Epic Games adquiere Harmonix, estudio responsable de Rock Band y Guitar Hero

Poco a poco y a base de talonario Epic Games está formando una red de estudios internos. El último en incorporarse a su plantel ha sido Harmonix, un equipo de desarrollo conocido por dar vida a las icónicas franquicias musicales Rock Band, Guitar Hero y Dance Central. El montante de la transacción no ha trascendido, pero sí sabemos que Harmonix seguirá desarrollando experiencias musicales, aunque serán para Fortnite y el metaverso.

“Durante los últimos 26 años nos hemos esforzado en redefinir cómo las personas experimentan e interaccionan con la música”, dice Harmonix en un mensaje a la comunidad donde explica su unión con Epic Games. “Desde nuestros primeros días con The Axe hasta Guitar Hero, Rock Band, Dance Central, nuestros títulos de realidad virtual y Fuser, siempre hemos aspirado a establecer lo que puede ser un juego de música. Ahora trabajaremos con Epic para desafiar una vez más las expectativas llevando nuestra experiencia en juegos musicales al metaverso [...]”.

La incorporación de Harmonix en Epic Games no significa que el estudio vaya a desatender sus actuales juegos. En una sesión de preguntas y respuestas el equipo afirma que Rock Band seguirá recibiendo contenido durante el próximo año, mientras que Rivals Seasons tendrá más temporadas. Respecto a Fuser, el último título musical de Harmonix, disfrutará de eventos y los interesados lo podrán adquirir mediante Steam y las respectivas tiendas de las consolas como hasta ahora. También se mantendrán los servidores de todos los títulos.

Harmonix seguirá dando soporte a sus actuales juegos, pero no parece que vaya a crear más entregas de las franquicias ya conocidas o desarrolle nuevos títulos. El estudio asegura que trabajará con Epic Games en llevar su experiencia musical a Fortnite y el metaverso.

“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala”, dice Alex Rigopulos, cofundador de Harmonix. “Juntos impulsaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas de que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música”. Por su parte, Alain Tascan de Epic asegura que junto a Harmonix “transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, desde los oyentes pasivos hasta los participantes activos”.

Durante los últimos meses Epic Games también ha comprado Psyonix (Rocket League) y Mediatonic (Fall Guys), así como varias compañías como Sketchfab y Capturing Reality que sirven para alimentar Unreal Engine.

Fuente: Epic Games
Me encantaría que volviesen a lanzar un Guitar Hero.

Epic cómprale la licencia de la franquicia a Activision [rtfm]
¿No estaba muertísimo? Tuvo su pegada en PS2 creo, pero ahora es como que todo esto del kinect y de los periféricos externos ha pegado un bajón brutal no? Lo mismo con las guns esas que en PSX fue una pegada muy fuerte pero luego fue como para abajo, la única esperanza para todo esto me da a mi que es la VR.
Guitar Hero en VR por favor! [burla2]
Ojalá regalen el guitar hero con una guitarra [angelito]
Mi reino por otro rock band Green Day y uno de offspring
Para la 360
katatsumuri escribió:¿No estaba muertísimo? Tuvo su pegada en PS2 creo, pero ahora es como que todo esto del kinect y de los periféricos externos ha pegado un bajón brutal no? Lo mismo con las guns esas que en PSX fue una pegada muy fuerte pero luego fue como para abajo, la única esperanza para todo esto me da a mi que es la VR.


Una pequeña linea del tiempo.

Sacaron RB3 en 2010.

Fueron sacando DLC semanalmente, sin fallar, hasta 2013.

En enero de 2015, sacaron un par de canciones como DLC para ver si todavía había mercado.

En octubre de 2015, sacaron RB4.

Y siguen sacando DLC todas las semanas desde entonces, un par de canciones a la semana. Con una expansión paga en 2016.
Que pena de compañía. Estuvo durante una década monopolizando el genero instrumental con basura plásticosa de 5 botones a más 100 pavos, y va Ubisoft y de un plumazo les quita de en medio con Rocksmith y un cable de 30€.

