EOL Opina: PlayStation 4 vs Xbox One, con el debido respeto

1, 2, 3, 4
Por mi parte se pueden ir ambos (M$ y $ony) a esparragar, con tanto ahora te pongo, ahora te quito, cualquiera se fia de ellos.

Saludos.
si de verdad fuerais unos apasionados de los videojuegos,dejariais estas absurdas guerras psx vs xbox..yo por ahora compro la ps4 porque no dispongo de mas presupuesto aora mismo,si no caian las 2 -.-
Yo despues de verlas en funcionamiento me quedo con el PC. Ninguna de las dos es mas potente ni con mas opciones que mi PC de hace mas de dos años. Me han parecido aparatos ciertamente decepcionantes. Algunas de las 'novedosas' características en los interfaces son copias de prestaciones que hace tiempo ofrece Steam. Y que de partida no lleguen 1080p y 60fps incomprensible.

pasnake escribió:me las pillare cuando se puedan cargar backups para que no se estropeen mis blue rays y le entren polvo


Veten a PC. Encuentras juegos en novedad por la mitad de precio que en consolas y en pocos meses a 15 o menos. Y te olvidas de tener que gestionar 'backups': ya te los gestiona Origin/Steam en la nube para que los instales/desistales cuando mejor te venga.
Anonadado me hallo con tanto Fanboy...
Cuando lees "porque Sony siempre ha sido clara con sus políticas", "porque con MS siempre tienes la sensación de que no te dejan de lado"... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] Parece un mitin político esto.

Si algún día me compro alguna, va a ser PS4. Simplemente por el efecto fidelización de haber tenido las tres anteriores. Eso sí, no pienso ni que Sony sea guai, ni que MS sea el demonio.

La PS3 btw me la compré de salida. Ventajas? La usas durante más tiempo. Eso de comprarla a mitad de precio cuando ya ha transcurrido la mitad de su vida, tampoco lo veo una buena idea.

[bye]
Realmente son 2 buenas maquinas, si pudiera me compraria las 2, de momento elijo PS4, aunque no descarto en un futuro comprar tambien la xbox ONE, vengo de la 360 y me apetece un cambio, quien sabe si la tirare en falta.
La Ps1 marcó un antes y un despues en el mundo de los videojuegos para mi punto de ver.

Despues vino la Ps2 y sacó sagas miticas con autenticos juegazos.

Pero de repente asomó la patita una consosa llamada Xbox (caja x?) y todo el mundo la miraba con cara de [mad] incluido yo, hasta que un buen amigo (que por desgracia ya no esta con nosotros) me invitó a su casa, me dió un mando y dijo, vamos a pasarnos este juego los dos juntos. Los dos juntos? me quedé con la boca abierta :O , así es como descubrí Halo 1, disfrutandolo en cooperativo local mano a mano con mi amigo, el cual me enseño el resto de juegos que tenia y de que iba eso de la "caja x"

Mas adelante se avecinaba cambio de generacion y sonaban ya los nombres de Ps3, su continuidad numerica, y Xbox 360. Mi primer pensamiento fue, esta gente no se rinde, si ps2 barrió, la ps3 va a hacer lo mismo, Microsoft no tiene nada que hacer en el mundo de los videojuegos, pensaba yo...pero que equivocado estaba.

Llegó el día de lanzamiento de la Xbox 360 y yo aun seguía disfrutando con mi Ps2 y el Pes de turno que tocara con sus parches y demas, hasta que un buen día pensé en que si ya me sorprendió una vez esa "caja x" por qué no iba a hacerlo una segunda vez? Y de nuevo pasó la misma historia. Fuí a casa de un amigo que la tenía, el cual se la habia comprado por el primer amigo que he nombrado, el cual le enseñó tambien lo que era la primera Xbox, y me empezó a enseñar de que iba eso de la Xbox 360.

Nada más ver los graficos de la 360 no tuve ninguna duda, tenia que hacerme con una como fuera, y así fué, en menos de unos meses ya estaba disfrutando de Kameo, fight night round 3 y Ghost Recoon en casa.

Fué una época especial, descubriendo los logros, hablando con la gente que jugaba conmigo,cosa impensable en ps2, incluso guardo desde entonces otro buen amigo que aun sigo hablando con el 7 años despues (menudas partidas nos echabamos al UNO y que risas) y poco a poco fuí descubriendo un sinfin de opciones posibilidades y sobretodo juego online que me ofrecía esta nueva máquina.

Muchos amigos me decían, tio que has hecho, eres un desesperado esperate a la ps3 que va a salir ahora mismo, pero os aseguro que vinieron a mi casa, les puse los juegos que antes he mencionado y se compraron una 360 a los pocos días. Uno de ellos que era de Ps de siempre no llegó ni a dia de hoy a comprarse una Ps3.

