Es el autentico problema el Calor ?

Lo dicho , desde hace tiempo me lo pregunto, casi el mismo que llevo esperando para pillarme una (tengo ganas , tiene muy buen catalogo). Yo creo sinceramente que no, que el calor no es, de hecho supongo que habrá varios pero creo que el gordo, el que de verdad hace que sea impredecible y dificil de resolver es un problema de diseño en la maquina, ya sea en la circuiteria de la placa o en alguno de los procesadores, y digo que es gordo porque normalmente actualizando software (firmware, dashboard, controladores) se pueden subsanar este tipo de problemas (procesadores y graficas en pc) y M$ no lo esta haciendo y no creo que sea porque no quiere, el tema es que deberia de dar con el , despues solucionarlo (rediseño) y empezar a producir y distribuir las nuevas versiones ,todo esto es dificil y caro , pero de no hacerlo su imagen dentro del mundo de las consolas quedará demasiado afectada como para continuar con normalidad (o eso pienso yo).

Espero que den con ello y lo solucionen pronto, porque ya estoy harto de esperar ( seguramente me pille una core de 2º para ir tirando).
Esta claro q el gran problema es el dise;o para q no se caliente,pero me apuesto todo lo q querais a q un gran tanto por ciento de luces rojas y xbox quemadas es mucho debido a mala colocacion de las consolas,estoy seguro q algunos las tienen en sitios donde hacen q se calienten el triple de lo normal.

Yo tengo unas de las primeras y he jugado este verano mas de lo normal con temperaturas de 40º y sigue viva.
ermejor escribió:Esta claro q el gran problema es el dise;o para q no se caliente,pero me apuesto todo lo q querais a q un gran tanto por ciento de luces rojas y xbox quemadas es mucho debido a mala colocacion de las consolas,estoy seguro q algunos las tienen en sitios donde hacen q se calienten el triple de lo normal.

Yo tengo unas de las primeras y he jugado este verano mas de lo normal con temperaturas de 40º y sigue viva.

Tienes razón en lo que dices, hay gente que las tiene que debe ser para verlo.
El problema es un diseño de los componentes, que son mas afectados por el calor y acaban desgastandose antes. Eso sumado a tener la consola en zonas con poca ventilacion causa tantos problemas. A ver si con la nueva placa se soluciona algo.
Javi2002 escribió:El problema es un diseño de los componentes, que son mas afectados por el calor y acaban desgastandose antes. Eso sumado a tener la consola en zonas con poca ventilacion causa tantos problemas. A ver si con la nueva placa se soluciona algo.

El mayor problema ha sido con el cambio en los metales de las soldaduras de la GPU (para cumplir normativas medioambientales). El calor afecta mucho más a dichas soldaduras.

La solución? Disipar más calor de la GPU. ¿Como? Con el heatpipe y el disipador extra que han puesto en la nueva placa. Eso puede haber reducido perfectamente en 10-15ºC la temperatura de la GPU.
5 respuestas