[EOL viajero] Suecia y Copenhague

LA RUTA:

Imagen

26 de abril de 2007: Göteborg

Cogemos, a las 6 de la mañana, un vuelo de Ryanair de Barajas a Göteborg, nuestro destino más occidental del país. En tres horas y pico, aterrizamos en un pequeño aeropuerto con una sola pista, rodeado de pequeñas casas y bosques. Suecia estaba amaneciendo en ese momento.

Cogemos un autobús para dirijirnos al centro de la ciudad, donde hemos reservado una habitación doble con baño compartido en un albergue juvenil. Desde donde nos deja el bus, cogemos un tranvía el cual, no pagamos, ya que vemos un extraño lector de tarjetas que nadie utiliza para subir... Por lo que imitamos a los pasajeros y nos hacemos los suecos XD

Dejamos el equipaje en el albergue (impoluto, novísimo, con sauna y todo... Impresionante. El desayuno buffet también increíble) y nos disponemos a visitar la ciudad de Göteborg.

Imagen
La cocina del albergue. Atención a la cantidad de cubos de basura para reciclar XD

Imagen
Iglesia en Göteborg

Göteborg es una ciudad portuaria de Suecia, con un importante museo naval (el que más barcos a flote tiene de Europa).

En esta fantástica ciudad con calles antiquísimas (antíguas casa de los sirvientes del rey hoy son cafeterías donde puedes tomar algo en las terrazas abrigado con una manta), tiendas de decoración en cada esquina y parques enormes, pasamos únicamente un día y medio.

Imagen
Parque en Göteborg

27 y 28 de abril de 2007: Estocolmo

A las 12 de la noche, aproximadamente, llegamos en tren a Estocolmo. Los trenes en Suecia son increíblemente puntuales, limpios y baratos (baratísimos), gracias al descuento Just nu 2 klass. Consiste en reservar el billete con mucha antelación. Creo que el billete no llegó a 15€...

Llegamos al hotel de Estocolmo (que, a parte de ser más caro que los albergues, sin llegar a ser malo, era peor...) en torno a la 1 de la noche y nos fuimos a dormir. Nos sorprendió la marcha que había por la calle a esas horas... Aunque suponemos que la fiesta no duraría mucho más tiempo.

A la mañana siguiente fuimos a visitar Estocolmo. Tiene aire de gran ciudad, aunque no se parece en nada al resto de ciudades europeas... Está dividida en varias islas, por lo que los puentes y el tráfico de barcos es la postal más típica de la ciudad. Combina construcciones modernas, como el parlamento o el ayuntamiento, con edificios clásicos como el palacio real. Es realmente fría, por los vientos de Rusia que golpean contra ella sin piedad... El centro de la ciudad alberga un parque nacional (en la isla de Djurgarden), que utilizan sus habitantes como lugar de paseo, picnic, deporte, etc. Los picnic son realmente típicos en Suecia con la llegada del buen tiempo.

Imagen
Una de las plazas más concurridas de la ciudad, aunque no lo parezca.

Imagen
Palacio Real

Imagen
El Parlamento

En la famosa Sala Azul del ayuntamiento, se entregan los premios Nobel. Sin embargo, la sala es de color rojo XD

Imagen
El Ayuntamiento

La catedral de Estocolmo se encuentra en la misma isla que el Palacio Real, en Gamla Stan (Ciudad vieja). Es la parte más antígua de Estocolmo y la catedral tiene una antiguedad de más de siete siglos. Esta isla es una encantadora parte de la ciudad, con callejuelas estrechas y mucho comercio.

Imagen
La catedral

Un buen lugar donde comer y conocer las constumbres culinarias suecas es el mercado tradicional de Östermalmstorg. Puedes comprar como en un mercado normal o también puedes pedir comida ya cocinada. Hay mesas largas por el mercado donde te sientas con otros comensales. Conocimos a un par de suecas muy simpáticas que nos recomendaron qué comer. Encima, fue baratísimo. Lo ideal para comer barato en suecia es pedir en un restaurante el plato del día (dagens rätt) entre las 11 y las 14. Así se puede disfrutar de un plato principal con pan con mantequilla, ensalada o guarnición, refresco y café por unos 6€. De todas formas, normalmente el pan y el agua es gratis: hay un grifo donde te puedes llenar el vaso de agua las veces que quieras y una fuente con trozos de pan para coger también.

