¿Es de rácanos nunca comprar bebida en los restaurantes?

1, 2, 3
jason garfield está baneado por "clon-troll"
Pues lo mío no es por tacañería, sino porque no me apetece..de hecho aquí en casa siempre como y ceno junto al pc y nunca traigo bebida. Yo no voy a un restaurante a beber sino a comer, ya voy bebido de casa y llego sin sed, quizá al final de la cena me apetece un sorbo, ojo sólo un sorbo, y voy al baño y amorro un segundo y prou. Encontraría de tontos pagar euro y medio o más por la bebida si sólo se pega un sorbo. Fíjate si me ahorro al año.
Hombre, de racanos no, pero si no me apetece gastar almenos yo me quedo en casa a cenar. Cuando voy a cenar fuera no estoy mirando con lupa lo que gasto o si puedo ahorrar euro y medio por no pedir tal cosa.

saludoss
kurras escribió:Hombre, de racanos no, pero si no me apetece gastar almenos yo me quedo en casa a cenar. Cuando voy a cenar fuera no estoy mirando con lupa lo que gasto o si puedo ahorrar euro y medio por no pedir tal cosa.

saludoss

Pero a mí me apetece cenar, no salir a beber, que eso se puede hacer en casa igual, pero una cena en un restaurante no es lo mismo que una cena en casa.

El ahorro de euro y medio a lo largo de todos los viernes del año que suelo salir de cena son 70 euros, hay pequeñas cosas que son perfectamente prescindibles pero que la gente no prescinde de ellas y se va un pastón, como los carajillos, 4 cafetitos al día en el bar, etc etc, después la gente se queja de que no llega a fin de mes.
Es de racanos no pedir bebida por ahorrarse unos euros, no por que no se te apetezca realmente.

Yo es que necesito beber para comer...

salu2
Como te atragantes espero que tengas amigos que SÍ que se pidan bebida xDD
Depende de la sed y dinero que se disponga. Si vas a cenar una vez cada mucho no me estoy por 2 - 3 euros de mas. Si voy a comer rápido porque solo tengo una hora con una botella tengo suficiente porque luego en el trabajo tengo agua de sobra.
No, si no tienes sed no compras nada para beber y punto, y para comprar una botella, y dejar la mitad, es tirar el dinero, ademas en tiempo de crisis...xD
Pues de racanos sería si te apetece y por no gastarte ese euro y medio pides agua. En mi caso si me apetece una coca cola con la cena pues me la pido, sino pues me pido agua y ya está.
Bebida+bar=timazo te cobran 1,5 euros minimo por una bebida que vale 0,5 ni de coña pago yo eso, y mas siendo insolvente.
themissingone está baneado por "troll"
hombre, no es que sea de rácanos no comprar bebida en los bares, esque es de tontos montar un bar al lado de unos chinos donde te ahorras como un 40% XD
(hablo desde el punto de vista de alguien que suele salir sólo con 5 euros)
No se, yo no miro la pasta cuando voy a cenar o comer, me gusta estar agusto y desde luego beber del grifo del baño no me hace sentir agusto. Cosas prescindibles... muchas, comida y agua es lo necesario, lo demás nos sobra a todos. Pero a algunos les gusta comprarse videojuegos, a otros hincharse a cubatas y a otros los 4 cafelitos en el bar. Si no te das esos caprichitos para que coño vives.
Yo normalmente pido bebida... Si puedo permitirme salir a comer por ahí, cuento con que la bebida son un par de euros. Si no tengo mucha pasta, pues pido una jarra de agua y ya.
Te levantas de la mesa del restaurante para ir a beber agua del grifo del wc?

A mi eso me parece bastante triste pero ojo,es sólo una opinón :)
Creo que estamos equivocando restaurantes...
Creo que el se refiere a restaurantes tipo mcdonal, bocaterias... comida rapida.

A mi me daria verguenza ir a un restaurante "bien", de tenedor y cuchara y no pedir bebida por ahorrarme 1€

Si es lo otro, yo cuando voy a bocaterias o demas, no pido bebida, porque si, es un robo.
Pues yo seré un rácano, porque suelo pedir agua del grifo con hielo XD No me corto un pelo.

