shutupandsmile escribió:Sus movimientos pese a ser parkourianos tienen unos estándares humanos. Así es normal que sea menos "ágil" que Mario, el control del cual es totalmente caricaturizado e irreal. Lógico por otra parte, uno iba destinado a un público adulto y el otro tiene un target eminentemente infantil.
Bueno, el caso es que no me parece que Super Mario 64 sea un juego solo para críos

shutupandsmile escribió:@Ronbin
Pero es que el control de Lara es más pesado y "tosco" como dices porque es realista. Los cambios de dirección a toda leche y las animaciones en general de Mario son las de un muñeco, en ningún caso buscan acercarse a la realidad.
Además el plataformeo de Tomb Raider no tiene nada que ver con Mario 64. En muchas ocasiones hay que caminar hasta el borde de la plataforma porque el salto está medido al milímetro. En Mario hay mucho más margen y no se dan esas situaciones de salto al límite tan a menudo, es de un estilo más de timing y esquivar enemigos a la vez.
Señor Ventura escribió:shutupandsmile escribió:@Ronbin
Pero es que el control de Lara es más pesado y "tosco" como dices porque es realista. Los cambios de dirección a toda leche y las animaciones en general de Mario son las de un muñeco, en ningún caso buscan acercarse a la realidad.
Además el plataformeo de Tomb Raider no tiene nada que ver con Mario 64. En muchas ocasiones hay que caminar hasta el borde de la plataforma porque el salto está medido al milímetro. En Mario hay mucho más margen y no se dan esas situaciones de salto al límite tan a menudo, es de un estilo más de timing y esquivar enemigos a la vez.
En el tomb raider tienes un margen enorme entre paso y paso para saltar al borde milimétrico de una plataforma sin riesgo de caerte. Tiene la precisión de una brocha gorda, y vas a calcular la posición sin ningún problema el 100% de las veces.
shutupandsmile escribió:Se nota que has jugado a Tomb Raider, sí.
Sexy MotherFucker escribió:Y no te lo tomas en serio, pero ya me gustaría ver a muchos adultos valientes hacerse con los ¿120 eran también? Soles de Super Mario Sunshine.
Otros eran jodidos porque eran los niveles retro, pero con añadidos más dificiles (ademas de no tener el ACUAC, el suelo se deshacía, debajo solo estaba el vacío y tenías que pillar todas las monedas rojas en menos de 60 segundos). Ahí es donde si se exigía ser muy bueno y dominar al personaje al 100% sin el ACUAC. Esos son los soles "de pedigri".
shutupandsmile escribió:Por cierto, lo de la bailarina lo decía @Sexy MotherFucker, era una respuesta para ese forero y me habéis contestado todos menos él.
Ronbin escribió:shutupandsmile escribió:Por cierto, lo de la bailarina lo decía @Sexy MotherFucker, era una respuesta para ese forero y me habéis contestado todos menos él.
Lo de la bailarina lo dije yo y por eso te contesté. Y en ningún momento he querido desprestigiar a Tomb Raider, he dicho que Mario64 no fue un salto en gráficos sino en controles y he puesto de ejemplo a lara como podía haber puesto alone in the dark o resident evil.
Volviendo al tema, un salto gráfico que me dejo bastante loco fueron las primeras imágenes de Doom 3, las ví en alguna revista allá por 2004?2005? El juego estaba en fase de desarrollo todavía, aún tardó un tiempo en llegar.
O´Neill escribió:Aquí un macho
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 puede ser que su CRT soporte entrada de componentes y esté jugando a 480p; prácticamente casi todo el catálogo del cubo soporta escaneo progresivo a 31 kHz, aunque si no recuerdo mal en PAL había que forzarlo.
Falkiño escribió:@Dante_Sparta16 el mismo @O´Neill te lo dice, porque es un macho. Y los machos se completan los Marios en progresivo.
Sexy MotherFucker escribió:@Andrómeda bastante de acuerdo con tu comentario, y es que la mayor transición que ha habido en toda la historia de los videojuegos fue la de pasar desde sprites hasta polígonos, y en consolas ese salto no puede representarse en un solo título definitivo, sino más bien en una generación de consolas definitiva:
Ni 3DO, ni Jaguar, ni hostias; la inmensa mayoría de los que sólo jugaban SNES o MD dieron el salto a las 3D con esas dos máquinas (más bien con PS, pero no quiero iniciar polémica), ya que si bien en 16 bits había habido ensayos cómo Virtua Racing o Star Fox, estos ni de coña representaban salto generacional alguno cómo el que protagonizaron las 32 bits, y ni siquiera se acercaban tampoco a los resultados vistos en los ARCADE con los mejores super scalers, una tecnología que era de facto más vieja.
En cambio en 1994/95 ver esto en el salón de tu casa:
Significaba cruzar un nuevo umbral respecto a las 16 bits; da igual que lo llamásemos Ridge Racer, Daytona USA, Virtua COP, etc, que el primer "poligonazo" serio que impactó en los hogares a gran escala fue el de estas máquinas.
A los 2 años llegó Nintendo con una tecnología que ofrecía efectos gráficos provenientes de estaciones de trabajo y tarjetas aceleradoras de PC, refinando y dando un aspecto visual más elegante a esos polígonos "crudos" de las 32 bits:
Impresionante, todo aquel que en su momento viese aquel vídeo mítico del espía qué regalaban con la HobbyConsolas y diga que no se le cayeron los cojones al suelo cuando vio SM 64, directamente miente o no se acuerda bien... PERO, que me perdonen los nintenderos, la N64 no supuso ningún impacto de nueva generación a nivel gráfico, sino que más bien cómo ya he dicho fue aplicarle una capa de maquillaje a la de 32 bits.
A partir de ahí ha habido saltos muy bestias (esos Soul Calibur y Geras), pero nunca otro tan radical como el de las 16 a las 32 bits.
gynion escribió:Igual en potencia bruta o en salto gráfico en general no computa, pero además de Soul Calibur de Dreamcast, a mí también me impresionó mucho el Jet Set Radio, por su cel shading, en la misma consola.
Falkiño escribió:Ah el Jet Set Radio... es uno de mis títulos preferidos de la DC. Cuando me la prestaron me tiré horas haciendo el gili con él. Además de ser muy vistoso y original, se controlaba como la seda. Casi nadie que no sea muy friki se acuerda de él, pero para mí es un imprescindible de la consola.
gynion escribió:No creo que ninguna consola haya ofrecido tanto en tan poco tiempo como lo hizo Dreamcast. Le dio tiempo a nacer, dejar esa bestialidad de diversión, y morir prematuramente, antes de dejar ese legado. Y eso sin contar el resto que podía haber dejado, debido a los juegos que se fueron a otras consolas después (entre ellos, el Jet Set Radio Future).
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:No creo que ninguna consola haya ofrecido tanto en tan poco tiempo como lo hizo Dreamcast. Le dio tiempo a nacer, dejar esa bestialidad de diversión, y morir prematuramente, antes de dejar ese legado. Y eso sin contar el resto que podía haber dejado, debido a los juegos que se fueron a otras consolas después (entre ellos, el Jet Set Radio Future).
Yo creo que la primera etapa de Xbox fue todavía más bestia en catálogo y oferta de nuevas experiencias al jugador que la de Dreamcast, lo que pasa que no se notó tanto porque la blanquita se lució respecto a N64, Saturn, y PlayStation con las cuales marcaba un ABISMO; mientras que la consola de Microsoft no sacaba tanta distancia a PS2 y GC. No era lo mismo comparar Soul Calibur con el Smash Bros o Tekken 3, que Halo con Metroid Prime por ejemplo. Pero en serio, poneos a mirar el primer año de lanzamientos para Xbox y compararlo con el de Dreamcast, y sobre todo lo que ofreció al jugador otros niveles: DVD vídeo (opcional), sonido 5.1 real en los juegos, efectos gráficos una generación adelantados, etc.
Y esto lo dice un por siempre FELIZ comprador de la blanquita desde el día 1 de su lanzamiento PAL; hice hasta cola.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth eso es porque esperaste más que la mayoría para dar el salto a los polígonos xD
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth literalmente de hecho xD

