Epic Games Store cambia su política de reembolsos para igualar la de Steam

joseperilla escribió:
nekuro escribió:¿Que pasará cuando se pase la moda del fortnite y en consecuencia Epic deje de recibir dinero a espuertas?

Informate quién está detrás de Epic y verás como eso no pasará. No te lo digo vacilandote, detrás está Tencent, y eso que dices no va a ocurrir. No digo que Fornite no deje de funcionar, pero tienen muchas más cosas y son muy poderosos en el mercado chino, por dinero no será, si no recuerdo mal no solo tienen Fornite, si no también tienen parte de PUGB. Así que...

Sacado de la wiki:

Tencent tiene al menos cinco compañías subsidiarias y tiene otros 15 compañías extranjeras asociadas en total.

MNC Tencent
Riot Games
Comsenz
Epic Games (48%)
Miniclip
ZAM Network, LLC
Supercell (videojuegos) (84,3%)
Poket Gems (38%)
Garena (Sea Ltd) (30%)
Netmarble Games (22%)
Glu Mobile (21,5%)
JD.com (21,25%)
Thunderbird Technologies (16.67%)
Kakao (13.54%)
Activision Blizzard (12%)
Seasun Holdings Ltd. (10%)
Digital Sky Technologies (10%)
Coocaa (7,71%)
Tesla, Inc. (5%)
Ubisoft (5%)
YG Entertainment (4.86%)
Grinding Gear Games (80%)

Encima tienen a Riot, imagínate, tienen capital en todos lados, si algo no va bien tienen muchas opciones. Están haciéndolo bien, porque tienen capital y siguen invirtiendo. Pienso que es difícil que destrone a Steam, es muy complicado, pero si alguien puede esa es Tencent.

Gracias por la info, no obstante supongo que todo ese dinero extra recibido por el Boom del fortnite les animó a abrir la tienda, aunque por lo visto pueden mantenerla sin depender de ese dinero extra.
A steam se les va a acabar el chollo rapidito, estos de epic están convenciendo a pasos agigantados a todo dios por mucho que steam sea la ostia, ellos no empezaron tan fuerte, si ya sumas lo k viene con el streaming apaga y vámonos
antoito2002 escribió:A steam se les va a acabar el chollo rapidito, estos de epic están convenciendo a pasos agigantados a todo dios por mucho que steam sea la ostia, ellos no empezaron tan fuerte, si ya sumas lo k viene con el streaming apaga y vámonos

Y si fallan en su intento al menos podremos bromear con ello diciendo "Epic Fail".
Si no hay venta de keys de páginas exteriores a epic no le veo futuro,por ejemplo dark siders 3 en instangaming,kinguin etc a 34/35 eur para activar en steam y 60eur en la epic store y ni rastro de keys para la epic Store, les veo un camino muy largo y con muchos baches a la Store de epic
Saludos
Steam ofrece más cosas que toda la competencia

- Préstamo familiar: he comprado varios juegos con mis familiares y los compartimos sin ningún problema ahorrando bastante dinero
- Big picture: la comodidad de usarlo como si fuera una consola
- Retransmisión en casa: puedo usar mi colección de juegos en mi Smart tv Samsung sin ningún añadido extra y en el resto de tv con un simple raspberry pi tengo un "Steam link"
- El soporte para usar el mando que más me acomode (ps4, xbox one o pro controller de Switch)

Como bien mencionan algunos las ofertas de Steam ya no son tan buenas como eran antes, pero con el préstamo familiar es realmente económico seguir comprando el juego entre dos o más personas.

Tengo 228 juegos en Steam y no me apetece usar más clientes. Tengo juegos en Origin y no me apetece seguir agregando más clientes de forma innecesaria
clero escribió:Por ahora no me ofrecen nada de nada.
Van camino de convertirse en Origin 2.0, un lugar donde acumular juegos regalados y ya.

Tengo más de 300 juegos en steam, tengo allí foros, guias, mods, cromos, sistemas de puntuaciones, etc.
Si su forma de intentar atraerme como usuario consiste en regalar juegos indie, igualar políticas de steam y llevarse "exclusivos" a golpe de talonario sin ofrecer competencia, conmigo que no cuenten.

El día que decidan luchar de tu a tu con steam, ofreciendo juegos de salida más baratos o con mejores servicios que steam, entonces les compraré algo.


Tu tienes 300 juegos, pero hace 10 años no tendrías más que una pequeña parte... y pienso que epic quiere captar a todos los chavales que juegan al fortnite y abren el launcher todos los días, y que son como tu hace 10 años... si capta a las nuevas generaciones, epic ira hacia arriba y steam hacia abajo... lenta pero constantemente...

Muchas veces, como clientes y consumidores, nos creemos que todo va dirigido a nosotros, y hay veces que simplemente no somos el target.

