EOL Tiras #85: Un soplo del corazón

Esta semana no hay introducción, solo una dedicatoria al final. Disfrutadla.

Imagen

Esta tira está dedicada a lo que fue mi primera consola, que tras más de 20 años de vida y 7 años sin encenderse, con un soplido es capaz de llevarme con ella a mi infancia, a cuando me pasé el primer Sonic del tirón encendiéndola por la mañana y terminando por la tarde.

A cómo contaba los días que quedaban hasta el viernes por la tarde para que mis padres me dejaran encenderla. Está dedicada al cacharro ese de los marcianitos que me iba a volver tonto de tanto mirar colores, al dolor de dedos por esos mandos ortopédicos y esos botones duros.

Dedicada a la búsqueda de trucos y códigos en revistas de consolas. A esas reviews en VHS que veías una y otra vez. Al tener que ahorrar durante meses (o de año en año) para un juego que, lo mismo no te gustaba. Al que si querías probar algún juego, o te lo dejaba un amigo o te lo alquilabas en un videoclub por una ínfima parte de lo que costaba. Porque un juego eran 10.000 pesetas, 60€ que eran muy difíciles de juntar para mi familia en aquellos días.

A esos componentes indestructibles, que daba igual qué elemento los torturara, ya fueran las babas que dejaras soplando en la ranura del cartucho o en la de la consola, ya fueran las migas del bocata de chorizo que estabas merendando mientras jugabas o ya fuera el radiador que estaba demasiado cerca y la sobrecalentaba. Daba igual, funcionaba.

Imagen

Esta tira está dedicada a todo aquel, que cuando leyó el reportaje de 25 años de Mega Drive, no sólo recordó a la consola, viajó en el tiempo para encontrarse con ella.
Ja, ja, ja que verdad mas grande, el soplido.
Muy buena
mola mucho la tira jejej
Jodo que nostalgia...

Israperrillo escribió:A cómo contaba los días que quedaban hasta el viernes por la tarde para que mis padres me dejaran encenderla.


Same here...

http://www.youtube.com/watch?v=6uwtreJT3QI
Muy Grande!!! (La tira, la dedicatoria y la consola)
Que razón, y que añoranza el recordar aquellos días :_)
Jajaja, muy buena, lo que me he reído. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me encanta! La megadrive fue la primera que hizo despertar el interés obsesivo por los videojuegos. Antes había llegado hasta dónde pude, pues ni mi familia iba sobrada, ni mis padres veían con buenos ojos esas máquinas infernales. Pasé por mi primer spectrum, viví las ataris de los colegas, las nintendo nes, tuve la master system 2...Megadrive me marcó a dónde quería llegar, quería lo más grande. Eso me llevó a tener siempre un buen pc con la excusa de que era para trabajar jejeje [sonrisa] No había manera de que nos comprasen una videoconsola en casa. Fué una época en la que estabas más en casa de los colegas que en la tuya propia, pero en fin, cuando tuve suficiente capacidad fuí a por lo que más me gustaba ver y disfrutar, y ahora puedo sentarme relajado jugando a todos esos grandes títulos de una época genial, dónde nada era fácil y todo estaba por conseguir.

Un saludo!
Eso de "soplar lar raja" no se puede publicar en horario infantil [+risas]
Grande la abuela Mega, la mama Saturn y la hija Dreamcast
Me encanta el cuadro de bambi xD
"Solo hay que soplarla en la raja", algo tan sencillo y tan dificil de poder llegar a hacer, jajjaj.

En serio, la cantidad de chorradas pseudo nostalgicas que se lee ultimamente en eol y llegas tu contando un chiste y lo clavas.

Un abrazo.
Yo nunca tuve una Mega Drive (un colega mío si, y buenos vicios me eché con él), primero tuve una NES y después una Game Boy y una SNES; así que se puede decir que de pequeño era más "nintendero". Pero a día de hoy, la Mega Drive me parece que tiene el diseño más bonito de todas las consolas que he visto.

Saludos
jajajaja!! Muy grande, y muy cierto!!!
Israperrillo escribió:Dedicada a la búsqueda de trucos y códigos en revistas de consolas. A esas reviews en VHS que veías una y otra vez.


