Eolianos, ¿veis rentable un negocio así?

Encuesta
¿veis oportunidad para algo así con la que esta cayendo?
66%
41
34%
21
Hay 62 votos.
Yakerton está baneado por "Troll"
El caso es que tengo la posibilidad de tener algo así y quiero opiniones.

Seria montar un restaurante de comida, en concreto de pollo entero al grill. pudiendo añadir patatas, ensalada etc

Ya sea para llevar o comer ahí mismo.

¿veis oportunidad para algo así con la que esta cayendo?
De comida... o es comida MUY barata como se está llevando ahora, o difícil lo veo
Yo lo primero que veria seria los locales de comida rapida que tuviera alrededor, ofreceria comida a un precio competitivo, por lo menos al principio y luego segun ventas. Tambien tienes que tener en cuenta si el local es tuyo o en alquiler, luego la maquinaria, personal...

Saludos
estando el KFC... tendrias que ofrecer algo que te identifique. un pollo que este muy bueno y sea barato o alguna cosa que te distinga. si no, puede que como mucho seas un garito mas del barrio.
Ese tipo de restaurantes de comida casera para llevar suelen tener mucho éxito, pero añade más variedad de platos como pulpo, ensaladilla rusa, paella, etc
Si la comida esta buena y no es muy cara es una muy buena opcion de negocio.
jas1 escribió:Si la comida esta buena y no es muy cara es una muy buena opcion de negocio.

No engañéis al chico, la gente no tiene ni un duro y lo primero que hacen es dejar de pedir comida.
no.. con la que tenemos encima, sale mas rentable pasarse una hora metido en la cocina que ir a compras comida ya echa..

saludos
Johny27 escribió:
jas1 escribió:Si la comida esta buena y no es muy cara es una muy buena opcion de negocio.

No engañéis al chico, la gente no tiene ni un duro y lo primero que hacen es dejar de pedir comida.
Pero es que la gente no sabe cocinar.

Una cosa es que no puedas gastarte 30 euros en un menu por cabeza, a que no puedas pagar 10 o 15 para comer 3 personas.
Yakerton escribió:Ya sea para llevar o comer ahí mismo.

¿veis oportunidad para algo así con la que esta cayendo?


¿Y con envío a domicilio gratis?

Yo creo que esa sería una forma de diferenciarte, porque competir a nivel precio en la comida es mucho mas complicado ya que en un principio no podrás comprar grandes cantidades y tendrás que reducir el beneficio.

Vamos que si tienes amigos que están sin curro... pueden currar contigo y hacerte las entregas.
En mi barrio abrieron 2 así,en periodos distintos,y ninguno paso de los 3 meses.Hay muchos factores(precio-calidad,gusto-demanda,ubicación,clientela,provedores) a tener en cuenta pero uno fundamental es la competencia.En el ramo de la hostelería y la comida a domicilio la competencia es enorme:pizzerias,kebaps,hamburguesería,chinos,japoneses,hindús etc
Yo valoraría si tengo algo,un elemento distintivo o una ventaja, que me va a permitir a prosperar.
Puede ser un buen negocio en función del barrio donde lo abras, según mi experiencia, las pollerias baratuchas en los barrios de clase media alta no funcionan, sin embargo en los barrios de clase obrera si que van bien, lo que si he visto que funciona mejor son restaurantes de pizzas caseras únicamente para llevar, si eres capaz de hacer una masa que guste al público, harás el negocio del siglo como uno de cerca de mi casa.
Un saludito
Depende de muchos factores, si lo vais a hacer bueno, el precio, el trato al cliente, la calidad de vuestros productos y el establecimiento, cuantos establecimientos de restauracion hay en la zona, etc...

