[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

1, 2, 3, 4, 5, 6
kull escribió:
andresete escribió:
Sandokan escribió:El degraded ya ni lo abre. Dice un bonito Couldn't read file.

Voy a ponerme a rehacer las soldaduras, aunque lo curioso es que en la lectura de la nand no saca ningún error y se ve que datos le llegan por el famoso Copyright de Microsoft en las primeras líneas de la nand.

Edito: Acabo de probar un GND alternativo y que curioso, al arrancar el windows parpadea el led central del panel frontal. A ver si así saca algo.

Saludos!


El degraded no lo abre por que no lo tienes configurado.

como se configura el degraded x favor andresete


Editado. Sorry!!
No, y creo que he probado todas las variables posibles. Resistencias de 100, de 68, sin ellas, con ellas en la placa, con ellas en el LPT, sin diodo, con diodo...y siempre es el mismo error 204 en el bloque 22F (más los que seguro que siguen en los bloques siguientes, pero con 30minutos y 1 fallo tengo suficiente).
Pitisaurio escribió:No, y creo que he probado todas las variables posibles. Resistencias de 100, de 68, sin ellas, con ellas en la placa, con ellas en el LPT, sin diodo, con diodo...y siempre es el mismo error 204 en el bloque 22F (más los que seguro que siguen en los bloques siguientes, pero con 30minutos y 1 fallo tengo suficiente).


Yo estoy igual que tu, solo que con error 250 en el bloque 30C. El caso es que he obtenido como 7 nands con un solo error, y todas identicas entre sí, pero no me atrevo a hacer nada sin un par de copias sin errores.

Ahora hestoy probando sin el diodo a ver que tal. Tb he probado con el diodo en el lpt, y en la placa. Tb he probado a unir las carcasas del PC y X360, pero esto último ha sido aun peor (desde el bloque 200 hasta el final han sido errores).

Estoy desesperado ya, y pensar que es el primer paso... No se que más hacer. Si sigue así tendré que pillarme un Cygnos a ver si con él puedo.
damz37 escribió:
PD: Cuando extraía las nand nuca tuve problemas con bloques defectuosos, al parecer las nand se extraían correctamente pero con errores, esto debe ser a causa de ruido eléctrico ;) .


a que te refieres con errores??
verwend escribió:
Copio y pego desde un archivo .txt que viene junto con el degraded:

"Rellenamos el 1BL Key con lo siguiente: NO PONER KEY (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK."

Espero que te sirva


Ole campeon...sorry tenia que decirlo ya es el tercer post que veo con clave publica de microsoft, si se pretende que puedan cerrar el foro esta genial....

Edita y pasa la clave por privi o se puede buscar en google poniendo xbox360 key 1bl...

Saludos Clock.
clockterra escribió:
verwend escribió:
Copio y pego desde un archivo .txt que viene junto con el degraded:

"Rellenamos el 1BL Key con lo siguiente: NO PONER KEY (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK."

Espero que te sirva


Ole campeon...sorry tenia que decirlo ya es el tercer post que veo con clave publica de microsoft, si se pretende que puedan cerrar el foro esta genial....

Edita y pasa la clave por privi o se puede buscar en google poniendo xbox360 key 1bl...

Saludos Clock.


Lo siento. Solo pretendia ayudar. No sabía que no se podía poner. [ayay] [snif] :(
No pasa nada, todos hacemos errores, pero llevaba un pelin de reboote al no ser el 1ºpost que veia con la key, y lo peor es que en el otro todavia no lo han editadoooo.....
Estamos todos para ayudarnos... solo hacia falta editar la key para que no saliera, el resto del mensaje podias dejarlo, que aclara como configurarlo....y en la key poner como buscarla en google...

Saludos Clock...
Buenas gente!! acabo de conectar todo para intentarlo por primera vez pero pongo el comando nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin y me dice que "could not detect a flash controller! can not continue"

Eso es porque no está bien soldado o algo?

EDITO; No coloqué bien 2 de los cables del nandumper en la placa, mañana los volveré a soldar y proseguiré a preguntaros en caso de error. Gracias de todas formas.
Amigos, yo no se si es por mi placa o yo que sé, pero esta tarde todo fue de lujo en una xenon con luces rojas para ir tomando practica. Total, decido hacerlo en mi placa opus (devuelta del sat ará como un año) y siempre que la extraigo me sale el mismo error:

Imagen


No se porque puede ser. ¿A algunos de vosotros os ha pasado?. Todo esta bien soldado ya me cercioné de ello. ¿Puede que sea la placa? [mamaaaaa]

Una ayudita por favor!!!

Un saludo compañeros!!!
damz37 escribió:Hola a todos. He visto que en el foro muchos han tenido problemas con la lectura de la memoria nand de la xbox360. Yo realice 3 backups y ninguno de ellos me era coincidente, entonces realice algunas pruebas y mi conclusión fue la siguiente:
Tras revisar las soldaduras y las conexiones y que todo estuviera en orden procedí a recortar los cables del nand-dumper, cabe aclarar que las resistencias están en el db25 y el diodo en la placa del xbox. Luego y muy importante uní la carcasa del xbox con la carcasa del computador y adicionalmente ambos los conecte a una ups, de esta forma el 100% de los backups que he echo han salido 100% idénticos (5 de 5). El puerto db25 lo tengo configurado en modo EPP y el cable del nand-dumper no mide mas de 50cm. Espero que esta información sea de utilidad a todos aquellos que han tenido errores al comparar los archivos.

PD: Cuando extraía las nand nuca tuve problemas con bloques defectuosos, al parecer las nand se extraían correctamente pero con errores, esto debe ser a causa de ruido eléctrico ;) .


Enorabuena, seguire tus pasos, a ver si tengo tanta suerte como tu!!
cachiputi escribió:
damz37 escribió:Hola a todos. He visto que en el foro muchos han tenido problemas con la lectura de la memoria nand de la xbox360. Yo realice 3 backups y ninguno de ellos me era coincidente, entonces realice algunas pruebas y mi conclusión fue la siguiente:
Tras revisar las soldaduras y las conexiones y que todo estuviera en orden procedí a recortar los cables del nand-dumper, cabe aclarar que las resistencias están en el db25 y el diodo en la placa del xbox. Luego y muy importante uní la carcasa del xbox con la carcasa del computador y adicionalmente ambos los conecte a una ups, de esta forma el 100% de los backups que he echo han salido 100% idénticos (5 de 5). El puerto db25 lo tengo configurado en modo EPP y el cable del nand-dumper no mide mas de 50cm. Espero que esta información sea de utilidad a todos aquellos que han tenido errores al comparar los archivos.