Imagen
El mercado de Östermalmstorg

Algo curioso del país es su concepto de espacio... Comparten todo: no hay vallas diviendo fincas, en el transporte público la gente no ocupa milimétricamente su sitio, sino que invade un poco el tuyo y deja que tú invadas el suyo... En las colas las distancias son mucho menores: todo el mundo se junta muchísimo. Me pareció muy curioso... Al igual que lo de sentarse codo con codo a comer con extraños. ¡Ah! También se descalzan en los trenes, cosa muy práctica y cómoda, siempre y cuando, no le huelan los pies al personal (cosa muy poco frecuente...)

Otra cosa interesante que ver en Estocolmo es el Museo Vasa. Es el museo de un barco de guerra del siglo XVII que se conserva íntegramente, ya que naufragó el día de su inauguración [tomaaa]

También merece la pena visitar el Museo Nórdico, aunque a nosotros no nos dió tiempo u_u

Y, por supuesto, el metro. Es conocido por la originalidad y belleza de sus estaciones. Cada cual es más rara XD

Imagen

29 de abril de 2007: Uppsala y Östersund

Uppsala es una ciudad universitaria muy cercana a la capital sueca. Su catedral es la más grande de todo escandinavia.

Imagen
La catedral de Uppsala

Llegamos a Uppsala a las 7 de la mañana o así y tuvimos que hacer tiempo hasta que abriera la oficina de turismo (bueno, y las cafeterías para desayunar, que abrieron a eso de las 10 y ya estaba que me moría) XD Nuestro plan era visitar lo más importante de la ciudad en esa mañana...

En la parte antígua de la ciudad (Gamla Uppsala), encontramos la reproducción de un templo vikingo y unas cuantas tumbas vikingas. Está a unos 4Km del centro de la ciudad, pero hay un autobus que, tras atravesar bonitos barrios de chalets, nos dejó justo al lado.

Imagen
Templo vikingo en Uppsala

La ciudad está llena de runas, que son estelas, probablemente funerarias, de la época vikinga.

Imagen
Runa vikinga

Una ciudad muy bonita que merece la pena visitar...

Después de comer unos bocatas de albóndigas con remolacha (estaban deliciosos, por increíble que parezca), fuimos a la estación a coger el tren que nos depositaría en Östersund al final de la tarde.

Östersund

La gracia de ir hasta allí es el viaje en tren. Este será nuestro destino más al norte del país, aunque no llegamos a introducirnos en el círculo polar ártico. Por la ventanilla del tren pudimos observar los cambios en la vegetación desde bosques continentales de hayas, abetos y abedules a tundra, donde dólo resisten los árboles mejor adaptados al frío. El trayecto fue largo, aunque muy agradable, ya que el tren tuvo que parar varias veces para dar paso a pequeñas manadas de renos y otros animales. Como ya os dije, en Suecia no hay vallas, y ni las vías del tren las tienen, probablemente, para evitar separar a grupos de animales...

Imagen
El tren, dirección Östersund

La ciudad de Östersund tiene aspecto más de pueblo, aunque tiene de todo: cines, supermercados, farmacias, tiendas de decoración (cómo no), restaurantes, ... Lo más probable es que estos pueblos se queden aislados durante la mayor parte del invierno, por lo que necesitan tener todo a mano.

Imagen
El ayuntamiento de Östersund

Allí conocimos a una señora lapona muy graciosa que nos explicó los secretos de la carne de reno :) (un manjar por esas tierras).

En Östersund se celebra un campeonato de saltos de ski, al parecer, muy importante.

Imagen
Vista de Östersund y la pista de ski

Dormimos en un precioso albergue juvenil muy acogedor donde los dueños eran tan confiados que no estuvieron y pagamos dejando el dinero en un buzón (¡cuando ellos sólo tenían nuestro nombre y apellidos!)

Imagen
El albergue

A la mañana siguiente, muy temprano, nos fuimos a la estación a coger el siguiente tren... El reloj marcaba las 5:50 y ya era de día.

