Epic Games avisa: GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming

Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:
eimia escribió:ayer probe el far cry 6 la version trial y para las texturas en hd me recomendaba o pedia 11 vram, yo que tengo solo 8vram el juego me funcionaba perfectamente a 2560x1440 con todo el ultra con las texturas tambien en ultra y a mas de 90fps.
.

Sí sí, activa el RT y ponte a girar la vista en una escena donde haya muchos enemigos, ya veras que sucede con 8GB en ese juego.
Yo mismo grabe este video y en 1080p rascaba una 3060Ti.


Y no es solo que lo dijera yo https://www.guru3d.com/articles_pages/f ... ew,10.html
Con 8GB vas al limite y rasca. No es mucho, se puede jugar, pero sucede.



De verdad que eres cansino y torticero... En esa review se dice que tanto la 3060ti como la 3070 de 8gb de vram funcionan mejor que la 3060 de 12gb de vram. Y tu "prueba" es con una 3060ti que devolviste, según tu mismo testimonio, porque estaba tocada y hacia cosas raras. ¿Que pretendes con ello? ¿Sumar visitas a tu canal? Porque el ya tiene una gpu de 8GB y ya sabe como le funciona sin que tu le tengas que abrir los ojos con tu "prueba".


Nomada y su far cry 6 es el caso mas cansino que he visto en el foro en todos los años que llevo

Ya puede un tio preguntar que por que el ratón le falla el boton derecho y saldrá nomada diciendo que es por falta de vram en la gráfica porque él le pasaba en el far cry 6 y soltará el vidrio de marras que grabó en 288 AC blablabla
Yo es que flipo, nos hemos llevado con 2GB de VRAM un montón de años y ahora ni 4 ni 6 ni 8 es una pasada y por supuesto este cambio afecta directamente a la RAM del sistema que ya lo normal para jugar son 64GB. Y los precios venga a subir...

Nada que para jugar va a ser mas rentable pillarte una video consola ya jugar en PC solo lo van a poder hacer los millonarios. ¿Dónde nos lleva todo esto?
A mí que me perdonen pero veo cosas como The Witcher 3 o el Red dead redemption 2, con los años que tienen, los recursos que consumen y los gráficos y mundos que abarcan y no me cuadra que para juegos que salen ahora a 1080p 8Gb de VRAM no den de sí....
Desarrolladores optimizando con la punta del nabo y la industria queriendo que cambiemos la gráfica cada año.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
trueskins escribió:A mí que me perdonen pero veo cosas como The Witcher 3 o el Red dead redemption 2, con los años que tienen, los recursos que consumen y los gráficos y mundos que abarcan y no me cuadra que para juegos que salen ahora a 1080p 8Gb de VRAM no den de sí....
Desarrolladores optimizando con la punta del nabo y la industria queriendo que cambiemos la gráfica cada año.


Las texturas del TW3 no llegan ni 2k creo, las texturas han aumentado de resolución desde entoces.
Lo de RDR2 y the witcher 3 no me vale. Son juegos de la época de ps4. Es como dije que pasó lo mismo con crysis3. Crysis3 lo jugabas con un quad core corriente y una gráfica de 1gb de vram, a bastantes fps (no a 60 estables, claro). Ocupando además unos 13gb. Al año empezaron sacar ports de nuevas consolas, ocupando ya mínimo el doble o más y para jugar a 60 fps, ya tenías que tener un hardware bastante mejor que ese crysis3. Además que con 1gb de vram, hacías poco. Ya necesitabas mínimo 2gb y para jugar a tope, ya necesitabas 3-4gb de vram.

Las texturas de un juego actual, ocupan más que los ejemplos que habéis puesto. Además de usar motores gráficos actualizados o más modernos. Ya veréis cuando salga el GTA VI, pedirá mucho más hardware, que con el V: [poraki]
Desarrollador: "y una mierda vamos a optimizar el motor para la compresión de texturas y el manejo de la memoria; quien quiera jugar en ultra que venda un riñón o se alquile en la esquina."

Porque con las mismas que aseveran que ya hay juegos que necesitan más de 8 GB con según que ajustes... también los hay que ya se comen 16 GB, bien de serie con ajustes "sibaritas", o bien por la aplicación de mods de texturas/ efectos; ¿están obsoletas las de 16 GB también? ¬_¬

No envidio al que les siga el juego, de verdad. [decaio]
Voy corriendo a actualizar, para que estos gorrinos sigan lanzando juegos sin optimizar, a medias y con tropecientos DLC.
Lords of the Fallen con Unreal Engine 5
Mínimos
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bit
Procesador: Intel i5 8400 o AMD Ryzen 5 2600
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: 6 GB de VRAM, NVIDIA GTX-1060 o AMD Radeon RX 590
DirectX: versión 11
Red: conexión a Internet de banda ancha
Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
Notas adicionales: configuración de baja calidad a 720p | SSD (preferido) o Disco duro (compatible)
Recomendados
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
Procesador: Intel i7 8700 | AMD Ryzen 5 3600.
Memoria: 16 GB RAM.
Gráficos: 8 GB de VRAM | NVIDIA RTX-2080 o AMD Radeon RX 6700.
DirectX: versión 12.
Red: conexión a Internet de banda ancha.
Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible.
Notas adicionales: configuración de alta calidad de 1080p | SSD requerido.
Con unreal Engine 5 hay que verlo en juego pero si puede mover el juego con 6 megas de vram pues o bien el que escribió lo de unreal no usa unreal o bien ha querido venderle algo.
Es cierto que para 1080p está necesitando 8 vram, habrá que ver como tira, pero es como siempre, cuanto menor sea los requisito a mas persona llegaras, y cuanto más suban pues a menos.
ditifet escribió:
Nomada y su far cry 6 es el caso mas cansino que he visto en el foro en todos los años que llevo

