equipo sonido 5.1, sugerencias...

1, 2, 3, 4, 5, 6
He estado mirando la web de Jazz y he visto los 3 decoder que tienen, pero no aparecen las caracteristicas.
Sabes de algun sitio donde aparezcan??

Gracias por todo y perdona las molestias
Los 5700 son compatibles tambien con la xbox? merece la pena gastarse ciento y pico euros mas en estos o mejor pillar los 5500?

Salu2
Jur...

Bueno, si te has de gastar más de 300€ y no quieres llegar a los más de 400€ que cuestan los Logitech Z-680, puedes irte a los Sony HT-BE1.

Son similares a los Creative 5700 (tanto en calidad como en precio), con la diferencia de que los Sony son compatibles con señales DPL II que traen muchos videojuegos.

Un Saludo.
Bueno!!!

Acabo de mirar las diferencias entre los Logitech z680, los Inspire 5700 y los Sony HT-BE1

Inspire 5700---> 350€

Potencia del Subwoofer SLAM de 30 Vatios (RMS), altavoz central de 21 Vatios (RMS) y 4 altavoces satélites de 7 Vatios (RMS) cada uno. Frecuencia de respuesta de 35Hz a 20kHz. Relación señal / ruido de 76dB
Unidad decodificadora/amplificadora Dolby® Digital 5.1 y DTS

Sony HT-BE1---> 350€ aprox

105 Watts Total (15W x 5, 30 Watt Sub)
Dolby Digital, dts, Pro-Logic II Decoding

Logitech z680 ---> 399€

Potencia de salida total: 450 vatios reales (RMS)
Potencia de salida del subwoofer: 185 vatios reales (RMS)
Potencia de salida de los altavoces satélite: 265 vatios reales (RMS) (53 vatios reales por canal)
SPL máximo: 114 dB
Respuesta de frecuencia del sistema: 35 Hz - 20 kHz
Descodificación por hardware para bandas sonoras Dolby® Digital, DTS® y MPEG
Dolby Pro Logic II (modos de película y música)


Joder, merecen mucho la pena los Logitech no!? la diferencia es abismal!!
Donde has visto los Logitech por ese precio? [boing]
Se de alguna tienda fisica (por Levante) por menos de 400€. En optize te sale por poquito mas de 400.....
He visto un equipo de sonido el Xenon 5.1 con DD descodificador AC, cable coaxial y 5 satelites(claro) q da 50W RMS...
Como yo no tengo ni idea d esto no se si por 220 euros merecen la pena. No estoy buscando algo como los Logitech q son la ostia pero si algo q no suene muy mal y sea mas baratito.

Q diferencia tienen con unos tb 5.1 de 53W q se llaman Woxter Soundsystem 5.1... el descodoficador, claro, pero q significa exactamente esq mi nivel en estas cosas es bastante bajito [mamaaaaa]

Si estos son una patata q me recomendais por unas 15000 a como mucho 30000 pelas...

Siento dar la plasta tanto pero no me gustaria comprarme una basura de equipo

MIL GRACIAS CHAVALES!!!!!!
Jur...

Para esos altavoces (los Xenon) necesitarias un conversor de señal de óptico a coaxial para poder conectarlos a la PS2.

Si no quieres gastarte mucho dinero, tu mejor opción seria los Creative Inspire 5500 (que traen entrada óptica de serie).

Un Saludo.
Hola a todos.

Veo que por aqui hay peña que controla de la ostia, a ver si me podeis contestar.

Yo he pensado en comprarme una cadena de estas que tienen 5 altavoces y que tenga entrada digital para conectar directamente la PS2 y fliplarlo.. Obviamente deberia de tener el decodificador de dTS y de DD 5.1 incorporado.
La verdad es que no se si esto es posibe. Alguien sabe?

Un saludo
Claro que la has hay, pero asegurate q la cadena decodifique DD y DTS, no te engañes por el numero de altavoces xq ahora la mayoria llevan sistemas 5.1 pero solo decodifican Dolby Prologic I/II.

