[EOL Viajero] Irlanda. Ireland

1, 2, 3
Irlanda:

Imagen Imagen


Imagen


Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda


Pues eso, aportaciones de la gente bien recibidas seran, de todo tipo, fiestas, lugares para ver, para comer, para beber
Comer: En los pubs.
Beber: Guiness

Cuando tenga un rato os cuento mi viaje de novios, que fue por Irlanda [Ooooo]
3 días en Dublín y luego
Dublín -> Cavan -> Clifden -> Galway -> Limerick -> Killarney -> Cork

Este mapa está un poco más detallado :)

Imagen
Nadie mas que aporte datos?
De Irlanda veo imprescindible Dublín, Galway, Cork y Bray, un pueblo costero a media hora de Dublín, lugar de rodaje de Braveheart y algunas zonas propiedad de Bono (U2).

De Dublín, imprescindible: Fábrica Guinnes, merece la pena pagar 12€ para subir al mirador y tomarte una Guinnes a la que te invitan. Catedral de San Patricio, Temple Bar, Trinity College y por supuesto O'Connell Street, el centro neurálgico de Dublín.

De Galway lo recomiendo ver todo, es una ciudad pequeña preciosa que se ve en 2 días perfectamente. Su catedral me encantó y el famoso Spanish Arch que tienen me defraudó :Ð
eggs_toucher escribió:De Irlanda veo imprescindible Dublín, Galway, Cork y Bray, un pueblo costero a media hora de Dublín, lugar de rodaje de Braveheart y algunas zonas propiedad de Bono (U2).

De Dublín, imprescindible: Fábrica Guinnes, merece la pena pagar 12€ para subir al mirador y tomarte una Guinnes a la que te invitan. Catedral de San Patricio, Temple Bar, Trinity College y por supuesto O'Connell Street, el centro neurálgico de Dublín.

De Galway lo recomiendo ver todo, es una ciudad pequeña preciosa que se ve en 2 días perfectamente. Su catedral me encantó y el famoso Spanish Arch que tienen me defraudó :Ð


Voy 5 noches, con 2 en Dublin vale para verlo todo y luego hacerse escapadas?
La bahia de kerry, los acantilados de moer, .... tengo muy mala memoria para los sitios (fui hace 4 años), pero en general es muy bonito irlanda.
No se puede fumar en ningun recinto publico cerrado.
Cork es la peste y es la excepcion que confirma la regla, todo irlanda es precioso menos cork. Ahora que hicieron una expo o algo parecido lo arreglaron algo dicen pero enserio cuando fui... parecia una ciudad abandonada con edificios abandonados en medio de la ciudad y medio destrozados.

Las carreteras son muy estrechas, si conduces vigila, no hay casi delincuencia (excepto en cork) y ves las casas que hay en las carreteras sin rejas ni vallados, el tiempo es muy variable, en el mcdonald's no tenian mcrib :P, no utilizan aceite, si eres algo raro con la comida lo puedes pasar mal (volvi con un hambre...), todo es el doble de caro ya que cobran el doble,...
Panex escribió:
Voy 5 noches, con 2 en Dublin vale para verlo todo y luego hacerse escapadas?

Un par de días en Dublín te da para ver prácticamente todo... que no se te olvide visitar la Fábrica de Guiness!!! (Guiness Storehouse) [babas] Con la entrada te "regalan" una pinta.
Un paseo por Temple Bar, O'Connell Street, el Trinity, el Castillo de Dublín, la Christ Church Cathedral, la St. Patrick's Cathedral, el Ha'penny Bridge... Si te gusta el Wiskey, la Old Jameson's Distillery...

Vamos, hay muchas cosas para ver, pero lo que a mi más me mereció la pena, a parte de la Fábrica de Guiness XD, es pasear :)
en el interior: Glendalought, unos lagos preciosos rodeados de bosque por todos los lados, para perderse x sus rutas y visitarlos en un dia tipico son lluvia suave

Tb visitar los Japanese Garden (estos no me acuerdo donde estaban)

De pueblos, recomiendo Bray (sobre todo entre el 12-15 Julio), que son su fiestas y es espectacular el pueblo

DunLaougaire, el puerto, ideal para pasear (habia un par de pubs fantasticos)

