ERROR DE NINTENDO, los juegos físicos son inútiles cuando actualizan

Ayer me quedé a cuadros cuando compré un videojuego fíisico en cartucho y no quise actualizar para ver lo que concretamente llevaba el cartucho.

Pues bien, al final la consola actualizó pero decidí borrar los datos asociados a ese videojuego, puse el modo avión y metí de nuevo el cartucho original para jugar con la versión que llevase el formato físico.

Nada, al poner el cartucho me indicó que no es posile jugar hasta que no se actualicen con internet todos los datos a la última versión.

Hice 20.000 pruebas para eliminar todo de nuevo pero nada, no había manera y esto me hace pensar que es un error del sistema operativo de la consola y es realmente criticable ya que si no dispones de internet y quieres jugar al cartucho habiendo borrado las actualizaciones es completamente imposible y el cartucho queda INUTIL del todo.

Espero que esto lo arreglen lo antes posible porque me parece una cagada monumental. Playstation nunca ha puesto estos impedimentos a la hora de elegir jugar a un videojuego físico con la versión de origen o actualizando hasta la que haya actualmente disponible.

¿Que opináis vosotros?

Un saludo.
Esto se ha hablado ya en otras ocasiones. Si hubieras puesto en modo avión la consola la primera vez que metes el cartucho, te hubiera dejado jugarlo. Pero si lo actualizaste una sola vez, aunque borres la actualización, la consola ya se queda en su memoria que ese juego debe ser actualizado.

Esto se hace así sobre todo para evitar corrupción de partidas guardadas, sino cualquiera podría, actualizar un juego con una nueva funcionalidad, usar ese juego, guardar partida con esa nueva funcionalidad, borrar la actualización y que el juego 1.0 no reconozca los datos guardados y pete todo.

Pero si desde el principio no actualizas, te deja sin problema.
Yoshi's escribió:Esto se ha hablado ya en otras ocasiones. Si hubieras puesto en modo avión la consola la primera vez que metes el cartucho, te hubiera dejado jugarlo. Pero si lo actualizaste una sola vez, aunque borres la actualización, la consola ya se queda en su memoria que ese juego debe ser actualizado.

Esto se hace así sobre todo para evitar corrupción de partidas guardadas, sino cualquiera podría, actualizar un juego con una nueva funcionalidad, usar ese juego, guardar partida con esa nueva funcionalidad, borrar la actualización y que el juego 1.0 no reconozca los datos guardados y pete todo.

Pero si desde el principio no actualizas, te deja sin problema.


Soy consciente de ello, pero ese no es el problema. Ese argumento no es válido porque aunque borres las partidas del juego guardadas con actualizaciones posteriores y todo lo que esté relacionado con el videojuego, switch sigue bloqueando el acceso al cartucho y eso no es lógico.

Lo que no he probado es a formatear la videoconsola. En ese caso no se si funcionarían. Pero por lo que he leído, para formatear switch también es necesario conectar con internet, algo que también limita la libertad del usuario y te hace tener una dependencia directa con la red…..

Como he dicho eso es algo que no ocurre con sony en su sistema ya que lo he comprobado.

Vamos que te compras un cartucho físico y una vez actualice la consola ya no tienes libertad de offline si por cualquier motivo se fastidia el archivo de actualización del mismo y no tienes internet para arreglarlo. Y lo peor de todo, una vez cierren los servidores que?………
Nintendo debería dejar. Las partidas guardadas no son excusa.


Aún así...

Desde el recovery puedes borrar todo manteniendo partidas y usuarios. Si no tienes muchas instalaciones puedes probar. No se necesita internet para nada.
josete2k escribió:Nintendo debería dejar. Las partidas guardadas no son excusa.


Aún así...

Desde el recovery puedes borrar todo manteniendo partidas y usuarios. Si no tienes muchas instalaciones puedes probar. No se necesita internet para nada.


Veo que me comprendes jeje.

Ahora no tengo la necesidad de hacerlo pero la verdad es que me pica la curiosidad…. Algún día quizás.

Si alguien se anima por favor que me lo confirme.

