error invalid blocks puedo seguir adelante?(solucionado)

ayuda he leido la nand de mi xbox con el cygnos y me da un error puedo seguir adelante con el hack?
dejo una foto:
pues al final me he tirado a la piscina y ha salido todo ok,ya tengo el freeboot funcionando
si ha alguien le hace falta un backup de mi nand(jasper PAL) solo lo tiene ke pedir
Imagen


lo he intentado borrar y no puedo,yo cuando contesto un post procuro hacerlo lo mejor posible y no estoy menospreciando a nadie,porke con la respuesta ke me han dado en ese hilo me he kedado igual ke antes de leerla
son dos cosas diferentes y ahi me han contestado pero no me han dicho si puedo seguir
haber si hay alguien ke me ayude por favor estoy esperando respuesta para empezar con la segunda parte del tuto
saludos y gracias
No deberías de seguir bajo ningún concepto, la nand tiene que ser "perfecta", pasate por este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959_s190

Hay personas con tu mismo problema! Seguro que obtienes más ayuda que abriendo multiples hilos. Seguramente estarás desesperado y cansado y quieres una pronta solución, pero para estos temas las prisas no son buenas.

un saludo.
Queridos camaradas, vamos a estar tranquis.

Es relativamente normal que una nand tenga un bloque mal. Si has sacado dos correctas y exactamente iguales continua con el tuto como si nada. Si luego surgen problemas ya veremos lo que hacemos.

Un saludo.
Pues menos mal que "te has quedado igual" machote, es lo mismo tener 1 bloque erroneo que 447, ¿verdad? [qmparto]

Esto cada vez me recuerda más a:

Imagen
Keihanzo escribió:Queridos camaradas, vamos a estar tranquis.

Es relativamente normal que una nand tenga un bloque mal. Si has sacado dos correctas y exactamente iguales continua con el tuto como si nada. Si luego surjen problemas ya veremos lo que hacemos.

Un saludo.



Joder y yo dando consejos!! Es que como acababa de leer en el hilo de la nand, que la copia tenía que ser limpia y la gente comentaba de no seguir si salía un bloque mal, pues le dije eso, pero si tu dices otra cosa, está claro que tu sabes 1 millón de ves más que yo del tema!! Si metí la pata, perdón! Por cierto ya que estamos, si sale un bloque mal, comentas que se puede seguir, pero podríamos sustituir la nand de la 360 o sólo la del cygnos? No sería arriesgado quedarse sin eso nand original si no estamos seguros de tenerla correcta? Como se podría arreglar? Si está en toro hilo que seguro que sí, si me dices en cual me empapo, que quiero aprender de todos!!

Edito: Acabo de encontrarlo, se arreglaría con la de un donante y con la cpukey propia, que interesante... voy a seguir leyendo!!

GRACIAS!!
viericrespo escribió:Pues menos mal que "te has quedado igual" machote, es lo mismo tener 1 bloque erroneo que 447, ¿verdad? [qmparto]

Esto cada vez me recuerda más a:

Imagen

perdona no me keria meter contigo,te pido disculpas
lo unico ke kiero saber es si puedo seguir adelante por ese bloke erroneo
lo ke he kerido decir con ke me he hedado igual es ke con tu respuesta no me ha kedado claro si podia seguir adelante
mi perdones si te he ofendido y gracias por intentar ayudarme
Keihanzo gracias por tu respuesta
Con un bloque mal se puede seguir yo por ejemplo 5 nands iguales siempre con un bloque mal, continué el tuto y tengo el XBR funcionando.

Por cierto una vez escrita ya no me da error ningún bloque cuando leo...