En los pubs, la comida es espectacular ( y un poco cara) y muchos bares sobre todo en pueblos, destilan sus propias mezclas (para barrigas inquietas). Para amantes de la cerveza: Guinnes (entre otros tipos, que hay de todo) y al que no le guste la cerveza: Bulmers, una sidra "gasificada", bastante buena

PD: ni se os ocurra pedir una "media pinta"

en Planeta Finito visitaron hace poco Irlanda
NGC escribió:Cork es la peste y es la excepcion que confirma la regla, todo irlanda es precioso menos cork. Ahora que hicieron una expo o algo parecido lo arreglaron algo dicen pero enserio cuando fui... parecia una ciudad abandonada con edificios abandonados en medio de la ciudad y medio destrozados.


A mi Cork me gustó, la que me pareció tal y cómo dices es Limerick. No te recomiendo para nada esa ciudad.

Lo que si que te recomiendo es newgrange, es una visita cerca de Dublín en la que ves un antiguo santuario prehistórico que por su localización y orientación soprende mucho. (La visita es en Inglés, pero merece la pena)

(Cuando me acuerde te digo más cosas)

Salu2
Panex escribió:
Voy 5 noches, con 2 en Dublin vale para verlo todo y luego hacerse escapadas?


Con 2 días en Dublín te da para verlo todo TODO. Ten en cuenta que aunque sea una capital muy famosa en el mundo no es más grande que una Zaragoza o Valencia, no te esperes una Madrid o Barcelona. Y con las otras ciudades igual pero a pequeña escala, Galway y demás son pequeñas ciudades con núcleos urbanos que se ven en medio día.

De todas formas si vas para 5 noches te recomiendo que te dejes Galway o Cork sin ver, porque pasarías los 3 días restantes viajando de un lugar a otro y en un día no se ven esas ciudades...

Yo tuve la suerte de ir en Marzo a Dublín en las fiestas de San Patricio y no he visto tanta congregación de gente apelotonada en mi vida.
ufff, a ver si empiezo a recopilar info y la voy ordenando porque vaya caos. Me voy 12 dias, Escocia e irlanda tengo miles de datos y sitios !
Si eres aficionado a los deportes te recomiendo que te informes sobre si puedes ir a alguna visita en el estadio de dublin para que conozcas los 2 deportes de allí, el hurling y el gaelic football, el primero es una mezcla de rugby y beisbol y el segundo de futbol y rugby tambien, y son divertidisimos, eso si, se reparte mucha leña...

P.D: Ah!!! importantisimo, si eres de los que lleva muchos gadgets y necesitas recargarlos es necesario que te hagas con un adaptador de enchufes, ya que usan otro distinto...aunque lo que hice yo el primer año que fui fue meter una tapa de un bic en la tercera ranura y todo solucionado

Saludos!!
A Newgrange se puede ir en una excursión de un día, por lo que ya tienes otro día ocupado XD

gork66 escribió:DunLaougaire, el puerto, ideal para pasear (habia un par de pubs fantasticos)


si no recuerdo mal, por ahí también había una zona de bosques para pasear muy chula

Los jardines japoneses que comentaban están en Kildare, y forman parte de una mansión con una serie de jardines impresionantes.

Ah! un consejo, si tienes carnet de estudiante, llévalo en la boca a todas partes XD
eraser escribió:Ah! un consejo, si tienes carnet de estudiante, llévalo en la boca a todas partes XD



Eso paso a la historia.... hace mucho
Powerscourt gardens, estan yendo hacia wiclow. (ahi hay un jardin japones).
Glenn dalough (donde se filmo braveheart, tb en wiclow mountains).
Jardin botanico y phoenix park (en plan de jardines y parque tocho en dublin)
trinity college, temple bar, dublin castle, christ church, st stephen's green, merrion square.
te aconsejo tambien howth, pueblo pesquero en el con suerte podras ver focas en el puerto.
si te va el rollo celta tb tienes newgrange y la colina de taragh al norte de dublin.
al oeste galway y mas que kerry te aconsejo hacerte la peninsula de dingle, hay un paso entre 2 montañas (conor pass creo que era) con un parking desde el cual puedes ver el mar a ambos lados de las montañas.
Si tienes tiempo subete a belfast, la carretera es buena y ahi esta la calzada de los gigantes, un sitio muy chulo tb.

con 2 noches tienes para ver dublin, pero no para nada alrededor (glen dalough, howth, dun laoghire, powerscourt, newgrange...)

