¿Es buena opción comprar una Xbox One Fat de segunda mano?

Buenas a todos. Después de todo el Black Friday y el Ciber Monday y haberme visto imposibilitado de comprar una Xbox One S a pesar de haberme visto tentado más de una vez, de hecho ayer estuve en el Carrefour y tuve en mi mano una de 500 gb con el AC Origins por 179€ pero que mi conciencia me hizo soltarla, he estado dándole vueltas a una cosa: y una Xbox One Fat de segunda mano?. He estado leyendo a muchos foreros y todos han vendido sus antiguas XBO Fat para conseguir una One S totalmente nueva, por lo que me hace plantearme ésta opción suponiendo que muchas tiendas se verán con un gran stock de ésta consola y tendrán que darle salida de alguna manera bajando el precio de forma significativa. A ver para empezar me encanta el modelo S, pero la cartera manda. Quiero preguntaros, realmente merecería la pena comprar un modelo que lleva 4 años a sus espaldas? La compraría en Game por el año de garantía, nunca a un particular. El mando lo mismo, lo compraría de segunda mano o un clónico con cable de calidad que he visto que en Amazon hay algunos y a muy buen precio. Otra cosa, no me aclaro cuáles serían las diferencias a nivel de juegos con One S aparte del tamaño claro está. Es mucha la diferencia si la uso sólo para juegos?. Y si la comprara, qué tendría que mirar?. Muchas gracias y perdón por el tocho.
Consejo. Vuelve a ese Carrefour (o cualquier otra tienda con promo similar) y pilla la One S nueva con el AC:Origins (o el juego que quieras).

Por 50€ de diferencia que te saldría una One Fat de segunda zarpa sin juegos no te merece para nada la pena. Y meterte en garantía de consola de segunda mano que a saber qué tute tiene, mandos clónicos,etc. Sales perdiendo de todas, todas. Con la S tendrás una consola nueva, mejor diseñada, con reproductor 4K (lo uses ahora o no) y con un ligero mejor rendimiento que la Fat.

Aprovecha que hoy es el último día. de Black Friday/Cyber Monday.
Coincido con @warchunein. Al precio de derribo que se ha puesto la One S en las últimas semanas, la diferencia de precio con una Fat (no digamos ya de segunda mano) debería ser abismal para que no mereciera la pena.

Más silenciosa, más pequeña, sin fuente de alimentación externa, con alguna funcionalidad extra... y además la estrenas tú. Por 180€ incluyendo un juego puntero, nada va a poder igualar esa relación calidad/precio.
Por supuesto que merece la pena, sobretodo si te interesa no gastarte mucho. Lo que tienes que mirar es que se conecte a internet para confirmar que no está baneada, hacer la prueba de instalar un juego en disco para ver qué el lector funciona bien y probar los puertos USB.
Pillate la S nueva, y si no te interesa vendes el juego. Con eso te saldrá casi al precio que te costará una Fat de segunda mano sin arrastrar los posibles problemas que pueda tener ésta última, y con los 2 años de rigor de garantía.
@warchunein @leppard, gracias por vuestros consejos pero el caso no es que no quiera esa One S. Por supuesto que si tuviera 180€ para gastar, ahora mismo no estaría escribiendo éstas lineas. La situación es que ahora mismo no puedo, por eso contemplo la posibilidad de una fat de aquí a un par de meses, ya que aunque la S esté super barata ahora dentro de nada estará rozando los 300 loros. Pero como he dicho antes, la cartera manda y me queda un mes muy complicado en gastos con las navidades encima.
Gracias @moist pero el juego es digital.
Gracias por los consejos @Darkhe
esecadioé escribió:Gracias @moist pero el juego es digital.


El juego digital lo puedes vender igualmente, eh? en la caja te viene una cartulina con el código para descargar el juego, no viene preinstalado. Por eso mismo, es tan sencillo como vender el código digital.
Un saludo!
tienes Xbox s en el foro por 140 yo no compraría la fat en game... costara minimo 100 y mas el mando ponle 30 encima una fat que ya tiene mucha caña encima... yo si pudiera iria a por la s nueva hoy termina la oferta y descartaría la fat
No merece la pena. Es mejor ahorrar un poco y pilla la S.
Está claro que la mejor opción es pillar la S, pero realmente en qué se diferencia de la fat? He buscado por ahi y no lo tengo claro
Primero, la S es más pequeña, con la fuente integrada y, en mi caso, un poco más silenciosa. Esta revisión no tiene puerto Kinect y el mando incluido tiene Bluetooth para conectarlo al PC, además de una textura rugosa en el reverso.

Funcionalmente, la One S permite reescalar el contenido a 4K y el uso de HDR en juegos soportados. Alguna vez los juegos corren ligeramente más sueltos, pero es algo despreciable y que ni siquiera se ha anunciado como característica. Finalmente, reproduce Blu Ray 4K.
La fat por mucho que se diga es una muy buena opción, a mi me va de lujo y tiene 2 años. No suena nada, no se calienta... es cierto que es grande y la fuente de alimentación es externa pero si está en buen estado es una grandísima opción. La One S reescala a 4k si tienes tv que lo permite pero si no te de exactamente igual.
Si no puedes gastarte más, con la One vas a disfrutar exactamente igual que con la One S, exactamente igual.
@esecadioé si en un futuro tienes tele 4 k tienes el repoductor 4k mas hdr en juegos eso si se nota... mas el tamaño no es lo mismo buscar un hueco para uno que para otra... si tienes mujer te agradecerá la s supongo,,,
La original es 100% funcional pero, dado que partimos de la premisa de que no tiene ninguna, creo que el ahorro que supone no compensa.
danisonique escribió:@esecadioé si en un futuro tienes tele 4 k tienes el repoductor 4k mas hdr en juegos eso si se nota... mas el tamaño no es lo mismo buscar un hueco para uno que para otra... si tienes mujer te agradecerá la s supongo,,,

Eso es precisamente uno de las motivos para comprar S en lugar de fat: el tamaño. He visto la consola y se parece a un vídeo Beta que tuve de pequeño...grande de cojones. Y el transformador de corriente enorme también. Tendría que hacer bastante sitio en una mesa en la que tengo una Tv de 32 pulgadas, una Ps4 fat, una Ps3 slim, una Wii, una 360 slim y el decodificador para la Tv, todo conectado. Algo se tendrá que ir al armario....Lo de contenidos a 4K no me interesa ahora mismo ya que carezco de ése tipo de tele (si no tengo pasta para una One S mucho menos para una TV 4K). También he estado echando un vistazo al foro de CV de aquí y he visto muy muy buenos precios de fats, pero como he dicho quiero evitar comprar a particulares. Si algo pasa a ver como reclamas luego.
Lo que hubiera hecho yo:
Hubiera comprado la One S en la Store de Microsoft con la suscripcion anual al Game Pass de regalo.
Hubiera vendido el Game Pass por 70 - 80 Euros, o si tuvieras paciencia podrias venderlo incluso por mas, y me hubiera salido la consola NUEVA por menos de 90 - 100 euretes..., que no la encuentras de segunda mano ni en sueños...
Lamentablemente, por lo que veo ya no esta disponible esa oferta...

Y como dicen los compañeros, con los packs que hay, no merece la pena comprarla de segunda mano.
Yo he vendido la mia a un particular por 130, y vendiendo los juegos que me venian en el pack, he tenido que poner 0 euros para hacer el cambio a la S.