Ha sido leer esta frase y enseguida me ha venido a la mente esto: La ley del mas fuerte, canal pirata SEGA
Que tiempos... si señor...
Muy grande la tira isrra (como siempre)
No tuve la megadrive, pero me identifico 100% ya que sí siento esa sensación cuando miro una supernintendo,
La mejor tira que has hecho en tu vida. Claro que te lo dice uno con el logotipo de la MegaDrive en su firma. Grande, Isra, grande.
Mi primera consola fue también una Megadrive, aunque confieso que hubiera preferido una SNES o simplemente mas presupuesto para juegos, anda que no le di uso al cartucho 6en1 que venia con la consola (Sonic1, Streets of Rage, Columns, Sega Soccer, Super Monaco GP y Revenge of Shinobi), Sonic 2 solo lo probé alquilado y el Fifa97 tenia modo fútbol sala y todo!!!!
Que grandes recuerdos, también fue mi primera consola!

Saludos!
Me has hecho soltar lágrimas...
Que grande eres Isra. Ha sido buenísima, unas tiras retro han sido un bonito homenaje a una gran consola. [plas] [plas].
Estupenda tira... y mas estupendo aun ese reportaje, que como dices, me hizo viajar a la infancia... que nostalgia!
La primera tira que se me saltan las lágrimas y no sólo de la risa.Dios que nostalgia!
Mega 4ever!!!!
Grande la tira y Muy grande la Megadrive! diría que fue mi primera consola que me metí GRANDES vicios.. (a Master System no llegué a jugar tanto, tuve pocos juegos xD)

Todavía conservo mi Megadrive Japonesa.... !

EDIT: Y gran "reportaje" también, que cierto lo de buscar los "cheats" en las revistas, de ponerte el VHS cada X tiempo para ver "videos" de los juegos... lo de soplar era ya el golpe mágico [carcajad]
jejeje, no veas k razón, un bufido y volvia a la vida, hoy con la 360 y la ps3 con un simple bufido no vale, tiene k ser con un motor turbo a reaccion de aire avolcanado para k vuelvan a vivir!
Una consola indestructible, no como las de ahora que entre las 3 luces rojas y la luz amarilla... Felicidades, diria que es de las mejores tiras que has hecho.
Q años aquellos!!

Todavía la tengo en casa de mis padres en un cajón y también hay algún q otro VHS de reviews en el trastero.
EOL-TIRAS Ha Renacido con esta viñeta!.
muy buena la tira de verdad,tienes mucho arte. [beer]
Muy buena la tira. .. tambien fue mi primera consola
tocandonos la fibra ahi muy bien isra!
Pero que grandes eres cabrón, cada día te superas más.
Buenisima la tira.

Ahora estoy jugando a la snes con el super mario world,y me tiene enganchado.20 años y todavía tiene mucho que ofrecer(la consola).
Aquí uno jugando al Alex Kidd en la Master System, al que casi se le saltan las lagrimas [buuuaaaa]
Que grandes aquellos tiempos en los que o te pasabas el juego de tirón, o dejabas la consola encendida para seguir jugando al día siguiente... (y eso que soy más joven que la MegaDrive jeje)
Me ha gustado la tira, real como la vida misma.
ol100 escribió:Buenisima la tira.

Ahora estoy jugando a la snes con el super mario world,y me tiene enganchado.20 años y todavía tiene mucho que ofrecer(la consola).


Yo llevo un par de semanas enganchao a la snes de nuevo. Comprando por ebay algunos juegos que perdí o vendi en su dia. Mañan recibo el super ufo pro 8 . a mi snes le queda mucho por ofrecer aun. A mi y a mis peques....
Yo, ante las palabras de Israperrillo, solo puedo decir. AMÉN!!!!!!!!!

Que grande!!!!! [tadoramo]
De lo mejorcito que e leido ultimamente, verdades como puños maxo nopodria estar mas deacuerdo, ojala estos tiempos se pareciesen un poco a lo que era antes... Snifff...
Ese cuadro de los ciervos, perros y cazadores, en tan mítico piso de estudiantes en Alcoy...
turbogomez escribió:Ese cuadro de los ciervos, perros y cazadores, en tan mítico piso de estudiantes en Alcoy...


Lo mejor eran los perros tratando de montar al primer ciervo (que no se ve en la foto)

[carcajad]
Keihanzo escribió:
turbogomez escribió:Ese cuadro de los ciervos, perros y cazadores, en tan mítico piso de estudiantes en Alcoy...


Lo mejor eran los perros tratando de montar al primer ciervo (que no se ve en la foto)

[carcajad]


Ay si ese cuadro hablase...
Buenísima la tira (y la dedicatoria claro)

La mejor consola de la historia y mi favorita.
[plas] [plas]
74 respuestas
1, 2