[EOL VIAJERO] Cosas que NO se deben hacer en un viaje en moto de España a UK atravesando Francia.

1, 2, 3, 4
Grande !!! Muy bonitas las fotos, así podemos sumergirnos mejor en tus palabras y tu viaje, se agradecen de verdad.
Disfruta !!
charlesdegaule escribió:Eso iba a preguntarte, por qué Burdeos?.


Tiene una dársena de submarinos alemanes de la SGM. Eso es de sobra como argumento [sonrisa]

GXY escribió:yo propongo renombrar el hilo a: "[EOL VIAJERO] Cosas que NO se deben hacer en un viaje en moto de españa a UK atravesando francia. El Hilo"


Deseo concedido.
Día 5 (y tiene una rima maja). Miércoles 18 de abril de 2018. Burdeos-La Rochelle.

Ayer estuve pensando si partir directamente hacia La Rochelle o si darle una oportunidad a Burdeos, porque el tema del tráfico me quemó mucho. Al final decido preparar el equipaje, pero acercarme a la oficina de turismo, que está a unos 200m del hotel, a ver si tienen algún tour a pie en español.
Llego allí y me pongo a la cola para las visitas guiadas, y observo unos señores hablando en español con una chica que está fuera de las ventanillas como dando la bienvenida a la gente. La mujer habla español, sí, pero como yo el inglés. Mal pinta la cosa. Es mi turno y me atiende una mujer atractiva, simpática pero que, por supuesto NI PUTA IDEA DE ESPAÑOL. En inglés me dice que el único tour que encuentra, está comenzando en ese mismo momento a 50m, que conoce a la guía y si quiero me acerca hasta allá para ponerme en contacto con ella, pero cuesta 35€ porque es para grupos reducidos. Una oportunidad mejor no puedo tener, así que me dejo llevar hasta la plaza frente al teatro, donde está la guía.
A pesar del, en mi opinión, gran fallo de no hablar español, un 10 para la señorita y la atención que me presta.

Empiezo a creer que a los españoles nos tratan mal a propósito en este sentido. No puede ser que hablen inglés y alemán, pero no español.

El caso es que, finalmente, hago el tour con Leonor, la guía (no es la princesita), y un matrimonio de señores mayores de Cataluña. El tour está bastante bien, pero, en mi opinión, debería haber sido más largo y haber visto un par de cosas más que la mujer nos explicó, pero no nos llevó a ver. Es como si tuvieran las dos horas como tope, a pesar de dejar cosas fuera. Coño, hazlo de 3 horas y ya está. Sospecho que es porque así termina justo a la hora de comer.

Os cuento algunas cosas que vimos en el tour:
¿Recordáis la iglesia que puse ayer, tomada de noche? Pues es la Iglesia de Notre dame, y por dentro es muy bonita.

Imagen

También hemos visto la catedral:

Imagen

Y la plaza que os enseñé de noche en la panorámica, es la Place de la Bourse. Y el suelo mojado que se ve es el Espejo de agua. Es algo muy bien pensado. Es una especie de gran piscina, pero que se llena sólo unos 2 dedos de altura. A la gente le sirve para refrescarse y también tiene unos nebulizadores que hacen una especie de nube de agua de cosa de 1m de altura. Cuando dejan que el nivel de agua baje lo suficiente, el suelo mojado hace el efecto de un espejo. El asunto es una idea genial. La gente se refresca los pies, los críos se lo pasan pipa jugando, los turistas podemos sacar fotos...

Imagen

Resumiendo, que Burdeos me ha parecido muy bonita, que se están esforzando en que esté bonita, pero el tráfico es simplemente demencial. Ni se os ocurra ir en coche y meteros al centro.

El caso es que después de comer monto todo en la moto y salgo para La Rochelle. Afortunadamente los del hotel me dicen que puedo acercar la moto hasta la puerta y así no tengo que volver a hacerme los 200m cargado con todo el equipaje.

La salida es sorprendentemente rápida. Como del hotel se sale prácticamente a la avenida junto al río, es todo tirar hacia adelante y cruzar un puente, aunque el tráfico es bastante denso. En unos 15 minutos estoy fuera del casco, pero luego tengo que recorrer todos los polígonos junto al río, pero es casi tirar todo para adelante sin parar.

Para ahorrar tiempo, esta vez cojo autopista de pago, que quiero poder fotografiar la caída del sol en el puerto de La Rochelle (JAJAJAJA qué iluso). Así que recorro la autopista a 120 Km/h (se puede ir a 130, pero con 120 me sobra) a través de un paisaje más bien llano, pero bastante verde, con muchas explotaciones agrarias a los lados. Me vuelvo a encontrar con enormes campos amarillos. ¿Serán también de colza?

Tengo que poner combustible, y paro a unos 60 Km de La Rochelle. Miro y la 95 que tienen es la E10 de la que un eoliano me advirtió (si no recuero mal me dijo que trae un 10% de etanol y no es para vehículos "normales"), así que pongo 98. "Sólo" está a 1,74€/l. Su puta madre. La cosa es que los surtidores son de autoservicio, no tienen para pagar, están a unos 100m de la tienda/bar, con los aparcamientos en medio, y tienen un cartelón puesto de "Pagar en la tienda". Veo a alguno que se va andando hasta la tienda a pagar, pero yo, que ya voy aprendiendo, cojo la moto y la aparco en los aparcamientos para motos justo frente a la tienda. Bajo de la moto, comienzo a caminar hacia la puerta y sale de ella una dependienta medio corriendo que me mira y se da la vuelta.
La jodída se creía que me había largado sin pagar. Pero eso no es todo, porque tras pagar la gasolina y comprar unas chocolatinas y una botella de agua, me voy a un rincón resguardado de la zona de mesas a comer una de las chocolatinas, beber mucha agua y hacer la reserva del hotel desde el teléfono.

¿Adivináis quién volvió a parecer medio corriendo, me mira y se da la vuelta? Efectivamente. Pero, dado que ya había pagado, ¿Se pensaría que me estaba comiendo una mesa? ¿Follándome un taburete? ¿Tengo pinta tan chunga despeinado y con ropa de motero?

El caso es que llego a La Rochelle justo a la caída del sol, por lo que el plan de fotografiarla, al garete. Qué sorpresa ¿verdad?

El Hotel du Paris está muy bien situado (he cronometrado 7 minutos andando hasta el puerto, a paso normal), es el más barato que salía, tiene baño privado, pero...me toca habitación en una segunda planta. Y por supuesto, el hotel no tiene ascensor y las escaleras son en curva y estrechas, como en el hotel de Burdeos. Al menos tiene una zona de carga y descarga delante, con lo que no tengo que andar acarreando el equipaje mucho. No tiene parking, pero hay una zona par aparcar motos y bicis muy cerca. Como mañana no esté la moto, veréis qué risa.

Imagen

Imagen

Imagen

Y como curiosidad, mirad el taburete semioculto bajo una de las baldas que hacen de mesillas de noche:

Imagen

El caso es que me aseo un poco y me voy con la cámara a ver un poco el pueblo. Os adelanto que es muy bonito. Mezcla esa arquitectura francesa del S XVIII con algunas casas de muros entramados muy anteriores.

Hay mucho ambiente en las terrazas, con gente cenando y tal. Me había propuesto cenar una chocolatina y un yogur de vainilla del desayuno, pero el olor a pescado a la plancha de un puesto con una terracita mona me pierde, así que me meto dentro y...me echan porque es muy tarde. Son las 21:35. MECAGOENSUPUTAMADRE. Me dicen que vuelva mañana a las 12. Todo en inglés macarrónico, por supuesto. Y ya ni me he atrevido a entrar en otro sitio. Así que ya sabéis qué he cenado mientras escribía el comienzo de la crónica:

Imagen

El caso es que me doy un paseo, hago unas fotos, y me vuelvo la hotel, que ya es tarde.

Imagen

Como veis, voy a profundizar un poco en el tema de los hoteles, por si a alguien le sirve como guía.

Por cierto, a la llave que todavía no he devuelto de Bayona, le ha salido un amiguito aquí en La Rochelle:

Imagen

Me dan ganas de comenzar una colección de pececitos [sati]

Me había propuesto firmemente comer en el puesto del que me han echado, pero he visto que hay unos tours en barco a unas islas de la zona, y uno de ellos va también a las dársenas de submarinos, por lo que podría ahorrarme el viaje posterior. Pero eso creo que implica llegar casi a las 13h a comer, y estos tíos seguro que me la juegan otra vez. Ya veré qué hago.



Cosas que he aprendido hoy:

1) Lo de los horarios de los sitios de comer es una tocada de huevos. Están cocinando, está medio local vacío, y no te dejan entrar.

2) Cuidado con las dependientas de las estaciones de servicio: traman algo.

3) Lo de los hoteles sin ascensor y las escaleras en curva y estrechas parece que es una tónica de los hoteles algo añejos. Pero tengo que estar sacando unos músculos de la hostia. Entre la pérdida de peso y los músculos, voy a volver hecho un Tarzán.


P.D.:
He descubierto el secreto de la decoración de la habitación de Burdeos, pero me lo guardo para otro momento, que es muy tarde.

Mañana: La Rochelle de día, posible tour a ver islitas y dársenas, posible comilona de pescado en el puerto y viaje a Saumur (que creo que se pronuncia "saimiug"). Allí creo que haré dos noches.
tres cositas, bueno, cuatro.

1.- como ya habras averiguado, los franceses aman su idioma. y odian el resto. los españoles hacemos lo mismo, mas o menos. y los ingleses tambien, pero le vendieron al resto del mundo la moto de su idioma mejor que los españoles y los franceses. la diferencia con los franceses es que lo tienen mas claro que los españoles. creo que lo primero que te dijeron en este hilo es que te aprendieras frases basicas en frances.

y cuanto mas al norte vayas menos probable es que te vayan a atender algo en español. de hecho creo que, salvo paris, en burdeos estabas en el limite norte de donde conocen al español como idioma. xD

2.- salir siempre. siempre, siempre, es mas facil que entrar.

3.- los campos amarillos la mayoria seran de trigo (no se si ya es temporada de siega) o de girasol.

4.- ahora ya sabes porqué los hoteles baratos son baratos. es por detalles como esos. supongo que verificas que tienen baño individual.
Me he enganchado al hilo, a la espera de ver qué tal se sigue desarrollando el viaje :)
pero el olor a pescado a la plancha de un puesto con una terracita mona me pierde, así que me meto dentro y...me echan porque es muy tarde. Son las 21:35. MECAGOENSUPUTAMADRE

Te lo advertí XD
A las 20:30 es una hora aceptable, hombre. Y llegando a las 13 también valdrá, pero no te plantes allí a las dos, porque te van a mandar al carajo. Igual encuentras algún kebap o sitios de comida rápida, pero los que tienen cocina suelen tener una hora de cierre. Y en vez de cenar esas mierdas, compra algo de queso de cabra y pan o te va a detener la gendarmería [hallow]

PD, un campo de colza.
Imagen
GXY escribió:tres cositas, bueno, cuatro.

