equipo sonido 5.1, sugerencias...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues tengo que hacer algo mal, porque lo tengo que activar cada vez que cambio de DVD. [buuuaaaa]
Bueno, me he leido este hilo de principio a fin y finalmente me voy a decidir por los Inspire 5500. Sé que los Z-680 dan más calidad y tienen mucha más potencia, pero mi habitación tiene 9 m2 y mis padres son los enemigos del volumen alto... :(
Para reyes caen fijo; así que sólo quería dar las gracias a Ferdopa por la atención prestada, ya que le he "frito" a base de privados dudando entre varios modelos de altavoces (5500, 5700, Z-680...). Creo que para mis necesidades (principalmente jugar a mis consolas con un buen sonido envolvente NO EMULADO) me llegan muy bien y me sobran unos € extra que me vienen muy bien para comprarme algún jueguecillo (ese Rallysport Challenge... [babas]). Ah, que no se me olvide : en la sección de "documentos-->varios" hay un tutorial de sonido hecho por Ferdopa que no tiene desperdicio : leédlo todos los interesados en este mundillo porque se aprenden muchas cosas!. Buen trabajo, Ferdopa!! [oki]

Saludos a todos!! [bye]
Ferdopa yo tengo los Inspire 5700, q ta parecen? ya se q son peores en potencia q los Logitech z-680, pero el subwoofer creo q suena bien y los satélites tampoco distorsionan.

Por cierto a q altura deben de estar los traseros?, porque creo q me he calentado subiéndolos a casi 2 metros.....
Joer acabo de ver los soportes para los altavoces traseros originales de Creative y pone q tienen de altura 85 cm....me parece q los voy a tener q bajar un poquito...jejeje [mad] . Mi padre me mata como le haga más taladros en la pared....
Buenas, al final me he pillado los z-680 y tengo una pequeña duda, tengo la ps2 enchufada mediante el óptico pero en el deco solo me deja seleccionar en efectos: stereo, stereox2, pl2 movie y pl2 music, no me deja seleccionar ni dts ni dolby, tambien lo he enchufado a la tarjeta de sonido del pc y me deja seleccionar los mismos efectos mas 6 dh direct pero nada de dolby ni dts ( he probado pelis con sonido dts tanto en el pc como en la ps2)
Mi preguntas es si es que la cosa es asi (suena de pm) o tengo que configurar algo mas, pero lo que me deja mosca es que no lo puedas seleccionar en effects cuando en las intrucciones te dice que si se puede.


Salu2 y thx
bueno me acabo de leer el hilo de cabo a rabo, es que justo yo tmb me he encaprichado de los dichosos creative 5500D. Yo tengo una ps 2 y una DC y es posible que mas adelante me haga con una x box (que si aprovecha el 5.1 en los juegos, no solo en las pelis) y quisiera saber si ademas de la ps 2 podré conectar la x box.

La duda me ha entrado por que consultando diversas paginas sobre los inspire, he visto que se venden modelos especificos para cada consola. No se si solo es una tactica de marketing y que solo varía el cableado que incluye cada pack (especifico para tal o cual sistema), o bien que cada "version" de inspire 5500D es diferente en tomas de cables y demas para hacerlas incompatibles con otros sistemas, cosa que me parece poco probable, pero en fin... total: si compro unos inspire para la ps 2 podré ultilizarlos mas adelante con una x box o un reproductor dvd?

a ver si alguno me ilumina!
Sí que podrás conectarlos a la XBOX y a la que quieras independientemente de la versión de los 5500 que te compres. Lo único que cambia es LA CAJA de cartón que "envuelve" a los altavoces : dentro de ella, tienen los mismos componentes todos los modelos (5500 a secas, 5500 XBOX y 5500 PS2)

Saludos!! [bye]
bueno en tal caso mañana a la mañana ensillo al caballo y me voy al trote a por unos inspire 5500D... [amor]

muchas gracias por la info liupermom!
Pues ya me contarás qué tal te va con los 5500. Yo me los pillo en cuanto pasen los Reyes, así que tienes tiempo de hacer una "mini-review" para los que todavía no los tenemos XD XD XD

Un saludo!! Y cuidado con el caballo, que a veces se desboca y te puedes dar un piñazo de cuidado :P
Llevo unos cuantos dias con estos altavoces en casa y me gustaria dar unas pequeñas impresiones