En el barrio de mi novia abrieron una pizzeria (solo hay esa, negocio asegurado) con la gracia de que todas las pizzas van a un horno de piedra y no al horno que se usa en todas, las pizzas quedan de puta madre vamos y los precios son mas baratos tanto en el local como a domicilio que empresas como Telepizza, Domino's y blablabla. Se estan forrando y llevan ya 2 años.
Bueno, este tipo de negocio sobrevive bastante bien en Barcelona. Pollo a l'ast se llaman.
No se de donde eres pero donde yo vivo hay, cerca de mi casa, 4 negocios de este tipo y sobreviven muy bien y sin poder comer los pollos en el local, solamente son para recoger. El precio del pollo no se si llega a los 10€
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se entre semana, pero los fines de semana al medio día, la cola de un asador de pollos que hay por aqui cerca llega hasta la carretera, y la acera tendrá 15 metros. Me río yo de la crisis...
En mi pueblo hay como 6 asadores de pollo y siempre están petaos.

Tienes que tener buen sitio, buenos precios y algo especial...

Aqui hacen pollo a la leña picantones y están exageraos. De hecho, fuí antes a por uno y medio :PP
Yakerton está baneado por "Troll"
Tendría que pillar local, todo lo de dentro lo que es maquinaria pues me sale medio año gratis por un amigo.
Y lo típico.


Gracchus escribió:En mi barrio abrieron 2 así,en periodos distintos,y ninguno paso de los 3 meses.Hay muchos factores(precio-calidad,gusto-demanda,ubicación,clientela,provedores) a tener en cuenta pero uno fundamental es la competencia.En el ramo de la hostelería y la comida a domicilio la competencia es enorme:pizzerias,kebaps,hamburguesería,chinos,japoneses,hindús etc
Yo valoraría si tengo algo,un elemento distintivo o una ventaja, que me va a permitir a prosperar.

En el mio que conozca hay 1 y suele estar petado vendiéndolos por 6 y algo.
Mi idea es por 5-6 euros, según lo vea. El envió seria gratis en caso de pedir mucho, por 1 o 2 pollos no me saldría rentable supongo.


miky1986 escribió:Puede ser un buen negocio en función del barrio donde lo abras, según mi experiencia, las pollerias baratuchas en los barrios de clase media alta no funcionan, sin embargo en los barrios de clase obrera si que van bien, lo que si he visto que funciona mejor son restaurantes de pizzas caseras únicamente para llevar, si eres capaz de hacer una masa que guste al público, harás el negocio del siglo como uno de cerca de mi casa.
Un saludito

Tambien había pensado en incluir pizzas pero yo de cocinar algo digamos elaborado poco. Me han dicho de pillar la masa hecha y ya hacerla yo desde ahí ero nose, YO no lo veo.
La cuestión es esa, abrirlo en mi barrio o algo mas centralizado, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Nose...yo lo veo bien pero sino sale despues es un marron...
Un asador de pollos es una idea cojonuda, ya que es una comida muy típica para los domingos.

Un consejo, vende canelones también ;)
Hispalense escribió:Un asador de pollos es una idea cojonuda, ya que es una comida muy típica para los domingos.

Un consejo, vende canelones también ;)


Y tortilla de patatas y patatas con ali oli.

Con eso triunfa si esta buenas y no se pasa con el precio.

Todo son productos baratos y fácil de hacer.
Yakerton está baneado por "Troll"
jas1 escribió:
Hispalense escribió:Un asador de pollos es una idea cojonuda, ya que es una comida muy típica para los domingos.

Un consejo, vende canelones también ;)


Y tortilla de patatas y patatas con ali oli.

Con eso triunfa si esta buenas y no se pasa con el precio.

Todo son productos baratos y fácil de hacer.

que precio pondríais?
Creo que un restaurante monotemático a día de hoy es inviable a menos que el pollo que ofrezcas tenga unas caracteristicas especiales que no puedas encontrar en otro sitio.
Es seguro que los establecimientos que ofrecen pollos asados ofrezcan más cosas aparte de pollo, por lo que si decides seguir adelante con este negocio, yo lo plantería como un negocio de comida rápida con un menú variado.

Un saludo.
Yo sólo te digo que poner un negocio de ese tipo implica una gran inversión económica salvo que tengas la suerte de encontrar un local debidamente acondicionado y con toda la maquinaria de hostelería ya instalada a precio de saldo.

