Error Grafica APU ¿Drivers? (Solucionado)

Hola, llevo unos dias con este error, en W8.1, en W10:

clock_watchdog_timeout

y ahora tambien en W7.
ntoskrnl.exe
atikmdag.sys
Los dos con comprobacion de error 0x00000101

y digo lo de la gpu, porque es cuando estoy jugando, en este caso al cities:skylines y hay veces que se puede tirar horas sin darme el fallo, y otras veces en 10 minutos he tenido que reiniciarlo un par de veces.

Mi equipo es:
Apu Amd A8-3870 + 6550hd
Placa Asrock A75M-HVS
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2X4)
SSD M4 128
SAMSUNG HD 1TB

Asi que visto lo visto, ya que solo me pasa cuando estoy jugando.. me estoy pensando en comprar una grafica para sustituir la del apu, no necesito una burrada, ya que solamente daria uso para juegos de gestion: simcity, skylines, train fever....
a menos que alguien me eche un cable de que puedo hacer..por que estoy ya hasta los mismos.

Gracias
Un saludo

Solucionado.. temperaturas..
al final era lo mas simple.. nada de drivers, ni historias, volvemos a lo de siempre.. lo mas sencillo de todo.. y es que aunque parezca mentira y aunque parezca que no tenga suciedad... SIEMPRE la hay...
de todas formas ya he pedido un ventilador nuevo para el cpu..y tengo que ver la forma de orientar ventiladores de la caja para intentar optimizar el flujo. aunque siempre he sido muy maniatico con esas cosas... pero siempre es posible mejorar.
Gracias a @trastaro por su ayuda
Un saludo
O son los controladores Catalyst que usas, o es la memoria RAM, o mala ventilacion o tu disco duro.
descartaria los discos duros, ya que hace poquito hice la comprobacion por lo mismo
Posiblemente descartaria tambien la ventilacion..
los catalyst, tengo la ver. 14.501.1003
ram... podria hacerle un test, para ver su estado?
Si, con memtest por ejemplo

A todo esto, ¿a que velocidad estan trabajando las memorias?, usa CPU-Z, pestaña MEMORY
estos son los datos que me estan dando ahora mismo..
Imagen
Test pasados a las memorias.. correcto todo

las memorias son estas:
http://www.amazon.es/gp/product/B0037TO ... ge_o01_s01

que son a 1600Mhz
Pues segun CPU-Z estan trabajando a 1066MHz, ¿y sabes algo?... Le creo todo a CPU-Z.

Ve al UEFI [lo que llamabamos BIOS] y en las opciones de menmoria activa el PERFIL XMP para que funcionen a su velocidad real de 1600MHz

Imagen

hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-problema-con-la-ram_2071030
No he visto nada del perfil.. pero las memorias estaban en auto, funcionando a 1066, las he cambiado a 1600Mhz
Imagen

y he visto tambien esto en referencia al controlador ati (que ya lo tengo hecho):
http://windows7themes.net/en-us/fix-ati ... rors-bsod/

Gracias Trastaro.. lo que no se es como las tenia a 1066....en fin..

edito.. una pregunta sobre el procesador.. que me aconsejas, que le deje los valores en auto y que el solo elija la frecuencia de trabajo, o que lo ponga en uno fijo.
Desde el UEFI, dejalo en AUTO, revisa que este activado el Cool n' Quiet, que es el encargado de el manejo dinamico de la frecuencia de trabajo del procesador, y que se ajuste segun la tarea/procesos que se esten ejecutando.
Sigo probando.. y frustrado cada vez mas..
Memorias 1600Mhz - y C'nQ activado... bloqueo
Memorias 1333Mzh- y C'n'Q activado.. bloqueo
Memorias 1333Mhz y C'n'Q.desactivado.. bloqueo

Los drivers de la grafica reinstale los que venian por defecto..
actualizada tambien la bios

lo mismo estoy haciendo las pruebas erroneas, pero he visto en otros sitios que desactivando el C'n'Q, le desaparecia el problema.. y yo ya no se que pensar, si la gpu va a cascar. o que...porque solo me pasa jugando...
edito... podria ser tambien de la F.A. ?? actualmente tengo esta: Cooler Master Elite Power 500W

Porque estoy ya hasta los mismo de los bloqueos....y de hecho me pasa con todos los SO que he probado....( Win 7/ 8.1 / 10)
El Cool´n quite debe estar activado.