Yo vivo en dublin, si necesitas alguna info, hazmelo saber.

ah, y pintas, si no te gusta la guinness prueba la smithwicks (se pronuncia esmidics), es ale, color marron rojizo y con gas, es la que tomo yo siempre.

ah y ve a un pub llamado "the celt" esta en talbot street, cerca de conolly station, es una taberna muy tipica con musica en vivo todas las noches. Era el lugar de reunion de miembros del ira en dublin antiguamente.

Ah y el estadio se llama croke park, el de deportes gaelicos.
Panex escribió:

Eso paso a la historia.... hace mucho


Para tí, supongo [sonrisa] porque hace dos años que fue cuando estuve, en prácticamente todos los sitios que había que pagar, el precio de estudiante era un 50% menos como mínimo :)
eraser escribió:
Para tí, supongo [sonrisa] porque hace dos años que fue cuando estuve, en prácticamente todos los sitios que había que pagar, el precio de estudiante era un 50% menos como mínimo :)


no me digas eso hombre ! [carcajad]
UP!!

Otro vasco que se anima a ir a la isla verde..

Se puede ir a Dublin y usarlo como base? es que he visto una oferta medio decente de vuelo+hotel a Dublin, pero me gustaria ver Galway, Belfast y algun sito chulo...

puedo ir entre 7 y 10 dias... y me da un poco de palo coger un coche y conducir por la izda... hay buenas comunicaciones? se puede ir en trend e Dublin a Belfast o Galway?

salu2 [oki]
zibergazte escribió:UP!!

Otro vasco que se anima a ir a la isla verde..

Se puede ir a Dublin y usarlo como base? es que he visto una oferta medio decente de vuelo+hotel a Dublin, pero me gustaria ver Galway, Belfast y algun sito chulo...

puedo ir entre 7 y 10 dias... y me da un poco de palo coger un coche y conducir por la izda... hay buenas comunicaciones? se puede ir en trend e Dublin a Belfast o Galway?

salu2 [oki]


Conducir por la izquierda con un coche con volante a la derecha es lo más fácil del mundo. Sólo le pegarás un par de veces un golpe a la puerta cuando quieras coger la palanca de cambios para arrancar, pero ya está XD

Galway por ejemplo que está al otro lado de la isla son 3 horas en coche, pon 4 máximo. Y hay nacional, que visto lo visto, es un lujo XD
Para ir a Belfast tienes autopista.

EDITO:
Alguna foto de Irlanda
Los Cliff of Moher
Imagen

Para que os hagáis una idea, el punto amarillo sería una persona muy grande, de hecho, considerad que una persona sería la mitad del punto...
Imagen


Lagos de Killarney
Imagen

Cork
Imagen

Sky Road en Clifden
Imagen

Y de lo que hay más que personas en Irlanda XD Ovejas
Imagen

Cuidadito al conducir, que muchas veces te las encuentras por la carretera... como veis, les pintan el lomo y ale, a pastar XD

A nosotros nos salió hasta una vaca más alta que el coche que se había escapado y estaban intentando pillarla. La mujer que iba detrás tuvo los huevos de abrir la puerta del coche para que no siguiera por la carretera O_O
Hola gente,

al final casi seguro que vayamos 10 dias... pero no sabemos si coger cama solo en Dublin y hacer escapadas diarias (sobre todo alrededores) o estar por ejemplo 4-5 dias en Dublin y alrededores y luego partir a Galway 2 o 3 dias y el resto por ahi.. (nos llama Belfast para un dia).. nos han dicho que cerca de Galway hay una isla bonita para ver.. y que en el norte de Galway hay muchas cosas para ver..

como harias un itinerario vosotros?

supongo que sera llegar al mediodia a Dublin y 10 dias despues salir a la mañana desde alli tambien..

P.D: A poder ser nos gustaria ir en transporte publico, que no me apetece meterme en direccion contraria cada 5 minutos.. xD

Grazie [beer]
10 dias en dublin es demasiado, con que esteis 3 o 4 por aqui teneis de sobra. Con ese tiempo podeis visitar glen dalough, dun laoghire, howth y dublin centro, a parte de practicar el deporte nacional (beber cerveza en el pub, no los gaelicos XD).