1.- como ya habras averiguado, los franceses aman su idioma. y odian el resto. los españoles hacemos lo mismo, mas o menos. y los ingleses tambien, pero le vendieron al resto del mundo la moto de su idioma mejor que los españoles y los franceses. la diferencia con los franceses es que lo tienen mas claro que los españoles. creo que lo primero que te dijeron en este hilo es que te aprendieras frases basicas en frances.

y cuanto mas al norte vayas menos probable es que te vayan a atender algo en español. de hecho creo que, salvo paris, en burdeos estabas en el limite norte de donde conocen al español como idioma. xD

2.- salir siempre. siempre, siempre, es mas facil que entrar.

3.- los campos amarillos la mayoria seran de trigo (no se si ya es temporada de siega) o de girasol.

4.- ahora ya sabes porqué los hoteles baratos son baratos. es por detalles como esos. supongo que verificas que tienen baño individual.


Al contrario, cuanto más al norte vayas, más posibilidades de que te respondan en español; ya que es segunda lengua, y la gente joven lo estudia a menudo.

El sur de la Francia es muy especial, la gente no tiene reputación de ser amable... Pueden saber español y no hablarlo porque no le sale de las narices, como en ciertas regiones limítrofes del norte de España.

Como dice Gurlukovich, compra pan por el camino y paté o queso (cuidado con el queso que compras, sino quieres que la moto coja malos olores).
Yo iba a decirle que comprara rochefort por la zona, pero no quiero pensar a qué olería eso después de unas horas en la mochila.

Yo he conocido gente del sur pegando a los Pirineos y bastantes saben algo de español básico por haberlo estudiado en el colegio y algunos incluso trabajado por España, otra cosa es que se atrevan a hablarlo.
muchas veces no lo hablan aunque algo sepan porque el orgullo es poderoso y en francia se habla francés. otra cosa no, pero lo del orgullo los franceses lo llevan a rajatabla.

por cierto los alemanes hacen lo mismo y lo que es mejor aun: cuando viajan continuan esperando que les atiendan en aleman, por eso se ha hecho tan importante saber aleman en el sector turistico.

pd. bonita foto.
GXY escribió:muchas veces no lo hablan aunque algo sepan porque el orgullo es poderoso y en francia se habla francés. otra cosa no, pero lo del orgullo los franceses lo llevan a rajatabla.

por cierto los alemanes hacen lo mismo y lo que es mejor aun: cuando viajan continuan esperando que les atiendan en aleman, por eso se ha hecho tan importante saber aleman en el sector turistico.

pd. bonita foto.


Cuanto más al norte, menos orgullo y chauvinismo.
Me suscribo al hilo, de lo mejorcito que leo por miscelanea en años.

@MaxVB me tienes enganchado a tu viaje!
Quiero mi dosis diaria del diario
Txortu escribió:Quiero mi dosis diaria del diario

Aquí la tienes, ansioso, que hoy tiene miga y enjundia. Casi tres horas y media llevo.

Pues sí que me advertisteis lo del idioma, pero al final no he sacado tiempo para estudiar. Mucho trabajo y algo de pereza. Voy a tener que dedicarle mañana un par de horas para aprender lo básico.

Mi deber como buen turista es comprar una baguete y algo de queso, pero…¿dónde coño los transporto? Y me sobra 1/3 del equipaje que llevo, así que…


Día 6. Jueves 19 de abril de 2018. La Rochelle-Saumur. Una serie de catastróficas desdichas.

Antes de nada, quisiera hacer unos comentarios sobre el Hotel París, que es en el que he dormido este día, como ampliación a lo que mostré ayer:
-Tiene secador de pelo. Para mis pelos de loco es muy importante, pues es la única forma de domarlos tras la ducha. El Hotel du Theatre de Burdeos no tenía secador y me fastidió mucho.
-El WiFi va un poco lento.
-El jabón de manos y ducha es por medio de dosificadores. A mí eso me jode mucho porque soy coleccionista de botecitos de gel de hotel.
-Aunque la recepcionista de ayer no hablaba español, los dos hombres de hoy lo hablan muy bien. Uno de ellos ha estado viviendo en Venezuela.

La rutina de siempre: Me levanto, me ducho, bajo a desayunar, mango algo del buffet para luego, hago el equipaje y lo dejo en recepción. Todo normal, ¿no? Pues aquí empieza mi primera desventura del día.
Al hacer el equipaje, descubro que me faltan las llaves de la moto. Tranquilidad, que, en el peor de los casos, llevo encima un duplicado. Pero…¡no del candado con alarma! Ya me empiezan a salir los sudores fríos. Rebusco por toda la habitación, los bolsillos de la chaqueta, etc. Que no cunda el pánico. Recapitulemos cuándo las vimos por última vez. Dejé la moto aparcada, puse el candado y me vine al hotel. Por tanto, las llevaba cuando puse el candado, ¿verdad?...¡NO! El candado se pone sin la llave. Entonces la última vez segura que las llevabas fue al arrancar la moto. Uhm… Entonces se habrán perdido de camino al hotel, ¿verdad? Salvo que…¿qué gilipollas se las dejaría puestas? JAJAJAJA…jajaja…ja… ¡MIERDA! Voy corriendo al aparcamiento y allí estaban: puestitas en el contacto. 16 horas en mitad de la calle, a la vista de todo el mundo, con las llaves puestas.

Ya recuperado del susto, y tras haber pedido casi ½ hora con el asunto de las llaves, retomo el día.
Hoy toca ver en condiciones La Rochelle, que lo que vi anoche prometía. Tras darle muchas vueltas, en vista de que al barco llego malamente ya, y que vuelve casi a las 13h, me olvido del barco. ¿Sabéis por qué? Porque por mis cojones que hoy como en el chiringuito del que me echaron ayer. Se me ha metido en la cabeza, y cundo me pongo cabezón, soy tenaz.
Me dirijo dando un paseo a la oficina de turismo, a preguntar por visitas guiadas en castellano, me pasa algo curioso. Llevo una bolsa pernera de GIVI, y uno de los compartimentos lo llevaba abierto porque acababa de sacar el móvil. Un señor con una txapela roja con una ikurriña bordada me dice algo en francés señalando la bolsa que interpreto como “cuidadín, que la llevas abierta”. Y luego me empieza a decir cosas. Le digo en francés macarrónico que no sé francés, pero le pregunto en euskera a ver si lo habla. Me dice que no, pero que habla algo de español, que sus padres son de Córdoba. Un poco rocambolesco todo.

Como era de esperar, en la oficina de turismo no hablan español, y no hay visitas guiadas en español. Al menos tienen un librito muy majo con todas las actividades, lugares de interés y una autoguía para que te hagas tú mismo la visita, leyendo qué es cada cosa. Así que decido ver las torres, hacerme la visita corta de las dos que hay en el librito, y ver el museo que han montado en el búnker que usaba la 3ª Flotilla de submarinos alemanes como refugio de bombardeo

Visito la Torre de San Nicolás, una bonita torre usada para protección de la entrada al puerto. Ayer me volví loco porque las torres me salían torcidas en las fotos, y resulta que…¡están torcidas! Hice la visita con una audioguía n español, y la cosa es muy interesante, porque te cuenta muchas cosas, ya mí me gusta la Historia. Puede que a otro le parezca un coñazo.

Imagen

Luego, ya que eran las 12:20, me fui corriendo al chiringuito de ayer: Le p’tit bleu. Estaba abierto y funcionando a tope.

Imagen

Se coge el pedido en la parte de delante, te vas a la mesa con los cubiertos, la bebida y una conchita con un número que ellos usan para saber qué número tiene cada mesa, y esperas en la terraza a que te traigan la comida. Yo me pedí un bollito, mantequilla, una cocacola y una ración de sardinas a la plancha (6 sardinas). Todo por ¿12€?. No está mal. La ración me pareció un poco justa, pero pedirme dos hubiera sido demasiado. ¿Me lo parece o los platos que ponen en Francia son escasos en comparación con España?
El sabor de la victoria:
Imagen




Luego visité la torre-faro “de la Lanterne” y la torre de la cadena “de la Chaîne”. No cogí audioguías y no las disfruté tanto. Además, ya me estaban entrando las prisas para no salir muy tarde hacia Saumur.

Recomiendo visitar las tres torres. El billete de las tres torres es más barato que comprar cada una por separado. Las vistas son impresionantes.

Luego hice la versión abreviada de la visita corta del librito, y me fui a ver el museo del búnker.

Imagen

La verdad es que, como museo, es un poco escaso. Lo que es genial es que el búnker está tal como lo dejaron abandonado los alemanes en el 45. Le han puesto algunas vitrinas, maniquíes y algo de cacharrería para recrear, pero los techos, la decoración de la cantina, etc., son todos originales. Como los paneles y los vídeos están en francés, te dan un cuaderno plastificado con todo traducido al castellano. Es muy interesante, pero cuando llevas leyendo media hora, agobia, porque es MUCHO texto. Eso sí, muy interesante si te gusta el tema.

Y aquí comienza otra tanda de desventuras. Con lo tranquilo que parecía el día tras el incidente de las llaves. El caso es que le digo al Maps que me lleve a las dársenas de submarinos, aunque creo que no son las mejores, pues están cerradas. Pero me hacía ilusión y no ir a verlas es un pecado para un aficionado a la SGM como yo. El caso es que, como siempre, el navegador me pone a dar vueltas como un tonto, pero más bien por mi cuenta, como veo a lo lejos el complejo, llego al sitio. En comparación con el de Burdeos, un desastre. No parece visitable y todo alrededor lo han aprovechado para hacer instalaciones portuarias. No luce nada. Un fiasco total.

He dejado la moto aparcada en una zona con un bordillito, y salgo bastante paralelo al mismo, y Murphy me la juega: con la moto cargada hasta arriba, al bajar el bordillo, cabecea y no puedo sujetarla, con lo que cae al suelo, pero suavemente. Afortunadamente la compré con barras protectoras y alforjas, con lo que, a lo sumo, tendrá alguna rayita el paragolpes. La agarro y la levanto a la primera como el macho que soy. De puta madre. PUES NO. No sé qué coño hago, que al enderezar la dirección, se me viene encima y vuelve a caer. Sospecho que es también a causa del puto bordillo, pues una rueda estaba encima y otra abajo. El caso es que esta vez me cuesta horrores levantarla. Menos mal que un señor apreció y me la sujetó un poco cuando la logré enderezar.
Bueno, ya estamos de camino a Saumur. La parte antigua de La Rochelle es una maravilla que hay que visitar: su arquitectura, su ambiente con terrazas llenas de gente, su todo.