Si , suenan muy bien. tienen potencia mas que de sobra para cualquier habitacion(al maximo tiembla todo),y en su precio me parecen lo mejor que hay aunque tienen unos cuantos pequeños peros a mi juicio:

-Se oye un notorio seseo cuando no hay sonido aunque les tenga conectados por la entrada optica (he leido en alguna parte que esto lo hacen todos los altavoces pero los bose de mi padre, vale ya se que son mas caros o no lo hacen o no se nota)
-Los cables son mas bien cortos mi habitacion es pequeña y llegan a las esquinas solo si los pongo por en medio, asi que hay bastantes posibilidades de que tengas que molestarte en comprar otros.
-Cuando les retiro la carcasa protectora el sonido parece ganar algo de fuerza y nitidez aunque no se si es malo dejar los altavoces en este estado indefinidamente.
-La pequeña pantalla lcd no se ve una leche como no estes enfrente y con un angulo concreto.Esta hecha para ponerlo al lado de la pantalla y estar sentado frente a ella.
-Lo peor es el asqueroso control remoto, que es tope cutre.Para que el receptor pille la señal del remoto tengo que poner el mando medio metro por encima del receptor pq sino no pilla la señal siempre, si el angulo lateral con el que apuntas al receptor es un poco pronunciado tampoco pillara la señal, con lo cual para poder utilizar el remoto desde la cama he tenido que poner el receptor encima del subwoofer y mirando bien de frente hacia mi.
-El volumen es en plan digital. o sea tienes del 1 al 10 por decirlo de alguna manera y si quieres el 1.5 pq en el 1 no lo oyes y en el 2 molestas a tus padres, que duermen al lado pues te jodes, es un fallo pequeño pero puede joder no poder encontrar justo el volumen que deseas


Estos incomvenientes a algunos les pareceran nimiedades y a otros algo mas grave , aunque lo unico que personalmente encuentro de veras molesto es lo del control remoto.


Eso si suenan de pm, con la musica es con lo unico que no les daria un sobre, ( tendras que bajar el subwoofer al minimo a no ser que escuches rap o algo asi).Yo los voy a devolver pq me resulta un coñazo tener que andar encendiendo el pc cuando me levanto y esperar al windows y todo eso.

Cuando los conecto al PC por cierto suenan muy bajo incluso subiendo el sonido tanto en el pc como en los altavoces al maximo, ferdopa pq puede ser? he conectado dos cables uno al front y otro al rear pq mi tarjeta es 4.1


Por 500 € hay un equipo HC integrado de panasonic con 60 W por satelite y 100 de sub con dvd (no tendras que aguantar el ruido que hace la ps2 al leer y con el ventilador) cargador para 5 cd´s, lee CD-R,MP3 y no se que mas y con un mando de pm, lo unico es que no traen entrado optica ni coaxial pero yo solo tengo la ps2 y no me parece que se aproveche en muchos juegos el DD.Es solo una alternativa para posibles interesados, no recuerdo el modelo.

Lo mas seguro es que con el dinero de estos logitech compre una buena tele 25 pulgadas , pero tenia tantas ganas de probarlos :-p :-p
Tio pues yo ya me habia decidido a comprarlos, los tengo encargados i todo. Pero creo que tiraré para alante, porque para las pelis debe ser la caña. I la musica no se oye bien?
Yo los pillo por 414€

Cuantos metros lleva de cable?
Se pueden comprar otros i alargarlo o no se pueden cambiar?

Saludos.
mmm 4 o 5 metros dos de ellos los otros 3 cables miden bastante menos.

Se pueden comprar otros si, te sera muy sencillo.

Las pelis se oyen que son la caña como tu dices , sobre todo si los vas a poner un una habitacion.

La musica, pues depende supongo que a la inmensa mayoria de la gente la pareceria que se oyen de pm tb.pero es que yo escucho bastante musica y soy un poco finolis, cuanto mas potente sea la musica que escuchas mejor te parecera que suenan , si escuchas musica melodica, clasica o si eres bastante exigente pues la cosa puede cambiar un poco.
A mi me pasa lo mismo, sigo sin poder decodificar ni dts ni dolby digital, he leido que a otra persona le pasaba lo mismo que a mi, he probado en varios reproductores de dvd y con varios cables digitales y solo puedo escuchar en dp2 y estereo. ¿Es que tengo que cambiar alguna configuracion?¿tengo el decodificador estropeado?¿Llamo a la casa logitech?¿que hago?

