HILO OFICIAL---> refrigeración y posición

1, 2, 3, 4, 59
Es mi primer hilo oficial...


He creado este post para que hablemos de la refrigeración de la 360 y no que se habran varios post de lo mismo.

Podréis decir como la teneis colocada y que le habeis puesto para enfriarla, ya sea de abrirla, externo, casero...

Yo, por ejemplo, le he puesto unas patitas caseras y está en posición horizontal, así el aire corre también por abajo y el aire caliente no se estanca en el HDD
Imagen
Imagen

He visto que hay refrigeradores como base y refrigeradores posteriores. Si podéis hablar de ello mejor que mejor. Y decir donde poder encontrarlos.
Bien pensado, poner fotos y demas, yo la tengo vertical demomento la tengo pegada a la esquina del escritorio pq asi por detras donde estan los cables no tiene pared ni obstaculos yo creo que es de las mejores formas de tenerla fresca ya pondre fotos, un saludo!!!!
Wenas yo la tengo de forma vertical y detras la ventana asi se disipa mejor por los lados y tambien la tengo con un ventilador externo detras que en total con los de la consola son 4 ventiladores.

Saludos [sati]
yo la tengo vertical... con cuatro patitas pequeñas que hice para que entrase mas aire por debajo y por dentro lleva un add-on fan... la verdad es que no se calienta nada!
Mi aporte
Imagen
Cuesta 18dolares, tiene un repetidor usb. La luz azul no combina del todo(es un botón on/off), la base esta un poco inestable y si no la tienes en un buen lugar se te puede caer.

Al grano, refrigera muy bien. [plas]
Mirad este que va de perlas y con dos ventiladores y te la sujeta de lujo:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-pcsvs
hay gente que dice que ponerle los ventiladores detras fuerzan a los que trae la blanquita, pero el calor... los que tiene parece que no son suficientes, en el game tan por 4 leuros y pico... merece la pena comprarlos o mejor tener la consola tal cual
Yo de momento tengo los del game y no esta ni la mitad de caliente y van de lujo y te quitan nada y menos de energia.

Saludos :) [chulito]
los del game los que son como el "nikko" a eso te refieres o la base ???
amarillo114 escribió:yo la tengo vertical... con cuatro patitas pequeñas que hice para que entrase mas aire por debajo y por dentro lleva un add-on fan... la verdad es que no se calienta nada!


Y donde lo venden si se puede saber?

edito: me refiero al post de la foto, me he ekivocado de ''cita'' xDD
Los que son como el niko pero mejores porque tienes un hueco para enchufar el cable de la fuente de alimentacion y en el niko lo tenias q enchufar a traves y por eso se petaban tantas consolas. [boma]

Saludos :-|
y si se ponen los dos??
es decir los del game aunque no son ninguna maravilla y los de plataforma yo creo que algo de calor se elimina y menos consolas hará..catapum-chim catapum-pum-pum...!!
[burla3]
alguien tiene alguna foto o nombre para buscar en google los del game (horizontales) esos que decis que no tiran de la energía y son mejores ke los niko??? :-(


GRACIAS DE ANTEMANO
[boing]
Yo tambien tengo el invento de las patas caseras:

Imagen

Imagen
de consiguo esas patitas? [tomaaa]
paulkubota escribió:de consiguo esas patitas? [tomaaa]


Como bien he dicho SON CASERAS. [toctoc]

He usado unos tacos para sillas. Los he pegado entre si, y he apollado la Xbox encima. La consola no se cae ya que hace como ventosilla.
Tengo el ventilador de ARDISTEL que venden en tiendas GAME por 4,95 Euros.
Encaja en la rejilla trasera, tiene un hueco(amplio) para conectar la fuente de alimentación, se conecta al USB con un enganche que tiene parte hembra para seguir dejandote un USB libre.
Es un ventilador doble, poco ruidoso (no silencioso total, pero en medio del follón de Call of Duty ¿qién lo escucha?).
Inconveniente apagas la x-b y sigue funcionando, para pararlo hay que desconactarlo del USB. Yo lo dejo unos 10 min y luego lo quito.
gracias saliiiinassssssssss
jugooooonnnn XD

veré si esta en la web de GAME, si se conecta por usb parece mejor que el niko en el sentido de que no te chupa energía de la fuente antes de entrar en la makina sino por usb por lo que los componentes de arranque tendran TODA la potencia necesaria....

