es cierto q un dia nublado te puedes broncear o es mito??

pues eso,siempre lei por internet que tenga cuidado con esos dias...pero siempre me parecio un plan de marketing para vender mas cremas..

que opinais?
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
hombre tu que crees [+risas]

yo es que es la primera vez que lo escucho.

Por mi parte, soy muy blanco de piel, y no voy a broncearme porque me gusta mi color de piel, soy de raza blanca pura y casta
pedrinxerez escribió:pues eso,siempre lei por internet que tenga cuidado con esos dias...pero siempre me parecio un plan de marketing para vender mas cremas..

que opinais?

en un dia nublado no con niebla si
Vete a la playa un mes de agosto estando nublado y me cuentas si te puedes poner moreno o no, lo mas probable es que acabes achicharrado.
Exacto, a no ser que sea de noche ([+risas]) algo de radiacion UV te sigue llegando.
El sol sigue ahí, así que si, te quemas igual xD
(mensaje borrado)
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
Es increíble lo del tipo este.

En fin, volviendo al tema, pues sí, te puedes broncear, incluso con camiseta (aunque es mucho más difícil por supuesto).
Teniendo en cuenta que lo que te broncea es una radiacion que no puedes ver y que cada tipo de radiación tiene una penetración diferente, es perfectamente posible.
Tengo una compi del curra, vuelve de Riviera Maya y se ha bronceado y quemado, estando nublado...
Cuando esta nublado te llega solo el 80% de la radiacion, asi que si, te quemas ;)
Menos pero sí, acabas bronceandote :D
Poco has ido a la playa si dices eso... de hecho es más peligroso, porque ni te das cuenta...
Una de las peores quemadas que recuerdo en mi vida, además fue colectiva (un viaje de fin de curso, nos quemamos casi todo el colegio xD ), fue en un día nublado.

Se ha de ser un genio para afirmar lo contrario eh? XD
Jonathan_Miguel escribió:hombre tu que crees [+risas]

yo es que es la primera vez que lo escucho.

Por mi parte, soy muy blanco de piel, y no voy a broncearme porque me gusta mi color de piel, soy de raza blanca pura y casta

Raza ária xDDDDD
Vente a Cádiz un dia nublado y con una sensacional brisa de poniente fresquita...a ver que tal te acuestas...con que mito ¿no? jejeje te digo yo que llevo 33 años aqui que son los peores dias, los que coges confianza, no te pones crema ni nada y después irte a la cama es una tortura.
claro que te quemas,y lo peor es que no te das cuenta al estar nublado
Yo siempre he escuchado lo mismo, que si vas a la playa y se nubla "es peor para la piel"; imagino a que se refieren a que es peor porque te crees que el sol no hace tanto efecto, pasas de echarte crema y pumba, la radiación solar no perdona.

Respuesta simple: Sí, si está nublado te puedes quemar...
Sensenick escribió:Poco has ido a la playa si dices eso... de hecho es más peligroso, porque ni te das cuenta...


Si lo dices por mi comentario te aseguro que poco no voy, me pego 3 meses enteros cada año por que veraneo en un apartamento en Calafell xD

Y el bronceado es un mundo en cada piel.
mi madre no salía de debajo de la sombrilla y se ponía como un conguito, así que con día nublado tienes el mismo problema. Siempre le he oído decir que te quemas y dentro del agua todavía mas.
si porque las gotas de agua hacen de lupa sobre la piel.
Si está claro que broncear te bronceas, pero menos que si hace buen día, por lo menos yo.
A ver yo soy blanco lechoso ... pero lechoso, lechoso como la leche desnatada.