Espero ansioso vuestra respuesta, me acaban de llegar y estoy jodido..........

Un abrazo
A ver si alguien nos puede contestar a seycol y a mi, los z-680 no nos decodifican dts ni dolby.
Yo en effect solo tengo los 2 stereo y los 2 pl2 pero ni dolby ni dts, en las intrucciones pone que en effect puedes seleccionar dts y dolby pero nada de nada. Los he probado con el óptico en la ps2 y con los 3 cables en la tarjeta de pc y en ninguno de los dos modos me sale la opción dts ni dolby.

Ayudaaaa pleaseee!
No quiero enfadar a nadie eh... pero habreis puesto una peli en dvd no?, i no solo juegos.

Saludos.
Yo sí, tanto con dts como con dolby y las he puesto en la ps2 y el pc y nada, tambien he puesto el GTA:Vice city que tiene dts y nada de nada. La cosa es que suena perfectamente pero me mosquea mucho que en el deco no esta la opción cuando en el manual te pone que la puedes seleccionar :__ .
Pero lo oyes en dts i dd aunque no lo marque o si no lo marca no lo oyes.

Has provado lo que te han puesto en otros post o este.
Activar la salida optica del menu de la ps2, cuando no hay ningun disco puesto.
I luego en las pelis dandole a select, te vas a opciones i hay sonido i alli puedes elegir entre el dts i dd.
I en los juegos tambien tienes que seleccionarlo en muchos, opciones de sonido envolvente i tal, sino esta estereo por defecto, en las opciones de los juegos.

Saludos. A ver si se arregla, pq yo tambien me los voy a pillar, los z-680.
Oleeee ya esta , era eso, lo he activado en los ajustes del reproductor de dvd y ya lo localiza (que gusto leer dolby y dts en la pantalla del deco pufff), y si antes sonaba bien ahora es una p*t* maravilla! Os le recomiendo a todos por ese precio no hay nada mejor, que pasadaaaa.

Salu2
Me alegro de que se te haya arreglado.

Ya te contare cuando me lleguen, aun tengo que pagarlos, pero me han dicho unos 10 dias pq se han quedado sin existencias i tienen que pedir mas. A ver si llega antes.

Saludos XD
Yo tambien lo he ajustado tanto en el reproductor dvd como en la play2, lo unico que me pasa en la play2 es que cada vez que quiero ver una pelicula tengo que volver a configurarlo. ¿Se puede guardar la configuracion? ¿Os pasa a vosotros igual?
ola amigos!! esta pensando en pillarme unos altavoces y e visto por ahi los creative inspire 5.1 5500D q estan bastante bien pero segun comentais no tienen muxa potencio y ami me gustaria ponerlos en el salon y no se si sera recomendable, qme decis??
vi tambien los WOXTER SUPER CINEMA DIGITAL SC-8500 q me salen por 30 euros mas q los anteriores y tienen mas potencia y descodifican DTS alguno tiene estos altavoces?? ferdopa aber si me puedes dar una opinion d q tal estan estos..
salu2 y gracias
Yo me he estado informando respecto a los 5500 y te puedo decir que he llegado a la conclusión de que para una habitación de hasta 12 m2 van bien, pero que si quieres meterlos en un salón, mejor será que vayas a los Logitech Z-680 o a un equipo home-cinema con ampli y altavoces. Ten en cuenta que los 5500 dan en total unos 50W RMS, mientras que los Logitech Z-680 dan casi 500W RMS (atronará hasta el baño de tu vecino... XD)

Un saludo!! [bye]
ya me gustaria pillarme los Logitech Z-680 pero no tengo tantas pelas por eso pense en los Woxter Super Cinema Digital SC-8500 5.1 estas son sus caracteristicas:

Potencia de salida: 120W RMS
Entrada Digital Óptica
Subwoofer: 60W RMS
Satélites: 25W RMS x 5
Real 5.1 channels
Compatible con AC-3, DTS
Frecuencia de respuesta de Subwoofer:20hz-15Khz.
Frecuencia de respuesta de Satélites: 15hz-18Khz
Distorsión: 0.03%.
Sonido envolvente Theatre Digital 5.1.
Driver de Subwoofer mejorado.
Diseño Aerodinámico acústico.
Bajo dinámico reforzado.
Amplificador incorporado
Doble entrada: Surround o Estéreo.
Magnéticamente sellados.
S/N Ratio 91dB
Entrada RCA
Mando a distancia.
Dimensiones:
Subwoofer 19 cm x 38 cm x 33.3 cm.
Satelites: 7.7 cm x 10.2 cm x 15.7 cm.