Ya nada puede ir mal, que estamos ya saliendo de La Rochelle, camino de Saumur. Estoy en el borde de la zona portuaria, y paro para que pase una chica por un paso de cebra. Y ¡CLACK! ¡ME HAN DADO POR DETRÁS! Una señora despistada no frena a tiempo y me golpea la matrícula. Ya estaba un poco tocada, pero ahora parece estarlo más. Me da su nombre y móvil, porque la mujer no habla ni español ni inglés, el daño parece insignificante, parecía reacia a hacer parte y, si hago parte… ¿Qué pasaría? ¿Tendría que dejar la moto parada hasta que me la vea un perito? Un follón. Lo malo es que, luego me paro y veo que, aparte de doblarse un poco más la chapa, se ha doblado la pieza a la que se sujeta la matrícula, la que sujeta el marco al guardabarros, y el tornillo de abajo, con el golpe, ha golpeado el guardabarros, haciéndole marca. No va a ver esa marca, pero me da por saco. Me estoy pensando si llamar mañana al seguro, a ver qué me dicen. Lo malo es que, con los nervios ya situación del idioma, no tomé la matrícula. En el vídeo, se ve su parachoques empujando mi matrícula, pero no se puede ver la suya, aunque sí la cara de la señora y el modelo de coche que es.
Ah, y lo más raro del asunto. Estamos hablando la señora y yo, cuando aparecen dos macarrillas en moto. El primero me pregunta algo que no entiendo y le digo que no hablo francés, así que sea va. Y llega inmediatamente el segundo, dice algo a la señora que me suena a “Este tío es amigo mío y como no arregles el problema te rajo”, y algo así debía ser, porque la mujer puso cara de alarmada y me preguntó lo que yo entendí como “¿Tú conoces a ese tío?”. Y le dije que no. Tal vez debí haber dicho quera mi primo Jean Paul.

Resignado, salgo de La Rochelle, completamente acojonado por qué más puede salir mal hoy. Sí, van salir más cosas, amiguitos. Murphy ayer se quedó con ganas, el muy hijoputa, y hoy se las cobra todas juntas.

Entre pitos y flautas, al final voy tarde como siempre.

El paisaje es muy bonito, muy llano, lleno de sembrados de cosas que no sé reconocer, y también aparecen enormes prados de plantas amarillas. Sospecho que son también colza, pero me huelen a mimosa. En España la mimosa es considerada especie invasiva a erradicar, así que supongo que en Francia también. Y casi me quedo sin combustible, hasta que recuerdo que aquí llaman a las estaciones de servicio “Aire”, y el sentido del humor francés les impide ponerles un dibujo de un surtidor la mayoría de las veces, o ponerlas justo al lado de la carretera, para que la gente las vea bien.
El caso es que da gusto conducir con paisajes así.
Tengo que conducir 30 minutos en noche cerrada. Afortunadamente, he cogido un hotel en las afueras esta vez, para llegar antes y más sencillo. Llego relativamente bien, y al hablar con la chica de recepción, Murphy pega otra puñalada: la chica no habla ni español ni inglés. Tócate los cojones. Nos entendemos como podemos y voy a mirar dónde está mi habitación.
El hotel Campanile es un conjunto de varios edificios de dos plantas destinados a habitaciones, y uno de una planta destinado a recepción y restaurante. Alguien ha tenido la feliz idea de no señalizar qué habitaciones hay en cada edificio (o no de una manera que de noche sea visible), por lo que tengo que volver a recepción a que la chica me trate de decir dónde está mi habitación. Tiene que venirse conmigo y señalármelo: no tienen un puto croquis.
Menudo día. Menos mal que se terminó. NO. Primero, la habitación está en la planta primera, con lo que tengo que subir todos los bártulos escaleras arriba. Al menos la escalera es amplia y cómoda. Y la última perrería de nuestro amigo Murphy: Descubro que en la documentación no me han rellenado los datos para el WiFi. Y ya estoy en pijama. Que le den por culo. Además, a ver cómo me entiendo con ella. Les he enviado un correo electrónico desde mi móvil, pero ni puto caso han hecho.

Imagen

Imagen

Imagen



Me he cenado una magdalena y otra chuchería mangadas del buffet del desayuno. Hablando de “buffet”: Me dice la chica que si quiero desayuno incluido. Le pregunto si es buffet y…¿No entiende la puta palabra “buffet”? Al final, por terminar, le digo que sí, que me apunte el puto desayuno, que me quiero ir a la cama.
Os dejo, que quiero que el día termine, que todavía puede joderse algo. Pero hay que pensar en positivo. Estamos ya en Saumur, donde está el mejor museo de blindados de Europa. O eso dicen.

P.D.:
Tiene secador de pelo. ¡BIEN!
Tienen dispensadores de jabón. ¡MAL!
El WiFi ha empezado a funcionar por arte de brujería. ¡GENIAL! Pero ya lo había tenido que redactar todo en Word GRRRR.
Y, como curiosidad, el inodoro está en cabina separada.

Joder, me dejaba las enseñanzas:
-Hay que aprender algo de francés de viaje para sobrevivir entre los nativos. Yo no tuve tiempo y ahora pago las consecuencias.
-Guarda SIEMPRE las llaves de la moto y siempre en el mismo sitio.
-Conviene llevar una mochilita para no ir con las manos llenas de folletos y similares todo el día.
Ya pensaba que te habías dormido de cansancio jajajaja.
Vaya día con todo lo que te ha pasado, llaves, caída de la moto (esto duele mucho) y demás reveses creo que hoy has perdido 2 o 3 meses de vida.
Pero bueno, parece que el viaje está mereciendo la pena. Así que disfrútalo!!
Por cierto fotos muy guapas.
@MaxVB

Bueno, dentro de lo malo, tu moto y sus llaves seguían ahí. Todo lo demás es secundario comparado con esa suerte (dentro de la mala fortuna de dejarte las llaves, claro XD).

PD. Si no sabes francés, una guía de conversación te puede hacer el apaño. Y si no, pues el traductor de google, muy ceporros tienen que ser para no entenderte así :p
Toma, una guia de conversación con frases típicas. Incluye: Déjame en paz, no me toques, voy a llamar a la policia, ¡Ayuda, al ladrón! y necesito un doctor.

http://www.visitandoeuropa.com/idiomas/ ... as-frances

Con la suerte que tienes alguna de estas vas a necesitar [hallow]
Aqui otro enganchado a tu viaje, escribes muy bien y se hace ameno leerte, cosa que no todos pueden (podemos) decir. Además parece que eres paisano mio, asi que un motivo mas para leerte, ¡aupa! [beer]
Gurlukovich escribió:Toma, una guia de conversación con frases típicas. Incluye: Déjame en paz, no me toques, voy a llamar a la policia, ¡Ayuda, al ladrón! y necesito un doctor.

http://www.visitandoeuropa.com/idiomas/ ... as-frances

Con la suerte que tienes alguna de estas vas a necesitar [hallow]


Qué cabrón [carcajad] Pero me viene de perlas, porque se escucha cómo se dice. Muchas gracias.

Pues he tenido suerte. Para llegar al museo sólo tengo que coger la siguiente salida en la rotonda de acceso al hotel, tirar todo recto un par de km, y girar a derechas en una rotonda y otro km. Sencillito, sencillito.

Por culpa de la puta manía de los franceses de cerrar los desayunos tan pronto, sólo he dormido unas 5 horas. Estoy muerto. Creo que veré el museo, me daré un paseo por el centro y me volveré a descansar y estudiar un poco de francés ZzzZZ Además, tengo que hacer balance y organizar el viaje, que, aunque es un poco a la aventura y libre, tengo que ver cuántos días me quedan hasta coger el ferry en Caen y qué puedo ver sin agobios.

Si veo un supermercado abierto, puede que entre a satisfacer el ritual de la baguette y el queso [+risas]

Ya sé cómo va el WiFi. Pinchas en conectarte en la barrita del WiFi, esperas una eternidad a que le salga de los huevos cargar una especie de web de acceso, pinchas en "conectar", esperas otro rato, y...voilá.
Buen hilo, ten cuidado que no te metan apretadas las sabanas como a George Constanza. [carcajad]
Ojo, no todas las "Aires de service" tienen gasolinera; no te confies mucho...

El hospital de Caen es muy bueno XD XD
Todos los días lo primero que vengo a ver es si salió el último episodio de tu aventura. La verdad es que me está gustando mucho y además me estás dando mucha envidia. Llevo años queriendo hacer un bu N viaje en moto pero las diferentes situaciones no me lo han permitido.
Disfrútalo mucho y síguenos haciendo partícipes de tu viaje.
Un saludo y suerte!
Zardoz2000 escribió:Buen hilo, ten cuidado que no te metan apretadas las sabanas como a George Constanza. [carcajad]


Eso es de una serie, ¿no? Aclara qué le pasa al hombre.
Otro que sufre en sus carnes los estragos de los horarios franceses XD

Cierran y punto. No sé ni cómo logré yo una vez que me hicieran de comer en un restaurante a las tantas de la noche, en torno a las 22:00 [carcajad]


Y de inglés, una pija. Lo sabrán los chavales, los mayores no mueven un dedo como no sea en francés [+risas]
pero que demonios, como no fui informado es este hilo! voy por los submarinos de la 2gm que pasada de sitio tio, que flipe.

P.D.: Novato!!! xD
MaxVB escribió:
Zardoz2000 escribió:Buen hilo, ten cuidado que no te metan apretadas las sabanas como a George Constanza. [carcajad]


Eso es de una serie, ¿no? Aclara qué le pasa al hombre.


Creo que en Francia hacen la cama de forma distinta y a George Constanza de Seinfeld en el doble episodio del viaje a Los Angeles tiene una obsesión malsana con lo de remeter las sábanas en el hotel.

https://www.youtube.com/watch?v=bl3HcIXvIo0
Día 7. Viernes 20 de abril de 2018. Saumur. Me gusta que los planes salgan bien.

Como el desayuno es hasta las 9:30, me tengo que levantar a las 8 para estar allí a las 9. Entre unas cosas y otras, sólo he dormido 5 horas y ando como un zombi. Hoy tiene que ser un día tranquilo y de relax, volviendo tempranito al hotel.

Llego al comedor y...¡SORPRESA! Resulta que es de tipo buffet. Deduzco que la chica de noche está para lo básico y ni sabe si el desayuno es buffet o no y por eso se me cortocircuitó la pobre cuando le pregunté. Desayuno, mango un yogur de vainilla que me voy a comer cuando termine la narración, y me vuelvo a la habitación.