Saludos!!!!
¿Qué confirme qué? ¿Qué si formateas funciona el cartucho? Es evidente que sí.
Llámame escéptico pero he leído en varios foros que se siguen quedando en memoria una serie de datos por eso no lo tengo yo tan claro. Aun así sería lo más lógico.

Saludos!
Pues deja de leer esos foros.
Es triste pero esta claro que el formato fisico esta muerto, es una mera ilusion para el comprador.
Acabas teniendo cartuchos inservibles que son una mera llave para descargar una version del juego a la consola
Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.
La única solución, sin tener que formatear, es con Scene.
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.


¿Ni formateando la consola?
Lioncourt escribió:
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.


¿Ni formateando la consola?


No estoy seguro. Si la lista de versiones actualizadas de los juegos viene con el firmware entonces ni formateando se borra. Lo que no tengo claro es si dicha lista incluye todos los juegos o solo los que tienen online.

EDIT: Buscando por internet he encontrado gente hablando sobre jugar a la versión 1.0 de Mario Oddisey y comentan que formateando la consola, desconectandola de internet y usando un cartucho que tenga la versión 1.0 si funciona. Por lo que parece que la lista de juegos actualizados si se borra al formatear la consola.
@javier_himura
Muchísimas gracias por la info

Duda solucionada. Ese dato es importante. Al menos a título de coleccionismo. Como coleccionista me revientan estas limitaciones actuales con los formatos físicos.

Un abrazo y de nuevo gracias!!!
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.



Mentira y gorda. Te avisa de que hay una actualización pero deja iniciar igual.

javier_himura escribió:
Lioncourt escribió:
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.


¿Ni formateando la consola?


No estoy seguro. Si la lista de versiones actualizadas de los juegos viene con el firmware entonces ni formateando se borra. Lo que no tengo claro es si dicha lista incluye todos los juegos o solo los que tienen online.

EDIT: Buscando por internet he encontrado gente hablando sobre jugar a la versión 1.0 de Mario Oddisey y comentan que formateando la consola, desconectandola de internet y usando un cartucho que tenga la versión 1.0 si funciona. Por lo que parece que la lista de juegos actualizados si se borra al formatear la consola.


La lista no se borra ni formateando la consola e incluye TODOS los juegos actualizados.
@Lioncourt Esto ya se hablo en otro hilo, pero paso directamente la respuesta:
Si se pueden jugar, pero haciendo un formateo completo de todo. Y esa lista que hablais, no existe, da igual que el Fw sea 12.0.0, que 1.0.0, la cosa es que te pregunta si quieres actualizar, y si dices que no puedes jugar igualmente. En caso de que actualices, solo despues de actualizar, la consola guarda en la memoria que ese juego necesita si i si, una actualizacion, pero es solo con juegos que has jugado en tu consola.

Aqui os dejo el hilo donde se trato el tema: https://www.elotrolado.net/hilo_borrar-actualizaciones-de-juegos-y-no-poder-ejecutarlos-despues_2440755

Por cierto, como os veo interesados en el tema, os aconsejo que en la seccion de juegos, os paseis por el hilo de versiones de cartucho de switch, ya que se hablan de que juegos estan con todos los parches o dlc (Si, ay juegos mas actualizados que otros, cosa que no ocurre en xbox o play, que el disco sea day one o la redicion 4 años despues, siempre es la version 1.0.0), asi que aprovechad que Nintendo hace esto bien por si ay algun juego que os guste mucho y querais 100% completo.

Papitxulo escribió:
josete2k escribió:Hombre, funcionar funciona, eso seguro.

Ya es las ganas que tengas de restaurar todo luego.



Vale, acabo de ver un vídeo donde parece que hacen lo que dices. ¿Sería algo así, no?:



Espero que no capen también esta opción, que ya de por sí es bastante engorrosa. No entiendo por qué borrar las partidas salvadas de forma manual no sirve.