q tal os parecen?? me salen por 237 euros (con iva y envio incluido) no estan mal no?? es q los me pondria los creative pero tiene muy poca potencia y los kiero para el salon.
salu2
Yo al principio queria comprarme unos altavoces para jugar a la play2 con sonido envolvente y todo eso (mas bien normalitos y a ser posible baraticos). Empece a mirar precios, a comparar caracteristicas, a mirar foros y al final de mucho pensarlo y disparandose el presupuesto me decante por los logitech z-680 ya que me servian tambien para ver peliculas y escuchar musica.

Una vez que puse los altavoces en un cuarto de unos 20 metros cuadrados la verdad es que me quede boquiabierto, es acojonante como se lo han currao. Solamente llevo 2 dias con ellos y los he probado con las peliculas: gladiator, blade II, black hawk derribado (casi me tengo que esconder debajo de la cama de lo real que parece el ambiente), y os puedo decir, que si no fuera por la television ridicula que tengo, no notaria la diferencia entre estar en el cine o en mi casa. Soy una persona que me gusta escuchar el sonido bastante alto y la verdad es que los altavoces no distorsionan nada de nada.

Yo os doy un consejo, si quereis tener unos altavoces en condiciones merece la pena pagar por estos su precio ya que la calidad/precio de estos no se pueden comparar con ningunos otros, realmente estoy contento de haberme gastado algo mas del presupuesto que en un principio tenia pensado ya que merecen la pena.

Posdata: No soy accionista de logitech
Yo pienso como tú, pero mi habitación tiene 9 m2 y si meto los Logitech Z-680 aquí, las ventanas pueden acabar en la calle... Por eso me voy a pillar los 5500, porque voy a pagar mucho más dinero por una potencia que voy a emplear en muy pocas ocasiones. De todos modos, no es el único motivo, y es que el presupuesto me llegaría para los 680 apretándome un poco el cinturón, pero es que la diferencia entre ambos me la podría gastar en juegos y películas para darle caña a la consola y los altavoces... Estoy deseando jugar al HALO en 5.1!!! (tengo los altavoces PS2000, pero no es lo mismo XD)
Yo solo te daba mi opinion, yo creo que cuando vayas a ver alguna pelicula de dvd te faltara potencia con esos altavoces, pero bueno aya cada cual. Recuerda que esos no decodifican dts (te puedo decir que es "pa cagarse en las bragas" este sonido), y cada vez mas peliculas y juegos incluyen pistas en dicho formato por su calidad y caracteristicas. Ya nos contaras.............
Escrito originalmente por seycol
Yo solo te daba mi opinion, yo creo que cuando vayas a ver alguna pelicula de dvd te faltara potencia con esos altavoces, pero bueno aya cada cual. Recuerda que esos no decodifican dts (te puedo decir que es "pa cagarse en las bragas" este sonido), y cada vez mas peliculas y juegos incluyen pistas en dicho formato por su calidad y caracteristicas. Ya nos contaras.............


Sí, si no dudo de lo que me dices. Sé que 6W por canal y 18W para el SW no son para tirar cohetes, y que el DTS tiene una calidad algo mayor (leed el tutorial de Ferdopa sobre sonido en la sección de "documentos --> varios"); pero es que el precio de los 5500 es irresistible. Pensé en comprar los 5700, pero suben mucho de precio y la única diferencia es un poco más de potencia y que hacen DTS. Y claro, los Z-680 son realmente caros para una habitación tan pequeña como esta (aparte de que veo materialmente imposible meter otro subwoffer tan grande como el de los Z-680 en mi cuarto porque ya hay 2 que pertenecen al ordenador). Hay más radiación electromagnética aquí metida que en una central electrica XD
luipermon mirate los q yo e comentado lo Woxter Super Cinema Digital SC-8500 5.1 q por 30 euros mas q los creative tienen bastante mas potencia y descodifican DTS (un poco mas arriba estan las caracteristicas) son muy buena opcion
salu2
Yo me he comprado los inspire 5500 y para mi "zulo" de 6 metros cuadrados me sobra. X-D
Seguro que los Logitech son mejores, pero era gastarme el doble para algo que no iba a aprobechar. :P

Saludos.