Yo te aconsejaria ir a kerry, y de ahi a galway. esto lo puedes hacer en 3-4 dias, kerry es una peninsula por debajo de galway, la gente muy maja y muy bonito todo. Lo mejor para esto es pillar un coche o algo, pero seguro que puedes pillar bus tb. De ahi a Galway, y en Galway puedes pillar tickets para ir a las islas aran, que son las islas que te han dicho.

En cuanto a belfast, lo mejor es que vayas desde dublin, y ahi trata de ir a la calzada de los gigantes, esta como a 50 km de belfast y vale la pena, es una formacion rocosa en la costa muy peculiar. Y tb te aconsejaria que te pasaras por derry o londonderry, famoso por sus pintadas y ser de mayoria catolica en irlanda del norte.
Imagen

edito: yo cuando me he hecho rutas lo que normalmente haciamos era contactar con hostels o bed and breakfast y reservar camas para 1 o 2 noches. si vais un grupo grande en un hostel os podeis reservar una habitacion para todos. Lo mejor es que tengais la ruta planeada para saber donde vais a pillar el alojamiento, aunque tb me he ido a la aventura sin ningun problema.
zibergazte escribió:P.D: A poder ser nos gustaria ir en transporte publico, que no me apetece meterme en direccion contraria cada 5 minutos.. xD


Te aseguro que si llevas un coche alquilado te adaptas en 0'5 segundos... y si sois varios seguramente os saldrá bien de precio.

Como bien dice waylander, la península de Kerry merece la pena. Ahí hay una carretera que la recorre por la costa y que nos faltó hacer, que se llama "The ring of Kerry".
Y la calzada de los gigantes es algo que quiero ver sin falta...

Cerca de Dublín, al sur, tienes la Military Road, una carretera construída por el ejército inglés para perseguir a los "rebeldes" irlandeses en sus escondrijos de las montañas. Se ha quedado como una carretera para el turismo casi exclusivamente.
zibergazte escribió:Hola gente,

al final casi seguro que vayamos 10 dias... pero no sabemos si coger cama solo en Dublin y hacer escapadas diarias (sobre todo alrededores) o estar por ejemplo 4-5 dias en Dublin y alrededores y luego partir a Galway 2 o 3 dias y el resto por ahi.. (nos llama Belfast para un dia).. nos han dicho que cerca de Galway hay una isla bonita para ver.. y que en el norte de Galway hay muchas cosas para ver..

como harias un itinerario vosotros?

supongo que sera llegar al mediodia a Dublin y 10 dias despues salir a la mañana desde alli tambien..

P.D: A poder ser nos gustaria ir en transporte publico, que no me apetece meterme en direccion contraria cada 5 minutos.. xD

Grazie [beer]

En ese caso utiliza el bus. EL tren es carisimo. De hecho es mas caro ir de cork a dublin en tren que en avion con ryanair [jaja]

Eso si cuidado con los yonkis en el autobus, que un dia volviendo de dublin a cork tube un viaje muy movidito [jaja] ataques epilepticos incluidos [poraki]
NoRiCKaBe escribió: En ese caso utiliza el bus. EL tren es carisimo. De hecho es mas caro ir de cork a dublin en tren que en avion con ryanair [jaja]

Eso si cuidado con los yonkis en el autobus, que un dia volviendo de dublin a cork tube un viaje muy movidito [jaja] ataques epilepticos incluidos [poraki]


Es que ya se sabe la de yonkis "skangers" que hay en cork, amigo norickabe [sonrisa] .

Por cierto, me alegra saber que no soy el unico eoliano en esta isla!!
Grazie por la info...

ya tengo el vuelo!!

llegamos un viernes a las 10:45 a Dublin!! y volvemos 11 dias despues un martes a las 11:35 salimos de Dublin vuelta a casita (Sanfermines... casi nada)

ahora a buscar

por lo que decis, lo mejor es pillar 5 dias en Dublin, pirarnos y luego volver a Dublin la ultima noche (paso de no llegar al aeropuerto)

como lo hariais? vamos solo la moza y yo.. cuanto vale el Bus + o -? he visto en esta web que hay bonos y demas.. merece la pena?

http://www.discoverireland.com/es/ireland-plan-your-visit/getting-around/by-bus-and-train/

hay zonas azules en Irlanda o si alquilamos coche se aparca facil? es que seguro que es mas comodo viajar en coche.. pero me da que nos saldra caro para 2.. salvo que tengan algun Clio baratillo...

prefiero coger alojamiento desde aqui..

mi plan provisional..

