Ergonomia mando

Hola quería preguntar a los expertos del lugar qué tal es la ergonomía de la consola en sí (portatil) y la del mando de nintendo por defecto cuando juegas con la switch en la TV.

Me refiero a estas 2 opciones:
Imagen Imagen

Con la consola 2ds, si jugabas sesiones largas de horas las manos se resentían un poco. Con psp parecido, al final son portatiles y están pensadas para ocupar poco.

¿En el caso de switch notaré lo mismo?
¿Para jugar conectado en la tele mucho mejor comprar el mando pro sí o sí?
¿O puedo ver que tal me va y comprarlo más adelante si lo necesitase?

¡Gracias por vuestros comentarios!
Según mi opinión es bastante mala. Mejor compra el mando Pro y deja los joycons para un segundo jugador. Y el modo portátil igual, hay muchos mandos alternativos.
Yoshi's escribió:Según mi opinión es bastante mala. Mejor compra el mando Pro y deja los joycons para un segundo jugador. Y el modo portátil igual, hay muchos mandos alternativos.


Opino igual que el compañero. El mando pro es muy recomendable para jugar en la tv, y en modo portátil te recomendaría los mandos hori, tanto los pro como los compact, mucho más ergonómicos que los originales. A mi también se me dormían las manos con los originales al poco de estar jugando, y con los hori pro aguanto sesiones más largas sin problemas.

Un saludo
Yoshi's escribió:Según mi opinión es bastante mala. Mejor compra el mando Pro y deja los joycons para un segundo jugador. Y el modo portátil igual, hay muchos mandos alternativos.

LoSaT escribió:
Yoshi's escribió:Según mi opinión es bastante mala. Mejor compra el mando Pro y deja los joycons para un segundo jugador. Y el modo portátil igual, hay muchos mandos alternativos.


Opino igual que el compañero. El mando pro es muy recomendable para jugar en la tv, y en modo portátil te recomendaría los mandos hori, tanto los pro como los compact, mucho más ergonómicos que los originales. A mi también se me dormían las manos con los originales al poco de estar jugando, y con los hori pro aguanto sesiones más largas sin problemas.

Un saludo

Vaya no me esperaba que fuera tan claro. ¿Puedo prescindir de ellos? En game las consolas de 2a mano las venden sin joy-con, pensaba que era un tema de higiene.

Las funciones de los sensores del joy-con se pierden, ¿verdad? ¿Repercute en la jugabilidad de algunos juegos? (he visto mario party o 1, 2 switch sí los necesitan)
Según he visto llevan:
  • acelerometro
  • giroscopio
  • vibración en 3d
  • creo que también tenían un puntero estilo wiimote
@3dseoliano12 repercute en todos los juegos que usen el acelerometro y giroscopo, hay juegos como el zelda botw o el totk que lo utilizan en varias mazmorras, además de usarlo para ayudar con el apuntado del arco, o las pistolas del splatoon. Esa es la funcionalidad más importante que pierdes de los joycons pero hay mandos que incluyen estos sensores.

La vibración hd la pierdes si no tienes los joycon o el mando pro pero es que muy pocos juegos le sacan provecho.

El sensor infrarrojo esta solo en uno de los joycon, pero esto si que solo se ha usado en los mario party, o el 1 2 switch, no creo que lo eches en falta.

Los joycon no tienen puntero tipo wii, usan el giroscopio y el acelerometro para simularlo, pero se descalibran fácilmente por las limitaciones de la tecnología
Xellos87 escribió:@3dseoliano12 repercute en todos los juegos que usen el acelerometro y giroscopo, hay juegos como el zelda botw o el totk que lo utilizan en varias mazmorras, además de usarlo para ayudar con el apuntado del arco, o las pistolas del splatoon. Esa es la funcionalidad más importante que pierdes de los joycons pero hay mandos que incluyen estos sensores.