Es que los estudiantes no somos ricos.

Eso sí, en restaurante bueno (entiendase uno que no sea mac o cosas así) pido bebida.
jaxdjaxd escribió:Pues yo seré un rácano, porque suelo pedir agua del grifo con hielo XD No me corto un pelo.
¡

Eso lo hago yo en el Vips y en los restaurantes chinos xDDDD
No eres rácano, eres lo que en idioma burbujista se llama "lonchafinista"

Hombre, un agua pequeña no creo que represente un coste tan elevado como para plantearte el hacerlo o no.

Pero de todas formas si no bebes mientras comes no pasa nada, no pides bebida y punto.
Yo sólo bebo agua, así que pido un par de botellas con la cena.

Los restaurantes, no obstante, sacan su mejor margen con dos productos, el vino y los postres.
Por muy buen restaurante que sea, siempre se puede pedir una botella de agua y se comparte en la mesa (si cenas con alguien y tal) Yo es que en casa bebo agua casi siempre, así que si me apetece pues también fuera. Lo que nunca hago es pedir vinos (ni caro ni barato) porque no me gusta, si acaso una buena jarra de cerveza :D
Antes una coca-cola que un botellín de agua!! El agua embotellada es el mayor timo que existe.
Patxo escribió:Te levantas de la mesa del restaurante para ir a beber agua del grifo del wc?

A mi eso me parece bastante triste pero ojo,es sólo una opinón :)

ademas de antihigienico
mi lema es: Joder, si se sale a comer, se come bien!! Sin escatimar en tonterías!!
Yo soy un tio que disfruta comiendo, y prefiero acompañar mi comida de algun refrigerio en vez de beber agua o no beber nada... :p
Eso de irse a dar el buche de agua al servicio es un poco cutre man... como también lo es pedir agua del grifo para beber. El que no pueda salir a comer fuera de casa que no salga, que tampoco pasa nada.
jaxdjaxd escribió:Pues yo seré un rácano, porque suelo pedir agua del grifo con hielo XD No me corto un pelo.

Es que los estudiantes no somos ricos.

Eso sí, en restaurante bueno (entiendase uno que no sea mac o cosas así) pido bebida.

Y haces bien, no veo porque tienes que cortarte por pedir agua del grifo. De hecho es algo que está muy extendido por algunos países (Francia, por ejemplo) en los que, incluso en lugares turísticos (sí, esos que normalmente están destinados a estafar al turista), al pedir agua te preguntan si la quieres embotellada o del grifo.

A mi desde luego me parece una gran idea ya que, por ejemplo, en el mencionado caso de los sitios turísticos, vas a comer después de toda una mañana andando en pleno verano y tienes una sed que te beberías 2 litros de agua, sabes que no vas a sentirte estafado por ello.

Obviamente hay algunos sitios en los que beber agua de grifo no es muy recomendable (bien por su nivel de asquerosidad o bien por sus propiedades purgantes XD ), pero yo animo a todo aquel que quiera agua del grifo y se corte al pedirla a que lo haga.

Un saludo!
Si voy a comer digamos a un Carls Jr o similares dentro,obvio que no voy a entrar con mi botella de coca cola o agua.Pero si almuerzo o ceno en las famosos tacos o perros calientes,siempre me compro la bebida en el super,que sale mas barato,que ni de broma pago 18 pesos por una botella de coca cola de menos de 600ml. :-|

No soy racáno pero no me gusta que me atraquen la cartera cuando voy a cenar.
Y yo pensaba que era tacaño... :O
jason garfield escribió:Pues lo mío no es por tacañería, sino porque no me apetece..de hecho aquí en casa siempre como y ceno junto al pc y nunca traigo bebida. Yo no voy a un restaurante a beber sino a comer, ya voy bebido de casa y llego sin sed, quizá al final de la cena me apetece un sorbo, ojo sólo un sorbo, y voy al baño y amorro un segundo y prou. Encontraría de tontos pagar euro y medio o más por la bebida si sólo se pega un sorbo. Fíjate si me ahorro al año.

creo que tu problema no es precisamente que no pidas bebida.
Pues yo me pediria un carajillo mientras ceno [babas]

Bromas aparte, si no te pides bebida vale, pero ir a beber del grifo del baño es de ser un poco cutre... [noop]
Bueno, tú mismo dices que no eres de beber mientras comes, no sé porque deberías pagar de mas por algo que no vas a consumir.
A mí me pasa al revés, no puedo comer si no bebo.
jaxdjaxd escribió:Antes una coca-cola que un botellín de agua!! El agua embotellada es el mayor timo que existe.

