Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

harryhaller escribió:
Jasón escribió:
Sigo con mi teoría de que es un error de consola que sony quiere ocultar y que pasa en muy pocas, pero pasa.



Que pasa en muy pocas???

Lo que pasa en muy pocas es que NO salte el error alguna vez.


La verdad es que pasa muchísimo. No es el disco duro, es fallo del firmware y os comento el porqué creo esto.

A mi recientemente me falla con The División, al iniciar el juego, intenta conectar con el servidor y crashea (justo antes de llegar al menú inicial). Descargar de nuevo el juego no arregla el problema. Restaurar la base de datos hace que la primera vez que ejecutas el juego no de fallo, pero las siguientes sí, y claro, es un coñazo tener que restaurar la base cada vez que inicias la consola.

Mi solución para este caso: cuando está iniciándose el juego, puso el botón con el logo de Playstation para volver al menú de la consola y espero mientras el juego carga en segundo plano. Tras un rato entro al juego de nuevo y mágicamente estoy en el menú del juego y juego sin problemas y sin fallos. Y así bypasseo el problema (por si le sirve de ayuda a alguien).

Yo veo un claro problema de software que sony pasa de arreglar. Me parece una chapuza y una dejadez de la hostia.
Anda, que solución más curiosa y, a la vez, reveladora.

La verdad es que sí, acaba girando todo en torno a un SO muy buggeado y lleno de agujeros. Pero no explica por qué hay tanta gente que tras cambiar la Pro de pronto ya no le sale, o al menos no con tanta asiduidad.
por la ps4 pro pasa mismo a mi solo me paso una ves eso si eda jugando final fantasy 15 y despues de 14 horas ji ji
A mi hermano le paso el pantallazo azul con el error que pone en este foro y era jugando al fallout 4 sin actualizaciones osea juego de fabrica como dije los otros dias y desde ese dia hasta hoy no a vuelto a salir y eso que le pega viciadas buenas y yo le pego viciadas buenas al bloodborne y nada jajajaja pero hoy mientras mi hermano jugaba al fallout 4 creo que estaba en el menu y el ventilador se a vuelto loco y cuando se a salido del menu osea el HUD donde te pone las misiones y todo pues se a calmado la ps4
chesare escribió:
harryhaller escribió:
Jasón escribió:
Que pasa en muy pocas???

Lo que pasa en muy pocas es que NO salte el error alguna vez.


La verdad es que pasa muchísimo. No es el disco duro, es fallo del firmware y os comento el porqué creo esto.

A mi recientemente me falla con The División, al iniciar el juego, intenta conectar con el servidor y crashea (justo antes de llegar al menú inicial). Descargar de nuevo el juego no arregla el problema. Restaurar la base de datos hace que la primera vez que ejecutas el juego no de fallo, pero las siguientes sí, y claro, es un coñazo tener que restaurar la base cada vez que inicias la consola.

Mi solución para este caso: cuando está iniciándose el juego, puso el botón con el logo de Playstation para volver al menú de la consola y espero mientras el juego carga en segundo plano. Tras un rato entro al juego de nuevo y mágicamente estoy en el menú del juego y juego sin problemas y sin fallos. Y así bypasseo el problema (por si le sirve de ayuda a alguien).

Yo veo un claro problema de software que sony pasa de arreglar. Me parece una chapuza y una dejadez de la hostia.


A mi me ha dado fallo la Pro con The Division tambien, me salía el error al iniciar el juego, siempre, de hecho nunca llegaba a cargarlo completamente. Probé cuatro veces seguidas y nada. Al final borre la instalación del juego y lo volví a instalar y actualizar, y entró correctamente sin dar el fallo.
harryhaller está baneado por "Troll"
Gaderiel escribió:Anda, que solución más curiosa y, a la vez, reveladora.

La verdad es que sí, acaba girando todo en torno a un SO muy buggeado y lleno de agujeros. Pero no explica por qué hay tanta gente que tras cambiar la Pro de pronto ya no le sale, o al menos no con tanta asiduidad.


Con la PRO le sigue pasando a muchísima gente (en serio, algunos entrais únicamente a dejar vuestro mensaje sin leer lo que escriben los demás, no? os molestais en leer algo del hilo?)

A mí me ha pasado últimamente con el just cause 3, lo pillé en digital con la oferta de la semana pasada y al principio del juego me salió este error dos veces, y no era una escena de mucha acción y explosiones...desde entonces no me ha vuelto a pasar.
harryhaller escribió:
Gaderiel escribió:Anda, que solución más curiosa y, a la vez, reveladora.

La verdad es que sí, acaba girando todo en torno a un SO muy buggeado y lleno de agujeros. Pero no explica por qué hay tanta gente que tras cambiar la Pro de pronto ya no le sale, o al menos no con tanta asiduidad.


Con la PRO le sigue pasando a muchísima gente (en serio, algunos entrais únicamente a dejar vuestro mensaje sin leer lo que escriben los demás, no? os molestais en leer algo del hilo?)

A mí me ha pasado últimamente con el just cause 3, lo pillé en digital con la oferta de la semana pasada y al principio del juego me salió este error dos veces, y no era una escena de mucha acción y explosiones...desde entonces no me ha vuelto a pasar.


Precisamente, desde la página 46 leo todas y cada una de las respuestas del hilo y solamente leo posts de: "La pro me iba mal, cambie la pro y me va perfecta; la slim me iba mal, cambie la slim y me va perfecta".

NADIE dice si le ha vuelto a salir o no, de ahí que yo saque la conclusión de que no ha vuelto a tener problemas. Ahora, si me dices que a ti te sigue pasando, doy por hecho que no se soluciona tan sencillamente.

Me remito a lo que dije en mi primera respuesta: si al gente solamente suelta su rageo por aquí y luego no dicen nada más de la evolución del problema, no se va a solucionar nada. Convertiremos esto en los foros de Sony.
harryhaller escribió:
Jasón escribió:
Sigo con mi teoría de que es un error de consola que sony quiere ocultar y que pasa en muy pocas, pero pasa.



Que pasa en muy pocas???

Lo que pasa en muy pocas es que NO salte el error alguna vez.



Hablo por mi experiencia y la de mi circulo cercano.

En 4 ps4 pro, sólo saltó este error en 3 semanas 6 veces en la mia, en la de mis conocidos nada y son de fiar, si les salta me lo dicen y la llevamos al game.

