EOLwiki

1, 2, 3, 4
Ya esta la pagina creada, el enlace lo he puesto en la pagina de los comandos utiles, vereis que la palabra awk esta en negrita. Haced click y a editar sea dicho

Agur
Ya hemos pasado sobrados los 100 comandos [sonrisa]

EDITO: No se os puede dejar sólos ni 5 horas... (vaya horitas pa postear..) [flipa] me las habeis rellenado las descripciones en nada! [oki]
pd:ahora ya es más dificilillo encontrar más ehh? [looco]

Salu2
Bueno...ya esta el "formato eol" a casi terminar.
Idme poniendo aqui lo que veais que no os gusta para que lo vaya editando.

PD: ¿que tal os parece? http://www.eolwiki.tk/
Muy currado Ark ;) [ok]

Solo una cosita ¿no se podria poner el borde de la tabla blanco para que se pareciese mas al estilo de eol?

Saludos!
Ark del KAOS escribió:Bueno...ya esta el "formato eol" a casi terminar.
Idme poniendo aqui lo que veais que no os gusta para que lo vaya editando.

PD: ¿que tal os parece? http://www.eolwiki.tk/


Si lo veis con el css viejo (el azul) borrad la cache del navegador y volved a cargar la pagina


AGur!!
Zamorate...2 dias....solo ha durado 2 dias.
En cuanto enpieza a haber mucha gente junta se va a la mierda.
Tenemos que hacer algo con esto y pronto.
Fijate...a no ser que puedas hacer algo desde donde estes, estamos sin wiki.
Si la solucion pasa por un ssh, ya tardas...en serio.
No podemos pretender hacer un proyecto serio si no podemos mantener el wiki mas de 2 dias online sin ti a su lado.

Me jode (mucho), pero si no podemos mantenerlo online quizas debamos buscar un servidor gratuito aunque nos metan un banner...
El ssh no es mas que un metodo para acceder a un pc remoto. El ssh serviria por si falla el servidor que alguien aparte de zamorate puediera mirar que pasa.
Si el problema se repite constantemente, es que hay algo que falla. Ahora mismo la maquina esta funcionando, pero el wiki no. O sea, que problema de apache no es. El módulo de php funciona porque el phpsysinfo funciona.
Parece que es el problema de las tarjetas de red y la BD. ¿Habeis comprobado que no pase cada vez que se reinicia el sistema? (ahora mismo hace 10 horas que esta enchufado, imagino que los reinicios serán intencionados). Si es algo así solo hay que "automatizar" el arreglo y listos. Yo no creo que sea por problemas de peticiones.
A parte de todo eso, tened en cuenta que a veces los .tk fallan sin mas :P

Saludos
Raharu, si te digo la verdad...no tengo ni puta idea de como es ni como va el pc de Zamorate.
Me gustaria poder hacerle algo, claro esta...pero no tengo como.
Lo de SSH es solucion para cuando el no este a su lado...pero si es de hardware vamos mal.
Pues no sabia que fuera un fallo de hardware. Así a primera vista no lo parecia :P. No creo que tenga excesivas peticiones para la conexion y maquina que tiene. Si fuera el caso, tal vez habria que compilar un apache mas ligerito.

Saludos
Pero si esta arriba desde ayer a la noche!
Al final era problema....de que tenia apagado mi ordenador de sobremesa. Vereis, el wiki se contecta a la base de datos eolw en 'server'. El /etc/hosts dice
127.0.0.1 localhost
192.168.0.1 server

Al estar 192.168.0.2 apagado, la interfaz 192.168.0.1 del server no esta arriba, entonces hice un ping server, y nada, no daba resultados. Cambie el /etc/hosts por ssh y solo le meti esto
127.0.0.1 server