Y en verano haga sol esté cubierto me quemo, me frío, vuelta y vuelta o color rojo gamba. No solo te quemas sino que pude amplificar las lesiones.
Dios mío [carcajad]

A veces la lógica aparente es lo menos lógico que hay. Un compañero hace muchos años me preguntó: ¿Cómo puede ser que haya nieve en lo alto de las montañas si está más cerca del Sol? [+risas]
Yo me achicharré una vez pescando. El cielo estaba totalmente cubierto y soplaba una brisilla que incluso refrescaba así que no me eché crema. Acabé con ampollas.
A mí en Venezuela en la playa me paso y no veas lo negro que quedé. Sí que puede ser, es más, es así.
Exacto, hasta con sombrilla y camiseta te puedes torrar...

zatu_21 escribió:
Sensenick escribió:Poco has ido a la playa si dices eso... de hecho es más peligroso, porque ni te das cuenta...


Si lo dices por mi comentario te aseguro que poco no voy, me pego 3 meses enteros cada año por que veraneo en un apartamento en Calafell xD

Y el bronceado es un mundo en cada piel.

No, iba por el creador.
El verano pasado solo fui a la playa un día. Y estaba nublado.

Acabé como una gamba para variar, y eso que me puse protección.
El resol de toda la vida de dios. Mi estancia en lanzarote fue un nublado contínuo y vaya que si te quemas.
Esos son los días más peligrosos. Ya que si pega un día de mucho sol lo normal es que te vayas poniendo crema cada X tiempo, pero si está nublado el sol está ahí igualmente y tu no te das cuenta, pasas de la crema y acabas peor que un día con todo el solano.
Un colega fue a la playa el verano pasado, una calima del copon, pues los tios desde las 10 de la mañana en la playa sin ponerse debajo de la sombrilla.

Resultado, mas rojo que una gamba.

Yo cuando voy a la playa, me echo hasta la toalla por encima, fijate, con eso te lo digo todo. Eso si, no me pongo crema, y no me pongo al sol a tomarlo.

Tambien evito las peores horas del dia, estoy hasta las 12-1 y despues a partir de las 5 y pico, pero ni de coña se me ocurre ponerme al sol a las 3 de la tarde.
rampopo escribió:si porque las gotas de agua hacen de lupa sobre la piel.


No es porque digas "bah! Paso de ponerme crema, está nublado". Tiene algo que ver con el mensaje que he citado, pero no lo recuerdo bien, ocurría algo que hacía un efecto lupa, vamos que los rayos de sol son más concentrados y su potencia aumenta un montón, por lo que si ya de por si, la pigmentación de tu piel es mala, te vas a quemar de lo lindo.
Yo me queme hace un par de meses cuando fui a pescar un dia nublado, asi que mucho cuidado, el sol sigue estando, las nubes ejercen de filtro, pero tu sigues recibiendo el sol aunque en menor cantidad.
yonkipollas escribió:
rampopo escribió:si porque las gotas de agua hacen de lupa sobre la piel.


No es porque digas "bah! Paso de ponerme crema, está nublado". Tiene algo que ver con el mensaje que he citado, pero no lo recuerdo bien, ocurría algo que hacía un efecto lupa, vamos que los rayos de sol son más concentrados y su potencia aumenta un montón, por lo que si ya de por si, la pigmentación de tu piel es mala, te vas a quemar de lo lindo.



Hombre, cuando esta nublado pasa lo siguiente.

Las ondas infrarrojas (lo que da calorcito vaya) eso no llega, y se dispersa por las nubes. El resultado es que "no hace calor".

Como no hace calor, nuestro cuerpo no suda (que en parte tiene un ligero efecto protector contra los UV).
Como no hace calor, tampoco te pones "a cubierto", ni te pones crema (creo que es mejor, ponerse bajo una buena sombrilla con toallas por encima de la sombrilla para aumentar la proteccion, que ponerse crema)

Sin embargo, la radiacion UV, si que sigue llegando al suelo, y la radiacion UV, es la que hace que nos pongamos morenos, nos quememos, o incluso acabemos con un cancer de piel.
Ademas tambien son bastante nefastos para los ojos (por eso, recomiendan usar gafas buenas que tengan proteccion UV (porque si no, la pupila se dilata y entran mas UV que sin gafas).