Desde luego que sí, además mucha gente no sabe la cantidad de timos que hay con el agua embotellada, de hecho la empresa pepsicola fue denunciada por embotellar agua de grifo, entre muchas otras que no sabremos.

También influye las zonas, pero dicho por un catedrático de salud ambiental, si tu zona tiene agua de grifo buena, bebe agua de grifo que es más sano que embotellada. Por algo lo dirá. Y más por el ahorro y la comodidad que eso supone, joder que no somos lavadoras como para llenarnos de cal, la gente se está convirtiendo en unos snobs de tomo y lomo...gastarse dinero en agua teniéndola en casa.

pero ir a beber del grifo del baño es de ser un poco cutre...

Ya estamos con las dichosas apariencias, me la suda yendo con los amigos, si prefieres gastarte un pastón al año en pegar dos sorbos en la cena a la bebida pudiendo ir al grifo allá tú pero yo seré un poco más rico que tú al acabar el año. otra cosa es si vas con una tía.

Aunque seaq offtopic, joder, anoche fui a un WOK, la puta hostia es lo mejor que hay, los bares no tienen nada que hacer contra eso, encima como novedad que no había visto otras veces que había ido, era que te asaban costillares que estaban la hostia de buenos. Pero eso sí tardaban unos 15 minutos en hacerse.

prefiero acompañar mi comida de algun refrigerio en vez de beber agua o no beber nada...

Ni de coña bebería otra cosa que no es agua, como ya dije en casa se puede beber lo que sea, pero las cenas no saben como en un restaurante, sin embargo la bebida es lo mismo. La cerveza me da asco, cocacola me gusta pero llena demasiado, y la cerveza ya ni te digo lo que hincha, tiene más burbujas que la cocacola, no sé cómo la gente acompaña las comidas con cerveza si de esa forma no van a poder comer tanto. Yo sólo agua, otra cosa te quita el hambre.
jason garfield escribió:Ya estamos con las dichosas apariencias, me la suda yendo con los amigos, si prefieres gastarte un pastón al año en pegar dos sorbos en la cena a la bebida pudiendo ir al grifo allá tú pero yo seré un poco más rico que tú al acabar el año.

Aunque seaq offtopic, joder, anoche fui a un WOK, la puta hostia es lo mejor que hay, los bares no tienen nada que hacer contra eso, encima como novedad que no había visto otras veces que había ido, era que te asaban costillares que estaban la hostia de buenos.

prefiero acompañar mi comida de algun refrigerio en vez de beber agua o no beber nada...

Ni de coña bebería otra cosa que no es agua, como ya dije en casa se puede beber lo que sea, pero las cenas no saben como en un restaurante, sin embargo la bebida es lo mismo. La cerveza me da asco, cocacola me gusta pero llena demasiado, y la cerveza ya ni te digo lo que hincha, tiene más burbujas que la cocacola, no sé cómo la gente acompaña las comidas con cerveza si de esa forma no van a poder comer tanto. Yo sólo agua, otra cosa te quita el hambre.

Bueno, en primer lugar no estoy al corriente de tu situación económica ni mucho menos, pero eso de un pastón al año, me parece una exageración.
También puedes ser más rico sin cenar/comer fuera y veo que no lo haces, por lo que lo que dices de ahorrar por una parte deja de tener sentido por la otra.