Sigo viciandome con esta nueva ps4 pro cambiada y cero errores, sigo testando.

Para los que habéis cambiado de consola en game por este error y ya lleváis un tiempo con ella.

¿Os ha vuelto a salir el error?. Sed sinceros por favor, esto es por nuestro bien.
Me ha pasado 6 veces en el modelo fat con yomvi y una vez en pro esta semana con el youtube.

Me parece vergonzoso que no lo hayan arreglado.
Gaderiel escribió:
harryhaller escribió:
Gaderiel escribió:Anda, que solución más curiosa y, a la vez, reveladora.

La verdad es que sí, acaba girando todo en torno a un SO muy buggeado y lleno de agujeros. Pero no explica por qué hay tanta gente que tras cambiar la Pro de pronto ya no le sale, o al menos no con tanta asiduidad.


Con la PRO le sigue pasando a muchísima gente (en serio, algunos entrais únicamente a dejar vuestro mensaje sin leer lo que escriben los demás, no? os molestais en leer algo del hilo?)

A mí me ha pasado últimamente con el just cause 3, lo pillé en digital con la oferta de la semana pasada y al principio del juego me salió este error dos veces, y no era una escena de mucha acción y explosiones...desde entonces no me ha vuelto a pasar.


Precisamente, desde la página 46 leo todas y cada una de las respuestas del hilo y solamente leo posts de: "La pro me iba mal, cambie la pro y me va perfecta; la slim me iba mal, cambie la slim y me va perfecta".

NADIE dice si le ha vuelto a salir o no, de ahí que yo saque la conclusión de que no ha vuelto a tener problemas. Ahora, si me dices que a ti te sigue pasando, doy por hecho que no se soluciona tan sencillamente.

Me remito a lo que dije en mi primera respuesta: si al gente solamente suelta su rageo por aquí y luego no dicen nada más de la evolución del problema, no se va a solucionar nada. Convertiremos esto en los foros de Sony.


Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

De hecho paginas atras yo lo he solicitado por favor, los que llevan tiempo con la ps4 pro cambiada que digan que tal les va.

Yo llevo desde el martes pasado con ella, estamos dando cera al call of duty black ops 3 mi pareja y yo para ver si sale el error y hasta ahora mismo nada de nada.

En la anterior ps4 pro que tuve, en una semana jugando una cuarta parte con el mismo juego me habría saltado ya un par de veces el error.

Con los días iré informando de mi caso, pero si que es verdad que es muy importante saber de más casos para llegar a conclusiones más exactas.

Un saludo
fitakain escribió:Me ha pasado 6 veces en el modelo fat con yomvi y una vez en pro esta semana con el youtube.

Me parece vergonzoso que no lo hayan arreglado.


Puede sonar a chiste, pero SÍ me han reportado algunas veces casos de PS3 fritas (sobre todo las Fat) mientras se usaba el Youtube, en la mayoría de los casos a los 10 minutos o así de ponerlo.

Sé que no es del todo relevante pero por tenerlo en cuenta no perdemos nada.

@Jasón A mí en la Slim, tras pasarme esa vez con el Helldivers (al 10º día de estrenar la consola, día 20 de haberla adquirido, pues fue un regalo) no me ha vuelto a pasar más. Ni siquiera pegándole vicios de 3 horas al mismo juego y en los mismos planetas (volcánicos, que están reportados como problemáticos en la comunidad, por el mismo error además) contra la misma raza (Cyborgs, cabrones) he tenido problemas. Eso sí, no he muerto más de 3 o 4 veces en una misma sesión (también ahora tengo mucha más técnica y mejores estratagemas), por lo que ya aislé el problema en un bug muy muy específico del juego.

Ni siquiera ahora con el Zombi (recién pillado en estos días) me ha dado problemas, y es un juego con NUMEROSOS bugs.

Cruzo los dedos para que no me vuelva a pasar. Y no, NO he cambiado la consola (no puedo, a estas alturas).
Expongo mi caso chicos. Tengo la consola desde el domingo, modelo slim de 500gb, y me acaba de salir el error con la demo de parrappa de rapper. Ha sido al cerrar la aplicación, se ha quedado pensando y se ha salido el error. Yo la voy a llevar a game mañana porque aparte de eso, desde que la compré, se calienta mucho y por la parte de arriba donde se conecta el cable de la red eléctrica, al pasar la mano suavemente por miedo a que se deforme, noto undida la parte de arriba de la consola. Cuando está fría vuelve a estar otra vez rígida. Mosqueado con la slim.
Estáis en vuestro derecho de devolverla pero me temo que no os vais a librar de que os salga el error en algún momento a lo largo de su tiempo de vida. Es un cierre forzoso de aplicacion, que puede darse por muy diversos motivos.
EFFECT escribió:Expongo mi caso chicos. Tengo la consola desde el domingo, modelo slim de 500gb, y me acaba de salir el error con la demo de parrappa de rapper. Ha sido al cerrar la aplicación, se ha quedado pensando y se ha salido el error. Yo la voy a llevar a game mañana porque aparte de eso, desde que la compré, se calienta mucho y por la parte de arriba donde se conecta el cable de la red eléctrica, al pasar la mano suavemente por miedo a que se deforme, noto undida la parte de arriba de la consola. Cuando está fría vuelve a estar otra vez rígida. Mosqueado con la slim.



Eres consciente de que el plástico se contrae y se dilata con el calor, ¿no? A la mía con el tacto no le he notado nada raro (que yo sepa), aunque sí está "calentita" tras una sesión de uso. No quema, pero empieza a hacer crujidos como que el plástico se está recolocando. No me preocupa porque la PS3 Slim me hace lo mismo pero muchísimo más fuerte y encima se calienta bastante (pero bastante) más.

Y lo que dice @shadel_purple , no nos vamos a librar del error del todo jamás: es el código de error por un cierre inesperado. Al menos nos da código; si se freezeara sin avisos como hacía la PS3 seguro que nos acojonaríamos más (o pasaríamos de todo, como hizo más de uno). Lo que preocupa es que lo haga muy seguido con todos o casi todos los juegos desde los primeros días de uso. Entonces sí es un caso para devolver la consola.