Un local de ese tipo implica: Compra/alquiler del local+proyecto de adecuación y apertura+obra de adecuación+maquinaria industrial+pagos de tasas y licencias.

Y ahora a todo el mundo le ha dado por abrir bares y restaurantes, cuando la gente tiene cada vez menos dinero. Yo trabajo haciendo proyectos de locales y me viene de perlas, pero no lo entiendo, la verdad.

Si a pesar de todo sigues adelante, antes de coger el local infórmate bien en el ayuntamiento, que a veces hay sorpresas muy desagradables.
Al lado de mi casa hay uno de comida a la brasa que sólo abre fines de semana, precios cojonudos y sólo para llevar y siempre está petadísimo, pero de tener que reservar a las 10 de la mañana o no puedes llevarte nada.

Creo que es este (inet capado en el curro) http://www.lacasadelasbrasas.com/
Yakerton escribió:El caso es que tengo la posibilidad de tener algo así y quiero opiniones.

Seria montar un restaurante de comida, en concreto de pollo entero al grill. pudiendo añadir patatas, ensalada etc

Ya sea para llevar o comer ahí mismo.

¿veis oportunidad para algo así con la que esta cayendo?

En bcn de siempre ha habido colas en las tiendas de pollos a l'ast, que supongo que es a lo que te refieres, eso si, pon mas variedad , costillas, butifarra, alioli, etc y si a parte de pollo pones algún conejo pues también.
Yakerton escribió:
jas1 escribió:
Hispalense escribió:Un asador de pollos es una idea cojonuda, ya que es una comida muy típica para los domingos.

Un consejo, vende canelones también ;)


Y tortilla de patatas y patatas con ali oli.

Con eso triunfa si esta buenas y no se pasa con el precio.

Todo son productos baratos y fácil de hacer.

que precio pondríais?


Un consejo. Centrate primero en un producto, no empieces a pensar en otro tipo de comidas si no dispones de una cocina ya preparada.
Empieza con los pollos y patatas y luego aumenta la oferta de productos dependiendo de como veas la demanda.
Por lógica, lo siguiente seria elaborar croquetas de pollo. Algo tendrás que hacer con los pollos que no vendas. Los deshuesas y haces croquetas.
Yo lo veo bien la verdad, estaría bien tener 2 tipos de comidas, una en plan para comer y cenar sin ser tipo Mc Donalds, cocinada con cariño ( no se si me explico bien [+risas] ) y otra en plan como Mc Donalds para las noches de los fines de semana, cuando sales los borracheras de las discotecas y les entra hambre.
Vamos yo me entiendo perfectamente pero no se como explicarlo mejor [+risas]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Depende de la zona. En mi pueblo ha abierto una cervecera nueva y esta hasta el puto culo siempre.
Johny27 escribió:No.

¿Los gabachos no comeis pollo al ast? Ahora lo entiendo todo.
Depende de tantas cosas que es absurdo preguntar si funcionará o no. Nadie te va a dar consejos más certeros que alguien que sepa las circunstancias exactas en las que va a montar el negocio (o sea, tú).
Yo no lo veo factible por los siguientes motivos:

1.- Si se tiene una idea de negocio, hay que depurarla. Y depurarla no es preguntar en un foro de miscelánea. Depurarla significa esfuerzo. Tras ese esfuerzo, pueden aparecer dudas concretas que podrás preguntar aquí o donde sea, pero en uno de tus ultimos posts preguntas incluso por qué precios pondrían los foreros. Eso da a entender que la idea no la has trabajado lo más mínimo.

2.- Un negocio, CUALQUIER negocio, necesita que te diferencies de los demás para tener una ventaja competitiva. Eso o que el mercado sea tan enorme y esté tan poco cubierto que te puedas tirar de cabeza sin pensar. No he visto cuál va a ser tu valor diferencial que haga que la gente vaya a comprar comida a tu negocio y no a cualquier otro

3.- Preguntas por la rentabilidad, pero no aportas ningún dato para que se pueda calcular si puede resultar rentable. Tienes que calcular cuáles van a ser tus costes fijos, cuáles van a ser tus costes operativos, cuál va a ser tu política de precios. Tienes que precisar si vas a necesitar de algún tipo de financiación. Si vas a tener que invertir o no en maquinaria. Tienes que saber los plazos de amortización de tus activos. Tienes que conocer a tu competencia. Tienes que saber cómo les va, en qué son fuertes y en qué son débiles. Tienes que saber si vas a tener suficiente masa crítica como para sostener el negocio.