Un saludo
Gracias,pues ya estaba desesperado y ansioso por una respuesta así,ya me iba desmontar la consola y repasar las soldaduras
a la tarde sigo con la segunda parte de tuto
saludos
Pues no se que decirte, a mi me han aconsejado que no siga si no tengo dos copias de la nand idénticas y sin errores, por eso no he seguido, he revisado soldaduras un millón de veces y lo he deshecho y vuelto a hacer y he sacado ya mas de 20 copias de la nand y siempre con el mismo bloque malo, a mi me extraña mucho que no se pueda seguir adelante si tengo algún bloque corrupto, qué pasa es que microsoft son los únicos que hacen nands perfectas!!
Pero te digo que es lo que me han aconsejado en este mismo foro, espero que lo consigas!!
pues al final me he tirado a la piscina y ha salido todo ok,ya tengo el freeboot funcionando
si ha alguien le hace falta un backup de mi nand(jasper) solo lo tiene ke pedir
Mi enhorabuena, mañana si tengo tiempo me pongo con mi falcon v3 con un bloque chungo, a ver si tengo tu misma suerte!
En realidad, si tienes bad blocks.... lo que hay que hacer es "remapearlos" en el nuevo archivo que se le va a meter a la nand

Por ejemplo... si tu nand tiene un bad block en el bloque 3...
Y le quieres meter el xbr...

Entonces el xbr tendras que marcarle el bloque 3 como "bad block"... y mover el bloque 3 del xbr... al final de la zona de "bloques de reparacion"
Una vez hecho eso.... ya puedes escribir el XBR en tu nand

------------------------
Hay un programa de redline99 que hace el remapeo de bad blocks... este programa necesita tu dump de la nand... y el archivo que se va a escribir en tu nand (por ejemplo, el XBR)

Es dificil de explicar todo esto, pero ese programa te hace el remapeo automaticamente




P.D.
*No hay ninguna otra forma de arreglar los bad blocks... y es imprescindible hacer el remapeo
Sandungas escribió:En realidad, si tienes bad blocks.... lo que hay que hacer es "remapearlos" en el nuevo archivo que se le va a meter a la nand

Por ejemplo... si tu nand tiene un bad block en el bloque 3...
Y le quieres meter el xbr...

Entonces el xbr tendras que marcarle el bloque 3 como "bad block"... y mover el bloque 3 del xbr... al final de la zona de "bloques de reparacion"
Una vez hecho eso.... ya puedes escribir el XBR en tu nand

------------------------
Hay un programa de redline99 que hace el remapeo de bad blocks... este programa necesita tu dump de la nand... y el archivo que se va a escribir en tu nand (por ejemplo, el XBR)

Es dificil de explicar todo esto, pero ese programa te hace el remapeo automaticamente







P.D.
*No hay ninguna otra forma de arreglar los bad blocks... y es imprescindible hacer el
remapeo



Podrías decirme donde encuentro ese programa?el bloque que tiene mal mi nand es el 150, ya me iba a lanzar a hacerlo como lo tenía y has vuelto a hacer que tenga dudas!!
yo en el toolbox he dejado la casilla de ignorar los "blokes malos" desmarcada y en el log del toolbox he visto ke hacia el remapeo de los blokes malos
lo he hecho asi en la escritura de la nand de la xbox y en la nand del cygnos
martha si kieres ver lo del remapeo con el toolbox prueba a hacerlo en la nand del cygnos como digo y en el log veras ke hace el remapeo
Para hacer el remapeo y usar el archivo generado con el cygnos.... esta esta herramienta
http://www.sendspace.com/file/o1ysqe

Y para hacer el remapeo en una nand "normal" esta el programa de redline que comentaba (que esta basado en el del cygnos)
http://www.megaupload.com/?d=VWHFRL21
Y el hilo original
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=13051.0

Los 2 programas necesitan:
-dump de tu nand (con la informacion de bad blocks)
-archivo que se va a escribir en tu nand (sin bad blocks)

El archivo generado... es el que quieres escribir en tu nand... pero con los "bad blocks" marcados en la posicion correcta (para que coincida con tu nand)
Los datos que hay en los bloques marcados como dañados en el archivo final se mueven hacia el area final de la nand (es un area de reparacion de bloques para hacer los remapeos)


Para las jaspers con nands grandes (nands con bloques grandes) aun esta en investigacion, la mayoria de herramientas actuales no funcionan con bloques grandes
Sandungas escribió:Para hacer el remapeo y usar el archivo generado con el cygnos.... esta esta herramienta
http://www.sendspace.com/file/o1ysqe