Mira que te conviene mas, xq para mi, lo mejor es comprarlo por piezas segun lo necesites y asi eliges la marca que mas calidad en cada cosa segun tu presupuesto.
Yo me compre un receptor, una unidad de cd y los altavoces todo por separado, xq era lo unico q necesitaba y tan contento :)
Incluso puedes ahorrarte la unidad de cd y oir los cd's de musica en un reproductor DVD o la PS2
Ferdopa, tengo los PS2000, leí que cuando reciben la señal Dolby se enciende una luz roja? a parte de las 2 verdes, el caso es que jugando al Burnout 2 que tiene sistema Dolby Prologic II, no se me enciende ninguna luz, a parte de las 2 verdes...

A qué es debido?

Muchas gracias
Jur...

No es del todo correcto.

Si se encienden las dos luces verdes inferiores y la luz roja superior izquierda, la señal es DD, pero ded os canales más Subwoofer (la luz roja es el subwoofer).

Si es una señal DD 5.1, se encienden las cuatro luces verdes y la roja superior izquierda.

El BurnOut es DPL II, como comentas, no Dolby Digital, por eso no se te encienden las luces.

Un Saludo.
que tal son los que anuncia el media market en su folleto de esta semana que venis con el pais.
Son baratos y tienen buena pinta ¿que opionais?
Aki , http://www.audiotronics.es/verproducto.asp?productoId=011437



teneis los logitech 680 por 371 euros , no se si tienen el iva incluido pero de todas formas es una muy buena pagina para comparar productos
Parece ser que el IVA va incluido, joer quien no tenga 170 € mas para comprarse este equipo que intente ahorrarlas que al fin y al cabo es algo que vas a tener para muuuucho tiempo y si el dia de mañana ,muy de mañana en mi caso, hechas a volar del nido de tus papis pues los podras poner en cualquier salon.

Mire equipos home cinema hace algunos meses y con un ampli ONKIO de los basicos, altavoces y sub buenos se me ponia en 130 papeles de los de antes la broma,eso si, me hicieron una demostracio con la peli de GLADIATOR en la escena de la batalla con los barbaros y fue IMM , pero IMMMMMPRESIONANTE.
Claro que para mi habitacion de 5m2 si le pongo esto tiro las paredes, y ademas los Logitech 680 vale todo el conjunto lo que te cuesta solo el ampli ONKIO de los basicos (que es la leche no digo que no)

Saludos a tod@s
Ferdopa y que hay de los Creative MegaWorks THX 5.1 550 ,
vienen sin ampli/deco no es asi?

Otra cuestion, master, no he sido capaz de ver si los logitech son de 1 o 2 vias, ¿importa mucho?
Bueno, buscando los Inspire y un HC por menos de 50.000Pts he topado con esta promoción:

http://promosdigitales.terra.es/items/item/CR-HCINE2

El dvd tiene pinta guarreras... pero tal vez pueda pasar si acompaña de buen sonido.

El tema sería para montarlo en un salón de unos 25m2 y enchufarle al aparato: VHS, PS2 y cadena de música.

Buscaba un Home Cinema con DVD para llevarme la Play2 a la habitación si mi mujer me echaba del salón je je. [reojillo]

¿Qué os parece?, ¿es demasiado guarreras?
Los Megaworks son más potentes que los Logitech. Son bestiales, pero tienen una pega....no vienen con Decodificador.
Jur...

Para Raulicia; ese conjunto es de reproductor DVD-Video+ altavoces. No podrás conectarle ningún equipo externo de manera digital (ni PS2, ni XBOX).

Para Nico_Enzel; Los Logitech son altavoces de una via. Muchos altavoces de Home Cinema son sólo de una via, y su calidad es excelente.

No olvideis que tanto los Logitech Z-680 como los Creative 550 aún siendo excepcionales,tienen certificación THX PC Multimedia, y que las exigencias técnicas para esta certificación son muy inferiores a la THX Select de Home Cinema.

Un saludo.
Por cuanto puede salir un equipo con certificado THX select home cinema , alguna recomendacion en especial?
Jur...

Un receptor/amplificador con certificación THX Select a partir de las 150.000-200.000 ptas (habia modelos un poco más económicos, pero están descatalogados y eran para explotar el lanzamiento de la certificación).

Un conjunto de 5.1 altavoces con certificación THX Select, a partir de las 430.000 ptas (más o menos), dependiendo de las marcas.

la certificación Select certifica la calidad de sonido hasta los 30M Cúbicos (una sala de unos 5M Cuadrados).