Un porcentaje ELEVADISIMO de empresas (de cualquier tipo, y un negocio de venta de pollos ES una empresa), mueren antes de cumplir su tercer año de vida. MUCHOS de estos fracasos se producen porque el emprendedor se lanza al ruedo sin haber hecho antes los deberes. Puede que incluso haciendo los deberes se fracase, o que sin hacerlos se tenga éxito. Pero eso es dejarlo todo en manos del azar y así el riesgo es demasiado elevado.

Piensa que si quieres montar un negocio tu futuro y tu vida van a depender de ello. INVIERTE tu tiempo ahora en planearlo bien y asegurarte la viabilidad.
No lo veo. Yo antes que comprar un pollo hecho me compro uno precocinado en el mercadona que se mete un ratillo en el horno o el microondas y está muy potable.

Si quieres vender algo ha de ser con comida que no sea tan fácil de "imitar" en casa fácilmente y por dos duros.
En mi pueblo hay 1 bar que los domingos hace pollos asados. Los vende algo caros, pero están muy muy buenos, y siempre suelen tenerlo a tope. Al ser bar, también puedes encargar patatas bravas, ensaladilla rusa, vegetal...etc.

Yo creo que en ese tipo de comidas, a parte de hacerlo bien hay que tener variedad. Siempre que he ido a por un pollo, la mayoría de gente encarga eso + bravas/ensaladilla o algo más.
Veltex escribió:Depende de tantas cosas que es absurdo preguntar si funcionará o no. Nadie te va a dar consejos más certeros que alguien que sepa las circunstancias exactas en las que va a montar el negocio (o sea, tú).


Realmente es la mejor respuesta del hilo.

El montar este negocio en cuestión depende de muchisimos factores que solo conoces tu, la zona, los habitantes, la posible demanda y aqui creo que más que ayudarte te liaremos.

Yo opino que si pero hay otras opiniones que son negativas y son tan válidas como las opiniones positivas asi que realmente la decisión la tienes que tomar tu solito.

Suerte
Yakerton escribió:
jas1 escribió:
Hispalense escribió:Un asador de pollos es una idea cojonuda, ya que es una comida muy típica para los domingos.

Un consejo, vende canelones también ;)


Y tortilla de patatas y patatas con ali oli.

Con eso triunfa si esta buenas y no se pasa con el precio.

Todo son productos baratos y fácil de hacer.

que precio pondríais?


Piensa cuánto te cuesta hacer cada plato, sin contar luz, personal, tiempo etc, y multiplícalo por 4.
Yakerton está baneado por "Troll"
MaxVB escribió:Yo sólo te digo que poner un negocio de ese tipo implica una gran inversión económica salvo que tengas la suerte de encontrar un local debidamente acondicionado y con toda la maquinaria de hostelería ya instalada a precio de saldo.

Un local de ese tipo implica: Compra/alquiler del local+proyecto de adecuación y apertura+obra de adecuación+maquinaria industrial+pagos de tasas y licencias.

Y ahora a todo el mundo le ha dado por abrir bares y restaurantes, cuando la gente tiene cada vez menos dinero. Yo trabajo haciendo proyectos de locales y me viene de perlas, pero no lo entiendo, la verdad.

Si a pesar de todo sigues adelante, antes de coger el local infórmate bien en el ayuntamiento, que a veces hay sorpresas muy desagradables.

Ahora el problema es es,e en mi ciudad no encuentro uno ya acondicionado a buen precio, los que hay a buen precio no tienen nada, son de oficinas y claro...

Otra opción es buscar por Madrid pero nose, yo prefiero algo en mi barrio peor que se le va a hacer.