30 de abril de 2007: Malmö

Suecia es un queso de agujeros. Está colmado de lagos de aguas tranquilas y paisajes idílicos, con árboles enormes reflejados en ellos y pequeñas casas típicas de madera roja.

Imagen
Apacible mañana en un punto entre Östersund y Estocolmo

Cogimos un tren de alta velocidad ( también por muy poco precio) hacia Estocolmo, donde paramos una hora a comer. Luego, cogeríamos otro tren que nos llevaría a la ciudad más al sur de nuestra ruta: Malmö.

Después de recorrer más de 1000Km y casi doce horas de viaje desde Östersund, llegamos a Malmö. Recuerda más al resto de ciudades europeas y se nota en su arquitectura que es una ciudad menos aquejada por el frío. Visitamos los monumentos más importantes de la ciudad aquella tarde (la verdad, es que es bastante pequeño) y decidimos pasar el día siguiente en Copenhague, ya que hay trenes y autobuses que unen las dos ciudades, a través de un puente (el más alto de Europa) de reciente construcción.

Imagen
Plaza de Stortorget, Malmö

Imagen
Plaza de Lillatorget

El edificio más representativo de la ciudad es la Torre de Calatrava, situada en un barrio que gestiona toda su basura, la recicla y los residuos los utiliza como combustible para la calefacción. [tomaaa] Sostenible 100%

Imagen
La torre de Calatrava

Dormimos en otro albergue juvenil que era mejor que muchos hoteles en España XD Habitación doble con baño y con desayuno buffet. Todo limpísimo y muy nuevo.

La verdad es que es una ciudad muy bonita y recogida... Merece la pena visitarla. Dio, además, la casualidad de que cuando estuvimos allí, era una fiesta en la que los jóvenes encendían hogueras y hacían fiesta toda la noche y, en efecto, todos los parques estaban llenos de gente haciendo barbacoa y bebiendo. Muy buen rollo [beer]

Imagen
Ambiente fiestero en Malmö

1 de mayo: Copenhague

Cogimos el bus tempranito, que nos costó unos 20€ ( algo caro para lo cutre que era el bus, pero bueno... Mereció la pena). No cambiamos de moneda (en Suecia se usa la corona sueca y en Dinamarca, la danesa) porque pensábamos pagar con tarjeta allí y no nos merecía la pena cambiar tan poco dinero... Después de un agradable viaje de algo más de media hora divisando el perfil de ambas ciudades desde las alturas del puente, se llega a Copenhague. El bus te deja en el mismísimo centro de la ciudad.

Copenhague es una ciudad realmente grande y con muchas cosas que ver y que, desde luego, merece más que una mera visita, pero es que no teníamos tiempo para más...

Imagen
La más típica foto de Copenhague

Tiene unos canales preciosos y unos edificios espectaculares. La plaza del Ayuntamiento es preciosa, al igual que las calles ajetreadas que la rodean.

Imagen
Concurrida plaza de Gammeltorv y Nytorv

Imagen
Plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen

Una curiosidad de la ciudad es que existe una comuna hippie en el centro, en la isla de Christiania. Al parecer, ha decaído muchísimo y ya a penas conserva su espíritu de sociedad libre... No fuimos por falta de tiempo, pero se notó su existencia en las manifestaciones del 1 de mayo que hubo por toda la ciudad XD

Imagen
Manifestaciones en el día del trabajador

Imagen
Preciosos monumentos...

Volvimos después de comer en un genial restaurante danés a Malmö, recogimos las maletas y nos dirijimos al aeropuerto de la ciudad, donde conocimos a un Sevillano que vivió por aquellas tierras y había vuelto enamorado. ¡Si él soportó el frío, nosotros también podemos!

Ahora estamos pensando en visitar Suecia en invierno, que tiene que ser muy diferente... Con buen tiempo nos encantó y la verdad es que es un país muy cercano y a la vez bastante desconocido. Es un lugar donde todo el mundo habla inglés (hasta los pescaderos) y es muy amigable... Un lugar apacible que conocer, desde luego.

