Epic Games despide a más de 800 empleados, el 16 % de su plantilla

1, 2, 3
Epic Games, desarrollador de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine, despedirá a más de 800 empleados que representan alrededor del 16 % de la plantilla, según ha comunicado Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de la compañía, en un correo electrónico interno dirigido a los empleados. Bloomberg avanzó la noticia y el correo también se puede leer en la web de la empresa. Además, Epic Games se desprenderá de la tienda de música Bandcamp y escindirá SuperAwesome, una plataforma británica cuya tecnología permite a los desarrolladores ofrecer experiencias seguras y publicidad apropiada para los niños.

“Llevamos un tiempo gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso”, dice Tim Sweeney en su correo. “Durante mucho tiempo fui optimista y pensé que podríamos superar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que no era realista”.

“A pesar de que Fortnite está empezando a crecer de nuevo, el crecimiento está impulsado principalmente por el contenido de los creadores con un importante reparto de ingresos, y este es un negocio con un margen más bajo del que teníamos cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión”, continúa Sweeney. “El éxito del ecosistema de creadores es un gran logro, pero supone un importante cambio estructural en nuestra economía”. A pesar de que ya se han reducido costes “seguimos muy lejos de la sostenibilidad financiera”, añade Sweeney. Con los despidos, Epic espera estabilizar sus finanzas.

En su mensaje, Tim Sweeney detalla que despedirán a 830 empleados y aproximadamente dos tercios no forman parte de los equipos de desarrollo centrales, mientras que alrededor de 250 personas abandonan Epic debido a la desinversión en Bandcamp y la escisión de SuperAwesome. Respecto a la batalla en los tribunales contra Apple y Google, Epic continuará luchando, pero reconoce que reducirá sus gastos legales

Tim Sweeney añade que seguirán invirtiendo en el desarrollo de Fortnite, el ecosistema y la economía de los creadores de Fortnite, Rocket League y Fall Guys y los servicios para desarrolladores y empresas, incluyendo Unreal Engine, Epic Games Store, Epic Games Publishing, Epic Online Services, Kids Web Services, MetaHuman, Twin Motion, Quixel Mega Scans, Capturing Reality, ArtStation, Sketchfab y Fab.
Regalar juegos cada semana al final parece que no sale rentable :p

Esperemos que los despedidos encuentren otro empleo lo antes posible.
Pero hay que estar en contra de la piratería, no vaya a ser que estas compañías despidan a más empleados…
Normal, con la EGS perdiendo dinero año tras año...
Ya no se habla de Fortnite ni de EGS
Hay que subir el precio de las pavos aún más.
Unos juegos gratis de indemnización y arreando.

Ahora en serio, no hay una sola empresa del sector tecnológico estadounidense que no hubiese hecho recortes en estos 3 últimos años.
Les pagará el finiquito con paVos ahora que valen más.
En vez de contratar unos buenos equipos de desarrollo para la EGS nos vamos a dedicar a regalar juegos a tiesos para que no se gasten un duro en la tienda. Vamos a convencer a las distribuidoras para que hagan exclusivos sus juegos para nuestra tienda en vez de hacerla atractiva para los usuarios. ¿Qué puede fallar?
Que raro, si no paran de vender juegos...

El día que fornai pete, no queda ni el que cierra la puesta.
Es que hacen falta más perras para seguir regalando juegos y se ve que el Fornite ya no da para tanto.
Seguiré contribuyendo hasta que sea el 100%
Bandit_Pastor escribió:
Ahora en serio, no hay una sola empresa del sector tecnológico estadounidense que no hubiese hecho recortes en estos 3 últimos años.

Ni Españolas... trabajo en el sector IT, y es brutal la cantidad de empresas (mayormente consultoras/cárnicas, aunque también muchos clientes de las mismas...) Han realizado alguna que otra escabechina.
Me parece bien. No en el sentido de gente que se quede sin trabajo. En epic hay profesionales muy muy top. Pero una empresa que a aportado lo peor del mercado de consolas al PC, vanagloriándose de ello, jodiendo a la comunidad, echando pestes del mercado del PC cuando peor estaba, y un bocazas egolatra en el puesto de CEO. Sinceramente, como si desaparecen y un tercero se queda con el motor unreal (lo único bueno de la empresa).