De todas formas, no te preocupes, que las ofertas volverán...
esecadioé escribió:Está claro que la mejor opción es pillar la S, pero realmente en qué se diferencia de la fat? He buscado por ahi y no lo tengo claro


Consume bastante menos, es más bonita y pequeña estéticamente, tiene HDR y BlueRay 4k. El mando funciona en PC sin adaptadores (tiene bluetooth normal, el de la FAT no, y además tiene entrada Jack 3.5). Tiene mejor posicionado los puertos USB, fuente de alimentación interna...
Gracias por todas vuestras respuestas. Voy a ver como está mi situación financiera de aquí a un mes y si veo algún pack que valga la pena (tengo debilidad por el de Forza Horizon 3) la compro. Si no...siempre me queda la opción de la fat. Ahora me queda ver que hago con mi 360. No sé si guardarla o venderla. Los juegos creo que me los quedaré, no vaya a ser que los pongan algún dia en la lista de retrocompatibles. Me interesa que incluyan sobre todo dos que tengo pendientes: Infinite Undiscovery y Tales of Vesperia. El Blue Dragon y el Lost Odissey los pillé digitales éste BF y como están en dicha lista, perfecto.
@esecadioé Es más bonita, más pequeña, con transformador dentro y pelín más potente pero muy poco, la diferencia más notable es que sirve de reproductor 4K. Pero tanto S como FAT están muy parejas de precio por lo que tírate a por la S. Yo no hice el cambio y sigo con mi FAT tan contento, pero la S me gusta mucho más ya solo por estética.
Si no tienes muchos juegos pendientes en 360 y no eres de guardarlas, véndela, pero ten en cuenta que tampoco te darán mucho por ella... como mucho te darán para algún juego de los nuevos. Para mi no merece la pena.
Como no sea de un conocido que te la de a precio de saldo, no sale a cuenta. Estuve mirando eso mismo y que va, por 169€ una nueva, con un juego, su mando sin vicios y sus dos años de garantía.
En wallamierdas los veo pidiendo +200€ por una one s 500GB pelada y si es de mi zona ya lo flipa uno en colores. En ebay te da la risa floja también con los precios.
Han pegado un bajón de precio tremendo, pero la 2ª mano "no se ha enterado" o "no se quiere enterar" [Ooooo]
El problema es que de segunda mano están casi al mismo precio que nuevas y sin garantía salvo que sea tienda de segunda mano, yo por 20/30/40€ Incluso 50€ de diferencia no perdono los 2 años de tranquilidad de comprarla nueva y encima con un juegazo como AC: Origins.....

Ni me lo pensaba.
Bueno quizas para navidad vuelva a estar a 180 euros y ya tengas pasta para pillarla,yo si no tienes prisa esperaria.
Igualmente,las fat han salido bastante buenas en general con lo que supongo que comprar una en game con su año de garantia tampoco es un desproposito si no te alcanza la pasta.

[beer]
Dark Kaim escribió:Bueno quizas para navidad vuelva a estar a 180 euros y ya tengas pasta para pillarla,yo si no tienes prisa esperaria.
Igualmente,las fat han salido bastante buenas en general con lo que supongo que comprar una en game con su año de garantia tampoco es un desproposito si no te alcanza la pasta.

[beer]

Que nuestro dios Sakaguchi te oiga. Espero que por lo menos ronden los 200€ en navidades
esecadioé escribió:Buenas a todos. Después de todo el Black Friday y el Ciber Monday y haberme visto imposibilitado de comprar una Xbox One S a pesar de haberme visto tentado más de una vez, de hecho ayer estuve en el Carrefour y tuve en mi mano una de 500 gb con el AC Origins por 179€ pero que mi conciencia me hizo soltarla, he estado dándole vueltas a una cosa: y una Xbox One Fat de segunda mano?. He estado leyendo a muchos foreros y todos han vendido sus antiguas XBO Fat para conseguir una One S totalmente nueva, por lo que me hace plantearme ésta opción suponiendo que muchas tiendas se verán con un gran stock de ésta consola y tendrán que darle salida de alguna manera bajando el precio de forma significativa. A ver para empezar me encanta el modelo S, pero la cartera manda. Quiero preguntaros, realmente merecería la pena comprar un modelo que lleva 4 años a sus espaldas? La compraría en Game por el año de garantía, nunca a un particular. El mando lo mismo, lo compraría de segunda mano o un clónico con cable de calidad que he visto que en Amazon hay algunos y a muy buen precio. Otra cosa, no me aclaro cuáles serían las diferencias a nivel de juegos con One S aparte del tamaño claro está. Es mucha la diferencia si la uso sólo para juegos?. Y si la comprara, qué tendría que mirar?. Muchas gracias y perdón por el tocho.


buenas compañero @esecadioé, paso a responder punto por punto

1º. Respecto a lo de que muchos foreros la han vendido impecable: unos sí y otros no. Yo abrí un hilo sobre si cambiaba mi Fat en el que al final me decidí y algunos la cambiamos impoluta (la mía tenia 1 año y 11 meses y había jugado a 5 juegos en ese tiempo) y otros se animaban a cambiarla porque la consola le empezaba a dar algún tipo de problema. Así que al comprarla seminueva te puedes encontrar de todo, desde una como la mía sin apenas uno y con dos años, hasta otras que hayan dado problemas o estuvieran empezando a darlos.

2º. Lo del modelo con 4 años a la espalda, no lo veo tan significativo, como te he dicho, si miras bien puedes comprar una con dos años como la mía. Los cambios de la S respecto a la fat´, si no tienes tele con 4k/HDR son más estéticos que otra cosa. Ahora bien, si vas a transportarla o tienes ya muchas consolas la diferencia de tamaño y peso es notable.

3º. En cuanto a la garantía de Game: acabo de comprar una 360 en Game por su garantía, igualmente soy de la opinión que mejor "un año de garantía en tienda seria" a la lotería de comprar a un particular. Pues bien, en este hilo puedes leer sobre la garantía Game y el seguro:
hilo_seguro-y-garantia-consolas-seminuevas-game-decepcionante_2260853#p1744916000

4º. ¿Qué tendrías que mirar?: pues mi consejo es que vayas a todas las tiendas Game de tu ciudad, y si hay otras tiendas especializadas también y les pidas que te dejen ver todas las que tienen (a algunos dependientes les molesta, pero no es asunto mío). Es lo que he hecho yo: cuando tienes en tus manos 9 consolas como he tenido yo y las miras bien, después de compararlas, sabes cual lleva demasiada tralla, cual está a medio uso, y cual está impecable. Eso no quita que te pueda salir rana, pero comparar ayuda mucho en la segunda mano, sea una consola o una moto lo que vas a comprar.
Y en concreto, mirar bien: que no lleve golpes (mal asunto); lo sucio que esté el ventilador interior y las rejillas (te va a decir lo mucho o poco que se ha usado....ojo, si está impecable, como nuevo, posiblemente se ha abierto para reparar y han aprovechado para limpiar. Esto puede ser bueno o malo); lo rayada que esté la consola (mucho o poco uso y dueño cuidadoso o descuidado); que todo encaje bien; y la fecha de fabricación (Service Data), cuanto más nueva, mejor.

5º. Y ya en la pregunta del titulo: ¿es buena opción una Fat de segunda mano?. A los precios que se venden seminuevas y nuevas, rotundamente no.

Comparando preciios:

Una Fat En Game te cuesta 110 € sin mando, más 40 € el mando o ponle 20 € un mando "clónico" que vete tú a saber como funciona. Pero pongamos 130 € total con ese mando.

Una Slim la has podido comprar en el BF por 180 € con juego digital. Se ha podido comprar con el AC Origins o Sombras de Guerra, por ejemplo. Si vendes el juego por 30 € (elije el juego que veas que se está vendiendo más caro), la consola te cuesta 150 €. Sólo hay 20 € de diferencia con la seminueva. Y a cambio te llevas dos años de garantía y consola más moderna.

Otro ejemplo del BF es la Slim edición Real Madrid que se ha venido a 180 € con un año de Game Pass. Si vendes el Game pass por 50 e (debería ser muy fácil), te cuesta 130 €. Lo mismo que la usada.

Y antes del Black Friday, compré yo la mía por 230 € con el AC origins digital, the crew y stepp digitales y COD WWII en fisico. En Game entregué la Fat por 100 € y me compraron el COD por 40 €. Pagué 90 €. Y en el foro vendí los restantes por 49 € en total. Coste del cambio 41 €.

Si la compras por 230 € con una oferta similar, vendes los juegos y te cuesta 140€, ponle 150 €. Otra vez sólo 20 € más

*En definitiva, espera una buena oferta y por 20-30 e de diferencia te llevas un modelo más moderno y con dos años de garantía total. No con la garantía game de una sóla reparación, que como salga buena vale, pero com la consola de problemas has tirado 130 € a la basura.

