univa escribió:Hantes que nada, espero no ofender, a nadie con mi post es solo una cuestion de Gamer.
Quiero compartir mi sentir en lo que respecta los Videojuegos y Mis Padres, el caso es que soy un Hombre de 31 años de edad, y soy Gamer, con la Lic en derecho
Versión corta:
Verás, eres un adulto y como tal tienes absoluto derecho a que te guste lo que quieras. ¿Interfiere en la libertad de alguien el que tú disfrutes jugando a los videojuegos? ¿No? Pues ya está.
Versión larga:
Mucha gente necesita excusas como que si los videojuegos estimulan el cerebro o lo que sea. Yo no me meto en que sea cierto o no, pero para mí los videojuegos son una actividad lúdica más. Como lo es para mí leer libros o leer manga o ver series de anime. Yo siempre he tenido la etiqueta de friki por esas cosas, pero como comprenderás, lejos de avergonzarme es para mí motivo de orgullo poder disfrutar de esas cosas.
Hay gente que no lo entiende y que piensa que eso es para niños y que se trata de un problema de madurez. En el fondo son prejuicios y no es buena idea vivir atado por lo que dicten los demás.
Piensa que además cada día que pasa los "gamers" van envejeciendo y poco a poco habrá gente de todas las edades que haya jugado a una consola. El problema sigue siendo el prejuicio de que una consola te aliena de la sociedad, te vuelve huraño y acabas viviendo en una buhardilla aislado del mundo. Pero obviamente es como todo, todo en exceso es malo.
A mí los videojuegos me ayudan a desestresarme en épocas donde mandaría todo a tomar por saco. Y a lo mejor en esas épocas juego muchas horas al día, luego se me pasa y lo mismo me tiro meses sin jugar. Va por rachas.
No veo por tanto que tenga sentido hacer ninguna clase de juicio de valor sobre si es correcto o no jugar a un videojuego. ¿Te gusta? ¿Te entretiene? ¿Disfrutas con ello? ¿Haces algún mal a alguien? Pues entonces no hay más que decir.
Mis padres los ven como perdida de tiempo y falta de madures, yo se que la edad, no tiene que ver, pero ellos, asi lo ven.
Disculpa la osadía pero ¿qué tienen que decir tus padres de lo que tú hagas en tu tiempo libre teniendo 31 años? A mis padres no les gustaba tener consolas en casa porque mis hermanos y yo copábamos la tele y de pequeños había peleas. Pero nunca fue cuestión de ser maduro o de perder el tiempo. Si a tus padres les preocupa que te tires 10 horas al día en el WoW es lógico que
se preocupen porque desperdicies tu vida. En cualquier caso eres adulto mayor de edad y puedes hacerlo si eso te place.
¿Vives con ellos? Si vives con ellos tendrás que acatar sus reglas. Y por otro lado entiendo que si tus padres ven que te gastas el dinero en juegos en vez de en buscarte la vida pues lo mismo es por eso y de ahí vienen las críticas.
Yo me independicé a los 22 años, vivo como adulto desde entonces y no tengo que dar cuentas a nadie de lo que hago o dejo de hacer.