Y listo.
Agur y nos vemos a la noche por jabber!
Bueno gente, he metido un empujon bastante fuerte al wiki hoy.
Echadle un ojo, ok?
a ver a ver

edito: no va :(
ff7-cloud escribió:a ver a ver

edito: no va :(



Pues deberia...a mi me funciona sin problemas.
He agregado tu tuto sobre vi ;)
okas asias ark :D
esta noxe me voy a poner a hacerlo ya q no tengo otra cosas q hacer y no puedo dormir p las noxes p el calor

sigue sin irme, seran mis dns???
Prueba a eliminar la cahe...parece que no se llevan muy bien XD
No está caído. A mi me suele fallar la primera vez, recarga la página.
Como he visto en el shoutbox lo que comentabas del tuto de vi, he añadido lo que hizo escufi y un link a hilo con el tuto que hizo auxiliar para que partas de esa base, si crees que hay que completar algo.

Un saludo.
Os pongo todos los nuevos contenidos. De ahora en adelante cada dia os pondre aqui una lista con las actualizaciones.

-- Contenidos del wiki:

-- Creacion del wiki:
  • He arreglado lo del HTML. Ahora los registrados pueden usarlo directamente.
    Sinembargo no me acaba de convencer, y puede que esta opcion la rescinda a solo los grupos especiales de trabajo debido a su peligrosidad.
  • Zamorate ha arreglado el problema del Wiki y sus caidas, y agregado la opcion del SHH en su servidor
  • En el wiki preparado para hacer test sobre nuevas aplicaciones sobre el wiki he conseguido crear un menu nuevo 100% para poner en el la lista de trabajos que hay en la Home. En breve se implementara.
  • Sobre los errores de colores y configuraciones...en breve lo tengo ;)

-- Administracion del wiki:
  • El gran numero de post para llamar la atencion sobre la posibilidad de usar el wiki en los trabajos ya existentes del foro que he enviado no parece haber surtido el efecto esperado. En vez de eso la gente se ha puesto a la defensiva, llegando incluso a ponerse en contra.
    Ante esto, por mucho me me duela, he decidido tomarmelo con una calma tremenda.
    Quien quiera aprobechar el wiki, que lo haga...mientras tanto seguira siendo una cosa tipicamente nuestra, de software libre.
    Al menos hasta que se comunique algo oficialmente para todo eol respecto al wiki y la gente deje de pensar que esto esta fuera de eol (con lo que he trillado sobre el tema para que sepan que es por y para esta pagina...)
  • Jixo, que esta en todo el cabron XD, ha recibido ya MP's sobre como va el tema. Parece que le ha gustado...
    Cada cierto tiempo mi idea es enviar un mp al jefe con las novedades ;)


Gracias a Temjin por colaborar con la recopilacion de trabajos sobre Dreamcast y a Raulex por su recopilacion de trabajos donados al wiki.
Ieee nenes, a ver si sacamos a relucir esos Gimp's y alguna alma se curra algun logo, que ese Homepage queda mu cutre [mamaaaaa] .

Lo haria yo mismo pero mis dotes con Gimp dejan que desear.