La verdad es que tengo sueño y estoy cansado, y éste se supone que es día de descanso. Por un momento se me pasa por la cabeza la idea de volver a meterme en la cama y activarme en unas horas. ¿Tengo el Musee des Blindès aquí al lado y me voy a la cama? Y UNA MIEEEEERRRDA. Esto es la guerra, caballeros, y se viene a morir. Ya descansaré por la tarde. Así que me pongo el equipo, cojo la mochila (previamente he vaciado todas las porquerías que había dentro) con la cámara de fotos y un botellín de agua y salgo para allá.

El recorrido es de apenas 10 minutos por los barrios periféricos de Saumur. Hace un día espléndido, pero sólo con la camiseta y la chaqueta de cuero abierta uno ya suda un poco.

Cada poco hay carteles que indican la dirección, pero por hacer caso al navegador, me meto por una calle incorrecta y tengo que dar unas vueltas de más. Tengo en la alforja un cacharro para poner el teléfono en el manillar e ir viendo la pantalla mientras conduzco, pero era reacio a ponerlo por el gasto de batería y las posibles distracciones. Pero las indicaciones en ciudad son imprecisas verbalmente (por ejemplo, te dice que salgas en la tercera salida de la rotonda y es la segunda en la que tienes que salir, o que salgas en una calle con un nombre que no se ve en ningún lado, etc.), por lo que es vital tener el mapa delante y fiarte de él en vez de de las instrucciones habladas.
El caso es que voy siguiendo las señales, y llego al sitio. Por fuera es algo sosete, sólo destacando por los tanques algo estropeados que tienen en el aparcamiento como decoración.

Imagen

La taquilla está en la tienda de recuerdos. Una tienda con miles de juguetes de la SGM, en especial maquetas y copias de LEGO. Gracias a dios que voy en moto, porque me gastaría una fortuna.
Primeramente nos encontramos una pequeña sala de preámbulo donde empiezan a calentar el ambiente con un M24 Chaffee del que se puede ver el interior gracias a unos paneles transparentes.

Imagen

Y los franceses vuelven a demostrar que son mala gente:

Imagen

¿Para esto sí sabéis hablar español, eh, cabrones?

Si sólo va a a ser un momentito. Y me limpio las suelas antes. Sniff.

Luego, una sala sobre los tanques franceses de la WWI muy interesante, aunque algo pequeña (es normal, pues los tanques se empezaron a utilizar al final de la guerra).

Y, de repente, se entra al paraíso del gemanófilo friki de la WWII:

Música de Parque jurásico, por favor:

Imagen

La emoción me embarga. Me tiemblan las piernas. Los ojos se me humedecen. Panzer II, III, IV con Schutzen a los lados, Luch, Panther, Tiger, Tiger II, Goliath, StuG III 75mm largo, StuG III con cañón de 105mm, JagdPanzer IV, Hetzer, Wespe, Flakvierling, los distintos Marder, FLAK 88, NebelWerfer, etc. etc. etc. ¡¡¡EL PUTO PARAÍSO!!! Al que no le guste la WWII estos nombres no le dirán nada, pero para el que sabe, es como nombrar a Maradona, Cruiff, Beckenbauer, etc.

Tienen también un maniquí con la cara de Otto Carius. Para el que no lo sepa es un famoso comandante de tanques Tiger que sobrevivió a la guerra y escribió el famoso libro "Tigres en el barro". Cuando volvió a la vida civil, abrió una farmacia en su pueblo llamada "La farmacia del Tigre". Si os mola el tema, ¡corred a comprarlo, insensatos!

Imagen

¿No es dolorosamente hermoso este Tiger II?

Imagen

Y dicen que es el único en el mundo en orden de marcha. Habrá que volver para verlo de paseo algún día [sonrisa]

Snifff. Me emociono.

No exagero si os digo que me paso casi dos horas sólo en esta sala babeando, haciendo fotos y viendo cosas que nunca había visto salvo en libros o juegos de ordenador.

Luego hay una sala muy pequeña con un par de vehículos italianos, y pasamos a una sala mediana sobre Francia en 1940. Esta sala está muy bien, porque hay, entre otros, Somua S35, Renault R35 y el temible y pesado Renault B1 Bis. Muy bonitos todos.

Pasamos a una sala sobre el pacto de Varsovia, con modelos soviéticos: T34/85, T54, T54/55, BMPs, etc.

Imagen

A continuación una sala sobre los aliados, con los famosos, Lee, Sherman, Matilda II, Valentine, Crusader, Churchill MK IV, etc. y un par de rusos como el KV-1 y el cazacarros SU-100, en un diorama.

Para no aburriros, decir que hay más salas (Francia contemporánea, sala de motores y mundo contemporáneo), pero no tienen tanto interés para mí.

Un Merkava israelí:

Imagen

El caso es que salgo a las 16:00h aproximadamente sin haber comido nada, así que pienso desquitarme con la cena. Como me queda tiempo, voy a darme una vuelta por Saumur. Me acerco a la oficina de turismo y sorprendentemente, una señorita habla castellano. Me indica que no hay tours guiados en castellano, pero que en 1/2 hora llega el trenecito turístico que sale justo de ahí mismo, y que tiene locución en castellano. Así que decido apuntarme. La señorita me indica un sitio mejor para aparcar y me voy a aparcar la moto mientras llega el trenecito.

Y aquí llega el momento idiota del día. Me meto en la zona de aparcamiento con parquímetro, saco mi ticket de un par de horas, me empiezo a acercar a la moto y...a ver, adivinad. Exacto: ¿Y DÓNDE COÑO SE LE PONE UN TICKET A UNA MOTO? Como hay que meter la matrícula para el ticket, confío en que el asunto esté automatizado y no me multen por no dejar el ticket en el parabrisas.

Cuando llega el trenecito, una segunda moza jovencita, lozana y con los labios muy pintados de rojo, le indica algo a la compañera que habla castellano, con cara de preocupación. Y me dan la mala noticia: No se sabe por qué, no hay locución en castellano. Sólo francés e inglés. Llamadme paranoico, pero ya pienso que a los españoles nos sabotean a propósito. Así que, finalmente, la cosa tendrá que ser en inglés. En el fondo lo que quiero es que me paseen por lo más interesante y me lo expliquen un poco.
El trenecito es el típico de cualquier ciudad y nos lleva por la avenida paralela al río, cruza el río Loira (se pronuncia "luag") por uno de los puentes, se va por una especie de parque en las afueras, vuelve y nos mete por un par de calles del casco antiguo y sube hasta el castillo, para luego volver a bajar y volver a la oficina de turismo.

Imagen

En total, casi una hora. No está mal por 7€, y además entiendo casi toda locución en inglés. Pero por lo que he vislumbrado pasando con la moto, Saumur tiene muchas calles bonitas y sitios que ver que ni se mencionan. Es un sitio para pasar un día entero viendo cosas y paseando. Pero estoy recreándome mucho en ver medianamente bien los sitios que visito y el margen de reserva que tenía lo he agotado, así que tengo que retomar el plan maestro y ver sólo lo principal, o saltarme alguna ciudad para ver mejor otra.

Son las 18:10, así que me decido a cenar en una terracita cubierta en un calle cercana, y de paso espero a ver qué pasa con la climatología, pues hay un par de nubes oscuras. Nada más meterme bajo los toldos, empieza a lloviznar durante un rato. Aquí empiezo a demostrar que he estudiado un par de horas de francés y le pido al hombre el filete de pollo con patatas. Y no sólo parece que me entiende sino que...ME TRAE UN FILETE DE POLLO CON PATATAS. Además, me siento realizado por algo secundario: ahora es él el descolocado por la hora de la cena. Me dice que tardarán 15 minutos. Jajajajaja. Ahora se joden ellos.

Imagen

Ahora toca la filigrana: Le pido en francés la cuenta. Toma ya. Lo entiende perfectamente (o lo deduce por el contexto xD )

El caso es que son las 20:00 y ya estoy en el hotel, así que limpio un poco los mosquitos y la costra del faro y el parabrisas de la moto y decido retomar el asunto de nuestro amigo acuático. Efectivamente: El llavero Pesesín. Os habíais olvidado del pobre, ¿verdad?
Me acerco a recepción, y hay otra chica que apenas habla inglés. Le indico que quiero enviar el llavero a la dirección que me han dado, enseñándoles el correo electrónico con la dirección. Y ésta también entra en cortocircuito. Pide ayuda a una señora que trabaja en cocina, la cual me dice como puede que lo tendré que enviar yo mismo mañana acercándome a correos, y me da unas indicaciones de por dónde cae la oficina, y que abren a las 9.

Y así termina el día. Y al final ya son las 23:00. me voy ya mismo a la cama, que mañana tengo que estar descansado para la siguiente etapa: Saumur-Saint-Nazaire, pasando por los pocos castillos de la famosa ruta que hay al Oeste de Saumur.

Da gusto tener un día sin sobresaltos.


Enseñanzas del día:

-Si se va si prisas, todo suele salir bien.

-Si esperas que te solucionen un problema en recepción, mal vas.

P.D.:
Nadie se ha percatado de que salgo en una de las fotos de ayer haciendo el idiota. Muy mal por vosotros.
los espejos es lo que tienen xD

y me estas confirmando algo que ya sabia: que es mejor ir con tiempo a los sitios XD

ah, y si. google maps siempre a la vista. yo a la puta loca (la locutora de google) le tengo cariño, pero es igual de fiable que un ludopata en un casino. (y yo de casinos, se un poco :-P ). la pantalla siempre a la vista. joven nacional.

edit. cuando cuenta las salidas tambien incluye las que son solo entrada como "salidas" porque en realidad lo que cuenta son todos los ramales sean de entrada o de salida. por cierto, los profes de autoescuela cuentan igual. ¿no recuerdas eso de las clases? :-P

a mi cuando mas me toca los cojones google maps es cuando hay una bifurcacion en la que "tienes que seguir por donde vas" pero es una p#ta bifurcacion y se calla como una zorra. y las indicaciones no ayudan casi nunca porque casi siempre indican "al nivel" es decir que para cuando la lees ya la estas pasando y ya no te puedes cambiar. odio eso. por eso y por otros motivos yo el GPS siempre prefiero tenerlo a la vista.

y si, I Love it cuando me dice "sal por la calle tal" y yo pensando "esto no es street view y los nombres de las calles no estan sobreimpresos en el pavimento, p#ta zorra" ¿ves, a que le tengo cariño? [Alaa!] y eso cuando dice el nombre de la calle como corresponde, que no es ni la mitad de las veces.
Pero si sales con la bolsa del casco en la cabeza, ¿quien se va a fijar en ti asi?.
Que siga todo bien y con tiempo que parece que vas mejor.
Ya nos diras el truco para pasar de no tener ni idea de francés a que te entiendan mejor que a Gerard Depardieu XD
los que atienden al publico adquieren percepcion extrasensorial para captar lo que gruñen los clientes xD
Sobre la foto haciendo el idiota en el espejo, la vi e iba a ponerla ampliando, pero dija «Nah, pobre [+risas] »


El Musée des Blindés chapeau. Yo me hubiera quedado atascado todo el día ahí [amor]
Lo de la foto en el espejo ya lo había visto y no me queda muy claro que llevas en la cabeza, parece la parte superior de una lámpara de mesa ¬_¬
ah, por cierto, lo del inodoro en cabina separada, es para cuando se va en pareja o se comparte habitacion, y resulta que necesitas ir a lo que tienes que ir mientras el otro/a se esta duchando, y asi los dos tienen intimidad para hacer cada uno lo suyo. no solo es algo logico y razonable. es que pensandolo bien, todos los baños deberian ser asi. al menos en los hoteles y apartamentos.

eso me recuerda una ocasion que estuve en un hotel, y resulta que el baño no tenia ducha. la ducha estaba en el dormitorio. tengo cierta idea de porqué estaba montado asi y es gracioso, pero no exactamente practico xD
Buena suerte en correos, espero que también vayas sin prisa.


