Epic Games firma un acuerdo de publicación con los estudios Eyes Out y Spry Fox

Epic Games expande su sello editorial firmando con los estudios Eyes Out y Spry Fox, dos nombres que pocos conocerán. Actualmente ambos equipos trabajan un nuevo juego que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, así que tardaremos un tiempo en saber algo de ellos. Como ya se había anunciado anteriormente, Epic Games también publicará el próximo juego de DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy (Control).

Eyes Out es un estudio de reciente formación afincado en Los Ángeles cuyos fundadores son Cory Davis, diseñador y director creativo de Spec Ops: The Line (2012), y Robin Finck, guitarrista de la banda estadounidense Nine Inch Nails. En 2019 Davis y Finck se beneficiaron del Epic MegaGrant, un programa dotado con 100 millones de dólares cuyo objetivo es apoyar a desarrolladores y creadores, que les permitió empezar a trabajar en un prototipo. El trabajo ha gustado lo suficiente a Epic Games como para invertir más dinero y editar el futuro título.

El primer trabajo de Eyec Out será un juego de horror cósmico con elementos narrativos ambientales y multiplataforma que está siendo desarrollado con Unreal Engine.


Fundado por David Edery y Daniel Cook, Spry Fox es un equipo estadounidense que tiene como objetivo hacer “del mundo un lugar más feliz” a través de los videojuegos. Bajo esta premisa han desarrollado títulos como Cozy Grove (2021), Alphabear (2015), Road Not Taken (2014). De estos tres juegos el más conocido es Cozy Grove, un simulador de vida en el que se acampa en una isla encantada. El título está sincronizado con la fecha y la hora del mundo real y optimizado para jugar una o dos horas al día.

Spry Fox tiene como meta desarrollar su “título más ambicioso hasta la fecha” y para conseguirlo usará varios servicios de Epic Games, incluyendo Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Account Services. El estudio está trabajando en “un juego multijugador persistente, no violento y multiplataforma diseñado para fomentar la amistad y reducir la soledad en el mundo”. El título tendrá soporte para el juego y la progresión cruzada.

Los estudios que firman con el sello editorial de Epic Games reciben libertad creativa y pleno control sobre los derechos de su obra, financiación para cubrir todos los costes de desarrollo y un reparto de los beneficios al 50/50.

Fuente: Epic Games
Apoyo económico y unas condiciones justas en la hora del reparto económico ayudando a llegar a la visión creativa que ellos tenían sin el riesgo inicial que ellos conlleva. En otras cosas no, pero en este tipo de cosas es de aplaudir Epic Games.
50% de los beneficios + 12% de la tienda, no son listos ni ná [carcajad]
Lazebrazul escribió:50% de los beneficios + 12% de la tienda, no son listos ni ná [carcajad]


Lo de cubrir los gastos de desarrollo tiene que contar para algo, digo yo...
Cuando veo según qué comentarios me cuesta creer que salen un consumidor normal y corriente, de un trabajador de EGS encubierto o de un loro que solo repite lo que lee...
(mensaje borrado)
A mi para que me cambie a la EPIC STORE (que la puedo usar cuando quiera en PC), lo que tiene que pasar es que Steam haga las cosas muy mal.

Yo me alegro que se financien cosas nuevas, pero es que la EPIC STORE ni siquiera te deja comentar los juegos. A mi eso no me interesa, no me fio de las criticas en revistas, me es mas facil con las criticas en Steam.
6 respuestas