Ya puede un tio preguntar que por que el ratón le falla el boton derecho y saldrá nomada diciendo que es por falta de vram en la gráfica porque él le pasaba en el far cry 6 y soltará el vidrio de marras que grabó en 288 AC blablabla



duras declaraciones
MRdvdregion escribió:Lords of the Fallen con Unreal Engine 5
Mínimos
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bit
Procesador: Intel i5 8400 o AMD Ryzen 5 2600
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: 6 GB de VRAM, NVIDIA GTX-1060 o AMD Radeon RX 590
DirectX: versión 11
Red: conexión a Internet de banda ancha
Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
Notas adicionales: configuración de baja calidad a 720p | SSD (preferido) o Disco duro (compatible)
Recomendados
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
Procesador: Intel i7 8700 | AMD Ryzen 5 3600.
Memoria: 16 GB RAM.
Gráficos: 8 GB de VRAM | NVIDIA RTX-2080 o AMD Radeon RX 6700.
DirectX: versión 12.
Red: conexión a Internet de banda ancha.
Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible.
Notas adicionales: configuración de alta calidad de 1080p | SSD requerido.
Con unreal Engine 5 hay que verlo en juego pero si puede mover el juego con 6 megas de vram pues o bien el que escribió lo de unreal no usa unreal o bien ha querido venderle algo.
Es cierto que para 1080p está necesitando 8 vram, habrá que ver como tira, pero es como siempre, cuanto menor sea los requisito a mas persona llegaras, y cuanto más suban pues a menos.


Malo será no tener 6 megas libres en la gpu o que XD

A mi me parece una pantomima lo de los 8 gigas, sigo con la veterana rx 480 jugando a 1080p y rara vez se llenan. Estoy seguro que Lords of the Fallen se juega sin problema con una gráfica de 8 gigas a 1080p con todo al máximo, y si se posee una gráfica potente como una rtx3060 Ti de 8 gigas se mueve a 1440p con la punta de la pisa.
Yo os comparto mi experiencia con Howart legacy que tambien es otro "chupoctero" de VRAM.

- Con mi 3070 (8GB) en 1440p en alto (90-120 fps) he acabado el juego sin ningun tipo de problemas salvo dentro del Castillo que me metia siempre algunos rasgones fuertes.

- Mi mujer lleva jugandolo 3 semanas con una 1070 (8Gb) en 1440p en medio a 60fps. Tambien sin problemas. Lo curioso es que ella con la 1070 no tiene rasgones dentro del castillo y con mi 3070 si tenia (alguno de escandalo). [+risas]
esami escribió:- Mi mujer lleva jugandolo 3 semanas con una 1070 (8Gb) en 1440p en medio a 60fps. Tambien sin problemas. Lo curioso es que ella con la 1070 no tiene rasgones dentro del castillo y con mi 3070 si tenia (alguno de escandalo). [+risas]

¿Tiene la 1070 la misma configuración grafica? porque tengo la sospecha de que no se configuraria el juego igual. Tambien puede ser otra cosa del PC.
Nomada_Firefox escribió:
esami escribió:- Mi mujer lleva jugandolo 3 semanas con una 1070 (8Gb) en 1440p en medio a 60fps. Tambien sin problemas. Lo curioso es que ella con la 1070 no tiene rasgones dentro del castillo y con mi 3070 si tenia (alguno de escandalo). [+risas]

¿Tiene la 1070 la misma configuración grafica? porque tengo la sospecha de que no se configuraria el juego igual. Tambien puede ser otra cosa del PC.


Con la 3070 lo tenia todo en alto con DLSS y sin RT (con RT, de pena). Con la 1070 todo en medium. Otra cosa es que el juego haga algo internamente que desconozco.
esami escribió:Con la 3070 lo tenia todo en alto con DLSS y sin RT (con RT, de pena). Con la 1070 todo en medium..

Como comparar peras con avellanas ¿como puedes esperar que funcione igual de mal con la 1070 si estaba en mediano? :)

Aunque por lo que he visto del juego, no lo recomendaria para mostrar funcionamiento grafico de nada.
@Nomada_Firefox el mensaje que queria dar es que ambas tienen 8Gb y que se pueden jugar sin problema [beer] .
@esami Si si muy bien, pero bajando el detalle........... y no poco.
Nomada_Firefox escribió:@esami Si si muy bien, pero bajando el detalle........... y no poco.

Pero no por falta de VRAM, que es de lo que va el hilo "GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming"
lacenayaesta escribió:
Nomada_Firefox escribió:@esami Si si muy bien, pero bajando el detalle........... y no poco.