Yo en cambio si que me compré Ps3 en su salida y entonces pude comprobar que muchas de las cosas de las que disfrutaba en Xbox 360 brillaban por su asencia en ps3, incluidos los juegos, lo mas importante en una videoconsola. Mas adelante fueron implementando funcionalidades en la ps3 intentando imitar a la 360 como los trofeos, etc... pero ni siquiera pudieron hacer partys para hablar con los amigos y los juegos lucian mucho peor en dicha consola que en la 360.

No habia duda, Xbox 360 habia marcado un antes y un despues en esta generacion, dando un golpe sobre la mesa con un servicio online excelente y unos juegos exclusivos, muchos de ellos recien nacidos, que hacian temblar los pilares de Sony comparando numero de ventas de consolas una y otra vez en lo que se denomino la "Console war" del momento.

Y ahora llega otro nuevo cambio y a la tercera va la vencida, esta vez no necesito que nadie me enseñe lo que es la nueva "caja x" en este caso la "caja x 1" que tambien vaya nombrecito le han puesto...esta vez voy a apostarlo todo, un all-in a la Xbox One porque se que si han sido capaces de sorprenderme ya dos veces lo conseguiran una tercera. Quiero seguir jugando con esa gente que he conocido en 360 y que tengo en mi lista de amigos, quiero seguir disfrutando esas sagas que me dejaron con la boca abierta y disfrutar de las nuevas que se avecinan como Titanfall, Quantum Break,... y las que se nos presentan de salida como Ryse, sin olvidar las que continuan como Forza 5, Dead Rising 3, etc..

Por todo esto mi apuesta inicial y espero que final es Xbox One y digo esto porque espero estar tan ocupado con la Xbox One que no tenga ni que plantearme el comprar la Ps4 ya que llega un momento como me paso con la 360 y la ps3 que estoy a caballo jugando a los juegos de una y de la otra y al final no los exprimo al 100%.

Perdón por el tochazo [+risas]

Nos vemos por el Live.

(Raúl allá donde estes espero que también puedas disfrutar de esta nueva generación de consolas, un abrazo amigo y GRACIAS)
Yo compraré la SONY y la WiiU. Desde la PS1 sony me ha hecho disfrutar como un enano y esas sensaciones no las cambio por nada. La WiiU la reservo para la parte más "en familia".

Pero lo haré pasado un tiempo. Por otro lado la "juan" nunca la compraré porque nunca he estado ni estaré en consonancia con M$. Y ojo; no digo que sea mala la "juan" (no nos engañemos, ambas especificaciones son muy parecidas).

Si entramos en la "guerra" de exclusivas nunca terminaríamos. Es aquí donde os pido un poco de aplicación de la lógica: si quieres vender "juan"; M$ lanzará juegos para esa consola. Si lo hace para PC, tendría un impacto -no sé si mínimo o grave- en las ventas de la "juan". Supongo que lo haría pero pasado un tiempo -como se hace actualmente-, pero NO de salida en ambas plataformas.

Consolas VS PC: mejorar un PC para jugar a esos juegos que tanto os encanta, a mi me daría dolor de cabeza. Me explico; no considero lógico ni económicamente justificable la actualización de hardware cada "2x3" -eso sí, si puedes y quieres, adelante; es tu dinero-.

Para los jugadores "de salón" de toda la vida, lo ideal sería tener TODO. Siempre se disfrutaría. Y digo todo esto a pesar de mi rechazo a M$ -de la que, repito; no es que me guste más o menos su consola...simplemente, no me gusta M$ ni sus políticas-
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
HaSHBeRRy escribió:si de verdad fuerais unos apasionados de los videojuegos,dejariais estas absurdas guerras psx vs xbox..yo por ahora compro la ps4 porque no dispongo de mas presupuesto aora mismo,si no caian las 2 -.-


opino lo mismo...

Yo pillaré la ps4 por el precio y también porque tengo el plus para la vita y ps3 y así aprovecho que me den algún juego gratis.

Si pudiera pillaba las 2 del tirón.
Yo renovare el PC, estamos ante la generación de videoconsolas mas epic fail de la historia!




saludos
Quien crea que la PS4 va a bajar pronto de precio creo que no es muy consciente de lo difícil que es que eso ocurra. Primero porque su precio es ya bastante ajustado, y segundo porque en un día ya hemos sabido que es un éxito en ventas y es previsible que lo siga siendo en mercados donde PlayStation destaca mucho más como son Europa y Japón. Si algo vende bien, el precio se mantiene. De toda la vida. Como ejemplo tenemos Wii, que mantuvo sus 250€ mientras PS3 y 360 bajaban continuamente de precio durante dos años, hasta que sus ventas cayeron en picado de un año para otro y fue entonces cuando bajaron su precio. Sólo se baja cuando las cosas van mal. Mirad 3DS.