Un saludo y perdona el tocho!

Pd. Respecto a las navidades, Carrefour a mediados de diciembre o principios de enero (tras los reyes) suele hacer lo del 20% o sin IVA, de forma que pagas lo que vale pero te dan ese descuento para compras posteriores. Siempre puedes usar ese dinero para comprar alimentación y es algo que realmente ahorras). Así compré yo mi portatil el año pasado y la 360 hace 6 ;)
refrescante escribió:
esecadioé escribió:Buenas a todos. Después de todo el Black Friday y el Ciber Monday y haberme visto imposibilitado de comprar una Xbox One S a pesar de haberme visto tentado más de una vez, de hecho ayer estuve en el Carrefour y tuve en mi mano una de 500 gb con el AC Origins por 179€ pero que mi conciencia me hizo soltarla, he estado dándole vueltas a una cosa: y una Xbox One Fat de segunda mano?. He estado leyendo a muchos foreros y todos han vendido sus antiguas XBO Fat para conseguir una One S totalmente nueva, por lo que me hace plantearme ésta opción suponiendo que muchas tiendas se verán con un gran stock de ésta consola y tendrán que darle salida de alguna manera bajando el precio de forma significativa. A ver para empezar me encanta el modelo S, pero la cartera manda. Quiero preguntaros, realmente merecería la pena comprar un modelo que lleva 4 años a sus espaldas? La compraría en Game por el año de garantía, nunca a un particular. El mando lo mismo, lo compraría de segunda mano o un clónico con cable de calidad que he visto que en Amazon hay algunos y a muy buen precio. Otra cosa, no me aclaro cuáles serían las diferencias a nivel de juegos con One S aparte del tamaño claro está. Es mucha la diferencia si la uso sólo para juegos?. Y si la comprara, qué tendría que mirar?. Muchas gracias y perdón por el tocho.


buenas compañero @esecadioé, paso a responder punto por punto

1º. Respecto a lo de que muchos foreros la han vendido impecable: unos sí y otros no. Yo abrí un hilo sobre si cambiaba mi Fat en el que al final me decidí y algunos la cambiamos impoluta (la mía tenia 1 año y 11 meses y había jugado a 5 juegos en ese tiempo) y otros se animaban a cambiarla porque la consola le empezaba a dar algún tipo de problema. Así que al comprarla seminueva te puedes encontrar de todo, desde una como la mía sin apenas uno y con dos años, hasta otras que hayan dado problemas o estuvieran empezando a darlos.

2º. Lo del modelo con 4 años a la espalda, no lo veo tan significativo, como te he dicho, si miras bien puedes comprar una con dos años como la mía. Los cambios de la S respecto a la fat´, si no tienes tele con 4k/HDR son más estéticos que otra cosa. Ahora bien, si vas a transportarla o tienes ya muchas consolas la diferencia de tamaño y peso es notable.

3º. En cuanto a la garantía de Game: acabo de comprar una 360 en Game por su garantía, igualmente soy de la opinión que mejor "un año de garantía en tienda seria" a la lotería de comprar a un particular. Pues bien, en este hilo puedes leer sobre la garantía Game y el seguro:
hilo_seguro-y-garantia-consolas-seminuevas-game-decepcionante_2260853#p1744916000

4º. ¿Qué tendrías que mirar?: pues mi consejo es que vayas a todas las tiendas Game de tu ciudad, y si hay otras tiendas especializadas también y les pidas que te dejen ver todas las que tienen (a algunos dependientes les molesta, pero no es asunto mío). Es lo que he hecho yo: cuando tienes en tus manos 9 consolas como he tenido yo y las miras bien, después de compararlas, sabes cual lleva demasiada tralla, cual está a medio uso, y cual está impecable. Eso no quita que te pueda salir rana, pero comparar ayuda mucho en la segunda mano, sea una consola o una moto lo que vas a comprar.
Y en concreto, mirar bien: que no lleve golpes (mal asunto); lo sucio que esté el ventilador interior y las rejillas (te va a decir lo mucho o poco que se ha usado....ojo, si está impecable, como nuevo, posiblemente se ha abierto para reparar y han aprovechado para limpiar. Esto puede ser bueno o malo); lo rayada que esté la consola (mucho o poco uso y dueño cuidadoso o descuidado); que todo encaje bien; y la fecha de fabricación (Service Data), cuanto más nueva, mejor.

5º. Y ya en la pregunta del titulo: ¿es buena opción una Fat de segunda mano?. A los precios que se venden seminuevas y nuevas, rotundamente no.

Comparando preciios:

Una Fat En Game te cuesta 110 € sin mando, más 40 € el mando o ponle 20 € un mando "clónico" que vete tú a saber como funciona. Pero pongamos 130 € total con ese mando.

Una Slim la has podido comprar en el BF por 180 € con juego digital. Se ha podido comprar con el AC Origins o Sombras de Guerra, por ejemplo. Si vendes el juego por 30 € (elije el juego que veas que se está vendiendo más caro), la consola te cuesta 150 €. Sólo hay 20 € de diferencia con la seminueva. Y a cambio te llevas dos años de garantía y consola más moderna.

Otro ejemplo del BF es la Slim edición Real Madrid que se ha venido a 180 € con un año de Game Pass. Si vendes el Game pass por 50 e (debería ser muy fácil), te cuesta 130 €. Lo mismo que la usada.

Y antes del Black Friday, compré yo la mía por 230 € con el AC origins digital, the crew y stepp digitales y COD WWII en fisico. En Game entregué la Fat por 100 € y me compraron el COD por 40 €. Pagué 90 €. Y en el foro vendí los restantes por 49 € en total. Coste del cambio 41 €.

Si la compras por 230 € con una oferta similar, vendes los juegos y te cuesta 140€, ponle 150 €. Otra vez sólo 20 € más

*En definitiva, espera una buena oferta y por 20-30 e de diferencia te llevas un modelo más moderno y con dos años de garantía total. No con la garantía game de una sóla reparación, que como salga buena vale, pero com la consola de problemas has tirado 130 € a la basura.

Un saludo y perdona el tocho!

Pd. Respecto a las navidades, Carrefour a mediados de diciembre o principios de enero (tras los reyes) suele hacer lo del 20% o sin IVA, de forma que pagas lo que vale pero te dan ese descuento para compras posteriores. Siempre puedes usar ese dinero para comprar alimentación y es algo que realmente ahorras). Así compré yo mi portatil el año pasado y la 360 hace 6 ;)