¿alguna web o algo recomendable para estas cosas?

Lestat25
Un consejo. Centrate primero en un producto, no empieces a pensar en otro tipo de comidas si no dispones de una cocina ya preparada.
Empieza con los pollos y patatas y luego aumenta la oferta de productos dependiendo de como veas la demanda.
Por lógica, lo siguiente seria elaborar croquetas de pollo. Algo tendrás que hacer con los pollos que no vendas. Los deshuesas y haces croquetas.

buen consejo
Si pones un asador, aquí hay uno siempre petado.
La oferta que tienen es: pollo entero, ración de patatas, bebido de 1 L y barra de pan a 10€ y no paran. Aparte también venden ensaladillas y demás
Si no tiene otra cercana si, donde yo vivo hay una que cada fin de semana tiene una cola de varios metros fuera de la calle. Haz lo que dicen, variedad y buenos precios.

Además tengo una amiga que sus padres se dedican a esto, es su negocio, y tienen bastante dinero, viven muy bien.
matamarcianos escribió:
Johny27 escribió:No.

¿Los gabachos no comeis pollo al ast? Ahora lo entiendo todo.

¿Desde cuando soy gabacho? Lo que pasa es que no le veo futuro a una empresa en el sector servicios, y menos de comida rápida no comestible con las manos, que le das una patada a una piedra y salen 50.
Johny27 escribió:
matamarcianos escribió:
Johny27 escribió:No.

¿Los gabachos no comeis pollo al ast? Ahora lo entiendo todo.

¿Desde cuando soy gabacho? Lo que pasa es que no le veo futuro a una empresa en el sector servicios, y menos de comida rápida no comestible con las manos, que le das una patada a una piedra y salen 50.


Habrán visto tu ubicación, no? Y de ahí lo de gabacho [carcajad] [carcajad]
Tienes que pensar que todo negocio tiene su público. Si el producto y el servicio son buenos, por qué no iba a funcionar?
Yakerton está baneado por "Troll"
xXxmontexXx escribió:Si pones un asador, aquí hay uno siempre petado.
La oferta que tienen es: pollo entero, ración de patatas, bebido de 1 L y barra de pan a 10€ y no paran. Aparte también venden ensaladillas y demás

Buena oferta, comilona por 10 leuros.
En mi ciudad aún siendo caros (no baja de 10€ el pollo con patatas de guarnición) siempre han vendido. El problema que le veo a este tipo de negocios es que el resto de la semana la faena es poca, aunque si estás cerca de una zona de currantes, ofrecer menús para llevar a un precio asequible puede ser una buena idea. Vamos, tipo Nostrum pero con comida buena :p
Aqui en el pueblo que vivo, hay un restaurante (algo grandecito) que ofrece lo mismo que tu con una vantanilla al aire libre y todo.
Lo bueno, es que tiene mucho tiron el restaurante ya que al comprar por ejemplo un pollo, algunas veces da por ejemplo 1 sandias, otras veces una lata industrial de unos 2kg de fruta en almibar y cosas asi
Lestat25 escribió:Un consejo. Centrate primero en un producto, no empieces a pensar en otro tipo de comidas si no dispones de una cocina ya preparada.
Empieza con los pollos y patatas y luego aumenta la oferta de productos dependiendo de como veas la demanda.
Por lógica, lo siguiente seria elaborar croquetas de pollo. Algo tendrás que hacer con los pollos que no vendas. Los deshuesas y haces croquetas.
Pero es que esos alimentos cumplen la misma función que los cicles en los centros comerciales, son señuelo para que la gente los compre y de esos alimentos le sacas un buen porcentaje.

Centrarse es tontería cuando puedes ganar dinero muy fácilmente.

Si ya tienes el negocio montado hacer una papas con ajo no es tan difícil.

Yo donde compro pollo asado tienen varias cosas además de pollo.