Y para hacer el remapeo en una nand "normal" esta el programa de redline que comentaba (que esta basado en el del cygnos)
http://www.megaupload.com/?d=VWHFRL21
Y el hilo original
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=13051.0

Los 2 programas necesitan:
-dump de tu nand (con la informacion de bad blocks)
-archivo que se va a escribir en tu nand (sin bad blocks)

El archivo generado... es el que quieres escribir en tu nand... pero con los "bad blocks" marcados en la posicion correcta (para que coincida con tu nand)
Los datos que hay en los bloques marcados como dañados en el archivo final se mueven hacia el area final de la nand (es un area de reparacion de bloques para hacer los remapeos)


Para las jaspers con nands grandes (nands con bloques grandes) aun esta en investigacion, la mayoria de herramientas actuales no funcionan con bloques grandes

pues con todo el jaleo ke hay en el foro por el tema de los blokes malos no estaria mal ke alguien con conocimientos haria un tuto de como se hace el remapeo
lo haria yo mismo pero no tengo ni idea de como hacerlo
Yo es que se como hacerlo "manualmente", extrayendo/injectando bloques con el nandpro (nandpro trabajando con un archivo), y pegandolos con un editor hexadecimal en el area de remapeo
Se hace todo en el PC... hasta que no tienes el archivo preparado, no tienes que escribir nada en la nand real

Pero en realidad no lo he necesitado hacer, y estos programas no los he usado, y explicar la forma manual va a ser un lio
Es mejor usar un programa de esos que te hace el remapeo automatico (quiza alguien que necesite hacerlo y se ponga a hacer pruebas con estos programas lo pueda explicar mejor que yo)

Yo se la teoria, pero no la practica... y esto es mejor explicarlo alguien que haya practicado... porque la teoria no es necesaria explicarla... y explicar el remapeo manual es un lio, se necesita saber calcular posiciones en hexadecimal... hacer calculos de bloques, y conocer perfectamente el nandpro 2.0b
Sandungas escribió:Yo es que se como hacerlo "manualmente", extrayendo/injectando bloques con el nandpro (nandpro trabajando con un archivo), y pegandolos con un editor hexadecimal en el area de remapeo
Se hace todo en el PC... hasta que no tienes el archivo preparado, no tienes que escribir nada en la nand real

Pero en realidad no lo he necesitado hacer, y estos programas no los he usado, y explicar la forma manual va a ser un lio
Es mejor usar un programa de esos que te hace el remapeo automatico (quiza alguien que necesite hacerlo y se ponga a hacer pruebas con estos programas lo pueda explicar mejor que yo)

Yo se la teoria, pero no la practica... y esto es mejor explicarlo alguien que haya practicado... porque la teoria no es necesaria explicarla... y explicar el remapeo manual es un lio, se necesita saber calcular posiciones en hexadecimal... hacer calculos de bloques, y conocer perfectamente el nandpro 2.0b

sandungas no decia ke lo hagas tu pero haber si alguien ke los sepa usar se se anima
nos vemos por aki saludos
Es que me dan ganas de intentar explicarlo manualmente, pero se que va a ser un lio cojonudo
Ademas, lo puedes hacer manualmente cuando es 1 bloque o 2.... pero cuando son 20 bloques se convierte en una odisea remapear todo eso

Es mucho mejor usar un programa que lo haga automaticamente
La informacion de si el bloque esta dañado, esta en cada bloque del dump
Estos programas miran esa informacion de todos los bloques en tu dump, y asi saben cual esta dañado
Luego se coge el archivo que quieres escribir en tu nand, y se mueven los bloques de esas mismas posiciones a el area de remapeo
Y luego marcan esas posiciones como "dañadas"

En realidad para un programa es muy sencillo de hacer, solo tiene que leer los bloques y cambiarlos de sitio
A ver, el team que liberó esto decía que no pasaba nada por unos pocos bloques malos. No quiero desmentir lo que dices Sandungas, solo transmitir lo que viene en el nfo del xbr, creo que por xbins anda el nfo al que me refiero.

saludos
Os comento mi caso, yo lei mi nand de una jasper 16mb y me daban bloques defectuosos. Seguí adelante y instalé el xell, lei mi key value y seguí con el XBR reboot, ahi realizé el proceso de creación del XBR.bin y después apliqué el bad block mover (xa mover la info de esos bloques al final), xo no me funcionó, solo me salia el logo de xbox y el menú que sale con el boton central. Al final hice el remapeo manual, xo creo que lo hice mal, xq tampoco me funcionó.