En segundo, un wok nunca tendrá nada que hacer contra un buen restaurante, contra un bareto sí, pero contra un restaurante de categoría nunca, no juegan en la misma divison. Esta destinados a situaciones y públicos diferentes.
Y por ultimo cuando sales a cenar o comer al menos yo, no salgo a alimentarme única y exclusivamente salgo a disfrutar de una compañía y unos buenos alimentos aderezados por una buena bebida, sea un vino o un refresco. Y si dejo algo pues ahí se queda, pero desde luego no lo veo como tu.
Hazard escribió:
Bueno, en primer lugar no estoy al corriente de tu situación económica ni mucho menos, pero eso de un pastón al año, me parece una exageración.
También puedes ser más rico sin cenar/comer fuera y veo que no lo haces, por lo que lo que dices de ahorrar por una parte deja de tener sentido por la otra.

En segundo, un wok nunca tendrá nada que hacer contra un buen restaurante, contra un bareto sí, pero contra un restaurante de categoría nunca, no juegan en la misma divison. Esta destinados a situaciones y públicos diferentes.
Y por ultimo cuando sales a cenar o comer al menos yo, no salgo a alimentarme única y exclusivamente salgo a disfrutar de una compañía y unos buenos alimentos aderezados por una buena bebida, sea un vino o un refresco. Y si dejo algo pues ahí se queda, pero desde luego no lo veo como tu.

Pues no voy muy bien de pasta, a ver si me aprueban la solicitud para cobrar los 420 de zp. Y cuando he tenido dinero hacía lo mismo, sabes? Porque tener dinero no quiere decir despilfarrar por gilipolleces, es un grave error de la gente, ah bueno se llama consumismo y tal.

Un ejemplo muy claro de esto salió en un foro como ejemplo...se hablaba de un tío forrado, que salía a pasear con bici cada 2 semanas más o menos, se fue a comprar una bici y se compró una buena, sin llegar a ser una superbici como las de pacific blue. Para sacar la bici una vez cada 2 semanas por qué coño se iba a comprar una superbici? Comenzaron los borregos consumistas a criticar...que si era un tacaño, que teniendo tanta pasta cómo se ha comprado una bici modesta...digo yo que cada uno gasta lo que necesita, no por tener más pasta debe gastar más sin comprobar si lo necesita realmente o no...Pues eso, mi balanza del sentido común me dice que para beber menos de la mitad de un botellín de agua o cocacola, no lo compre...

Fíjate la gente que come en bares todos los días la de pasta que se podría ahorrar por la gilipollez del refresco o bebida. Que sí, tontería y todo lo que quieras, pero llevo 2 años sin trabajar porque no me sale nada, si hubiera sido un derrochador y cada vez que hubiera salido a cenar hubiera comprado bebida, cada vez que salgo de fiesta hubiera comprado cubatas en vez de hacer botellón, o incluso que en vez de comprar marcas baratas de alcóhol cuando hago botellón, hubiera comprado las "buenas", ahora estaría sin un duro, y gracias al sentido común aún puedo subsistir.

En lo del wok estoy de acuerdo, no tiene mucho que hacer con un restaurante, pero créeme, los costillares estaban de gloria como en los mejores restaurantes, en mi vida he probado carne tan sabrosa.
Yo como no bebo ni coca-cola ni fanta, ni nada por el estilo siempre pido una botella de agua, no es por el dinero o por lo que valga la bebida, si no es que comiendo no me gusta beber nada que no sea agua, y cuando voy al mcdonalds y me pido un menu mis amigos me dicen si la bebida es gratis pidete una fanta, pero si no me gusta para comer, si no es por lo que valga o sea gratis...
Siempre agua, xD
si prefieres gastarte un pastón al año en pegar dos sorbos en la cena a la bebida pudiendo ir al grifo allá tú pero yo seré un poco más rico que tú al acabar el año.

Y tu q sabras lo rico q soy o dejo de ser al final de año. Tu por mi no te preocupues q puedo permitirme todo el año pagarme la bebida cuando voy a cenar y no faltarme luego dinero.

Entre este hilo y el de los carajillos, telita...
jason garfield escribió:...