3 o 4 cosas tiene que tener asi cuando alguien venga a por pollo igual se lleva otra cosa mas.
como ya te han dicho el problema de ese tipo de negocio, es que solo tira el fin de semana, por no decir solo el domingo y tienes que vender MUCHOS pollos para tener un sueldo.
en BCN, los domingos estan a petar, pero los demas dias ni un alma, y muchos ni abren.
como te lies a hacer mas tipos de comidas (exceptuando canelones y croquetas) como no este realmente bueno, ni venderas la comida, ni vederas los pollos.

sin contar que la comida caduca
Yakerton está baneado por "Troll"
Me estáis haciendo dudar xd.

Yo tenia pensado eso, pollos, alguna ensalada sencilla para acompañar, patatas, luego lo de las croquetas no pinta mal.
Y cosas como, 2 pollos + bebida por un precio menor etc.

Eso si lo que pasa es que mi idea es abrir todos los días, estar en algún lugar transitado tipo renfe, que alguien alga del currele y diga, pues me pillo uno para cenar etc.

Pero nose nose, me haceis dudar.
Yakerton escribió:Me estáis haciendo dudar xd.

Yo tenia pensado eso, pollos, alguna ensalada sencilla para acompañar, patatas, luego lo de las croquetas no pinta mal.
Y cosas como, 2 pollos + bebida por un precio menor etc.

Eso si lo que pasa es que mi idea es abrir todos los días, estar en algún lugar transitado tipo renfe, que alguien alga del currele y diga, pues me pillo uno para cenar etc.

Pero nose nose, me haceis dudar.


No lo hagas.
Creo que no te has leído mi post anterior o si lo has leído lo has ignorado, cosa que me parece muy bien. Pero si quieres un consejo de alguien que ha sido multi-emprendedor, no lo hagas....de momento.

Trabaja más la idea, hombre. No puedes definir un modelo de negocio en base a cuatro opiniones de desconocidos en un foro.

Tienes todavía mucho que trabajar antes
Yakerton escribió:Me estáis haciendo dudar xd.

Yo tenia pensado eso, pollos, alguna ensalada sencilla para acompañar, patatas, luego lo de las croquetas no pinta mal.
Y cosas como, 2 pollos + bebida por un precio menor etc.

Eso si lo que pasa es que mi idea es abrir todos los días, estar en algún lugar transitado tipo renfe, que alguien alga del currele y diga, pues me pillo uno para cenar etc.

Pero nose nose, me haceis dudar.


la historia esta, en que si por una persona tienes que tener la maquina encendida, no le veo beneficio, y para comerme un pollo recauchutado prefiero un bocata

donde suelo comprarlos, te regalan una bolsa de chips o una botella de vino.

como bien te dicen, estudiate bien el tema, buscate algun sitio donde los hagan y ponte a hacer de espia en las horas punta, o directamente preguntales (si no eres competencia no creo que te pongan problemas)
Yakerton está baneado por "Troll"
Reverendo escribió:No lo hagas.
Creo que no te has leído mi post anterior o si lo has leído lo has ignorado, cosa que me parece muy bien. Pero si quieres un consejo de alguien que ha sido multi-emprendedor, no lo hagas....de momento.

Trabaja más la idea, hombre. No puedes definir un modelo de negocio en base a cuatro opiniones de desconocidos en un foro.

Tienes todavía mucho que trabajar antes

De momento re refieres hasta calcular mejor las cosas o hasta que pase digamos el temporal en España.

Trabajar digamos presupuesto, precios, buscar un sitio mirar la gente de ahí, los negocios de alrededor et, ¿te refieres a eso?




elde escribió:la historia esta, en que si por una persona tienes que tener la maquina encendida, no le veo beneficio, y para comerme un pollo recauchutado prefiero un bocata

donde suelo comprarlos, te regalan una bolsa de chips o una botella de vino.

como bien te dicen, estudiate bien el tema, buscate algun sitio donde los hagan y ponte a hacer de espia en las horas punta, o directamente preguntales (si no eres competencia no creo que te pongan problemas)

Si, tenia pensado ir al que ya conozco a ver como se lo monta.
Sale rentable una botella de vino por pollo?
62 respuestas
1, 2