PD.- Tanto los juegos, como sobre todo, las pelis se escuchan de fábula.
Escrito originalmente por videjuca
Tanto los juegos, como sobre todo, las pelis se escuchan de fábula.


videjuca, ¿me puedes comentar si los 5500 distorsionan cuando los subes bastante de volumen? (pasándolos de 3/4 del máximo). Gracias!
Si teneis una habitacion pequeña la verdad es que no merece la pena, yo los tengo en el sotano en una casa unifamiliar y aun asi retumban en la planta de arriba. Respecto a los woxter los estuve mirando tambien al principio pero no me parece una buena opcion, los estuve escuchando pero la calidad de los mismos no me parecian muy apropiada, mi consejo es que te vayas a por algo de marca reconocido. Personalmente me gusta el sonido dts por su calidad y tambien porque hay juegos de play2 que solo te vienen con este tipo de sonido, pero si los vas a utilizar para ver peliculas unicamente los dvd que vienen con pistas en dts tambien las traen en dolby digital (los dvd que he visto hasta ahora si eran asi).

Ya es cuestion de gustos pero si has escuchado los woxter y te gusta su sonido adelante.

Me encanta poner el volumen alto he imaginarme que estoy en el cine, con las palomitas y la cervecica fresquita, un saludoooooo
Éstos son los Woxter:

ESPECIFICACIONES
El sistema de altavoces más profesional de toda la gama WOXTER. Su potencia, su innovador diseño y su conexión digital le convierte en uno de los sistemas más versátiles del mercado.

5.1 canales reales.

Potencia real de 120 W.

Compatible con AC-3, DTS, THX.

Frecuencia de respuesta: 30 Hz - 20 Khz.

Ratio S/N: 70 dB.

Separación: 50 dB.

Altavoces: 2.5” x 10 + 6.5”.

Driver de subwoofer mejorado y diseño aerodinámico.

Bajo dinámico reforzado. Altavoces satélites protegidos magnéticamente.

Control (en el subwoofer): volumen, altavoz central, traseros y graves.

Entrada: RCA x 6

Incluye mando a distancia.

Dimensiones:

Subwoofer: 430 x 202 x 320 mm

Satélites: 102 x 78 x 157 mm

Disponible en color: plateado.


No dice k decodifiken Dolby Digital ein?
Exacto, esos altavoces no decodifican Dolby Digital en el momento que te dicen que tiene 6 entradas RCA de audio (es decir, que le tienes que conectar las salidas de un ampli que sí decodifique Dolby Digital). Lo único que hacen es sacar por los altavoces la señal ya decodifcada y amplificada que les llega de un ampli
q yo sepa si descodifican dolby digital, ya seria raro q descodificaran DTS y no dolby ademas el AC-3 es dolby digital no?
salu2
Compatible con AC-3, DTS, THX.


Ojo, no dice que decodifiquen esos formatos, sino que son COMPATIBLES (claro, nos ha jodío... que listos son). Ah, THX es una especificación (criterios de calidad) que ha de cumplir un equipo para ser THX (se supone que tendrá una gran calidad, pero en este caso no me llego a creer lo del THX en estos altavoces porque los equipos THX son la ostia de caros...); no representa un tipo de señal sonora
en las especificaciones q yo puse q tenian esos altavoces en post anteriores no ponia nada de THX, no creo q lo descodifique pero el dolby y el DTS da por echo q si

Altavoces Woxter Super Cinema Digital SC-8500 5.1, compatible con videoconsolas y DVD Players.

Especificaciones:
Potencia de salida: 120W RMS
Entrada Digital Óptica
Subwoofer: 60W RMS
Satélites: 25W RMS x 5
Real 5.1 channels
Compatible con AC-3, DTS
Frecuencia de respuesta de Subwoofer:20hz-15Khz.
Frecuencia de respuesta de Satélites: 15hz-18Khz
Distorsión: 0.03%.
Sonido envolvente Theatre Digital 5.1.
Driver de Subwoofer mejorado.
Diseño Aerodinámico acústico.
Bajo dinámico reforzado.
Amplificador incorporado
Doble entrada: Surround o Estéreo.
Magnéticamente sellados.
S/N Ratio 91dB
Entrada RCA
Mando a distancia.
Dimensiones:
Subwoofer 19 cm x 38 cm x 33.3 cm.
Satelites: 7.7 cm x 10.2 cm x 15.7 cm.

salu2
AC1 es dolby surround, AC2 es dolby prologic y AC3 es lo mismo que dolby digital. por lo que si decodifican este formato

