Error de conversión de Gold a Ultimate

Buenas, ayer me hice una cuenta a la que le metí varias keys de Xbox Live Gold de Brasil por Eneba activadas mediante VPN. Intente hacer la conversión a Ultimate de 1€ y no hay manera.

Probé a hacerla en España sin VPN mediante:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass

Y salto lo siguiente:

Actualmente tienes una suscripción de una región diferente. Si continúa sin funcionar, ponte en contacto con soporte técnico al cliente.
Cambiar la región de Microsoft Store Actualmente tienes una suscripción de una región diferente. Si continúa sin funcionar, ponte en contacto con soporte técnico al cliente.
PUR-ConversionBlockedCurrencyCountryMismatch
0/Ztqbs/10+ki2Mq.0.0.15.10
2020/09/16 - 09:49:23 UTC

Quite las tarjetas y probé en VPN y en Brasil:

Ou altere a região da Microsoft Store. A região em que a forma de pagamento foi emitida e a região da Microsoft Store devem corresponder.
Tente uma forma de pagamento diferente Ou altere a região da Microsoft Store. A região em que a forma de pagamento foi emitida e a região da Microsoft Store devem corresponder.
PUR-RiskRejected-CrossRegion
1xY8lim4gU6gFbsX.0.0.17.27
2020/09/16 - 09:44:23 UTC

¿Alguno ha tenido estos problemas? He probado tanto en España como con VPN, con 3 tarjetas de crédito y Paypal. Tuve una suscripción con alguna de las tarjetas y no se si tuvo que ver. He visto a gente que ha hecho los mismos pasos y les ha funcionado pero no lo consigo.

¿Sabéis si con una key de Ultimate podré solucionarlo y me hará la conversión? ¿La key tiene que ser de España o de Brasil? Como mañana empiezan las subidas de precio decidí hacerlo ya y he pagado un sobreprecio por las keys, encima para que no funcione, puedo palmar 90€ por la tontería...

Gracias de antemano
Mete un código Game Pass Ultimate brasileño (VPN) o global de un mes y debería funcionar.
EDITO: SI, FUNCIONA el comprar una key global. Ahora solo me falta la migración, hablaré con el soporte de nuevo mañana.

----

Gracias a ambos. De momento no he probado lo de la key, si funciona con certeza lo hago, ya ves lo que me importa soltar otros 10€, y más con las vueltas que estoy dando para solucionar esto.

He intentado cambiar de región, cambiado la facturación, etc., e incluso he hablado con lo de soporte y nada de nada.

El problema (PARA QUE NO LO COMETÁIS) creo que viene debido a que al añadir una tarjeta de crédito después de meter las keys, por eso de la renovación y cancelarla para sacarte un mes de más, coge esos datos y luego da problemas. No pude hacerlo con paypal y lo hice asi, asi que creo que todo viene de ahí.

Varias respuesta del soporte:

"Ya termine de revisar tu caso y no te preocupes, dejame explicarte que es lo que esta sucediendo. Veras, en este momento tienes una suscricpion de Xbox live Gold activa con la region de Brasil. Como la suscripcion de Game pass Ultimate la estas intetnando comprar en Euros, el sistema no te permitira completar el pedido debido a que ambas suscripciones pertenecen a regiones distintas y no hay una manera de crear compatibilidad en ellas ya que el sistema funciona por regiones.
Con respecto al cambio de region, puedo ver que en este momento ya tienes el servicio de Xbox live situado en España y no tendrias que realizar un cambio de region. Lo que si tendrias que hacer es agregar una direccion de facturacion de España ya que en este momento tienes agregada una de Brasil. Sin embargo, no te permitiria realizar la compra debido a lo que te comente anteriormente de que no hay manera de poder juntar suscripciones de diferentes regiones.

Algo mas que me gustaria mencionarte es que no trates de cambiar la region nuevamente ya que esto puede afectar a la suscripcion que tienes activa en este momento y se puede cancelar.

No es cambiar la tarjeta a una de España, es la direccion de facturacion la que debe de estar en España no en Brasil. Esto lo puedes cambiar desde este enlace: https://account.microsoft.com/billing/a ... ng=es-MX#/

Recuerda si lo que te comente anteriormente, tu suscripcion esta en Brasil y aunque tengas esta informacion en España, el sistema no te permitira realizar la compra ya que no puedes juntar una suscripcion de regiones distintas.

solamente hay una opcion y es la mas favorable, sin embargo no es algo que pueda funcionar al 100%. Esto te lo estoy recomendado yo no Microsoft. Lo que puedes hacer es descargar un VPN que te ayude a obtener una IP de Brasil para que el sistema crea que estas en esa region. Recuerda que en este momento tu servicio de Xbox live esta en España y tu suscripcion esta en Brasil, entonces al obtener una direccion IP de Brasil, puede que el sistema te permita realizar la compra.

Con respecto al cambio de region, si deseas cambiar a Brasil para poder completar el pago con una tarjeta de Brasil, no es recomendable hacer este cambio de region con una suscripcion activa ya que la puedes cancelar y no es una opcion que te voy a recomendar."

Hecho y estoy igual.

También me ha comentado esto otro forero:

"Un amigo tuvo problema con eso mismo que te sale a ti y era debido a que mi amigo fue idiota y tenia saldo de dicha region (Brasil). Despues de probar montones de cosas y hablar con varios de soporte, el ultimo despues de 1h y media de chat logro de alguna manera cambiarle la region a España y ya pudo hacer la compra del Ultimate"

Asi que bueno, quizá de una forma u otra tenga arreglo, pero que rollo... Pff...
3 respuestas