PD: Cuando extraía las nand nuca tuve problemas con bloques defectuosos, al parecer las nand se extraían correctamente pero con errores, esto debe ser a causa de ruido eléctrico ;) .


Enorabuena, seguire tus pasos, a ver si tengo tanta suerte como tu!!


A mi no me funcionó. Sin conectar las carcasas solo me sale un error, conectándolas (eso si, sin ups, que no se que es) me da errores desde el bloque 200 hasta el 3FF, así que me va peor.

Un saludo
verwend escribió:
cachiputi escribió:
damz37 escribió:Hola a todos. He visto que en el foro muchos han tenido problemas con la lectura de la memoria nand de la xbox360. Yo realice 3 backups y ninguno de ellos me era coincidente, entonces realice algunas pruebas y mi conclusión fue la siguiente:
Tras revisar las soldaduras y las conexiones y que todo estuviera en orden procedí a recortar los cables del nand-dumper, cabe aclarar que las resistencias están en el db25 y el diodo en la placa del xbox. Luego y muy importante uní la carcasa del xbox con la carcasa del computador y adicionalmente ambos los conecte a una ups, de esta forma el 100% de los backups que he echo han salido 100% idénticos (5 de 5). El puerto db25 lo tengo configurado en modo EPP y el cable del nand-dumper no mide mas de 50cm. Espero que esta información sea de utilidad a todos aquellos que han tenido errores al comparar los archivos.

PD: Cuando extraía las nand nuca tuve problemas con bloques defectuosos, al parecer las nand se extraían correctamente pero con errores, esto debe ser a causa de ruido eléctrico ;) .


Enorabuena, seguire tus pasos, a ver si tengo tanta suerte como tu!!


A mi no me funcionó. Sin conectar las carcasas solo me sale un error, conectándolas (eso si, sin ups, que no se que es) me da errores desde el bloque 200 hasta el 3FF, así que me va peor.

Un saludo


Yo tampoco tengo ese aparato y no lo puedo probar, de momento la dejo como está a ver si alguien nos ilumina

Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply: ‘suministro de energía ininterrumpible’) e incorrectamente generalizado como No break, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los aparatos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna. Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).
verwend escribió:
cachiputi escribió:
damz37 escribió:Hola a todos. He visto que en el foro muchos han tenido problemas con la lectura de la memoria nand de la xbox360. Yo realice 3 backups y ninguno de ellos me era coincidente, entonces realice algunas pruebas y mi conclusión fue la siguiente:
Tras revisar las soldaduras y las conexiones y que todo estuviera en orden procedí a recortar los cables del nand-dumper, cabe aclarar que las resistencias están en el db25 y el diodo en la placa del xbox. Luego y muy importante uní la carcasa del xbox con la carcasa del computador y adicionalmente ambos los conecte a una ups, de esta forma el 100% de los backups que he echo han salido 100% idénticos (5 de 5). El puerto db25 lo tengo configurado en modo EPP y el cable del nand-dumper no mide mas de 50cm. Espero que esta información sea de utilidad a todos aquellos que han tenido errores al comparar los archivos.

PD: Cuando extraía las nand nuca tuve problemas con bloques defectuosos, al parecer las nand se extraían correctamente pero con errores, esto debe ser a causa de ruido eléctrico ;) .


Enorabuena, seguire tus pasos, a ver si tengo tanta suerte como tu!!


A mi no me funcionó. Sin conectar las carcasas solo me sale un error, conectándolas (eso si, sin ups, que no se que es) me da errores desde el bloque 200 hasta el 3FF, así que me va peor.

Un saludo


Buenas! yo acabo de sacar 2 nands identicas y sin problemas despues de ayer estar intentandolo sin exito y de sacar 12 copias corruptas, eso si en el proceso de extraccion ningun error, solo en el degrader.

Lo que he hecho esta mañana a sido meterme en la bios, poner el puerto paralelo en spp, desoverclockear el micro y para dejar el sistema estable (antes tenia el E2180 a 3gh xD) y conectar en una regleta de 3 enchufes solo la fuente de alimentacion de la x360, y desactivar la conexion de red, quitar protector de pantalla y el apagado del monitor tras 20min xD, reiniciar el pc y hacer lo del nandpro, y 2 que he sacado 2 que han salido perfectas e identicas entre sí.
Tengo la placa fuera del chasis de metal y sin tocarse entre el pc ni la xbox, Los cables del nandumper son de unos 40 cm de largo, las resistencias en el DB25 y el diodo directo a la placa.

Os cito, por que puede que tenga que ver el ruido electrico tal y como dice el compañero ya que ayer tenia mas cosas conectadas a la regleta de 3 enchufes y el pc overclokeado (mas inestable y mas voltaje al micro)

Cuando llegue a casa sacare un par de nands mas a ver que tal y seguire con el xbr 8955.

Espero poder ayudaros! SaludoS!
Buenas, en una extracion que tengo que hacer, me han llamado mientras estaba sacando la nand cerca del pc, y me ha dado un nand erronea, cancele y volví a sacar sin el telefono, y perfecta, hice la prueba de llamar cerca del PC mientras extraia y otra vez errores, no se si será solo a mi, pero podria hacer interferencias y fallar la extraccion.
andresete escribió:Buenas, en una extracion que tengo que hacer, me han llamado mientras estaba sacando la nand cerca del pc, y me ha dado un nand erronea, cancele y volví a sacar sin el telefono, y perfecta, hice la prueba de llamar cerca del PC mientras extraia y otra vez errores, no se si será solo a mi, pero podria hacer interferencias y fallar la extraccion.