El forero coolfogo, me ha dicho que tengo 32 blques mal, yo creia que solo era el 1FC, xo dentro de este tengo 1FC 00, 1FC 01, etc...

Ahora mismo no se que hacer, si arreglar la nand.bin, si instalar cygnos v2, para instalar el XBR en una memoria sin fallos.

De momento he reinstalado la nand.bin y funciona normal la consola, xo eso si siin el XBR.reboot.

Gracias y perdon por el rollo
Acabo de hacerlo, bueno de intentarlo, pero no me funcionó, lo que hice fue meter el falcon_hack_.bin para sacar la key de la placa, pero al terminar de escribir se me encendió la consola, ella solita, primero el led central y luego los otros cuatro, todos en verde hasta que se apagaron los cuatro y el central también, pero la consola seguía encendida, lo se porque los ventiladores seguían girando, y si mantenía el botón de encendido, pues se apagaba normal, el problema es que no me dió el pantallazo azul, ese pantallazo es algo fugaz o te da tiempo a verlo con tranquilidad? sólo sale una vez, o lo puedes ver cada vez que enciendes la consola? es que no he podido verlo, sólo he visto que no da señal en la tele, le he vuelto a escribir una copia de mi nand original y la consola funciona correctamente

Otra cosa, es normal que el falcon_hack_.bin sólo sean 1.28 megas, al escribirlo en la nand decía que iba a escribir 50 bloques, y al escribir la nand original escribió 400 bloques
Martha escribió:Acabo de hacerlo, bueno de intentarlo, pero no me funcionó, lo que hice fue meter el falcon_hack_.bin para sacar la key de la placa, pero al terminar de escribir se me encendió la consola, ella solita, primero el led central y luego los otros cuatro, todos en verde hasta que se apagaron los cuatro y el central también, pero la consola seguía encendida, lo se porque los ventiladores seguían girando, y si mantenía el botón de encendido, pues se apagaba normal, el problema es que no me dió el pantallazo azul, ese pantallazo es algo fugaz o te da tiempo a verlo con tranquilidad? sólo sale una vez, o lo puedes ver cada vez que enciendes la consola? es que no he podido verlo, sólo he visto que no da señal en la tele, le he vuelto a escribir una copia de mi nand original y la consola funciona correctamente

Otra cosa, es normal que el falcon_hack_.bin sólo sean 1.28 megas, al escribirlo en la nand decía que iba a escribir 50 bloques, y al escribir la nand original escribió 400 bloques


Si, el hack son solo 1,28 megas y escribe los 50 primeros bloques.

La pantalla azul se queda estatica una vez que carga todo, te da tiempo a verlo de sobra.
gracias por responder, pero me puedes decir qué luces de la consola se quedan encendidas cuando está la pantalla azul, y la consola es normal que se encienda sola, y sólo se puede ver la pantalla azul una única vez o cada vez que la enciendes, es rápido o hay que esperar un rato hasta que salte el xploit.
Martha escribió:gracias por responder, pero me puedes decir qué luces de la consola se quedan encendidas cuando está la pantalla azul, y la consola es normal que se encienda sola, y sólo se puede ver la pantalla azul una única vez o cada vez que la enciendes, es rápido o hay que esperar un rato hasta que salte el xploit.


La verdad q nunca me he fijado, lo que si te puedo decir que algunas veces leyendo o escribiendo la nand, se me ha encendido el led verde de encendido y a veces junto con los 4 leds rojo y todo ha salido OK. Eso si me ha pasado lo mismo q a ti, cuando se encienden esas luces y termina de leer o escribir la nand se enciende la consola sola.