Así que... ¡Hasta pronto, Suecia! O, como se diría en sueco: Adjö så länge!
Qué envidia, me llama bastante Suecia pero lo veo todo bastante caro. A ver si en las siguientes actualizaciones puedes hablar algo más de cuanto te costó todo.
Genial, el año que viene veremos si puedo irme a halmstad a hacer un erasmus.. por ahi no habeis pasado no?

PD: que cuesta un tren de copenhague a suecia? [toctoc]

saludos!
PAbLeRoN escribió:Qué envidia, me llama bastante Suecia pero lo veo todo bastante caro. A ver si en las siguientes actualizaciones puedes hablar algo más de cuanto te costó todo.


La verdad es que no fue nada caro... Nos buscamos la vida para comer en sitios baratos, dormir en sitios baratos, etc. Eso sí: comimos todos los días en restaurantes suecos, pero pidiendo el plato del día (que es un buen plato de carne o pescado y una buena ración de acompañamiento, bebida y postre) que, por lo general, cuesta menos de 6€.

Cuando hable con mi novio, que es el que tiene apuntado todo lo que nos costó, pondré el coste detallado, ¿ok?

Mira: creo recordar que nos costó el vuelo, con los trenes y los albergues y hoteles de los 5 días, 350€ a cada uno...

Un saludo y gracias por leerlo.

Valnir, se puede coger un autobus entre Malmö y Copenhague (que es lo que hicimos nosotros). Es algo caro, no recuerdo el preco exacto, pero merece la pena... Cuando llegue a ese punto, a ver si encuentro los billetes y os digo el precio.

Y no, no pasamos por Halmstad. ¿Dónde está? ¡Ah! Ya veo... Debajo de GÖteborg... Muy cerca de Dinamarca. Creo que salen barcos desde allí a Dinamarca... Bueno, no. Es desde Helsingborg, que también está cerca.
Nylsa escribió:
La verdad es que no fue nada caro... Nos buscamos la vida para comer en sitios baratos, dormir en sitios baratos, etc. Eso sí: comimos todos los días en restaurantes suecos, pero pidiendo el plato del día (que es un buen plato de carne o pescado y una buena ración de acompañamiento, bebida y postre) que, por lo general, cuesta menos de 6€.

Cuando hable con mi novio, que es el que tiene apuntado todo lo que nos costó, pondré el coste detallado, ¿ok?

Mira: creo recordar que nos costó el vuelo, con los trenes y los albergues y hoteles de los 5 días, 350€ a cada uno...

Un saludo y gracias por leerlo.

Valnir, se puede coger un autobus entre Malmö y Copenhague (que es lo que hicimos nosotros). Es algo caro, no recuerdo el preco exacto, pero merece la pena... Cuando llegue a ese punto, a ver si encuentro los billetes y os digo el precio.

Y no, no pasamos por Halmstad. ¿Dónde está? ¡Ah! Ya veo... Debajo de GÖteborg... Muy cerca de Dinamarca. Creo que salen barcos desde allí a Dinamarca... Bueno, no. Es desde Helsingborg, que también está cerca.


Gracias =)

yo lo que habia pensado era pillar un vuelo directo desde palma a copenhague y desde ahi pillar un tren a halmstad, claro que no se si eso es posible.Despues esta el tema de la moneda.. tienes que llevar X cantidad de moneda danesa solo para ese trayecto?
Dan muchas ganas de ir, y dices que no te salió muy caro... mmmm, será un destino a tener en cuenta.

Muy bien llevado el relato, por cierto ;)
La verdad es que primero pensamos en ir a Noruega, pero echamos cuentas y el precio era desorbitado, sobre todo, por el transporte, aunque el vuelo era con ryanair. Queríamos visitar varias ciudades y al ser un pais muy montañoso y con muchos lagos, los trenes tardan muchísimo en llegar a los destinos y son realmente caros. Así que vimos por curiosidad Suecia y vimos que el precio se reducía bastante...

Así que si os animáis, haced números y buscaos la vida para ahorrar lo máximo posible. ¡Los albergues con cocina son un buen aliado del mochilero sin un duro!

¡Un saludo y gracias por leerme!
Fantástico reportaje, felicidades.

Y qué envidia me ha dado todo, Suecia es desde luego mi país favorito de Europa.