PD: para hotel guay, el que tenía en Tailandia, en el que el retrete estaba dentro de la ducha XD.
GXY escribió:ah, por cierto, lo del inodoro en cabina separada, es para cuando se va en pareja o se comparte habitacion, y resulta que necesitas ir a lo que tienes que ir mientras el otro/a se esta duchando, y asi los dos tienen intimidad para hacer cada uno lo suyo. no solo es algo logico y razonable. es que pensandolo bien, todos los baños deberian ser asi. al menos en los hoteles y apartamentos.


No, si es una idea cojonuda, pero sólo me había encontrado algo parecido una vez.

Erep escribió:Lo de la foto en el espejo ya lo había visto y no me queda muy claro que llevas en la cabeza, parece la parte superior de una lámpara de mesa ¬_¬


Es la bolsa del casco. Me dí cuenta de que iba a salir en el espejo, y no tenía a mano una bolsa de papel como Homer Simpson [sonrisa]

GXY escribió:los espejos es lo que tienen xD

y me estas confirmando algo que ya sabia: que es mejor ir con tiempo a los sitios XD

ah, y si. google maps siempre a la vista. yo a la puta loca (la locutora de google) le tengo cariño, pero es igual de fiable que un ludopata en un casino. (y yo de casinos, se un poco :-P ). la pantalla siempre a la vista. joven nacional.

edit. cuando cuenta las salidas tambien incluye las que son solo entrada como "salidas" porque en realidad lo que cuenta son todos los ramales sean de entrada o de salida. por cierto, los profes de autoescuela cuentan igual. ¿no recuerdas eso de las clases? :-P

a mi cuando mas me toca los cojones google maps es cuando hay una bifurcacion en la que "tienes que seguir por donde vas" pero es una p#ta bifurcacion y se calla como una zorra. y las indicaciones no ayudan casi nunca porque casi siempre indican "al nivel" es decir que para cuando la lees ya la estas pasando y ya no te puedes cambiar. odio eso. por eso y por otros motivos yo el GPS siempre prefiero tenerlo a la vista.

y si, I Love it cuando me dice "sal por la calle tal" y yo pensando "esto no es street view y los nombres de las calles no estan sobreimpresos en el pavimento, p#ta zorra" ¿ves, a que le tengo cariño? [Alaa!] y eso cuando dice el nombre de la calle como corresponde, que no es ni la mitad de las veces.


Totalmente de acuerdo contigo. Me trae por la calle de la amargura. Finalmente he tenido que montar el cacharro para llegar al hotel, porque me tenía frito. Lo malo es que con la pantalla encendida se come la batería en cosa de 1h, y dejé los powerbank en casa, y no le tengo puesta a la moto una toma USB.




Día 8. Sábado 21 de abril de 2018. Saumur - Saint-Nazaire. Día raro.

La rutina de siempre: Me levanto, ducha, desayuno en el comedor...pero hoy no mango nada. Hoy es un día muy especial: No se puede estar en Francia y no comprar una baguette y un poco de queso.

Además, hoy va a ser un día glorioso: ¡Vamos a enviar a Pesesín su casa! Él es feliz conmigo, viendo mundo, pero los dos sabemos que esto tenía que terminar.
Está planificado al detalle. La oficina de Correos está al lado de un supermercado, con lo que podemos hacerlo todo junto.

La oficina de Correos está en una avenida que parte de la rotonda de acceso al hotel, así que es cosa de tomar la salida y tirar todo recto unos 400m.

Mi ego se llena cuando estoy cargando las cosas en la moto. Por allí ronda un señor mayor con pintas un poco hippis, que se queda admirando la moto y me pregunta en francés si es mía. Le entiendo a la segunda, y le respondo que sí. Entonces me dice en inglés que es muy bonita :_) Ya tengo las pilas cargadas para un buen rato.

A pesar de todo, sólo he dormido unas 7 horas. Entre redactar el diario y leer un rato (tengo cogido el vicio de leer un buen rato antes de acostarme, sea la hora que sea), me acosté un poco tarde a pesar de todo. Al menos no llevaba cansancio de conducir en moto largas tiradas.

El caso es que llego al sitio y el supermercado tiene una zona de aparcamiento. Genial.
En la oficina de Correos le suelto a a la mujer el saludo y la frase que tenía preparada y... la mujer la entiende perfectamente. Ole. Pero luego me empieza a preguntar cosas y se jodió el asunto. Por supuesto, era el tipo de envío que quería. Afortunadamente la mujer habla algo de español y conseguimos un bonito sobre urgente para Pesesín. Te echaré de menos. Cuéntale a tus amiguitos lo bien que lo hemos pasado juntos. Sniff.

Si queréis ver el camino de vuelta de Pesesín, seguid el tracking:

https://www.laposte.fr/particulier/outi ... vos-envois
1K02405652877

Con la primera misión completada satisfactoriamente, había que tomar al asalto el supermercado. Todo va como la seda, y logro el botín:

Imagen

Como podéis ver he añadido un par de manzanas y un roll-on de desodorante [+risas]

Hoy vamos hasta Saint-Nazaire, y tal vez algo más allá, pasando por varios castillos de la famosa Ruta de los castillos del Loira. Antes de salir me he puesto a hacer cuentas y voy mal de tiempo, porque el 26 por la noche embarco en Caen, y ya estamos a 21 y sin ver Mont Saint-Michel ni las playas. Tengo que aligerar mucho. De hecho, tenía pensado acercarme hasta tours para empezar un recorrido en dirección Oeste para ver más castillos, porque los mejores están al Este de Saumur, pero veo que implica un día entero más, como mínimo. Tengo un comodín en la manga para optimizar tiempo en las playas, pero no quiero arriesgar por si no me sale la jugada. Además, me he dado cuenta de que hoy es sábado. Y mañana domingo (joder, qué listo que soy). Lo que implica que es probable que las atracciones turísticas mañana estén cerradas, y hoy puede que cierren antes.

Así que ya voy con el mal rollo en el cuerpo, porque también quería recorrer la costa Oeste, como me recomendó un eoliano, pero me temo que haya que eliminarlo del itinerario. Además, a Saint-Nazaire voy a ir por autopista, para ahorrarme una hora. Así espero llegar a eso de las 16:00.

Primeramente llegamos a Brissac, que es un pueblo que tiene muy buena pinta.

Imagen

Y al acercarnos al castillo, la puerta está cerrada. El acceso es de 10-12 y de 14:15-16:00, si no recuerdo mal. El problema es que son las 12:25. Unos franceses muy listillos, meten la zarpa por la verja y accionan la manilla, porque ven que dentro hay gente en los jardines, con lo que entran al recinto y van a Recepción. Los echan de allí y les dicen que vuelvan luego [qmparto]
Así que sólo puedo hacer una foto rápida y seguir mi camino:

Imagen

Seguimos hacia Angers. El día es fabuloso, pero me da el sol en la cara muchísimo. Menos mal que me he puesto crema. El campo sigue siendo bastante plano y una sucesión de prados verdes y amarillos. Llego al castillo bastante bien, y las murallas son imponentes.

Imagen

Me decido a verlo por dentro, que ya veremos luego qué pasa. Por dentro sorprende porque es muy distinto a las murallas. Tiene unos jardines no muy grandes y varias edificaciones.

Imagen

Lo que más me llama la atención es que van anunciando que exponen El tapiz del Juicio final. Con ese nombre, hay que ir a verlo, por Dios. Tienen un edificio bastante grande para exponerlo, siendo 1/4 la tienda de recuerdos, y el resto una sala climatizada para exponer el tapiz. Pero, ¿tan grande es? Juzgad vosotros mismos.

Imagen

Y ahí se ve la mitad. Es algo para admirar durante horas. Me ha quedado el resquemor de tener que irme. Es una verdadera maravilla de la artesanía. La de trabajo que tiene eso. Una locura.
Antes de salir, bebo un montón de agua en los aseos. Menos mal que he ido a echar un trago por si acaso. Uno no se da cuenta de lo deshidratado que está hasta que se pone a beber.

Salgo hacia el último de los castillos que voy a ver hoy: El de Serrant. Se me ha olvidado ponerme más crema solar y siento cómo me está achicharrando el sol. Es un castillo "pequeño", más bien una especie de mansión. Está rodeado de un río, que hace se foso, y jardines y praderas de hierba. Muy mono. La chica de recepción habla algo de español, y me ofrece guardarme la chaqueta y el casco. Genial, porque estaba a punto de pedírselo yo.

Imagen

Es bastante cuco, y en su interior guardan muchos enseres originales de distintas épocas, todos de mucho lujo. Los muebles de madera de peral ennegrecida me han encantado. Un saloncito cualquiera:

Imagen

Por hoy ya he visto suficiente, y son las 16:25. Tengo que tratar de llegar a Saint-Nazaire a ver si veo las dársenas. Además, por no perder tiempo, ni he comido. A ver si hago una merienda-cena allí.

El sol me sigue achicharrando la cara, pues se me ha vuelto olvidar ponerme más crema y no es plan de parar en mitad de la autovía, cuando me falta tan poco, pero llego al sitio sin novedad. La primera alegría al ver la mole de hormigón se va cuando compruebo que no sólo la mayoría del edificio está en uso como salas de exposiciones, salas de conciertos y demás historias, sino que han construido una rampa gigantesca que une una de las calles de la zona con la parte superior del edificio, donde han montado cosas, que no puedo ver bien porque a estas horas ya está cerrado. Pero sospecho que son en plan centro comercial o parque de atracciones. además, no hay ni rastro del submarino francés que debería estar expuesto aquí.