Pero no por falta de VRAM, que es de lo que va el hilo "GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming"

Vamos hombre, es la mentirijilla piadosa, ponla ambas con detalle maximo y me cuentas. [sonrisa]

Tambien puedes jugar con una APU poniendo el detalle al minimo y eso es estar obsoleto. Cuando ya no puedes sacar un rendimiento minimo aceptable.
@esami para tu mujer la calidad es aceptable q es lo q importa.

En la 3070 con algún setting en alto puede q haga desaparecer la rascada, y va a ser una calidad más que aceptable. Pero mira... si rasca sólo en un sitio, tampoco es para tirarse de los pelos.

Lo q para unos es suficiente, para otros no, y ambas opciones son válidas, hay q quedarse con eso.
Nomada_Firefox escribió:
lacenayaesta escribió:
Nomada_Firefox escribió:@esami Si si muy bien, pero bajando el detalle........... y no poco.

Pero no por falta de VRAM, que es de lo que va el hilo "GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming"

Vamos hombre, es la mentirijilla piadosa, ponla ambas con detalle maximo y me cuentas. [sonrisa]

Tambien puedes jugar con una APU poniendo el detalle al minimo y eso es estar obsoleto. Cuando ya no puedes sacar un rendimiento minimo aceptable.

Que la abuela fuma? Es por falta de vram.
BladeRunner escribió: para tu mujer la calidad es aceptable q es lo q importa.

Suena un poco machista, a ver si le va a pedir el divorcio [sonrisa] La verdad es que me resulta sorprendente, en mi mundo, la mayoria de la gente que conozco no ha jugado con un PC jamas, mucho menos matrimonios. :O De hecho la mayoria lo ven como un tabu. [fiu]
Mirar ayer que estaba jugando mi mujer me fijé en la calidad y a penas noté diferencia (o ninguna) entre jugar en Alto (con la 3070) y en medio (con la 1070) Lo mismo si paro la imagen y hago zoom algo noto o es que estoy ya cegato perdido [+risas]
esami escribió:Mirar ayer que estaba jugando mi mujer me fijé en la calidad y a penas noté diferencia (o ninguna) entre jugar en Alto (con la 3070) y en medio (con la 1070) Lo mismo si paro la imagen y hago zoom algo noto o es que estoy ya cegato perdido [+risas]



Pues vende la 3070 y compra una 1070, es mas cápale 4gb de los 8 que trae, seguro que encuentras una forma de que vaya bien y no se note
FranciscoVG escribió:
esami escribió:Mirar ayer que estaba jugando mi mujer me fijé en la calidad y a penas noté diferencia (o ninguna) entre jugar en Alto (con la 3070) y en medio (con la 1070) Lo mismo si paro la imagen y hago zoom algo noto o es que estoy ya cegato perdido [+risas]



Pues vende la 3070 y compra una 1070, es mas cápale 4gb de los 8 que trae, seguro que encuentras una forma de que vaya bien y no se note

Ahajjaja muy bueno [sonrisa]
@esami hay juegos donde apenas hay diferencias.
@Nomada_Firefox en mi mundo también pero reconozcamos q los de la generación X (puede q la X venga de q fuimos los primeros en imaginar cosas viendo el canal+ codificado) ya somos unos viejales. Las nuevas generaciones tienden a igualarse y no dejarse llevar tanto por roles sociales ni estereotipos de género, ya hay más chicas gamers, chicas q hacen estudios técnicos y q les gusta la tecnología. También es verdad q está el reggetón por el otro lado para compensar.
FranciscoVG escribió:
esami escribió:Mirar ayer que estaba jugando mi mujer me fijé en la calidad y a penas noté diferencia (o ninguna) entre jugar en Alto (con la 3070) y en medio (con la 1070) Lo mismo si paro la imagen y hago zoom algo noto o es que estoy ya cegato perdido [+risas]



Pues vende la 3070 y compra una 1070, es mas cápale 4gb de los 8 que trae, seguro que encuentras una forma de que vaya bien y no se note


[+risas] [+risas]

Hombre la 3070 tiene mas musculo sin duda (+fps) pero en mi experiencia pocos juegos he visto que haya diferencias notables entre medium y alto. Incluso entre alto y ultra. (yo por defecto pongo todo en alto que lo veo como un punto dulce) Haciendo memoria (y como excepcion) en RDD2 cuando pasé de low/medium a medim/high si que globalmente se veia todo mucho mejor.

No obstante, si se para la imagen, se hace zoom y comparan las imagenes seguro que algo aparece pero la realidad es que cuando uno juega (al menos yo) no noto si la proyeccion de la sombra está mas definida o menos dentada o si el contacto por sombras es mas cual o aquel.

Y centrandome en el hilo del tema yo creo que los 8Gb no están obsoletos y mas bajando algun setting. Lo mismo en 1 o 2 años algun triple A como que no pero muchas veces se nos olvida que hay centenares de juegos mas que iran bien con 8GB. Que EPIC diga eso es como decir que todo su catalogo es injugable con 8Gb. O el inmenso de steam cuando no es cierto. Y tambien hay otro factor en la ecuacion y es la optimizacion tan penosa de ciertos titulos. Y ahi los 8 gb no tienen la culpa. A una persona desorganizada dale un maletero mas grande que te lo seguirá llenando y diciendo que es poco.