Tranqui, ya se advierte en algún que otro tutorial, pero se agradece que dejéis vuestras experiencias con el máximo numero de detalles posible para que cuando nos toque a los demás no andemos dando palos de ciego.
Hola, despues de extraer 9 lecturas de nand, he conseguido obtener dos iguales, pero no han sido consecutivas. Tambien tengo que decir que ninguna de ellas me habian dado error de lectura, y solo dos me habian dado "bad blocks" con el degraded, entoces las otras serian buenas? no se pero no me daban que eran iguales.

Las lecturas las he hecho con la 360 abierta y los cables con un palmo de longitud.
Se puede dar la copia como buena, habiendo sacado 2 identicas de 9 lecturas?
1º intento después de poner los 2 cables en su sitio me ha detectado el nandumper pero al poner el comando me da error en TODOS los bloques, no he cerrao nada por no liarla y ahora miraré la bios para ver como está puesto el puerto y desconectaré todo pero que ya me la lee.

El extraer con errores en todos sitios es por malas soldaduras o por mala configuración de algo?
bueno, yo tambien he tenido problemas con al extraer la NAND, pero puedo decir algunas cosas respecto al tema.
Ten 2 XENON, en una me sale 1 error en la nand y en la segun 2 errores (siempre los mismos).
El caso es que la NAND la he extraido con el Cygnos360 V2 y con el NandDumper y en ambas el error es siempre el mismo, en posición y numero.
Con el Cygnos360 V2 he sacado la CPU Key.
Alguna idea?
TruEvilSable escribió:bueno, yo tambien he tenido problemas con al extraer la NAND, pero puedo decir algunas cosas respecto al tema.
Ten 2 XENON, en una me sale 1 error en la nand y en la segun 2 errores (siempre los mismos).
El caso es que la NAND la he extraido con el Cygnos360 V2 y con el NandDumper y en ambas el error es siempre el mismo, en posición y numero.
Con el Cygnos360 V2 he sacado la CPU Key.
Alguna idea?


Compañero creo que estamos en las mismas, yo conseguí sacar ya dos dumps identicos según el total commander y el degraded 1.1b me dice esto:
Imagen

Aver si alguien me dice si esto es normal porque el error mientras leo la NAND siempre es el mismo en todos los modos con el dido en la placa o en el lpt1, todas las soldaduras correctas, etc. Necesito que me echeis una mano compañeros!!! Aver si puedo recuperar la instalacion en el hdd.

Un saludo hamijos!!
Aver si me podréis ayudar
después de muchos intentos para extraer la nand y no me a funciona a si que me puse a quitar todo y dejarlo para otro día, y me pongo a montarla para echar una partirá y aora me tira el error 72 y los puntos no parecen que estén mal.
Que puede fallar?

que flux es mejor para soldar estos puntos? liquido, gel, pasta, con halcol?
yanpi escribió:Aver si me podréis ayudar
después de muchos intentos para extraer la nand y no me a funciona a si que me puse a quitar todo y dejarlo para otro día, y me pongo a montarla para echar una partirá y aora me tira el error 72 y los puntos no parecen que estén mal.
Que puede fallar?

que flux es mejor para soldar estos puntos? liquido, gel, pasta, con halcol?


Prueba aver que no se te haya metido estaño en los puntos a soldar, porque eso me paso ami y el estaño salió por la parte inferior y tocaba en el chasis de metal tirando ese error. Yo como ya tenia el soldador frio, no me compliqué y le puse cinta aislante pero si quieres quita el exceso de estaño con el soldador.

Un saludo compañero, ya me dices si es eso o no.
yo ya no se que hacer para sacar la nand de mi jasper 256 mb, no me pilla el lpt.

Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue


he revisado y soldado un monton de veces, con soldador jbc de 11w y 26w, despues la bios, nada de nada.

tiene algo que ver si le metes la ultima actualizacion, porque falla algo y no consigo extraer la nand.
xboxer4life escribió:
yanpi escribió:Aver si me podréis ayudar
después de muchos intentos para extraer la nand y no me a funciona a si que me puse a quitar todo y dejarlo para otro día, y me pongo a montarla para echar una partirá y aora me tira el error 72 y los puntos no parecen que estén mal.
Que puede fallar?

que flux es mejor para soldar estos puntos? liquido, gel, pasta, con halcol?


Prueba aver que no se te haya metido estaño en los puntos a soldar, porque eso me paso ami y el estaño salió por la parte inferior y tocaba en el chasis de metal tirando ese error. Yo como ya tenia el soldador frio, no me compliqué y le puse cinta aislante pero si quieres quita el exceso de estaño con el soldador.

Un saludo compañero, ya me dices si es eso o no.


