Eolianos, ¿veis rentable un negocio así?

Encuesta
¿veis oportunidad para algo así con la que esta cayendo?
66%
41
34%
21
Hay 62 votos.
Yakerton escribió:
elde escribió:la historia esta, en que si por una persona tienes que tener la maquina encendida, no le veo beneficio, y para comerme un pollo recauchutado prefiero un bocata

donde suelo comprarlos, te regalan una bolsa de chips o una botella de vino.

como bien te dicen, estudiate bien el tema, buscate algun sitio donde los hagan y ponte a hacer de espia en las horas punta, o directamente preguntales (si no eres competencia no creo que te pongan problemas)

Si, tenia pensado ir al que ya conozco a ver como se lo monta.
Sale rentable una botella de vino por pollo?


pues imagino que si, pero yo siempre pillo las chips que el vino es malo de wevos, aunque la gente con que le regales algo ya esta contenta.

otra cosa a tener en cuenta, es que los domingos con una persona sola no podras, como poco 2
ahora mismo lo crucial es ofrecer comida económica y aceptable, pero sobretodo económica, eso es lo que yo croe que la gente busca en estos tiempos.

además es muy importante la imagen, es decir, el aspecto del local, ni dejado ni sibarita.
Yakerton escribió:Me estáis haciendo dudar xd.

Yo tenia pensado eso, pollos, alguna ensalada sencilla para acompañar, patatas, luego lo de las croquetas no pinta mal.
Y cosas como, 2 pollos + bebida por un precio menor etc.

Eso si lo que pasa es que mi idea es abrir todos los días, estar en algún lugar transitado tipo renfe, que alguien alga del currele y diga, pues me pillo uno para cenar etc.

Pero nose nose, me haceis dudar.


El tema está en que como te han dicho es que no tienes la idea absolutamente NADA trabajada. Pero NADA.

Por poner un ejemplo, te planteas abrir todos los días, vale, entonces ya tienes que contar con algún sueldo mas a parte del tuyo, o realmente estás dispuesto a trabajar 7 días a la semana ?
Decirlo es muy bonito, pero hacerlo es un sacrificio enorme.

Está bien que quieras emprender, pero para saber si un negocio va a ser rentable tienes que mirar las miles de variables. Donde vas a coger el local ? Hay que reformarlo ? Cuanto pagarías de alquiler ? Cuanto personal vas a tener ? Tienes que invertir en maquinaria ? A que precios puedes vender los pollos ?

Ahora mismo nisiquiera sabes lo que vas a vender.
Yakerton escribió:Mi idea es por 5-6 euros, según lo vea. El envió seria gratis en caso de pedir mucho, por 1 o 2 pollos no me saldría rentable supongo.


Si vas tanteando, dificilmente saldrá bien.

Deberías de saber EXACTAMENTE cuanto te costará antes de abrirlo. Hay dos formas de abrir un negocio, "a ver que pasa", o "lo tengo absolutamente todo calculado, y salvo que pase algo extraño SE que esto funcionará". La primera forma normalmente fracasa, la segunda, también.... pero hay posibilidades de prosperar (al menos, mas que la otra).

De hecho te recomiendo hacer tres planes de negocio, uno que vaya muy bien, otro que vaya lo esperado, y finalmente algo donde no vaya, para saber donde está el limite y tener muy claro que si pasas una barrera tienes que cerrar antes de endeudar a media familia. (o a ti mismo).

Sobre un consejo: ya te lo han dicho. Nadie mejor que tu sabes las condiciones en que está el negocio, si has visto un nicho de mercado viable y ves que puedes mejorar (o al menos igualar) a tu competencia, adelante.
Yakerton está baneado por "Troll"
Zorronoxo escribió:El tema está en que como te han dicho es que no tienes la idea absolutamente NADA trabajada. Pero NADA.

Por poner un ejemplo, te planteas abrir todos los días, vale, entonces ya tienes que contar con algún sueldo mas a parte del tuyo, o realmente estás dispuesto a trabajar 7 días a la semana ?
Decirlo es muy bonito, pero hacerlo es un sacrificio enorme.

Está bien que quieras emprender, pero para saber si un negocio va a ser rentable tienes que mirar las miles de variables. Donde vas a coger el local ? Hay que reformarlo ? Cuanto pagarías de alquiler ? Cuanto personal vas a tener ? Tienes que invertir en maquinaria ? A que precios puedes vender los pollos ?

Ahora mismo nisiquiera sabes lo que vas a vender.

La verdad es que no, mi familia empezó el tema de montar esto por lo de que las cosas de dentro del local nos salían medio año gratis y hostia, hablando y hablando...
Ahora digamos la prioridad es mira precios de locales y eso a ver como esta el tema.
De ahi este hilo, esperaba digamos consejo.
Depende, que diferencia hay entre los pollos que vayas a vender y el de las otras pollerias??. Si no hay ninguna, lo tendras dificil, tendras que traer clientes con buenos precios o servicio a domicilio.