Se me cae el alma al suelo y me viene el bajón. Creo que se me ha juntado la deshidratación, que siento la cara quemada, el cansancio, que veo que ando pillado de tiempo y tengo que dejar cosas sin ver, con el bajón de encontrarme las dársenas hechas un cristo. Tampoco esperaba al mismísimo Heinz Prien y su U-47 esperándome en la puerta, pero la cosa me ha dado mucha pena.

Aquí podéis ver parte de las instalaciones desde la rampa gigantesca que han montado:

Imagen

Allí mismo hay una oficina de turismo (cerrada, por supuesto), pero veo en un cartelón que el submarino está en otras instalaciones del puerto, con lo que no todo está perdido. así que me meto en una bar que tienen también allí mismo y me pido una cocacola mientras busco hotel cercano y MUY barato. Me quiero ir a la cama cuanto antes a descansar. Llevo un rato con el teléfono mirando hoteles. Hay uno justo a unos 100m, con buena pinta, pero cuesta 90€. De repente, me doy cuenta de que estoy solo en el bar, y las dos camareras están tomándose una copa. Se me enciende la luz: Coño, si seguro que esta gente cierra ya o debería haberlo hecho. Así que le pregunto a la mujer a qué hora cierra, y, muy educada, me dice que en unos 5 minutos, que se están tomando una copa. Les pido mil perdones y me voy a abandonar el local, cuando me preguntan si estoy buscando algo en el teléfono. Les cuento que un hotel barato, y me recomiendan varios, entre ellos, uno de la cadena Campanile, que es en el que he estado durmiendo los dos días de Saumur. Así que les doy las gracias, abandono el local, y reservo en ése. El de la cadena F1 es más barato, pero no tiene baño privado.

Llego (porque le pongo el teléfono con la pantalla encendida en el manilla, que el cabrón ya ne estaba mareando de nuevo) y me encuentro que el sistema de edificaciones independientes se mantiene, pero éste es en plan motel de peli americana.

Imagen

La cosa me parece simpática, pero enseguida me doy cuenta de que es una mierda porque todo el que pasa por el pasaje, puede verme a través de la ventana. El edificio es más viejo que el anterior y todo parece más cutre.

Imagen

Imagen

Imagen



Precio: Bien
Que sea estilo motel: Mal
Dispensadores de jabón: Mal
No tienen secador de pelo: Mal

Y ahora los momentos torpes del día:

-Hay un pulsador que activa un calentador de infrarrojos en el baño. Lo he pulsado pensando que era el de la luz. Como no pasaba nada, lo he vuelto a pulsar. En eso que se ha encendido el calentador y veo que hay un pulsador con piloto (qué agudo que soy) y enciendo la luz (esta vez de verdad) . Debajo del pulsador del infrarrojo hay una cartelito con mucha literatura, pero paso de leerla y vuelvo a pulsar el pulsador a ver si así se apaga. No pasa nada y da un calor insoportable. Leo el cartelito y pone: "Una pulsación, 7 minutos. 2 pulsaciones, 14 minutos. Tres pulsaciones, 21 minutos." Mierda, la hemos liado muy gorda. Así que bajo a recepción y me tiene que atender una cocinera, que habla italiano. En espaliano le digo lo que pasa, y me comenta que se apaga sólo, así que sólo que toca esperar.

Llego a la habitación y...¡ESTÁ APAGADO! Se ve que al haber mucha separación entre las pulsaciones, sólo se activaron los primeros 7 minutos. Entre eso y el calor que hace, he tenido la puerta y la ventana abiertos un buen rato. Lo malo es que no dejaba de pasar gente.

-El WiFi va distinto que en el otro hotel. aquí te sale también una web, pero no basta con pinchar en "conectar", sino que pide el número de habitación y el nombre. tras varios intentos infructuosos, tengo que volver a bajar a recepción. resulta que por "nombre", hay que meter el apellido y todo en mayúsculas. Me cago en su padre. ¿No podrían escribirlo en la tarjetita que te dan? cawento

Cosas que hemos aprendido hoy:

-Hay que tener en cuenta en qué día de la semana está uno para no toparse con fines de semana o fiestas, y saber a qué dedicar el tiempo en esos casos.

-La voz del Maps es una verdadera zorra. Hay que usar el mapa, aunque se coma las baterías. Es la única forma de no perderse.

-Hay que informarse bien de los sitios que va a ver uno antes de ir. Yo no lo he hecho para no estropearme la sorpresa, y vaya si había sorpresa, pero desagradable.

-Cuando se va en moto, hay que beber muchísima agua. se suda a mares y uno no se da cuenta de la pérdida de líquidos.

Me voy a la cama ya, que me pasa lo de siempre. Hasta mañana.
Madre mía que pedazo de viaje y que envidia, hoy he tenido que hacerme una ruta de 166 kms por zonas cercanas para quitarme el mono que me estabas dando de tanto viaje en moto.
Por curiosidad, ¿cuantos kms andas haciendo cada día? Imagino que varíará mucho pero por hacerme una idea.
Lo de mirar las zonas que vas a visitar es algo que deberías haber hecho sin dudar, aunque sea mirar horarios y fechas.
Y lo de saber en que día vives también es bueno, lo sé por experiencia, cuando nos vamos de vacaciones (sobre todo al extranjero) tendemos a olvidarnos de que para el resto de la gente es la vida y rutina diaria; mañana es domingo, abre bien los ojos que te encontraras muchas cosas cerradas, asi que ten pensado algún plan alternativo
Depende del día. Me hice Cáceres-Burgos (475Km) el primer día y terminé hasta los huevos. El resto de días, unos 200Km, pero entre que paras, o vas por carreteras secundarias, en las que yo tengo pánico a las multas y voy muy despacio, etc., al final, unas 4 horas de moto al día de media.

Entre que veo que se me terminan los días y me queda toda Normandía por ver, me voy a ir ya a Mont Saint Michel, pasando por Vannes, que me lo recomendó un eoliano, sin quedarme a ver Saint-Nazaire. Iré por carreteras secundarias para disfrutar el paisaje con pocas prisas. Me salto Saint-Malô y Lorient, pero tengo que asegurarme que me queda tiempo para lo que primeramente venía a ver. Otra opción es ir hasta Lorient, pero hacer todo el recorrido por autopista, pero no me apetece. A ver si llego a Mont Saint Michel a tiempo para hacer unas fotos al atardecer.

Hasta la noche.
Imagen

Emmental francés “Campesino Bretón” [qmparto]
No está mal teniendo en cuenta que el valle del rio Emmen (que es lo que quiere decir Emmental) está en la suiza germánica [pos eso]

Creo que debería desistir de sugerirte cosas del país. Al menos un Comté, que aunque está pegando a Suiza está en Francia y por tanto no se pasan por los cojones la denominación de origen.

Y si, nom es apellido, el nombre es prénom. Lo mismo pasa en alemán, name y vorname. Aún sabiéndolo me equivoqué al contratar un seguro y me pusieron el nombre Ali revés. [666]
Ostias, has pillado queso peleón, macho.

Buscate un Saint Nectaire o un Camembert, que son siempre buenas opciones.
emmental peleon? pero si es casi un gouda...
GXY escribió:emmental peleon? pero si es casi un gouda...


Y?. No deja de ser marca blanca.

Cada uno sus gustos; pero para degustar queso francés yo no compraria emmental (Queso suizo), Gouda (Holandés) o Cheddar (Inglaterra). Y, sobre todo, nada de marca blanca en supermercado...

Es como coger un paquete de embutido cuando el carnicero te puede cortar un buen jamón.

Ahora que Willy Fog sigue subiendo, podrá encontrar Camembert local de granja, que le da diez mil patadas al President que se vende en España o aqui en Francia.

Y cuanto más apestoso, más suave es el sabor!.
ah si lo llamas peleon por la calidad ahi no digo nada.

yo es que te estaba contestando por lo de peleon en el sentido de "peleon". xD

y bastante apretado de tiempo va el amigo ya. a este paso va a tener que atravesar el canal en chalupa xD
No entiendo de quesos. He pillado el que me ha llamado la atención por la pinta [+risas]


Día 9. Domingo 22 de abril de 2018. Saint-Nazaire - Dinan. ¿No ibas a ir hasta Mont Saint-Michel? Sí, pero la aventura tiene vida propia y te lleva por senderos sorprendentes y inescrutables.

Me levanto con energía. He dormido bastante bien, aunque tengo cogida la hora de levantarme en el trabajo y las dos últimas horas son un duermevela.

El plan está claro: Para que a cosa sea viable, nos saltamos la visita a Saint-Nazaire y Lorient. Y hacemos un viaje de unas 4 1/4 horas desde Saint-Nazaire a Mont Saint-Michel por bonitas carreteras secundarias.

Ya estoy hecho un maestro montando el equipaje en la moto, y he logrado la colocación óptima de los cacharros para tener a mano lo que puedo necesitar.
El día está cubierto, ha refrescaado y corre una ligera brisa que trae olor a mar. Esperemos que no llueva. Según el pronóstico del tiempo, hay posibilidad de lluvia.

Hoy es día para disfrutar el paseo. Gracias al cacharro para el teléfono, la salida es perfecta, sin un sólo error. Recorro preciosos paisajes de verde y amarillo, con algunos sectores en los que los árboles hacen una especie de bello túnel que me encanta recorrer.
Cruzo un montón de pueblitos. En algunos veo casas típicas bretonas, con sus tejados vegetales grises (¿son de paja?). una cosa que me llama la atención es que los carteles indicadores tienen los nombres en dos idiomas, como en Euskadi y Navarra. Deduzco que allí hablan también otro idioma ¿Bretón?

Por el camino, cerca de vannes, empiezan a caer unas gotitas. Paro para ver si me pongo los pantalones del mono impermeable o si sigo adelante. Parece que para y prosigo el camino. Llego sin novedad a Vannes. Desde el Maps en el PC, he trazado una ruta que pasa por Vannes y llega a Mont Saint-Michel, y la he enviado al teléfono. Nunca había utilizado esta opción, y me parece fantástica. Puedes meter hasta ¿5? puntos intermedios, cuando desde el teléfono sólo te deja inicio y destino. No tengo intención de meterme mucho por Vannes, así que el punto central de la localidad que da el programa debería ser suficiente, porque si entro y veo un casco antiguo bonito, la liamos. Es ya casi la hora de comer, pero creo que comeré ya saliendo.
He decidido tratar de tener unas rutinas normales de sueño y alimentación, para minimizar el agotamiento. Tal vez sea una tontería, pero por probar...
Llegados a la última rotonda en el centro, para dar ya la vuelta y tomar camino hacia Mont Saint-Michel, escucho música. Giro la cabeza y veo que en una especie de gran plaza hay algo parecido a fiestas regionales, con música, trajes regionales y unos puestos de comida. ¿Qué más puedo pedir? Comida, algo interesante que ver y, con suerte, alguna foto bonita. Aparco junto a una rotonda, donde hay aparcadas dos furgonetas con gente con trajes típicos, y me dirijo cámara en ristre al mogollón. Según llego, como la curiosidad me puede, me dirijo a un grupo de chicos y chicas con trajes muy llamativos que están haciendo una especie de picnic en el césped.