ok encuantro la quite de nuevo del pc lo miro haber, ya que ahora lo estoy intentando de nuevo esta ves sin poner nada los cables directo y el punto 6 a la chapa de la consola y ahora si me esta leyendo la nand pero me a saltado un error que pone
error: 250 reading block 2E
puede ser por no poner el diodo? o las resistencia?
una duda si tengo una consola sin actualizar al ultimo kernel, le extraigo la nand y despues actualizo al ultimo kernel.
Si deceara tener el anterior solo con volver a escribir la nand antes extraida puedo recuperar el kernel 7XXXX?
Espero y me puedan responder.
He realizado el nanddumper y me tira el siguiente error alguien sabe que puede pasar.
La longitud del cable son 60 cm mi placa es una falcon.
Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00012000
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending   Block:0x0003FF
Error:   0 reading block 0
Error:   0 reading block 1
Error:   0 reading block 2
Error:   0 reading block 3
Error:   0 reading block 4
Error:   0 reading block 5
Error:   0 reading block 6
Error:   0 reading block 7
Error:   0 reading block 8
Error:   0 reading block 9
Error:   0 reading block A
Error:   0 reading block B
Error:   0 reading block C
Error:   0 reading block D
Error:   0 reading block E
Error:   0 reading block F
Error:   0 reading block 10
Error:   0 reading block 11
Error:   0 reading block 12
Error:   0 reading block 13
Error:   0 reading block 14
Error:   0 reading block 15
Error:   0 reading block 16
Error:   0 reading block 17
Error:   0 reading block 18
Error:   0 reading block 19
Error:   0 reading block 1A
Error:   0 reading block 1B
Error:   0 reading block 1C
Error:   0 reading block 1D
Error:   0 reading block 1E
Error:   0 reading block 1F
Error:   0 reading block 20
Error:   0 reading block 21
Error:   0 reading block 22
Error:   0 reading block 23
Error:   0 reading block 24
Error:   0 reading block 25
Error:   0 reading block 26
Error:   0 reading block 27
Error:   0 reading block 28
Error:   0 reading block 29
Error:   0 reading block 2A
Error:   0 reading block 2B
Error:   0 reading block 2C
Error:   0 reading block 2D
Error:   0 reading block 2E
Error:   0 reading block 2F
Error:   0 reading block 30
Error:   0 reading block 31
Error:   0 reading block 32
Error:   0 reading block 33
Error:   0 reading block 34
Error:   0 reading block 35
Error:   0 reading block 36
Error:   0 reading block 37
Error:   0 reading block 38
Error:   0 reading block 39
Error:   0 reading block 3A
Error:   0 reading block 3B
Error:   0 reading block 3C
Error:   0 reading block 3D
Error:   0 reading block 3E
Error:   0 reading block 3F
Error:   0 reading block 40
Error:   0 reading block 41
Error:   0 reading block 42
Error:   0 reading block 43
Error:   0 reading block 44
Error:   0 reading block 45
Error:   0 reading block 46
Error:   0 reading block 47
Error:   0 reading block 48
Error:   0 reading block 49
Error:   0 reading block 4A
Error:   0 reading block 4B
Error:   0 reading block 4C
Error:   0 reading block 4D
Error:   0 reading block 4E
Error:   0 reading block 4F
Error:   0 reading block 50
Error:   0 reading block 51
Error:   0 reading block 52
Error:   0 reading block 53
Error:   0 reading block 54
Error:   0 reading block 55
Error:   0 reading block 56
Error:   0 reading block 57
Error:   0 reading block 58
Error:   0 reading block 59
Error:   0 reading block 5A
Error:   0 reading block 5B
Error:   0 reading block 5C
Error:   0 reading block 5D
Error:   0 reading block 5E
Error:   0 reading block 5F
Error:   0 reading block 60
Error:   0 reading block 61
Error:   0 reading block 62
Error:   0 reading block 63
Error:   0 reading block 64
Error:   0 reading block 65
Error:   0 reading block 66
Error:   0 reading block 67
Error:   0 reading block 68
Error:   0 reading block 69
Error:   0 reading block 6A
Error:   0 reading block 6B
Error:   0 reading block 6C
Error:   0 reading block 6D
Error:   0 reading block 6E
Error:   0 reading block 6F
Error:   0 reading block 70
Error:   0 reading block 71
Error:   0 reading block 72
Error:   0 reading block 73
Error:   0 reading block 74
Error:   0 reading block 75
Error:   0 reading block 76
Error:   0 reading block 77
Error:   0 reading block 78
Error:   0 reading block 79
Error:   0 reading block 7A
Error:   0 reading block 7B
Error:   0 reading block 7C
Error:   0 reading block 7D
Error:   0 reading block 7E
Error:   0 reading block 7F
Error:   0 reading block 80
Error:   0 reading block 81
Error:   0 reading block 82
Error:   0 reading block 83
Error:   0 reading block 84
Error:   0 reading block 85
Error:   0 reading block 86
Error:   0 reading block 87
Error:   0 reading block 88
Error:   0 reading block 89
Error:   0 reading block 8A
Error:   0 reading block 8B
Error:   0 reading block 8C
Error:   0 reading block 8D
Error:   0 reading block 8E
Error:   0 reading block 8F
Error:   0 reading block 90
Error:   0 reading block 91
Error:   0 reading block 92
Error:   0 reading block 93
Error:   0 reading block 94
Error:   0 reading block 95
Error:   0 reading block 96
Error:   0 reading block 97
Error:   0 reading block 98
Error:   0 reading block 99
Error:   0 reading block 9A
Error:   0 reading block 9B
Error:   0 reading block 9C
Error:   0 reading block 9D
Error:   0 reading block 9E
Error:   0 reading block 9F
Error:   0 reading block A0
Error:   0 reading block A1
Error:   0 reading block A2
Error:   0 reading block A3
Error:   0 reading block A4
Error:   0 reading block A5
Error:   0 reading block A6
Error:   0 reading block A7
Error:   0 reading block A8
Error:   0 reading block A9
Error:   0 reading block AA
Error:   0 reading block AB
Error:   0 reading block AC
Error:   0 reading block AD
