Equipo con i5 7400 + RX 580

Un amigo de un amigo quiere montarse un PC para jugar y mi colega le está echando un cable, y a este colega mío pues a su vez le echo un cable yo. El presupuesto es de 800-900€ y los únicos requisitos es que lleve una caja Nox Coolbay ZX azul y un SSD para las cosas principales, siendo un equipo para jugar. El presupuesto que he hecho a través de Amazon en plan rápido es:

-GPU MSI RX 580 Armor 5GB OC - 234,90€
-CPU i5 7400 - 179€
-CAJA NOX Coolbay ZX USB 3.0 - 64,90€
-RAM G.SKILL 2x8GB RIpjaws V Series DDR4 2133 - 114,90€
-PLACA MSI B250M Bazooka - 75€
-FUENTE Aerocool KCAS600S 600W Plus Bronze - 44,95€
-HDD Seagate Barracuda 1TB - 45,95€
-SSD Trascend SSD 370S 64GB - 52€

El total sin gastos de envío es de 812,60€

La RX 580 es la elegida, que sea de MSI o no es otro tema, es la primera que he visto. La RAM igual, la placa la ha elegido mi compañero pero imagino que con ese nombre puede ser más cara de lo necesario. La fuente también es de la primeras que he pillado, pero siendo Aerocool y Plus Bronze imagino que irá perfecta o sobrada incluso. De discos duros y SSDs sí que no tengo ni zorra y he puesto un poco lo primero que he pillado, el SSD del tamaño justo para SO y aplicaciones, y el HDD para otras cosas, he puesto uno de 1TB pero el chaval dice que 1TB le sobra, yo sé que esto no es así pero puestos a rebajar se podrían rascar unos euros bajando a 500GB, que a él dice que le basta.

¿Algún consejillo en la build?
mi consejo es que evites esa rx 580... solo tiene 2 heatpipes y las 580 son de por si calentorras...

Mi consejo es este

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Es la mejor rx 580 en relación calidad/precio, 3 años de garantía, ventiladores extraibles, buen sistema de refrigeración, estéticamente es la caña y es de las que mas overclock trae de fabrica, mírate análisis y tal, en sistema de ruido y temperaturas está igualada con la msi gaming x.
Matberu escribió:mi consejo es que evites esa rx 580... solo tiene 2 heatpipes y las 580 son de por si calentorras...

Mi consejo es este

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Es la mejor rx 580 en relación calidad/precio, 3 años de garantía, ventiladores extraibles, buen sistema de refrigeración, estéticamente es la caña y es de las que mas overclock trae de fabrica, mírate análisis y tal, en sistema de ruido y temperaturas está igualada con la msi gaming x.

Buf, pero Sapphire de fiabilidad siempre ha andado justita y sube el presupuesto 35€ más, ¿tan recomendable es? ¿Hay alguna otra RX 580 recomendable que no sea Sapphire y no suba tanto el precio?
ramulator escribió:Un amigo de un amigo quiere montarse un PC para jugar y mi colega le está echando un cable, y a este colega mío pues a su vez le echo un cable yo. El presupuesto es de 800-900€ y los únicos requisitos es que lleve una caja Nox Coolbay ZX azul y un SSD para las cosas principales, siendo un equipo para jugar. El presupuesto que he hecho a través de Amazon en plan rápido es:

-GPU MSI RX 580 Armor 5GB OC - 234,90€
-CPU i5 7400 - 179€
-CAJA NOX Coolbay ZX USB 3.0 - 64,90€
-RAM G.SKILL 2x8GB RIpjaws V Series DDR4 2133 - 114,90€
-PLACA MSI B250M Bazooka - 75€
-FUENTE Aerocool KCAS600S 600W Plus Bronze - 44,95€
-HDD Seagate Barracuda 1TB - 45,95€
-SSD Trascend SSD 370S 64GB - 52€

El total sin gastos de envío es de 812,60€

La RX 580 es la elegida, que sea de MSI o no es otro tema, es la primera que he visto. La RAM igual, la placa la ha elegido mi compañero pero imagino que con ese nombre puede ser más cara de lo necesario. La fuente también es de la primeras que he pillado, pero siendo Aerocool y Plus Bronze imagino que irá perfecta o sobrada incluso. De discos duros y SSDs sí que no tengo ni zorra y he puesto un poco lo primero que he pillado, el SSD del tamaño justo para SO y aplicaciones, y el HDD para otras cosas, he puesto uno de 1TB pero el chaval dice que 1TB le sobra, yo sé que esto no es así pero puestos a rebajar se podrían rascar unos euros bajando a 500GB, que a él dice que le basta.