El exploit salta inmediatamente lo que tarda en arrancar la consola.
Bueno, lo he hecho por segunda vez y si ha saltado el exploit, pantalla azul, ahora sólo me falta sacar una foto en condiciones para poder vel la cpukey, he hecho unas cuantas con el movil pero no consigo ver nada claro, la tele es muy pequeña.

Para el que no lo sepa, como yo tampoco lo sabía, la pantalla azul sale cada vez que enciendes la consola.


Pues ya tengo micpukey despues de anotarla a mano, encendiendo la consola unas cuantas veces :) :) ahora a seguir leyendo a ver como le meto el XBR
Enorabuena me alegro por ti,ya tienes la cpukey
ahora te keda lo mas importante
acuerdate de cuando escribas la nand de la Xbox y el cygnos la pestaña del toolboox ke pone "ignore bad blocks" este sin marcar y el propio toolboox te hará el remapeo de los bads blocks
Y ke no te de miedo pues teniendo la cpukey es muy difícil cargarte la consola,pues aunke hagas algo mal a partir de aki con la nand de un donante y tu cpukey la podrás recuperar
suerte y saludos
Gracias, el problema es que yo no uso cygnos, y ya tengo nuevos problemas, ya tengo instalado el cygwin, pero no se como funciona, estoy buscando información, ya tengo todo lo que necesito para preparar mi nand con el XBR, pero es que esto no me lleva a la ruta donde tengo todo, no es como en msdos cd.. cd.. me puedes ayudar en esto?

Gracias nuevamente y Saludos
Martha escribió:Gracias, el problema es que yo no uso cygnos, y ya tengo nuevos problemas, ya tengo instalado el cygwin, pero no se como funciona, estoy buscando información, ya tengo todo lo que necesito para preparar mi nand con el XBR, pero es que esto no me lleva a la ruta donde tengo todo, no es como en msdos cd.. cd.. me puedes ayudar en esto?

Gracias nuevamente y Saludos


No tienes nada q hacer con cygwin, los archivos XBR estan ya preparados, busca el q te corresponda en xbins....
Qué me dices, después de pegarme toda la tarde haciendo mi archivo XBR.bin para mi falcon, no hacía falta! No sabía que los XBR.bin de xbins, valían sin meter datos de cpukey y demás, ya estoy flasheando con el que yo me hice siguiendo el tuto de vieri, espero no tener problemas }:/ }:/

por cierto que los XBR de xbinx los tenía todos en mi poder :p :p :p :p
Martha escribió:Qué me dices, después de pegarme toda la tarde haciendo mi archivo XBR.bin para mi falcon, no hacía falta! No sabía que los XBR.bin de xbins, valían sin meter datos de cpukey y demás, ya estoy flasheando con el que yo me hice siguiendo el tuto de vieri, espero no tener problemas }:/ }:/

por cierto que los XBR de xbinx los tenía todos en mi poder :p :p :p :p



es solo coger el XBR_falcon_8955_1.bin e inyectarle el kv y el config (y remapear si has tenido algun bad block) y listo.
y eso cómo se hace? una explicación facilita!! de momento ya te digo que estoy flasheando con el que yo me hice.

Pues de nuevo con mas problemas, no da video y me salen las 3 luces rojas, debe ser que esto no es para mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Gracias
Martha escribió:y eso cómo se hace? una explicación facilita!! de momento ya te digo que estoy flasheando con el que yo me hice.

Pues de nuevo con mas problemas, no da video y me salen las 3 luces rojas, debe ser que esto no es para mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Gracias


Partiendo de que llamamos al dump de tu nand (nand.bin) y al XBR_falcon_8955_1.bin (xbr.bin), empezamos:

Extraccion del Kv:

nandpro nand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1

Inyeccion del kv en el xbr:

nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1

Extraccion del config:

nandpro nand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

Inyeccion del config en el xbr:

nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Imaginemos que nos han salido bloques malos (para este caso solo 1), por ejemplo el 36A y está remapeado en el bloque 3FF:

Extraccion del bloque malo en el XBR:

nandpro xbr.bin: -r16 bloque36a.bin 36a 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque36a.bin 3ff 1