Como mucho veremos consolas con 1TB de disco duro por el mismo precio. Eso ya es otra historia.
creo que la one tienen mas opciones de aportar algo al mundo del videojuego que play.
Sony siempre quiere tener la mas grande pero al final son todo humo. Anunciaban la ps3 como una consola 7 veces mas potente que la xbox. Potencia potencia potencia... siempre igual. Y donde esta?

El hecho de que toda xbox tenga kinetic, me parece un acierto, que seguro nos sorpredera a corto y largo plazo. las posibilidades son muchas. la play de casa ... solo potencia. si quieren aportar algo mas, a comprar periféricos se a dicho!!!
mask630 escribió:El hecho de que toda xbox tenga kinetic, me parece un acierto, que seguro nos sorpredera a corto y largo plazo. las posibilidades son muchas. la play de casa ... solo potencia. si quieren aportar algo mas, a comprar periféricos se a dicho!!!


Pues yo creo que Microsoft ha hecho una consola donde jugar es secundario. No digo que no sea un mal producto, pero estoy convencido que va a destacar mas en la gestión de TV y contenido audio/visual (series, películas, ...) que por juegos.

No me gusta ninguna de las dos propuestas, pero si lo que buscas es jugar PS4 me parece mejor opción que XBOX One.
A mí me han hecho bastante gracia 2 razones, una de cada consola:

- PS4: porque soy fiel a la marca (o la de "porque la familia crece" que viene a ser lo mismo). De verdad, llega un punto en el que uno tiene que pensar que está tratando con empresas, no con ideologías ni principios ni personas que necesitan nuestra fidelidad. Es cierto que los gustos de uno le orientarán más hacia unos productos u otros, pero esta es una de las cosas de la vida en las que uno se tiene que regir por la cabeza, porque nos están pidiendo nuestra pasta a cambio de productos; si obtenemos algo a cambio que vamos a disfrutar, vale, pero dejarnos engañar por sentimentalismos de este tipo, creo yo, es síntoma de poca madurez. Yo tengo, hasta ahora, todas las consolas de sobremesa de nintendo y sony, pero la WiiU, de momento, no entra en mis planes mientras no tenga un catálogo de juegos decente: el producto me lo tienen que vender, no voy a ir yo a lamerles los pies para que me dejen comprárselo. Y tres cuartos de lo mismo pasa con la PS4, con el agravante del mayor precio.

- XboxOne: "Porque mola ir contracorriente". Primero: ¿en qué mundo comprar un producto de Microsoft es ir contracorriente?. Segundo: estamos en un caso parecido a lo de antes: se actúa por sentimiento social y no por invertir bien nuestro dinero. Además, ir contracorriente hoy en día es imposible porque todo es tendencia: puedes decidir comprar una WiiU porque es la que menos vende, pero claro, Nintendo es una gran empresa con millones de fans, con lo que no estás yendo contracorriente. Puedes decidir pasar de estos juegos y jugar solo a juegos retro, pero ahora está de moda.

Yo, de momento, me compré una PS3 hace menos de un año y tener una consola casi al fin de su ciclo de vida me está pareciendo una gran idea porque hasta ahora no me he gastado más de 20€ en ningún juego y tengo un gran mercado de segunda mano; quizás para la siguiente generación también me espere, y más considerando que no estoy demasiado entusiasmado con esos supuestos "triple A" que estoy consiguiendo a precios de ganga.
Nunca entenderé el argumento de "Me compro la Xbox-One porque tiene mejor catálogo de salida"... :-? :-?

Creo que hay argumentos muy buenos para decidirse por Xbox-One, de la misma manera que creo que también los hay 0para decidirse por una PS4 o para decidirse por un PC. Esos argumentos son válidos, respetables y, personalmente, diría que hasta agradables de leer.

Pero lo del catálogo de salida es que no lo entiendo por lo siguientes motivos:

Las consolas no se autodestruyen a los 4 meses. Por lo tanto, entiendo que esperamos que tenga una vida de, al menos, 4 o 5 años. ¿Qué más me da el catálogo inicial si lo que me importa es el global a lo largo de esos años? Puedo entender ese argumento en alguien que esté sobrado de pasta y piense comprarse la competencia 2 o 3 meses después, que prefiera empezar jugando a lo que más le gusta. ¿Pero eso es el 1% de los foreros?

Lo dicho, todas las opciones son buenas y respetables, pero el argumento de los títulos de salida no tiene sentido.
Buen artículo para calmar a los borregos amantes de los flames, y también para generar debate entre las personas civilizadas y poder opinar con educación. Lo digo sinceramente, es un artículo muy acertado y rico en opiniones.

Personalmente esperaré, por pasta y porque entre boicots y gente reportando luces rojas de la muerte no quiero ser uno de esos betatesters que pierden su pasta.