Haz la devolución si te sientes más tranquilo, pero no te alarmes si te vuelve a salir esporádicamente.
Gaderiel escribió:
fitakain escribió:Me ha pasado 6 veces en el modelo fat con yomvi y una vez en pro esta semana con el youtube.

Me parece vergonzoso que no lo hayan arreglado.


Puede sonar a chiste, pero SÍ me han reportado algunas veces casos de PS3 fritas (sobre todo las Fat) mientras se usaba el Youtube, en la mayoría de los casos a los 10 minutos o así de ponerlo.

Sé que no es del todo relevante pero por tenerlo en cuenta no perdemos nada.

@Jasón A mí en la Slim, tras pasarme esa vez con el Helldivers (al 10º día de estrenar la consola, día 20 de haberla adquirido, pues fue un regalo) no me ha vuelto a pasar más. Ni siquiera pegándole vicios de 3 horas al mismo juego y en los mismos planetas (volcánicos, que están reportados como problemáticos en la comunidad, por el mismo error además) contra la misma raza (Cyborgs, cabrones) he tenido problemas. Eso sí, no he muerto más de 3 o 4 veces en una misma sesión (también ahora tengo mucha más técnica y mejores estratagemas), por lo que ya aislé el problema en un bug muy muy específico del juego.

Ni siquiera ahora con el Zombi (recién pillado en estos días) me ha dado problemas, y es un juego con NUMEROSOS bugs.

Cruzo los dedos para que no me vuelva a pasar. Y no, NO he cambiado la consola (no puedo, a estas alturas).


El periodo de prueba en Game y en más sitios son de 30 días, de todas formas si ha sido una vez puntual yo no me preocuparía.
Yo lo repito, no es problema de la consola, mas bien es probable de los juegos y aplicaciones, cuando se crasean, en vez como Antiguamente se congelaban las consolas, aki se cierran, nadie a tenido consolas antiguas y se le han congelado por ejemplo? Pues eso,culpa de sony no es, de los que hacen los juegos
Yo vengo a avisar del problema y solo le paso a mi hermano una vez con fallout 4 pero ya no a vuelto a salir gracias a dios parece que fue que se le fue la pinza lo mas seguro que fuera eso y salio porque el fallout 4 lo tengo de fabrica y pillaria algun bug y me dio el fallo ese
Yo creo que debe ser problema de los juegos que produce un error por mal funcionamiento, a mi solo me ha ocurrido con el Tomb Raider (momento helicóptero), Lords of the fallen y Zombi (reinicie partida y no me volvió a salir), y del ultimo error han pasado varios meses ya.
Yo tengo la ps4 pro desde el primer día que salio y a los 8 o 9 días la descambie por que en el call of duty remasterd me salia el error cada 2 por 3
pues bien fui al game y me la descambiaron sin ningún problema
Pues la segunda consola que cojo todo perfecto hasta que llevaba 8 o 9 días con ella me empezó a salir el error con el titanfall 2
vuelvo a ir al game el chaval me la cambia sin problemas y me vuelve a dar 1 nueva
Y en esta que llevaré 5 o 6 días ya me a salido 3 veces el error con el Final fantasy xv
Que creeís que debería de hacer?
Por que tengo hasta el día 10 para descambiarla pero estoy seguro que coja la que coja le va a pasar lo mismo
Creo que la tienen todas mas tarde o temprano le saldrá
Quien crea que esto es mentira lo del cambio de consola lo puede preguntar en el game de los Arcos en Sevilla hay es donde las e cambiado y le pregunte al dependiente si alguien mas había ido con ese mismo problema y me dijo que una sola persona
bola_83 escribió:Yo tengo la ps4 pro desde el primer día que salio y a los 8 o 9 días la descambie por que en el call of duty remasterd me salia el error cada 2 por 3
pues bien fui al game y me la descambiaron sin ningún problema
Pues la segunda consola que cojo todo perfecto hasta que llevaba 8 o 9 días con ella me empezó a salir el error con el titanfall 2
vuelvo a ir al game el chaval me la cambia sin problemas y me vuelve a dar 1 nueva
Y en esta que llevaré 5 o 6 días ya me a salido 3 veces el error con el Final fantasy xv
Que creeís que debería de hacer?
Por que tengo hasta el día 10 para descambiarla pero estoy seguro que coja la que coja le va a pasar lo mismo
Creo que la tienen todas mas tarde o temprano le saldrá
Quien crea que esto es mentira lo del cambio de consola lo puede preguntar en el game de los Arcos en Sevilla hay es donde las e cambiado y le pregunte al dependiente si alguien mas había ido con ese mismo problema y me dijo que una sola persona


No cambiarla más, por lo menos sabes que el problema no está en la propia consola.
Wenas!.

Cada día que pasa tengo más claro que es un "cierre inesperado de la aplicación" por algún bug del juego y que los cambios de consola por dicho error no tiene sentido, hace tiempo puse ésto en este mismo hilo:

devnull_77 escribió:Como ya dije en su momento yo creo que se trata de un simple "crasheo" del juego, a mi me pasó un par de veces jugando al Tomb Raider Definitive Edition en mi fat recién comprada, posteriormente no se volvió a repetir dicho error con ningún otro juego, a ver si lo pruebo en la Pro y comento porque siempre me saltaba en el mismo punto.

Cuando Lara saltaba del puente hacía el helicóptero y se agarraba a Roth.

Un saludo!.

Hoy un compañero pone ésto:

Hrafnkell escribió:Yo creo que debe ser problema de los juegos que produce un error por mal funcionamiento, a mi solo me ha ocurrido con el Tomb Raider (momento helicóptero), Lords of the fallen y Zombi (reinicie partida y no me volvió a salir), y del ultimo error han pasado varios meses ya.

Demasiada casualidad para no ser un bug del juego en ese punto. [fiu]

Un saludo!.
@devnull_77 Si buscas por internet hay muchísimos casos de que en esa escena aparezca el error, en este caso concreto yo creo que sí se debe a un bug del juego.

Por añadir más, está claro que hay a veces (el problema es que no se sabe siempre en cuáles) en que el error sale por bugs del juego. Por poner un ejemplo reciente, en la salida de no man's Sky al dar un salto interestelar (no sé si era el nombre exacto o parecido) a muchísima gente le saltaba este error. Con los siguientes parches se solucionó y a los mismos que antes les saltaba, tras el parche no lo hacía (realizando la misma acción en la misma consola y juego). Podéis buscar en el hilo del juego de este mismo foro para verlo. Con más juegos si se busca por internet ha pasado lo mismo.