¿Algún consejillo en la build?

Este post parece un chiste: "un amigo de un amigo me ha dicho..." [carcajad] [carcajad]

Entrando en el tema, lo que veo más débil de la configuración es esa fuente que no ofrece demasiada confianza, aunque a gustos, colores. El SSD directamente o lo cambias por uno de (mínimo-mínimo) 128 Gb o por uno de 256 Gb, el que pones tú ya ni se usa.
Yo opino que un 7400 se queda algo corto, (un 7500 tal vez...) la serie X400 no es que me parezca precisamente buena compra, aparte de eso, las 480 y 580 o buscas en segunda mano alguna u olvidate porque estan infladas de precio no, lo siguiente, por no hablar que stock ni por asomo, (evita ya sea en las 1060 o en las 480-580 los 3 y 4 gb, no es worth) en cuanto al SSD opino lo mismo que el compañero anterior, minimo 128 de ahi no bajes.

Edito: tenia una frase una frase mal escrita y me comí una letra [+risas]
por lo que vale ese disco duro de 64 te pillas casi un kingston de 120
Ahorrar 6€ poniendo un SSD de 64gb en lugar de uno de 120gb es tirar el dinero. Lo mismo eligiendo un hdd de 500gb en lugar de uno de 1tb por 5€ de diferencia.
echale un ojo a estas graficas, rendiran igual o mejor que la 480-580 según juego:

https://www.amazon.fr/PNY-Carte-Graphique-GeForce-GDDR5/dp/B01IDPHWM2?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney0f-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IDPHWM2

https://www.amazon.de/PNY-GeForce-1060-6GEPB-GDDR5/dp/B01IDPHWM2?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IDPHWM2

https://www.amazon.fr/MSI-GTX-1060-ARMOR-OCV1/dp/B01KF90K96?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney0f-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01KF90K96

https://www.amazon.fr/Carte-Graphique-Asus-GeForce-1060/dp/B01IUA9Z52?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney0f-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IUA9Z52

https://www.amazon.de/Dual-GTX1060-6G-GeForce-Grafikkarte-Speicher-Displayport/dp/B01IUA9Z52?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IUA9Z52

https://www.amazon.de/KFA2-GeForce-Gaming-Grafikkarte-GDDR5-schwarz/dp/B01KAE2TP4?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01KAE2TP4 esta cogeria yo

https://www.amazon.de/Gainward-GeForce-Blower-Speicher-3xDisplayPort/dp/B01IOL3H9C?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IOL3H9C

https://www.amazon.de/Palit-NE5106015J9J-Jetstream-PCI-Express-Speichertaktgeschwindigkeit/dp/B01IMZTEBA?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IMZTEBA

https://www.amazon.fr/PNY-Carte-Graphique-GeForce-GDDR5/dp/B01IDPHWM2?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney0f-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IDPHWM2

https://www.amazon.de/PNY-GeForce-1060-6GEPB-GDDR5/dp/B01IDPHWM2?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney08-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01IDPHWM2
A día de hoy no cogeria un procesador de 4 cores sin HT.
Por 800-900€
www.wipoid.com/pcconf/6c89582332b1f
Gráfica de Sapphire te la recomiendo antes que esa MSI.
Procesador de 4/8 en vez de 4/4
Fuente de mejor calidad
Disco duro evitando Seagate...
y SSD de 120gb

Si te parece muy caro quitaría la RAM poniendo solo 8Gb que para jugar irás bien.
La grafica que sea siempre de 8gb si es rx580 y 6gb si es gtx1060, las que tienen la mitad de ram, en ambos tipos vienen capadas.

Para mi en ese rango de precios la mejor con diferencia es esta que te han puesto mas arriba:

https://www.amazon.fr/PNY-Carte-Graphiq ... B01IDPHWM2

Pny es un ensamblador de los mejores en nvidia, la gtx1060 6gb es mucha mejor opcion que la rx580 4gb, tanto en rendimiento, consumo, cantidad de vram...