Me pillaré cuando toque una PS4, cuando toque. Cuando PSP "murió", PS3 fue la única consola de sobremesa que apoyó fuertemente a los juegos de nicho, y de calle, ya ni hablar de los grandes juegos japoneses. Fue la única plataforma que era fuerte tanto en catálogo japonés como en catálogo occidental. Puede que Xbox 360 también lo tuviera, pero no hay color si comparamos cantidades. Wii me tuvo contento el tiempo que estuve jugando con ella (exprimí muchísimo, y con mucho gusto, el Mario Kart Wii, y pude disfrutar de otros juegos exclusivos) pero hoy en día ví que tiré el dinero con ella. Con PS3, y gracias a las ofertas tanto de tiendas españolas como británicas, cuento actualmente con un catálogo de juegos de más de 50 unidades compradas en tienda y no he tenido que pagar más de 30 euros por la inmensa mayoría. De hecho son menos de diez títulos los que adquirí de lanzamiento.

Por lo tanto, dada mi experiencia personal y mis gustos jugones, ps4 es la más indicada para mi.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
me quedo con estas frases
la nueva generación no llega todo lo bien que debería...Si por otra parte os habéis comprado el FIFA, COD, Assassin's o el propio Battlefield 4 en 360 o PS3, yo no vería justificado dicho salto.¿Y el salto gráfico? Desde luego, no demasiado notable
hay personas que se compran lo ultimo por el mero hecho de presumir ,como decir tengo una ONE O ps4 y luego muerta de risa..
comprare una de las dos pasado un año cuando haya mas catalogo y mayores graficos a un mejor precio,paso de ser beta tester en todos los sentidos.

saludos
Actualmente soy feliz poseedor de un buen PC (el de la firma es el antiguo...), una PS3, una Wii y algun que otro caxarro mas.

De momento no me voy a decantar por ninguna...y la verdad...no se si en esta generacion me mojare o esperare a la siguiente, por que para tener otro PC con algunas "exclusivas" encerrado en una cajita que ponga Xboxone o PS4, me quedo con mi PC actual y 2xx juegos de Steam...

Yo creo que para cuando me acabe todos esos juegos y los que aun tengo pendientes de PS3 me dara tiempo a que salgan la PS5 o la XboxTwo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: No lo firmo a fuego...que lo mismo sacan algun juego imprescindible para vivir o yo que se, con el que al final caiga como una chinche [qmparto]
Yo no quería ninguna de las 2, pero luego me enteré de la existencia de un nuevo juego de Remedy, y de otro nuevo juego de Swery56, y ahora quiero la One :(
Además, parece ser que el mando de PS4 sigue siendo caca
Aunque aún queda tiempo para decidirse, para pasarse juegos de X360 (y de PS3 cuando la compre [carcajad]) y para ir viendo fallos y juegos
Yo volveré a tener el triplete de consolas de esta generación, pero la primera en llegar será PS4.

Porqué ???

Por sus juegos exclusivos, tiene muy buenos titulos, y a parte la Play1 y 2 fueron 2 grandes consolas, la 3 la e disfrutado tambien muchisimo.

En la 3 todavía quedan muchos juegos por jugar (tengo en lista 22 pendientes jijiji)

Xbox One, tambien tendrá juegos buenos exclusivos, y la Wii U, bueno, alguno se buscaría, seguro que mis primitos estan encantados en que la tenga :)
Pillo PS4 de salida porque es 100 euros mas barata y estoy esperando que lancen la XBone en color blanco.

Pero la verdad, no me quita el sueño ninguna de las dos... es la next-gen mas meh de la historia. :p
Con el debido respeto, si te respetas a ti mismo, te comprarás una Ps4.

Y os lo dice un xbozero desde la primera consola de m$
yo
estoy esperando al jueves-viernes para que me traigan a casa la xbox one, por estos motivos:
juego on line
mando ergonómico
juegos para disfrutar ahora
interfaz sencilla y atractiva
enamorado de forza 5
....
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
AntoniousBlock escribió:Pillo PS4 de salida porque es 100 euros mas barata y estoy esperando que lancen la XBone en color blanco.

Pero la verdad, no me quita el sueño ninguna de las dos... es la next-gen mas meh de la historia. :p

yo la pillare 200 euros 0 300 euros mas barata."cualquiera de las 2" si me hace..
el ansia sinceramente no se entiende.no se trata de precio si no de que hoy por hoy no valen ninguna de las dos salvo para presumir de "titulo".
los gamers de moda como siempre a la ultima.. xdddd

salu2
El dia que el parque de juegos sea decente y las revisiones de las consolas las hagan mejores y mas baratas me comprare las dos probablemente
No me compraré ninguna por ahora.
No tengo prisa, ya vendrán los juegazos, las bajadas de precio y entonces decidiré.