Dias 1-5 Dublin (viaje a Belfast-Derry.. incluido) (V-S-D-L-Ma)
Dias 6-9 Kerry Galway (Islas Aran) (Mi-J-V-S)
Dias 10 (D) ?
Dias 11-12 Noche en Dublin y vuelta (Lunes noche y Martes mañana)

Sino, me recomendais otra ruta? la otra es irnos directos al llegar a Galway y asi dejar los ultimos 5 dias para Dublin.. pero no se.. me costara encontrar el primer dia la estacion de autobuses desde el aeropuerto? tendre combinaciones para ir?

Help!!!

por cierto.. NoRiCKaBe no me acordaba que estabas por alli.. ya me puedes echar un buen cableeeeeeeeeeeeeeee ;)

Agurex

p.d: en Belfast se paga en libras? o cogen euros?
zibergazte escribió:Grazie por la info...

ya tengo el vuelo!!

llegamos un viernes a las 10:45 a Dublin!! y volvemos 11 dias despues un martes a las 11:35 salimos de Dublin vuelta a casita (Sanfermines... casi nada)

ahora a buscar

por lo que decis, lo mejor es pillar 5 dias en Dublin, pirarnos y luego volver a Dublin la ultima noche (paso de no llegar al aeropuerto)

como lo hariais? vamos solo la moza y yo.. cuanto vale el Bus + o -? he visto en esta web que hay bonos y demas.. merece la pena?

http://www.discoverireland.com/es/ireland-plan-your-visit/getting-around/by-bus-and-train/

hay zonas azules en Irlanda o si alquilamos coche se aparca facil? es que seguro que es mas comodo viajar en coche.. pero me da que nos saldra caro para 2.. salvo que tengan algun Clio baratillo...

prefiero coger alojamiento desde aqui..

mi plan provisional..

Dias 1-5 Dublin (viaje a Belfast-Derry.. incluido) (V-S-D-L-Ma)
Dias 6-9 Kerry Galway (Islas Aran) (Mi-J-V-S)
Dias 10 (D) ?
Dias 11-12 Noche en Dublin y vuelta (Lunes noche y Martes mañana)

Sino, me recomendais otra ruta? la otra es irnos directos al llegar a Galway y asi dejar los ultimos 5 dias para Dublin.. pero no se.. me costara encontrar el primer dia la estacion de autobuses desde el aeropuerto? tendre combinaciones para ir?

Help!!!

por cierto.. NoRiCKaBe no me acordaba que estabas por alli.. ya me puedes echar un buen cableeeeeeeeeeeeeeee ;)

Agurex

p.d: en Belfast se paga en libras? o cogen euros?



Parece que coincidimos alli. yo estare del 26 de junio al 1 de julio
Panex escribió:Parece que coincidimos alli. yo estare del 26 de junio al 1 de julio


nos veremos poco.. xD nosotros llegamos el 29...

hemos mirado coche.. y unos 7 dias te sale por unos 200 euros o asi.. (Corsa y demas) y lo mismo nos sale mas rentable coger un coche en el aeropuerto e irnos para Galway-Kerri 4 dias o asi.. y estar 2 o 3 dias luego en Derry o por ahi... luego volvernos a Dublin y asi estar los ultimos 4-5 dias en la capital (que es menos cansado que ir por ahi)

Tu por donde estaras el 29-30?

Agurex
Yo no saldre de Dublin. (en principio esa es la idea).

Antes voy 7 dias a Escocia que es donde me movere mas, luego ya llegare destrozado a Irlanda, llega un colega del curro y a finiquitar las vacatas.
Curioso hilo encuentro ahora que me voy yo también para allá :O

Por cierto, ¿como va lo del carnet de estudiante? ¿Tengo que solicitarlo en algún sitio o vale el mismo que uso aqui en España?