No sabes lo que te agradezco el tiempo en que te has tomado en ayudarme. Si estuvieras aqui te invitaba a unas birras [beer] . Acabo de mirar la página del Game, Carrefour, CI y acaban de aumentar el precio de la One S a su precio pre-Black Friday. Sinceramente no soy partidario de comprar un producto de electrónica en Carrefour por las malas experiencias que han tenido amigos y familiares con su servicio postventa. La última jugada la tuvo mi señora con un portatil que se compró en el dia sin iva. A los dos meses empezó a irle lento con un uso estrictamente profesional (nada de juegos) y se le iba el Wifi. Se lo llevamos y nos dijeron que lo llevaban al sat y que en 15 dias lo tendriamos reparado. Pasaron 15 dias y no sabian nada. Pasó el mes y nada. Mi señora to mosca se lo llevó porque le hacía falta y se lo llevamos a un colega mio que reparaba ordenadores. Por 25€ lo tuvimos de nuevo con nosotros. Y como esas mil historias mas. Venden algo y se desentienden. Lo del seguro extra del Game ya lo sabía yo, por eso yo nunca lo contrato. Sí me ha pasado que he comprado consolas seminuevas con su añito de garantía y si le salía algún problema me la cambiaron inmediatamente por otra, pero debía ser funcionamiento interno, nada de caidas ni golpes. A ti con las consolas de segunda mano te pasa como a mi, me recorro todas las tiendas de mi ciudad en busca del mejor modelo. También miro mucho las rejillas, porque eso da una idea del trato que le han dado. Lo de los arañazos en la parte brillante de la carcasa es algo que lo salto por alto porque soy yo que las cuido bastante y no puedo evitarlos. Ademas la primera semana soy de jugar a saco con la consola que me llevo y le hago bastantes perrerias (apagarla y encenderla muchas veces, dejarla todo el dia encendida para ver si se calienta en extremo, sacar y meter el disco de juego muchas veces para ver como está el motor del extractor, ....), si aguanta mi "prueba de calidad" es que es buena, si no pa la tienda otra vez. En cuanto a la diferencia de precio de la fat semi con la S nueva a su precio actual si difiero contigo. La fat, como has dicho, la han mantenido en 110€. El mando por 30-40€ te llevas uno original semi. Por 140-150€ tienes consola en casa con un año de garantía (por sustitución, no lo olvidemos, nunca reparan). No lo veo tan mal si no puedo comprarla nueva. De todas formas prefiero esperar a las ofertas de Navidad y ver si a la One S le meten otra rebaja buena. A mis familiares les he transmitido ya que éstos Reyes que no se compliquen, que lo único que quiero es la XBO. Algunos de ellos son de darme dinero porque no tienen tiempo o ganas de comprar y otros me regalan cualquier chorrada que meto en en el cajón del armario para los restos. A mi señora ya la tengo aburría [+risas] con tanta XBO por aqui y por alli, me la van a tener que comprar si quiere que me calle XD. Ella también vio la Fat seminueva de 110€ pero en cuanto se la enseñé en un centro comercial, que no existía mesa para tanto cacharro se le quitaron las ganas (la blanquita es mas chiquita me dijo). Así que ya veremos en que queda todo..por lo pronto ya he pillado 50 pavos por mi cumple que está muy cerca...la One está mas cerca... un saludo compañero!
@esecadioé Con todo el respeto del mundo, pero yo me replantearia si de verdad lo que necesitas es una XBO o cualquier otra consola...
Por como hablas, se os ve una familia apurada. Deduzco que ya eres un hombre adulto, porque haces referencia a tu señora, sin embargo, tus priorirades son las de un chico de 15 años.
Lo digo por tus referencias al cumple y los reyes.
Tambien se deduce que no tienes trabajo, y que probablemente tu mujer este haciendo un esfuerzo para sostener a la familia, y para ti lo esencial es la XBOX.
Yo te recomendaria que emplees esas energias y ansias en mejorar y encontrar un trabajo, o mejorar el que tengas, y una vez puedas permitirte el comprarte una consola, la que sea, vayas a por ella.
No pienses que el unico desembolso que hay que realizar es la compra de la consola y ya...
Si quieres jugar online, tendrás que pagar una suscripción, si te interesa algun juego reciente, tendrás que pagar...
Trstn2 escribió:@esecadioé Con todo el respeto del mundo, pero yo me replantearia si de verdad lo que necesitas es una XBO o cualquier otra consola...
Por como hablas, se os ve una familia apurada. Deduzco que ya eres un hombre adulto, porque haces referencia a tu señora, sin embargo, tus priorirades son las de un chico de 15 años.
Lo digo por tus referencias al cumple y los reyes.
Tambien se deduce que no tienes trabajo, y que probablemente tu mujer este haciendo un esfuerzo para sostener a la familia, y para ti lo esencial es la XBOX.
Yo te recomendaria que emplees esas energias y ansias en mejorar y encontrar un trabajo, o mejorar el que tengas, y una vez puedas permitirte el comprarte una consola, la que sea, vayas a por ella.
No pienses que el unico desembolso que hay que realizar es la compra de la consola y ya...
Si quieres jugar online, tendrás que pagar una suscripción, si te interesa algun juego reciente, tendrás que pagar...

La verdad es que me has dejado un poco loco con tu comentario pero bueno no voy a entrar en polémicas ni voy airear aquí mi situación personal. Sólo decirte que para nada estamos pasándolas canutas, tenemos todo lo que queremos pero claro a veces hay que priorizar. Y sí, estoy en paro y en busca de trabajo pero como muchos otros. Y bueno, que tengo las prioridades de un niño de 15 años...soy eoliano...que más quieres que te diga? Los videojuegos son mi pasión. Nada mas que añadir. Un saludo y gracias por el comentario.
esecadioé escribió:
Trstn2 escribió:@esecadioé Con todo el respeto del mundo, pero yo me replantearia si de verdad lo que necesitas es una XBO o cualquier otra consola...
Por como hablas, se os ve una familia apurada. Deduzco que ya eres un hombre adulto, porque haces referencia a tu señora, sin embargo, tus priorirades son las de un chico de 15 años.
Lo digo por tus referencias al cumple y los reyes.
Tambien se deduce que no tienes trabajo, y que probablemente tu mujer este haciendo un esfuerzo para sostener a la familia, y para ti lo esencial es la XBOX.
Yo te recomendaria que emplees esas energias y ansias en mejorar y encontrar un trabajo, o mejorar el que tengas, y una vez puedas permitirte el comprarte una consola, la que sea, vayas a por ella.
No pienses que el unico desembolso que hay que realizar es la compra de la consola y ya...
Si quieres jugar online, tendrás que pagar una suscripción, si te interesa algun juego reciente, tendrás que pagar...

La verdad es que me has dejado un poco loco con tu comentario pero bueno no voy a entrar en polémicas ni voy airear aquí mi situación personal. Sólo decirte que para nada estamos pasándolas canutas, tenemos todo lo que queremos pero claro a veces hay que priorizar. Y sí, estoy en paro y en busca de trabajo pero como muchos otros. Y bueno, que tengo las prioridades de un niño de 15 años...soy eoliano...que más quieres que te diga? Los videojuegos son mi pasión. Nada mas que añadir. Un saludo y gracias por el comentario.


No es mi intención crear polémica. Simplemente te expongo mi visión particular que, por supuesto, no tiene porque ser compartida.
Yo también me dejo caer por el foro de vez en cuando, y me gustan las consolas, y no por ello dejo de ser un adulto responsable.
Tambien te digo que si no puedo permitirme algun capricho que se me antoje, no se me ocurriria pedirselo a familiares o a mi pareja, cuando no tengo ni para mantenerme a mi mismo, habiendo otras prioridades que atender.
Trstn2 escribió:
esecadioé escribió:
Trstn2 escribió:@esecadioé Con todo el respeto del mundo, pero yo me replantearia si de verdad lo que necesitas es una XBO o cualquier otra consola...
Por como hablas, se os ve una familia apurada. Deduzco que ya eres un hombre adulto, porque haces referencia a tu señora, sin embargo, tus priorirades son las de un chico de 15 años.
Lo digo por tus referencias al cumple y los reyes.
Tambien se deduce que no tienes trabajo, y que probablemente tu mujer este haciendo un esfuerzo para sostener a la familia, y para ti lo esencial es la XBOX.
Yo te recomendaria que emplees esas energias y ansias en mejorar y encontrar un trabajo, o mejorar el que tengas, y una vez puedas permitirte el comprarte una consola, la que sea, vayas a por ella.
No pienses que el unico desembolso que hay que realizar es la compra de la consola y ya...
Si quieres jugar online, tendrás que pagar una suscripción, si te interesa algun juego reciente, tendrás que pagar...

La verdad es que me has dejado un poco loco con tu comentario pero bueno no voy a entrar en polémicas ni voy airear aquí mi situación personal. Sólo decirte que para nada estamos pasándolas canutas, tenemos todo lo que queremos pero claro a veces hay que priorizar. Y sí, estoy en paro y en busca de trabajo pero como muchos otros. Y bueno, que tengo las prioridades de un niño de 15 años...soy eoliano...que más quieres que te diga? Los videojuegos son mi pasión. Nada mas que añadir. Un saludo y gracias por el comentario.


No es mi intención crear polémica. Simplemente te expongo mi visión particular que, por supuesto, no tiene porque ser compartida.
Yo también me dejo caer por el foro de vez en cuando, y me gustan las consolas, y no por ello dejo de ser un adulto responsable.
Tambien te digo que si no puedo permitirme algun capricho que se me antoje, no se me ocurriria pedirselo a familiares o a mi pareja, cuando no tengo ni para mantenerme a mi mismo, habiendo otras prioridades que atender.