Saludos [oki]
Weeeeeeeeee. El Miercoles 14 me voy para Estocolmo, hasta el domingo. Billete ya tengo, desde aquí (Holanda) me sale a 37 euros ida y vuelta TASAS INCLUIDAS XDXD

Ahora lo primordial: ¿sabes de algún alojamiento cuanto más barato mejor?. Vamos a ir unos cuantos... no me importa si el albergue hay que dormir 20 en una habitación o lo que sea.

Luego me pongo a Googlear un rato, que ahora estoy en la biblio y no es plan.

un saludo!.
Hola gente!

Yo estuve hace un año de Erasmus en Suecia, más concretamente en Gävle (al este un poco al norte de Uppsala). La verdad es que los paises escandinavos me tienen enamorado (por qué será... xD). Las ciudades, la gente, las costumbres, la nieve.... y las nórdicas.

Yo además hice un viaje al norte en enero, más concretamente a Abisko, que es un pueblo muy pequeño cerca de Kiruna, y allí probamos los trineos de perros, el esqui de fondo (bueno, este también lo hacía en Gävle), y hasta nos dimos un paseo por encima del lago xD. Nos tiramos para llegar hasta allí 18 horas en tren desde Gävle, pero todo mereció la pena. Otro aeropuerto barato al que se puede volar en Suecia es el de Skavsta, que está al suroeste de Estocolmo y como a unas 2 horas en bus (lejos pero el vuelo es barato xD).

Luego el pasado Febrero estuve en Noruega visitando a un amigo que estaba en Trondheim, y también aluciné. Noruega es mucho más montañosa que Suecia (que es super plana) y con los fiordos y todo es espectacular. También muy recomendable.

Si tengo tiempo esta tarde subo algunas fotos.

Un saludo!
Un reportaje muy bueno, pero... ¿soy el único que espera ver algunas fotos de las mozas del lugar?
No te preocupes, que cuando vuelva tendrás un completo reportaje gráfico. Mientras tanto, google ayuda:

yeah!

salu2
Nylsa escribió:Imagen
Tívoli

Ese edificio no es Tivoli, es el ayuntamiento, y esa plaza es la plaza del ayuntamiento, o Rådhuspladsen. Tivoli es un parque de atracciones que hay justo al lao, está en medio de la ciudad y es precioso, aunque bastante carillo.

Saludos!
Unos datos economicos ayudarian jeje que la idea del norte de europa es de carisimo. Podrias facilitar datos de cuanto te costo el viaje mas o menos.
Fotos de mozas no hice, lo siento, pero es verdad que la mayoría de la gente es muy guapa y está muy buena XD

Alojamiento económicos y de calidad son todos los albergues de STF (Pincha aquí) Busca en la web albergues en Estocolmo, en el enlace de la derecha que pone "Sweden search", a ver si te mola alguno. El de STF Vandrarhem af Chapman & Skeppsholmen está muy muy céntrico, aunque el problema que tiene es que está en una de las pequeñas islas, pero eso es el centro, vamos. Estarías al lado de varios museos. Yo estuve en un hotel que, a parte de no ser muy barato, estaba un poco cutre y tenía que subir para ducharme dos plantas del edifico andando y, encima, la ducha era una tubería con un grifo sin posibilidad de regular la temperatura XD

Y chant, gracias por la correción. Mientras escribía el post no lo tenía muy claro, porque los del Tourist info lo llaman "Plaza de Tívoli" y sólo estuvimos unas horas XD pero es cierto que el parque de atracciones, en cocreto, estaba a un lado.

Ahora edito ^^

Y el precio, no sé si lo he puesto ya... Vuelo + alojamientos durante 5 días + transportes dentro de Suecia = 350€ (Tened en cuenta que yo soy menor de 26 años y conseguí algún que otro descuento...)

Y bueno, argam, qué decir... La verdad es que es un país fantástico Suecia... Nosotros, en principio, pensamos en irnos a Noruega y hacer un recorrido entre Oslo, Bergen y Trondheim, pero vimos los precios de los transportes y, sobre todo, lo que tardan (debido a que es muy montañoso y tiene muchos fiordos y glaciares) y decidimos tirar al este, que el paisaje se vuelve menos abrupto... Pero vamos, que estamos planeando hacer un recorrido entre Oslo y Estocolmo u Oslo y Bergen para dentro de un tiempo... Ya veremos ;)

Un saludo!!
Nylsa escribió:

Y el precio, no sé si lo he puesto ya... Vuelo + alojamientos durante 5 días + transportes dentro de Suecia = 350€ (Tened en cuenta que yo soy menor de 26 años y conseguí algún que otro descuento...)


