¿ Es Bubsy el juego con menos carisma de los 16 bits?

1, 2, 3
¿Puede ser Bubsy uno de los juegos más pochos y decepcionantes de los 16 bits?

En mi caso al menos lo fue; que falta de carisma que jugabilidad tan pocha, que pereza recoger ovillos de lana y jugarlo en general.

Era como demasiado infantiloide incluso para un niño, daba bajona jugarlo.

Lo que no recuerdo fue por que me hice con el. ¿Me deslumbrarían los gráficos? ¿Tuvo notazas en la hobby?.

Formemos un círculo los damnificados por Bubsy y compartamos penas.
No.

A mí me pareció un juego correcto, me lo pasé mientras lo intercambié con un amigo del barrio. No se merecía una portada de Hobby Consolas pero tampoco quedar a la altura del betún.
No sé si el que menos, pero desde luego uno de los que menos y también uno de los juegos más normales tirando a malos de esa gen, no me explico como la saga tuvo varias secuelas e incluso con un regreso con dos juegos a plataformas actuales, mientras tanto sagas de gran calidad en la época duermen el sueño de los justos. Supongo que fue el primer plataformas de muchos de niños y lo recuerdan con gran cariño porque otra explicación no tiene.
Hay de peores y me vienen a la mente el Awesome Possum de Megadrive y el Rocky Rodent de SNES así de cabeza sin pensar demasiado.

Bubsy sólo fue un juego mediocre que intentaba imitar sin éxito a Sonic y con una campaña de marketing inmensa.
FOSMSX escribió:Lo que no recuerdo fue por que me hice con el. ¿Me deslumbrarían los gráficos? ¿Tuvo notazas en la hobby?.

¿En serio no recuerdas el coñazo que dieron con esto? La nueva maravilla mundial, lo mejor de Mario y lo de mejor de Sonic para crear la mascota y juego definitivo, el cenit creativo de la civilización humana la cual ya no podría aspirar a conseguir nada superior porque sería imposible.

También digo que el tufo publicitario me resultaba insultantemente llamativo, la cantidad de bombo para nada me correspondía con lo que lo que en absoluto tenía pinta de ser la exageración que vendían. Cuanto más hablaban y enseñaban, más meh me parecía, acabé más asqueado que interesado.
Una de las infinitas basurillas programadas en occidente que nos tuvimos que comer gracias al hype de la prensa.
Me hubiera gustado verlo salir en Master System.
Tuvo una gran campaña detrás, el nombre de la mascota y su apariencia están bien, pero a nivel jugable me decepcionó cuando lo probé en SNES. Eso sí, no llega al nivel de campaña/desastre de Rise of the Robots.
Posiblemente si, el juego es basura lo mires por donde lo mires.
No decían en la publicidad de entonces que era más hábil que Mario y rápido qué Sonic o algo así? xD
Bubsy es una de las grandes estafas de las revistas, el maletin en todo su esplendor.

El 1 es malo, el 2 ya es atroz.
Rise of the robots y HOKUTO NO KEN EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE, eos si que son malos, malos.
Recuerdo que el volteo que hacía la pantalla en la cascada se usó para vender que usaba unos efectos gráficos que trascendían a aquellas consolas.

https://youtu.be/AGIykm3KF_Q?t=176


El problema cuando probabas el juego es que solo te llamaba la atención eso. Nunca me interesó.
Bubsy es ese personaje de mierda que a pesar de ser un gato se muere si cae desde mucho altura? Todo muy correcto para un plataformas de la época.

Hablando en serio, el problema de Bubsy no es el juego en sí, que es un plataformas correcto sin más, el problema es el bombo desmesurado que se le dio en los medios, ya que iba a ser el plataformas definitivo, mejor que Mario y Sonic, y al final fue un plataformas correcto por debajo de la media. Personalmente creo que Zool es peor y con menos carisma que este Bubsy.
Klarthkun escribió:Bubsy es ese personaje de mierda que a pesar de ser un gato se muere si cae desde mucho altura? Todo muy correcto para un plataformas de la época.

