javidoom escribió:Holas
Voy a comentar una chorraeta, pero que me ha sido relevante hace poco...
Y es que me he hecho un mando arcade de metacrilato, (muy cuco él), y al montar los botones (los americanos, que son los que más me gustan), los microswitches los he pedido "de los baratos".
Craso error.
Los microswitches buenos, son los "Cherry" que son muy blanditos y cómodos de usar, los normales y baratos, son los que puedes meter en tu palanca... o similar, ya que son mucho más duros.
Estos Cherry, son suaves y no cansan al pulsarlos. GRAN diferencia pues, y para quién tenga en mente comprar para su futura maca, recordarlo porque si no, la pifiaréis
Un saludo!
PD: Fotos del joystick, por si a alguno le gusta
Saryon escribió:Trons ahora mismo no tengo tiempo de leerme todo el hilo asi que una pregunta sencilla. ¿Leyendome el hilo podre hacerme una maca desde 0? antes leia en marcianitos pero no tenia sitio en casa de mis padres, ahora que me he independizado tengo sitio pero ya no tengo marcianitos xD
Pensáis que saldría a cuenta comprar una maca vieja y restaurarla? Gracias de antemano!!
Saryon escribió:Gracias tron, pues a ver si a ratillos lo voy mirando y lo voy planificando para cuando termine exámenes ponerme.
Seguramente me haré yo el mueble basándome en algún diseño original, ya que la idea es meter un pc dentro. A ver si en la web que me has pasado encuentro diseños de recres de cuatro jugadores.
En un principio solo la quiero para jugar a arcades, pero seguro que si algún día la tengo le acabo metiendo mil emuladores xD
Gracias por la info! Además el enlace me va a ser doblemente útil, porque acababa de preguntar tamabién sobre unos pinballs y veo que hay una sección en el foro.
Saryon escribió:En un principio solo la quiero para jugar a arcades, pero seguro que si algún día la tengo le acabo metiendo mil emuladores xD

). En cuanto la tenga, os pongo unas foticos. inakooo escribió:Dentro de poco habrá otro eoliano más con recreativa. Este viernes apalabré una Videoval completa, pero sin juego ni multijuegos, y espero ir a recogerla la semana que viene (que ganas tengo). En cuanto la tenga, os pongo unas foticos.
josete2k escribió:Por cierto, no salgo de joe&macs, street fighters, tmnt, sunset, snow, cadillacs, ffight y derivados... ¿Alguien me recomienda alguna rom de mame desconocida pero adictiva.
)
. Hoy he ido a recogerla y me la he llevado al pueblo, que tengo más espacio para acondicionarla con tranquilidad. La idea que tengo es la de meterle un Pentium 4 de hace unos 10 años, con una tarjeta Rage Fury Pro, que espero que no me dé demasiados problemas con los Hz. La recreativa está completa y funcional, aunque tiene varios cosques y marcas, en los bordes y donde el monedero, además, algún botón no va todo lo fino que debería. El monitor es el de la maquina y de momento parece que funciona bien, aunque tuvieron que ajustarle el contraste y alguna cosa más, porque a veces parpadeaba. Y lo peor de todo, no tengo ningún juego
. Por lo que me han dicho, antes tenía incorporado un multijuegos (yo lo he visto funcionando con la placa del Super Pang), y se ve que le acondicionaron un botón en el marquee y en el frontal del panel de control (este está atascado) para gestionarlo. Con la recreativa me han dado un panel de control de repuesto y el marquee original.
. Aqui os dejo unas fotos:

inakooo escribió:Ya tengo mi Videoval!!. Hoy he ido a recogerla y me la he llevado al pueblo, que tengo más espacio para acondicionarla con tranquilidad. La idea que tengo es la de meterle un Pentium 4 de hace unos 10 años, con una tarjeta Rage Fury Pro, que espero que no me dé demasiados problemas con los Hz. La recreativa está completa y funcional, aunque tiene varios cosques y marcas, en los bordes y donde el monedero, además, algún botón no va todo lo fino que debería. El monitor es el de la maquina y de momento parece que funciona bien, aunque tuvieron que ajustarle el contraste y alguna cosa más, porque a veces parpadeaba. Y lo peor de todo, no tengo ningún juego
. Por lo que me han dicho, antes tenía incorporado un multijuegos (yo lo he visto funcionando con la placa del Super Pang), y se ve que le acondicionaron un botón en el marquee y en el frontal del panel de control (este está atascado) para gestionarlo. Con la recreativa me han dado un panel de control de repuesto y el marquee original.