¡Un saludete!
Ahi ya no te pudo ayudar.
Yo también voy este verano!

por cierto, alguien conoce alguna buena tienda de discos por Dublín? Estaría muy interesado :)
Panex escribió:de sicos?


seran discos?

estoy venga buscar cosas.. y no encuentro nada.. xD

pillaremos buga y 2 sitios para dormir en Irlanda, y los ultimos dias a Dublin a descansar, que la paliza nos la pegaremos antes (como tu)

y otro año a Escocia!!

Agurex

p.d: me dijeron que habia mucha gente de aqui por Galway.. a ver si veo a paisanos por la zona :-p
de aqui? a patadas. Acaba de estar un colega hace cosa de un mes, se fueron a un pub y zas, conciuerto de Berri txarrak [tomaaa]
Gran país que nos ha dado la Guiness y el día de San Patricio, en mi lista de países a visitar está.
Panex escribió:de aqui? a patadas. Acaba de estar un colega hace cosa de un mes, se fueron a un pub y zas, conciuerto de Berri txarrak [tomaaa]


una amiga los vio en Munich... pues si que viven bien estos... xD
zibergazte escribió:
una amiga los vio en Munich... pues si que viven bien estos... xD


Aqui en Cork tambien tocaron. fue gracioso por que cuando temrino el concierto hable ocn ellos y les dije que era la primera vez que les veia y me gsutaban.

Ellos me contestaron que sera por que les he visto poco, a lo que yo dije que de poco nada, que estaba hasta los cojones de verlos en todos laos...

Entonces uno de ellos solto la perla del dia: "Ya... es que somos BETI txarrak"

Desde esa frase estos tios me caen de puta madre [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Aqui en Cork tambien tocaron. fue gracioso por que cuando temrino el concierto hable ocn ellos y les dije que era la primera vez que les veia y me gsutaban.

Ellos me contestaron que sera por que les he visto poco, a lo que yo dije que de poco nada, que estaba hasta los cojones de verlos en todos laos...

Entonces uno de ellos solto la perla del dia: "Ya... es que somos BETI txarrak"

Desde esa frase estos tios me caen de puta madre [+risas]


Yo desde que estan 3, solo los he visto en un bolo..

por cierto.. dad info de Irlanda!! que estoy con el mono.. xD

para ir a los sitios en coche esta bien? se puede aparcar en Galway, Derry, Cork... o es como aqui que no hay sitio y ademas te clavan una pasta..

salu2
Mandame un MP con tu messenger y te aclaro lo que quieras.

Yo solo he estado en Dublin 3 findes y lo demas en Cork.


De cochesn o puedo decirte na por que ni tengo carnet, ni tengo edad de alquilar coche, te exigen tener 25 años [toctoc]

Asi en el sur tambien recomiedno ver Kinsale, un pueblo costero la mar de chulo, donde hay un fuerte del año 1600 o asi que esta la mar de chulo. Charles Fort se llama.


http://www.12travel.com/ie/Cork_Kerry/attractions/charles_fort.html
Si, eran discos. Lo siento, es que los exámenes me han comido tres cuartos del cerebro XD
- Carnet de estudiante: A mi me sirvió el de la universidad

- Aparcar: no tuve problemas en ningún sitio. En Cork en el centro tienes que comprar una especie de cartoncitos donde rascas la hora y máximo puedes estar una hora. Y en varias ciudades el centro tenía "Ora", pero nunca tuve que pagar porque siempre era domingo, fiesta o estaba en el cacho de tiempo que no se paga XD

- Si vais a Galway, acercaos a Clifden (un pueblo pesquero muy chulo). Se puede ir por la costa por una carreteras acojonantes... y si te metes por carreteras secundarias será como si estuvieras en otro planeta XD y en Clifden está la Sky Road que si vas al atardecer es impresionante :D
Cerca de Clifden está también una mansión que es digna de ver. Se la regaló un empresario de Manchester a la mujer, pero ahora no recuerdo cómo se llama... (Y eso que me hice una lámina de una foto mía y puse el nombre debajo... la tengo colgada en el comedor y la veo todos los puñeteros días XD) --- paréntesis: san google tiene la respuesta, Kylemore Abbey http://www.voyagevirtuel.net/ireland/pages/connemara-80.php)

Ale, pasadlo bien y saludad a esa maravillosa tierra de mi parte T_T
Que sorpresa. Este viernes vuelo a Dublin para quedarme allí dos días y luego darme un salto a Finlandia el domingo.