Hablando en serio, el problema de Bubsy no es el juego en sí, que es un plataformas correcto sin más, el problema es el bombo desmesurado que se le dio en los medios, ya que iba a ser el plataformas definitivo, mejor que Mario y Sonic, y al final fue un plataformas correcto por debajo de la media. Personalmente creo que Zool es peor y con menos carisma que este Bubsy.


Eso mismo, exageraron el bombo que le dieron. En esa época había una guerra por sacar la mascota definitiva para competir con sonic y mario y salieron un montón de moñecos que se quedaron en la cuneta. Y Bubsy no fue de los peor parados. El juego era normalillo, pero aún les dio el tirón para sacar algunos juegos más.
Casi es morralla slobulera, ahí ahí con Zool.
Señor Ventura escribió:Recuerdo que el volteo que hacía la pantalla en la cascada se usó para vender que usaba unos efectos gráficos que trascendían a aquellas consolas.

https://youtu.be/AGIykm3KF_Q?t=176


El problema cuando probabas el juego es que solo te llamaba la atención eso. Nunca me interesó.

Me he rayado con un rato de este vídeo, qué pesadez interrumpir y reiniciar cada dos por tres la melodía principal para meter el fragmento cansino con la escala descendente cada vez que caes en un canal.
Aquí el descenso es tan largo que la escala vuelve a empezar porque se queda corta: https://youtu.be/AGIykm3KF_Q?t=235

En serio, vaya mierda de decisión, esto mejor resolverlo de forma sutil si el evento es poco relevante o muy frecuente (como cuando tomas a Yoshi en SMW que sigue la misma melodía pero con percusión añadida) o te permites lo de Bubsy si el evento destaca en importancia u ocurre muy poco (como la estrella de invencibilidad de Mario).
Por curiosidad, ¿que nota le pusieron al Bubsy en hobby consolas en su día?
FOSMSX escribió:Por curiosidad, ¿que nota le pusieron al Bubsy en hobby consolas en su día?


Del 92 no bajó. Hablo de memoria. Pero diría que sí. Y a ver, a mí me parece un buen plataformas al que el hype lo mató.
@gaditanomania @FOSMSX Me ha dado por buscarlo por la red:

Un 91 tanto en MD como SNES.
Notas por apartado entre 89 y 92.

Destacaban como lo mejor las animaciones de Bubsy, la velocidad y suavidad de scroll, y que tuviera passwords.
Se quejaban de escenarios repetitivos y música cansina.
La.musica esa cusndo cae en el agua es lo mas cutre que he oido xD
Imagen
¿Que animal se suponía que era?
@FOSMSX
Bubsy the Bobcat, no? Un tipo de lince, no sé si la especie tiene nombre más específico en español.
bas escribió:@FOSMSX
Bubsy the Bobcat, no? Un tipo de lince, no sé si la especie tiene nombre más específico en español.

Es verdad , era the bobcat no me acordaba, gracias.

Y respecto al argumento, pues como la mayoría de la época, pero merece ser recordada:

“La historia se centra en una raza de alienígenas, ladrones de tela, llamados "woolies". Estos han saqueado los recursos de ovillos de lana del mundo (especialmente los de Bubsy, quien tenía la mayor colección del mundo) y, ahora, hay que recuperarlos.”
bas escribió:@gaditanomania @FOSMSX Me ha dado por buscarlo por la red:

Un 91 tanto en MD como SNES.
Notas por apartado entre 89 y 92.

Destacaban como lo mejor las animaciones de Bubsy, la velocidad y suavidad de scroll, y que tuviera passwords.
Se quejaban de escenarios repetitivos y música cansina.


No me había fijado antes, en la misma revista en la que analizan Bubsy de MD también analizan Gunstar Heroes.
Bubsy un 91 y Gunstar un 85, toma ya XD

Espera espera, y Cool World de SNES. También un 85, al mismo nivel que Gunstar.
Esto es maravilloso XD

Final Fight CD un 90, casi alcanza a Bubsy pero obviamente no puede.
En la época decían que tendría la velocidad de Sonic y la profundidad de Mario. Él plataformas definitivo [facepalm]
Recuerdo pedirlo para navidades, y el coñazo que les di a mis padres.