El problema, de nuevo, es que no se sabe cuándo este error se produce por bugs del juego o por otra razón distinta (problemas del hardware, del sistema operativo, etc...)
Ma92 escribió:@devnull_77 Si buscas por internet hay muchísimos casos de que en esa escena aparezca el error, en este caso concreto yo creo que sí se debe a un bug del juego.

Pues no tenía ni idea, gracias por el apunte. [oki]

Un saludo!.
A mi me pasó ayer tres veces seguidas con el Dishonored 2, en una de las misiones, en una zona con dos enemigos nada más y me petardeo 3 veces. A la cuarta ya parece que funcionó y no me pasó nada, pero me jodió porque era una zona bastante jodida y tener que hacerla 4 veces por culpa de la PS4 (fat) y no por cagarla tu....
shadow22 escribió:A mi me pasó ayer tres veces seguidas con el Dishonored 2, en una de las misiones, en una zona con dos enemigos nada más y me petardeo 3 veces. A la cuarta ya parece que funcionó y no me pasó nada, pero me jodió porque era una zona bastante jodida y tener que hacerla 4 veces por culpa de la PS4 (fat) y no por cagarla tu....


Y da gracias que no fuera una zona de guardado automático porque te pudo corromper la partida... Hay que tener mucho cuidado y siempre que se pueda tener 2 slots de guardado a modo de copia de seguridad e ir alternando
Por si acaso, tener siempre a mano un pen-drive e ir guardando las partidas cada par de semanas o así. Es lo que estoy haciendo, y básicamente lo hacía también en la PS3 por el mismo motivo, por si se corrompía la partida.

En cualquier caso, tenéis razón con lo de los bugs que luego se resuelven. De hecho, uno de los motivos por los que jamás compro (ni recomiendo comprar) juegos de salida en ninguna plataforma, ni siquiera en PC, es porque suelen salir buggeados, mal acabados y mal optimizados, a la espera de un parche o incluso una mega-actualización que deje el juego en buenas condiciones.

La desinformación que tenemos, como ya llevo diciendo varias páginas, se debe a que la gente se queja del error, y cuando se arregla (ya sea por un parche o por simple suerte), no vuelve a decir nada porque la rabieta se le ha acabado.

A día de hoy, el fallo se presenta de forma reiterada en Watchdogs 2, a algunos en la Fat con The Division y muy en menor medida con Bloodborne, en alguno tipo FIFA (normalmente sacados con prisas, a espera de parches), en FF15 (recién salido, como es lógico), algún reporte puntual en Dishonored 2 (bugs, también, probablemente) y el gran grueso a día de hoy en Battlefield 1 en el online, ya sea jugando, en el lobby, al invitar a un amigo a jugar, etc.

¿El resto? Carne del olvido. Battlefront, No Man's Sky, Tomb Raider, demo del Doom, DriveClub, Battlefield 4 y Hardline, Lords of The Fallen, Watchdogs, otros FIFA, COD Ghosts, NBA, Fallout 4, Assassins Creed en general... Todos estos juegos y más (prácticamente todo el catálogo AAA o similar que ha ido saliendo) han ido presentando el error en su día, y ya son casos olvidados.

Mirad los foros de Playstation y ved las fechas de reporte: la gran mayoría son de 2014 o como mucho 2015. De 2016 hasta abril o así, y de ahí en adelante muchos menos. De hecho, me ha costado encontrar reportes de una Fat o Slim en octubre o noviembre dando el error. Habré encontrado dos o tres hilos, como mucho, y en varios casos era gente que NO TENÍA ACTUALIZADO el juego.

No niego que a día de hoy jugando a alguno de esos juegos pueda volver a aparecer, pero será tan puntual y tan eventualmente que la gran mayoría de la gente pasará de todo.

Eso sí, yo sigo sin descartar fallos de hardware por algún lugar o de corrupción del sistema, por lo que pueda pasar.
Lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme.

Llevo año y medio con la ps4 y el hdd de dos teras.

Buemo pues el error se que sale y tal pero me salia muy esporádicamente y la verdad Hasta ayer me habra salido no más de 5-10 veces en el año y medio.

Bien, la cosa es que ayer con titanfall 2 en el modo campaña, llegue a un punto y zas! La imagen empieza a ir en cámara lenta y dolorosa eun plumazo pantalla en negro. Pasan unos segundos (15-20) y la consola se apaga sola. Primer miedo.

La enciendo y me dice que la consola se apagao por el error ce este. WTF?

Pruebo el totanfall 2 otra vez y en el mismo punto exactamente lo mismo, imagen mas lenta y zas! Error. Solo que esta vez no me apaga la consola.

Hoy, me pongo el Skyrim juego un rato y zas! La imagen se me congela (como pasaba en ps3). Esto junto lo de ayer es la primera vez que me pasa en ps4. Pues vale, cierro aplicación y enciendo. Entro al juego carga y a los 10 segundos error ce... Me esta tomando el pelo la consola?

Además, con el apagado de la cobsola de ayer los datoa guardadados de titanfall se corrompieron.

En fin. Que entre ayer y hoy la consola me ha hecho mas cosas raras que en un año y medio

No se si asustarme y tirar de la garantía o que hacer .

Muchas gracias.

Saldudos.
vhaldemar escribió:Lo pongo por aquí a ver si podéis ayudarme.

Llevo año y medio con la ps4 y el hdd de dos teras.

Buemo pues el error se que sale y tal pero me salia muy esporádicamente y la verdad Hasta ayer me habra salido no más de 5-10 veces en el año y medio.

Bien, la cosa es que ayer con titanfall 2 en el modo campaña, llegue a un punto y zas! La imagen empieza a ir en cámara lenta y dolorosa eun plumazo pantalla en negro. Pasan unos segundos (15-20) y la consola se apaga sola. Primer miedo.

La enciendo y me dice que la consola se apagao por el error ce este. WTF?

Pruebo el totanfall 2 otra vez y en el mismo punto exactamente lo mismo, imagen mas lenta y zas! Error. Solo que esta vez no me apaga la consola.

Hoy, me pongo el Skyrim juego un rato y zas! La imagen se me congela (como pasaba en ps3). Esto junto lo de ayer es la primera vez que me pasa en ps4. Pues vale, cierro aplicación y enciendo. Entro al juego carga y a los 10 segundos error ce... Me esta tomando el pelo la consola?