Con esto ya tienes preparado el Xrb.bin para escribir en la nand

Borras la nand ----> nandpro lpt: -e16 0x000000

y la grabas -------> nandpro lpt: -w16 xbr.bin
Gracias por las respuestas, seguiré mañana si me encurntro con ánimos, le puse mi nand original y ahora me sale una luz roja y E71 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Martha escribió:Gracias por las respuestas, seguiré mañana si me encurntro con ánimos, le puse mi nand original y ahora me sale una luz roja y E71 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



No te preocupes por el E71, eso es que ha grabado mal la nand, la vuelves a grabar y listo.
Lo que no entiendo es porque me salieron las luces rojas flasheando con XBR que yo hice siguiendo el tuto de vieri, si en ningún momento de la creación del mismo me salión, ni un solo error, todo tal cual se explica en el tuto! ahora borré la nand y le estoy poniendo de nuevo la primera que saqué, espero que al menos se me quede funcionando, crees que el problea del XBR que hice fuera que no quedó bien flasheado y se podía haber arreglado borrando la nand por completo y flashear de nuevo, la nand no se me fastidiará por estar flasheando tantas veces, gracias de nuevo y perdón por las molestias [snif] [snif] [snif] [snif]
Martha escribió:Lo que no entiendo es porque me salieron las luces rojas flasheando con XBR que yo hice siguiendo el tuto de vieri, si en ningún momento de la creación del mismo me salión, ni un solo error, todo tal cual se explica en el tuto! ahora borré la nand y le estoy poniendo de nuevo la primera que saqué, espero que al menos se me quede funcionando, crees que el problea del XBR que hice fuera que no quedó bien flasheado y se podía haber arreglado borrando la nand por completo y flashear de nuevo, la nand no se me fastidiará por estar flasheando tantas veces, gracias de nuevo y perdón por las molestias [snif] [snif] [snif] [snif]


Primero, la nand no se estropea por muchas veces que la grabes.
segundo antes de escribir el xbr es recomendado borrar la nand por completo

y ya que te vas a poner a hacerlo, haz lo que te explique, que son 3 minutos y ya metes el XBR que seguro que te funciona
Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?


Ya hoy no la toco mas, ahora con mi nand original me da una luz roja parpadeante junto con la verde central y E79

y otra cosa, por qué al borrar la nand por completo, nunca me borra ese blque malo, me dice error al borrarlo, igual que me dice error al escribirlo y error al leerlo.
Martha escribió:Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?


Ya hoy no la toco mas, ahora con mi nand original me da una luz roja parpadeante junto con la verde central y E79

y otra cosa, por qué al borrar la nand por completo, nunca me borra ese blque malo, me dice error al borrarlo, igual que me dice error al escribirlo y error al leerlo.


El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 157 y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
Extraccion del bloque malo en el XBR:

nandpro xbr.bin: -r16 bloque157.bin 157 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque157.bin 3ff 1

Explicacion: la nand tiene un defecto fisico en el bloque 157 y la informacion del mismo la tiene remapeada en el bloque 3FF (que significa remapeada pues que cuando va a leer el 157 busca la informacion en el 3FF). Que conseguimos con estas instrucciones, pues que la informacion que no va a poder escribir (157) del xbr.bin la asignamos en el bloque 3FF igual que en la nand original.

Y si, puedes usar el bad blocker remapper o como se llame y te lo hace automaticamente. A gusto del consumidor, manual o automatico.

Saludos
dgtor escribió:
Martha escribió:Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?


Ya hoy no la toco mas, ahora con mi nand original me da una luz roja parpadeante junto con la verde central y E79

y otra cosa, por qué al borrar la nand por completo, nunca me borra ese blque malo, me dice error al borrarlo, igual que me dice error al escribirlo y error al leerlo.


El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 157 y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
Extraccion del bloque malo en el XBR:

nandpro xbr.bin: -r16 bloque157.bin 157 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque157.bin 3ff 1

Explicacion: la nand tiene un defecto fisico en el bloque 157 y la informacion del mismo la tiene remapeada en el bloque 3FF (que significa remapeada pues que cuando va a leer el 157 busca la informacion en el 3FF). Que conseguimos con estas instrucciones, pues que la informacion que no va a poder escribir (157) del xbr.bin la asignamos en el bloque 3FF igual que en la nand original.

