Eres informatic@, en que trabajas.

Hola supreme,

Tras dejar tu empresa esa, xorxxex, e irte al extranjero,...¿te fue fácil empezar allí?

Enrróllate y cuenta tu experiencia.
Hola tengo 22 años, termine este curso el CFGS de Administracion de sistemas y desde entonces en el paro. Aqui en mi zona es simple o tienes enchufe o no tiene trabajo, asi que me estoy preparando unas oposiciones para policia local de lo mal que veo el futuro en este sector por mi zona...
Pues funcionario asi que sin mas comentarios.
pues entre 1997 y 2004...

... montador de equipos, reparacion (el habitual "cacharreo"), planificacion y montaje de sistemas de red, "asesoramiento", administracion de sistemas (servidor, equipos, backup...), gestion documental, y toda la pesca... todo esto por libre, en asociacion con autonomos, y tambien durante un año y medio como "administrador de sistemas" para una notaria, y durante unos meses en una "consultora"

... programador y administrador de base de datos, diseñador/programador de paginas web y de aplicaciones multimedia, en proyectos puntuales, y en el caso de las BBDD, tambien en la notaria.

... "tecnico de formacion" (el nombre que se da al que ejerce de "profe" pero tiene la cualificacion tecnica de la materia, pero no la cualificacion de "profesor") de cursos de informatica del ICFEM (el INEM de aqui) durante dos temporadas (las temporadas de cursos son entre mayo-junio y noviembre)

... tecnico de electronica (mi cualificacion, atendiendo al FP2 de electronica industrial que tengo), trabajando en una tienda llevando el servicio tecnico de telefonia movil (y al mismo tiempo, tambien el de PCs de la misma tienda)

... luego, despues de este periodo de 7 años... pues estuve 5 meses de comercial de auna cable, en una subcontrata, puerta fria (y a veces, no tan fria, porque los cabrones de auna nos mandaban peinar zonas que hacia menos de 3 meses que se habian tocado... y poniendonos objetivos) Oooh

... despues, estuve un par de meses haciendo trabajos sueltos: una supervision de instalacion de red y electrica (sin tener cualificacion para la instalacion electrica), y otra de montaje de los PCs que llevan las estaciones "celulas" de servicio de telefonia movil... que ese follon lleva antenas tochas, ordenadores y equipos de aire acondicionado.

... y desde noviembre del año pasado, me he incorporado a un curro nuevo, donde cobro mas, tengo contrato indefinido (que en 7 años trabajando de informatica, solo he tenido UNO, que me duro 15 meses, el de la notaria)... y no toco ni un ordenador, ni nada que se le parezca.

formacion? me saque el CFGS de administracion de sistemas informaticos en el 2000 con la mejor nota de toda la region (canarias) no ya del año 2000, sino desde que se habia implementado el ciclo (nota media 9.6) y no me sirvio de una mi3rda.... hice las practicas en el ayuntamiento de las palmas, y cogieron al que iba conmigo (de peor nota media, pero con mejores conocimientos de programacion), precisamente porque necesitaban mas un programador que mas administradores/tecnicos... decir que este pavo se ha hecho enterita entre el y otro tio la page corporativa del ayuntamiento (mas la intranet, mas el mantenimiento del servidor, que el padron se almacena en un server unix del año de la polka...)

mi sueldo? pues en la notaria eran 856 netos, con 15 pagas (las tipicas de junio y diciembre y una en marzo de beneficios), y en los demas sitios, pues nunca llegue a 800 (en muchos, con las pagas prorrateadas... y que bien le queda a esa palabra el parentesco con la palabra "rata").

...actualmente cobro sobre los 1000-1100, netos, con 14 pagas.

la informatica, en españa, para trabajar? LEJOS, con la posible excepcion de madrid-barcelona... o que te montes tu propio tinglado y te salga bien.

saludos cordiales.
CyBeR PeReZ escribió:Hola supreme,

Tras dejar tu empresa esa, xorxxex, e irte al extranjero,...¿te fue fácil empezar allí?

Enrróllate y cuenta tu experiencia.


Me uno a la petición, estoy buscando hacerme algo así de aquí a un año y siempre está bien escuchar experiencias de primera mano.


Saludos.
54 respuestas
1, 2