Un saludo.
Vale lo tendre en cuenta para despues del sorteo de Navidad con unos JBL synthesis de esos por ejemplo.Te doy 15 kilos y tu montas todo el chiringuito [jaja]

Y en el campo de los conjuntos de altavoces 5.1+ampli-dvd de marcas como JBL, pioneer, etc... no hay nada que pueda competir en calidad/precio con los logitech Z680?
Jur...

Por menos de 500€, no hay ningún equipo de las mismas características.

Un saludo.
yo tengo un portatil y he pensado comprarme una sound blaster extigy (167.27€) + altavoces logitech z-640 (102.26€), que os parece el invento? ademas se puede aprovechar el conjunto para consolas o dvd independiente, en este hilo a logitech lo habeis puesto por las nubes, q tal estos z-640? saludos
Gracias Ferdopa. En las características del aparato leí "optica", y ahora he visto que era una de las salidas del dvd....

Seguiré buscando...
¿Se te ocurre alguna sugerencia? de HC a precio razonable (+-360€), para 25m2, y pincharle TV+Video+CadenadeMusica+PS2.

El Logitech Z-680 me parece un conjunto tremendo, pero cuando pienso en meterle un dvd se me dispara el presupuesto.

Gracias por la ayuda
Hola,

A ver si me queda mas o menos claro.
Si me compro los Z680 estos para encufarlos a la play etc, necesito ademas comparme un decodificador de dts, etc o con esto me vale.

Un saludo
Para agonsaga:
El Logitech® Z-680 viene con decodificador, pásate por su pagina oficial:

http://www.logitech.com/index.cfm?page=products/details&contentid=5048&crid=2&detail=2&countryid=21&languageid=2

Salu2!
Para agonsaga:

O mejor mira esto... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=108356 y es que este Ferdopa está en tós los sitios XD
Jur...

Raulicia, El problema de los conjuntos cerrados de reproductor DVD-Video+Altavoces es que por lo general, el receptor/amplificador digital va integrado en el propio reproductor DVD-Video, de ahí que no se puedan conectar otros aparatos.

Por unos 360€, puedes intentar hacerte con los Creative Inspire 5500 (209 €) , y con un reproductor DVD-Video de gama baja (sobre los 180€), y así podrás conectar tanto la PS2 como otros aparatos por la entrada digital óptica del receptor de los Inspire 5500, ya que el reproductor DVD-Video lo conectarias por le entrada coaxial digital.

Un Saludo.
Me quedo con la idea... aunque los Logitech me han llegado al alma...

Muchas Gracias!! [ok]

Empezaré las negociaciones en casa para mi HC.. [fies]

Salu2!
Bueno, quiero pillarme los creative 5500, pero despues de lo que he leido tengo alguna duda.

¿Puedo enchufar tambien la gamecube a estos altavoces?

He leido que muchos juegos de ps2 estan en dolby prologic II, y que estos creative no tienen el dolby prologicII (alguien ha hablado antes del burnout creo). Bueno, entonces estos altavoces no molan para esos juegos?.

Tambien los juegos de gamecube suelen estar en dplII?

Gracias a todos, y espero vuestra respuesta ya que quiero pillarme algo para navidad.
Jur...

Sí, puedes conectar la GC a los Inspire 5500 (necesitas un adaptador de RCA Stereo a Minijack, que lo hay en cualquier tienda y cuesta 1€ más o menos).

Sin embargo, los Inspire 5500 sólo están preparados para DPL normal, que aún siendo compatible, no aprovecha al 100 las novedades del DPL II (mayor potencia de los altavoces traseros y mejor división de canales).

Sobre el DPL II, lo usan algunos juegos; los más significativos son Mario Sunshine y Rogue Leader.

Un saludo.
Y que tal estaria una mezcla de un ampi woxter wdd1000 y unos altavoces creative por ejemplo los 5300 o algunos que sean similares a los de los 5500?

A lo mejor seria mejor que comprar los 5500 directamente.