Las placas solares termicas, aun estando nublado, siguen funcionando, aunque con menos eficacia, porque aunque este nublado sigue llegando energia del sol.

Lo del efecto lupa, solamente lo he escuchado yo dentro del agua, o cuando riegas las macetas en verano, que se pueden quemar las plantas con las gotas de sol.
Los datos no engañan, claro que te bronceas. Una placa fotovoltaica, cuando esta nublado, sigue recibiendo la radiacion, en menor cantidad porque se dispersa mas, pero la sigue recibiendo. Osease, si, los rayos alcanzan tierra.
Como bien comenta Eduy1965, algunas de las quemaduras más peligrosas se producen en días nublados, porque ni sudas tanto ni dejas a la piel respirar ni te pones a cubierto.
A no ser que haya unas nubes de tormenta gordas de la leche, si, un día nublado te puedes broncear y quemar sin demasiados problemas.

Es mas, en días de nubes "normalillas", como el sol no te da directo y seguramente hará mas fresquito o aire, no te enteras que te estás quedando como un tomate hasta que te duele la piel. Es mas seguro no protegerse un día con un sol de justicia que un dia con 4 nubes mal puestas. Mas que nada porque el día soleado a los 10 minutos ya te estás buscando una sombra de verdad XD
Por lo que siempre me han dicho... las nubes y sol crean un efcto lupa por tanto incluso te bronceas aun más que sin nubes
No es mito. A mi me pasa cada verano en la playa. Hay días nublados que me he llegado a quemar igual que un día soleado o incluso mas. El efecto el mismo con la diferencia de que si el rayo no te da no siente la sensación de calor.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues claro que si, la radiacion solar no la vemos
Ya te digo yo que no es un mito. La peor quemada de mi vida me la dí un dia nublado en la playa donde no se veia el sol. Por la noche fui a una boda y me entro fiebre y deliraba un poco. Me quede sobando en un sillon XD Mas nunca.
Los rayos uva son muy traicioneros.

Yo me he auemado en paris en un dia nublado y con camisa...
SÍ. Te puedes quemar perfectamente. De hecho es más probable que te quemes un dia nublado que un dia con sol. Si es un dia con mucho calor es que está petando de lo duro aunque esté nublado, y va a hacer efecto lupa.

PD: ¿Las bromas (o no bromas) con la raza aria y gente blanca son normales en este subforo? No me siento ofendido ni mucho menos, ni soy de otra raza, pero me resulta un poco extraño y no sé si van en coña. xD
Yo soy de los que también piensa que tomarse a broma lo del nublado puede costar caro. Te quemas incluso más.
Yo me he quemado días tontos de esos que está medio nublado pero que hace buenísimo y te vas a la playa. Doy fe de que te puedes poner moreno esos días y que muchas veces la peña piensa "va, está nublado, no me pongo protección porque no hay sol", y zas, a dormir boca abajo porque te has quemado los hombros, la espalda y las pantorrillas.
Claro que te puedas quemar. Los rayos ultravioletas traspasan las nubes...
Y casi todo el mundo mira al cielo, ve nubes y dice... ¿Bah para que me pongo la crema si no hace sol?
Y luego a las varias horas tiene las quemaduras xD
Y mucho más si eres blanc@ de piel...
Lo mejor siempre es echarse crema si no estas acostumbrado o eres de piel clara
lo que pasa, es que en pleno verano y a todo sol, normalmente , uno se pone bronceador por todo el cuerpo para protegerse.

pero al dia siguiente, te levantas, esta nublado, tiras pa la playa,,,, y como esta nublado dices... pues hoy no me hecho bronceador,... total... y ahi pues te achicharras, ya que a pesar de las nubes, los filtros solares llegan a la piel.

fin de la historia.

saludos eolianos!
60 respuestas
1, 2