Ahora bien está claro que si ahora te tienes que comprar un grafica y hacer una inversion minimo 12 y recomendable 16. Sin duda. Y si te llega el presupuesto 20/24 en especial si tu target es 120/4k. Y el caso contrario, si uno no va a jugar a triples A con una gama media de 8Gb puede ser muy feliz.
esami escribió:
FranciscoVG escribió:
esami escribió:Mirar ayer que estaba jugando mi mujer me fijé en la calidad y a penas noté diferencia (o ninguna) entre jugar en Alto (con la 3070) y en medio (con la 1070) Lo mismo si paro la imagen y hago zoom algo noto o es que estoy ya cegato perdido [+risas]



Pues vende la 3070 y compra una 1070, es mas cápale 4gb de los 8 que trae, seguro que encuentras una forma de que vaya bien y no se note


[+risas] [+risas]

Hombre la 3070 tiene mas musculo sin duda (+fps) pero en mi experiencia pocos juegos he visto que haya diferencias notables entre medium y alto. Incluso entre alto y ultra. (yo por defecto pongo todo en alto que lo veo como un punto dulce) Haciendo memoria (y como excepcion) en RDD2 cuando pasé de low/medium a medim/high si que globalmente se veia todo mucho mejor.

No obstante, si se para la imagen, se hace zoom y comparan las imagenes seguro que algo aparece pero la realidad es que cuando uno juega (al menos yo) no noto si la proyeccion de la sombra está mas definida o menos dentada o si el contacto por sombras es mas cual o aquel.

Y centrandome en el hilo del tema yo creo que los 8Gb no están obsoletos y mas bajando algun setting. Lo mismo en 1 o 2 años algun triple A como que no pero muchas veces se nos olvida que hay centenares de juegos mas que iran bien con 8GB. Que EPIC diga eso es como decir que todo su catalogo es injugable con 8Gb. O el inmenso de steam cuando no es cierto. Y tambien hay otro factor en la ecuacion y es la optimizacion tan penosa de ciertos titulos. Y ahi los 8 gb no tienen la culpa. A una persona desorganizada dale un maletero mas grande que te lo seguirá llenando y diciendo que es poco.

Ahora bien está claro que si ahora te tienes que comprar un grafica y hacer una inversion minimo 12 y recomendable 16. Sin duda. Y si te llega el presupuesto 20/24 en especial si tu target es 120/4k. Y el caso contrario, si uno no va a jugar a triples A con una gama media de 8Gb puede ser muy feliz.


Casi siempre se nota más la diferencia entre Medium-High que entre High-Ultra.

En mi opinión a partir de High las diferencias apenas se pueden ver, se nota más en el contador de Fps que en lo que se muestra en pantalla.
lacenayaesta escribió:
Nomada_Firefox escribió:
lacenayaesta escribió:Pero no por falta de VRAM, que es de lo que va el hilo "GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming"

Vamos hombre, es la mentirijilla piadosa, ponla ambas con detalle maximo y me cuentas. [sonrisa]

Tambien puedes jugar con una APU poniendo el detalle al minimo y eso es estar obsoleto. Cuando ya no puedes sacar un rendimiento minimo aceptable.

Que la abuela fuma? Es por falta de vram.



XD
lacenayaesta escribió:
Nomada_Firefox escribió:
lacenayaesta escribió:Pero no por falta de VRAM, que es de lo que va el hilo "GPU con 8GB VRAM ya está obsoleta para gaming"

Vamos hombre, es la mentirijilla piadosa, ponla ambas con detalle maximo y me cuentas. [sonrisa]

Tambien puedes jugar con una APU poniendo el detalle al minimo y eso es estar obsoleto. Cuando ya no puedes sacar un rendimiento minimo aceptable.

Que la abuela fuma? Es por falta de vram.



La falta de vram mató a mi perro.
PHANTASIA escribió:
Casi siempre se nota más la diferencia entre Medium-High que entre High-Ultra.

En mi opinión a partir de High las diferencias apenas se pueden ver, se nota más en el contador de Fps que en lo que se muestra en pantalla.


Coincido contigo de alto/ultra en la mayoría de juegos es prácticamente inapreciable, de hecho muchas veces leyendo en foros usuarios quejándose de que los fabricantes/desarrolladores son unos sacacuartos que no optimizan expresamente ( yo también me incluyo) pero también creo que algunos usuarios también les puede el consumismo voraz de querer estar a la última ( yo también era un enfermo😁)

Al final cuando uno se pone a reflexionar dependiendo del caso pues te das cuenta que puedes tirar perfectamente con una gráfica más de 5 años ajustando los gráficos y olvidarte un poco de los fps y disfruta igual de bien, si no tienes el síndrome de ultritis compulsiva y 144hz creo que no es necesario cambiar de hardware cada 2 años.