Gracias por vuestra sabiduria y paciencia. [sonrisa]
Hola soy interesados en unos altavoces para la habitacion!! es pequeña y veo que comentais que los z-680 son la caña pero..... tb lo es su precio!! jjejej habia mirao los z-560. No parecen estar mal!! pero no entiendo mucho de sonido...... a ver si me podeis comentar algo de ellos!! calidad, potencia!! etc!! merciiii
Jar...

Para Wexter:

El Conjunto Woxter+altavoces Creative Inspire 5300 te saldria un poco más caro que los Inspire 5500... y pueden ser una buena opción si no tienes pensado conectarles una XBOX, ya que parece que ese receptor/amplificador Woxter es incompatible con la salida óptica de la consola.

hay un hilo en el Foro de Xbox sobre el tema.

Para Dj_Zulo:

El problema de los Z-560 es que no incluyen receptor/amplificador Digital (Dolby Digital y DTS), así que no puedes conectarlos a tu PS2 para conseguir sonido digital multicanal, tan sólo un Surround analógico.

Un Saludo.
Los 5500 no tienen DTS no?

Y decodifikan Dolby Prologic II??
No decodifican DTS. Y el Prologic II tampoco.
Yo al final he pillado los z-680 (gracias a los consejos y a la rewier de Ferdopa ;) ), son algo mas caros pero la diferencia es abismal, no hay color entre unos y otros.

Pues eso, que creo que merece mucho la pena ahorrar un poco mas para pillar los z-680.
Gracias Ferdopa, por la info ;) tas hecho un makina tio!! engaa que vaya bien!


Pd: Feliz navidad!!!
A ver si alguien me aclara esto: (supongo q Ferdopa lo sabrá :P )

Acabo de estrenar mis flamantes Creative 5500 con mi PS2 (salida optica) y en todas las pelis en DVD que he probado en el decodificador solo se me enciende la luz de Dolby ProLogic, pero nunca la de Dolby Digital, ¿porque? (en las pelis si que pone Dolby Digital 5.1).

Al desconectar la señal y dejar los altavoces encendidos se escucha un zumbido, ¿es normal o no? :?

Gracias adelantadas.
[risita]
Jur...

Creo que en el menú de reproducción de DVD-Video no tienes activado el Dolby Digital.

Pulsa select mientras visualizas una película, y vete a opciones (es un icono con forma de caja de herramientas). Vete a las opciones de sonido y activa el Dolby Digital.

El Zumbido es normal (es ruido residual producido por la corriente eléctrica).

Un saludo.
OK, encontrado. :p Gracias. ;)

Pero ¿debo hacer eso cada vez que meta un DVD ? ¿No hay manera de que se quede configurado?
Me acabo de comprar unos Inspire 5500 y me gustaria saber si es necesario comprarme tambien una tarjeta de sonido 5.1 o con la que tengo ya vale puesto que el decodificador que trae es suficiente.
Lo digo porque cuando conecto los altavoces al ordenador solo se me encienden las lucecitas de stereo y de dolby pro logic pero la de dolby digital no la logro encender.
Saludos y Gracias [oki]
Jur...

- Para Videjuca:

Al hacerlo la primera vez ya te queda guardado.


- Para Ivarberoki:

Depende de tu tarjeta de sonido; si tiene salida digital (óptica o minijack SPDIF, como en las Creative), tienes que conectarlo a la entrada correspondiente.

Además, si lo que haces es ver películas en DVD-Video, en tu software de repoducción debes decirle que el sonido lo sacaas a través de la salida digital.

Un saludo.
Pues la verdad es que no se que tarjeta de sonido es pero tiene tres salidas a parte de la del puerto de juegos tiene una verde una roja y otra azul. Creo que me voy a tener que hacer con una 5.1 de creative baratilla, cual me recomiendas??
Gracias por tu ayuda. Saludos [oki]
Jur...

Mira primero si esas tres salidas son :

Front
Rear
Center/Sub

Si son así, puedes conectarla a los altavoces y conseguir 5.1

Si no es así, hay trajetas Creative 5.1 bastante baratas... si quieres algo más económico, tienes Hercules.

Un saludo.
Una es para los altavoces, la otra para el micro y encima de la otra pone line. Creo que la live 5.1 de creative me valdria para los altavoces y es bastante barata, no?
Gracias por aguantarme y muchas Gracias [oki]
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6