Igual me hago ahora con una 3DS. Creo que ya es el momento de esta.
xboxadicto escribió:
CIERTO que el pc es lo mejor... pero el pc tiene menos vida util tal y como lo compras... es decir.. una ONE o PS4 valen 500 y 400 respectivamente... corren juegos a 1080p y 60fps, pocos ahora al inicio pero en 1 o 2 años todos los juegos estaran a esa resolucion y velocidad..

Ahora compra un pc por 500 o 400 euros y metele un juego a 1080p 60fps a ver ke te hace?? "alejate por si peta" jejej SUPONGAMOS QUE LO CORRA Y SE PUEDA JUGAR.. "MUCHO SUPONER" .. ahora pasan 2 años para el pc y mete un juego recien salido en ese pc a ver si "ECHA ANDAR".. IMPOSIBLE... Los juegos de PC cada año exigen mas makinaria para correr con lo que el pc de 500 euros se keda obsoleto en nada... eso suponiendo que desde el dia 1 pueda correr dichos juegos.

Lo bueno de esta generacion?? que los port a pc DEBERIAN SER MEJORES y eso es bueno para los amantes del Pc... aunke sigo pensando que para ciertos juegos mejor la consola xD


No se pa que hablas de PC si no tienes ni p**a idea del tema.

Informate un poco antes de soltar cosas como:

Metele un juego a 1080p 60fps a ver ke te hace?? "alejate por si peta" jejej y/o " ahora pasan 2 años para el pc y mete un juego recien salido en ese pc a ver si "ECHA ANDAR".. IMPOSIBLE..."

Los juegos en pc son configurables en calidad/rendimiento algo que creo no llegas a comprender, que me parece normal, las opciones de los juegos en consola van poco mas alla de la dificultad , configuracion del mando y cuatro tontadas mas, no puedes ni imaginar las opciones para configuracion grafica que ofrecen en pc. Para correr juegos con opciones al minimo te valen pcs de hace 10 años o casi.... y en la mayoria de los casos tendran mas calidad que en consola aun estando al minimo xD
Buenas, vengo a poner mi granito de arena.
En primer lugar, y "con el debido respeto", menudo tordo de artículo. Esperaba como muchos un versus con detalles técnicos inside, y me encuentro con opiniones de foreros. Eso de dar cabida a los que hacemos grande a EOL está muy bien, pero el título da lugar a decepciones. Además, no estoy muy de acuerdo con la selección de algunos comentarios que no aportan nada, pero bueno eso ya es otro cantar...

Al tema.

He tenido PC y todas las consolas de todas las generaciones (portátiles raras y Neo Geo incluidas) salvo Nintendo 64 y PS3. A la primera no le hice caso porque tenía PS1, y a la segunda lo mismo porque tenía Xbox 360.
Con todo y con eso, Microsoft y Nintendo son las compañías cuyas consolas más me han hecho disfrutar, las que menos me han hecho dudar, de las que más me ha costado desprenderme. Y asi voy a seguir. Considero que tengo mucho que jugar todavia en Xbox 360, no quiero perderme grandes juegos aún no jugados ni adquiridos. Cuando termine mi andadura con ella, pasaré a Xbox One. Y me da igual si tiene más exclusivos, menos, si es más potente, menos, o si hace bocadillos. Yo sé lo que me da Microsoft, además de la mejor plataforma online, el mejor SO/Dashboard posible, y me vais a perdonar los que hablais maravillas de la evolución del DualShock; no hay mandos mejores que los de Microsoft a mi modo de ver. El "S" de Xbox es creo, el mejor mando de consola fabricado nunca, el de Xbox 360 no está nada mal, pero es que el de Xbox One es tremendo!.
¿Que soy continuista? pues tal vez, pero si es lo que me funciona, no tengo que mirar a otro lado. Asi que os recomiendo que os fieis de vuestro historial. Si estais contentos, seguir, sino, cambiar y si teneis espacio en vuestro mobiliario, dinero, y tiempo para jugar con las dos, pues a por las dos. Es así de simple.

En este hilo falta una encuesta para ver a efectos prácticos y rápidos las preferencias del foro.
Saludos.
Pig_Saint escribió:A por PS4 sin ninguna duda.

Es 100€ más barata y no tienes que pagar por algo que no quieres.

Sus políticas han sido claras desde el principio, sin líos. Lo que se dijo en febrero sigue siendo lo mismo que lo que pronto se pondrá a la venta en la tienda de videojuegos de al lado de mi casa.

Es claramente la consola más potente. Ya no queda ninguna duda. Además está diseñada con la prioridad de que resulte sencilla de programar. Creo que no tiene ni un punto flaco. Hasta es bonita.

La evolución del Dual Shock me ha parecido extraordinaria. Creo que es el mando más completo de la nueva generación (sobre todo en relación calidad/precio). Y además no tengo que comprarme un accesorio aparte para evitar estar gastando pilas.