A los afectados por los despidos, estoy convencido que estarán currando de nuevo pronto, son un 10 de profesionales y no se merecen la deriva que llevaba la empresa.
Porque enfocar primero que la Epic games store sea sostenible, como que no, ¿no?


Ho!
Pero tirar el dinero regalando juegos que no falte [oki]

Vamos como todos ""buenos empresarios"", cuando se trata de hacer recortes se van por lo fácil que son los empleados sin ver la megafuga de dinero que tienen en otra parte y ojo que lo mismo va para Microsoft.

Regalar juegos es pan para hoy, hambre para mañana.
Vamos a regalar juegos ad infinitum, pagar millonadas por exclusividades, meternos en varias peleas legales.. etc.. y todo sustentado mayormente por fortnite..que podría salir mal? [toctoc] .
No se podía saber.

Sigue dilapidando dinero intentando obligar a la gente a pasar por tu mierda de plataforma, a ver dónde terminas.

Gastando la décima parte en desarrollar algo competitivo y que sea atractivo para el usuario el resultado hubiera sido distinto.
Nada Nada a seguir bailando y aplaudiendo a Epic que son muy buenos porque regalan juegos.




Me sigue valiendo el video de Sezar para decir lo que son
Problemas en el paraíso
El problema de eso añadido es que la gente que sigue trabajando ahora desempeñará un aumento del 16% de trabajo (algunos incluso más) cobrando lo mismo.

A mi no me pilla por sorpresa que una empresa que haya entrado tan rastreramente en el mercado de PC erigiéndose los salvadores de los desarrolladores por hacer que cobre más el que menos se lo merece de la cadena del desarrollo de videojuegos (distribuidor) pues que quieres que te diga, para el que no sabe de que va esto le puede parecer la hostia, pero a muchos no nos engañaron.

Es una pena que haya mucha gente que prefiere mirarse el ombligo y el concepto empatía sea nulo en ellos, si no, una mierda iban a comerse estos.
Para sorpresa de absolutamente nadie con neuronas funcionales.
Han tenido años para intentar acercarse en funcionalidades a steam, hacer que sean los jugadores los que elijan su tienda.
Pero no paguemos exclusividades y juegos gratis!
Luego resulta que menos del 5% de las cuentas creadas para coger juegos gratis luego ha gastado dinero.
Bandit_Pastor escribió:Unos juegos gratis de indemnización y arreando.

Ahora en serio, no hay una sola empresa del sector tecnológico estadounidense que no hubiese hecho recortes en estos 3 últimos años.


esto no es cierto, ni nVIDIA ni Apple han hecho layoffs ... y muchas startups tampoco han hecho.

Sí que es cierto que el sector esta corrigiendo un poco la desmesura de contrataciones que se habían hecho post-pandemia ...
Regalar nunca salió rentable ….
¿Nadie se ha leído la noticia?. Esta diciendo que el problema es la cantidad de dinero que se le está dando a los youtubers, Twitch etc...
Zeph escribió:¿Nadie se ha leído la noticia?. Esta diciendo que el problema es la cantidad de dinero que se le está dando a los youtubers, Twitch etc...


No, hay un número importante de peña que no lee la noticia y opina igualmente, a saco Paco. Ven Epic y saltan a tal velocidad que ni se paran a leer qué pone. Es así. Bueno, pasa en casi todas las noticias. Es un clásico.
Thorin_Saeba escribió:
Zeph escribió:¿Nadie se ha leído la noticia?. Esta diciendo que el problema es la cantidad de dinero que se le está dando a los youtubers, Twitch etc...


No, hay un número importante de peña que no lee la noticia y opina igualmente, a saco Paco. Ven Epic y saltan a tal velocidad que ni se paran a leer qué pone. Es así. Bueno, pasa en casi todas las noticias. Es un clásico.