Si hay algún viajero solitario como yo que se quiera unir a estos dos días podría avisarme.

Ea, un saludo!
queremos mas info!! xD

ya he comprado una guia.. a ver que tal..
En dublin, cuando vayais por el centro a tomaros unas pintas, preguntad por un garito llamado foggy dew (fogui diu), esta en la zona de temple bar. Es donde se juntan los vascos, el dueño tiene el escudo del bilbao y todo ahi. Y en el garito que comente en un post anterior, the celt, los tios tienen una ikurriña al lado de la bandera de irlanda.

Vamos, que vais a estar como en casa! XD
waylander escribió:En dublin, cuando vayais por el centro a tomaros unas pintas, preguntad por un garito llamado foggy dew (fogui diu), esta en la zona de temple bar. Es donde se juntan los vascos, el dueño tiene el escudo del bilbao y todo ahi. Y en el garito que comente en un post anterior, the celt, los tios tienen una ikurriña al lado de la bandera de irlanda.

Vamos, que vais a estar como en casa! XD


Yo ayer me cruce en un pub con un irlandes con la camiseta del athletic [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Amen de un pavo ke me pregunta de donde soy y le digo k d euskadi y ya m empieza a hablar en euskera, dijo ke se lo habia olido por la ropa k llevaba k tenia k ser vasco.


Y el otro dia viendo un concierto nos dedicaron una cancion e invitaron a pintas por llevar la camiseta de la seleccion d euskadi
xD

ya tenemos un boceto de recorrido...

Llegada y coger en el aeropuerto un coche... partir a Galway (3-4 horas)

4 noches en Galway para ver el pueblo, las islas Aran y la zona esa de la peninsula

salir a Londonderry y ver algun pueblillo por el camino.. y llegada a la tarde-noche..

2 noches en Londonderry, ver esa ciudad (murallas) y otro dia pasar por Belfast y el acantilado de los gigantes (cae por el sur de Belfast?)

salir a Dublin

pasar 5 noches en Dublin, ver Bray, la ciudad y los pueblos que habeis comentado

y vuelta a casa..

que os parece? nos dejamos el sur, pero es que ver todo es imposible.. xD

Salu2 [beer]
NoRiCKaBe escribió: Amen de un pavo ke me pregunta de donde soy y le digo k d euskadi y ya m empieza a hablar en euskera, dijo ke se lo habia olido por la ropa k llevaba k tenia k ser vasco.


Es muy serio, pero cuando vamos por ahi nos huelen X-D X-D y vamos, que hay que tener un minimo de ojo pa saber quien es de aqui.


1 Semana y estoy en la gran bretaña !!!!!! [oki]
Panex escribió:
Es muy serio, pero cuando vamos por ahi nos huelen X-D X-D y vamos, que hay que tener un minimo de ojo pa saber quien es de aqui.


1 Semana y estoy en la gran bretaña !!!!!! [oki]


Good Luck Panex [beer]

Por cierto.. alguien que em diga que tal esta mi ruta?

salu2
Wenas, yo me voy todo 1 mes a Bray, a dar inglés por las mañanas... no habeis hablado mucho de Bray, ¿alguien ha estado por allí? No hay muchas cosas de en Internet sobre Bray...

También, ¿que tal es la comida? se como bien o mejor dicho ¿que es lo que no hay que comer? jeje

Me gustaria ver toda irlanda o casi toda, pero es que como iremos a clase por la mañana no me deja mucho tiempo por las tardes, sólo podremos ir los fines de semana...

Ah! vamos en Octubre... seguro que hace un frio que pela, no?? y el tiempo que tal? mucha lluvia?

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas..!!!
creo que frio no debe hacer mucho.. lo que si debe de llover bastante..

por cierto.. sabeis si venden adaptadores para enchufes de alli a aparatos de aqui? es por llevar movil, portatil...

otra cosa... ya tenemos alojamiento en Galway y Derry, en Dublin no se que hacer...

http://www.regencyhotels.com/hotels/content.asp?PageID=37

dicen que esta a 3Km del centro... es verdad? merece la pena buscar algo mas centrico? donde caen la estacion de bus y metro principal?

Salu2!!
122 respuestas
1, 2, 3