Su catálogo de compañías first (Guerrilla, Polyphony Digital, Media Molecule, Evolution, Santa Monica, Sucker Punch, Japan Team, o Naughty Dog), second (Ready At Dawn o Quantic Dream) y exclusivas third (sobre todo en juegos de corte japonés como la saga Yakuza o Ni no Kuni) es ahora mismo inigualable. Además no son en absoluto rácanos con el presupuesto. Cuando hay que echarle duros, hay duros.

Los indies son para mí el futuro de los verdaderos videojuegos. Sony ha conseguido en exclusiva joyas como Journey, The Unfinished Swan, Dragon's Crown, o Rain, y parece seguir en la misma línea con Resogun o Rime.

Todo esto junto supondrá, creo yo, el catálogo con más cantidad, calidad y variedad de videojuegos, que a fin de cuentas es lo esencial.

Muy importante también es que Sony no abandona sus consolas antes de tiempo. Creo que es actualmente la única compañía que ha seguido apoyando a todas sus consolas incluso bastante más allá de lo que cabría esperar. Así da gusto.

Se puede cerrar el hilo.
xboxadicto escribió:
CIERTO que el pc es lo mejor... pero el pc tiene menos vida util tal y como lo compras... es decir.. una ONE o PS4 valen 500 y 400 respectivamente... corren juegos a 1080p y 60fps, pocos ahora al inicio pero en 1 o 2 años todos los juegos estaran a esa resolucion y velocidad..

Ahora compra un pc por 500 o 400 euros y metele un juego a 1080p 60fps a ver ke te hace?? "alejate por si peta" jejej SUPONGAMOS QUE LO CORRA Y SE PUEDA JUGAR.. "MUCHO SUPONER" .. ahora pasan 2 años para el pc y mete un juego recien salido en ese pc a ver si "ECHA ANDAR".. IMPOSIBLE... Los juegos de PC cada año exigen mas makinaria para correr con lo que el pc de 500 euros se keda obsoleto en nada... eso suponiendo que desde el dia 1 pueda correr dichos juegos.

Lo bueno de esta generacion?? que los port a pc DEBERIAN SER MEJORES y eso es bueno para los amantes del Pc... aunke sigo pensando que para ciertos juegos mejor la consola xD


Voy a tener que hacer un listado de tonterías escritas en EOL, que últimamente hay muchas. Un PC se queda obsoleto en nada en comparación a un PC más reciente (y aún así no es cierto), las consolas de esta generación salen directamente obsoletas en comparación, y que de aquí a 2 años no pueda poner un juego en Ultra no quiere decir que de aquí a 2 años ese juego que tan bien optimizado dices que estará para la consola no se vaya a ver mejor en un PC.
En mi opinión los consoleros solo pueden justificar la compra por sus exclusivos, porque aunque estoy de acuerdo con el artículo ni el mando de xbox(que ya saldrá para PC y si no el de 360 sigue siendo muy bueno), ni el online de pago, ni el dashboard que te permite hacer nosecuantas cosas a la vez puede justificar el desembolso de 400€ en una consola en comparación a dejarse algo más en un PC, y menos si pensamos en los 50€ por juego y la mensualidad para "el mejor online del mundo"... creo que en un año ya te saldría más barato el PC aún gastándote bastante en montártelo.


PD: No deberías meter al PC en la pequeña guerra que os habéis montado entre Sonyers y Xboxers porque no tenéis argumentos que no podamos rebatir más allá de los juegos exclusivos, porque hace tiempo que el "estar obligado" a jugar con teclado y ratón o el no poder jugar tirado desde el sofá en el salón dejó de ser excusa
Yo aun sigo buscando el articulo...
Sobre el titulo, es marear la perdiz, porque aqui cada uno barre por sus gustos, en mi humilde opinion, quien compra una consola por su hardware, es mas un fan de lo "cool" que de los videojuegos. Otra cosa es que compartieran integramente, el mismo catalogo, entonces si podriamos hacer un vs mas alla de cifras y rendimiento, pero realmente lo que declina la eleccion entre una y otra es la exclusividad de titulos en su catalogo.
Todo aficionado a los videojuegos y tecnología en general debería alegrarse de la salida de nuevas máquinas y formas de entretenimiento digital, sobre todo viniendo de las grandes en la industria, que sabemos tienen poder suficiente para marcar tendencias. No hace falta justificarse o autoconvencerse con vuestra compra: "que si yo la tengo más gorda", "que si la mía va a tener en el futuro tal o cual", "que si mi PC pepino mueve gráficos en Ultra a 4K y las consolas son una mierda" que parece que os pagan a algunos por defender compañías.

Los videojuegos son entretenimiento, ocio, arte, experiencias...así que cada cual se ajuste a la plataforma/s que se adapte más a sus gustos, preferencias, estudios exclusivos, comunidad de amigos y a disfrutar!