Es que sois muy inocentes, tu crees que van a decir que la culpa es que el modelo de competencia y productos que ofrecen no esta funcionando?
Tu sabes cuantos cientos y cientos de millones les ha inyectado Sony en apenas un par de años y aun eso tienen que llegar a esto?
Todo junto con la crítica de que un modelo diferente es posible que ellos pensaban demostrarlo, ofreciendo un producto mediocre que no puede competir contra nadie y regalando juegos a doquier, pagando millonadas en exclusivas y betos a steam y millonadas a Youtubers para que les hicieran propaganda, al final...
Nada. El problema es todo, x dinero para youtubers es solo una parte del peoblema, aun eso, tu ves a la competencia pagando youtubers para vender sus stores? no lo necesitas cuando tu producto es en si mismo tu mejor campaña de marketing.
¿Pero han puesto ya las reviews de usuario en su store o no?
Dredok escribió:esto no es cierto, ni nVIDIA ni Apple han hecho layoffs ... y muchas startups tampoco han hecho.
.

Apple si

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ify%20wall

https://techcrunch.com/2023/09/19/tech- ... offs-2023/
Manny Calavera escribió:Seguiré contribuyendo hasta que sea el 100%


Con que se largue Tim Sweeney a la puta mierda me conformo. Sería un respiro hasta para la propia Epic Games
Una pregunta que tiene que ver con Epic: los que os descargáis los juegos gratis que regalan periódicamente, habéis comprado algo luego en la tienda ?
Yo reconozco que descargar he descargado varios juegos de los gratuitos, pero luego no he comprado nada
drumtronicpw01011110 escribió:
Manny Calavera escribió:Seguiré contribuyendo hasta que sea el 100%


Con que se largue Tim Sweeney a la puta mierda me conformo. Sería un respiro hasta para la propia Epic Games


Eso mismo he pensado también. Ese hombre es el que hace que sea la clase de compañía que es hoy en día, cuando antes nadie tenía nada contra ellos.
Es jodido este tema de los videojuegos.

Es fácil crucificar a la compañía, pero si generas trabajo para 1000 personas pero tienes 1400 que haríais los demás a parte de dar clases de moralidad .

Ojo que hablo sin saber todo. Que también hay empresas que despiden gente para ahorrar y que lo suplan en más trabajo la gente que no es despedida.

No se cual será el caso
TijeMando escribió:Una pregunta que tiene que ver con Epic: los que os descargáis los juegos gratis que regalan periódicamente, habéis comprado algo luego en la tienda ?
Yo reconozco que descargar he descargado varios juegos de los gratuitos, pero luego no he comprado nada


Yo despues de haberme descargado algun juego de estos gratuitos lo que he hecho ha sido comprarlos en otra tienda. No para apoyar al estudio ni nada parecido, si no por que la tienda de Epic es una puta mierda
.

Ya lo he comentado mas de una vez. Pillars of Eternity no tiene guardado en la nube en la tienda de Epic, formatee el PC, me propuse a continuar la partida y no estaba, no habia nada guardado. Resulta que muy pocos juegos en EGS tienen guardado en la nube activado, por lo que aunque Epic cuente con esta caracteristica en su tienda, no sirve para nada,es un adorno. Asi que me compre el juego (no se si en Steam o GOG) donde estas cosas no pasan
800 casi como juegos regalados [buaaj]
Insider-gaming comenta que han desmantelado en su totalidad a Mediatonic. Los creadores tras el genial Fall Guys. Solo 2 años después de que Epic los adquiriese.



Epic se puede ir a la mierda.
silfredo escribió:La culpa es de MS....


Siempre.
dicanio1 escribió:Es jodido este tema de los videojuegos.

Es fácil crucificar a la compañía, pero si generas trabajo para 1000 personas pero tienes 1400 que haríais los demás a parte de dar clases de moralidad .

Ojo que hablo sin saber todo. Que también hay empresas que despiden gente para ahorrar y que lo suplan en más trabajo la gente que no es despedida.

No se cual será el caso


Pues teniendo en cuenta que pagan unos pocos millones por exclusivas, otros pocos para tener juegos gratis en la store, promocionarse con youtubers, comprar algún estudio/compañía etc.. tu dirás.
Manny Calavera escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Manny Calavera escribió:Seguiré contribuyendo hasta que sea el 100%


Con que se largue Tim Sweeney a la puta mierda me conformo. Sería un respiro hasta para la propia Epic Games


Eso mismo he pensado también. Ese hombre es el que hace que sea la clase de compañía que es hoy en día, cuando antes nadie tenía nada contra ellos.