Puede que no parezca tan trágico, pero si os digo que estaba entre ese y Metroid, pues...
A mi me daba dolor de cabeza.

Pero literalmente... Era jugar a él y sentirme como si hubiese estado toda la noche tomando Jack Daniels y bailando en la barra del bar.
@Bad Apple te trajeron el metroid espero....XD
Fue infinitamente peor lo que hicieron con Eternal Champions. Pero si el juego es normalito y demasiada publicidad le dieron.
O´Neill escribió:@Bad Apple te trajeron el metroid espero....XD

Pasé las navidades manejando una especie de cruce de gato y de castor con anfetaminas.
Bad Apple escribió: Pasé las navidades manejando una especie de cruce de gato y de castor con anfetaminas.

Seguro que te trajeron a... Zero the Kamikaze Squirrel! Ahora en serio, este Zero the Kamikaze Squirrel, Bubsy the Bobcat, Mr. Nutz, Aero the Acro-bat, Jazz Jackrabbit, Zool, Cool Spot, Earthworm Jim, Sparkster... La cantidad de mascotillas plataformeras que aparecieron en la época era demencial, y lo peor es que muchos eran bastante infumables.
@Klarthkun

Del Amiga hace poco conocí el Superfrog, que entra como un guante en ese perfil. Otro del mismo sistema, pero en CD, el Oscar (este lo conocí de peque, a través de VideoXoc).

PD. A vueltas con el tema de las olimpiadas recién terminadas, el Izzy este también tenía tela en cuestión de carisma:

ImagenImagen
bas escribió:
bas escribió:@gaditanomania @FOSMSX Me ha dado por buscarlo por la red:

Un 91 tanto en MD como SNES.
Notas por apartado entre 89 y 92.

Destacaban como lo mejor las animaciones de Bubsy, la velocidad y suavidad de scroll, y que tuviera passwords.
Se quejaban de escenarios repetitivos y música cansina.


No me había fijado antes, en la misma revista en la que analizan Bubsy de MD también analizan Gunstar Heroes.
Bubsy un 91 y Gunstar un 85, toma ya XD

Espera espera, y Cool World de SNES. También un 85, al mismo nivel que Gunstar.
Esto es maravilloso XD

Final Fight CD un 90, casi alcanza a Bubsy pero obviamente no puede.

gunstar heroes de los mejores juegos de la generación para ellos era uno mas del montón.... en fin, menuda basura de revista ratataaaa
sobre el tema del hilo la verdad es que nunca me he puesto a jugar en serio ningun bubsy, ya en la época no me atraia nada el juego [noop]
sobre el tema del hilo, hay multitud de juegos de plataformas rancios en 16 bits, me vienen a la mente los chuck rock que al menos el primero si que lo jugué en su dia en megadrive y me pareció un pestiño importante
PD: se ha nombrado por ahi el rocky rodent de snes como juego malo pero a mi me parece bastante mas decente que los que estamos nombrando
Tuvo hasta un episodio piloto, tan espantoso que de ahí no pasó (afortunadamente).

https://www.youtube.com/watch?v=jmNdbdSCuC4

Lo peor no era que sus juegos apestaran, sino que el personaje en sí resultaba repelente y tenía carisma cero, por mucho que se hiciera el guay. Por no hablar de que su coletilla (What could possibly go wrong?) es posiblemente la frase más forzada de la historia de la ficción.

P.D. Un 91, un punto menos que Symphony of the Night. Te cagas.
En el Bubsy recuerdo que TODO te mataba.

Recuerdo ir a todo trapo corriendo por el escenario y de repente frenada. Animación curiosa de Bubsy. ¿A ver qué ha pasado? Ah! Que me he dado con un bicho a 100 Km/h y me ha matado. Sin caída de anillos ni aviso previo. Gracias! XD
Hubo un día en que la industria dejó de pertenecer a los programadores, y pasó a manos de los ejecutivos.