Además, con el apagado de la cobsola de ayer los datoa guardadados de titanfall se corrompieron.

En fin. Que entre ayer y hoy la consola me ha hecho mas cosas raras que en un año y medio

No se si asustarme y tirar de la garantía o que hacer .

Muchas gracias.

Saldudos.


Yo te recomiendo tirar de la garantia porke es rarisimo ke te lo haga tantas veces pero rarisimo rarisimo a mi solo me lo a hecho una vez y yasta pero hay que tener cuidado con eso asi que tira de garantia
@Android92 ahora mismo acaba de hacérmelo otra vez con el titanfall 2... Y parece un avión la consola... No se que me da que esta empezando a fallar o no se.

Hablaré mañana con Amazon porque que se me apague sola y me de tantos fallos seguidos no me parece normal. Y encima con diferentes juegos.

En fin...

Muchas gracias.

Saludos.
Comentaron más atrás algo del autoguardado en la nube y en el disco duro la misma partida guardada, probar a borrar lo de la nube a ver si es por eso,salu2 [fumando]
@makopro6 no tengo activa la función de autosubir partidas a la nube. Las partidas las subo yo muy de vez en cuando cuando me acuerdo o tengo algo interesante que pueda perder.

Así que ese no es el problema.

Saludos.
buenas amigo nos podrias decir si antes de cambiar el hdd de 2tb ya te había dado anteriormente el típico error de sony ,si es asi y por lo que cuentas que te esta pasando en la consola yo te recomiendo cambiarla , parece como si tu sistema empezara ya pegando los últimos coletazos antes de la averia definitiva,te comento que yo cambie una Slim de 1tb por darme 4 veces ese fallo en 25 días y la nueva que me dieron le cambie el hdd de 2tb desde el primer dia y no me ha dando de momento ningún error.si me sale por desgracia el error lo comentare por aquí asi al menos sabre que es 100% culpa de la consola y no de la mala calidad del hdd sin mas esperamos nos des esa información gracias
@canaripower si si, el error Salta con el hdd de serie y con el de 2 teras. Si el error en sí no me preocupa mucho. Lo que me preocupa es que se apagara sola y que se congelara la imagen y también la alta frecuencia de aparición del error y cosas varias.

Y que además pasa con varios juegos no solo con uno.

Saludos.
@vhaldemar Está claro que, como tú dices, lo preocupante es el súbito apagado de la consola y demás cosas raras.
Antes de tirar de garantía te aconsejaría que primero echaras un formateo a la consola. Suena a tópico pero puede funcionar, al igual que funciona con PCs y móviles.

Dedícale una tarde al experimento, no deberías tardar mucho: backup de juegos guardados y datos de disco duro de TF2 y Skyrim, formateas, recuperas datos de ambos juegos y partidas guardadas, vuelves a jugar y a ver qué pasa. Si tienes tiempo de sobra puedes intentar reinstalar en limpio y descargar de nuevo la actualización de ambos juegos (sería lo más seguro para descartar corrupción de datos).

Si tras esta prueba la cosa sigue igual o similar, entonces ten claro que se trata de un fallo de hardware de la consola, y a tirar de garantía.

Una última cosa: ¿qué modelo de consola tienes exactamente?
Me encanta que estemos investigando mediante diferentes hipótesis este asunto que nos quiere ocultar sony.

En mi caso hoy justo hace una semana que tengo la ps4 pro cambiada por una nueva debido al error dichoso.

En esta semana hemos jugado yo y mi pareja el triple de lo que hicimos en la anterior consola en la misma semana.

De momento va perfecta y cero cuelgues. Seguiré informando durante los días.

Sigo con mi opinión que es un problema interno del hardware de la consola y no del hdd. Lo que sea debe hacer sufrir a sony porque no es transparente y da la sensación de que no quiere que esto salga a la luz.
@Gaderiel he reconstruido la base de datos y me volvió a saltar. También he desinstalado el juego y volver a instalar y salto tmb el error. Al final pude terminar la campaña. Pero reitero que aún formateando no se va ese error. Lo digo x experiencia con la primera pley que pille que cambie a los 30 dias xke hacia ruidos raros, se calentaba excesivamente y no podía jugar maa de una hora sehuida a cualquier juego por el error.

Version de la ps4: 1116A

Hoy hablaré con ellos a que soluciones me dan.

Xke he notado también que los ventiladores suenan más de la cuenta.

Saludos.
¿A qué llamas ruidos raros? Porque me acabas de dejar con la mosca.
@Jasón, compañero comparto lo que dices sobre el dichoso fallo de sony ,casi seguro que es fallo de hardware porque es raro que cambiando el hdd de serie por otro y siga lo mismo y encima saliendo en consolas de nuevos modelos como la ps4 pro.Lo que me deja a mi intrigado es como es posible que de tantos millones de consolas vendidas y diferentes versiones se de este fallo, porque una cosa tengo claro al que le salga el fallo una vez por mucho que cambie disco ,formate o haga lo que quiera o incluso se encomiende a dios le volverá a salir mas tarde o temprano pero le saldrá.La pregunta del millón es si habrá consolas bien hechas que no les salga el fallo este nunca o todas tarde o temprano lo experimentaran, porque también me parece que para consolarnos le pegamos la culpa a los juegos pero entonces porque en algunas no lo da y en otras si el mismo juego.Terminando y para no aburrir al personal esto es como que te toque el gordo de la lotería que te salga una buena que no de nunca el fallo este y esperemos que no lo arraste para la próxima ps5
@Gaderiel pues no se como explicarte. Unos ruidos como si el lector estuviera trabajando cuando lee un disco e instala pero sin estar haciendo eso. Luego unos pitidos que no deberían estar ahí (cn el hdd de dos teras los pitidos suelen salir muy de vez en cuando, pero a esa primera consola no se lo cambie). Y alguna que otra cosa rara.

En cuanto a lo de mi ps4 actual, ya he hablado con Amazon y me hacen el reembolso de la consola (ya que no hay este pack en stock). Así que devolvere el lunes la consla junto al bloodborne y me pillaré otra.