Mi Vega 64 la tengo desde el 2017 y ahora mismo estoy dándole al the last of us con casi todo en alto con FSR2 a 1440p a 50/65fps y si puedo aguantar toda la generación con la gráfica mejor que mejor.
Esto es como la resolución, da igual lo que vean los ojos, el cerebro siempre lo manipula todo para que lo que tu tienes sea lo mas sensato o que x problema sea menor de lo que se dice, sobre todo si vas corto de pasta

Es el mecanismo interno que tienen algunos para no sufrir viendo que se quedan atrás
FranciscoVG escribió:Esto es como la resolución, da igual lo que vean los ojos, el cerebro siempre lo manipula todo para que lo que tu tienes sea lo mas sensato o que x problema sea menor de lo que se dice, sobre todo si vas corto de pasta

Es el mecanismo interno que tienen algunos para no sufrir viendo que se quedan atrás

Estas muy alegre ultimamente. [sonrisa] A parte de divertido, es que es verdad. Se llama auto-conformismo o auto-convencimiento en el cual como dices prima mucho el dinero.
O quizás es que no son tan ilusos de creer lo que dice un tipo por puro consumismo. Si fuera por más de uno, todo lo q no fuera una 4090, es tirar el dinero.
Y mientras los q no son entusiastas o no quieren gastar más dinero, haciendo lo q hay que hacer: jugar y dejar de mirar numeritos. El de la 3070 podrá seguir jugando, igual que el de la Vega 64, por mucho que os empeñéis en decirles tiesos.


Un desarrollador random del que cuesta encontrar hasta su nombre suelta un comentario en una videollamada donde habla sobre futuros juegos triple A desarrollados en Unreal Engine 5 que deberían exprimir a las consolas actuales y al hardware nuevo y aquí reaccionan como si Epic hubiera sacado un comunicado oficial pidiendo a los poseedores de gráficas de 8GB VRAM como la 3070 que las tiren porque ya no van a poder ni con juegos existentes en Unreal Engine 4 y DirectX 11.

Creo que se le da demasiado bombo a un comentario que como mucho debería de servir como advertencia para quien vaya a comprar ahora para que invierta bien su dinero y se cuide de gráficas artificialmente recortadas, y no a quien lleva dos años o más con su gráfica jugando tranquilamente.
No, 8GB NO se quedan cortos ni están obsoletos. Para solucionar el "problema" de la vram te basta con bajar la calidad de texturas de ultra a high por ejemplo como se ha comentado por aquí.

Una vga obsoleta es una vga que no funciona de forma que el juego no arranca o si quieres acepto el que el juego arranque pero vaya de culo a 25 fps. Y a día de hoy falta mucho para que suceda esto con graficas medio decentes desde una 1060.


Que una vga se quede obsoleta era lo que pasaba cuando estábamos con las trio64, S3 virge ,... que salían unas vgas nuevas llamadas RIVA128, TNT o TNT2 (de nvidia) y entonces con tu virge o trio64 el juego o no arrancaba o no veías las transparencias, fallos de texturas y juegos a 5-7fps, ESO era quedarse obsoleta.
Imagen
Imagen

XD


Que haya que bajar la calidad de texturas de ultra a high o medium NO es quedarse obsoleta, que el juego funcione a 45 fps NO es quedarse obsoleta. (Otra cosa es que nos guste jugar a 60fps en Ultra).
8GB NO se quedan cortos ni están obsoletos. Para solucionar el "problema" de la vram te basta con bajar la calidad de texturas de ultra a high por ejemplo como se ha comentado por aquí.

No me cansare de decirlo, diselo a quien gaste 600€ en una grafica. [sonrisa]


Los chinos ya han visto el filón y quieren dinero :p
Nomada_Firefox escribió:
8GB NO se quedan cortos ni están obsoletos. Para solucionar el "problema" de la vram te basta con bajar la calidad de texturas de ultra a high por ejemplo como se ha comentado por aquí.

No me cansare de decirlo, diselo a quien gaste 600€ en una grafica. [sonrisa]


No me cansaré de decirlo, nadie es tan estúpido de pensar que con una GPU de 600€ puedes poner todo a tope en ultra y RT
KindapearHD escribió:O quizás es que no son tan ilusos de creer lo que dice un tipo por puro consumismo. Si fuera por más de uno, todo lo q no fuera una 4090, es tirar el dinero.
Y mientras los q no son entusiastas o no quieren gastar más dinero, haciendo lo q hay que hacer: jugar y dejar de mirar numeritos. El de la 3070 podrá seguir jugando, igual que el de la Vega 64, por mucho que os empeñéis en decirles tiesos.


Da igual la explicación que les des, siempre habrá una pequeña minoría volando en una nube de pajas mentales es su mundo elitista presuponiendo que hay usuarios que no están a la última porque no pueden, en su remota imaginación no piensan que puede haber otros motivos que no sean económicos.

Por no hablar que desde agosto de 2022 que tengo la Steam deck el pc de sobremesa apenas lo estoy tocando, si no tienes una rtx 4090 hoy en día no eres nadie. [fumando]
Nomada_Firefox escribió:
8GB NO se quedan cortos ni están obsoletos. Para solucionar el "problema" de la vram te basta con bajar la calidad de texturas de ultra a high por ejemplo como se ha comentado por aquí.