Yo te aconsejaria que probases esos altavoces antes de comprarlos y si tienes que tirar un poco mas de bolsillo para comprarte unos creative seria lo correcto, luego el oido lo agradece............... [oki]
ombre llevas razon unos creative siempre son mejor pero ahi una buena diferencia de precio

creative 5500D son 209 euros
woxter super cinema 8500 235 euros
creative 5700 ya se ponen en 300 y pico euros

todo es cuestion de pelas :Ð
salu2
Escrito originalmente por exzipion
en las especificaciones q yo puse q tenian esos altavoces en post anteriores no ponia nada de THX, no creo q lo descodifique pero el dolby y el DTS da por echo q si

Altavoces Woxter Super Cinema Digital SC-8500 5.1, compatible con videoconsolas y DVD Players.

Especificaciones:
Potencia de salida: 120W RMS
Entrada Digital Óptica
Subwoofer: 60W RMS
Satélites: 25W RMS x 5
Real 5.1 channels
Compatible con AC-3, DTS
Frecuencia de respuesta de Subwoofer:20hz-15Khz.
Frecuencia de respuesta de Satélites: 15hz-18Khz
Distorsión: 0.03%.
Sonido envolvente Theatre Digital 5.1.
Driver de Subwoofer mejorado.
Diseño Aerodinámico acústico.
Bajo dinámico reforzado.
Amplificador incorporado
Doble entrada: Surround o Estéreo.
Magnéticamente sellados.
S/N Ratio 91dB
Entrada RCA
Mando a distancia.
Dimensiones:
Subwoofer 19 cm x 38 cm x 33.3 cm.
Satelites: 7.7 cm x 10.2 cm x 15.7 cm.

salu2


Esas especificaciones sí que corresponden a unos altavoces con decodificador incorporado. Esto se puede ver en la entrada óptica digital que llevan. No sé a qué altavoces pertenecen las especificaciones del post de antes, pero aquellos NO decodificaban Dolby Digital ni DTS; mientras que estos SÍ
Escrito originalmente por luipermom


). Ah, THX es una especificación (criterios de calidad) que ha de cumplir un equipo para ser THX (se supone que tendrá una gran calidad, pero en este caso no me llego a creer lo del THX en estos altavoces porque los equipos THX son la ostia de caros...); no representa un tipo de señal sonora


Ferdopa ya dijo una vez que hay varios tipos de certificacion THX, y la que llevan estos equipos como los z-680 es Certificacion creo que "PC Multimedia" que es mucho mas relajada en cuanto a criterios de calidad, que la certificación THX Home Cinema que es mas estricta.

Saludos.
Jur...

En la página web de Woxter pone que son compatibles con DTS, AC3 y THX

Con esto buscan llamar la atención (supongo), porque poner eso significa que no tienen ni idea de lo que están hablando.

Los únicos altavoces 5.1 con receptor digital certificados THX PC Multimedia son los Logitech Z-680 (de momento).

Un saludo.
Para luipermom:

Pues hombre si subes el volumen al maximo, si que distorsionan :P
Pero si no pasas de los 3/4 de volumen, nada de nada.
Para que te hagas una idea, en condiciones normales, yo no he pasado nunca de 4 "lucecitas", mas o menos al 50%, y ya me paso de volumen :D :-) :)
Pues yo debo de estar sordo, yo pongo los logitech al 90% y tampoco es que tenga una habitacion del tamaño de un campo de futbol, lo que pasa es que me flipo tanto que un dia de estos los cimientos se van a descascarillar, me gusta sentirme como en el cine y que el sonido me de un bofeton
Sí, me imagino que como todos los amplis "de andar por casa" empiezará a distorsionar un poco antes de llegar a la máxima ganancia posible. Pero vamos, que por lo que dices no creo que me falte potencia, pues ahora tengo los PS2000 y nunca los subo a más de 3/4 porque empieza a oirse en el salón y me echan la bronca al instante.