Interesante este punto, te hizo falta carnet de estudiante o algun otro para los descuentos o que descuentos te acuerdas que te hicieran?. Algo en este aspecto que le recomiendes a la gente para poder gastar menos.

Esto nos organizamos y nos vamos todos a suecia [ginyo]
el^druida escribió:
Interesante este punto, te hizo falta carnet de estudiante o algun otro para los descuentos o que descuentos te acuerdas que te hicieran?. Algo en este aspecto que le recomiendes a la gente para poder gastar menos.

Esto nos organizamos y nos vamos todos a suecia [ginyo]



Juas, debido al caracter confiado de los nórdicos muchas veces tu solo dices que eres estudiante o joven (se pronunciaba "ungdum" o algo asi) y te hacen el descuento sin pedirte tarjeta ni nada xD. Pero si te lo piden pues con cualquiera vale.


Por cierto, hay un barquito entre Suecia y Finlandia que también está bastante interesante... xD
Es que en lisboa por ejemplo con enseñar el dni y demostrar que eres menor de 25 años y decir que eres estudiante ya te sirve.
argam escribió:Juas, debido al caracter confiado de los nórdicos muchas veces tu solo dices que eres estudiante o joven (se pronunciaba "ungdum" o algo asi) y te hacen el descuento sin pedirte tarjeta ni nada xD. Pero si te lo piden pues con cualquiera vale.


Doy fe. En todos los billetes just nu second klass puse que era joven y me descontaron algo más, pero nadie en ningún momento me pidió un documneto acreditativo... XD

argam escribió:Por cierto, hay un barquito entre Suecia y Finlandia que también está bastante interesante... xD


Sí, lo estuvimos mirando. Hay uno desde Estocolmo que va a Finlandia, pero tarda mucho... Aunque el viaje tiene que merecer la pena, desde luego ^^

¡Un saludo!
El viaje mola, y especialmente si lo haces en invierno con la nieve y el hielo. Tengo algunas fotos espectaculares, a ver si me acuerdo de una puta vez y subo alguna. Aparte en el barco hay mucha fiesta, pero mucha mucha xD Y los camarotes son super baratos si los pillas con tiempo (y tb si eres socio del Viking club te hacen ofertas cojonudas). Para los que preguntan por pasta yo he hecho el viaje ida/vuelta en un camarote de 4 por unos 20 euros por cabeza X-D X-D X-D Eso si, ya os digo que con las ofertillas del Viking club y mirandolo con algo de tiempo....
joe... que mania tengo con suecia... navegando mi foro favorito y ZaZ.. me topo con un hilo que habla del lugar con el que estoy obsecionado. xD

fijo, el proximo verano me doy una vuelta. Aunque le tengo miedo al viaje, si me convence, me quedo a vivir un par de años :D

Exelente reportaje, exelentes fotos, muchas garcias :D
acabo de llegar hace 1 horita, y estoy exhausto por estos últimos 4 días que he pasado en Estocolmo y Upsala... me voy a la cama, pero prometo poner un mini reportaje mañana.

salu2!!
[]_MoU_[], esperamos el reportaje con gusto :D... eso si, no olvides las fotos, que te parecio la gente de por esos lares...

lugar agradable para vivir?
gurrumino escribió:[]_MoU_[], esperamos el reportaje con gusto :D... eso si, no olvides las fotos, que te parecio la gente de por esos lares...

lugar agradable para vivir?


La gente muy educada, y se desviven por ayudarte, pero bueno, viniendo de Holanda es más de lo mismo, un mundo totalmente opuesto a España. En Suecia no hay delincuencia... ni policias. Es increíble lo fácil que sería liarla, robar o lo que quieras, y sin embargo nada. Civilización.