Espera, ahora que lo pienso no me dan pena ninguna, es más, me alegro enormemente que los haya adquirido Epic. Haber pasado de desarrollar para uno de los mayores canceres de la industria como es Activision Blizzard a ser comprados por el mayor de todos que es Epic Games es indescriptiblemente placentero.
@mortisdj aún así el mercado de la VR aún es muy reducido y aún más para este tipo de juego, además que lo bueno que yo recuerdo era jugar con gente, como para tener dos VR...
A ver si un dia de estos dan el Tony Hawk 1+2 de gratis, o una buena rebajadita ya que estan... :-|
Una pena que los Guitar Hero y Rock Band de 360 no sean retrocompatibles en One. Tengo el Guitar Hero de One pero aún conservo los Rock Band de AC-DC y The Beatles.

En cuanto a llevar "eso" a Fortnite, no va conmigo y lo otro del metaverso ese, habrá que ver qué coño es, cuando se ponga en marcha. Ahora mismo, suena a marketing, se ha lanzado Facebook a rebautizar su empresa matriz como Meta y ahora, todo es Metaversodeloscojones
katatsumuri escribió:@mortisdj aún así el mercado de la VR aún es muy reducido y aún más para este tipo de juego, además que lo bueno que yo recuerdo era jugar con gente, como para tener dos VR...


Quest 2 lleva más de 10 millones de unidades vendidas, similar a PS5 y más que Xbox Series S/X. Tan reducido no es ya.
Noticia muy loca la parte de hacer cosas para el metaverso de Fortnite lol

Aquí uno que nunca le ha perdido la pista a Harmonix, sigo jugando a Rock Band 4 con todos mis temas de los tres primeros transferidos hace mucho tiempo y toda la "instrumentada" que conservo del RB Beatles que son compatibles con el adaptador (que ahora es imposible de encontrar) + la del RB4 Si acaso echo de menos que abandonaran lo del piano, pero han mantenido el género vivo con mucho mérito después de hacerse independientes.

No olvidemos el Fuser, por cierto, que también tiene soporte.

A ver si con los dineros de Epic, aparte de metachorradas de Fortnite les da para algo más de Rock Band estos próximos años.
mortisdj escribió:
katatsumuri escribió:@mortisdj aún así el mercado de la VR aún es muy reducido y aún más para este tipo de juego, además que lo bueno que yo recuerdo era jugar con gente, como para tener dos VR...


Quest 2 lleva más de 10 millones de unidades vendidas, similar a PS5 y más que Xbox Series S/X. Tan reducido no es ya.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-2020/
@Ismsanmar
Parece que te han hecho algo. No es que Rocksmith haya sido un super éxito de vendas que digamos...

Y no digo que Rocksmith sea un mal juego ni mucho menos, pero la culpa para la caída del "género" fue la saturación del mercado, con Activision y MTV Games (más la primera que la segunda) inundando el mercado, no que Rocksmith les haya barrido.

Harmonix fue la que menos culpa tuvo. Lego RB no fue desarrollado por ellos (tuvieron que ceder el motor para Traveler's Tales), y MTV Games les ha forzado a desarrollar Green Day Rock Band (varios empleados de HMX han confirmado eso off the record). El único RB que ellos han desarrollado aparte de los numerados fue Beatles RB.
@Patchanka De los pocos en estos comentarios que entiende quienes son Harmonix y lo que han hecho y lo que no
"Metaverso" de nuevo en noticia, aun que no sea la noticia base, se nombra en la propia noticia, mucho se habla ultimamente de esto [+risas]
Yo aún tengo que amortizar los 850€ del mando del Rock Smith
Lucas Kane escribió:@Patchanka De los pocos en estos comentarios que entiende quienes son Harmonix y lo que han hecho y lo que no


Mis tres baterías, mis tres micrófonos, mi teclado, mi guitarra Squier Stratocaster y mis ni-siquiera-quiero-contar-cuantas guitarras de plástico (y una Stratocaster Wooden Replica) me han dado una buena visión del trabajo de Harmonix. [rtfm]

Yo creo que Harmonix es un desarrollador que es siempre fiel a su idea, que es básicamente mezclar videojuegos y música, y lo hace mejor que ningún otro. Lo hacía en la época de Amplitude y Frequency, y después lo ha hecho de varias maneras, no sólo con Guitar Hero y Rock Band: A City Sleeps, Dance Central, Fantasia Music Evolved, Super Beat Sports, Dropmix, Fuser...