Error:   0 reading block AE
Error:   0 reading block AF
Error:   0 reading block B0
Error:   0 reading block B1
Error:   0 reading block B2
Error:   0 reading block B3
Error:   0 reading block B4
Error:   0 reading block B5
Error:   0 reading block B6
Error:   0 reading block B7
Error:   0 reading block B8
Error:   0 reading block B9
Error:   0 reading block BA
Error:   0 reading block BB
Error:   0 reading block BC
Error:   0 reading block BD
Error:   0 reading block BE
Error:   0 reading block BF
Error:   0 reading block C0
Error:   0 reading block C1
Error:   0 reading block C2
Error:   0 reading block C3
Error:   0 reading block C4
Error:   0 reading block C5
Error:   0 reading block C6
Error:   0 reading block C7
Error:   0 reading block C8
Error:   0 reading block C9
Error:   0 reading block CA
Error:   0 reading block CB
Error:   0 reading block CC
Error:   0 reading block CD
Error:   0 reading block CE
Error:   0 reading block CF
Error:   0 reading block D0
Error:   0 reading block D1
Error:   0 reading block D2
Error:   0 reading block D3
Error:   0 reading block D4
Error:   0 reading block D5
Error:   0 reading block D6
Error:   0 reading block D7
Error:   0 reading block D8
Error:   0 reading block D9
Error:   0 reading block DA
Error:   0 reading block DB
Error:   0 reading block DC
Error:   0 reading block DD
Error:   0 reading block DE
Error:   0 reading block DF
Error:   0 reading block E0
Error:   0 reading block E1
Error:   0 reading block E2
Error:   0 reading block E3
Error:   0 reading block E4
Error:   0 reading block E5
Error:   0 reading block E6
Error:   0 reading block E7
Error:   0 reading block E8
Error:   0 reading block E9
Error:   0 reading block EA
Error:   0 reading block EB
Error:   0 reading block EC
Error:   0 reading block ED
Error:   0 reading block EE
Error:   0 reading block EF
Error:   0 reading block F0
Error:   0 reading block F1
Error:   0 reading block F2
Error:   0 reading block F3
Error:   0 reading block F4
Error:   0 reading block F5
Error:   0 reading block F6
Error:   0 reading block F7
Error:   0 reading block F8
Error:   0 reading block F9
Error:   0 reading block FA
Error:   0 reading block FB
Error:   0 reading block FC
Error:   0 reading block FD
Error:   0 reading block FE
Error:   0 reading block FF
Error:   0 reading block 100
Error:   0 reading block 101
Error:   0 reading block 102
Error:   0 reading block 103
Error:   0 reading block 104
Error:   0 reading block 105
Error:   0 reading block 106
Error:   0 reading block 107
Error:   0 reading block 108
Error:   0 reading block 109
Error:   0 reading block 10A
Error:   0 reading block 10B
Error:   0 reading block 10C
Error:   0 reading block 10D
Error:   0 reading block 10E
Error:   0 reading block 10F
Error:   0 reading block 110
Error:   0 reading block 111
Error:   0 reading block 112
Error:   0 reading block 113
Error:   0 reading block 114
Error:   0 reading block 115
Error:   0 reading block 116
Error:   0 reading block 117
Error:   0 reading block 118
Error:   0 reading block 119
Error:   0 reading block 11A
Error:   0 reading block 11B
Error:   0 reading block 11C
Error:   0 reading block 11D
Error:   0 reading block 11E
Error:   0 reading block 11F
Error:   0 reading block 120
Error:   0 reading block 121
Error:   0 reading block 122
Error:   0 reading block 123
Error:   0 reading block 124
Error:   0 reading block 125
Error:   0 reading block 126
Error:   0 reading block 127
Error:   0 reading block 128
Error:   0 reading block 129
Error:   0 reading block 12A
Error:   0 reading block 12B
Error:   0 reading block 12C
Error:   0 reading block 12D
Error:   0 reading block 12E
Error:   0 reading block 12F
Error:   0 reading block 130
Error:   0 reading block 131
Error:   0 reading block 132
Error:   0 reading block 133
Error:   0 reading block 134
Error:   0 reading block 135
Error:   0 reading block 136
Error:   0 reading block 137
Error:   0 reading block 138
Error:   0 reading block 139
Error:   0 reading block 13A
Error:   0 reading block 13B
Error:   0 reading block 13C
Error:   0 reading block 13D
Error:   0 reading block 13E
Error:   0 reading block 13F
Error:   0 reading block 140
Error:   0 reading block 141
Error:   0 reading block 142
Error:   0 reading block 143
Error:   0 reading block 144
Error:   0 reading block 145
Error:   0 reading block 146
Error:   0 reading block 147
Error:   0 reading block 148
Error:   0 reading block 149
Error:   0 reading block 14A
Error:   0 reading block 14B
Error:   0 reading block 14C
Error:   0 reading block 14D
Error:   0 reading block 14E
Error:   0 reading block 14F
Error:   0 reading block 150
Error:   0 reading block 151
Error:   0 reading block 152
Error:   0 reading block 153
Error:   0 reading block 154
Error:   0 reading block 155
Error:   0 reading block 156
Error:   0 reading block 157
Error:   0 reading block 158
Error:   0 reading block 159
Error:   0 reading block 15A
Error:   0 reading block 15B
Error:   0 reading block 15C
Error:   0 reading block 15D
Error:   0 reading block 15E
Error:   0 reading block 15F
Error:   0 reading block 160
Error:   0 reading block 161
Error:   0 reading block 162
Error:   0 reading block 163
Error:   0 reading block 164
Error:   0 reading block 165
Error:   0 reading block 166
Error:   0 reading block 167
Error:   0 reading block 168
Error:   0 reading block 169
Error:   0 reading block 16A
Error:   0 reading block 16B
Error:   0 reading block 16C
Error:   0 reading block 16D
Error:   0 reading block 16E
Error:   0 reading block 16F
Error:   0 reading block 170
Error:   0 reading block 171
Error:   0 reading block 172
Error:   0 reading block 173
Error:   0 reading block 174
Error:   0 reading block 175
Error:   0 reading block 176