Por eso surgió bubsy.
Señor Ventura escribió:Hubo un día en que la industria dejó de pertenecer a los programadores, y pasó a manos de los ejecutivos.

Por eso surgió bubsy.


En realidad diría que Busby fue más fruto de los programadores que no sabían diseñar un buen plataformas y siempre intentando alcanzar a Sonic o Mario, pero a años luz. Y no de los ejecutivos que probablemente vieron el producto y en la presentación les hicieron creer que era tan o más buenos que las mascotas citadas y dieron el visto bueno, la mayoría de ejecutivos de esta época no eran jugadores ni conocían mucho el tema me parece, sólo querían productos que vender con buenas previsiones de beneficios y ya.

El primer ejecutivo-jugador sería... ¿Iwata?
también hay que pensar que el juego venía de la mano de accolade, una de las peores compañías de aquellas, si miras todos sus lanzamientos el 90% de los juegos eran bazofia pura y dura, además que eran unos piratas que al igual que EA lanzaban juegos en megadrive sin licencia de sega [carcajad]
accolade no deja de ser una compañía de tercera fila que sacaba juegos mediocres de los que nadie se acuerda y que nunca verás en tops de ninguna consola, para mi lo único destacable que tienen es el port de double dragon para megadrive, que les salió bastante bien siendo la mejor versión casera existente (al menos en la época)
con bubsy me imagino que harían una campaña de publicidad brutal poniendolo de juegazo ante la prensa, y si a esto le sumas que los redactores de las revistas eran retrasados profundos, pues ahi lo tienes, porque lo de ponerle a bubsy 6 puntos mas que a gunstar heroes es para meterlos en la carcel de por vida
Y pensar que me compré este juego de mierda en lugar del primer Mortal Kombat [facepalm]
Lo de Hobbyconsolas con este juego en particular fue de juzgado de guardia, al menos las campañas de otros juegos como Rise of the Robots terminaron con una puntuación honesta, o sea muy baja, pero aquí no se apearon de la burra hasta la segunda parte, o incluso hasta la tercera poligonal de playstation, que debe estar en el top 10 de mayor mierda jamás producida para esa consola...
@Bardeo lo que tiene mérito es que te convencieran de que un plataformas infantiloide merecía más la pena que un juego de hostias con gore (algo inaudito entonces) y gráficos "realistas". [+risas]
Bardeo escribió:Y pensar que me compré este juego de mierda en lugar del primer Mortal Kombat [facepalm]
Lo de Hobbyconsolas con este juego en particular fue de juzgado de guardia, al menos las campañas de otros juegos como Rise of the Robots terminaron con una puntuación honesta, o sea muy baja, pero aquí no se apearon de la burra hasta la segunda parte, o incluso hasta la tercera poligonal de playstation, que debe estar en el top 10 de mayor mierda jamás producida para esa consola...

Ya que estamos, porque lo recuerdo de encontrármelo ayer, Bubsy II un 87. Al menos el de SNES, no sé si variaría en MD.
También estaba en GB, asumo que a éste le pondrían menos nota. O no, yo qué sé, es Hobby Consolas.
Al James Pond recuerdo que también se le dió bastante bombo en la época y tampoco era un juegazo, era muy normalito.
SuperPadLand escribió:@Bardeo lo que tiene mérito es que te convencieran de que un plataformas infantiloide merecía más la pena que un juego de hostias con gore (algo inaudito entonces) y gráficos "realistas". [+risas]

[sonrisa] Ya, en mi descargo diré que era muy joven, pero preferir un gato rollo Poochie recogiendo ovillos de lana antes que a Subzero y Scorpion arrancando cabezas no tiene justificación posible. Ni siquiera la campaña de Hobby Con$ola$.
Lo disfrute mucho, alla en el 1997 en ambas versiones.
Bubsy the bobcat, aka Bubsy, el gato bobo.