A ver, yo creo que el tener pareja y familia no está reñido con que te guste una cosa e inviertas dinero en ello, siempre que no se descuiden otras necesidades claro está. Cuanta gente conozco que gasta cantidades ingentes de dinero en sus, llamemosles caprichos, y luego le niegan unos zapatos nuevos a sus hijos? Conozco peña que, por ejemplo, son seguidores acerrimos de un equipo de fútbol y que entre el abono de la temprada y los desplazamientos para ver jugar fuera a su equipo se gasta un pastón. O de gente por aquí abajo (en Andalucía quiero decir) que no tiene ni para comer en todo el año pero luego piden un préstamo para irse una semana al Rocío. Pero yo con el tiempo he aprendido que cada cual puede hacer lo que le plazca con su dinero, que para eso lo han ganado y si situación económica se lo permite, por qué no? El problema viene cuando no pueden y lo hacen. También comentarte que si pido una XBO para Reyes es porque mi familia no sabe qué coño regalarme y a mi lo único que me hace ilusión es eso. Jamás de los jamases se me ocurriría pedir por pedir en unas fechas normales...y oye si luego veo que no se puede, pos no se puede...
Yo creo que para navidad habran buenas ofertas,he mirado el año pasado y la cosa estaba como se ve en la foto.

Imagen


[beer]
esecadioé escribió:No sabes lo que te agradezco el tiempo en que te has tomado en ayudarme. Si estuvieras aqui te invitaba a unas birras [beer] .


De nada compi, ha sido un placer [beer]

En cuanto al Carrefour, el servicio post venta en consolas es nulo. A mi se me rompió el mando de la primera 360, fue la época en la que se abusó mucho sel SAT de Microsoft y me dijeron que tenía que enviarlo a nosequé país de la UE y costaba unos 30 e el envío. Me fuí al Carrefour y en la seccion de informatica me dan el tf de Microsoft, les pregunto si estan de coña y me dice que no, que me entienda con ellos. Tuve que irme a atención al cliente, pedir hablar con el superior, soltarle el rollo sobre mis derechos y pedir la hoja de reclamaciones para que accederieran a cambiarmelo por otro...


Me quedo mas tranquilo con lo del año de garantia en Game, desde luego, no es lo que dice el documento de condiciones generales que me enviaron. Esperos que en la practica apliquen otra política, por lo menos durante el primer año..

Lo de las perrerias a la consola para que "pase tu prueba" [qmparto] ..... pero yo no se lo hago tio, que si pasa la prueba luego te la has quedado tú y a lo mejor la has fastidiado o hecho sufrir innecesariamente. Ayer la tuve encendida 6 horas seguidas instalandole 14 juegos uno detras de otro y no se quejó. Y hoy otras 4 horas descargando demos de juegos.

Lo único que no me gusta es que cuando instalas una juego en el disco duro, se queda haciendo un ruido fuerte el lector/ventilador que no para hasta que le das al boton "a" para finalizar la instalcion. Eso la otra 360 no me lo hace. Pero bueno, imagino que con estar atento cuando instale un juego para darle pronto no pasará nada.

Respecto a la Fat. !Ojo!, que yo no veo una mala opción una Fat, sólo digo que puedes conseguir una S por 20/30 e de diferencia. Pero si la pasta no llega, la Fat es una gran consola y, si miras bien, puedes encontrarlas muy cuidadas. La mía no tenía ni la más mínima raya. Y si no tienes 4k/hdr ni pensamiento de tenerlo, te da el mismo servicio que la S. Yo la cambié sólo por tener dos años de garantía por 40 €, pero estaba muy contento con ella y me dió pena venderla. Me habría gustado vendersela a alguien conocido que la hubiera disfrutado a buen precio, pero mis colegas son todos de PS4. !Te la podría haber vendido a ti.... cagüen!...100 pagos más gastos de envio con el mando: ¿que te hubiera parecido el negocio? . Mira que pensé en venderla yo mismo, pero por rapidez acepté los vales de Game.

Lo de la "hucha cerdito", y contribuciones de regalos me parece una idea genial. De hecho yo lo hago desde hace unos 7-8 años. Antes siempre me regalaban cosas que no usaba, colonias, pijamitas calentitos y demás cosas típicas a cascoporro cuando llevo usando la misma colonia desde los 16 años...y nunca he usado pijama. Hasa que un día dije: cuando queráis hacer un regalo que me guste, me pregutáis y os digo un libro o un juego. Ahora lo hemos simplificado, yo me compro lo que me da la gana para cumpleaños/reyes y la familia me da su "contribución" (lo que tuvieran pensado gastarse), luego reservo el juego hasta el día de reyes/papa noel por los crios y hacemos el paripé. Y todos contentos, ellos no se calientan la cabeza ni dan vueltas para luego ver que no lo uso y yo consigo cosas que sí voy a disfrutar, que es el objetivo de un regalo, ¿o me equivoco?

Y, sin entrar en polémicas ajenas, creo que esecadioé ha hecho un ejercicio de responsabilidad al poder comprarse la consola, tenerla en las manos, decirle la parienta que adelante, y acabar diciendo que no. Otro se compra la consola y si luego hay que escatimar en otra cosa lo hace. ¿Cuantos ves por ahí estrenando coche caro cada 2x3 o motos caras y luego teniendo que venderlos por no poder pagar el cambio de ruedas?.

Cuando eres padre el margen de dinero sobrante al final de mes para caprichos es pequeño, pero si no eres hombre de vicios, los videojuegos es lo que más diversión y entretenimiento te puede dar al menor precio. Comparativamwnte, no encuentro ninguna afición tan barata como ésta. Si compras con prudencia claro, si te compras las ediciones colecionista a 80-100 € conforme salen está claro que te gastas una pasta.
refrescante escribió:Cuando eres padre el margen de dinero sobrante al final de mes para caprichos es pequeño, pero si no eres hombre de vicios, los videojuegos es lo que más diversión y entretenimiento te puede dar al menor precio. Comparativamwnte, no encuentro ninguna afición tan barata como ésta. Si compras con prudencia claro, si te compras las ediciones colecionista a 80-100 € conforme salen está claro que te gastas una pasta.

Pues precisamente, y sin querer entrar en debate, yo sí creo que los videojuegos son el hobby más caro ahora mismo. Entre consolas, juegos, suscripciones...te dejas un pastón, independientemente de que compres con mayor o menor prudencia.

Especialmente si eres usuario de las consolas de Nintendo, sabes que sus juegos son los más caros en cuanto a que no bajan de precio, o si eres de los que compran los juegos de lanzamiento.
refrescante escribió:
esecadioé escribió:No sabes lo que te agradezco el tiempo en que te has tomado en ayudarme. Si estuvieras aqui te invitaba a unas birras [beer] .


De nada compi, ha sido un placer [beer]

En cuanto al Carrefour, el servicio post venta en consolas es nulo. A mi se me rompió el mando de la primera 360, fue la época en la que se abusó mucho sel SAT de Microsoft y me dijeron que tenía que enviarlo a nosequé país de la UE y costaba unos 30 e el envío. Me fuí al Carrefour y en la seccion de informatica me dan el tf de Microsoft, les pregunto si estan de coña y me dice que no, que me entienda con ellos. Tuve que irme a atención al cliente, pedir hablar con el superior, soltarle el rollo sobre mis derechos y pedir la hoja de reclamaciones para que accederieran a cambiarmelo por otro...


Me quedo mas tranquilo con lo del año de garantia en Game, desde luego, no es lo que dice el documento de condiciones generales que me enviaron. Esperos que en la practica apliquen otra política, por lo menos durante el primer año..

Lo de las perrerias a la consola para que "pase tu prueba" [qmparto] ..... pero yo no se lo hago tio, que si pasa la prueba luego te la has quedado tú y a lo mejor la has fastidiado o hecho sufrir innecesariamente. Ayer la tuve encendida 6 horas seguidas instalandole 14 juegos uno detras de otro y no se quejó. Y hoy otras 4 horas descargando demos de juegos.