Estáis hablado de esta persona como si fuese un CEO mas. Es el fundador de la empresa y todo lo bueno o lo malo que ha hecho EG ha sido bajo su supervisión.
No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.
TijeMando escribió:Una pregunta que tiene que ver con Epic: los que os descargáis los juegos gratis que regalan periódicamente, habéis comprado algo luego en la tienda ?
Yo reconozco que descargar he descargado varios juegos de los gratuitos, pero luego no he comprado nada

Yo si que he comprado, no mucho, creo que 3 o 4 juegos máximo, personalmente me da igual la tienda, las ventajas que ofrezcan al usuario, aplicaciones, comodidades o derechos, yo solo quiero mi juego lo más barato posible, que este funcione y jugarlo, la tienda en si no me reporta nada, por tanto, compro al que más barato me vende, los juegos que he comprado me salieron más baratos que en ningún otra tienda, y esto contando tiendas de keys para Steam, fue una combinación de "rebajas + cupón de descuento" al mismo tiempo, eso me dio el mejor precio para los juegos comprados con diferencia de más de 10€ de ahorro comparado con otras tiendas (de keys incluidas como digo), la gente puede quedarse con sus derechos, ventajas y demás parafernalia, no me importa, solo miro a mi bolsillo, quiero me juego barato, soy fan de los juegos, no de las tiendas que los venden, me dan mi juego, la oferta más barata y funciona? no necesito más, punto [beer]

P.D: También digo esto como comprador de juegos en webs de keys, soy consciente, pero igual algunos se piensa que es mejor por comprarlos así, cuando en la mayoría de casos las compañías reciben de poco a nada de muchas de esas ventas/tiendas de keys, que vienen de claves procedentes de extorsiones (bajo amenazas de review bombings y otras prácticas, esa gente sigue el plan de "me das tantas keys o no vas a tener buenas valoraciones, yo solo digo [fiu] ", esas keys acaban en muchas de las tiendas de keys que compramos, vía eso y de otras prácticas, al menos con Epic sabes que el dinero va, en su mayoría, para la desarrolladora, no hay webs de keys aquí que valgan, porque es el que da mayor porcentaje a las desarrolladoras (pues la última vez que lo vi, Epic se quedaba con el 15% y el resto para la desarrolladora, cuando tiendas cómo Steam no bajan del 30% para ellos, pero he, como molan los derechos, aplicaciones y comodidades que ofrecen, y las webs de keys claro [fiu] ).
Algo ha pinchado en epic, creo que han invertido demasiado en fortnite cuando ya pasó el apogeo y reglalando juegos para que la gente de steam se vaya a egs

Por otra parte band camp debe estar muertísimo y cobraban demasiada comisión por venta.

Es jodido para los trabajadores, espero que encuentren un trabajo pronto,
pabloc escribió:No entiendo el odio que se tiene hacia Epic y su tienda no es ni medio normal.


Es una compañía con unas prácticas que dan bastante asco y son todo lo contrario a lo que hace grande el PC. Pretenden crear una especie de guerra de launchers; pagan millonadas para perjudicar a otros en lugar de para mejorar su producto; parecen querer cargarse el mercado de keys, han adquirido juegos como Rocket league y los han encarecido, ahora van a lanzar Alan Wake 2 sin formato físico ni para consolas... Al final siempre pierde el usuario

Súmale que tienen como CEO a un completo imbécil que cuanto más habla, peor cae

Imagen

Imagen


TijeMando escribió:Una pregunta que tiene que ver con Epic: los que os descargáis los juegos gratis que regalan periódicamente, habéis comprado algo luego en la tienda ?
Yo reconozco que descargar he descargado varios juegos de los gratuitos, pero luego no he comprado nada


Tengo un amigo que pide todos sus juegos gratis, sólo para que Epic tenga que pagar una copia más [+risas]
Con lo que se ahorran que contraten más youtubers que chillen muchas palabrotas y gesticulen sin parar mientras juegan al fortnite.
Desde luego mala noticia
Lo siento por los despedidos y espero que encuentren curro pronto
KindapearHD escribió:Hay que subir el precio de las pavos aún más.

¿Qué dices?
[carcajad]
100 respuestas
1, 2, 3