es cierto q un dia nublado te puedes broncear o es mito??

Yo digo lo mismo que el resto del populacho, en un día nublado, te puedes achicharrar, pero de verdad, y es únicamente por que claro, como no tienes ese calor insoportable y no haces por refugiarte del sol, un día de playa así supone una exposición a los rayos solares muy superior a la que te expones en un día de sol, pero no por que realmente sea peor, si no por que no te enteras....... el hecho de echarle granadina al tequila no hace que se rebaje el efecto del alcohol......., pues lo mismo para el sol.
Que se lo digan a los canarios y su panza burra ;)
islajose escribió:Vente a Cádiz un dia nublado y con una sensacional brisa de poniente fresquita...a ver que tal te acuestas...con que mito ¿no? jejeje te digo yo que llevo 33 años aqui que son los peores dias, los que coges confianza, no te pones crema ni nada y después irte a la cama es una tortura.
jeje soy de jerez no tengo coche asi q suelo ir a rota,el puerto sitios mas cerca..

esque tenia esta duda porque los dias nublados evito ir a la playa no por nada sino porque para bañarme tiene q haber sol jeje
Las nubes son agua, y a que en una piscina bajo el sol te quemas mucho más rápido?
John Locke escribió:Vete a la playa un mes de agosto estando nublado y me cuentas si te puedes poner moreno o no, lo mas probable es que acabes achicharrado.


Lo corroboro.
las radiaciones UV que llegan a tu piel, van a ser algo mas bajas, ya que las nubes hacen un poco de filtro obviamente, pero si te bronceas :)
PeSkKoLL escribió:Yo digo lo mismo que el resto del populacho, en un día nublado, te puedes achicharrar, pero de verdad, y es únicamente por que claro, como no tienes ese calor insoportable y no haces por refugiarte del sol, un día de playa así supone una exposición a los rayos solares muy superior a la que te expones en un día de sol, pero no por que realmente sea peor, si no por que no te enteras....... el hecho de echarle granadina al tequila no hace que se rebaje el efecto del alcohol......., pues lo mismo para el sol.

Hombre, si rebajarias el % de alcohol en cuanto a cantidad de liquido, en este caso igual, estando nublado inciden menos los rayos solares, pero si estaría rebajado.

Radiacion solar la tendremos siempre, pero segun te expongas al sol o la estación del año en que estemos sera mas o menos
te bronceas más un dia seminublado en la nieve que un dia con poco sol.
Para mi de los mejores dias para ir a la playa, te ahorras crema solar y hace el mismo frío fuera que dentro... [oki]

Respondiendo al hilo, no creo que realmente te puedas poner moreno siendo el dia nublado, cierto que quizas los rayos UV te sigan llegando, pero en menor cantidad, luego no creo sea posible o almenos no en Asturias [qmparto]
diegobt escribió:Para mi de los mejores dias para ir a la playa, te ahorras crema solar y hace el mismo frío fuera que dentro... [oki]

Respondiendo al hilo, no creo que realmente te puedas poner moreno siendo el dia nublado, cierto que quizas los rayos UV te sigan llegando, pero en menor cantidad, luego no creo sea posible o almenos no en Asturias [qmparto]

No hace falta creer, hay pruebas físicas de gente que ya lo hemos sufrido. Churruscarnos la espalda un día nublado porque no te pones protección (como no pica el sol...) y acabas con los hombros como pimientos.

Eso si, ya lo he puesto antes, una cosa son nueves "no de lluvia" y otra los nubarrones que a medio día parece casi de noche, con estos últimos evidentemente no te bronceas, pero vamos, que lo mas probables es que te caiga un chaparrón, lo de "tomar el sol" será lo de menos [poraki]
Tengo la prueba empirica: el año pasado fui a la playa en un dia que nos salio con bruma y nublado. No me di crema, porque pense que no hacia falta y tal y cual. A la noche, un cierto eritema molesto. Así que sí, date crema siempre. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
60 respuestas
1, 2