Lo único que no me gusta es que cuando instalas una juego en el disco duro, se queda haciendo un ruido fuerte el lector/ventilador que no para hasta que le das al boton "a" para finalizar la instalcion. Eso la otra 360 no me lo hace. Pero bueno, imagino que con estar atento cuando instale un juego para darle pronto no pasará nada.

Respecto a la Fat. !Ojo!, que yo no veo una mala opción una Fat, sólo digo que puedes conseguir una S por 20/30 e de diferencia. Pero si la pasta no llega, la Fat es una gran consola y, si miras bien, puedes encontrarlas muy cuidadas. La mía no tenía ni la más mínima raya. Y si no tienes 4k/hdr ni pensamiento de tenerlo, te da el mismo servicio que la S. Yo la cambié sólo por tener dos años de garantía por 40 €, pero estaba muy contento con ella y me dió pena venderla. Me habría gustado vendersela a alguien conocido que la hubiera disfrutado a buen precio, pero mis colegas son todos de PS4. !Te la podría haber vendido a ti.... cagüen!...100 pagos más gastos de envio con el mando: ¿que te hubiera parecido el negocio? . Mira que pensé en venderla yo mismo, pero por rapidez acepté los vales de Game.

Lo de la "hucha cerdito", y contribuciones de regalos me parece una idea genial. De hecho yo lo hago desde hace unos 7-8 años. Antes siempre me regalaban cosas que no usaba, colonias, pijamitas calentitos y demás cosas típicas a cascoporro cuando llevo usando la misma colonia desde los 16 años...y nunca he usado pijama. Hasa que un día dije: cuando queráis hacer un regalo que me guste, me pregutáis y os digo un libro o un juego. Ahora lo hemos simplificado, yo me compro lo que me da la gana para cumpleaños/reyes y la familia me da su "contribución" (lo que tuvieran pensado gastarse), luego reservo el juego hasta el día de reyes/papa noel por los crios y hacemos el paripé. Y todos contentos, ellos no se calientan la cabeza ni dan vueltas para luego ver que no lo uso y yo consigo cosas que sí voy a disfrutar, que es el objetivo de un regalo, ¿o me equivoco?

Y, sin entrar en polémicas ajenas, creo que esecadioé ha hecho un ejercicio de responsabilidad al poder comprarse la consola, tenerla en las manos, decirle la parienta que adelante, y acabar diciendo que no. Otro se compra la consola y si luego hay que escatimar en otra cosa lo hace. ¿Cuantos ves por ahí estrenando coche caro cada 2x3 o motos caras y luego teniendo que venderlos por no poder pagar el cambio de ruedas?.

Cuando eres padre el margen de dinero sobrante al final de mes para caprichos es pequeño, pero si no eres hombre de vicios, los videojuegos es lo que más diversión y entretenimiento te puede dar al menor precio. Comparativamwnte, no encuentro ninguna afición tan barata como ésta. Si compras con prudencia claro, si te compras las ediciones colecionista a 80-100 € conforme salen está claro que te gastas una pasta.

Muchas gracias por tu comprensión colega. Lo de la XBO S que al final no compré fue exactamente como lo dijiste. Llegamos con el carro y pasamos por la parte de los videojuegos sólo para comprobar que seguían teniendo stock y para demostrarle a mi señora que la habían rebajado 100€ y entonces la vi. Una One S de 500 gb con AC Origins por 179€. La cogí y la puse en el carro. Ella me dijo que me daba 100€ que había guardado para mi cumpleaños (que por cierto es el jueves) y yo tenía algún dinero ahorrado, por lo que podía comprarmela pero también me hacen falta otras cosas, ropa de invierno nueva sobre todo, así que lo pensé y con muchísima pena la devolví a su sitio. Ella antes de salir del Carrefour me preguntó que si estaba seguro y le dije que sí, que intentaré comprarla en otra ocasión o si no ya conseguiría una fat de segunda mano que estaban muy baratas. Hablando de fats, hoy me pasé por el Game donde trabaja un dependiente, que ya es un colega, para entregar un CV para currar en Navidades y me dijeron que iban a mantener el precio de las fats a 110€. Entre risas me confesó que tienen el almacén lleno de ellas [qmparto] y que no les interesaba subirles el precio. Así que ahi las tengo por si acaso. Bueno compi te dejo que mañana madrugo que mañana tengo una entrevista de curro bien tempranico. Ciao!!
recuerda son 110 sin mando ya se van a los 150 prácticamente... y suerte con la entrevista si te encuentras curro mañana pues a por la x
ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Cuando eres padre el margen de dinero sobrante al final de mes para caprichos es pequeño, pero si no eres hombre de vicios, los videojuegos es lo que más diversión y entretenimiento te puede dar al menor precio. Comparativamwnte, no encuentro ninguna afición tan barata como ésta. Si compras con prudencia claro, si te compras las ediciones colecionista a 80-100 € conforme salen está claro que te gastas una pasta.

Pues precisamente, y sin querer entrar en debate, yo sí creo que los videojuegos son el hobby más caro ahora mismo. Entre consolas, juegos, suscripciones...te dejas un pastón, independientemente de que compres con mayor o menor prudencia.

Especialmente si eres usuario de las consolas de Nintendo, sabes que sus juegos son los más caros en cuanto a que no bajan de precio, o si eres de los que compran los juegos de lanzamiento.



Casi todos los hobbys son caros, un amigo colecciona lego, y cada poco tiempo están sacando sets de star wars que cuestan un riñón (hace poco el halcón milenario por unos 800.€)

Yo no soy rico, pero tengo ahora mismo las 3 de esta generación, pero también es verdad que ni fumo ni bebo, y eso sería un pastón.


Y sobre el tema del hilo... yo me acabo de comprar la S con la oferta del black friday, pero porque para mi, la fat no era una opción, y menos de segunda mano, que nunca me fio de como se ha podido usar, salvo que conociera a la persona que se la compro, pero vamos, que la fat no la hubiera pillado, demasiado armatoste y encima el ladrillo de la fuente... en cambio la S es mas pequeña, fuente integrada, muy bonita y nueva...

Y lo de comprar juegos de lanzamiento... últimamente no es necesario, en cosa de un mes (a veces menos, y otras mas) bajan casi a la mitad....
ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Cuando eres padre el margen de dinero sobrante al final de mes para caprichos es pequeño, pero si no eres hombre de vicios, los videojuegos es lo que más diversión y entretenimiento te puede dar al menor precio. Comparativamwnte, no encuentro ninguna afición tan barata como ésta. Si compras con prudencia claro, si te compras las ediciones colecionista a 80-100 € conforme salen está claro que te gastas una pasta.

Pues precisamente, y sin querer entrar en debate, yo sí creo que los videojuegos son el hobby más caro ahora mismo. Entre consolas, juegos, suscripciones...te dejas un pastón, independientemente de que compres con mayor o menor prudencia.

Especialmente si eres usuario de las consolas de Nintendo, sabes que sus juegos son los más caros en cuanto a que no bajan de precio, o si eres de los que compran los juegos de lanzamiento.


Esto lo dices porque no estas metido en ciclismo, airsoft, motociclismo, maquetas, aeromodelismo...
Ahora mismo con una One S + Anualidad de MS y el Game Pass tienes por 230€ aprox miles de horas de entretenimiento.

Por 230€ le cambio las ruedas a mi moto para salir los sabados a dar una vuelta.
Gooseman escribió:
ithan_87 escribió:
refrescante escribió:Cuando eres padre el margen de dinero sobrante al final de mes para caprichos es pequeño, pero si no eres hombre de vicios, los videojuegos es lo que más diversión y entretenimiento te puede dar al menor precio. Comparativamwnte, no encuentro ninguna afición tan barata como ésta. Si compras con prudencia claro, si te compras las ediciones colecionista a 80-100 € conforme salen está claro que te gastas una pasta.