http://ardistel.bxset.com/inicio/ardt.aspx?sec=3&id=178

EDITO: en el documento pdf del producto pone 19.95leuros.... enserio ke te vlaio ati solo 5?
si jeje lo de las patas es lo mejor jeje
alguien sabe donde encontrar el cooler que pones la xbox de pie encima suyo y lo refrigera por debajo?? [comor?]
Yo la tengo asi y 0 problemas jaja

Imagen

Saludos!
Yo la tengo con el Cooler de ardistel y el refrigerador de portatiles Notepal de cooler master (100% aluminio para disipar el calor y 2 ventiladores de baja sonoridad)

Imagen
Imagen
Y estais seguros que todos los problemas de la x360, es decir las 3 luces rojas infierno son producidas por el aumento de temperatura? , Porque yo creo que hay otras causas.
VICIUX1 escribió:Y estais seguros que todos los problemas de la x360, es decir las 3 luces rojas infierno son producidas por el aumento de temperatura? , Porque yo creo que hay otras causas.
Son por el aumento de temperatura, te lo aseguro.
ferdy_vk escribió:Yo la tengo asi y 0 problemas jaja

Imagen

Saludos!



yo tbm [jaja]

[mamaaaaa] pero no se gastara mas bateria del mando
por que se iba a gastar mas bateria del mando??
pepefiest2 escribió:por que se iba a gastar mas bateria del mando??


eh olvidalo

a comprar pilas nuevas
paulkubota escribió:
eh olvidalo

a comprar pilas nuevas

¿? :?
pepefiest2 escribió:¿? :?


en la duracion de las baterias

no tiene nada q ver la distancia del mando con la consola?

a eso me refiero
Hola a todos viendo mucho el tema de ventilacion me han surgido unas preguntas:

1-¿A cuanto tiene que estar la consolas apartada de la pared? porque yo la tengo casi pegada a unos 4/5 cm
2-¿Y que se caliente la consola influye en la lectura de un juego?

Saludos a todos
yo te recomiendo que la separes un poco más, que se ventile bien, bien. Yo la tengo unos 15 cm de la pared, para que no se acumule el calor.Si ves la foto de la primera página, como podrás ver también le he puesto unas patitas.

Lo que influye el calor en en la gpu y cpu no en el lector.
paulkubota escribió:
en la duracion de las baterias

no tiene nada q ver la distancia del mando con la consola?

a eso me refiero


xD no creo que porque la tenga "de culo" se gasten mucho mas las pilas ein? no? xD
Hay mas cosas que hacen aparecer las luces rojas que el calor... aunque son motivos menos frecuentes hay que tenerlos en cuenta.


Por ejemplo si teneis la 360 en una regleta cutre con muchos enchufes o conectada a algun ladrón o cosa que pueda generar un suministro de corriente irregular (como pequeñas subidas y bajadas de tensión) tambien puede provocar fallos en los componentes de arranque de la 360, aunque tambien hay que decir que normalmente, a no ser que sean subirdas bastante fuertes te suelen salir las luces rojas y si la desconectas un rato y la vuelves a enchufar se van. ''digamos ke se queda tonta un rato''

pero luego estan las subidas o bajadas mas fuertes, si te pilla una subida fuertecilla y la tengas a pelo (sin por ejemplo una regleta protectora tipo :

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/038app7506.htm

la cual tiene un Filtro de alta frecuencia para impedir que el ordenador se bloquee. (en este caso la 360) esto impide no solo que salgan luces rojas por churruscamiento, sino que suele tambien eliminar algunos congelamientos de imagen debidos a un suministro de energia deficiente.