Para mi lo ideal seria la configuracion que te ha puesto @Mayban36 cambiando la grafica por esta, y si puede ser un ssd de 250gb, 120gb si es para instalar juegos quedaria pequeño en nada.
lerelerele escribió:[
Entrando en el tema, lo que veo más débil de la configuración es esa fuente que no ofrece demasiada confianza, aunque a gustos, colores. El SSD directamente o lo cambias por uno de (mínimo-mínimo) 128 Gb o por uno de 256 Gb, el que pones tú ya ni se usa.

Por la diferencia de precio entiendo que rente uno de 128, aunque si como digo sólo va a instalar aquí el SO y aplicaciones básicas (yo qué sé, el office de turno) tampoco le va a hacer falta más, ¿no? Lo digo por si prefiere recortar al máximo.

neku_sakuraba escribió:Yo opino que un 7400 se queda algo corto, (un 7500 tal vez...) la serie X400 no es que me parezca precisamente buena compra, aparte de eso, las 480 y 580 o buscas en segunda mano alguna u olvidate porque estan infladas de precio no, lo siguiente, por no hablar que stock ni por asomo, (evita ya sea en las 1060 o en las 480-580 los 3 y 4 gb, no es worth) en cuanto al SSD opino lo mismo que el compañero anterior, minimo 128 de ahi no bajes.

Edito: tenia una frase una frase mal escrita y me comí una letra [+risas]

Tienes razón, he estado revisando y en los juegos más CPU dependientes (BF1 en modos de 64 jugadores, The Witcher 3 en ciudades) limitan, incluso el 7500 es un pelín limitante. Estoy pensando en equilibrar un poco el presupuesto en CPU y GPU y cambiar el i5 por el 7500 y a cambio bajar la CPU a la 570.

Mayban36 escribió:Por 800-900€
http://www.wipoid.com/pcconf/6c89582332b1f
Gráfica de Sapphire te la recomiendo antes que esa MSI.
Procesador de 4/8 en vez de 4/4
Fuente de mejor calidad
Disco duro evitando Seagate...
y SSD de 120gb

Si te parece muy caro quitaría la RAM poniendo solo 8Gb que para jugar irás bien.

Estoy viendo que el 1400 da unos resultados muy buenos, es un buen cambio ;)

@ntuan escribió:La grafica que sea siempre de 8gb si es rx580 y 6gb si es gtx1060, las que tienen la mitad de ram, en ambos tipos vienen capadas.

Para mi en ese rango de precios la mejor con diferencia es esta que te han puesto mas arriba:

https://www.amazon.fr/PNY-Carte-Graphiq ... B01IDPHWM2

Pny es un ensamblador de los mejores en nvidia, la gtx1060 6gb es mucha mejor opcion que la rx580 4gb, tanto en rendimiento, consumo, cantidad de vram...

Para mi lo ideal seria la configuracion que te ha puesto @Mayban36 cambiando la grafica por esta, y si puede ser un ssd de 250gb, 120gb si es para instalar juegos quedaria pequeño en nada.

¿Cómo que vienen capadas? Sobre la 1060 vs 580, no estoy tan seguro, la 480 y la 1060 ya estaban igualadas y por drivers la 480 tomó algo de ventaja, y la 580 viene con mejores materiales, un reloj más alto y lo que den los nuevos drivers. Además, seguro que una 1060 de 6GB es más cara que una 580 de 4GB.

Por cierto, ¿recomendaciones con la fuente? ¿Alguna recomendación de placa para el Ryzen 1400?
Con que vienen capadas se refiere a que dejando de lado la Vram, deberían rendir igual en términos de fps una de 4gb y la otra de 8Gb e igualmente las de 3GB y las de 6Gb y no es así, aparte de la Vram, el rendimiento en general es bastante diferente entre las diferentes versiones.

Mi recomendación y seguro la de algun compañero mas es que no bajes de los 6 o los 8 Gb según modelo, buscando siempre se encuentra algo que merezca la pena.

En cuanto a lo de la Cpu, coincido en que un ryzen 1400 es buena opción, no la mencioné porque me sonaba que no tenia SMT, pero parece ser que si.

Respecto a la placa, las unicas opciónes baratas por términos de stock y calidad (evitando mini itx) son la Asus Prime B350-PLUS y la MSI B350 Tomahawk , pagar mas es absurdo con esta configuración, y personalmente me quedaría con la msi, por el mayor soporte de frecuencias en la velocidad de la ram.