La unica pega es que como he cambiado de banco no pueden hacerme el reembolso en mi cuenta y me lo hacen en cheque regalo de Amazon. Pero como tengo pensado comprarme otra ipso facto pues no me preocupa. En cuanto tenga el dinero en la cuenta de Amazon pillaré otra ahí.

La cosa es que no se cual pillar ahora. Si la Slim (500 gigas porque pondría mi hdd de 2 teras) o la Pro.

Con lo bien que estaba yo con mi pequeña consola fat... Estoy teniendo mala suerte con ps4 o es que esta consola esta fabricada como el culo... Aún tngo vivas psx, ps2, ps3, Game boy... Y sin ningún problema...

Y por cuidados no será porque está mimadsima. XD

En fin, algún consejo para el cambio?

Y ya que estoy como se desvinculan las cuentas de la consola? Los saves puedo subirlos a la nube y descargarlos después en la nueva?

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar ante lo que te esta pasando con las playstations y mi punto de vista de como están saliendo las consolas en esta generación,no te gastes demasiado dinero en las ps4,comprate una Slim de 500 gb lo mas barata posible en amazon en oferta con juegos y le pones el hdd de 2 tb que tienes y a darle fusta, ya tendras tiempo cuando salga la ps5 en gastar el dinero que te ahorres en esta generación y para entonces en teoría de evolución quedara este fallo en el recuerdo?,que para un par de años que le queda a ps4 no merese la pena gastar el dinero en pro ni gafas virtuales, toda esa pasta ahorrada la inviertes en ps5 y te quedas mas a gusto
@canaripower ya esa era mi primera opción. Pero teniendo en cuenta que la pasta la recibo en cheque regalo y no en mi cuenta, estoy obligado a gastarlo en Amazon (ya sea en este pedido o en más de uno...). Ademas viendo también lo que ha pasado con the last guardián que en pro va a 30fps estables y en la fat a 20-25... Pues me da que a partir de ahora todos los juegos serán así de cutres en las ps4 normales... Es el miedo que tengo.

No se, tengo toda una semana para pensarmelo.

Pero cada vez tengo mas claro que estas ps4 estan fabricadas como el culo...

Saludos.
Bueno, las PS4 (error CE, luz azul de la muerte, sobrecalentamiento) y las XBO (pantallazo negro o pantallazo verde de la muerte, coil whine insoportable, lectores que dejan de funcionar porque sí), no hay consola que se quede atrás. Hasta la Wii tenía problemas de que el soporte del disco en el lector se partía y la carcasa empezaba a vibrar y no te dejaba leer los discos. Id a los foros y aunque en mayor o menor medida unas u otras tengan unos u otros fallos, nadie va a dejar de disfrutar de su consola por eso. Es cierto que la PS4 puede tener un nivel estadístico de usuarios mayor que el de XBO y por esos sus errores son más sonados, además de que la XBO (por lo que tengo entendido) tiende a crashear directamente o a reiniciarse la consola sin código de error, y en PS4 nos salta este ya conocido código. ¿Realmente, qué te mosquearía más?

Desde la 7ª generación en adelante las consolas se hacen de porcelana, eso no lo va a quitar nadie. Y esto va a más. Las empresas ya están en una situación de monopolio, el videojuego ya no es un negocio underground que mueve ciertas cantidades de dinero y tiene un público minoritario, por lo que lo tienes que conservar como puedas. Ahora el videojuego es un fenómeno de masas como el cine o el fútbol, por lo que puedes meter maraña a saco que la gente va a consumir.

La pena es que si queremos disfrutar de esta generación en condiciones, nos va a tocar pasar por uno u otro aro.

También, si te metes en los foros de Steam, verás millares de personas quejándose de la inestabilidad de ciertos juegos en Windows 10, otros en 7, otros en 8, otros con problemas de librerías o drivers, otros diciendo que se van a pasar a consola porque la Master Race está en decadencia, que los juegos son ports consoleros capados y mal hechos... He leído de todo ya, cuando uno ve sus problemas piensa que el vecino está mejor, pero todos sabemos que eso, objetivamente, no es así.

Edito: ni la Wii U se salva. ¿Os suena de algo el "error 160-0103"? Pues es esencialmente nuestro error CE-34878-0, pero en la de Nintendo. Lo que os digo: es lo que toca, no hay donde meterse sin que te cruja algo.
@devnull_77

En su momento cuando me paso lo pensé y al leer tus comentarios, y el compañero que lo ha confirmarlo , ya no quedan dudas que es un bug XD

Quitando ese punto y esa vez no me ha vuelto a aparecer jugando al TR.
Wenas!.

@Hrafnkell : Pues sí, parece ser que en nuestro caso se trata de un bug. XD

Jasón escribió:Sigo con mi opinión que es un problema interno del hardware de la consola y no del hdd. Lo que sea debe hacer sufrir a sony porque no es transparente y da la sensación de que no quiere que esto salga a la luz.

A mi lo que me desconcierta es que se produzca en todos los modelos de PS4, desde la primera Fat hasta la Pro pasando por la Slim ya que, si dicho error fuera por un fallo en el diseño del hardware lo más normal es que en sucesivas revisiones del mismo fuera resuelto y ya sabemos que no es así. :-?

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Hrafnkell : Pues sí, parece ser que en nuestro caso se trata de un bug. XD

Jasón escribió:Sigo con mi opinión que es un problema interno del hardware de la consola y no del hdd. Lo que sea debe hacer sufrir a sony porque no es transparente y da la sensación de que no quiere que esto salga a la luz.

A mi lo que me desconcierta es que se produzca en todos los modelos de PS4, desde la primera Fat hasta la Pro pasando por la Slim ya que, si dicho error fuera por un fallo en el diseño del hardware lo más normal es que en sucesivas revisiones del mismo fuera resuelto y ya sabemos que no es así. :-?

Un saludo!.


Una hipótesis con sentido común es que ni ellos sepan de donde puede venir el error...

Sería una opción de pensamiento lógica por tu planteamiento, que después de tantas ps4 vendidas de diferentes revisiones y todavía pase esto es que tiene tela.

Un día más con mi ps4 pro cambiada en game en el periodo de prueba y 0 errores, la anterior ya hubieran salido unos cuantos.