Nadie nos impide comprar en la epic store, pero está claro que un catálogo de 300 juegos y una lista de amigos va a pesar más que cualquier exclusividad indie y regalo.
Solicite el reembolso de un juego que pille hace 14 días y me lo han devuelto en muy pocos pasos a seguir, rápidos y fiables
Chapo por esta gente


Por que esto no es famoso? Instalando
Es que la tienda no tiene ni dos meses y ya quereis que sea como steam que lleva más de 10 años abierta, un poco de paciencia.
Ojalá plante cara a Steam, pero yo veo otro Origin para acumular juegos gratuitos, como dicen más arriba. No se habla, por otro lado, de todas las cosas buenas que hace Steam y que me encantan, como:
-las reseñas de usuarios en las que puedes comentar
-el fantástico sistema de resumen global de reseñas separado entre las últimas tendencias en las reseñas y la valoración en todo el tiempo que lleva el juego en Steam
-el foro que hay para cada juego con el que te puedes comunicar con los editores
-el fantástico modo Big Picture
-el streaming, que va de lujo con la app de la Samsung que tengo en el salón
-el juego online gratuito

En fin, que mucho tienen que mejorar. A ver si le aprietan las tuercas y Steam mejora cosas como el pésimo chat de voz que hace años que no va bien
Pues otra mas pero tampoco es ninguna novedad. Aunque no sea muy conocido, en el origin también puedes comprar juegos de otros desarrolladores y también prometieron en su momento un reparto mas justo y menos fiebre por las rebajas...de momento no veo que tenga nada para triunfar la verdad.
Fleishmann escribió:Como alguien saque un launcher universal en el que puedas integrar todas tus plataformas y tus juegos y lo venda barato, haciendo que estas se ejecuten en segundo plano, se forra.


De hecho ya se empiezan a ver cosillas por el estilo: https://playnite.link/

Edito: veo que ya se comento en la página anterior. :)
Lo que ha pasado es que esta tienda es famosa por venir de quién viene, fin.

Hay mas tiendas en PC, incluso de la propia Microsoft integrado en Windows 10, no es que steam no tenga competencia, que la tiene, es que lo demás tampoco lo hacen mejor... Steam está donde está por las ofertas de derribo que hacía años atrás. Si las otras hacen lo mismo le comerán terreno, para vender al mismo precio la gente se quedará donde siempre.
Toda competencia, ayuda al consumidor....con lo cual buena noticia.
Mcpato87 escribió:
jinpachi escribió:Espero que esta campaña "anti-steam" les salga caro a las desarrolladoras, dejando de lado la plataforma más grande y número 1 del mercado. Gracias a Steam el mercado del PC es lo que es hoy y varias desarrolladoras (sobretodo japonesas) decidieron también sacar sus juegos en PC, muchos juegos que antes solo salían en consolas.

Por lo personal, sólo uso Steam y Battlenet por el SC, para todo lo demás cae pirata, como el Asheen o el Hades.


¿sabes que Ashen y Hades van a salir en Steam no? menuda excusa mas barata estos tali-steam


Sí, después de un plazo de un tiempo de 1 año o más. Pudieron lanzar el juego en ambas tiendas o después de un plazo corto pero están plan de exquisitos y no steam.
Cuando saquen esos juegos, si es que lo sacan, a casi nadie en Steam les importará porque ya pasó mucho tiempo.
Me encanta que al dominante se le intente dar una cura, para vajarle un poco los humitos.

Un saludo
Toda compatencia es buena.

Steam se estaba durmiendo un poco en los laureles con sus ofertas (siempre son las mismas). No obstante, me quedo con Steam, y dudo que cambie.
El tema está en que donde esta esa competencia? Porque Epic solo se beneficia a ellas y a los desarrolladores, los precios, que es lo que nos toca a nosotros son iguales...
Steam sigue siendo la mejor plataforma. Además, es la única que funciona en GNU+Linux.
RockmanGC escribió:El tema está en que donde esta esa competencia? Porque Epic solo se beneficia a ellas y a los desarrolladores, los precios, que es lo que nos toca a nosotros son iguales...

Exacto, y pienso que tal vez las desarrolladoras deberían pensar un poco mas por que no es lo mismo que te cobren mas barato por publicar en un lugar donde aun hay menos usuarios a que te cobren un poco mas y tener una gran base de usuarios que pueden comprar tu juego aunque esto lo digo por estudios grandes, por estudios indies creo que si es mejor publicar con EPIC debido a que hay menos morralla y su juego puede sobresalir mas sino tienen muy buena publicidad.
cuervoxx escribió:
RockmanGC escribió:El tema está en que donde esta esa competencia? Porque Epic solo se beneficia a ellas y a los desarrolladores, los precios, que es lo que nos toca a nosotros son iguales...

Exacto, y pienso que tal vez las desarrolladoras deberían pensar un poco mas por que no es lo mismo que te cobren mas barato por publicar en un lugar donde aun hay menos usuarios a que te cobren un poco mas y tener una gran base de usuarios que pueden comprar tu juego aunque esto lo digo por estudios grandes, por estudios indies creo que si es mejor publicar con EPIC debido a que hay menos morralla y su juego puede sobresalir mas sino tienen muy buena publicidad.