Al menos me queda el consuelo de que parece que hay una forma de que los cartuchos con actualizaciones no se vuelvan totalmente inservibles por accidente. Lo malo es que si para ello hay que formatear completamente la consola y tienes juegos digitales, los perderías por el camino si lo tuvieses que hacer en un futuro con los servidores de Nintendo cerrados.
@CorrinDeNohr

No exactamente. Cada actualización de firmware lleva una base de datos con las últimas versiones de los juegos disponibles en el momento de dicho firmware.

Desconozco si dicha base de datos también está presente en las particiones update de los cartuchos pero intuyo que no, que sólo se instala con updates online (o instalados con daybreak) por razones obvias.

Y efectivamente si no has actualizado el juego, te pregunta y te deja iniciar SIEMPRE.
josete2k escribió:
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.



Mentira y gorda. Te avisa de que hay una actualización pero deja iniciar igual.


No, lo que dices no es del todo cierto. Y no, tampoco es del todo cierto lo que yo dije, pensaba que era así pero he comprobado que me había equivocado.
ALGUNOS juegos una vez actualizados ya no te deja iniciarlos si se borra la actualización mientras que OTROS son como tu dices, te avisa pero puedes iniciarlos, lo he comprobado recientemente en los últimos que he instalado.

No es que me lo haya hecho a proposito, pero los últimos juegos que he instalado me dieron problemas y no arrancaban así que los desinstale, tanto juegos como sus actualizaciones y cuando volví a intentarlos uno por uno probé solo instalando el juego y probándolo para perder el menos tiempo posible y algunos me salía el aviso de que hacía falta la actualización sin dejarme jugar y otros me avisaba pero me daba opción de jugar sin la actualización.

Aprende un poco de respeto porque lo que he dicho puede ser correcto o puede que este equivocado, pero no puede ser una mentira, porque una mentira signfica decir algo que es falso a sabiendas de que es falso. Y no me conoces de nada para llamarme mentiroso.
josete2k escribió:Pues deja de leer esos foros.


+1
El futuro será la nube en todas las plataformas , esto es seguro, así se aseguran que pasemos todos los meses por caja, habrán diferentes tipos de suscripciones según cuando quieras jugar las novedades, pero el futuro es ese.

Os hago pregunta a ver si sabéis solucionarla, cuando pongo un juego con el modo avión activado o sin internet siempre hace la comprobación de partidas guardada en la nube y siempre sale el mensaje de “no se ha podido comprobar si este programa es compatible con el guardado de datos en la nube”, estoy suscrito al online… sabéis porque hace esta comprobación siempre aunque no tenga internet ? Como puedo desactivar que haga la comprobación de juegos en la nube ?
Lógico es, pero Nintendo tiene sus políticas.
Buenas. Descubrí este problema con el Final Fantasy XII...

Me parece un grandísimo error por parte de Nintendo y que efectivamente no sucede en PS4.

Por suerte formateando la consola completamente se soluciona. Esto lo he comprobado yo mismo. Eso sí, necesitas guardar tus partidas en la nube si tienes suscripción de Nintendo online si no quieres perderlas.

También aclaro que si guardaste una partida con el juego actualizado, tampoco puedes usarla en una versión anterior del juego, de hecho al bajar los datos guardados de dicho programa, ya detesta que el cartucho debe ser actualizado y no te deja iniciarlo. Vamos que vuelves a bloquear el cartucho al meter la partida de una versión actualizada en tu nintendo Switch.

Resumiendo:puedes formatear la consola completamente y se soluciona el problema; también puedes usar las partidas guardadas que tuvieras siempre y cuando pertenecieran a la misma versión que tú cartucho sin actualizar. Si no es así, esas partidas
al meterlas a tu Nintendo Switch bloquearan tu cartucho.
@Ruwen ¿y si formateas sin borrar las partidas?
Ruwen escribió:Buenas. Descubrí este problema con el Final Fantasy XII...

Me parece un grandísimo error por parte de Nintendo y que efectivamente no sucede en PS4.

Por suerte formateando la consola completamente se soluciona. Esto lo he comprobado yo mismo. Eso sí, necesitas guardar tus partidas en la nube si tienes suscripción de Nintendo online si no quieres perderlas.