Para vivir... quizá demasíado frío, pero sobretodo, demasíado oscuro. A las 16 h ya era de noche... eso es insufrible.

Unas torres bastante viejas (de la decada de los 30 creo). En su momento fueron las más altas de Europa:

Imagen

Las vistas desde un barco que se pilla en Estocolmo. Son 50 minutos por 13 euros, y merece la pena MUCHÍSIMO. Es muy chulo el recorrido entre las islas de Estocolmo, con una guía grabaada en castellano muy buena:

Imagen

Imagen

Evidentemente, todo nevado:

Imagen

El IceBar de Absolut en Estocolmo. Una copichuela 16 euros de nada... a mi no me mereció la pena, pero no podía haberme ido de allí sin probarlo. La verdad es que estar tomando un vodka a menos 5 grados no tiene precio :D. O si, 16 euracos.

Imagen

Una imágen de un salon del ayuntamiento de Estocolmo. En mi opinión una visita prescindible. Demasíado larga, y tampoco era para tanto:

Imagen

Que bonito es Estocolmo...

Imagen

Hay que patearlo... para encontrarse cosas como esta:

Imagen

o esta:

Imagen

La catedral de Uppsala, francamente preciosa. Si os acercais por allí, no dejeis de hacer 2 cosas, visitarla, y salir de fiesta. Es el "salamanca" de Estocolmo.

Imagen

A 1 minuto de la catedral está esta extraña estatua... y justo enfrente de una iglesia protestante en la cual no pude entrar porque había una boda o algo así [uzi]. si, soy yo, de las pocas fotos mías que hay por internet

Imagen

Y... vuelta a casa:

Imagen

Los hostales no recuerdo el nombre, si a alguien le interesa puedo preguntar. De precio andaban todos parecidos, unos 25 € por noche, con cocina (fundamental) y bastante limpios y demás.

salu2, y espero que os haya gustado.
No hay fotos de suecas??? [looco]
joeeee... que ganas de visitar suecia!!!

adoro las ciudades frias y sobre todo obscuras [babas]

los boletos desde los angeles CA, cuestan 1100 USD... bastante economico (por ser de USA xD)... si me llevo 2000 USD para gastar y vivir alli 1 mes, son suficientes?, me voy a mover por todo el pais, eso si, en estocolmo quiero alquilar algun lugar donde vivir por todo el mes de diciembre e instalarle una conexion a internet decente, de esas que solo venden en suecia xD

esque si me espero al verano que biene me va a dar un yuyu....
yo me gasté de miercoles a domingo 320 euros, TODO incluido (hostal, billete desde maastricht etc etc...). Es caro, pero si te lo montas bien, puede llegar hasta a ser barato.

salu2
[]_MoU_[] escribió:yo me gasté de miercoles a domingo 320 euros, TODO incluido (hostal, billete desde maastricht etc etc...). Es caro, pero si te lo montas bien, puede llegar hasta a ser barato.

salu2


320 euros Oooh

algo me dice que el 90% de ese dinero se fue dentro de suecia, vamos, que el pasaje de avion casi te lo regalaron.

voy a investigar bien los precios, a ver como me arreglo el viaje...
Bueno, adjunto enlace de otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Noruega-Suecia-Dinamarca-------------has-estado--_759590?highlight=estocolmo

Por cierto

Imagen

Y

Imagen

[pos eso]

Atardecer con una cerveza en la mano y tumbarse en una hamaca al aire libre no tiene precio.
Hola me gustaria que aquellos que han hecho el viaje a copenhagen desde Goteborg. Pudieran ayudarme .Yo lo voy hacer este año en Abril desde Copehagen a Goteborg se que el tren dura cuatro horas. Pero quiero saber el precio mas o menos y donde lo puedo adquirir porque supongo que cuanto antes lo compres mas barato saldra. Tambien que me dijeran el tiempo que hace en esa epoca. Y mas detalles mi ruta esta sin decidir estoy haciendo numeros y tengo dos opciones hacer Madrid Copenhagen y luego tren a Goteborg o hacer mMadrid Stokolmo y tren a Goteborg.. Pero debo saber el precio de los trenes y la pagina Sueca de trenes esta en Sueco.Muchas gracias decidme algo
29 respuestas