EDITO: Haciendo un poco de betatester XD. Desde el menu de Software Libre http://zamorate.no-ip.org/eol/tiki-index.php?page=Software+Libre solo se puede acceder al tutorial de MLDonkey. En teoria habrian de aparecer listadas todas las demas paginas de SL.
No es que solo se pueda entrar al mldonkey, sino que los links de arriba llevan a la siguiente pagina en el arbol de software libre.
Este es el arbol actual:
Software Libre [  ver |  editar ]
    * 1 Tutorial sobre MLDonkey [x] [ver|editar]
          o 1.1 Funcionamiento [x] [ver|editar]
                + 1.1.1 Modos de control [x] [ver|editar]
                      # 1.1.1.1 WEB [x] [ver|editar]
                      # 1.1.1.2 Linea de comandos [x] [ver|editar]
                      # 1.1.1.3 Telnet [x] [ver|editar]
                      # 1.1.1.4 GUI [x] [ver|editar]
                            * 1.1.1.4.1 Oficial [x] [ver|editar]
                            * 1.1.1.4.2 KMLDonkey [x] [ver|editar]
                            * 1.1.1.4.3 Sancho [x] [ver|editar]
          o 1.2 Modos de obtencion [x] [ver|editar]
                + 1.2.1 Precompilados [x] [ver|editar]
                + 1.2.2 Sistemas de descarga expecificos [x] [ver|editar]
                      # 1.2.2.1 Urpmi [x] [ver|editar]
                      # 1.2.2.2 Apt-get [x] [ver|editar]
                      # 1.2.2.3 Emerge [x] [ver|editar]
                + 1.2.3 Compilacion sobre linux [x] [ver|editar]
                + 1.2.4 Compilacion sobre Windows [x] [ver|editar]
          o 1.3 Configuraciones [x] [ver|editar]
                + 1.3.1 Limitada vs Agresiva [x] [ver|editar]
                + 1.3.2 Aspectos basicos [x] [ver|editar]
                + 1.3.3 Configuracion avanzada limitada [x] [ver|editar]
                + 1.3.4 Configuracion avanzada agresiva [x] [ver|editar]
                + 1.3.5 Velocidad de las conexiones [x] [ver|editar]
                + 1.3.6 Aspectos menores [x] [ver|editar]
          o 1.4 Soluciones para problemas [x] [ver|editar]
          o 1.5 Comandos utiles [x] [ver|editar]
          o 1.6 Protocolos soportado y sustitutos [x] [ver|editar]
    * 2 Enlaces de Interes [x] [ver|editar]
    * 3 Aplicaciones utiles para linea de comandos [x] [ver|editar]
          o 3.1 awk [x] [ver|editar]
    * 4 Tutorial sobre el editor VI [x] [ver|editar]
    * 5 MDK y Urpmi desde el principio [x] [ver|editar]
    * 6 Optimizaciones recomendadas [x] [ver|editar]
    * 7 HowTo: NFS [x] [ver|editar]
    * 8 PUF - Particionamiento del disco [x] [ver|editar]
    * 9 Dominios en DYSDNS.ORG con ip dinamica bajo linux [x] [ver|editar]
    * 10 Intalacion de JDK, Eclipse y Netbeams bajo Linux [x] [ver|editar]


Si entras en el 9, te da la opcion de ir al 8 y al 10
Si entras en el 1.3.6 te da la popcion de ir al 1.3.5 y al 1.4

Por esto quiero crear un menu con los links directamente.
Pero, de todas formas, alguien se podia currar un listado de links como el que hay en el curso de mldonkey y ponerlo en la pagina del software libre junto con mas informacion (links al foro y demas) ;)


_________________________
Porcierto, estoy pensando que quizas los moderadores de cada zona del foro debian tener mas poderes, vease crear pagina y administrar las estructuras de cada zona...¿que opinais?

Y tambien recordaros la cuestion aquella que os comente de dar a los autores originales mas control sobre la obra, estilo jefe de equipo, con control sobre las versiones, crear y administrar paginas dentro de su propia obra y demas...
yua me rula, asi q esta noxe me pongo con el vi :D
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=327566

Este hilo es importante...echadle un ojo.
Dependiendo de lo que hablemos en el intentare sacar una normativa para la inclusion de textos de otros autores (por aquello de no plagiar) y un copyright para el wiki.
¿Curiosidad o coincidencia?. EolWiki solo me funciona con la "pesadilla" del Internet Explorer. Ni con Opera ni con Firefox...

Edito: Fallo técnico. Windows XP llevaba 20 dias sin ser reiniciado. Aunque le cuesta más con Opera / Firefox que con IExploter...
Actualizaciones:

-- Contenidos del wiki:

-- Creacion del wiki:
  • He agregado la opcion de comentar, como si de un foro se tratara, cada pagina del wiki. Esta opcion es solo para felicitar o pedir cosas a los autores y para que estos se comuniquen entre si
    El foro es lo principal, antes de nada deberiais crear un hilo donde deba ser y linkarlo en el texto. Los comentarios no reemplazaran al foro en ningun caso.
  • Tambien he agregado las opciones para copyright y la licencia. De momento usaremos la Creative Commons (Aqui)
  • El menu de indice ya esta terminado. Las cosas nuevas recibiran el cartel de "nuevo" durante los primeros 5 dias.
una pregunta simple, llana, sin malas intenciones ni ganas de dar trabajo a nadie, solo por curiosidad: Por que el menu, lo del login etc etc esta a la derecha? a todos os resulta mas comodo asi? por que ultimamente veo que prolifera este tipo de configuracion de las webs (sobretodo las referentes a soft libre) y personalmente a mi me resulta bastante extraño y molesto tener la "informacion"a la izquierda y el menu y demas a la derecha, se me hace dificil de usar. Ahora decirme bicho raro, pero es asi. Solo es curiosidad si os pasa lo mismo y por que se pone a ese lado si es que hay alguna razon, no os pido que lo cambieis.

enga un saludo.
Lo votamos en la sala de jabber y gusto mas a la izq...pero si mas gente opina igual, lo cambiamos y punto XD
Esta no viene cargada, pero es interesante

-- Contenidos del wiki:


-- Administracion del wiki:
  • He contactado con alguna que otra pagina de tutoriales y demas en castellano, y enviado unos cuantos emails, como uno de los administradores del wiki, pidiendo colaboracion y permiso para adoptar parte de sus contenidos.
    De momento gente de Hispafuentes como Hispalinux han dado via libre, y nos han prometido ayuda activa.


Hoy los agradecimientos van a Musikal, que me esta hechando unas manos de la hostia a la hora de subir los ladrillos estos en pdf ;)
weno people q aqui en malaga tamos en feria y yo me pierdo to la semana el tut lo hago al finalizar la feria :D
Ark del KAOS escribió:Agadeceria que me pusieseis links a textos originales importantes ;)

A ver que te parecen estos ;)

http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/
RaUleX escribió:A ver que te parecen estos ;)

http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/



¡¡¡MADRE DE DIOS!!!...tengo para semanas... ¬_¬
Buf...bueno...¿cuales son los mas importantes de todos esos?
(Aun así intentare ponerlos todos)

Porcierto, esta noche me voy a dedicar a meter hilos de manganime de esa fustracion de proyecto que me puse entre naruto y las fichas...
Hace cosa de una semana, recibí un privado de Zamorete interesándose por el tutorial de sed corregido... Le respondí dos días después diciéndole que ya estaba hecho y que le se lo podía enviar cuando quisiese, pero aún espero su respuesta...

Si la gente que lleva el wiki está interesada. Se lo paso...
auxiliar escribió:Hace cosa de una semana, recibí un privado de Zamorete interesándose por el tutorial de sed corregido... Le respondí dos días después diciéndole que ya estaba hecho y que le se lo podía enviar cuando quisiese, pero aún espero su respuesta...

Si la gente que lleva el wiki está interesada. Se lo paso...


Es que Zamorate esta missing.
Pasamelo a mi ;)

Email: ark@elkaos.net
Y sino como tu desees ;)
http://zamorate.no-ip.org/eol/tiki-index.php?page=Tutorial+de+Sed

Aqui esta el tutorial de sed
Me pongo a formatearlo (empiezo a estar muy harto del lenguaje wiki, me veo cambiandolo en breve)
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=329206

Aqui teneis el Hilo/Concurso/PeticionDesesperada para ponerle un Logo al wiki....¿le hechareis un ojo y un post, no?
Buena idea ark, pero crees que se podra meter un logo en la cabecera de todas las paginas????

Agur y los logos que te manden los subes al ftp para verlos
Zamorate escribió:Buena idea ark, pero crees que se podra meter un logo en la cabecera de todas las paginas????