Error:   0 reading block 177
Error:   0 reading block 178
Error:   0 reading block 179
Error:   0 reading block 17A
Error:   0 reading block 17B
Error:   0 reading block 17C
Error:   0 reading block 17D
Error:   0 reading block 17E
Error:   0 reading block 17F
Error:   0 reading block 180
Error:   0 reading block 181
Error:   0 reading block 182
Error:   0 reading block 183
Error:   0 reading block 184
Error:   0 reading block 185
Error:   0 reading block 186
Error:   0 reading block 187
Error:   0 reading block 188
Error:   0 reading block 189
Error:   0 reading block 18A
Error:   0 reading block 18B
Error:   0 reading block 18C
Error:   0 reading block 18D
Error:   0 reading block 18E
Error:   0 reading block 18F
Error:   0 reading block 190
Error:   0 reading block 191
Error:   0 reading block 192
Error:   0 reading block 193
Error:   0 reading block 194
Error:   0 reading block 195
Error:   0 reading block 196
Error:   0 reading block 197
Error:   0 reading block 198
Error:   0 reading block 199
Error:   0 reading block 19A
Error:   0 reading block 19B
Error:   0 reading block 19C
Error:   0 reading block 19D
Error:   0 reading block 19E
Error:   0 reading block 19F
Error:   0 reading block 1A0
Error:   0 reading block 1A1
Error:   0 reading block 1A2
Error:   0 reading block 1A3
Error:   0 reading block 1A4
Error:   0 reading block 1A5
Error:   0 reading block 1A6
Error:   0 reading block 1A7
Error:   0 reading block 1A8
Error:   0 reading block 1A9
Error:   0 reading block 1AA
Error:   0 reading block 1AB
Error:   0 reading block 1AC
Error:   0 reading block 1AD
Error:   0 reading block 1AE
Error:   0 reading block 1AF
Error:   0 reading block 1B0
Error:   0 reading block 1B1
Error:   0 reading block 1B2
Error:   0 reading block 1B3
Error:   0 reading block 1B4
Error:   0 reading block 1B5
Error:   0 reading block 1B6
Error:   0 reading block 1B7
Error:   0 reading block 1B8
Error:   0 reading block 1B9
Error:   0 reading block 1BA
Error:   0 reading block 1BB
Error:   0 reading block 1BC
Error:   0 reading block 1BD
Error:   0 reading block 1BE
Error:   0 reading block 1BF
Error:   0 reading block 1C0
Error:   0 reading block 1C1
Error:   0 reading block 1C2
Error:   0 reading block 1C3
Error:   0 reading block 1C4
Error:   0 reading block 1C5
Error:   0 reading block 1C6
Error:   0 reading block 1C7
Error:   0 reading block 1C8
Error:   0 reading block 1C9
Error:   0 reading block 1CA
Error:   0 reading block 1CB
Error:   0 reading block 1CC
Error:   0 reading block 1CD
Error:   0 reading block 1CE
Error:   0 reading block 1CF
Error:   0 reading block 1D0
Error:   0 reading block 1D1
Error:   0 reading block 1D2
Error:   0 reading block 1D3
Error:   0 reading block 1D4
Error:   0 reading block 1D5
Error:   0 reading block 1D6
Error:   0 reading block 1D7
Error:   0 reading block 1D8
Error:   0 reading block 1D9
Error:   0 reading block 1DA
Error:   0 reading block 1DB
Error:   0 reading block 1DC
Error:   0 reading block 1DD
Error:   0 reading block 1DE
Error:   0 reading block 1DF
Error:   0 reading block 1E0
Error:   0 reading block 1E1
Error:   0 reading block 1E2
Error:   0 reading block 1E3
Error:   0 reading block 1E4
Error:   0 reading block 1E5
Error:   0 reading block 1E6
Error:   0 reading block 1E7
Error:   0 reading block 1E8
Error:   0 reading block 1E9
Error:   0 reading block 1EA
Error:   0 reading block 1EB
Error:   0 reading block 1EC
Error:   0 reading block 1ED
Error:   0 reading block 1EE
Error:   0 reading block 1EF
Error:   0 reading block 1F0
Error:   0 reading block 1F1
Error:   0 reading block 1F2
Error:   0 reading block 1F3
Error:   0 reading block 1F4
Error:   0 reading block 1F5
Error:   0 reading block 1F6
Error:   0 reading block 1F7
Error:   0 reading block 1F8
Error:   0 reading block 1F9
Error:   0 reading block 1FA
Error:   0 reading block 1FB
Error:   0 reading block 1FC
Error:   0 reading block 1FD
Error:   0 reading block 1FE
Error:   0 reading block 1FF
Error:   0 reading block 200
Error:   0 reading block 201
Error:   0 reading block 202
Error:   0 reading block 203
Error:   0 reading block 204
Error:   0 reading block 205
Error:   0 reading block 206
Error:   0 reading block 207
Error:   0 reading block 208
Error:   0 reading block 209
Error:   0 reading block 20A
Error:   0 reading block 20B
Error:   0 reading block 20C
Error:   0 reading block 20D
Error:   0 reading block 20E
Error:   0 reading block 20F
Error:   0 reading block 210
Error:   0 reading block 211
Error:   0 reading block 212
Error:   0 reading block 213
Error:   0 reading block 214
Error:   0 reading block 215
Error:   0 reading block 216
Error:   0 reading block 217
Error:   0 reading block 218
Error:   0 reading block 219
Error:   0 reading block 21A
Error:   0 reading block 21B
Error:   0 reading block 21C
Error:   0 reading block 21D
Error:   0 reading block 21E
Error:   0 reading block 21F
Error:   0 reading block 220
Error:   0 reading block 221
Error:   0 reading block 222
Error:   0 reading block 223
Error:   0 reading block 224
Error:   0 reading block 225
Error:   0 reading block 226
Error:   0 reading block 227
Error:   0 reading block 228
Error:   0 reading block 229
Error:   0 reading block 22A
Error:   0 reading block 22B
Error:   0 reading block 22C
Error:   0 reading block 22D
Error:   0 reading block 22E
Error:   0 reading block 22F
Error:   0 reading block 230
Error:   0 reading block 231
Error:   0 reading block 232
Error:   0 reading block 233
Error:   0 reading block 234
Error:   0 reading block 235
Error:   0 reading block 236
Error:   0 reading block 237
Error:   0 reading block 238
Error:   0 reading bl
MoiPal escribió:yo ya no se que hacer para sacar la nand de mi jasper 256 mb, no me pilla el lpt.

Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue


he revisado y soldado un monton de veces, con soldador jbc de 11w y 26w, despues la bios, nada de nada.

tiene algo que ver si le metes la ultima actualizacion, porque falla algo y no consigo extraer la nand.


Tienes que instalar el port95...........
yanpi escribió:
xboxer4life escribió:
yanpi escribió:Aver si me podréis ayudar
después de muchos intentos para extraer la nand y no me a funciona a si que me puse a quitar todo y dejarlo para otro día, y me pongo a montarla para echar una partirá y aora me tira el error 72 y los puntos no parecen que estén mal.
Que puede fallar?

que flux es mejor para soldar estos puntos? liquido, gel, pasta, con halcol?


Prueba aver que no se te haya metido estaño en los puntos a soldar, porque eso me paso ami y el estaño salió por la parte inferior y tocaba en el chasis de metal tirando ese error. Yo como ya tenia el soldador frio, no me compliqué y le puse cinta aislante pero si quieres quita el exceso de estaño con el soldador.

Un saludo compañero, ya me dices si es eso o no.


ok encuantro la quite de nuevo del pc lo miro haber, ya que ahora lo estoy intentando de nuevo esta ves sin poner nada los cables directo y el punto 6 a la chapa de la consola y ahora si me esta leyendo la nand pero me a saltado un error que pone
error: 250 reading block 2E
puede ser por no poner el diodo? o las resistencia?



por si sirve de algo mi placa es xenon fecha 2006-02-05 y fue reparada por la casa ya hace un par de años
Bueno compañeros, despues de 4 horitas e conseguido hacer todo el proceso correctamente (supongo).

Deciros que en el 1º ordenador que probe, no me detectaba el puerto LPT, asi que utilice otro mucho mas antiguo, puse en la bios LPT-NORMAL. La consola arranco solo, con luz verde parpadeantes y se apagao sola extrallendo por 2º vez la nand. Tardaron entre 34 y 50 minutos cada una de las 2 extracciones de nand que hice. Luego otros 40 minutitos para meterle el newxell.bin. Todo perfecto pantallazo azul y fotito.

Os recomiendo lo siguiente, ya que a mi me a funcionado.

-He utilizado menos de 20cm de cable (una locura, ya que me quedaban muy tirantes los cables y me costo mucho conectarla al PC)
-El dioso lo solde en la placa y no en el conector DB25.
-Conecte un cable dela chapa de la xbox a la chapa del PC, para hacer continuidad.
-Decir que no utilice FLUX, no quite el esmalte de la placa antes de soldar, mis soldaduras fueron un desastre, la mierda de estaño que utilice 50%-50% no agarraba ni patras, muchos puntos de soldadura se quedaron negros de tantos intentos y demas...pues a un asi, despues de una de las mayores chapuzas que podais imaginaros, funciono. Repase con un tester continuidades y que no hiciese cruce entre ellos.

Espero que tengais suerte. Ahora e de enterarme que e de hacer despues del pantallazo azul.

Porcierto, me salte uno de los pasos, el de la comprobacion de errores al extraer las nands, no consegui iniciar el programa en ninguno de los 2 PC'S se cerraba o bloqueaba. No obstante con el total comander me dijo que eran identicas las 2 nands que saque.
Espero que no influya el no haber revisado si habia errores. jujuju.

Espero que os sirva de ayuda, suerte!!
haber si alguien me puede ayudar:
extraigo dos nands identicas comprobado con el total commander, pero cuando intento abrirlas con el degraded me da un error y se apaga el programa.
tb lo compruebo con flashdumptool y me sale CB y eso normal (creo yo ^^) y con el BadBlockMover, me dice q no tiene ningun bloque corrupto.
El kernel es 5XXX no se si eso influye... bueno la cuestion es si me puedo fiar de esas nands sean buenas .... alguien lo sabe?¿?¿
yanpi escribió:
xboxer4life escribió:
yanpi escribió:Aver si me podréis ayudar
después de muchos intentos para extraer la nand y no me a funciona a si que me puse a quitar todo y dejarlo para otro día, y me pongo a montarla para echar una partirá y aora me tira el error 72 y los puntos no parecen que estén mal.
Que puede fallar?

que flux es mejor para soldar estos puntos? liquido, gel, pasta, con halcol?


Prueba aver que no se te haya metido estaño en los puntos a soldar, porque eso me paso ami y el estaño salió por la parte inferior y tocaba en el chasis de metal tirando ese error. Yo como ya tenia el soldador frio, no me compliqué y le puse cinta aislante pero si quieres quita el exceso de estaño con el soldador.

Un saludo compañero, ya me dices si es eso o no.


ok encuantro la quite de nuevo del pc lo miro haber, ya que ahora lo estoy intentando de nuevo esta ves sin poner nada los cables directo y el punto 6 a la chapa de la consola y ahora si me esta leyendo la nand pero me a saltado un error que pone
error: 250 reading block 2E
puede ser por no poner el diodo? o las resistencia?


donde soldaste exactamente el punto 6? en la chapa redonda de cobre con un agujero en medio donde se apoya una de las patas del lector?
Prueba aver que no se te haya metido estaño en los puntos a soldar, porque eso me paso ami y el estaño salió por la parte inferior y tocaba en el chasis de metal tirando ese error. Yo como ya tenia el soldador frio, no me compliqué y le puse cinta aislante pero si quieres quita el exceso de estaño con el soldador.

Un saludo compañero, ya me dices si es eso o no.[/quote][/quote]

no el punto 6 le tengo con el cable pelado y enroscado en una pestaña de las que sale alado donde pones el cable de red, y comprobé con un ted y me hace lo mismo que si estaría en el punto 6 soldado. Puede ser por estar enroscado y no soldado y me salte ese error?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Martha escribió:Y yo me hago una pregunta que a lo mejor está contestada ya, pero no he encontrado nada, la copia de la nand tiene que ser perfecta? Tengo una Falcon V3 y he sacado 5 veces la nand, y siempre me sale error 205 reading block 157, ya he conseguido dos idénticas, según el total commander. :-?



Si sigo adelante con el tema aunque tenga ese bloque mal no tendré problemas,no? es como los bloques corruptos de las psp o de las wii
Las soldaduras hay hechas valen para las xbox 360 falcon?
Martha escribió:
Martha escribió:Y yo me hago una pregunta que a lo mejor está contestada ya, pero no he encontrado nada, la copia de la nand tiene que ser perfecta? Tengo una Falcon V3 y he sacado 5 veces la nand, y siempre me sale error 205 reading block 157, ya he conseguido dos idénticas, según el total commander. :-?



Si sigo adelante con el tema aunque tenga ese bloque mal no tendré problemas,no? es como los bloques corruptos de las psp o de las wii



ese mismo problem tengo yo, a y por que me marca bad file length el degraded??????
Ya he sacado 7 copias de la nand, de las cuales 6 son iguales, incluso iguales en el error, un bolque malo, hasta que alguien no me diga que puedo seguir, que esta copia es buena, no toco nada mas.