eL EsE escribió:Bueno yo sigo con mi avance lento pero seguro xDDDD, aqui va una foto de mi maquinita por fin con los vinilos y el cristal oscurecido puesto.
Ahora a ver si me podeis echar un cable, si os fijais en la parte baja de la maquina se le ven unas patas, pues bien, esto es asi porque la madera en esa parte estaba muy deteriorada y tube que cortarla, pero ahora me gustaria colocarle algo rodeando la maquina a modo de zocalo para que no se vean las patas y tal.....como lo veis? tiro de madera? algun tipo de material flexible para rodearla? habia pensado pintar madera en amarillo y negro a franjas de estas tipicas de peligro¡¡¡ pero si se os ocurre alguna otra solucion se agradece.
Animo a los que empiezan con la maquina¡¡¡¡¡
. Un saludo.
) pienso que no deberia quedar mal.

eL EsE escribió:Vaya, mi genial idea no os ha gustado¡¡¡¡ no se no estaba convencido por eso preguntaba, pero creo que teneis razon, lo que me parece que voy a hacer es rebajar los tacos, que se puede, o bien poner ruedas....y poner una fina tira negra de goma al menos en los laterales para que no se vea ese sobrante blanco al final del vinilo (fallo mio de medidas al mandarlos a imprimir) pienso que no deberia quedar mal.
Entonces de mi idea de meterle un neon verde oculto en la parte de abajo para que ilumine el suelo mejor ni os la deberia de contar no? xDDDDD
Gracias como siempre gente¡¡¡¡¡
dc laneta escribió:tengo una maca en muy buenas condiciones, pero no tiene ningun tipo de diseño, me gustaria ideas para dejarla chula =P
saludos
eL EsE escribió:a dc laneta........los luchadores de capcom, snk, o marvel nunca quedan mal, aunque como saryon dice, dando mas pistas se te podria orientar mejor
Al resto, gracias por los consejos y opiniones, al final hare un batiburrillo de todo, a saber:
-Dos ruedas en la parte posterior para futuros traslados
-Nada de amarillos para los bajos de la maquina, en su lugar goma negra discreta para tapar defectos
-Los tacos rebajarlos lo mas posible (esto me temo que lo dejare para cuando por fin tenga casa propia y sitio fijo para la maquina, a ver el año que viene si siguen cayendo los precios xDDDD)
....y el tema neones, veremos, esteticamente si quedaria mucho mejor el rojo, pero por el tema de la moto de akira y sus lucesssssss mmmm no se, me lo pensare, intentare pillar uno de cada para ver que tal quedan.

josete2k escribió:@inakooo
Busca una ati radeon 9200 agp que salen baratas y la educas... Necesitarás slot agp en tu ordenador.
Si no quieres complicarte mucho y la videoval lleva el conector jamma, te recomiendo un pctojamma para conectar al pc (2players, 6 botones por jugador, 5 pulsadores extra, toma vga y jack de sonido todo en uno).
). 
josete2k escribió:Mira:
Como ves aprovecha la conexión jamma y te lo da todo.
Lo del tema de la gráfica, es básicamente porque la primera ArcadeVGA es una Radeon9200 modificada por firmware y basta con instalar la bios de la ArcadeVGA para tener los 15KHz necesarios para el monitor arcade.
eL EsE escribió:Pues creo que tengo la solucion para la luz que quiero que "salga" de debajo de la bicha, un kit con el que puedes cambiar el color de la luz al que te guste..
http://www.appinformatica.com/modding-r ... ontroo.php
josete2k escribió:Si usas un MAME con raw/direct imput y joy2key te aliviarás de esos problemas.
ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano
ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
sabeis de algun frontend que de esta opcion? es que no me mola nada el tener que pasar por dos wheels si quiero cambiar de un juego de mame a otro de snes, por ejemplo. quiero tenerlos en la misma lista.
gracias de antemano

javidoom escribió:ReinLOL escribió:ahora que sacas el tema del hyperspin, sabes si se pueden mostrar todos los juegos en un unico menu?, sin tener que entrar en cada emulador.
gracias de antemano
Holas
Yo tampoco he visto esa opción en los distintos frontends que he probado
No la gasto, pero es algo que mucha gente ha pedido y no han implementado nunca...
Un saludo.
gracias de antemano
woodelf escribió:En efecto si quieres una lista reducida, puedes usar los favoritos, pero estamos en las mismas en la misma lista no lanza distintos emuladores, cada lista solo lanza un emulador.
Si quereis hacer una una unica lista que lanze varios emuladores de momento solo existe una forma, da un poco trabajo pero se puede hacer. Pero si es una lista pequeña lo que quieres es viable.
Lo que tenemos que hacer es crear una lista nueva, y decirle que lanzaremos programas de PC. Ahora por cada juego que queramos tener en esa lista deberemos crear un.bat que llame al emulador correspondiente y esa rom. Como sabeis todos los emuladores se pueden lanzar por lineas de comando tambien, estilo "../mame.exe gng.zip" asiq ue es crear bats con esos juegos y sus emuladores y que hiperspin lance el bat.
no lo han implemetando ni lo implementaran, porque para un front-end es impisble saber que roms usas y a que sistema pertenece cada una y no son adivinos los front ends para saber que emulador lanzar en cada caso y con que parametros.