Así, y aunque me salga un poco del tema... Me parece que simplemente abres posts para que la gente te de la razón y demostrar que tus opiniones son las mejores. Noto cierto tono agresivo en tus respuestas a la gente que no piensa como tú.
O eso, o simplemente eres un troll... Pero como no puedo asegurarlo, pensaré que es lo primero.

Si abres un post para pedir opiniones, tan válidas como la tuya, no intentes convencer a la gente de que la tuya es mejor.

A mí me gusta beber mientras ceno, y si tengo dinero suficiente, pido un refresco que me gusta más que el agua del grifo. Disfruto más la comida y punto. Si tengo dinero para cenar fuera, cuento con que tengo también para la bebida. Si no quiero gastarme dinero, no salgo a comer por ahí, que yo también se preparar comida muy buena.
Si no tengo dinero no voy a cenar, pero si voy a cenar pedire agua,vino,cerveza,coca cola o lo que me apetezca en ese momento,pero pedire algo.
Yo si veo de tacaños ir a cenar a cualquier bar y no pedir bebida
Si estuviera tan mal de dinero que no pudiese permitirme 2e en una bebida,lo que haria seria no ir a cenar y asi ahorrarme los 10e de la cena.

Dices que pagar por beber es una gilipollez o que llena y no puedes comer de mas,no te parece un tanto cutre?yo si salgo a cenar es para disfrutar comiendo y de la compañia,no para parecer un muerto de hambre que que hace 2 semanas que no come.

Te ahorras 70e al año y dices que es un paston?vale que estes mal de pasta pero un paston son 10.000e no 70 miseros euros.

Tu te ahorras 2e de la bebida y yo me ahorro el perder la dignidad y orgullo propio de beber del grifo de un baño.

PD:Si pides opinion no hace falta que ataques a los que no pensamos como tu.
Fantasy maniac escribió:Tu te ahorras 2e de la bebida y yo me ahorro el perder la dignidad y orgullo propio de beber del grifo de un baño.

Madre mía, ni me imagino la cara que se me quedaría si estuviera bebiendo del grifo de un restaurante y entrase alguien al baño. No sabría ni donde esconderme.

Ahora vendrá el típico que que importará lo que opine la gente y patatín y patatán, pero a mi desde luego se me caería la cara de vergüenza.
Paul_Gilbert escribió:
Fantasy maniac escribió:Tu te ahorras 2e de la bebida y yo me ahorro el perder la dignidad y orgullo propio de beber del grifo de un baño.

Madre mía, ni me imagino la cara que se me quedaría si estuviera bebiendo del grifo de un restaurante y entrase alguien al baño. No sabría ni donde esconderme.

Ahora vendrá el típico que que importará lo que opine la gente y patatín y patatán, pero a mi desde luego se me caería la cara de vergüenza.

Yo mismo.

A mi cuando voy a comer a un restaurante, un perrito una hamburguesa o lo que sea me gusta acompañarla con algo (normalmente cocacola) que no sea agua, el agua no sabe a nada y quita el sabor de la cosa rica que me había comido. Y por cierto, nunca acobo bebiendo, siempre acobo masticando, very important.
Chanche escribió:Eso de irse a dar el buche de agua al servicio es un poco cutre man... como también lo es pedir agua del grifo para beber. El que no pueda salir a comer fuera de casa que no salga, que tampoco pasa nada.

No estoy en absoluto de acuerdo, en francia es una práctica muy habitual el pedir una jarra de agua y te la sirven sin ningún problema. Si yo como/ceno fuera de casa por el motivo que sea, me parece normal que pueda elegir no gastar en la bebida (especialmente porque ni me gusta el alcohol ni la coca cola).
masterpok escribió:
Chanche escribió:Eso de irse a dar el buche de agua al servicio es un poco cutre man... como también lo es pedir agua del grifo para beber. El que no pueda salir a comer fuera de casa que no salga, que tampoco pasa nada.

No estoy en absoluto de acuerdo, en francia es una práctica muy habitual el pedir una jarra de agua y te la sirven sin ningún problema. Si yo como/ceno fuera de casa por el motivo que sea, me parece normal que pueda elegir no gastar en la bebida (especialmente porque ni me gusta el alcohol ni la coca cola).