Agur y los logos que te manden los subes al ftp para verlos


Si hombre...si no se como hacerlo bonito, lo hare facil editando la linea de la raya superior naranja que quitamos, y colocando ahi la imagen
Aupa!
Un par de cosillas que decir:
La direccion de mi server ya no es http://zamorate.no-ip.org , sino http://zamorate.homelinux.net . La razon, me he comprado un router y lo he puesto esta tarde (ha esta caido media hora mas o menos), y me he fijado, que el router (usrobotics broadband router) tiene soporte para ips dinamicas con dyndns, asi que he tenido que cambiar. El dominio http://eolwiki.tk lo he actualizado, aunque igual no os entra hasta pasadas unas horas.
Por otro lado, si alguien quiere abrir algun proyecto, solo hace falta ponerlo aqui, y os creamos las paginas.

AGur!
Zamorate escribió:Aupa!
Un par de cosillas que decir:
La direccion de mi server ya no es http://zamorate.no-ip.org , sino http://zamorate.homelinux.net . La razon, me he comprado un router y lo he puesto esta tarde (ha esta caido media hora mas o menos), y me he fijado, que el router (usrobotics broadband router) tiene soporte para ips dinamicas con dyndns, asi que he tenido que cambiar. El dominio http://eolwiki.tk lo he actualizado, aunque igual no os entra hasta pasadas unas horas.
Por otro lado, si alguien quiere abrir algun proyecto, solo hace falta ponerlo aqui, y os creamos las paginas.

AGur!


Buf...pues vaya lio.
Ahora todos los links que hemos puesto no tiraran :(
Hay que arreglar que la .tk cargue las coletillas de pagina/carpeta

Y tambien debiamos hacer que nos puedan abrir proyectos automaticamente, si eso ya luego los organizamos nosotros en el arbol de proyectos.

Y menos mal que te estas encargando tu, que entre lo del instituto, lo de manganime y un par de putadas familiares no tengo mucho tiempo :(
Los links de la home ya los he arreglado, si encontrais alguno y no podeis editarlo ponedlo aqui.

AGur!
http://zamorate.homelinux.net/eol/tiki-wiki_rss.php

Acabo de terminar de habilitar como dios manda el RSS del wiki.
Mediante el se puede saber en todo momento las actualizaciones que hay en la pagina.
De momento lo estoy modificando, pero aun así podeis irlo usando.

Tambien he cambiado la licencia un poquito ;)

Me voy a meter despues con el tuto del mldonkey...¡suerte!
Ark del KAOS escribió:http://zamorate.homelinux.net/eol/tiki-wiki_rss.php

Acabo de terminar de habilitar como dios manda el RSS del wiki.
Mediante el se puede saber en todo momento las actualizaciones que hay en la pagina.
De momento lo estoy modificando, pero aun así podeis irlo usando.

Tambien he cambiado la licencia un poquito ;)

Me voy a meter despues con el tuto del mldonkey...¡suerte!


Esta genial eso del rss, me acabo de compilar el akregator, y funciona de maravilla

Agur!!
EDITO: Ya esta mejorado "Guía General de Reparación de Dreamcast" Con las fotos y añadido lo de "Vuelta al menu principal en medio de la partida o nada más empezar"

Enga, un saludo y a ver que mas hacemos!
A ver que os parecen estos logos ;):

Logo wiki:
Imagen
Firma eol:
Imagen
emmmmm... ejem.... pues ..... a mi gusto este logo no me convence... sorry.

Como se puede añadir mas secciones?
Pues las secciones es algo que podemos cambiar los administradores.
Pero eso solo porque tenemos los permisos nosotros y nadie mas.
Si creo un grupo con permisos de edicion de secciones, ese grupo podria gestionarlas.
Lo malo es que es un tanto lio, porque el menu se actualiza a mano (y eso es de admin puro y duro sin reservas)
Pero vamos...estoy buscandome las vueltas para que se puedan enviar paginas a las secciones propuestas.

Porcierto, gracias por el trabajo que estas haciendo ;)

Y...¿que tiene de malo?...Seguro que te gustan los perros, malo [poraki]
He creado este otro mas de "sindicato del crimen libre", pero lo de el eslogan no me queda claro :-P
Imagen
Una nueva de actualizaciones, que hace mucho que no pongo nada de esto y hay MUUUCHO!!!