A mí me llamó mucho la atención cuando salió la versión de SNES en el espacio de videojuegos del programa "Imagina" de Canal Sur allá por verano del 93, donde un tío con voz de citoesqueleto lo analizaba. El juego entraba por los ojos, sobre todo si aún no te habías pasado a los 16-bits y seguías con la NES clónica. En junio del 94, estando yo ya en posesión de mi flamante Mega Drive, lo rebajaron de precio muchísimo, lo pusieron a 3.990 ptas. en el Centro Mail, y ahí nos lo pillamos varios der pueblo. No sabía que estaba también en Mega Drive, así que lo cogí con más gusto si cabe.

El juego estaba bien, gráficamente llamaba mucho la atención, era bastante rápido, había muchas cosas en los niveles, muchas animaciones para el gatuno, música correcta y el detallazo de las voces digitalizadas para el título de cada nivel (aunque yo no entendía un carajo). Eso sí, el juego era bastante desesperante y perdías el control fácilmente, dándote la impresión de que no era nada justo, sobre todo si estabas acostumbrado a la precisión milimétrica de los Marios o a la velocidad exquisita y controlable de los Sonics. Eso frustraba muchísimo, y creo que es el principal motivo que sembró el odio hacia el juego. Lo aparqué hasta el siguiente verano, cuando, a base de passwords y repetir 500 millones de veces, conseguí pasármelo.

Sin ser una maravilla y con sus peculiaridades, a mí me gustó y le tengo bastante aprecio. De vez en cuando le echo algunos vicios en la MD o en la SNES para comparar versiones, ya que el primero me lo conozco perfectamente. Sin duda, hay muchos otros peores. A mí por ejemplo Zool no me llegó a entrar nunca, pero también depende de que te tocara de chico y no te quedara otra que adaptarte. Bubsy 2... Siempre me dio la impresión de que le faltaba algo, más bien mucho. Bubsy 3D, no comment. Bubsy 3 de Jaguar, no entiendo por qué no lo sacaron en MD y SNES, nunca jugué pero me da curiosidad, aunque la impresión que me transmite es que está en la línea del 2, así descafeinado comparado con el 1. Los remakes y demás, no los he probado.
Sceptre_JLRB escribió:Eso sí, el juego era bastante desesperante y perdías el control fácilmente, dándote la impresión de que no era nada justo, sobre todo si estabas acostumbrado a la precisión milimétrica de los Marios o a la velocidad exquisita y controlable de los Sonics. Eso frustraba muchísimo, y creo que es el principal motivo que sembró el odio hacia el juego.

Es la ejecución mediocre de tantos otros títulos pero tamizada por un laboratorio de marketing:
A. Meter en una coctelera ingredientes tomados de éxitos varios para agitar con fuerza y que salga un absurdo al no tener presente que 1+1 no siempre suma 2.
B. Redondear con toque Poochie añadiendo una mascota malota radical irresistible para crío noventero pero sin mucho criterio sobre cómo hacerlo.
C. Dedicar a publicidad toda la pasta que podría haberse invertido en diseñadores.
Más o menos.
bas escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Eso sí, el juego era bastante desesperante y perdías el control fácilmente, dándote la impresión de que no era nada justo, sobre todo si estabas acostumbrado a la precisión milimétrica de los Marios o a la velocidad exquisita y controlable de los Sonics. Eso frustraba muchísimo, y creo que es el principal motivo que sembró el odio hacia el juego.

Es la ejecución mediocre de tantos otros títulos pero tamizada por un laboratorio de marketing:
A. Meter en una coctelera ingredientes tomados de éxitos varios para agitar con fuerza y que salga un absurdo al no tener presente que 1+1 no siempre suma 2.
B. Redondear con toque Poochie añadiendo una mascota malota radical irresistible para crío noventero pero sin mucho criterio sobre cómo hacerlo.
C. Dedicar a publicidad toda la pasta que podría haberse invertido en diseñadores.
Más o menos.

Ya ves, y casos de ésos hubo a puñaos en la época. Pero es lo típico, algo que funciona es clonado hasta la saciedad en pos de los dineritos fáciles.

Aunque el caso más timo que recuerdo en ese sentido, fue sin duda el Rise of the Robots. Era "er FuTuRo". Jugando, no aguantas ni 30 segundos.
110 respuestas
1, 2, 3