Para conseguir hacerlas desmonté el nanddumper que lo había hecho con cable ide de unos 15 centímetros, y ahora lo hice con cable awg30,de 30 centímetros; menos el punto número 6 que lo hice con cable multihilo del que se usa para la instalación de altavoces de coche, y soldado directamente a la carcasa de la consola, el diodo lo tengo soldado a la placa.
Quien me puede ayudar con una xbox360 placa xenon?
Solo puedo leer la nand si pongo los cables sin resistencia ni diodo pero me sale un fallo block 250 2E

Si pongo la resistencia y el diodo me sale faltar error

El punto 6 le tengo enroscado en una pletina que sale donde se conecta el cable de red. Y no pongo ningún cable del PC a la consola


Lo malo es que ahora sin tener nada soldado y a poner la consola para comprobar que funciona me enciende un poco y al poco me salta error 72 con una luz roja abajo a la derecha, la apago y la vuelvo a encender y al encender por segunda vez suena mucho los ventiladores y directamente sale la luz roja, y he comprobado que no esté el extraño por debajo de la placa tocando el chasis como me dice el compañero
Apuesto por ese punto seis enroscado a la chapa de la Xbox... sueldalo y veras como funciona.
andresete, podrías contestar a mi pregunta! la nand no puede tener ningún bloque mal?

Gracias
Martha escribió:andresete, podrías contestar a mi pregunta! la nand no puede tener ningún bloque mal?

Gracias


Como sigas adelante vas a tener problemas, la nand tiene que ser LIMPIA.
andresete escribió:
Martha escribió:andresete, podrías contestar a mi pregunta! la nand no puede tener ningún bloque mal?

Gracias


Como sigas adelante vas a tener problemas, la nand tiene que ser LIMPIA.


pues la dejo como está, ya he sacado 10 copias seguidas y siempre tiene el mismo error en el bloque 157, aunque el total commander me dice que son todas idénticas, y las puedo abrir con el degrader y me dice que tiene ese bloque mal y la puedo abrir también con el flashtool

Gracias por responder
Yo estoy exactamente igual que tu. He sacado como 20 nands, todas con el mismo error. El total commander me dicen que son iguales, y el degraded que tiene ese error.

He probado infinidad de cosas. Lo último, el tipo de cable. Estoy probando ahora con cable IDE, que es el que veo en los tutoriales. El cable influye, lo he comprobado.

Tb he probado un par de cosas: mientras está leyendo la nand, si coloco la 360 sobre el PC empiezan a leerse los bloque de forma defectuosa. Si la levanto, vuelve a leer bien (¿?). Tb he movido la fuente de alimentación de la consola: poniendola encima de la torre del PC lee fallos, separándola no.

jeje, he llegado a probar a oscuras, con TODO lo que rodea al pc y a la 360 apagado, pero sigue con el mismo error.

En fin, desesperaito que estoy. A ver si alguien nos ilumina, porque sin una copia limpia de la nand como que no me atrevo a seguir.
una pregunta como puedo saber que comando tengo que poner para extraer la nand?

tengo una placa xenon pero ya no se que pensar ya que estoy usando el comando con r16 y ya va 40 minutos y el fichero ya pasa de los 16mb, no tenia que ser el backup de 16mb para esta placa?
Yo diria que es -r16. Ese es el que uso yo para mi falcon
TiTaNB escribió:
MoiPal escribió:yo ya no se que hacer para sacar la nand de mi jasper 256 mb, no me pilla el lpt.

Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
can not continue


he revisado y soldado un monton de veces, con soldador jbc de 11w y 26w, despues la bios, nada de nada.

tiene algo que ver si le metes la ultima actualizacion, porque falla algo y no consigo extraer la nand.


Tienes que instalar el port95...........


el port95 esta mas que instalado, y nada. Tiene que ser otra cosa, si le quito las resistencias.
MoiPal escribió:
el port95 esta mas que instalado, y nada. Tiene que ser otra cosa, si le quito las resistencias.


Si usas Windows 7 o Vista, desinstala el Port95 y vuelve a instalarlo marcando el .exe con 'Compatibilidad Windows XP SP2', y funcionará.
Nada, no hay manera. Siempre el mismo P*** fallo.

Una pregunta tonta, que seguramente no tenga nada que ver: ¿los que habeis sacado la nand LIMPIA, lo habeis hecho antes o después de quitar la resistencia R6T3?. Seguramente sea una tontería, pero es que ya no se que más pensar.
verwend escribió:Nada, no hay manera. Siempre el mismo P*** fallo.

Una pregunta tonta, que seguramente no tenga nada que ver: ¿los que habeis sacado la nand LIMPIA, lo habeis hecho antes o después de quitar la resistencia R6T3?. Seguramente sea una tontería, pero es que ya no se que más pensar.


A mi tambien me sale la NAND con los mismos errores siempre. He llegado a pensar que se deben a que tengo el dashboard antiguo, pero me parece improbable.

Teniendo en cuenta que la NAND de la Wii es de 512mb y daba unos 20 errores al hacer un backup de ella, no me parece descabellado que salgan 5 errores en la de una Jasper de 256mb...
verwend escribió:Nada, no hay manera. Siempre el mismo P*** fallo.

Una pregunta tonta, que seguramente no tenga nada que ver: ¿los que habeis sacado la nand LIMPIA, lo habeis hecho antes o después de quitar la resistencia R6T3?. Seguramente sea una tontería, pero es que ya no se que más pensar.


Yo en mi xenon, quite R6T3 hice el jtag xploit (con 3 resistencias) e hice el nanddumper (dejandolo fijo para siempre, con el cable que sale por uno de los agujeritos redondos justo por encima del disco duro, cerre la consola y la puse en su sitio, debajo de la TV donde esta siempre (lista para jugar), y me puse a sacar la nand y demas con un portatil conectado en otro enchufe....
Aguien que me diga a que se debe este error: 204 reading block CCE?????????? alguien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor..........

ya los compare con el total comander y me dice: (si estan bien continua..jejejeje) pero el degrade no me lo abre y me manda un error de file bad length.......quien me puede decir que sucede???????
TiTaNB escribió:Aguien que me diga a que se debe este error: 204 reading block CCE?????????? alguien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor..........

ya los compare con el total comander y me dice: (si estan bien continua..jejejeje) pero el degrade no me lo abre y me manda un error de file bad length.......quien me puede decir que sucede???????


El problema debe estar en el dumper o en la forma de sacarlo... revisa soldaduras... Y el degraded no lo abre por que no es correcto, seguro que no pesa 16,5mb
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6