Y si, puedes usar el bad blocker remapper o como se llame y te lo hace automaticamente. A gusto del consumidor, manual o automatico.

Saludos


Hola dgtor

En mi caso me dió erro en el bloque 1FC, he probado a remapear, xo no se si lo hice bien, ya que lo hice con un editor hexadecimal y no controlo mucho. No me funcionó el XBR, me dio problemas y ahora estoy volviendo a probar.
Mas tarde un forero al que le pase mi nand me comentó que tenia 32 bloques malos, 1FC00, hasta 1FC1F
Xo no lo entiendo xq si yo remapee todo el 1FC, ¿no deberia dehaber funcionado?

Me podrias dar alguna herramienta para saber cuantos bloques tengo que remapear.
pd. mi placa es jasper y el bad block no me funcionó, creo que tengo que ponerle también, que bloques tengo que remapear.

muchas gracias
Pues anoche hice lo que me digiste y acabo de flashear con XBR y la consola vuelve a funcionar,pero ahora en la configuración del sistema dice que estoy en 8955, esto es normal no! la tenemos engañada, ahora otra duda, yo tengo un liteon con 1.6, para jugar a los últimos juegos necesito el activateiso? es que no me queda muy claro, aunque supongo que si porque he puesto uno y me sale reproducir dvd.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Gracias a todos por la ayuda
newmi escribió:
dgtor escribió:
Martha escribió:Es que no entiendo lo del remapeado del bloque malo, el mio es el 157, pero cómo se en donde tiene que ir, ya no me se ni explicar, una vez generado el XBR inyectando mi kv y mi config como me has dicho no puedo usar el blackblockmover y que me lo haga él solito?


Ya hoy no la toco mas, ahora con mi nand original me da una luz roja parpadeante junto con la verde central y E79

y otra cosa, por qué al borrar la nand por completo, nunca me borra ese blque malo, me dice error al borrarlo, igual que me dice error al escribirlo y error al leerlo.


El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 157 y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
Extraccion del bloque malo en el XBR:

nandpro xbr.bin: -r16 bloque157.bin 157 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque157.bin 3ff 1

Explicacion: la nand tiene un defecto fisico en el bloque 157 y la informacion del mismo la tiene remapeada en el bloque 3FF (que significa remapeada pues que cuando va a leer el 157 busca la informacion en el 3FF). Que conseguimos con estas instrucciones, pues que la informacion que no va a poder escribir (157) del xbr.bin la asignamos en el bloque 3FF igual que en la nand original.

Y si, puedes usar el bad blocker remapper o como se llame y te lo hace automaticamente. A gusto del consumidor, manual o automatico.

Saludos


Hola dgtor

En mi caso me dió erro en el bloque 1FC, he probado a remapear, xo no se si lo hice bien, ya que lo hice con un editor hexadecimal y no controlo mucho. No me funcionó el XBR, me dio problemas y ahora estoy volviendo a probar.
Mas tarde un forero al que le pase mi nand me comentó que tenia 32 bloques malos, 1FC00, hasta 1FC1F
Xo no lo entiendo xq si yo remapee todo el 1FC, ¿no deberia dehaber funcionado?

Me podrias dar alguna herramienta para saber cuantos bloques tengo que remapear.
pd. mi placa es jasper y el bad block no me funcionó, creo que tengo que ponerle también, que bloques tengo que remapear.

muchas gracias


Es que con 32 bloques no es un remapeo lo que hace la nand, eso es que está mal sacada, te recomiendo que la saques bien. Lo normal son 1 o 2 o 3 o poco mas de bloques, pero no 32.


