Error al citar en etiqueta <div>

A veces, al citar, no sé por qué aparece una etiqueta </div> random en medio del mensaje. Lo he visto ya en varios mensajes distintos. Aquí un ejemplo en la segunda cita:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744282729

Lo he visto en el último par de semanas o así.
He encontrado la alineación de planetas por la que ocurre pero no voy a poder revisarlo hasta dentro de unos días. Me lo anoto y te aviso cuando esté, gracias ;)
melado escribió:He encontrado la alineación de planetas por la que ocurre pero no voy a poder revisarlo hasta dentro de unos días. Me lo anoto y te aviso cuando esté, gracias ;)

[oki]
A pesar de haber encontrado hace más de un año cuándo ocurría (al citar un mensaje cargado con el botón "cargar más mensajes" en un hilo de más de 10 mensajes), nunca me dio por encontrar la causa real de por qué ocurría.

Resulta que es un bug en jQuery, o al menos un comportamiento que no entiendo. Lo que hace es convertir todos los <br /> que traigo por AJAX en <br></div> (?!), haciendo que al darle al botón de citar se cargue ese </div> extraño en el medio del texto.

Así que le he metido un reemplazo al vuelo de todos los <br /> por <br> antes llegar a jQuery, y esos sí los procesa correctamente :P
3 respuestas