Las memorias deben estar a 1600MHz, y ya que esten a 1600MHz usa memtest.

Usa GPU-Z y CoreTemp para monitorear temperaturas del GPU y CPU, asi como los voltajes, porque parece mas bien problema o de calentamiento o de voltaje [que conlleva tambien a calentamiento en algunas circunstancias]

Aqui las caracteristicaas de tu APU Llano [serie Ax-3xxx] A8-3870K

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... Z43GX.html
TRASTARO escribió:El Cool´n quite debe estar activado.

Las memorias deben estar a 1600MHz, y ya que esten a 1600MHz usa memtest.

Usa GPU-Z y CoreTemp para monitorear temperaturas del GPU y CPU, asi como los voltajes, porque parece mas bien problema o de calentamiento o de voltaje [que conlleva tambien a calentamiento en algunas circunstancias]

Aqui las caracteristicaas de tu APU Llano [serie Ax-3xxx] A8-3870K

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... Z43GX.html

El Cool.n.Quiet lo deje activado esta manaña, las memorias a 1333

Acabo de ejecutar el HWMonitor y el aida64 para ver temperaturas y en el momento del bloqueo han sido estas:

AIDA64
Temp.Placa: 43º
CPU: 67
Nucleos a 58º
GPU: 59º

HWMONITOR
Nucleos CPU: 59º
GPU: 59º
PLACA:
SYSTIN 43º
CPUTIN: 68º
TMPIN 40º
AUXTIN 43º (esta no se si es importante, ya que es la que mas baila)
Si viste y leiste el link que puse sobre el A8 Llano, ya te habras dado cuenta porque se bloquea solo mirando las temperatueras del CPU.

Si esas temperaturas son jugando o haciendo una actividad que pida lo maximo de computo del CPU y GPU, el problema es de enfriamiento [limpiar todo, cambiar pasta termica, etc.], pero si las temperaturas son en idle [reposo], entonces el problema es grave, pueda ser que se moviera el disipador del CPU, o esta fallando el ventilador o tienes problemas electricos.
no.. las temperaturas eran jugando al skylines.. en otras condiciones no se bloquea.
Pues revisaré los ventiladores y cambiare el de la cpu junto con la pasta termica,

con uso normal estan entre 35-40º

Gracias [oki]
Primero lo primero:

Activar Cooln' Quiet, poner las memorias a 1600MHz

Reisar limpieza y funcionamiento del ventilador del CPU, verificar que el cable del ventilador del CPU este en el conector CPU_FAN en la tarjeta madre, revisar limpieza del disipador de calor del CPU, verificar las ranuras de entrada de aire del gabinete, verificar niveles de voltaje del CPU e iGP [procesador grafico integrado del APU]
Bueno.. pues acabo de limpiar ventiladores y poner pasta térmica nueva y con el HWMonitor marca una media de unos 20º tanto CPU como iGP
las memorias las puse tambien a 1600.
Ahora probaré con el skylines..
Gracias

edito... nada, a los 5 minutos, bloqueado otra vez...
se me ha bloqueado a los 5 min. otra vez, con una temp. de 56º segun Coretemp y HWMonitor..
y recibido pantallazo con el mensaje:
a clock interrupt was not received on a secondary processor within the allocated time interval

edito 2
con el aida64 en iddle me da temperatura de CPU 35º, y de los nucleos 10º , en el iGp 10º tambien..

Vuelvo a editar..
me parece que voy a comprar ventilador nuevo para la cpu, ya que aunque los nucleos esten en 55º, la cpu esta a 67º (segun aida64) cuando se bloquea..
16 respuestas