En mi pueblo hay una polleria cuyo seña de identidad es que su pollo lleva salsa curry. Lleva ya mas de 30 años habierto y aun tiene su clientela. Es mas, cada hijo a montado su propia polleria.

Mi consejo es que seas diferente al resto de pollerias. Ofrece servicio a domicilio (ya sabes, como el telepizza) y no solo vendas pollo, vende pan, ensaladillas, tortillas, etc...

La comida preparada suele tener buena clientela. Si ofreces buena comida y buenos precios. Y el que no piense asi, es que no conoce el Km1 de Bormujos.

Saludos
mirate el brillante, es una cadena de rotiserias de barrio bastante buena en madrid.

Tambien aprende a hacer cosas buenas.

Patats de doble fritura, aros de cebolla a la masa de cerveza, postres interesantes, con la grasa que gotea de los pollos, vino blanco y verduritas se hacen salsas cojonudas.
Yo no lo veo... sobre todo si es algo normal, yo por ejemplo en mi barrio habia un kebap que ahora tambien ofrece pollos asados... (por cierto, muy baratos) sobre los 4-5€ y con patatas, y aun así decir que no vende muchos pollos... el pollo es un producto que además caduca rápido, se pone malo (amarillo) rápidamente si no se cocina... desde luego que yo no lo veo como negocio... abriría antes otro tipo de local que no una polleria sinceramente...
En un pueblo de galicia ( Al lado de Santigao ) habia algo asi como lo q tu kieres montar, pero era solo para llevar el pollo con patatas creo q era si mal no recuerdo unos 8 € , en dias de diario solo abrian de 11:00 a 16:00 y los fines algo mas pero creo q de noche no. Y la verdad q siempre q iba estaba lleno, eso sí a domicilio no repartia. La verdad que mas de un domingo por no pararme a ensuciar la cocina he ido a comprar alguno.

Un saludo !
Pero... ¿tienes alguna idea de donde conseguir el producto?, ¿tienes idea de si hay algún sitio parecido por los alrededores?, ¿sabes acaso preparar bien los pollos o tendrás que contratar a alguien?.

En serio, saltad a hacer un negocio del que no tienes ni puñetera idea y quebrarás y no, no será culpa de la crisis sino de estupidez. ¿Sabes todos los permisos que necesitas tener? Creo que necesitas hasta cursos de manipulador de alimentos o algo parecido.

Pero bueno, una idea: En vez de pollos normales vende pollos campestres, más grandes, más buenos, mas caros pero casi nadie los vende.
Saludos.
una cosa que vi en amsterdam y que opino seria un exitazo seria este tipo de restaurantes de comida rapida
http://1.bp.blogspot.com/-JH5QBXGXoxY/Td6VdK-zEEI/AAAAAAAAAug/X2tKYUFPtIU/s1600/blog519.jpg

puede que no sea lo que buscas pero con el poco mantenimiento que se necesita fijo que sale muy rentable
en mi barrio abrió una tienda así hace cosa de un año. los pollos enteros los venden a 9,90 y fíjate si venden que estaban sólo abiertos de jueves a domingo (incluidos) y ahora abren todos los días.

le han ido metiendo pan, ensaladas, patatas, croquetas, cordero y alguna cosilla más, pero el gordo del negocio son los pollos y te digo que éstos al menos venden bien.

tened en cuenta que con estos pollos 4 personas no muy comedoras, comen bien, y 3 de diente decente también lo hacen (2 personas por pollo es para los que comemos mucho xD).
Yakerton está baneado por "Troll"
Kachral escribió:Pero... ¿tienes alguna idea de donde conseguir el producto?, ¿tienes idea de si hay algún sitio parecido por los alrededores?, ¿sabes acaso preparar bien los pollos o tendrás que contratar a alguien?.

En serio, saltad a hacer un negocio del que no tienes ni puñetera idea y quebrarás y no, no será culpa de la crisis sino de estupidez. ¿Sabes todos los permisos que necesitas tener? Creo que necesitas hasta cursos de manipulador de alimentos o algo parecido.

Pero bueno, una idea: En vez de pollos normales vende pollos campestres, más grandes, más buenos, mas caros pero casi nadie los vende.
Saludos.

Si, la persona que me va a dar las cosas del negocio también me da un digamos cursillo, donde pillaba las cosas y todo eso.
si, solo uno y suele estar lleno.
Lo hare yo, todo se aprende.
Si, de ello se ocupa mi hermano.


kxalvictor escribió:en mi barrio abrió una tienda así hace cosa de un año. los pollos enteros los venden a 9,90 y fíjate si venden que estaban sólo abiertos de jueves a domingo (incluidos) y ahora abren todos los días.

le han ido metiendo pan, ensaladas, patatas, croquetas, cordero y alguna cosilla más, pero el gordo del negocio son los pollos y te digo que éstos al menos venden bien.

tened en cuenta que con estos pollos 4 personas no muy comedoras, comen bien, y 3 de diente decente también lo hacen (2 personas por pollo es para los que comemos mucho xD).

Algo así mola mucho.
62 respuestas
1, 2