  • Ya podeis crear vuestras propias paginas wiki, aunque el sistema quede algo chapucero.
  • He agregado el RSS de EOL al wiki (pijada, lo se) y estoy modificando el propio del wiki.
  • Estoy reprogramando el wiki para crear una galeria de imagenes sin necesidad de que las cargue desde el host de Zamorate
  • El CSS esta a la vista de todos para que me ayudeis con su edicion
  • La licencia esta terminada
  • Hay por lo menos 25 wikis nuevos y ediciones de los anteriores ;)


Eso si...se me empieza a acabar el espacio en la zona izquierda para meter nuevos modulos.
Quizas deberiamos volver al sistema de 2 bandas y banda central para el wiki en si.
¿Que opinais?
Simplemente estupendo ;) felicidades a todos los que lo creais :)

De lo de el espacio, si no quereis poner dos bandas a los lados, podriais pensar en cambiar el login arriba a la derecha (como en eol) y lo usuarios activos abajo, al final de la pagina. Así conseguiriais un poquito mas de espacio.

De verdad que lo teneis muy currado

Saludos y felicidades!
Aupa!
Acabo de hacer estas cosas en el wiki
  • He quitado la opcion Undo (deshacer, con ella me cargue una vez el wiki de pruebas)
  • Añadido la opcion de crear un pdf directamente

Lo de las bandas, en mi opinion, seguiria con este sistema, y quitaria el rss de eol. Sobre el rss del propio wiki, esta genial, solo que a veces me manda las noticias mas de una vez. El nuevo logo del mldonkey te ha quedado muy bien Ark ;-)

Agur!

P.D.:El logo de los gatos, cuanto menos curioso, ¿a que viene lo de los gatos?xD
Zamorate escribió:Aupa!
Acabo de hacer estas cosas en el wiki
  • He quitado la opcion Undo (deshacer, con ella me cargue una vez el wiki de pruebas)

Genial...porque a mi tambien me daba problemas.
¿Que paso con el wiki de preubas?
Es que ultimamente no puedo entrar y se me hace cuesta arriba hacer locuras en el oficial.

Zamorate escribió:
  • Añadido la opcion de crear un pdf directamente

Ok...eso viene bien, unque hay que probarlo con cuidado.

Zamorate escribió:Lo de las bandas, en mi opinion, seguiria con este sistema, y quitaria el rss de eol.

Es una utilidad anti "wiki no es eol"
Eso si...hoy me ha venido la inspiracion y he cambiado el indice un poco de arriba abajo, metiendo una serie de scripts para que apartir de ahora los menus personales los metamos colapsados bajo el indice.
Y sino fijate ;)
Eso nos va a dar vida.
Y el Shoutbox lo he puesto a 5 lineas, ya que en breve te paso la css nueva.

Zamorate escribió: Sobre el rss del propio wiki, esta genial, solo que a veces me manda las noticias mas de una vez.

Ya...estoy intentando reprogramarlo, pero es un cabroncete XD

Zamorate escribió:El nuevo logo del mldonkey te ha quedado muy bien Ark ;-)

La mula lisa...aunque yo queria que los apartados salieran en epandible.
Quizas ahora que tengo codigo nuevo con lo del menu me ponga ;)

Zamorate escribió:P.D.:El logo de los gatos, cuanto menos curioso, ¿a que viene lo de los gatos?xD

Me gustan los gatos...capici? [fumando]
Bueno...desvarie...era muy de mañana y llevaba 2 dias sin probar la almohada.
Y se me traspaso gato verde por perro verde [tomaaa]

Porcierto, al final he decidido crear estos logos.
Decidme si os gusta y sino me pongo con otro tipo de diseño.
Si teneis alguna imagen que tenga que ver con el tema pasadmela ;)
Logo en el WIKI (encima del indice):
Imagen
Banner:
Imagen
Firma:
Imagen
160 respuestas
1, 2, 3, 4