Imagen

Le digo al primero que pillo que no hablo francés y a ver si habla español o inglés. Entonces pregunta a los demás del grupo, y uno dice que habla español. Me acerco a él y suelta un "merde" JAJAJAJAJA. Estaba despistado y no sabía que era para que lo interrogase. Se confirma mi sospecha de que muchos saben español, pero no lo hablan por vergüenza o por joder. Me dice que es una especie de concurso regional de toda Bretaña.

Hay muchos grupos con trajes muy distintos y llamativos. Empiezo a hacer fotos y, de repente, se pone a llover con bastante intensidad. La gente corre a refugiarse bajo los vuelos de un edificio cercano (que creo que es una especie de teatro) y en el parking bajo la plaza. Yo me pongo bajo el voladizo, donde hay mucha gente comiendo y charlando, y voy haciendo fotos a los pocos que quedan por allí.

Imagen

En eso ando cuando...ZAS. Algo me golpea en el pecho. MECAGÜENSUPUTAMADREYTODASUESTIRPE. Una descomunal cagada de pájaro ha impactado en mitad de mi pecho, acertando en la cámara de fotos y en la chaqueta. Por el tamaño, o es una puta cigüeña o una puta gaviota. Es que no os podéis hacer una idea de cómo me ha puesto la hijalagranputa. No tengo nada con qué limpiarme, así que me acerco al césped y me limpio con puñados de hierba que arranco (truco de gente de campo). Aún así, habrá que rematar la limpieza en destino.

Foto ya "limpio" Imagen

Parece que casi ha dejado de llover, pero la gente está como escondida. De repente, empieza a salir música del parking subterráneo. Me acerco y veo que muchos grupos han entrado a practicar en el interior. Es una curiosa visión el parking con tanta gente así vestida, algunos de ellos tocando música y bailando. Aprovecho para hacer algunas fotos y vídeos.

Escampa y se retoma la actividad. En la plaza hay un escenario por el que van pasando los distintos grupos, cada uno con sus trajes regionales, pero...hay una cosa que no me cuadra. Cada grupo va con ropa distinta, y lleva a sus propios músicos, pero....¿Todos bailan la misma canción? Al menos los 4 que vi bailaban la misma canción. Sin embargo, en el parking y luego en el exterior, vi grupos que tocaban y bailaban otras canciones. ¿Alguien sabe cómo funciona la cosa?

El caso es que estoy hecho ya un campeón. Me acerco al puesto de tickets y pido uno para una cola y otro para una galette con jamón y queso. confieso que no tengo ni puta idea de qué es, pero tengo hambre y algo que contenga jamón y queso no puede estar malo. Y no sólo me dan los tickets, sino que además le pregunto a la señora dónde se piden las galettes, y me lo dice. Toma moreno... al final hasta voy a prender a defenderme.

Lo curioso es que esta gente tiene hasta una cola local: Breizh cola

Galette de jamón y queso:

Imagen

El caso es como y me quedo un rato para ver algunos bailes y hacer unas cuantas fotos.

En eso que me llama mi padre con voz de preocupado preguntándome si estoy bien. Me cuenta que ha habido un atentado en Mont Saint-Michel. Vaya faena. Si había pocas posibilidades de llegar a tiempo, aunque llegue, puede haber un follón montado que no veas. En la prensa española no encuentro nada, pero en la francesa:

Imagen

Si resulta que lo cierran dos horas por un tipo con pinta sospechosa, cuando llegue yo cierran todo el norte de Francia [qmparto]

Prosigo mi ruta, pues ya he invertido más de hora y media en el festival y ando justo. El paisaje cambia poco, pero parece que aumenta la cantidad de flores amarillas y, aprovechando que son carreteras secundarias poco transitadas, me paro a ver las plantas de cerca. Me ha dado cosa coger alguna, pero os juro que mañana me cojo alguna de recuerdo

La navegación con la pantalla del teléfono es magnífica, pero veo que llevo la mitad escasa del camino y me queda un 25% de batería. No pasa nada. Apagamos la pantalla y tiramos de instrucciones verbales, consultando la pantalla en los cruces dudosos. Ya son más de las 18:00 y busco sitios para cenar y recargar el teléfono, pero es domingo y todos los bares de pueblo que encuentro están cerrados. Pero el camino es muuuyyy largo. Me lo estoy pasando muy bien, pero, al llegar a un cruce...NADA. El teléfono se ha quedado sin batería. Milagrosamente, en ese mismo cruce hay un bar abierto. Puedo recargar un rato el teléfono mientras me tomo una Breizh cola. Con un 25% de batería espero llegar bien lejos. Y UNA MIEEERRRRRDA. ¿Os habéis fijado en el detalle? Logré pedirle a la señora que me dejase un enchufe. Aunque creo que el gesto de los dos deditos y enseñarle el cargador fue decisivo xD

En cosa de 1/2 hora el teléfono vuelve a morir. Estoy en un pueblito en el que no se ve ni un alma, sin batería, sin conocer el idioma, en domingo...y con pinta de motero macarra. Gracias a los consejos de Pavlin del canal de youtube Motorcycle adventures (si no concéis el canal, echadle un vistazo, pues ha recorrido todo el mundo en moto y da unos consejos muy coherentes y valiosos), llevo en la mochila un mapa Michelín de Francia. Suelto media mochila de las sujeciones, la abro, saco el mapita, y me pongo a cotejar el plano con los carteles que veo. Parece que estoy en algún lugar indeterminado al suroeste de Dinan, que, según el mapa, es una localidad relativamente grande e importante. La cosa está clara: en los sitios grandes hay muchos bares y restaurantes que abren tarde. Y está en el camino a Mont Saint-Michel, y si no, poco le falta.

Recorro varios Km siguiendo únicamente los postes, a la antigua, y, a medio camino, en un pueblito, me parece oir un ruido atrás. A la vez del ruido, un coche que viene detrás empieza tocar el claxon insistentemente. Miro por el retrovisor, y veo un bulto negro en mitad del carril...HOSTIAS, LA MOCHILA. Saqué el mapa y no recoloqué la mochila [facepalm] [facepalm] [facepalm]. Milagrosamente todo sigue dentro e intacto, aunque estaba abierta. Hasta hace 48h la cámara de fotos iba dentro de la mochila. Con la nueva ubicación de cacharros, la llevo sobre el impermeable, a mi espalda. Menos mal. Si no está el coche, ponte a buscar la mochila.

Llego sin más sobresaltos a Dinan. Por lo que veo, tiene una zona medieval bien aparente y mucho que ver. Francia no deja de sorprenderme. Empiezo a entender por qué a la gente le gusta tanto. El caso es que me meto hasta el centro histórico, pero sin saber a dónde ir. Hay una plaza que es un parking, y hay una Gendarmerie. En caso de emergencia, les daré la tabarra. Aparco en la plaza/parking y me doy una vuelta por los alrededores. Afortunadamente hay bares y restaurantes abiertos, pero con las horas que son, las 19:35, no voy a poder cenar. Finalmente localizo un bar abierto todavía, y me tomo una cocacola mientras cargo otro rato el móvil. Además de pedir el enchufe, aclaro que "Je suis perdu. Le GPS est mort." para que la señora sepa qué me pasa xD Me pregunta en inglés a dónde quiero ir, y le digo que a Mont Saint-Michel, y me dice que es muy difícil para ella darme indicaciones.

Me pongo a recapacitar y veo que son ya casi las 20:00, estoy a más de una hora de camino, el teléfono apenas tiene un 20% de carga y estoy ya un poco cansado. Así que tomo la opción más lógica: me busco un hotel barato en el mismo Dinan. Y mañana dios dirá. Y para cenar, MacDonalds siempre está abierto.

Resumiendo, estoy en un hotelito muy cuco llamado Hotel La quebecoise, tras haberme comido una ¿McFish? y unas patatas. Es una especie de granja rehabilitada (deduzco), compuesta por tres edificios. Uno es la casa de los propietarios y cobertizo; otro cobertizos, y el tercero recepción y varias habitaciones. Todo en planta baja. No y que cargar el equipaje escaleras arriba, pero te pueden ver por las puertas balconeras si no echas las gruesas cortinas que tienen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El hotel está en las las afueras y es cuco: BIEN
Te pueden ver por las ventanas si no echas los cortinones: MAL
Parking gratuito, y me han dejado meter la moto en uno de los cobertizos : BIEN
Los jabones son unos sobrecitos que me puedo llevar de recuerdo: BIEN
El WiFi funciona de pena : MAL
No hay secador de pelo cuando se supone que lo había: MAL

¿Qué hemos aprendido hoy, niños?

-Siempre hay que llevar un mapa en papel por si nos quedamos sin GPS.

-Siempre hay que llevar una powerbank encima o tener en la moto una toma USB.

-El equipaje, siempre bien sujeto. En cuanto se saca lo que sea, se cierra y asegura.

-Siempre hay que llevar una escopeta cargada PARA MATAR A LAS PUTAS GAVIOTAS.



No pongo más fotos porque no soy capaz de subirlas. el tinypic me está dando muchísimos problemas. no sé si es de la web o porque tengo poca cobertura.

Por cierto. se me olvidó comentar que en el hotel Campanile de Trignac, alguien tuvo la feliz idea de poner carteles con flechas indicando dónde están las habitaciones. Parece que cada hotel lo regenta gente distinta con distintos sistemas, aunque pertenezcan a la misma cadena.

Por cierto:

Imagen

¡¡¡2030KM!!!

A por los 3000Km.

Os dejo, que es ya muy tarde.

Mañana: Dinan - Mont Saint-Michel - Zona del desembarco.
Grande!! Menuda experiencia, yo creo que sería incapaz de hacer algo así sin tener ni idea del idioma.
A seguir disfrutando!!!
Tío, no exageres, a las 20h vas a poder cenar en cualquier restaurante, mamonazo.

En fin, me conformo con que hayas comido un plato típico bretón en Bretaña (no, el McFish no, la galette).
Tienes que probar la típica galette de saucisse, y por Dios, la cerveza bretona está muy buena!!.

La Telenn Du hecha con trigo sarraceno. O el Chouchen (Hidromel)...

El consejo llega tarde, pero aparca en el parking du Mont, hay navettes cada diez minutos desde el parking a la entrada.