+1 estaba pensando lo mismo
esto huele a.. copia mala!!

de verdad, steam debe mejorar pero epic games le copia todo lo bueno a steam.. [enfa]
Lo que necesita epic con urgencia es el modo sin conexion.. Para mi la primera opcion sigue siendo GOG, luego donde mas barato este. Pero hoy por hoy steam te garantiza que podras jugar aun de vacaciones sin internet fijo.
de poco nos vale a los consumidores una nueva tienda si se dedican a pagar por exclusivos en vez de bajar los precios
Nos quitan algo y lo disfrazan de privilegio, por ejemplo antes todos se podían hacer con un juego y ahora los que compran cierto juego premium en preorder lo reciben antes pero no es lo que lo reciban antes, es que estas pagando para que los demás se tengan que esperar [carcajad]
Supongo que las keys para la Epic Store vendrán. Sino, no he pagado un juego a 60 euros en pc en la vida.

De todos modos, van a ser contados los juegos exclusivos AAA que decidan NO sacar su juego en Steam. Aunque el porcentaje por cada copia vendida en Epic sea mayor, la inmensa mayoría de ventas vendrán de Steam. Así que los desarrolladores seguirán teniendo mayores ingresos con Steam.

Además lo lógico es que Epic cobre menos por sus juegos a los desarrolladores. Ellos no tienen ni una décima parte de la comunidad, y por lo tanto no tiene sentido ofrecer lo mismo cuando llegas a muchísima menos gente. Hasta aquí todo normal. Steam no tiene que preocuparse mucho, solamente entender que ya no está sola (lo cual es bueno).

Por lo pronto los TripleA que se han ido de Steam son lo que de primeras vendían en sus propias Stores. Vamos que Steam nunca fue su prioridad, y entiendo que este movimiento viene para seguir vendiendo, pero mas en sus stores (uplay).
Dejad de repetir que contra más competencia mejor, esto no es competencia, competencia sería ofrecer los mismos servicios que Steam o poner los precios más baratos.

Aquí lo único que se fomenta es monopolio, que poco nos beneficia a los usuarios.

Pero como el sector este es nihilista y le preocupa poco el futuro, seguro que hay gente que le da igual y usará el spyware este de tienda.
Hay varios que han dicho que va a ser una plataforma para acumular juegos que regalen. Están regalando alguno?


A mi me ganarían si sacan app para streaming en Apple TV, porque steam no tiene pinta de que la vaya a sacar
En ese momento Steam sintió el verdadero terror.
DJ Deu escribió:Dejad de repetir que contra más competencia mejor, esto no es competencia, competencia sería ofrecer los mismos servicios que Steam


en el titulo del hilo pone "reembolsos para igualar la de steam", y tu dices que esto no es competencia hasta que no ofrezca los mismos servicios de steam. jordi_hurtado_menudo_lio.gif [+risas]
DJ Deu escribió:Dejad de repetir que contra más competencia mejor, esto no es competencia, competencia sería ofrecer los mismos servicios que Steam o poner los precios más baratos.

Aquí lo único que se fomenta es monopolio, que poco nos beneficia a los usuarios.

Pero como el sector este es nihilista y le preocupa poco el futuro, seguro que hay gente que le da igual y usará el spyware este de tienda.

Si lo dices por los juegos de Ubisoft que ya no estarán en Steam, que sepas que seguirán estando en Uplay (su propia tienda). Y siempre han estado allí de igual manera. No es monopolio entonces. Simplemente vuelven a apostar por su propia tienda dentro de la plataforma PC, y para eso tienen que sacar el juego de Steam, porque sino saben que no conseguirán ninguna venta.
Genial la política agresiva de Epic regalando juegos (no les queda otra), pero hasta que consigan un catálogo, una plataforma, un cliente y una comunidad como la que tiene Steam falta taaaaaaaaaaaaanto, pero taaaaaaaaaaaaaanto... Hasta que no monten un cliente para Linux con funcionalidades como las que ofrece Steam Play en la última beta del cliente de Steam, ya me puede esperar.
Melens escribió:Yo lo que nunca he entendido, es que si compras un juego y lo registras en X plataforma, que tengas que tener la plataforma abierta y pendiente. No sé como hemos llegado a permitir eso. Tu te compras el juego en la plataforma que te de la gana (Steam por ejemplo), activas la key y lo tienes ahí pa' cuando lo quieras descargar, pero una vez descargado se debería poder cerrar la plataforma en cuestión y no saber más de ella si no quieres hasta que necesites descargar el juego de nuevo. Si compras un juego deberías poder hacer con él lo que te salga del ciruelo.
No sé vamos, así lo veo yo.


Estas en la plataforma equivocada ya que para poder hacer eso necesitas GOG [fiu]

Por otro lado Epic lo que tiene que hacer es igualar servicios y veras como se mira con otros ojos su plataforma.

Por ejemplo no tiene plan familiar o si ? Puedo yo prestar mis juegos ? Que comiencen con eso en vez de a fuerza de billete comprar exclusivas.
Hola Men escribió:Instalé el Launcher de Epic para darle la oportunidad, pero a parte de que los precios de los 4 juegos que tienen son los mismos, es una basura de aplicación que no le llega a la suela de los zapatos a Steam.



por fin alguien con criterio que no es un trabado anti steam [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
85 respuestas
1, 2