PD: Yo estaba indeciso hasta el último momento pero empezaré en xboxone principalmente por el live, funciones sociales, calidad del online, interfaz multitarea etc. más que nada por COMODIDAD ya que todos mis amigos no se pasarán a la next-gen de inicio y quiero mantener el contacto, mi historial de juego, logros, además de estar familiarizado con el "ecosistema" de microsoft y estar satisfecho con su soporte técnico cuando he tenido cualquier tipo de problema con sus productos. Me gusta que tenga opciones de conexión con otros dispositivos (entrada hdmi) y su catálogo de juegos de salida me parece más interesante. Aparte Forza, Killer Instict y Titanfall [babas] [amor] [looco]

Tengo tb PS3 y PSVita por lo que estoy convencido que en su momento cuando vengan los GOW y TLOU de turno caerá una PS4.
DeSi-DS escribió:Buenas, vengo a poner mi granito de arena.
En primer lugar, y "con el debido respeto", menudo tordo de artículo. Esperaba como muchos un versus con detalles técnicos inside, y me encuentro con opiniones de foreros. Eso de dar cabida a los que hacemos grande a EOL está muy bien, pero el título da lugar a decepciones. Además, no estoy muy de acuerdo con la selección de algunos comentarios que no aportan nada, pero bueno eso ya es otro cantar...

Al tema.

He tenido PC y todas las consolas de todas las generaciones (portátiles raras y Neo Geo incluidas) salvo Nintendo 64 y PS3. A la primera no le hice caso porque tenía PS1, y a la segunda lo mismo porque tenía Xbox 360.
Con todo y con eso, Microsoft y Nintendo son las compañías cuyas consolas más me han hecho disfrutar, las que menos me han hecho dudar, de las que más me ha costado desprenderme. Y asi voy a seguir. Considero que tengo mucho que jugar todavia en Xbox 360, no quiero perderme grandes juegos aún no jugados ni adquiridos. Cuando termine mi andadura con ella, pasaré a Xbox One. Y me da igual si tiene más exclusivos, menos, si es más potente, menos, o si hace bocadillos. Yo sé lo que me da Microsoft, además de la mejor plataforma online, el mejor SO/Dashboard posible, y me vais a perdonar los que hablais maravillas de la evolución del DualShock; no hay mandos mejores que los de Microsoft a mi modo de ver. El "S" de Xbox es creo, el mejor mando de consola fabricado nunca, el de Xbox 360 no está nada mal, pero es que el de Xbox One es tremendo!.
¿Que soy continuista? pues tal vez, pero si es lo que me funciona, no tengo que mirar a otro lado. Asi que os recomiendo que os fieis de vuestro historial. Si estais contentos, seguir, sino, cambiar y si teneis espacio en vuestro mobiliario, dinero, y tiempo para jugar con las dos, pues a por las dos. Es así de simple.

En este hilo falta una encuesta para ver a efectos prácticos y rápidos las preferencias del foro.
Saludos.

+1
No se puede describir mejor...

Yo las he ido adquiriendo todas... y al final me ha dado igual cual ha sido mas potente o menos potente, de que importa la potencia si al final acabas jugando al Terraria y Minecraft en consola.
Lo que me ha mantenido han sido los amigos agregados, familia agregada, colegas, etc... que han sido parte dia tras dia, mes tras mes y año tras año, como los mejores compañeros de hobby, batallas y vicio que he podido tener y si los tuviera en el live de sony estaria jugando en una consola de sony, como todos estan en xbox, en xbox que estoy.

Personalmente me importa bien poco si los graficos son levemente mejores, si uno va a 1080p o si menganito muestra dientes de sierra en no se que cable de antena en tal fase la cual no vas ni a mirar. Buscar una batalla donde no la hay, es la historia que se repite desde que hay rivalidad entre ambas compañias por mero aburrimiento, porque el ser humano nace con la idea de tener que elegir por algo y defenderlo como si fuera suyo por encima de las preferencias de los demas.

Ah y un pc, no es una consola, un pc es un pc por muy portatil que sea, al igual que una tablet es una tablet y un telefono movil es un smartphone,... son de ligas diferentes, y sigo viendo ilogico el querer meterse en estas competencias y opiniones de consolas por el mero hecho de que compartan juegos o aplicaciones.

En definitiva, cada uno tiene unas lineas que defender segun sus gustos, costumbres o entorno social, esto hara que la balanza decaiga para una u otra. Si tienes amigos o no en un live u otro, si tienes gustos por exclusivos, si tienes preferencias por seguridad con la marca, como si es por fanboyismo, da igual, el gusto es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, de cada uno.