Qué pena que llegases a Dinan y no a St Malo, que es espectacular.
Genial cronica amigo menuda envidia !!!
charlesdegaule escribió:Tienes que probar la típica galette de saucisse, y por Dios, la cerveza bretona está muy buena!!.

La Telenn Du hecha con trigo sarraceno. O el Chouchen (Hidromel)...

El consejo llega tarde, pero aparca en el parking du Mont, hay navettes cada diez minutos desde el parking a la entrada.

Qué pena que llegases a Dinan y no a St Malo, que es espectacular.


Pues sí, llega tarde. Pero es precisamente lo que he hecho. La ida la he hecho andando, que necesitaba caminar un buen rato, y, de paso, hacer fotos, pero la vuelta la he hecho en un navette. Está muy bien que sean gratis.

Al final me he saltado Saint-Malo también. Tal vez me hubiera dado tiempo, pero estaba mal de batería. He llegado al hotel de Carentan con el 3% y porque apagué la pantalla en el 25%.

Lo de la cerveza está muy bien, pero...soy abstemio y la cerveza no me gusta. Pero tomo nota del hidromiel, que siempre he querido probarlo. Los licores de crema y licores dulces sí me suelen gustar.

He añadido al día de ayer las fotos que faltaban.




Día 10. Lunes 23 de abril de 2018. Dinan-Carentan. Un deseo hecho realidad

El hotel descubre un par de flaquezas. Ha refrescado y hace frío, y tras la arboleda pasa una autovía, con lo que se escucha a los camiones y coches ruidosos pasar. No es grave lo del ruido, pero estropea la imagen de pequeño sitio recogido en mitad del campo que transmite. Como no hay mantas y la cama es de matrimonio, lo que hago es doblar el nórdico (o como coño se llame esta cosa que no es sábana, manta y edredón, sino que es como un edredón gordo), de modo que tengo uno el doble de gordo pero la mitad de ancho. Así puedo dormir de puta madre.

A la mañana, duchita y desayuno. El WiFi sigue funcionando como el culo. Tengo que hacer la reserva de hotel en Carentan desde un sillón en recepción, pero aún así no va fino. La mujer dice que no se lo explica porque en casa les va bien. No sé si creérmelo, la verdad.

Salgo para Mont Saint-Michel. El cielo está algo cubierto, pero no parece amenazar lluvia. Parece que seguimos teniendo una suerte asombrosa con la climatología. El paisaje poco ha cambiado. Mucho verde y manchas de amarillo. No puedo resistirme, y paso en un orillo a coger unas flores amarillas de recuerdo. al salir de un pueblito, veo a lo lejos un Porche. Resulta que detrás va otro. Y otro. Al final, son cosa de una docena. Será alguna quedada o algo.
En cosa de una hora, comienza a verse a lo lejos la aguja del monasterio. Es algo muy emocionante, porque hace años que quería conocer el lugar. Para no estropear el entorno y que todo quede hecho polvo, lo tienen organizado de la siguiente manera: Tú llegas a una zona de aparcamientos a cosa de 1Km del monasterio. Allí puedes elegir ir andando, en unos coches de caballos, o en unos "navettes", que son unos autobuses como disfrazados de barco, con tablas de madera y tal. Muy curiosos. Pasan cada 10 minutos y son gratis.

Imagen

Yo quise ir andando para hacer algo de ejercicio, ir viéndolo acercarse poco a poco e ir haciendo fotos. Disfruto mucho el paseo, recorriendo la pasarela de madera.

¿Qué decir del paisaje? ¿Qué decir del sitio? Es una preciosa ciudadela amurallada con un monasterio en la parte más alta. Preciosas casa de piedra y muros de madera entramada, y cubiertas de piezas de pizarra o de piezas de madera con unos detalles muy curiosos. Me han encantado los triangulitos que rematan las ventanas y algunos vuelos.

Imagen

Imagen

Es algo impresionante y precioso. El único problema es que, a pesar de ser lunes, está petadísimo de gente. Cuesta moverse por la calle principal, y sacar una foto sin que salgan 4534563767 turistas por medio, ni os cuento. Afortunadamente, yo soy más de detalles constructivos y bóvedas y tal, con lo que me afecta bastante menos.

Imagen


Las vistas de la zona, con la marea baja, son muy curiosas, al menos para el eoliano de tierra adentro:

Imagen

Imagen

Ver, no se ve mucha policía, salvo un grupito de 3 ó 4, pero estoy seguro que unos tipos de paisano que estaban en algunos sitios sin hacer nada, eran "secretas".

Hago la visita al monasterio con audioguía. En total, son 13€.
El caso es que salgo con los últimos grupos guiados, compro unos recuerdos para amigos y familia, y voy saliendo, pero haciendo el recorrido a lo largo de la muralla.

Ahora sí se puede caminar a gusto por las calles. Hay la tercera parte de gente, porque todo el mundo se está yendo.
Regreso en un "navette" por dos razones: porque así me ahorro unos 20 minutos, y porque, ya que es gratis, quiero ver cómo es el cacharro por dentro XD

Por cierto, un truco para las aglomeraciones en Mont Saint-Michel: La gente suele ir por la calle principal como borreguitos, amontonándose todos. Hay muchas calles adyacentes muy curiosas también, que están mucho menos transitadas. Lo más bonito está en la calle principal, claro, pero hay mucho que ver también en las secundarias.

Son las 18:00 y estoy listo para salir. La duda está en si acercarme a Saint-Malo o si tirar directamente hasta Carentan. mientras consulto el teléfono, aparece un grupito de 3 motoristas que aparcan junto a mí. Llevan BMW F1200GS y similares. Por lo que hablan, son italianos. Al poco, aparecen otros 4. No sé qué coño habrán hecho, que, al poco, aparece un señor en bicicleta y les dice algo así como que no han sacado ticket todos. Creo entender que los italianos dicen que ha habido un problema con la máquina. No ´sé si será verdad xD . La cosa es ¿La máquina cuenta cuántos vehículos van pasando y se chiva de si uno se cuela? parece que sí. al menos uno del grupo parece que lleva una moto más bien tipo racing. Le van a quedar los riñones y la epalda buenos.

El caso es que me queda menos de la mitad de batería, incluso por autovía, Carentan está a hora y cuarto, y si fuera a Saint-Malo, serían casi dos horas hasta Carentan. Así que deshecho la idea y me voy directo a Carentan. Por el camino tengo que parar a ponerle el forro interior a la chaqueta, pues está enfriando un montón. Poco después, incluso así me estoy quedando "pajarito". Creo que es por las altas velocidades a las que se circula. En carreteras secundarias, seguramente no sintiera tanto frío.
Llego por los pelos, en lo que a batería se refiere. 3% me queda, y porque al 25% he apagado la pantalla, porque por autovía es difícil errar las indicaciones. Tengo hambre, así que paso de ver la ciudad, ceno algo en el restaurante (son las 20:22 pero me dejan entrar), y subo los bártulos a la habitación. De tanto hacerlo, ya casi ni pesan.
El Hotel L'Escapade es un hotel pequeñito no demasiado céntrico. Lo regenta un señor multitarea: atiende en recepción y atiende todas las mesas del salón restaurante contiguo. No sé cómo lo hace.
Escaleras estrechas, con tramos en espiral, etc. Primera planta. Menos mal que estamos echando músculo. La habitación es más bien pequeña, aunque no es ilógico ya que es una habitación individual. La zona de hotel, está un poco gastada, así como la habitación.

Imagen

Imagen


Tiene un baño curiosísimo, ya que es una especie de módulo prefabricado plantado en un lateral. Y es muy estrecho. Estoy convencido que es de caravana o de estación espacial.

Imagen

Ubicación del hotel: BIEN
Estado del hotel: REGULAR
No hay secador de pelo: MAL
Hay dispensador de jabón y está vacío: MUY MAL
Tiene un patio privado posterior en le que he podido aparcar la moto gratis: BIEN
Precio: Me ha costado 30€ [qmparto] No se le puede pedir más. MUY BIEN.

A ver cómo me organizo mañana, porque la empresa de visitas guiadas a la que envié un correo, no ha respondido, y cuando les llamé por la tarde, ya habían cerrado. Al final me veo yendo por libre. Pues así será.

¿Qué hemos aprendido hoy?:

-Sigue siendo importante llevar un powerbank o una toma de USB en la moto.

-Lo de las playas debía haberlo dejado atado y bien atado con tiempo.

-Hay que llevar una regleta siempre a mano, para poder cargar varios cacharros a la vez.

-Yo soy muy de pagar en efectivo, salvo los hoteles y la gasolina, y veo que han fallado los cálculos. Al final, por poco que hagas, te gastas 35€ al día. Entre comida, cena, entradas y aparcamiento, se te van en nada. Y eso que alguna vez no como o ceno y cuando lo hago, muchas veces es alguna guarrería de puesto ambulante.

Mañana: Las playas del Día D. A ver cómo me organizo.
MaxVB escribió:[El WiFi sigue funcionando como el culo. Tengo que hacer la reserva de hotel en Carentan desde un sillón en recepción, pero aún así no va fino. La mujer dice que no se lo explica porque en casa les va bien. No sé si creérmelo, la verdad.


alguien tira de netflix o de torrent a muerte. probablemente el hijo/a del dueño. [sati]

MaxVB escribió:-Sigue siendo importante llevar un powerbank o una toma de USB en la moto.


ese fallo es para matarte a pellizcones. no me voy yo a un pais extranjero sin GPS a la vista ni jarto de gominolas. bueno, es que sin GPS a la vista no me voy ni a alcalá de henares (que fui hace poco)

MaxVB escribió:-Hay que llevar una regleta siempre a mano, para poder cargar varios cacharros a la vez.


para eso mola el "powercube"

Imagen

el original lo hay a 19 pavos en pccomponentes, y en amazon. chinos los hay mas baratos todavia.

y si, el baño ese parece de caravana. el lavabo tiene toda la pinta. aunque bueno, por 30 pavos la noche no se puede pedir mas (salvo grupones y ofertas)

lo estas haciendo asi por el tema de las kilometradas e imprevistos, pero yo hubiera reservado los hoteles de previas, seguramente me habria pillado el toro pero es que todo noches a bocajarro estas gastando mucho mas, creo yo.

y en comidas estas gastando poco, en mi opinion. te saltas bastantes y mas de una es de circunstancias (mcdonals, etc) yo, conociendome, comeria mucho mas y acabaria gastando mas dinero en comida. o eso o hacer todos los dias lo del pan y el queso y creo que al tercer o cuarto dia acabaria hasta la p#lla de queso, que me mola, pero no tanto. xD

pd. hoy en el lidl estaban vendiendo un bloc de mapas en papel y se me fue el ojo a la ruta que estas haciendo [risita]
Joder, dan ganas de bajar a verte y aparecer en tu diario XD.
168 respuestas
1, 2, 3, 4