Sigo informando...
@Jasón saludos amigo yo estoy igual que tu con una segunda Slim esperando que no me de el dichoso fallo,ahora solo me pregunto si habrá de tantos millones de consolas ps4 algunas que estén fabricadas perfectamente y no den nunca ese fallo o saldrá fijo tarde o temprano.al que le de el error una vez se acabo por mucho que hagas sale otra vez como si se te pega un año sin salir, volverá como el turrón por navidad cuando menos lo esperes y si no fuera mal pensado pareseria que sony lo mete estilo virus para que con el tiempo te compres otra consola igual que lo que hacia hp con sus impresoras si ponías cartuchos de tinta no originales porque esto de que salga desde el primer modelo al ultimo ya es un cachondeo y no van a estar jodidos 50 millones de hdd por muy malos que sean ,no se pero esto a mi ya me da que pensar en algo que huele muy mal
canaripower escribió:[...]al que le de el error una vez se acabo por mucho que hagas sale otra vez como si se te pega un año sin salir, volverá como el turrón por navidad cuando menos lo esperes[...]


Con todos mis respetos, compañero, esto ya es generar alarma por generarla.

Ante todo, tenemos que formular teorías en base a los hechos y no hechos en base a las teorías. Según el método científico nos debemos centrar en trabajar con los datos que tenemos, y esa afirmación está basada en la idea de que es "un fallo de hardware de la consola sí o sí, o algo peor". Es decir, que con ese error se confirma que la consola ya está muerta o va a morir próximamente. Se da a la ligera esa afirmación sin base, sin datos, sin pruebas y sin mediciones reales: la única medición real que hay es que, estadísticamente, este error ha ido desapareciendo paulatinamente el mapa, nos guste o no, pero estamos aquí para saber por qué se da y cómo evitarlo.

De hecho, ahora mismo sueltas el argumento porque estás "tranquilo" porque con tu Slim nueva ya no tienes problemas, aunque hasta hace varias páginas afirmabas que era un fallo de HDD, cosa que se ha comprobado como falsa. En el momento en el que te salga de nuevo entonces: o te tiras de los pelos y mandas a la mierda la consola, o la mandas al SAT directamente sin informarte de si es un bug del juego, si se te ha instalado mal la actualización del sistema o si realmente se te ha muerto el disco duro.

Por eso, y porque la gente entra en estos foros buscando respuestas, no debemos darnos el lujo de caer en la generalización. Y respeto enormemente tus aportaciones porque considero que son muy útiles, pero no creo que sea buena idea soltar esa frase y quedarse tan tranquilo, porque es tirar piedras contra tu propio tejado. Con ello te pido que no te tomes esto como un ataque personal, sino como una llamada a la calma, a la objetividad.

Me inclino por la frase que dice @Jasón . No tienen ni idea de por qué es el error, pero yo doy un paso más y me tengo que posicionar en el lado del sentido común: es un código de cierre inesperado, ni más ni menos.

El cierre inesperado puede darse tanto en la PS4 como en cualquier otro dispositivo (y léase bien, esto lo vamos a ver en todas partes): por calentamiento excesivo, por mal funcionamiento de RAM/HDD/CPU/GPU/FA, por bug de sistema o de juego, por falta de corriente de la FA, por subida de tensión, por instalación defectuosa, por error de redundancia/bucle propio de la programación del juego, por fallo de lectura/comprobación del disco, porque la consola es Española y le ha dado el día vago... Lo que sea.

Es, como su propio nombre indica, un error. A los que habéis cambiado la consola y os va bien, probablemente teníais una con X defecto, ese defecto desemboca en este error, pero eso no significa que SIEMPRE se de este error por la misma causa. Hay gente que le da por el disco duro, lo cambia y se acaba el problema; otros les da porque el juego está mal instalado, lo reinstalan y fuera; otros les da por un error al subir las partidas (la mayoría hasta hace unos meses), quitan las subidas automáticas y asunto arreglado; a otros porque la consola les está disipando mal y ésta empieza a tener un funcionamiento errático debido al calentamiento, por lo que se manda la consola al SAT; a otros nunca les da... Pensar que el error es por una misma causa en todo momento es como pensar que siempre que Windows da pantallazo azul es porque el ordenador está muerto (así, con esa palabra) y hay que cambiarlo. Es una tontería soberana, compañeros.

Por este motivo os pregunto siempre el modelo de consola, el juego, el momento del juego, hasta el tiempo que llevábais jugando y si lo hacíais online u offline. Porque los datos están arrojando que el grueso de errores hoy por hoy se está dando en FAT con sobreuso en juegos que cargan demasiado un disco duro ya quemado, y la otra parte en consolas que, de la tienda, ya vienen con un mal funcionamiento, probablemente debido a una mala manipulación o a una mala remesa (de ahí que pase muchas veces en poco tiempo según se estrena la consola). Y todo esto sin contar los juegos buggeados, que son el 75% de los casos, y de los que nadie se queja ya. A los foros oficiales y de magazines me remito, echad un ojo y veréis.

¿Sabíais que las consolas FAT tenían otra disposición de módulos de RAM que los hacía mas propensos a fallar y que eso se cambió en modelos posteriores, incluyendo Slim y Pro, y por eso estas dos últimas fallan muchísimo menos que las FAT con este código? Por ello bastantes analistas y jugadores están llegando a la conclusión de que la avalancha que hubo en su momento de consolas que NI SIQUIERA ARRANCABAN por el dichoso error se dio debido a errores en los módulos de RAM.
¿Sabíais que otras oleadas se han dado en tiempos de estreno de juegos que usan intensivamente guardado automático, cuando mucha gente lo estaba jugando de salida? Por ello se sabe que desactivando la subida automática de partidas y, si se puede, el guardado automático, se minimiza bastante este error (motivo por el que, probablemente, me saltó a mí, pues había guardado unas 40 veces en menos de 5 minutos).
¿Sabíais que cuándo más se da este error es, estadísticamente, jugando online? La descarga y subida intensiva de datos hacia/desde el servidor hace que el disco duro se sature, y un fallo de conexión abrupto puede generar un fallo en la escritura que desenlaza en una excepción: en un error. Todo esto que os cuento no solamente pasa en PS4, pasa en PC también.
¿Me estoy explicando?