Si a esto le sumas un buen sai de 600va ej:

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/app2218.htm

Con esto no solo nos cubrimos de subidas de tension sino de bajadas, que aunque parezcan inofensivas pueden igualmente originar los temidos CONGELAMIENTOS, de hecho un eoliano creo un hilo entero explicando como arreglo los cuelgues y luces rojas con un simple sai. Ademas nos protegerá en momentos críticos, ej. cuando la consola se esté actualizando si por ejemplo saltan los plomos ose va la luz del bloque (un corte mientras actualiza puede ser la muerte).

Y ya si nos ponemos le metes un cooler debajo como a los portatiles (como el del hilo) y detras otro como el Ardistel que no tira de la fuente directamente...

... y si te salen luces rojas ...
ME CORTO LAS PELOTAS [beer] [bye]
me acabo de comprar el cooler del game y decir que por 5 € va genial,
no enfria la 360 una barbaridad pero ayuda a quitar aire, y cuando está apagada lo quita del todo
HispaCoder escribió:Hay mas cosas que hacen aparecer las luces rojas que el calor... aunque son motivos menos frecuentes hay que tenerlos en cuenta.


Por ejemplo si teneis la 360 en una regleta cutre con muchos enchufes o conectada a algun ladrón o cosa que pueda generar un suministro de corriente irregular (como pequeñas subidas y bajadas de tensión) tambien puede provocar fallos en los componentes de arranque de la 360, aunque tambien hay que decir que normalmente, a no ser que sean subirdas bastante fuertes te suelen salir las luces rojas y si la desconectas un rato y la vuelves a enchufar se van. ''digamos ke se queda tonta un rato''

pero luego estan las subidas o bajadas mas fuertes, si te pilla una subida fuertecilla y la tengas a pelo (sin por ejemplo una regleta protectora tipo :

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/038app7506.htm

la cual tiene un Filtro de alta frecuencia para impedir que el ordenador se bloquee. (en este caso la 360) esto impide no solo que salgan luces rojas por churruscamiento, sino que suele tambien eliminar algunos congelamientos de imagen debidos a un suministro de energia deficiente.

Si a esto le sumas un buen sai de 600va ej:

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/app2218.htm

Con esto no solo nos cubrimos de subidas de tension sino de bajadas, que aunque parezcan inofensivas pueden igualmente originar los temidos CONGELAMIENTOS, de hecho un eoliano creo un hilo entero explicando como arreglo los cuelgues y luces rojas con un simple sai. Ademas nos protegerá en momentos críticos, ej. cuando la consola se esté actualizando si por ejemplo saltan los plomos ose va la luz del bloque (un corte mientras actualiza puede ser la muerte).

Y ya si nos ponemos le metes un cooler debajo como a los portatiles (como el del hilo) y detras otro como el Ardistel que no tira de la fuente directamente...

... y si te salen luces rojas ...
ME CORTO LAS PELOTAS [beer] [bye]


aunque todo esto está muy bien y debería hacerse para todos los dispositivos electrónicos (lcd, pc, consolas), me parece totalmente excesivo e innecesario. esas temidas subidas de tensión solos las sufren (mayoritariamente) unos pocos según zonas pero tambien quedan (mayoritariamente) cubiertas por el seguro del hogar.

yo siempre he dicho que la mejor regrigeración de la consola es la de serie y lo seguiré diciendo (Para algo están los ingenieros). esto de las 3 luces rojas ha creado un temor a la gran mayoría (incluido a mi que soy sufridor de ellas) que nos hace tomar medidas, a veces, absurdas así que jugad tranquilos a vuestras consolas que si son buenas, lo seguirán siendo y sino...a todo el mundo le llega su hora por mucho ventilador que pongais.

un saludo!
No, si estoy deacuerdo contigo, pero lo digo para le gente que vea que no es todo por el calor... tanto cacharro lo he puesto para que vean que existen soluciones, otra cosa es que se compren o no. :-) :P

Por ejemplo la regleta protectora vale 10 euros, y tiene 5 tomas (puedes enchufar cualquier cosa), decir que un ladrono regleta warra puede hacer congelamientos de imagen sinque se queme Nada ... y no te paga nada el seguro de la casa pq no se rompe nada solo se cuelga o reinicia el pc solo o al 360 se pilla.