Para Martha: si, ya lo tienes¡¡¡ sigue el tuto para cargar juegos y aplicaciones desde xexloader y podrás jugar a todos los juegos.
Hola dgtor
Si te entiendo, xo saqué por lo menos 6 nands i todas identicas comparadas. Mi duda es si un bloque malo es 1FC, o 1FC:00, xq si el bloque es 1FC, solo tengo un bloque malo.
En el degraded 1.1b me sale lo siguiente:
Note: Bad Block@0x1FC
Note Block 0xFC00 found at 0x3FF


De todas formas decirte que he reinstalado la orig.bin y la consola funciona bien, después de quitar el tjag y el nanddump, claro.
Ahora lo que estoy pensando es ponerle el cygnos V2 a ver si tengo más suerte y por lo menos más velocidad al trabajar con la nand, xq el puerto paralelo en un pc viejo es muy muy lento.

gracias
newmi escribió:Hola dgtor
Si te entiendo, xo saqué por lo menos 6 nands i todas identicas comparadas. Mi duda es si un bloque malo es 1FC, o 1FC:00, xq si el bloque es 1FC, solo tengo un bloque malo.
En el degraded 1.1b me sale lo siguiente:
Note: Bad Block@0x1FC
Note Block 0xFC00 found at 0x3FF


De todas formas decirte que he reinstalado la orig.bin y la consola funciona bien, después de quitar el tjag y el nanddump, claro.
Ahora lo que estoy pensando es ponerle el cygnos V2 a ver si tengo más suerte y por lo menos más velocidad al trabajar con la nand, xq el puerto paralelo en un pc viejo es muy muy lento.

gracias


Siendo asi solo tienes un bloque malo.

El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 1FC y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
Extraccion del bloque malo en el XBR:

nandpro xbr.bin: -r16 bloque1FC.bin 1FC 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque1FC.bin 3ff 1
dgtor escribió:
newmi escribió:Hola dgtor
Si te entiendo, xo saqué por lo menos 6 nands i todas identicas comparadas. Mi duda es si un bloque malo es 1FC, o 1FC:00, xq si el bloque es 1FC, solo tengo un bloque malo.
En el degraded 1.1b me sale lo siguiente:
Note: Bad Block@0x1FC
Note Block 0xFC00 found at 0x3FF


De todas formas decirte que he reinstalado la orig.bin y la consola funciona bien, después de quitar el tjag y el nanddump, claro.
Ahora lo que estoy pensando es ponerle el cygnos V2 a ver si tengo más suerte y por lo menos más velocidad al trabajar con la nand, xq el puerto paralelo en un pc viejo es muy muy lento.

gracias


Siendo asi solo tienes un bloque malo.

El bloque malo ni se deja leer ni escribir ni borrar, si tu caso es el 1FC y esta remapeado al 3FF (que es como deberia ser) es uy facil:
Extraccion del bloque malo en el XBR:

nandpro xbr.bin: -r16 bloque1FC.bin 1FC 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:

nandpro xbr.bin: -w16 bloque1FC.bin 3ff 1



muchas gracias, creo que volveré a soldar a ver si me funciona.
Hola a todos, me he hecho el nanddumper y extraido varias veces mi nand, tengo dos nand identicas (probadas con total commander) pero tengo un problema y esque al extraerlas me da siempre error en el bloque 1, ahora mi pregunta es si puedo remapear ese bloque con el 3ff y poder seguir adelante o que hago? gracias (me parece que el bloque 1 contiene la KV, es muy necesaria?), otra cosilla el newxell.bin donde se puede conseguir?? xbins me aparece caido y en el irc el canal esta moderado.

Por cierto mi placa es una xenon del 2005 con firm 7371

Gracias

Saludos

EDITO: me la he jugado, he borrado la nand de la consola y he vuelto a escribirla con el dump que tenia con el error en el bloque 1, pues el resultado es que la consola enciende perfectamente... ^_^U (debe de ser por que el bloque 1 lo tiene en el 3FF y no le afecta que este mal pork lo remapea... digo yo xDDD)

Consegui el NewXell.bin por ahi xD (de xbins no pude... parece estar caida o algo), ahora mi duda aparece al leer el readme del NewXell.bin donde dice que no soporta cable RCA, solo RGB y algo mas... tengo k usar el xenon_hack.bin? este si valia por RCA o no?

Gracias

Saludos!
47 respuestas