También aclaro que si guardaste una partida con el juego actualizado, tampoco puedes usarla en una versión anterior del juego, de hecho al bajar los datos guardados de dicho programa, ya detesta que el cartucho debe ser actualizado y no te deja iniciarlo. Vamos que vuelves a bloquear el cartucho al meter la partida de una versión actualizada en tu nintendo Switch.

Resumiendo:puedes formatear la consola completamente y se soluciona el problema; también puedes usar las partidas guardadas que tuvieras siempre y cuando pertenecieran a la misma versión que tú cartucho sin actualizar. Si no es así, esas partidas
al meterlas a tu Nintendo Switch bloquearan tu cartucho.


Hay muchos juegos en los que los saves de versiones nuevas son incompatibles con antiguas, y si no actualizas no puedes cargar dichos saves. Esto pasa en consolas nuevas tmb, no es solo Nintendo. Así uno conocido, tienes el witcher 3, pero hay unos cuantos

En el mismo momento que los juegos se actualizan con cambios se invalida la utilidad de tener juegos fisicos si no puedes actualizarlos, sea cual sea la compañia
Es muy curioso todo el tema, yo sigo aferrándome al físico, pero ya tengo conocidos que están sucumbiendo, realmente lo veo como un paso para atrás, pero mi estantería igual piensa lo contrario...
josete2k escribió:@Ruwen ¿y si formateas sin borrar las partidas?



Si formateas sin borrar la datos siguen sin funcionar. Tienes que formatear completamente.


Morvi escribió:Hay muchos juegos en los que los saves de versiones nuevas son incompatibles con antiguas, y si no actualizas no puedes cargar dichos saves. Esto pasa en consolas nuevas tmb, no es solo Nintendo. Así uno conocido, tienes el witcher 3, pero hay unos cuantos

En el mismo momento que los juegos se actualizan con cambios se invalida la utilidad de tener juegos fisicos si no puedes actualizarlos, sea cual sea la compañia



Pero en muchísimos no ocurre eso por ser actualizaciones menores. Aparte de que no es el mismo caso que aquí ocurre ya que nintendo te bloquea el cartucho.

Yo Final Fantasy XV me lo pasé actualizado completamente. Y luego borre los datos actualizados e hice una partida completamente con la versión 1.0 y el juego lo pude terminar perfectamente. En Nintendo nunca podrás conservar los dos saves en la consola, el actualizado y el viejo, porque directamente te bloquea el cartucho. En Sony si y además si quieres los guardas en un pendrive, que en Nintendo eso tampoco.


Tu última párrafo no le veo sentido. Muchos juegos actualizan pero en físico los puedes jugar y no se convierten en inútiles. Dragon Quest Heroes por ejemplo actualización de mejora de alguna errata de texto, creo que era, ¿eso invalida mi juego físico?

Y bueno el caso mismo de FFXV que este si que es sangrante que metieron decenas de gigas actualizando y aún así puedo tener mi juego original donde en una cosa es bastante mejor ya que en las actualizaciones estropearon una mecánica haciendo el juego un paseo por un objeto que ahora lo destrozaba todo cuando antes no.
La base de la cuestión es que las ACTUALIZACIONES no se instalan DENTRO del cartucho, es decir que necesita de unos datos EXTERNOS que se instalan en la memoria externa o tarjeta sd.
Mientras que un juego digital SIEMPRE COMPARTE el mismo dato salvo DLCS y que realizando una copia se puede guardar como respaldo en un HD externo.

Un juego físico aunque se realice una copia de su actualizacion, se necesita siempre el cartucho, y por lo tanto dos medios físicos para reproducirlos (cartucho + soporte de actualización), mientras que el digital solo necesita el soporte donde se grabó.

En definitiva, actualmente casi todos los juegos necesitan actualizaciones y que los formatos físicos tienen los días contados, salvo para el coleccionismo.

Pd Lo de guardar en un HD externo dependerá del tipo de consola y la facilidad al usuario para realizar un respaldo.
Jugueton escribió:La base de la cuestión es que las ACTUALIZACIONES no se instalan DENTRO del cartucho, es decir que necesita de unos datos EXTERNOS que se instalan en la memoria externa o tarjeta sd.
Mientras que un juego digital SIEMPRE COMPARTE el mismo dato salvo DLCS y que realizando una copia se puede guardar como respaldo en un HD externo.