Es un desarrollador al que siempre hay que prestar atención. De hecho, creo que las experiencias jugables que pueden añadir a Fortnite pueden dejar el juego (o por lo menos una parte de él) bastante interesantes.

Y si eso sirve para, no sé, traer más DLC a Rock Band, bienvenido sea!
katatsumuri escribió:
mortisdj escribió:
katatsumuri escribió:@mortisdj aún así el mercado de la VR aún es muy reducido y aún más para este tipo de juego, además que lo bueno que yo recuerdo era jugar con gente, como para tener dos VR...


Quest 2 lleva más de 10 millones de unidades vendidas, similar a PS5 y más que Xbox Series S/X. Tan reducido no es ya.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-2020/


Vandal, en su buen hacer periodístico, como es habitual, creo que se ha comido un 0.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... llones-de/

Si buscas encontrarás más noticias al respecto, si hay datos que solo en USA y Canada ha vendido más de 5 millones, es como que imposible, 1 millón de ventas a nivel mundial.

Lo dicho, de nicho tienen bastante poco ya, a no ser, que Xbox Series S/X y PS5, sean una consola de nicho hoy en día xD
Sigo jugando en 360 al G.H Metallica.

Me parece bien que sigan con los juegos musicales,. Tienen su target
Y otro más en VR, para los que pedíais algo como el Guitar Hero...



https://uploadvr.com/unplugged-air-guitar-valve-index/
davidrio91 escribió:Guitar Hero en VR por favor! [burla2]



De nada [fumando]

mortisdj escribió:


Vandal, en su buen hacer periodístico, como es habitual, creo que se ha comido un 0.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... llones-de/

Si buscas encontrarás más noticias al respecto, si hay datos que solo en USA y Canada ha vendido más de 5 millones, es como que imposible, 1 millón de ventas a nivel mundial.

Lo dicho, de nicho tienen bastante poco ya, a no ser, que Xbox Series S/X y PS5, sean una consola de nicho hoy en día xD

Tío los dos lleváis razón, un poquito de compresión lectora y de leer lo que tienes delante [facepalm] , en el artículo que ha puesto el compañero habla de que en 2020 se vendieron 1 millón, cosa que es cierta teniendo en cuenta que las gafas salieron en octubre-noviembre de 2020, ahora estamos en noviembre de 2021 y seguro que se ha llegado a los 10 millones porque en marzo-abril se hablaba de unos 5-6 millones de visores vendidos.
dunkam82 escribió:Tío los dos lleváis razón, un poquito de compresión lectora y de leer lo que tienes delante [facepalm] , en el artículo que ha puesto el compañero habla de que en 2020 se vendieron 1 millón, cosa que es cierta teniendo en cuenta que las gafas salieron en octubre-noviembre de 2020, ahora estamos en noviembre de 2021 y seguro que se ha llegado a los 10 millones porque en marzo-abril se hablaba de unos 5-6 millones de visores vendidos.


Tendencioso de todas formas. Pero vamos, es lo de menos, a día de hoy, como vengo diciendo, no es algo de nicho y está en constante aumento, que siga así y que entren las que faltan al festival de la VR, vamos... Xbox y Nintendo y cartel de lujo.
que se animen, y asi madcatz saca algun pack de bateria , guitarra y micro, por que a dia de hoy es una locura


tengo el Rockband 1 con muchismas canciones compradas y no puedo jugar por que vendi todo hace año y ahora es imposible encontrarlo todo a un precio normal.
Tortuga Ninja escribió:
MAXIUDS escribió:Sigo jugando en 360 al G.H Metallica.

Me parece bien que sigan con los juegos musicales,. Tienen su target

Imagino que tu guitarra ya tiene bastante trote ¿Te dio alguna vez problemas o tuviste que repararla? A mi la guitarra que me venia con el GH Metallica me duró 1 mes, ahora ando con la Explorer del GH2, pero no le doy el uso que me gustaría por miedo a que se me joda.

Si alguien sabe de alguna pagina donde vendan repuestos para las guitarras se agradecería.


Tengo 2 guitarras. ,. Una siempre fue perfectamente, la otra no va tan fina ,. Pero es jugable


Como solo utilizo una , la otra ni la volví a usar


Seguro hay tutos en YT para arreglar los fallos en las guitarras de GH
(mensaje borrado)
29 respuestas