Como digo sólo lo pongo como curiosidad por si alguno tiene empalmes extraños o ladrones del todo a 100... para que piense un poco. ein?

Sobre el sai, pues que quieres que te diga, por lo menos yo lo veo supernecesario ya que en mi casa tengo contratado la potencia minima (la que tienen la mayoria de las casas) y encunto se ponga ala vez el labavajillas la lavadora el microondas y algun radiador en invierno o alguna cosilla más saltan los plomos...

Y no es plan de que la 360 que vale 400euros este soportando desniveles de tension más cuando 'puede darse el caso' de que se valla la correinte en una actualización lo que supone directamente llamar al sat y quedarse sin consola flaseada durante un buen tiempo.[enfa]

Los ventiladores.... pues si, desgraciadamente los ingenieros de microsoft deberían haber puesto por lo menos a 12 voltios y silenciosos, y uno interno como la modificacion que hacen aki algunos enchufando directamente al disipador. Pero desgraciadamente no lo han hecho y las soldaduras internas literalmente saltan (al semiderretirse) . Como tu bien dices si se estropea pues al sat, pero para los que la tenemos bien cuidada , flaseada , nikelada, etc.

...pues no nos hace ninguna gracia que nos envien una sucia arañada usada por otra persona con un lector que se tire pedos o se atasque la bandeja... y volverla a abrir a flasear... etc. [+furioso]

Por eso no veo mal indicar las posibles soluciones que pueden hacer que no salgan luces rojas o los simples congelamientos por los cuales tantos hilos se abren a diario preguntando lo mismo.


Tu dirás que son inecesarias, excesivas y absurdas, yo no lo creo cuando la evidencia empírica (incluyendo la tuya [rtfm] ) así lo demuestra... por ello si uno kiere conservar su consola y no ke el sat le encasquete otra, no veo mal que se apliquen medidas que los ingenieros no aplicaron en su día.

SALUDOS Y BUENA SUERTE A TODOS [beer] [bye]
Y jugar trankilos como dice nuestro compañero que ser precabido no tiene nada que ver con deleitarse a la 360 con los webos bien reposados. O acaso tiene que ver algo el tocino con la velocidad?

pinchar aki XD http://www.youtube.com/watch?v=AhAjrIAFiJ0
pues si, totalmente deacuerdo contigo. yo tenía la mia flasheada, comprada el día de lanzamiento y cuidada con mucho mimo hasta que un día, despues de año y dos meses funcionando perfectamente, me dijo adios (casualidades que me aparecieron las 3 luces rojas después de hora y media de irse la luz en mi casa aunque ya me estaba dando cuelgues anteriormente).

desde entonces compré una buena regleta que protegen de subidas de tensión ya que en un mismo enchufe tengo invertidos casi 2000€ entre el lcd, pc y 360 así que paso de arriesgarme.

en cuanto lo del sai, lo estuve mirando pero los baratos son bastante cutres y no me convencian así que si toca actualizar la consola antes voy a mi madre y la digo que prohibido encender el horno, microondas y demás electrodomesticos culinarios [qmparto]

un saludo gamers!

por cierto, yo he "diseñado" un sistema de refrigeración casero aunque quizás un poco cutre. si teneis la consola en horizontal y metida en la típica mesa de tv observareis que aunque la consola está bien ventilada y separada de la pared, siempre se produce un estancamiento del aire caliente (parte en el interior del mueble y parte en la zona de la pared), pues bien, si teneis un ventilador de pc por ahí y un cable usb que no os valga teneis que hacer lo siguiente:

