Error tras instalar Linux Mint (pantalla negra)

Tras seguir los pasos de varios tutoriales de Internet, he instalado Linux Mint desde un Live USB, pero tras quitar el USB al finalizar y reiniciar me sale una pantalla negra y no puedo acceder ni a Windows 7 ni al Linux Mint instalado. Ambos sistemas operativos fueron instalados en el mismo disco duro. Solo puedo entrar a Linux Mint desde el Live USB, pero a ninguno de los sistemas operativos instalados. Mientras se instalaba Linux Mint me ponia algo de "amd64" varias veces, pero yo tengo Intel de procesador, no AMD, por lo cual me parece muy raro.
@Helm

amd64 es la arquitectura, microprocesador de 64bits, desde hace 20 años prácticamente que todos son de 64bits.

El problema es que has instalado el arranque grub en el USB. De ahí que el resto no te arranquen.
Gracias por responder. Entiendo lo de amd64, pero, como hacer para solucionar el tema del grub?

@luciferfran

EDITO:

He recuperado el arranque de Windows 7 y todo parece estar bien, solo que ahora al iniciar no me dice "Iniciando Windows", sino que me dice "Starting Windows". El problema es que solo me sale Windows al arrancar, no me sale el arranque de Linux Mint que he instalado ayer. Lo que hecho ha sido seguir estas instruciones:

1 Abrir una terminal y escribir lo siguiente para agregar un repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair

2 Actualizar con:
sudo apt-get update

3 Instalar el programa Boot Repair:
sudo apt-get install -y boot-repair

4 Ejecutar el programa:
boot-repair

Cuando abre la ventana del programa (luego de un tiempo de diagnóstico), pinchar en el botón “Reparación recomendada”.

Como no me ha funcionado de esa forma, le he dado a "Opciones avanzadas" y he marcado "Restore MBR", le he dado a "Apply" y tras esperar, he reiniciado, he quitado el LiveUSB y he podido acceder a Windows 7 con normalidad. El problema es que a Linux Mint no me lo detecta de ninguna manera, pese a que sigue ahi instalado. Hay alguna forma de recuperar el arranque de Linux Mint, o debo borrarlo o desinstalarlo?
Helm escribió:Tras seguir los pasos de varios tutoriales de Internet, he instalado Linux Mint desde un Live USB, pero tras quitar el USB al finalizar y reiniciar me sale una pantalla negra y no puedo acceder ni a Windows 7 ni al Linux Mint instalado. Ambos sistemas operativos fueron instalados en el mismo disco duro. Solo puedo entrar a Linux Mint desde el Live USB, pero a ninguno de los sistemas operativos instalados. Mientras se instalaba Linux Mint me ponia algo de "amd64" varias veces, pero yo tengo Intel de procesador, no AMD, por lo cual me parece muy raro.

La pantalla negra que dices te muestra lo siguiente?
grub rescue>

Si es así, seguramente sea lo que dice el compañero.

Mira con https://www.supergrubdisk.org/rescatux/
Aqui [ https://aaronlauterer.com/blog/2021/mov ... ther-disk/ ] explican cómo realizar el cambio, pero puede ser complejo si no tienes experiencia previa en entornos Unix
He borrado Linux Mint desde el Administrador de Discos de Windows y desde el GParted del Live USB de Mint. He probado a instalar de nuevo Linux Mint desde el USB, siguiendo los mismos pasos que en el intento anterior, y oh, sorpresa, se me ha instalado bien y me funciona perfectamente.

El problema es que cuando inicio el PC, me dirige solamente hacia el Linux Mint instalado y no me deja acceder a Windows 7. He intentado mirar si Windows 7 sigue ahi desde el GParted, pero tampoco encuentro el GParted por ninguna parte.

¿Alguna idea sobre que es lo que me pasa?
Sin saber cómo has hecho esa nueva instalación....
Has formateado todo y te has quedado sin Windows?
Has instalado Mint en un disco aparte?
Particiones separadas?
Lo que solo he formateado son las particiones del Linux Mint instalado erróneamente. Lo he hecho desde Windows y una de las particiones que no me dejaba borrar, la he tenido que borrar desde el Live USB de Linux Mint, con GParted.

He probado a instalar de nuevo el Linux Mint desde el USB, siguiendo los mismos pasos que en la instalación errónea, y me ha funcionado.

He instalado Mint en el mismo disco, pues solo hay uno en este PC, aunque tengo otro PC con dos discos duros, donde todavia no he probado nada. Lo he hecho en particiones separadas del mismo disco duro.

El problema es que no encuentro Windows 7, ni encuentro el GParted en la instalación de Linux Mint.
Instala gparted o mira si tienes un programa ya instalado llamado disco o algo así, a malas arrancas de nuevo desde el.usb y pasas captura de pantalla de las participaciones, quizás has eliminado alguna del sistema de Windows
Viene instalado un programa llamado "Discos", supongo que es el que tu dices. En él me salen todas las particiones correctamente, creo que el problema sigue siendo el arranque.
En los tres últimos años he sufrido los problemas de estabilidad a causa de las actualizaciones de Linux Mint que me han obligado a reinstalar dos veces desde cero este sistema operativo. ¡Nunca más!. Desde hace más de seis meses uso Ubuntu ... y ¡sin problemas!.
Al final me he descargado Manjaro KDE Plasma, pero no me deja probar el Live USB, pues la instalación de Linux Mint se ha "apoderado" totalmente del arranque y es el único sistema operativo que me deja arrancar. Ahora mi principal objetivo es eliminar por completo Linux Mint y probar o instalar Manjaro. ¿Alguien sabe que pasos debo seguir para eliminar Mint? ¿Debo usar el GParted o la aplicación "Discos" para hacerlo? No sé si esto debía postearlo en este hilo o en este otro hilo, pero es que no me deja doble-postear allí. Respondedme en el hilo que os parezca más adecuado, gracias.
No sé que habrás hecho, en mi portátil ACER los menus de arranque de Ubuntu Grub están instalados en la partición EFI junto al arranque de Windows, y necesité entrar en la BIOS para crear un arranque Ubuntu UEFI confiable, y también necesité alterar el orden de arranque para que se iniciara Ubuntu Grub en primer lugar.

Para eliminar este arranque de Ubuntu tengo que volver a entrar en la BIOS y restaurar los arranques al estado de fábrica para que vuelva a arrancar Windows.

Para eliminar particiones yo uso gparted.

Espero que esto te sirva como pista para tu PC.
Gracias por tu aportación, tendré en cuenta lo del arranque.

Lo de eliminar particiones creo que ya lo tengo controlado.

Un saludo.
12 respuestas