Yo como muchas veces en restaurantes con agua, pero no ando pidiendo "agua del grifo", pido "agua", y me traen una botella llena del líquido elemento. De hecho, si me preguntaran si quiero agua del grifo o embotellada, diría que lo segundo; yo sé (o intuyo) cómo están los grifos y cañerías de mi propia casa, pero no las del sitio al que voy. Y lo que se ha dicho antes: si puedo permitirme comer fuera, también pudo permitirme acompañarme de la bebida que guste; si no puedo salir y pagar la bebida que vaya a apetecerme para acompañar a lo que coma, no como fuera. Fin.

Y al autor del hilo, eso de decir que cómo la gente come con cerveza... en más de 5.000 años de historia de dicha bebida tú eres el que ha descubiero que no vale para acompañar la comida. Enhorabuena.
Salió en las noticias [igual lo han comentado antes]: en no sé que restaurante, la gente podía llevar su propio vino. A mí me parece normal, yo llevo mi vino, que además de saber que es bueno, no me van a cobrar lo que les salga a ellos de ahí...
Chanche escribió:
Y al autor del hilo, eso de decir que cómo la gente come con cerveza... en más de 5.000 años de historia de dicha bebida tú eres el que ha descubiero que no vale para acompañar la comida. Enhorabuena.

La cerveza hincha muchísimo y si alguien se va a pegar una buena cena encuentro tonto beber cerveza porque aunque sea dos sorbos te llena mucho.
jason garfield escribió:
Chanche escribió:

La cerveza hincha muchísimo y si alguien se va a pegar una buena cena encuentro tonto beber cerveza porque aunque sea dos sorbos te llena mucho.

Te hinchará a ti. A mí me entra muy bien la comida con una cerveza.

Un saludo
Cle@r escribió:
jason garfield escribió:
Chanche escribió:

Te hinchará a ti. A mí me entra muy bien la comida con una cerveza.

Un saludo

Va no jodas, ahora vas a ser un ser de luz que no hincha la cerveza, la de tonterías que leo.
Hombre, si no tienes sed para que vas a comprar bebida. Aunque como bien decía un forero al principio, si te atragantas no estaria mal tener algo para beber a mano. Saludos
De rácanos NO, pero la verdad es que como te atragantes....!! XD
Y aparte, el dinero que llevarás ahorrado... XD
Ahorrar dinero ahorrarás, pero yo soy incapaz de comer sin beber nada. Es más, me pida coca-cola o agua de botijo, me bebo siempre más de un botellín. Y no soy de las que beben agua todo el día...Pero vamos, digo yo que el ahorro sería que no salieras a comer fuera, ¿Para qué ir si vas a estar en penuria porque no puedes beber ya que no puedes pagarte la bebida?

En la cantidad de cosas diarias con las que se pueden ahorrar...
jason garfield escribió:Va no jodas, ahora vas a ser un ser de luz que no hincha la cerveza, la de tonterías que leo.

¿Perdón? ¿Tú que sabes cómo me sienta a mí una cerveza? Evidentemente que algo de gas tiene, pero, personalmente, no me hincha, como dices tú. En absoluto. Y mucho menos me quita las ganas de comer. Vamos, no tengo ninguna razón en especial para mentirte sobre una cosa tan trivial.
Me parece que el problema es que tú no toleras bien la cerveza (y por otros posts tuyos parece que el alcohol en general), y crees que todo el mundo siente y piensa exactamente lo mismo que tú. Pues no es así, a mí una cerveza comiendo me sienta de puta madre ;) Y vamos, que también la tomo a veces cuando estoy sólo en casa, así que no lo hago por la presión social o cualquier otra tontería que estés pensando responder.

Un saludo
vale que se pasen con los precios, pero es que no vamos de restaurante todos los días, yo sin bebida no puedo comer, es mas, a veces pido 2 o 3, dependiendo del tamaño de la botella, lata o demas.
Cada uno paga lo que quiere, pero yo no miro los precios, lo unico que pido es que la comida este buena y que pueda beber sin irme al baño [qmparto]
116 respuestas
1, 2, 3