1. cortar y pelar el cable usb y habrá 4 cables pues el rojo y negro son los que dan los 5v y masa.
2. haceis lo mismo con los cables del ventilador que suele ser de 3 pines (rojo, negro y amarillo)
3. empalmais el rojo con el rojo y el negro con el negro. con esto conseguiremos que el ventilador funcione a 5v en vez de a 12v emitiendo menos ruido aunque también menos caudal de aire.
4. solo queda colocarlo en la parte trasera de la mesa de modo que cree una corriente de aire para ese aire caliente que eleva un par de grados la zona.
5. este invento se puede perfeccionar añadiendo un interruptor ya que la 360 da corriente al usb siempre que esté en standby y así evitareis una muerte prematura del ventilador y ruidos.
6. otra opción es rascarse el bolsillo y comprar algunos que ya venden hechos.

en principio esto no afecta para nada a la consola ni coge apenas corriente de ella como los intercooler que venden por ahí.
pochoky escribió:en cuanto lo del sai, lo estuve mirando pero los baratos son bastante cutres y no me convencian así que si toca actualizar la consola antes voy a mi madre y la digo que prohibido encender el horno, microondas y demás electrodomesticos culinarios [qmparto]

un saludo gamers!

tienes bastante buenos de 650va por 60 euros... aunque claro eso ya depende de las economías de cada uno.

y sobre lo de los electrodoésticos culinarios jejjeje esque no veas lo que me gusta comerme una wena pizza hecha por mi madre y rebozarme con tomate mientras juego al COD3 con los altavoces al maximo aaaghhhh!! me pongo perdido...(yo, la consola esta limpita XD) ke lujo ke disfrute... ke momentos de desconexión cerebral.

Unplug your real life.
xbox360. [chiu] [qmparto] [looco]
jaja si eso es lo mejor!!
permiso para entrar...yo a mi 360(2 meses y poco uso,1-2 horas cada ves)la uso horisontal,sin patitas,sin coolers adicionales,pero tanto tema refrigeracion que cuando la uso tiemblo...medi la temperatura de la salida del ventilador y llega a 47ºC y ahi se queda constante(el ambiente esta en 22ºC + o - alguien podria decirme si asi esta trabajando bien?
a que temperatura tendria que tomar medidas?
siempre tomando como base la temperatura del flujo del aire a la salida de los ventiladores de la consola,ya que no puedo abrirla por la garantia,aca en Arg. la garantia no es de microsoft y las tiendas que la venden le dan garantia por 6 meses...tiemblo.... gracias
Ya no es la temperatura tanto... (que tambien) sino que la consola haya salido buena, en el tema de las soldaduras (que no sean soldaduras con impurezas y que estén bien soldadas).

Por eso hay consolas duras, y menos duras. Eso depende de la suerte, y del trato del dueño, poer ejemplo moverla justo cuando acabas de jugar (nada mas apagar) es muy ariesgado pq la temperatura de las soldaduras es muy alta y como esten en estado "mirame y no me tokes" pues... para que contar...

lo sencial es que este bien ventilada y no moverla cuando este calentita, y tener suerte.

PERO, NO HAY QUE COMERSE EL COCO YA TANTO CON ESTO, QUE LAS CONSOLAS SON ESO... CONSOLAS Y SU FUNCION ES DISFRUTAR DE ELLAS JUGANDO NO SON PACIENTES Y NOSOTROS LOS MÉDICOS.
[bye]
exacto, lo más importante es tenerla en un lugar ventilado y no en un cajón.
De esta manera no creo que tengas problemas. Tienes que hacre muchas cosas pa que se te funda: abrirla y toquetear, no tenerla bien ventilada, empezar a moverla cuando esté caliente...
desde ahora cuamdo termine de jugar,creo que esperare a que se enfrie un rato,porque yo apenas termino la muevo para guardarla,es que juego hasta ultimo momento y no puedo dejarla en ese lugar(seria mas peligroso)jeje,pero si hablan de problemas de temperatura de refrigeracion,yo creo que es obligatorio dar valores(tantos grados aqi,tantos alla),no solo lo que dice el manual,entre 5ºC y 35ºC,que parece que por el lado de la refrig. la consola no da garantias...no me termina de quedar claro si son todas,algunas,depende de las horas de uso seguidas o la temp. del ambiente...
yo la uso con un termometro por detras(aqui no hay coolers especiales ni nada)y lo dije trabaja en 47ºC con el ambiente a 22ºC mas temperatura del ambiente:mas temperatura de trabajo seguro,creo que cuando llegue a 52 o 53 la apago,si no es que se apaga antes sola por seguridad(no se a que temperatura lo hace)si llega a esa temp. y no se apaga la apago yo.....y espero un rato largo.......
eso esta muy bien, lo del termometro jeje casero pero no ta mal
yo tb la pondre
pepefiest2 escribió:eso esta muy bien, lo del termometro jeje casero pero no ta mal
yo tb la pondre

