Error gordo

Hola buenas, por error hice un downgrade con el nro ChoidejourNX (el homebrew del conejo), el caso es que he brickeado la switch y no hice backup (soy nuevo en esto), pero lo que sí hice fue una emunand (aclaro que he brikeado la nand real no la emunand), la emunand la tengo limpia. Aquí mi pregunta, ¿podría salvar la switch? Tengo entendido que la emunand es una copia 1:1 de la nand, por lo tanto ¿podría restaurarla con la emunand? Adjunto la imagen de los arhcivos que me generó la emunand.
Gracias

Imagen
La verdad es que haceis unas cosas que vosotros mios la cagais, cuando dices brick es por que no enciende cuando le das a power? Quizas downgradeastes y no enciende por el tema del quemado de efuses.

Prueba de arrancar ofw desde hekate a ver si arranca
igusi2000 escribió:La verdad es que haceis unas cosas que vosotros mios la cagais, cuando dices brick es por que no enciende cuando le das a power? Quizas downgradeastes y no enciende por el tema del quemado de efuses.

Prueba de arrancar ofw desde hekate a ver si arranca

Asi si arranca con hetake
@capitan price Pues si arranca en ofw hekate es por el quemado de efuses o que tienes autorcm activado
Creo que es porque tienes el AutoRCM activado.
No, el autorcm está desactivado... me gustaría saber como puedo restaurar la nand con la copia esa que tengo de la emunand, y eso de ofw creo que no es lo que yo digo, la consola no arranca de ninguna forma, con el payload se queda en negro solo me abre el hetake...
@capitan price Pero cuando intentas arrancar el ofw con hekate haces bien el proceos osea si lo haces de hekate pones los archivos y pones en el ipl el config del ofw? Osea no es solo lanzar hekate y darle a ofw

Pero el tema de efuses seria para arrancar ofw, pero el cfw deberia de arrancartelo por que los efuses no pinta nada.
capitan price escribió:Hola buenas, por error hice un downgrade con el nro ChoidejourNX (el homebrew del conejo), el caso es que he brickeado la switch y no hice backup


En serio hiciste un downgrade de la nand pero no hiciste backup antes?
Es que no entiendo como puedes hacer una operación tan riesgosa sin tomar al menos la protección mas básica (y facil) que es hacer un backup.

Porque no actualizas con conejo a la versión que tenías en sysnand antes de brickear? creo que sería lo mas seguro.
Si arranca hekate y no OFW, debe ser por tema efuses (casi seguro).

Por otro lado, si la emunand está hecha con tu versión de sysnand que SI arranca, podrías grabarla en tu sysnand
Hay un hilo que habla de como leer la emunand y creo que se puede usar para restaurar como sysnand:
hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654
discovery3 escribió:
capitan price escribió:Hola buenas, por error hice un downgrade con el nro ChoidejourNX (el homebrew del conejo), el caso es que he brickeado la switch y no hice backup


En serio hiciste un downgrade de la nand pero no hiciste backup antes?
Es que no entiendo como puedes hacer una operación tan riesgosa sin tomar al menos la protección mas básica (y facil) que es hacer un backup.

Porque no actualizas con conejo a la versión que tenías en sysnand antes de brickear? creo que sería lo mas seguro.
Si arranca hekate y no OFW, debe ser por tema efuses (casi seguro).

Por otro lado, si la emunand está hecha con tu versión de sysnand que SI arranca, podrías grabarla en tu sysnand
Hay un hilo que habla de como leer la emunand y creo que se puede usar para restaurar como sysnand:
hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-sxos-de-en-particion-oculta_2317654


son los efuses
creo que el problema es que tienes más efuses quemados que los que permite la versión uque has instalado. Vuelve a la que tenías antes y ya está.
@capitan price sencillo, restaura la copia de la NAND que hiciste
Así de fácil
Arranca OFW con Hakate e instala la versión que tenías anteriormente con el conejo.
Y hazte un backup!!
Chrisquiron escribió:@capitan price sencillo, restaura la copia de la NAND que hiciste
Así de fácil

No tiene copia de la nand. tiene copia de la emunand, y pregunta si puede restaurar la nand desde la copia de emunand.

@capitan price Yo personalmente no se si podría hacerse. En teoría debería de poderse, al ser la emunand una copia exacta de la sys. igual que se puede crear la emu, estoy seguro que se puede inyectar en la misma nand. pero no se que método se podría seguir. Igual copiando esa copia como si fuera un backup, copiando esos archivos en la sd, y restaurar desde el cfw que uses y tenga la opción de restaurar, como sxos, por ejemplo, pudiera conseguir restaurarla. Pero no se hasta que punto te leería esa copia de la emu, como un backup de la nand. no se. a ver si alguien puede darte una solución.
saludos
@capitan price pero la NAND copiada por seguridad entonces no la tienes? Como es eso?
Buf vaya lío
14 respuestas