
2 El exorcista
3 El Ente
4 Cementerio Viviente
5 Alien


Luego estaria La Leyenda de la Mansión del Infierno que tambien es buenisima de echo la serie de Netflix se basa en ella.
rampopo escribió:
Pandingo11 escribió:
rampopo escribió:no la soporto así que... si. y si, la he visto, no sé como, pero la ví.

mi fav. el poltergeist. pero igualmente paso de verla. en realidad no pienso a volver a ver una peli de terror salvo las scary movies.

ah y las de zombis qué? esas si que acohonan si estan bien hechas.

[carcajad]
Entonces de zombis supongo que te quedas con mi preferida: Zombies party ("The Winchester" [carcajad] [carcajad] )

no la he visto. puede que si me quedara con esa.


Daba por hecho que la habías visto [ayay] Y por eso menciono lo de " The Winchester" de la peli. No es ningún spoiler más bien referencia. En cuento puedas no lo dudes, merece la pena. A mi me gustó mucho.

En cuanto a Alien. Siempre la he visto calificada como de terror y lógicamente de ciencia ficción.

Particularmente. Cuando la vi por 1º vez en creo que por la tele o por dvd, sí que hay escenas que recuerdo bastante angusiosas. Supongo que en el cine y en su época tuvo que ser una pasada. Para mi es Top.
Para mí, El Exorcista no es la mejor película de terror de la historia; vamos, ni El Exorcista ni ninguna otra.
En un tema tan subjetivo es imposible que algo sea "lo mejor de la historia".

Por cierto, ¿y del cine de terror francés nadie comenta nada?
@Pandingo11 esque en su día vi el trailer de zombies party y a pesar de ser en tono comedia me resulto muy desagradable, vamos que tiene mucho gore.
rampopo escribió:@Pandingo11 esque en su día vi el trailer de zombies party y a pesar de ser en tono comedia me resulto muy desagradable, vamos que tiene mucho gore.


No lo recuerdo como algo exagerado. Quizá el tráiler intentaba resaltarlo (gore)... Que lo tendrá, sí esta en el tráiler estará en la peli.

Vamos que zombis con cuerpos mutilados hay. Pero que gira más a la comedia y a la sátira también.
Pandingo11 escribió:
rampopo escribió:@Pandingo11 esque en su día vi el trailer de zombies party y a pesar de ser en tono comedia me resulto muy desagradable, vamos que tiene mucho gore.


No lo recuerdo como algo exagerado. Quizá el tráiler intentaba resaltarlo (gore)... Que lo tendrá, sí esta en el tráiler estará en la peli.

Vamos que zombis con cuerpos mutilados hay. Pero que gira más a la comedia y a la sátira también.

esque odio los zombies a todos los niveles.
por cierto sale harry potter? XD
Imagen
La verdad es que podiamos retitular el hilo como "Hablemos de pelis de terror"

En su día las únicas pelis de miedo que me daban miedo de verdad eran El Resplandor (que a dia de hoy me sigue dando muy mal rollo) y El Exorcista.

Con los años he sabido saborear también Al final de la escalera y la Semilla del Diablo (aunque a ésta le pasa un poco como al Resplandor o incluso a La profecía que son más angustiosas que terroríficas)

Y de las recientes destaco las dos de Expediente Warren, que me gustaron, además de considerar que están muy bien dirigidas, a ver si me pongo y veo el resto del universo Warren.
De las antiguas, creo que me quedaría con la profecía. Es buena idea hacer un hilo de pelis de terror. Yo las que no he visto, esperan en el hd. No es un género que me apasione y, sin embargo, me veo todas por curiosidad.

La de Emily Rose también me parece buena, aunque mezcle géneros y las otras dos del mismo director, sinister y libranos del mal también, aunque con libranos del mal la gracia también está en la mezcla de géneros aunque creo que su concepto acierta como pocos.

Del exorcista, me gustó más la 3 en su día, en sus dos versiones, pero es que me molan los contextos africanos.
La semilla del diablo tampoco me parece de terror, pero la recuerdo poco.
De la de la casa del infierno tengo grato recuerdo pero nada más.

En general, es un género que se ve más por morbo que por esperar grandes películas....y el tema monstruos quizás lo vea más un subgénero específico más aventurero y scifi, igual que el de asesinatos en plan van cayendo como moscas o rollito scream.

Hereditary de las recientes no estaba mal con un toque especial muy dramático a lo HBO.
Gustándome el exorcista, mi voto va para Suspiria (la de argento). Con defectos importantes (ese guión...) pero con una atmósfera acojonante. Vedla!
omega_rugal escribió:Gustándome el exorcista, mi voto va para Suspiria (la de argento). Con defectos importantes (ese guión...) pero con una atmósfera acojonante. Vedla!

Yo "eso", con todos mis respetos, no sé ni cómo catalogarlo. Se me hizo plomífera como pocas, igual que Inferno.
Jejeje, o te apasiona o la odias. Y ojo, entiendo tu postura: el guión hace aguas, esos colores saturados... Pero a mí me flipa, un cuento de terror con mucha clase. Los primeros 30 minutos son una genialidad, el aeropuerto, la voz en off, el doble asesinato...

Inferno si es más "difícil" de ver, más simbólica, y para mí inferior.

Has visto Tenebre? Un slasher divertidísimo. Y con una BSO brutal!
omega_rugal escribió:Jejeje, o te apasiona o la odias. Y ojo, entiendo tu postura: el guión hace aguas, esos colores saturados... Pero a mí me flipa, un cuento de terror con mucha clase. Los primeros 30 minutos son una genialidad, el aeropuerto, la voz en off, el doble asesinato...

Inferno si es más "difícil" de ver, más simbólica, y para mí inferior.

Has visto Tenebre? Un slasher divertidísimo. Y con una BSO brutal!


Suspiria la de Argento es sublime.
A mi Suspiria (la de Argento) no me gustó nada. La actual Suspiria (2018) ni ganas.
Respuesta corta, SÍ.

Respuesta larga, Sí, sin duda.
Fuera coñas, estaría bien abrir un hilo por género y otro por nacionalidades o continentes.
kikon69 escribió:Fuera coñas, estaría bien abrir un hilo por género y otro por nacionalidades o continentes.


Pues si, estaría bien un hilo por géneros: terror, western, comedia, etc.
a mi me molaría un hilo de pelis raras, serie b, ... a veces uno se lo pasa mejor con esas pelis al menos te ries.
89 respuestas
1, 2