Pues precisamente, y sin querer entrar en debate, yo sí creo que los videojuegos son el hobby más caro ahora mismo. Entre consolas, juegos, suscripciones...te dejas un pastón, independientemente de que compres con mayor o menor prudencia.

Especialmente si eres usuario de las consolas de Nintendo, sabes que sus juegos son los más caros en cuanto a que no bajan de precio, o si eres de los que compran los juegos de lanzamiento.


Esto lo dices porque no estas metido en ciclismo, airsoft, motociclismo, maquetas, aeromodelismo...
Ahora mismo con una One S + Anualidad de MS y el Game Pass tienes por 230€ aprox miles de horas de entretenimiento.

Por 230€ le cambio las ruedas a mi moto para salir los sabados a dar una vuelta.

No dije que el mundo de los videojuegos fuera lo más caro, pero si uno a tener en cuenta de cara a gastos por cuestiones innecesarias. Seamos francos, obviamente hay aficiones que cuestan mucho más, claro.
La afición de los videojuegos puede ser una de las más caras o una de las más baratas dependiendo de cómo sean tus hábitos. Yo siempre pongo como ejemplos para comparar un colega y yo. Mi colega es un coleccionista que compra casi exclusivamente para coleccionar. Tiene una habitación en su casa llena de estanterías con consolas y juegos antíguos. No pilla lo primero que ve, él busca y rebusca chollos por la web y tiendas de segunda mano (a veces se desplaza a otro municipio por un juego/consola), pero aún así es capaz de gastarse entre 150-200€ al mes fácilmente. Nunca vende nada para poder comprar otras cosas. Pero ni bebe, ni fuma, ni sale y es lo unico que le gusta, así que se lo puede permitir. Yo en cambio compro para jugar. Nunca compro juegos ni consolas de salida, porque sé que dentro de meses podré encontrarlos más baratos, excepto si eres usuario de Nintendo, ahí estás jodido. Me podre gastar al mes de media unos 20€ en juegos y si veo que algún juego/consola se lleva la tira en la estantería comiendo polvo porque no tengo tiempo para jugarlo o porque al final no me ha convencido mucho ya lo estoy vendiendo. No fumo, bebo cuando salgo de fiesta, que al año son contadas con los dedos de una mano, pero sí que nos gusta a mi y a mi familia salir frecuentemente a comer o cenar a algún restaurante y eso son fácilmente 50€. También tengo colegas que se compran todas las ediciones coleccionista que salen (150-200€ mínimo) más el último juego que haya salido y compran las consolas el primer día que salen a la venta. Lo que gastan es un disparate. En resumen creo que hay aficiones caras o baratas dependiendo de cómo te lo montes.
Vaya por delante que en ningún momento quiero polemizar sobre en qué se gasta cada cual el dinero, faltaría más. Vuelvo a repetir: el hobby de los videojuegos es caro, pero no el que más. Estamos de acuerdo.

Un punto que siempre hacéis alusión: el salir. No entiendo por qué siempre achacáis esto a tener que beber necesariamente, pues yo cuando salgo lo hago para ir al cine, a una cafetería, o simplemente a dar un paseo, no necesito beber o gastarme 10 euros la copa para divertirme. Ahora bien, si pretendéis defender el hobby de los videojuegos en favor de no salir, tenéis un problema [+risas] ya que por instinto humano, toda persona necesita salir de vez en cuando, con los colegas, con la pareja, con quien sea.

Compartimos en que si eres fan de los videojuegos, puede ser totalmente compatible con ser prudente. En mi caso, estoy loco por una Switch, pero creo que soy inteligente en esperarme a su compra, primero porque no lo veo ético viendo la que está cayendo (lo siento mucho, empatizo excesivamente con todos), y segundo, porque ahora mismo tengo gastos que reclaman más mi atención. Desde que me compré mi One S en abril del presente año (por cierto, fue una promo loco de GAME), apenas he gastado dinero en favor de los videojuegos (una media de 10-13 euros) y ni siquiera soy usuario Gold (bueno, ahora sí aprovechando el mes por un euro xD) ¿Juegos de lanzamiento? No soy muy de pillarlos, pero Super Lucky Tales cayó por unos 7 euros, ahora me he pillado el Tomb Raider Underworld por 3 euros...casi ná.

Dicho esto, obviamente cada cual remitirá su dinero a lo que estime oportuno, pero yo creo que con la que está cayendo, deberíamos de ser algo más prudentes, con todo el cariño del mundo.
@ithan_87 normalmente cuando se dice "salir" es salir de fiesta. No tiene porque ser generalmente así pero por lo menos a mi me dicen "ésta noche salgo" y ya sobrentiendo que la persona en cuestión va a correrse una pequeña juerga y, normalmente, cuando se sale se gasta bastante pasta en "cositas varias nocivas para el organísmo humano"...vamos a dejarlo ahí, además de las entradas en locales si se tercia. Volviendo un poco al hilo...vosotros venderíais la Xbox 360 teniendo una Xbox One? Sé que es retrocompatible con muchos títulos pero tengo algunos pendientes que no están en esa lista. En Cex acabo de mirar y me dan casi 50 pavos por ella en vales, que es un poco mas de lo que pagué por ella en su día. Los juegos me los quedaría por si da el caso de que llegue el día y los incluyan.
esecadioé escribió:vosotros venderíais la Xbox 360 teniendo una Xbox One? Sé que es retrocompatible con muchos títulos pero tengo algunos pendientes que no están en esa lista. En Cex acabo de mirar y me dan casi 50 pavos por ella en vales, que es un poco mas de lo que pagué por ella en su día. Los juegos me los quedaría por si da el caso de que llegue el día y los incluyan.

Yo personalmente me la quedaría, porque para lo que dan por ella. Además, no todos los títulos son aún retrocompatibles. Si te urge el dinero, no te lo pienses, 50 euros son 50 euros, pero en mi caso, además de que hay juegos que quiero seguir disfrutando y que no son retro, le tengo un cariño especial por todo lo que me dio [+risas]
esecadioé
Muchas gracias por tu comprensión colega


De nada compi, !felicidades por adelantado y suerte con la entrevista! [beer]

Hablando de fats, hoy me pasé por el Game donde trabaja un dependiente, que ya es un colega, para entregar un CV para currar en Navidades y me dijeron que iban a mantener el precio de las fats a 110€. Entre risas me confesó que tienen el almacén lleno de ellas [qmparto] y que no les interesaba subirles el precio. Así que ahi las tengo por si acaso
.

En caso de comprar una Fat, aparte de mirarla tú, si tienes un coleguilla en Game, pues dos ojos ven más que uno. Además, ellos están hartos de ver consolas y saben las que están nuevas y las que no. Mientras probaban la mía me dijeron que estaba impecable. Así que es cuestión de decirle que se enrolle y te saquel a mejor que tenga.

ithan_87
Dicho esto, obviamente cada cual remitirá su dinero a lo que estime oportuno, pero yo creo que con la que está cayendo, deberíamos de ser algo más prudentes, con todo el cariño del mundo.


Comparto eso contigo, no ya por empatía con la gente, sino porque no me quiero ver en la situación en la que veo a muchísima gente, tanto fuera como dentro del trabajo. Hace unos 10 años le copié a un tío listo la filosofía de "vivir con menos" y "no comprar todo lo que puedo comprar por el hecho de poder comprarlo". Sin ser "anti-nada", intento no caer en el consumismo.

esecadioé
Volviendo un poco al hilo...vosotros venderíais la Xbox 360 teniendo una Xbox One? Sé que es retrocompatible con muchos títulos pero tengo algunos pendientes que no están en esa lista. En Cex acabo de mirar y me dan casi 50 pavos por ella en vales, que es un poco mas de lo que pagué por ella en su día. Los juegos me los quedaría por si da el caso de que llegue el día y los incluyan.


!Ni de coña!. Otra cosa es que te hayas pasado todos los juegos que tengas en mente de la 360. Entonces puede que sí, pero teniendo juegos de la 360, no. De hecho yo compré la Fat en un arrebato consumista por 400 €, en dos años sólo jugué a 6 juegos. Y, cuando me planteé vender la 360 este verano, antes me puse a ver el catálogo de 360... y me encontré con unos 40-50 juegazos que no había jugado, y otros 30-40 muy interesantes.