Sexy MotherFucker escribió:pero es que eso que tú experimentaste no eran juegos poligonales, sino ensayos.
Si tú después de ver Stunt Race FX ves esto en el salón de tu casa, sonido Next Gen incluido:
Se te caen las enchiladas al suelo de la impresión.
El de Super Mario 64 fue el siguiente paso lógico: hacer verdaderamente jugables e inmersivos esos entornos 3D, pero no fue el primer salto de gigante, ese lo protagonizaron PlayStation y. Saturn
Te lo digo siempre; tú solo tienes la perspectiva de un buen nintendero que dio el salto desde la consola de las compañías. Mucha gente en cambio probamos muchas otras cosas aparte en los 90, por eso y sin ánimo de ofenderte considero que nuestra perspectiva es más amplia que la tuya en este caso concreto.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth en el mercado doméstico ese juego, así como otros, incluido el plataformas ese olvidado llamado Jumping Flash, fueron el mayor salto domestico en consolas porque iniciaron la era de las 3D desde las 2D.
Nintendo 64 lo que hizo es perfeccionar esas 3D y hacerlas mucho más inmersivas y jugables, lo cual no es moco de pavo, pero el salto no fue tan grande cómo pasar desde las 16 a las 32. El mayor mérito de Mario 64 fue marcar el rumbo a los desarrolladores en el diseño de esas 3D que ya existían.
Por cierto, la primera consola 3D tambien creo que es 3DO en 1993 pero como psx y saturn, eran 3D primitivas.

Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth vale, tu propio argumento el salto desde las 2D a las 3D protagonizado por la 3DO, fue mucho mayor el dado por Nintendo 64 porque esas 3D ya existían.
Pasar de las 16 bits a la 3DO fue pasar de una dimensión a otra.
Pasar de un entorno de plataformas 3D como el de jumping flash a SM64 fue mejorar esas 3D, pero nunca ha sido un cambio tan brusco cómo pasar de un sprite a un polígono.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth en Jumping Flash también podías rodear las cosas 360 grados, es 100% 3D, solo que sin la cámara de Super Mario 64.
Ojo, que a mí Jumping Flash me parece una puta mierda al lado de Super Mario 64, sólo quiero hacerte entender que el salto desde este a SM64 no es ni por asomo tan grande como el desde Sonic o Mario de 16 bits al Jumping Flash, o Bug de Saturn, qué fue lo que hicieron las 32 bits.
Sí solo jugabas a consolas de Nintendo es normal que no te enterases de su existencia.
"Commodore escribió:Que obsesión tienen algunos en hacer ver que Nintendo inventó la rueda. Si no fuera por Argonaut no existiría SM64.