No me cansare de decirlo, diselo a quien gaste 600€ en una grafica. [sonrisa]


¿?
¿Y esto qué rebate y cómo?, nada y de ninguna manera.
Pero si quieres te hago caso y les digo algo a quien se gasta 600€ en una gráfica:

SI, las gráficas están carísimas.
Lo que hay que hacer es decirle a los fabricantes que no les vamos a pagar 600€ por una vga que no nos permite jugar en condiciones.
Y a los desarrolladores hay que decirles que se esmeren y hagan bien su trabajo sacando juegos bien hechos y optimizados, nada de mierdas de ports mal hechos.
LorK escribió:
Nomada_Firefox escribió:
8GB NO se quedan cortos ni están obsoletos. Para solucionar el "problema" de la vram te basta con bajar la calidad de texturas de ultra a high por ejemplo como se ha comentado por aquí.

No me cansare de decirlo, diselo a quien gaste 600€ en una grafica. [sonrisa]


¿?
¿Y esto qué rebate y cómo?, nada y de ninguna manera.
Pero si quieres te hago caso y les digo algo a quien se gasta 600€ en una gráfica:

SI, las gráficas están carísimas.
Lo que hay que hacer es decirle a los fabricantes que no les vamos a pagar 600€ por una vga que no nos permite jugar en condiciones.
Y a los desarrolladores hay que decirles que se esmeren y hagan bien su trabajo sacando juegos bien hechos y optimizados, nada de mierdas de ports mal hechos.

Sencillamente, segun los que decis lo de bajar el detalle, a los nuevos posibles compradores de 8GB, les contais que no pasa nada, no estan obsoletas pero en varios titulos y posiblemente más que estan por llegar no vais a poder jugar en ultra y tendreis que bajar el detalle.

De propina les puedes decir que se compran una grafica llamada RTX pero que no van a poder usar el Raytracing.

Eso sí, sino les importa sufrir rascadas al cambiar el angulo de visión en un juego.

Lo de los ports, si compras ports, compras asi.
apalizadorx escribió:
KindapearHD escribió:O quizás es que no son tan ilusos de creer lo que dice un tipo por puro consumismo. Si fuera por más de uno, todo lo q no fuera una 4090, es tirar el dinero.
Y mientras los q no son entusiastas o no quieren gastar más dinero, haciendo lo q hay que hacer: jugar y dejar de mirar numeritos. El de la 3070 podrá seguir jugando, igual que el de la Vega 64, por mucho que os empeñéis en decirles tiesos.


Da igual la explicación que les des, siempre habrá una pequeña minoría volando en una nube de pajas mentales es su mundo elitista presuponiendo que hay usuarios que no están a la última porque no pueden, en su remota imaginación no piensan que puede haber otros motivos que no sean económicos.

Por no hablar que desde agosto de 2022 que tengo la Steam deck el pc de sobremesa apenas lo estoy tocando, si no tienes una rtx 4090 hoy en día no eres nadie. [fumando]


Claro hombre, y tu eres rico pero tienes la vega64 por amor a esta, esto lo que demuestra es el sin sentido que hay aquí montado, donde un tipo con una 7900xtx me viene a acusarme a mi que tengo una 6700 de consumista, es que manda cojones

La diferencia entre yo y tu por ejemplo es que yo soy capaz de aceptar las cosas, yo no voy diciendo que el ultra no se nota por que yo no pueda jugar asi, que el 4k no se nota por que no me de, ni voy a llorar por que x compañía diga que mi gpu esta obsoleta como muchos estáis haciendo aquí, ni por supuesto voy a decir que tengo esta gráfica por que quiero por que la cambiaría ipso facto por una 4080 mismamente, se trata de aceptar la realidad y a muchos esta comprobado que la realidad os duele y por ello se montan estas historias, por que es que encima lo lleváis todo al extremo del blanco o negro, aquí o dices que epic es gilipollas o dices que con 8gb te dan de sobra, cuando la realidad es que algo obsoleto no es inútil y simplemente se refieren a que con esa cantidad ya no da para jugar al máximo, es muy simple de entender, es como la referencia de un móvil que puse atrás, un móvil con Android 9 esta obsoleto pero lo puedes usar perfectamente, y llevamos no se cuantas páginas y decenas de películas de ciencia ficcion


En fin, para variar siempre hay alguien que no lo entiende y le da la vuelta...
Yo suelo jugar a 3440x1440p y entorno a los 85/98 fps con ajustes Medios\altos... y hay juegos donde llego a los 10 gb de Vram fácilmente. En juegos como SimRail... 14 gb de Vram. Cuando tenia una gráfica con menos gb... al llegar al limite los juegos seguían funcionando pero no van nada finos. Mi humilde opinión y experiencia. Y no peleeis, oño... que lo mismo si os conocieseis en la realidad, os caíais dpm pero por escrito se pueden malinterpretar muchas cosas [beer]
Nomada_Firefox escribió:
LorK escribió:
Nomada_Firefox escribió:No me cansare de decirlo, diselo a quien gaste 600€ en una grafica. [sonrisa]


¿?
¿Y esto qué rebate y cómo?, nada y de ninguna manera.
Pero si quieres te hago caso y les digo algo a quien se gasta 600€ en una gráfica:

SI, las gráficas están carísimas.
Lo que hay que hacer es decirle a los fabricantes que no les vamos a pagar 600€ por una vga que no nos permite jugar en condiciones.
Y a los desarrolladores hay que decirles que se esmeren y hagan bien su trabajo sacando juegos bien hechos y optimizados, nada de mierdas de ports mal hechos.

