Noruega,Suecia,Dinamarca.............has estado?¿

Bien gente,este año me quiero ir de viaje a alguno de los países escandinavos,pero tengo serias dudas.

Ante todo,dejar claro que iré sobre Septiembre u Octubre(finales o principio respectivamente).

Bien,si alguien ha estado por allí (o sea contestarme a mis preguntas) quisiera que me hechase un cablecito.

Que se puede hacer/ver en esos países?¿(se que en Noruega ir a ver los Fiordos es obligado,pero que más podré hacer?¿)

Es decir,monumentos,museos,etc.........

Como es la vida de cara allá?¿Más o menos saber el precio de cosas básicas como cerveza,y papeo [+risas] [+risas]

En fins,que todo lo que me podáis contar de 1ª mano será de gran ayuda.

Sobre todo me es interesante el tema económico,ya que no quiero llegar allá y verme con el culo al aire,por descontado queda el tema de visitas que es lo más importante.

Gracias.
Hola, yo estado por Suecia, Noruega, Dinamarca de interrail, i estocomo un par de veces.

Noruega es carissima, te advierten de lo cara que es...pero no te das cuenta hasta que lo sufres en tus carnes.

Suecia es un poco más cara que españa, bueno que Barcelona.

I Dinamarca, solo estuve en Kovenham(copenage) y diria que era como suecia de cara.

Noruega es brutal, la zona de los fiordos es una pasada, hay un monton, la ciudad de Bergen te la aconsejo.


Un saludo
Buenas, yo mucho no te puedo ayudar, tan solo estuve 2 dias en Oslo, Noruega asi que te comentaré mi experiencia.

Cosas que visitar en Oslo, pues la verdad es que visite mas bien poco, disponiamos de poco tiempo y poco dinero pero allí podras encontrar el parque Vigeland creo que se llamaba, que es una parque lleno de esculturas , muy bonito la verdad ( y gratis, importante ) si te gusta pasear y tal te gustará, al igual que pasear por la calle principal no se que Johansson creo que era, la encontrarás fácil, el castillo de Akershus, la fundacion de los premios Nobel, museos de vikingos , de armas, la galería nacional, la estación esa de esquí que tiene la rampa de salto mas grande del mundo creo, del nombre no me acuerdo pero para todo eso ya tienes google y millones de páginas de cosas que visitar por allí.

En cuanto a tema monetario que supongo será de lo que más te interesará supongo que sabrás que esos países son caros, ya te lo habrá dicho alguien.
Pues bien todo lo que te digan se queda corto. Oslo es una de las ciudades mas caras del mundo, llego a desbancar algun tiempo a Tokio incluso, hazte una idea. [+risas], como ejemplo particular siempre pongo el de uans tiritas que tuve que comprar por unas rozaduras en los pies que me costaron no se si fueron 7 o 8 euros.

Una pinta de cerveza creo recordar que pagamos al cambio unos 10 euros, y eso en un bar normalito nada de pijoterios, comer pues nosotros nos llevamos la comida en la mochila aunque los sitios de comida rápida que vi por alli tenían unos precios algo mas elevados que los de aqui, unos 10 euros el menú o así. El transporte no sabría decirte porque no cogí nada, todo andando, es una ciudad no demasiado grande que se puede ir de una punta a otra incluso si como yo ( que fui en enero) tienes que aguantar -20º a partir de las 4 de la tarde ) [tomaaa]

No se que mas decirte, ah si, observa todas las mujeres que puedas porque no hay un solo sitio en los que haya estado que puedan igualar en belleza a las mujeres noruegas, impresionante.

Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar. Salu2.
Epa caballero!

Yo tengo familia sueca, amigas noruegas y he estado en dinamarca (medio día pero he estado).

te digo te comento,

en septiembre, octubre hace peletazo ya, pues 0-5ºC, lo ideal para subir a escandinavia es en Junio-Julio que son las fechas en la que mis tíos siempre suben a Suecia y para noruega más bien Julio por lo que me ha dicho mi amiga.

Escandinavia es cara, para que nos vamos a engañar, si te gusta el riesgo y la aventura te comentó que.... pera que copypasteo de un mail de la embajada sueca.

"Un antiguo derecho consuetudinario garantiza a todo el mundo el libre acceso a todas las zonas del campo, pero a condición de respetar la naturaleza." en noruega también, ya en dinamarca no sé; en decathlon en tenerife vi unas casetas, no las que son circulares, que esas se salen, sino unas más pequeñas no se como decirtelo... como dos packs de dorada de botellín juntos y unos mini sacos, que valen un dinero no pero se salen por todos lados.

Te iba a decir interrail pero tienes más de 26...

«rinôçérôse» es sueca por parte de padre, mandale un mp, aunque ella ni sabe sueco [poraki] [poraki] es sueca porque lo pone en su dni sueco xD. (sin ganas de joder Chiara)

y si quieres más información de Suecia tal, dimelo por el msn y yo llamo a mi tía y le pregunto (que ella es sueca y sabe sueco, no como otras... xDD) y de Noruega lo mismo una chica que estuvo conmigo en el colegio es noruega y tengo un par de amigas noruegas más aparte.

Me gusta más las escandinavas que cagar xD
Yo solo conozco Estocolmo, me pareciço una ciudad increible, tienes unos cuantos museos que visitar, pero yo te recomiendo el Vasa. Preparate a pasar frio del bueno. En cuanto a lo caro que es, a mi me parecio un poco mas caro que España.


Saludos!
Verano pasado en Suecia.

Yo fui en avión hasta Copenague, de ahí, en tren (si, tren) hasta Malmö y desde allí puedes ir a Estocolmo por un lado ó Lund (Ciudad universitaria) y Goteborg por el otro.

Estocolmo es acojononante!!!!!!!!!!!!!

Astillero de Copenague convertido en apartamentos(sí, el barco se movía[+risas])
Imagen

Turning Torso en Malmö (Calatrava)
Imagen

Arquitectura en Malmö
Imagen

Universidad en Lund
Imagen

Supiro, suspiro en Estocolmo
Imagen
Imagen

Chaoooooooooooooo

PD: En cuanto a museos, en fin, a mi el del Vasa me parece curioso (por no decir que la historia del barquito es de chiste, pero bueno, en España no se haría un museo con gran orgullo nacional por un barco que no llegó ni a salir de la bahía).Pero me gustó mucho más el de arte moderno (Moderna Museet)
Yo vivo en Copenhague (København), llevo aquí desde agosto. En cuanto a los precios, la hostelería es bastante carilla. Una pinta de cerveza en un bar normal son unos 6 o 7€. Ya de cubatas ni hablamos XD Por lo que me han comentado Suecia es por el estilo de cara, y Noruega es extremadamente cara (como ya te han dicho más arriba).

Para ver en Copenhague tienes la Gliptoteca, el museo nacional, varios parques (aunque en septiembre ya no hará tiempo de picnics en el parque), y en general la ciudad es bastante bonita. También hay un museo sobre Copenhague que no es muy conocido pero que a mí me gustó mucho. Luego si hace buen tiempo hay un parque de atracciones llamado Tivoli en el mismo centro de la ciudad, que pa pasar el día ta mu bien.

Desde Copenhague puedes cruzar a Suecia en tren por el puente de Oresund.

Saludos!
Buenas gente!
En 3 dias me largo a pasar unos dias entre Malmo, Lund y Copenhague. Si hay algun eoliano por alli que avise y quedamos pa tomar algo, charlar o lo que sea!!
Ya os contare mis impresiones :)

Saludos!
7 respuestas