Un juego físico aunque se realice una copia de su actualizacion, se necesita siempre el cartucho, y por lo tanto dos medios físicos para reproducirlos (cartucho + soporte de actualización), mientras que el digital solo necesita el soporte donde se grabó.

En definitiva, actualmente casi todos los juegos necesitan actualizaciones y que los formatos físicos tienen los días contados, salvo para el coleccionismo.

Pd Lo de guardar en un HD externo dependerá del tipo de consola y la facilidad al usuario para realizar un respaldo.


Los datos que permiten el uso de la licencia que yo sepa no están en la microSD, están en la consola, y los datos que bloquean el juego físico igual, se guardan en la consola. De hecho esto ya lo comprobé.


Si alguna vez quieres jugar el juego físico en cualquier lado puedes hacerlo. Ya sea en tu consola o la de otra persona. En tu consola vuelves a descargar actualizaciones o no actualizas.; Y si ya actualizaste pues formateas pero el cartucho no depende de servidores para funcionar. Es tu propiedad, no una licencia de uso y ya.

El juego digital y tu "soporte de almacenamiento" solo podrás usarlo en tu Nintendo Switch. La misma tarjeta SD si la metes a otra consola te pide formatearla. Tendrías que hacer una transferencia de consola a otra consola; pero si se te rompe la consola y no hay servidores, pierdes el juego. En físico te compras otra Switch y vuelves a jugarlo.

El respaldo no sirve en Nintendo como te digo, lo limita solo a tu Switch. Si se rompe la consola, tu respaldo no sirvió para nada. De hecho la misma consola al formatearla ya te pide que formatees tu microSD y eso que la usabas en ella...
Olvidaos del "no hay servidores" porque los servidores no van a cerrar. Los de DSi, suyo uso fue totalmente residual y anecdótico, siguen abiertos y no piensan cerrarlos.

Para cerrarlos deben de pasar más de 30 años, y con ese tiempo hablamos de consolas de la edad de Super Nintendo, cuyas ROMs están en todos lados para descargar, se emulan en cualquier móvil, y hay cartuchos tipo Everdrive donde pones sin quieres todas las ROMs de existen (y sin tener la consola modificada). Es decir, usar o no el cartucho original no es en absoluto relevante.

Y además, imaginad que dentro de un par de generaciones las consolas ya no tienen lector de cartuchos (algo relativamente probable), pero sigue el ecosistema de Switch con su misma arquitectura. Es probable que los juegos de Switch 1 de la eShop funcionen en ese sistema, pero si los compraste en físico no puedas usarlos.

Lo de preocuparse por usar el cartucho tendría sentido si los servidores fueran a cerrar en 10 años, o en 15, pero pudiendo iniciar sesión con tu cuenta durante 30 años en cualquier consola del planeta y volverlos a bajar, es mucho más práctico que conservar el cartucho. El único riesgo es que quiebre Nintendo, pero es muy poco probable.
Yoshi's escribió:Olvidaos del "no hay servidores" porque los servidores no van a cerrar. Los de DSi, suyo uso fue totalmente residual y anecdótico, siguen abiertos y no piensan cerrarlos.

Para cerrarlos deben de pasar más de 30 años, y con ese tiempo hablamos de consolas de la edad de Super Nintendo, cuyas ROMs están en todos lados para descargar, se emulan en cualquier móvil, y hay cartuchos tipo Everdrive donde pones sin quieres todas las ROMs de existen (y sin tener la consola modificada). Es decir, usar o no el cartucho original no es en absoluto relevante.

Y además, imaginad que dentro de un par de generaciones las consolas ya no tienen lector de cartuchos (algo relativamente probable), pero sigue el ecosistema de Switch con su misma arquitectura. Es probable que los juegos de Switch 1 de la eShop funcionen en ese sistema, pero si los compraste en físico no puedas usarlos.