Y ni yo mismo voy a afirmar que mi consola esté perfecta, pero es que no lo hago aunque no me de el error nunca más. Las cosas se rompen por el uso, y más tal como están fabricadas. A lo mejor dentro de 2, 3 o 5 años mi PS4 muere como lo hizo la PS1 y la Dreamcast; a lo mejor aguanta como lo está haciendo mi PS3, que ojalá así sea, pero no lo puedo saber a ciencia cierta. Igualmente no por ello voy a dejar de disfrutarla, pero estoy determinado a baremar, investigar y sacar conclusiones, porque me gusta arreglar cosas, me gusta entender cómo funcionan, quiero poder intentar evitar que pueda pasar y quiero ayudar a otros que pasen por la misma situación.

En fin, perdón por el tocho, pero en un foro tan serio como éste no es buena idea dejarnos llevar por las emociones o las elucubraciones. Las conclusiones se sacan con una investigación limpia, así que continuemos.
canaripower escribió:@Jasón saludos amigo yo estoy igual que tu con una segunda Slim esperando que no me de el dichoso fallo,ahora solo me pregunto si habrá de tantos millones de consolas ps4 algunas que estén fabricadas perfectamente y no den nunca ese fallo o saldrá fijo tarde o temprano.al que le de el error una vez se acabo por mucho que hagas sale otra vez como si se te pega un año sin salir, volverá como el turrón por navidad cuando menos lo esperes y si no fuera mal pensado pareseria que sony lo mete estilo virus para que con el tiempo te compres otra consola igual que lo que hacia hp con sus impresoras si ponías cartuchos de tinta no originales porque esto de que salga desde el primer modelo al ultimo ya es un cachondeo y no van a estar jodidos 50 millones de hdd por muy malos que sean ,no se pero esto a mi ya me da que pensar en algo que huele muy mal



Sony es un producto, una marca y como negocio tiene que proteger la marca y su prestigio (guiño a los Call of duty con los que me peto la ps4 pro antigua).

Se "rumorea que pueden ser los hdd", por sentido común yo descarto esa posibilidad, seamos claros, pensáis que si sony supiera que son los discos duros, ¿no lo hubiera solucionado cuanto antes?. No penséis que son personas tacañas, no, es una empresa internacional que no se anda con bobadas.

Para mi lo más razonable hasta el momento es pensar que no saben de donde viene el error, pero saben que existe y que un tanto por ciento de los 50 millones de ps4 actuales en el mercado, lo tiene.

Me parecería de locos pensar que saben de donde viene el error y no lo hayan solucionado con la revisión de la slim y de la pro.

Yo ahora voy a disfrutar de la pro cambiada y que de momento no me ha dado error, pero en un futuro, descarto volver a jugármela con sony.

Sigo viciandome y cero fallos.
@Gaderiel estimado compañero yo no tengo ganas de discutir con nadie,me gustaría que alguno que lea este hilo comente si hace años que compro la ps4 y de momento no le ha dado el fallo nunca!!!!.tengo claro ya por lo visto que el hdd no es, porque por muy malo que sea la gente lo ha cambiado y sorpresa salta el error cuando menos lo esperes ,por eso una vez que ya te ha dado de nada sirve hacerse a la idea que cambias el hdd y no sale nunca mas no creo en papa Noel ni los reyes magos soy muy realista y respecto a que estoy tranquilo eso es relativo que no me haya salido de momento aunque le he puesto disco duro nuevo no quiere decir que no me salte en cualquier momento y si es el caso como te dije no la llevo al sat de sony ,que piensas que me darán una nuevita me mandaran una de algún pobresillo formateada y cuando esta me falle otra y después de acabarse la garantía a joderse no se puede reclamar porque han cumplido con los plazos te digo que el servicio técnico son muy cortitos y no les merese la pena abrir consolas y trastear no sale rentable para nada.claro que todo aparato electrónico se jode en algún momento a mi el pc se me ha quemado la fuente de alimentación normal de tantas horas encendido y aunque cada cuatro años le cambio la pasta térmica al micro de la placa y de la tarjeta grafica me ha dado cuelgues lo típico de Windows se bloquea sin motivo eso esta mas que asumido.te dire que llevo en esto de consolas desde el 2002 con mi primera que fue PlayStation 2 placa v7y eso si estaba bien hecha mira que le he dado palizas y nada ni recalentarse ni pollas con perdon, aguantaba todo el dia sin problemas aun la tengo con disco duro y chip matrix infinity lo que pasa es que ya no hay juegos que me interese porque disfrute todo lo que me gustaba jugar.que te puedo contar de la ps3 Slim 120gb que al principio la gente decía que era fea mejor la antigua pues resulto un producto cojonudo!!!!!!!!! la compre nueva de salida en el año 2009 y le he dado maratones de horas de juego sin mentirte de la mañana hasta el dia siquiente sin apagarla para terminar juegos y nada de errores ni calentamientos ni leches un producto como tiene que ser por eso yo confiaba en las consolas de sony, pero lo que mas me gusta son sus juegos por eso vende tantas consolas, pero este año que me he pasado a ps4 me he dado cuenta que la consola deja mucho que desear por muy fanatico que se sea de la marca hay que reconocer que no es un gran producto como las anteriores.y desde que me salga el fallo en esta nueva Slim te lo comentare no soy de los que le da y como los niños chicos te dice a mi no me ha pasado,al que compre una usada le aconsejo que lo primero que mire sea en el menú errores de sistema hay se queda registrado y para quitarlo hay que formatear que hay mucho vivo que se la quita por eso( se las cuelan a los pobresitos de las tiendas game,como al que le dan un billete falso de 100 euros y lo entrega al banco para que te den las gracias jijiji,y como están formateadas te la dan estilo billete no te enteras hasta que sorpresaaaaa.me gusta que sigas investigando pero siento decirte que creo que este fallo no se corregirá en esta generación ya la próxima seguramente,y habría que hacer un hilo preguntando a quien le ha salido la ps4 buena sin darle nunca el típico error ese, los demás los veo hasta normales por las malas conexiones de red y demás pero ese en particular no,creo que el hilo se quedaría vacio de las pocas visitas sin mas me despido que poco mas y escribo un libro saludos y hasta otra
Gaderiel escribió: Igualmente no por ello voy a dejar de disfrutarla, pero estoy determinado a baremar, investigar y sacar conclusiones, porque me gusta arreglar cosas, me gusta entender cómo funcionan, quiero poder intentar evitar que pueda pasar y quiero ayudar a otros que pasen por la misma situación.


+10000 , esa es en definitiva la política que hay que seguir, [oki]
1551 respuestas