=======================================
HILO CERRADO ANTERIO: cual es el SAI de 50 EUROS?



Hola Pepe, tienes 2 ... si quieres solo enchufar la 360 tienes este, que es de 400va. Certificado por microsoft. Si enchufas la 360 y la tele probablemente si se te va la luz no aguante todo encendido ... pero si conectas solo la 360 si que tendrás aprozimadamente 3 minutos para cortarla dandole al boton de apagado.

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/038app10484.htm

si queires conectar la 360 y la tv y tener ambas cosas protegidas a subidas y bajadas aí coo tener suministro de emergencia para apagar las cosas bien en 5 min. ete otro con mas potencia.

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/app2218.htm

o tb este otro.

http://www.appinformatica.com/fichas/sai/038app9832.htm

todos en torno a 50 euros... (los 2 ultimos de 600VA podras tener tv y 360 a la vez seguro que puedes incluso guardar la partida y cortar tranquilamente en caso de que te quedes sin luz.)

Yo ya tengo encargado 1, me tienen que llamar para recogerlo, espero que con esto ya no te de mas sustos, recuerda que puedes conectar cualquier cosa que quieras proteger, como los pcs...

SALUDOS.
le voy a adaptar eso de las patitas caseras y tambien tengo un cooler que era de una fuente,no es gran cosa,pero alguien me diria si me sirve y como lo debo usar,orientarlo,si es mejor por arriba o por el costado,luego yo me daria mañas y lo adaptaria de alguna manera,la consola esta flaseada,no quiero abrirla hasta que termine la garantia(no es que quiera)pero deberia conformarme con la refrig.de fabrica o debo hacer algo para enfriarla mas aun,no me sierra que una compañia haga hardawe a gran nivel y este tenga problemas,pero le estan haciendo una fama de blandita.....o sera un porcentaje normal,las consolas que tienen problemas,pero gracias a estos foros nos enteramos de esas fallas,si no fuera por la internet,yo sabria solo si mi consola y las de unos pocos por aqui,si funcionan o les paso algo(lo de unos pocos quiere decir la mia y 2 mas)o si no creerle al de la tienda,pero como no da garantia oficial,directamente ni le consulto...
yo la tngo bien ventilada y se me calienta q da gusto, se me qda pillada cada dos por tres, es mas, estoy esperando a qme llege el email para mandarla al sat. xq no es normal q la consola con 4 meses se recaliente estando ventilado bien
eso no es normal, enviala al sat y que te den otra. es una pena con lo estupenda q esta la blanquita y q se ponga enferma jajaja q ñoño

Gracias hispacoder, lo esty viendo!
ami tb me da pena de q se estropee por tema de recalentamiento, espero q las q fabriquen nuevas les metan un ventilador mas potente,yo de momento me e comprado el intercooler, pero lo estrenare cuando me llegue la 360 del sat, xq mañana la mando del tiron.otra cosa, el recibo q te mandan en el email, te lo firma el q te recoge la consola?o te da un resguardo y yasta
Yo toy esperando a q me traigan los wisper haber si reducen un poco la temperatura y una lente para mi samsumMS25 ya q la q traen de serie esta un poco cascada.

Alguien q tenga los whisper me puede decir q tal resultado dan??
Yo la tengo en vertical y...sin nada mas, tiene bastante espacio por los lados... y genial, espero que siga asi..

y buenos ratos que se tira encendida al dia :-|
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59