Lo de preocuparse por usar el cartucho tendría sentido si los servidores fueran a cerrar en 10 años, o en 15, pero pudiendo iniciar sesión con tu cuenta durante 30 años en cualquier consola del planeta y volverlos a bajar, es mucho más práctico que conservar el cartucho. El único riesgo es que quiebre Nintendo, pero es muy poco probable.


Igual dentro de unos años las micro sd de 2 teras posiblemente ya estén super baratas entonces una colección física de un par de cientos si creo que puedas tenerla actualizada
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.


No se de dónde has sacado esa información, pero te estás marcando un triple de manual.

Los únicos juegos que obligan a descargar algo son los juegos que NO VIENEN COMPLETOS en la tarjeta.

Es más, hay casos como el Need for speed Hot pursuit remastered que "piden" descarga, pasas de ellos, vuelven a pedirte online, pasas de ellos... y terminas jugando sin ninguna clase de problemas (la descarga es un update del modo online, realmente opcional)

En todos los juegos de suich que piden update, se puede ignorar el tema cada vez que lo preguntan y arreando.

p.d. Muchos juegos en sucesivas tiradas traen las updates ya integradas en las tarjetas.

Yoshi\'s escribió:Olvidaos del "no hay servidores" porque los servidores no van a cerrar. Los de DSi, suyo uso fue totalmente residual y anecdótico, siguen abiertos y no piensan cerrarlos.

Para cerrarlos deben de pasar más de 30 años, y con ese tiempo hablamos de consolas de la edad de Super Nintendo, cuyas ROMs están en todos lados para descargar, se emulan en cualquier móvil, y hay cartuchos tipo Everdrive donde pones sin quieres todas las ROMs de existen (y sin tener la consola modificada). Es decir, usar o no el cartucho original no es en absoluto relevante.

Y además, imaginad que dentro de un par de generaciones las consolas ya no tienen lector de cartuchos (algo relativamente probable), pero sigue el ecosistema de Switch con su misma arquitectura. Es probable que los juegos de Switch 1 de la eShop funcionen en ese sistema, pero si los compraste en físico no puedas usarlos.

Lo de preocuparse por usar el cartucho tendría sentido si los servidores fueran a cerrar en 10 años, o en 15, pero pudiendo iniciar sesión con tu cuenta durante 30 años en cualquier consola del planeta y volverlos a bajar, es mucho más práctico que conservar el cartucho. El único riesgo es que quiebre Nintendo, pero es muy poco probable.


Olvídate de que vayan a conservar un CDN multiterabítico en alquiler (alquilado a akamai) durante un tiempo indefinido*.
Recuerdo que toda infra requiere mantenimiento, cuesta mucha pasta y no van a estar dando mimo a sus tomcats durante el tiempo que tú quieras, ya no te digo con el tema de renovar certificados...

Para andar así con el digital, poneros un loro en el hombro.
Os recuerdo que no compráis, os ceden el uso de una licencia previo pago.

* Bonus track: los costes en infra se han venido incrementando de manera exponencial este último año...


Y por cierto, todos:
Os recuerdo que los updates se pueden enviar de una consola maestra a otra esclava, por wifi.
Sí, se pueden sincronizar.
AverageFury escribió:
javier_himura escribió:Según que juego sea no es posible jugar con el juego sin actualizar. Nintendo incluye en cada actualización la lista de versiones mas recientes de todos los juegos de Switch, por lo que aunque borres todo si la actualización del juego salió antes que la actualización de la consola no te va a dejar.


No se de dónde has sacado esa información, pero te estás marcando un triple de manual.


¿A que viene contestar un mensaje de hace un año de otra persona en una conversación que ya se dió por finalizada? Sigue leyendo anda que seguramente todos los argumentos que hayas usado ya me los indico otra persona hace un año y yo ya reconocí que estaba equivocado. Sinceramente ni me he leido el resto de tu mensaje ya que una respuesta de alguien a un mensaje mio de hace un año en el que ya reconocí estar equivocado pues siento que no va conmigo. Solo puedo decirte que si piensas que estoy equivocado entonces yo estoy de acuerdo contigo, ya me di cuenta de ello hace un año cuando ocurrió esta conversación.
32 respuestas