Y por ultimo en cuanto a fuente de alimentación no sabría decirte, te dejo el enlace de un post que he abierto preguntando lo mismo, tal vez alguna respuesta te sirva : Mi Post
neku_sakuraba escribió:Con que vienen capadas se refiere a que dejando de lado la Vram, deberían rendir igual en términos de fps una de 4gb y la otra de 8Gb e igualmente las de 3GB y las de 6Gb y no es así, aparte de la Vram, el rendimiento en general es bastante diferente entre las diferentes versiones.

Mi recomendación y seguro la de algun compañero mas es que no bajes de los 6 o los 8 Gb según modelo, buscando siempre se encuentra algo que merezca la pena.

En cuanto a lo de la Cpu, coincido en que un ryzen 1400 es buena opción, no la mencioné porque me sonaba que no tenia SMT, pero parece ser que si.

Respecto a la placa, las unicas opciónes baratas por términos de stock y calidad (evitando mini itx) son la Asus Prime B350-PLUS y la MSI B350 Tomahawk , pagar mas es absurdo con esta configuración, y personalmente me quedaría con la msi, por el mayor soporte de frecuencias en la velocidad de la ram.

Y por ultimo en cuanto a fuente de alimentación no sabría decirte, te dejo el enlace de un post que he abierto preguntando lo mismo, tal vez alguna respuesta te sirva : Mi Post

Muchísimas gracias, una respuesta completísima, sólo que las placas se van un poco de presupuesto [carcajad] pero afortunadamente parece que esta semana salen nuevas placas para socket AM4 más baratas y con muy buena pinta (visto en la misma PCC).

De todos modos respecto a los gigas de la gráfica, sólo he escuchado de problemas en la GTX 1060 de 3GB cuando se trata de poner texturas ultra, que claro, con el framerate desbloqueado y texturones 4K es normal que fundas la VRAM (no te digo ya si juegas en resoluciones mayores a 1080p), o si quieres realidad virtual. En cualquier caso estoy convencido de que para un uso más estándar (1080p/60fps o 75fps como mucho) con 4GB no van a haber problemas, y si en el futuro los hubiera (que lo sigo dudando), fijo que con bajar las texturas del máximo se van :p

PD: ¡Qué maravilla Ryzen por lo que veo!
Con 4 gb vas a ir bien, mas que la resolucion , lo que llena esos GB los llenan texturas y demas efectos visuales (con una configuracion standar en 1080p/60 fps, el gta V se lleva de calle 6'5 gb de vram), pero Exceptuando algun caso puntual jugaras sin problemas, eso si, ya si bajas a 4gb por lo menos quedate en la serie 480-580.

Respecto a las placas, si van a salir mas guay, pero no bajes del chipset B350.

Y por lo que he leido y viendo la configuracion, si no quieres pillarte los dedos con la fuente, compra la EVGA de 450W plus bronze, ira de lujo y "sobrada" (ronda los 45€)
neku_sakuraba escribió:Con 4 gb vas a ir bien, mas que la resolucion , lo que llena esos GB los llenan texturas y demas efectos visuales (con una configuracion standar en 1080p/60 fps, el gta V se lleva de calle 6'5 gb de vram), pero Exceptuando algun caso puntual jugaras sin problemas, eso si, ya si bajas a 4gb por lo menos quedate en la serie 480-580.

Respecto a las placas, si van a salir mas guay, pero no bajes del chipset B350.

Y por lo que he leido y viendo la configuracion, si no quieres pillarte los dedos con la fuente, compra la EVGA de 450W plus bronze, ira de lujo y "sobrada" (ronda los 45€)

¿Seguro? Lo más que he visto han sido 5.5GB en una 1080Ti, a 90 frames y con MSAA a todo trapo. De hecho es un poco como todo, la GPU si puede coge más VRAM de la que le hace falta para agilizar posibles cargas, pero nada más. Mismamente hay vídeos de la 480 4GB en Ultra con FXAA y siempre va en unos 70-80 frames con la VRAM cargada en 3.5GB.

Y muchas gracias de nuevo! :)
Tan seguro, como que mi hermano se compró la 480 de xfx, se puso a jugar y llego a eso (hablamos de todo en ultra practicamente y excepto 4 cosas todo activado)
16 respuestas