Sencillamente, segun los que decis lo de bajar el detalle, a los nuevos posibles compradores de 8GB, les contais que no pasa nada, no estan obsoletas pero en varios titulos y posiblemente más que estan por llegar no vais a poder jugar en ultra y tendreis que bajar el detalle.

De propina les puedes decir que se compran una grafica llamada RTX pero que no van a poder usar el Raytracing.

Eso sí, sino les importa sufrir rascadas al cambiar el angulo de visión en un juego.

Lo de los ports, si compras ports, compras asi.



¿Y el problema es ...?.

¿Que se bajen las texturas de ultra a alto? Menudo problemón ¿no?. Y es correcto NO PASA NADA. Y como tu bien dices será en algunos juegos (que normalmente están mal terminados, mal optimizados, etc). Y aún así cambiar texturas de ultra a alto apenas se nota mientras juegas.

De lo del RTX para gustos, pero vamos ¿que les dices a todos los poseedores de una 4080/4090 que no pueden jugar con RTX activado en ultra a 144fps en muchos títulos?, ¿que ya está obsoleta? XD

Insisto, esto NO hace que se quede obsoleta la vga. Obsoleta es que NO puedes jugar a los juegos, que NO arrancan(es incompatible) o van tan mal que son injugables (por debajo de 25fps, lo aclaro porque luego alguno me viene que un juego que funciona a 45fps es "injugable" XD ).

¿Que una vga de 600/800 pavos no nos sirve para jugar a 4K con RTX y en ultra es una mierda por la situación actual?, si, ahí estamos todos de acuerdo :)

El problema es que están muy caras.


EDIT: Y ojo, no me malentendáis. No estoy entrando en gustos, a mi me encanta jugar a 75fps (el tope de mi monitor) a juegos en ultra/alto (según vaya el juego) y jugaría a más calidad si mi monitor me lo permitiese XD
Pero de ahí a decir que una gráfica "sólo puedo jugar en calidad Alta" a 60 fps está obsoleta me parece un despropósito y mentira.
LorK escribió:
Nomada_Firefox escribió:
LorK escribió:
¿?
¿Y esto qué rebate y cómo?, nada y de ninguna manera.
Pero si quieres te hago caso y les digo algo a quien se gasta 600€ en una gráfica:

SI, las gráficas están carísimas.
Lo que hay que hacer es decirle a los fabricantes que no les vamos a pagar 600€ por una vga que no nos permite jugar en condiciones.
Y a los desarrolladores hay que decirles que se esmeren y hagan bien su trabajo sacando juegos bien hechos y optimizados, nada de mierdas de ports mal hechos.

Sencillamente, segun los que decis lo de bajar el detalle, a los nuevos posibles compradores de 8GB, les contais que no pasa nada, no estan obsoletas pero en varios titulos y posiblemente más que estan por llegar no vais a poder jugar en ultra y tendreis que bajar el detalle.

De propina les puedes decir que se compran una grafica llamada RTX pero que no van a poder usar el Raytracing.

Eso sí, sino les importa sufrir rascadas al cambiar el angulo de visión en un juego.

Lo de los ports, si compras ports, compras asi.



¿Y el problema es ...?.

¿Que se bajen las texturas de ultra a alto? Menudo problemón ¿no?. Y es correcto NO PASA NADA. Y como tu bien dices será en algunos juegos (que normalmente están mal terminados, mal optimizados, etc). Y aún así cambiar texturas de ultra a alto apenas se nota mientras juegas.

De lo del RTX para gustos, pero vamos ¿que les dices a todos los poseedores de una 4080/4090 que no pueden jugar con RTX activado en ultra a 144fps en muchos títulos?, ¿que ya está obsoleta? XD

Insisto, esto NO hace que se quede obsoleta la vga. Obsoleta es que NO puedes jugar a los juegos, que NO arrancan o van tan mal que son injugables (por debajo de 25fps, lo aclaro porque luego alguno me viene que un juego que funciona a 45fps es "injugable" XD ).

¿Que una vga de 600/800 pavos no nos sirve para jugar a 4K con RTX y en ultra es una mierda por la situación actual?, si, ahí estamos todos de acuerdo :)

El problema es que están muy caras.


Según esa lógica un caballo no es un método de transporte obsoleto, hace la misma función que un coche de llevarte a los sitios, el único "inconveniente" es que vas a 20kmh máximo y tienes que parar de vez en cuando a que descanse y coma, pero vamos cosas sin importancia
FranciscoVG escribió:
LorK escribió:
Nomada_Firefox escribió:Sencillamente, segun los que decis lo de bajar el detalle, a los nuevos posibles compradores de 8GB, les contais que no pasa nada, no estan obsoletas pero en varios titulos y posiblemente más que estan por llegar no vais a poder jugar en ultra y tendreis que bajar el detalle.