Un detalle, el autor de este hilo está pensando en comprar directamente el mando Pro, por lo que no pierde acelerómetro ni giroscopio, ni tampoco la vibración HD.

Sé que lo sabes perfectamente, pero tu comentario conduce a error si nunca has tenido un mando Pro.


¿Para jugar conectado en la tele mucho mejor comprar el mando Pro sí o sí?



De todas formas, tener joycons ES OBLIGATORIO, si quiere jugar en modo portátil. No va a usar el Pro en modo portátil... Hay joycons con vibración, giroscopio, cruceta y absolutamente todo, sin ser los originales. Por lo que no comprar joycons no es una opción (sí es una opción no comprar los originales, especialmente si compra la consola de segunda mano).
Para mi depende de los videojuegos que vayas a jugar, eso como primer punto. Y como segundo punto, cuánto rato aprox vas a jugar en modo portátil.

Por ejemplo, si vas a jugar mucho en portátil pero los juegos no son muy de acción, tipo no se, un pokemon, un Fire Emblem, los joycon te valen. Pillarán drift seguramente, o no, pero no tendrá un impacto muy notorio. Un drift en un Mario Kart sería mortal.

Para juegos de conducción, de lucha, acción, etc encuentro mucho mejor un mando tradicional, bien sea el pro, uno de hori u otra marca. Un mando más robusto con mejor agarre y mejores materiales que los joycon, fácil de encontrar.

Concluyendo, yo probaría con los joycon normales a ver si te van bien y si no, buscar una alternativa para el modo portátil. Sobre la autonomía, los joycon por separado están algo justitos, pone que unas 20 horas. Junto a la consola consumen energía, por lo que la batería de la Switch dura menos con ellos puestos que sin ellos. No mucho más pero se nota.
Yoshi's escribió:
Xellos87 escribió:@3dseoliano12 repercute en todos los juegos que usen el acelerometro y giroscopo, hay juegos como el zelda botw o el totk que lo utilizan en varias mazmorras, además de usarlo para ayudar con el apuntado del arco, o las pistolas del splatoon. Esa es la funcionalidad más importante que pierdes de los joycons pero hay mandos que incluyen estos sensores.


Un detalle, el autor de este hilo está pensando en comprar directamente el mando Pro, por lo que no pierde acelerómetro ni giroscopio, ni tampoco la vibración HD.

Sé que lo sabes perfectamente, pero tu comentario conduce a error si nunca has tenido un mando Pro.


¿Para jugar conectado en la tele mucho mejor comprar el mando Pro sí o sí?



De todas formas, tener joycons ES OBLIGATORIO, si quiere jugar en modo portátil. No va a usar el Pro en modo portátil... Hay joycons con vibración, giroscopio, cruceta y absolutamente todo, sin ser los originales. Por lo que no comprar joycons no es una opción (sí es una opción no comprar los originales, especialmente si compra la consola de segunda mano).


Gracias por la puntualización, inicialmente pensaba en tener el pro junto a los joy-cons, pero con lo que me decís, si hay unos joy-cons como los de nintendo (con sensores y usables en portátil o unidos) pero que sean cómodos, pues podría prescindir del pro.

Es decir, si encuentro unos grips adecuados los joy-cons me valen y no necesito nada más.

Según he visto los modelos de hori que sugería @LoSaT no tienen los sensores tampoco.

La otra sería no tener joycon y cuando juegue en portátil dejar la switch apoyada donde sea y yo tener el pro en las manos (perder parte de la funcionalidad del portátil vaya).
Yo en modo portatil siempre un grip que añada ergonomia, en modo tv mando pro, y para segundo jugador mando xbox + adaptador 8bitdo.
Tienes mando de alguna otra consola? Con adaptador puedes usar de ps3,ps4,ps5 xbox one y xbox series.
En esos casos pierdes funcionalidades especificas de Nintendo claro, lo ideal es el pro
9 respuestas