› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Eldiscipulo escribió:@Tukaram
¿que es mas influyente en la sociedad? ¿una pelicula que ha visto 100 millones de personas o una que ha visto menos de 20 millones? El medio que llega a mas personas, influye mas en la sociedad y en todo lo que se hace a partir de ahi. Creo que es ahi a donde queria llegar el compañero.
Por eso tenemos 4 ediciones de playstation, 3 de xbox y ninguna de saturn. Etc etc... y los juegos siguen el mismo corte que seguian hace 20 años.
Tukaram escribió:Ni la psx el mundillo de las consolas de hoy no se parece en absolutamente nada al de los 90 y todas las buenas influencias de esa epoca se han ido al puto cuerno
ahora somo prima venderte servicios y sablearte lo maximo posible mientras pides que te puteen mas y mas
Eldiscipulo escribió:Una cosa es reconocer que es una buena maquina, que nadie ha dicho que no lo es en los 4 o 5 temas que hay, y otra es decir que su catalogo es el mas influyente de la historia, cuando hay consolas que vendieron como de 5 a 6 veces mas. Una cosa es decir que tiene buenos juegos, otra cosa es decir que son mejores que todo lo que se ha hecho en todos los demas sistemas hasta el año 99, y suma y sigue.
Estos temas tratan del "Yo digo que es el mas influyente, los juegos los mejores, la mejor maquina y punto" y acoso y derribo, En realidad deberían de ser "yo creo que es una buena consola, y considero que tales juegos son buenos ejemplos de como se deben hacer las cosas, por x y z, la mecanica tal habría estado bien en tal juego o.... a tal juego de la N64 le habria beneficiado tal mecanica de otro sistema".
crazy2k4 escribió:y que puesto se merece???
a ver,si en Japon,hasta quedo por detras de saturn,y eso que alli sega no superaba nunca a nintendo
esta todo dicho xD
pero si,lo repito,la n64 tiene algunos de los mejores juegos de la epoca,es innegable
¿que es mas influyente en la sociedad? ¿una pelicula que ha visto 100 millones de personas o una que ha visto menos de 20 millones? El medio que llega a mas personas, influye mas en la sociedad y en todo lo que se hace a partir de ahi. Creo que es ahi a donde queria llegar el compañero.
Eldiscipulo escribió:Normalmente lo que influye, lo que marca tendencias, lo que inspira y lo que eleva a cotas mas altas de desarrollo algo, es lo que llega (y gusta) a una mayoría del publico objetivo que tiene, y eso se mide en ventas. Si alguien se inspiro en otro juego, por que le pareció la idea interesante y vende 15 veces mas que el primero, el autentico referente que va a influir en todo el mundo es este ultimo, y no el primero.
De esa generación, el sistema y el catalogo que ha marcado hasta el dia de hoy como son las consolas ,como son sus juegos, y como se venden y como se produce para las consolas y como funciona la industria, esta claro, y no fue ni N64 ni saturn.
Oystein Aarseth escribió:Pero haber que el marcar una tendencia no significa que sea algo bueno para el desarrollo de los videojuegos, de hecho las tendencias son las que suelen acabar con las franquicias, desde que Call of Duty empezo a vender como rosquillas, empezaron a salir hasta por debajo de las piedras juegos que imitan su formula al punto de casualizar sagas enteras.
La influencia es otra cosa, la influencia es lo que hace crecer la industria y casi por lo regular no es tan popular como lo que vende millones, por ejemplo Metroid siempre ha sido una saga muy nicho de pocas ventas y sin embargo a sido la fuente de inspiracion del genero llamado Metroidvania que seguramente tu y varios fans de sony han disfrutado como enanos en las play station o me equivoco?
Samus de Arán escribió:@bans
Hilo chorra por qué? Creo que el tema es bastante serio y no he visto a nadie plantearlo sobre la mesa. Argumentos creo que hay de sobra.
DonVeneno escribió:ni la decima parte de lo influyente que fue por ejemplo en catalogo de nintendo NES e incluso el de super nintendo lo considero muchisimo mas influyente, el de n64 en realida yo creo q no aportó gran cosa
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram ¿Cúales más dirías tú aparte de esos tres? Porque los siguientes nombres que a mí se me ocurren son todos seguidores de esas tres tendencias dentro del catálogo de la N64, buenos juegos como Majora's Mask, Perfect Dark, o Banjo Tooie; pero para nada puntos de inflexión.
No sé...; ¿Los Power Stone se inspirarían en Smash Bros?
Sexy MotherFucker escribió:¿Cúales más dirías tú aparte de esos tres? Porque los siguientes nombres que a mí se me ocurren son todos seguidores de esas tres tendencias dentro del catálogo de la N64, buenos juegos como Majora's Mask, Perfect Dark, o Banjo Tooie; pero para nada puntos de inflexión.
No sé...; ¿Los Power Stone se inspirarían en Smash Bros?
Tukaram escribió: Otros titulos que marcaron epoca seria Turok 2 o Rouge scuadron Jet Force Gemini yo diria que los de Pokemon El Donkey Kong 64 tambien y porsupuesto Perfect Dark por ej
por no decir el Operacion Winback que es el 1ºshooter donde enfatizaban masivamente enel uso de coberturas en los tiroteos (vamos el precursor del gears of war )
Oystein Aarseth escribió:O por ejemplo Star Fox u64(Lylat Wars) en los Shoot´em up 3D, aunque igualmente se podria decir que el primero fue el juego de supernes, aunque en mi opinion la entrega de N64 tuvo mas impacto.
Killer Instinct tambien es un juego que fue muy influyente en su momento en el genero de luchas pues fue el pionero en el sistema de combos, aunque se podria decir que este merito fue del arcade pues el juego salio ahi primero pero al estar corriendo sobre la placa Ultra 64 que en teoria iba a ser la placa que utilizaria la consola, se puede considerar parte de su software.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth no, me refería al combo en sí mismo; dar un golpe nuevo antes de que acabe la animación del actual, fué introducido fortuítamente en 1991 como un bug de Street Fighter 2: The World Warrior que decidieron dejar sin pulir a propósito a ver qué pasaba, fomentado en otros juegos de SNK, y finalmente introducidos de manera «oficial» en el SSF2 con contador propio. A partir de ahí se fueron subiendo las revoluciones hasta evolucionar al custom combo de la saga Zero, y finalmente en el parry.
Los combos de aquellos Killer Instinc noventeros son totalmente prefabricados y rígidos de ejecutar, dejan un espacio casi nulo a la improvisación y creatividad del jugador, su sistema no proliferó en absoluto dentro del género, sino que gracias a Dios en su lugar florecieron las propuestas de SNK, CAPCOM, o Arc System Works.
Por otro lado me cuesta creer que Devil May Cry (CAPCOM) necesitase inspirarse en Killer Instinc 7 años más tarde para un juego tridimensional de un género distinto... pero bueno, es un tema que no me interesa, así que si tú quieres pensarlo no seré yo quien te lo discuta xD
yo jugué KI sin tener mucha idea de como hacer los combos y dando golpes de manera totalmente improvisada