De propina les puedes decir que se compran una grafica llamada RTX pero que no van a poder usar el Raytracing.

Eso sí, sino les importa sufrir rascadas al cambiar el angulo de visión en un juego.

Lo de los ports, si compras ports, compras asi.



¿Y el problema es ...?.

¿Que se bajen las texturas de ultra a alto? Menudo problemón ¿no?. Y es correcto NO PASA NADA. Y como tu bien dices será en algunos juegos (que normalmente están mal terminados, mal optimizados, etc). Y aún así cambiar texturas de ultra a alto apenas se nota mientras juegas.

De lo del RTX para gustos, pero vamos ¿que les dices a todos los poseedores de una 4080/4090 que no pueden jugar con RTX activado en ultra a 144fps en muchos títulos?, ¿que ya está obsoleta? XD

Insisto, esto NO hace que se quede obsoleta la vga. Obsoleta es que NO puedes jugar a los juegos, que NO arrancan o van tan mal que son injugables (por debajo de 25fps, lo aclaro porque luego alguno me viene que un juego que funciona a 45fps es "injugable" XD ).

¿Que una vga de 600/800 pavos no nos sirve para jugar a 4K con RTX y en ultra es una mierda por la situación actual?, si, ahí estamos todos de acuerdo :)

El problema es que están muy caras.


Según esa lógica un caballo no es un método de transporte obsoleto, hace la misma función que un coche de llevarte a los sitios, el único "inconveniente" es que vas a 20kmh máximo y tienes que parar de vez en cuando a que descanse y coma, pero vamos cosas sin importancia



Es que no es un método obsoleto en el sentido literal (por si no lo sabes aún se usa en muchísimos sitios), otra cosa es que no sea el mejor a día de hoy.
Y ya si quieres, dándote la razón, en sentido metafórico se puede decir que está "obsoleto" en relación a productividad, tiempos, seguridad, etc.
Pero funcional sigue siendo.

De todas formas menuda comparación macho, mira déjalo no te preocupes. Todas las vgas con 8gb están obsoletas y las de 12gb también, incluida la 4070.

Y todos tranquilos.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
8GB NO se quedan cortos ni están obsoletos. Para solucionar el "problema" de la vram te basta con bajar la calidad de texturas de ultra a high por ejemplo como se ha comentado por aquí.

No me cansare de decirlo, diselo a quien gaste 600€ en una grafica. [sonrisa]


No me cansaré de decirlo, nadie es tan estúpido de pensar que con una GPU de 600€ puedes poner todo a tope en ultra y RT


Menos mal que aún hay alguien cuerdo por aquí. Que no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni juega a lo mismo.

apalizadorx escribió:
KindapearHD escribió:O quizás es que no son tan ilusos de creer lo que dice un tipo por puro consumismo. Si fuera por más de uno, todo lo q no fuera una 4090, es tirar el dinero.
Y mientras los q no son entusiastas o no quieren gastar más dinero, haciendo lo q hay que hacer: jugar y dejar de mirar numeritos. El de la 3070 podrá seguir jugando, igual que el de la Vega 64, por mucho que os empeñéis en decirles tiesos.


Da igual la explicación que les des, siempre habrá una pequeña minoría volando en una nube de pajas mentales es su mundo elitista presuponiendo que hay usuarios que no están a la última porque no pueden, en su remota imaginación no piensan que puede haber otros motivos que no sean económicos.

Por no hablar que desde agosto de 2022 que tengo la Steam deck el pc de sobremesa apenas lo estoy tocando, si no tienes una rtx 4090 hoy en día no eres nadie. [fumando]


Lo mejor es que como estás viendo, van generaciones por detrás y encima te intentan vender que no te gastes 600€ en una 4060ti, que no vale para jugar a 4k 200fps.

Gnoblis escribió:


Un desarrollador random del que cuesta encontrar hasta su nombre suelta un comentario en una videollamada donde habla sobre futuros juegos triple A desarrollados en Unreal Engine 5 que deberían exprimir a las consolas actuales y al hardware nuevo y aquí reaccionan como si Epic hubiera sacado un comunicado oficial pidiendo a los poseedores de gráficas de 8GB VRAM como la 3070 que las tiren porque ya no van a poder ni con juegos existentes en Unreal Engine 4 y DirectX 11.

Creo que se le da demasiado bombo a un comentario que como mucho debería de servir como advertencia para quien vaya a comprar ahora para que invierta bien su dinero y se cuide de gráficas artificialmente recortadas, y no a quien lleva dos años o más con su gráfica jugando tranquilamente.


Ya estas viendo que aún con esas, se sigue diciendo que “Epic dice”. Aquí no interesa eso, interesa dejarte como gilipollas por comprar una GPU de 8gb de vram, aunque la vayas a usar para e-sports, por ejemplo.
LorK escribió:¿Y el problema es ...?.

Yo no me gasto 600€ en una grafica para tener que bajar el detalle................si te parece poco problema....... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
628 respuestas
19, 10, 11, 12, 13