[OFFTOPIC TOTAL]
No pretendo llegar a hacer lo que hicimos en casa de un amigo hace un par de años. Es bastante gracioso : os cuento...
Me llama un amigo y me dice que sus padres se han ido y que vaya a "probar" un equipo se han hecho sus padres componente a componente. No sé lo que les costó, pero estoy seguro de que supera con creces el millón de pesetas. No exagero : ampli DD y DTS Harman-Kardon, Altavoces frontales Bose que costaron 125000 pelas, traseros y central Infinity, CD Marantz, Subwoffer Yamaha... pero lo que más me flipó fue que cambiaron los cables de serie por unos ¡¡DE PLATA!!. En fin, la discoteca en casa. Os podeis imaginar que la potencia que da el equipo es brutal.
Bueno, el caso es que no se nos ocurrió nada mejor que sacar los bafles delanteros y el Subwoffer a la terraza y darle tralla al último "Caribe Mix". Resulta que el tío este vive encima de un parque que estaba lleno de gente (eran las 8 de la tarde de un día de Junio), y de repente empezamos a ver que la gente miraba hacia arriba y había algunos que hasta empezaban a bailar. Claro, eso nos animó a subir más el volumen, porque veíamos que hasta la gente que estaba en las terrazas del edificio de enfrente (a unos 60 ó 70 metos) señalaban hacia donde estábamos... Nos sentíamos como si fuéramos los DJs de la fiesta de turno!. Aquello estaba a tal volumen que aunque nos hablábamos a gritos, apenas nos escuchábamos el uno al otro.
Todo muy divertido, todo muy guay, hasta que... una patrulla de la policía se para justo delante del portal. Coño!. Bajamos la música y a los pocos segundos suena el temido telefonillo : "es la policía. Nos ha llamado un vecino porque dice que tiene la música muy alta y le está molestando. Es sólo un aviso, pero que sepan que si se repite tomaremos medidas"
Total, que los dos 100% a.c.o.j.o.n.a.d.o.s. Nunca nos había pasado algo parecido. Menos mal que los padres de este chico no se enteraron nunca (por lo menos que yo sepa) y gracias a ello seguiemos siendo amigos, que si no... Joer, es que me imagino que a los vecinos se les debió caer hasta la dentadura postiza [+risas]
Bueno, espero que os hayais echado unas risas leyendo todo esto. Yo creo que no lo olvidaré miesntras viva, y quería compartirlo con vosotros.Un saludo!!
[/OFFTOPIC TOTAL]
Tengo una pregunta: ¿por que el sonido digital (dolby digital y dts) se escucha tan bajo en las peliculas?. Me refiero a que para poder escucharlo a un cierto volumen lo tienes que subir mucho mas que si fuera el sonido normal de un cd de musica o de algun juego. ¿Por que no viene un poco mas alto y asi no haria falta tener tanto amplificador o tanta potencia?
Jur...

Eso muchas veces depende del Reproductor DVD-Video, pero sí es cierto que el sonido por defecto de las pistas digitales es bajo.

la razón... pues no hay un dato objetivo. De hecho hay películas con DD en DVD-Video que suenan más alto que otras.

Un Saludo.
ferdopa woxter vende tambien este descodificador DIGITAL DECODER WDD-1000 sabes algo de el? q tal es?
lo digo por q podria comprarme por separado el descodificador este y luego aparte unos altavoces 5.1 para ordenador y seria lo mismo q si me comprar un conjunto para el dvd no? estoy pensando en acer eso si encuentro altavoces para ordena wapos y con potencia por q los q estoy viendo por ahora tienen muy poca, aber si puedes decirme algunos q esten bien
y si no pues me pillare el woxter super cinema 8500
salu2 y gracias
Yo te diria que depende del tamaño de tu habitacion, del presupuesto que tengas y de si prefieres calidad o potencia en tu equipo, especifica en que condiciones te encuentras asi la gente te podra su opinion

Venga un saludo
pues mi situacion es q tengo un salon bastante grande, dira yo alargado y pense en el creative 5500D pero su altavoces son de muy poca potencia y en mi salon abria q subirlos muxo y distorsionarian por ello y por q no kiero gastar me muxo dinero no mas de 230 euros pense en el woxter super cinema 8500 q ese es su precio, ahora q e visto q venden el descodificador por separado pues e pensado q alomejor por un precio similar pordria tener unos alvoces y el descodificador de woxter q cuesta 90 euros y eso q aber si me decis algunos altavoces q no esten mal de potencia para un salon y no sean muy caros
salu2
Jur...

Con ese presupuesto se puede jugar muy poco.

Realmente, el receptor/a,mplificador externo de Jazz tiene una potencia similar al Creative o a los propios conjuntos Jazz 5.1.

Además, si tu salon es un poco grande, tendrás que comprar cables adicionales.

Un saludo.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6