Si hubiese sido inteligente, no habría comprado la fat, me habría gastado ese dinero en los juegos de la 360 y, cuando me lo s hubiese pasado, entonces sería el momento de comprar la XBO S, la X o la Y.

Cuando veo a niños/chavalillos de 10-14 comprarse la PS4 porque todos los colegas la tienen y luego les pregunto y apenas tiene 2-3 juegos.... pienso que si se comprasen una 360 tendrían juegos a punta-pala por 4 €. Pero vamos todos a lo último y luego falta pasta para los juegos. Salvando las distancias, como el que se compra un Deportivo y luego no tiene dinero para gasolina.

ithan_87 escribió:Yo personalmente me la quedaría, porque para lo que dan por ella. Además, no todos los títulos son aún retrocompatibles. Si te urge el dinero, no te lo pienses, 50 euros son 50 euros, pero en mi caso, además de que hay juegos que quiero seguir disfrutando y que no son retro, le tengo un cariño especial por todo lo que me dio [+risas]


Comparto todo lo dicho por el compañero,

a mí me cuesta encontrar un juego que me enganche de verdad y, cuando lo encuentro, me gusta rejugarlo un tiempo después, sea un año, dos o tres (me he pasado la Saga Assasins Creed de 360 y GOW 2 veces) y hay muchos que me gustan mucho, que voy a querer rejugar y no sonretrocompatibles: Fight Night Champion, los Army of two, los Batman,...

Y por otro lado el "cariño". Después de 10-15 años sin mirar un juego, la 360 fue mi primera consola y me enamoró: me fascinó ver cómo habían cambios los juegos en estos años, me parecían (y me siguen pareciendo) una maravilla comparado con los juegos del Amstram, Commodore Amiga, etc que tuve de chavalin... Además tuve un accidente y fue mi "compañera" para rellenar muchos ratos de aburrimiento estando de baja. Creo que es una consola que no venderé, y si las vendo (ahora tengo dos) será para comprarme una nueva y guardarla. Eso salvo que hagan retrocopatibles todos lo que me interesan, entonces sí la vendería, más que nada porque no hay sitio para tanto trasto en el cuarto de juegos...
Bueno que el hobby de los videojuegos es caro ya se sabe,sin embargo es bastante adaptable a casi todas las economias ya que tienes muchas posibilidades.
Puedes pillarte todo de salida si vas sobrado,puedes irte por lo digital si te sale mas barato,puedes esperarte a los black friday y cargar para todo el año,puedes irte a la segunda mano,o incluso puedes pasarte al lado oscuro,el del parche y la pata de palo.
Vivimos en la epoca del consumismo y la peña no se lo piensa,el ejemplo mas claro el black friday,te das un rulo esos dias y ves la peña arrasando con todo,consolas,moviles,portatiles y como no televisores cada vez mas grandes.
Asi es la vida,gastar gastar,pagar y pagar,de hecho ni la muerte te libra,ya que tu pobre familia tambien tendra que pagar y pagar por tu morirte. [qmparto]

[beer]
Pues yo si me la pillaría. De hecho tengo pensado hacerlo ya que en one hay algunos juegazos que me gustaría jugar.

Mi caso es tele y monitor full hd no 4k ni hdr con lo cual la fat es perfecta. Además que hay unos chollos de cuidado a poco que se busque bien. Me han ofrecido una one fat por 50 más el envío o una one fat más motorsport 6 mando y kinect por 110 que vendiendo kinect, mando (ya tengo uno) y juego se queda en unos 60.

Y la tasa de consolas que fallan creo que es una cosa normal como todo aparato electrónico (nada que ver con lo que pasaba con 360)

Además que la fat es un maquinón y a las pruebas me remito, el último Assassins es muy bueno gráficamente y no he oido nada de que en la fat sea injugable ni que vaya a 10fps o cosas así. Quizás la resolución sea algo menor y no vaya a 1080p pero he visto comparativas de ps4 pro y pc y se ve exactamente igual vaya. Es una consola con mucho potencial aún.

Por unos 80 euros te encuentras una one fat lo cual es de risa casi. Y de aquí a poco verás como anuncian más exclusivos muy buenos por el tema de la one x y que en la fat salvo la resolución y alguna cosilla menor rendiran igual.
Hola a todos. Parece que la Xbox One tendrá que esperar un poco más. Ayer mi peque se cargó el móvil de mi señora, por lo que el dinero que tenía reservado para una One S o una posible fat de segunda mano se irá a arreglar el terminal. Los niños... [buuuaaaa]
Vaya que mala suerte... De todas formas no sé que pensabas gastarte pero por unos 60-70 euros mirando en wallapop o aquí puede que encuentres una. Lo digo porque igual pensabas gastar más
@elmexitas pues si no me diera el dinero para la S, me compraría una fat en Game o Cex por unos 150€ con el mando. Sé que si busco hay particulares que las venden a muy buen precio pero yo las consolas prefiero comprarlas en tienda por el tema de que si les pasa algo tengo una garantía que las cubre. Sólo se la compraría a un particular si éste fuera alguien de confianza. Ahora con el móvil de mi señora en el cementerio de móviles nos hemos tenido que gastar dinero en otro nuevo porque es muy importante para su trabajo, así que bueno a esperar tocan.
@esecadioé Te entiendo las prioridades son las que son y ya habrá tiempo de poder pillártela. Yo me suelo pillar las cosas de segundamano bien o aquí en wallapop y suelo tener cuidado de que sean de alguien que las haya cuidado, que tenga el ticket para la garantía, etc Para eso están los votos positivos y demás cuestiones. Pero vamos que comprendo lo que dices y me parece bien, tienes tu garantía y una seguridad.

Yo más adelante me voy a pillar la one y te digo que salvo que vea la S por 100 euros con el mando yo me pillo la fat ya que en el tema juegos las diferencias son inapreciables según he leido (un pelín más de estabilidad en el tema de los frames y 10 o 20 segundos menos al cargar partidas o zonas).

Si tuviera tele 4k me lo pensaría quizás por el tema de ver video online a esa resolución pero como no la tengo pues paso. Y no me planteo tener una en el corto-medio plazo a no ser que apruebe las oposiciones. Me acabo de pillar un monitor ips led de 27 pulgadas full hd y vamos la calidad que tiene es brutal, y eso que es de segundamano por 100 euros y con factura que le quedan 3 meses de garantía. Vendiendo el mío de 23 pulgadas fullhd y lcd me puede salir el cambio por 30 o 20 euros. Y eso que el mío se ve estupendamente pero el led y el mayor tamaño se nota.

Bueno ánimo que ya podrás pegarle a la one y mientras juega a lo que puedas que seguramente habrá cosillas
esecadioé escribió:Hola a todos. Parece que la Xbox One tendrá que esperar un poco más. Ayer mi peque se cargó el móvil de mi señora, por lo que el dinero que tenía reservado para una One S o una posible fat de segunda mano se irá a arreglar el terminal. Los niños... [buuuaaaa]


Lo siento compañero, ahora lo que tienes que hacer es quitarle un € semanal a la peque de la paga para que aprenda a no romper las cosas [sati]

Y no me vale la excusa de que a lo mejor sólo tiene 3 años, que aprendan [qmparto]

Pd. Es broma eh? [beer]
refrescante escribió:
esecadioé escribió:Hola a todos. Parece que la Xbox One tendrá que esperar un poco más. Ayer mi peque se cargó el móvil de mi señora, por lo que el dinero que tenía reservado para una One S o una posible fat de segunda mano se irá a arreglar el terminal. Los niños... [buuuaaaa]


Lo siento compañero, ahora lo que tienes que hacer es quitarle un € semanal a la peque de la paga para que aprenda a no romper las cosas [sati]

Y no me vale la excusa de que a lo mejor sólo tiene 3 años, que aprendan [qmparto]

Pd. Es broma eh? [beer]

No me des ideas...la madre que lo parió [qmparto]
74 respuestas
1, 2