Y hay que dejar de lado eso de querer pensar, que como compro productos Sony, todo lo de sony es lo mejor y lo defiendo a muerte, o Apple es Dios, o si me compro un Asus mi pc es la repanocha, o si como yo uso Nike en vez de Adidas, adidas explota a los negritos del perú. De verdad, estos son ideales de niños sin 2 dedos de frente. Los patios de colegio ya quedaron atras para muchos.
Multis: PC
Exclusivos: PC
Indies: PC
Multimedia: PC

Es que no hay color. Las consolas no ofrecen nada interesante salvo sus propios multiplataformas, algo que el PC no deja de darle vueltas y vueltas según salen más títulos exclusivos para PC.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Me apañaré con WiiU y las generaciones anteriores hasta que pueda permitirme un pc. Pagar por jugar online, mis cojones. Comparando el panorama a la época del primer Unreal Tournament, no puedo sino sentir asco de que la masificación de los videojuegos solo sirva para atraer a una horda de elementos que no saben valorarse como consumidores y no solo consienten, sino que apoyan medidas destinadas única y exclusivamente al lucro empresarial a costa de la satisfacción del cliente.

Todo este cúmulo de factores es lo que vá a llevar SteamOS al éxito, su modelo de negocio busca la fidelizacion del usuario a base de ofrecer en vez de limitar, todo lo contrario que van a hacer las consolas de sobremesa de aquí en adelante. La crisis del 83 fué causada por la avaricia de una empresa yankee, y en la generación actual una empresa yankee ha sido la que ha introducido el concepto DLC y el online de pago en el territorio de la sobremesa ¿casualidad? que venga Gabe Newell con un traje de corbata portando un maletín y lo vea.
Reakl escribió:Multis: PC
Exclusivos: PC
Indies: PC
Multimedia: PC

Es que no hay color. Las consolas no ofrecen nada interesante salvo sus propios multiplataformas, algo que el PC no deja de darle vueltas y vueltas según salen más títulos exclusivos para PC.

Menos mal que el título del artículo es: "PlayStation 4 vs Xbox One, con el debido respeto" [+risas]
Luego unos dicen que metemos al PC en esta pelea, y otros lo meten a la que pueden.
Despues de haber tenido ps3 y 360 y viendo la diferencia gráfica que tienen las nuevas consolas, por ahora me quedo como estoy.

Ya hice bastante el tonto en la actual generación comprando las consolas de salida (3 xbox y 2 ps3 averiadas).

Tampoco estoy viendo ningún aporte jugable en la nueva generación:

-PSX,SS,N64...: 3D
-DC,PS2,GC,XBox: Sandbox
-PS360: Variaciones en sanbox (assasins creed) y alguna cosilla más.

Pero en esta que viene, solo veo géneros a los que llevamos jugando desde hace mas de 10 años y ningún juego que aporte algo nuevo.

Solo se centran en que al personaje se le ven las patas de gallo o si en la calle se ven periodicos volando.

Por eso aún seguiré con mi 360 que es la que aún tengo y de la que aún me quedan muchos juegos que no he jugado.

De aquí a unos años seguramente me compre alguna consola, pero tendría que ver muchisimas cosas antes de decidirme por uno u otra y según MI OPINION estas son las cosas que me podrían decantar:

Ventajas PS4:
-Precio.
-Potencia.*
-Estetica.

Ventajas One:
-Exclusivos.
-Mando.
-SO.
-SAT/Garantia.**

* Supuestamente la potencia de la PS4 es superior en un 50%, per según estoy viendo en imagenes comparativas de juegos, yo no veo una diferencia de un 50%.

Para mi una diferencia en potencia real podria ser psx-n64 o ps2-Xbox y no si la planta tiene 10 ramas o 13.

Otra cosa serían los fps, pero a mismos fps y visto lo visto...

Imagen

¿Realmente veis una diferencia del 50%?

Porque eso es una imagen estática, pero quien se va a fijar en movimiento en las diferencias.

Creo que va a ser casi mas importante en esta generación la calidad de imagen de la tv que la consola que pilles (exagerando un poco XD XD ).

** El tema de la garantia es otra cosa.

Porque en la actual generación en tema de garantia le ha dado un buen repaso microsoft a sony ampliando el periodo de garantia.

Cuando compremos PS4, ¿estaremos comprando una consola o un juguete?, ¿2 años o 1?

Saludos.
eso del 50% es puro humo, tiempo al tiempo.
La gráfica es un 50% mas potente la de ps4 que la de one, no la consola en si.....me da que lo unico que se va a apreciar es que los juegos de ps4 van a ir a algo mas de resolucion.....

Igualmente, hoy en dia, one tiene un buen catalogo de salida, y la ps4, una mierda de catalogo....
Que pesados son algunos con el ordenador...


Si ya nos hemos enterado de que son mas potentes pero aún así hay gente que prefiere jugar en la consola.


Yo misma digo que tengo un ordenador mas potente que las dos consolas es decir Playstation 4 y One. Pero aún así siempre he preferido jugar en las consolas me parece mil veces mejor. También juego en el ordenador juegos como Live For Speed, Samp, Guild Wars y Metin2.


Me parece una tonteria grandisima discutir por cual una de las dos es mas potente
yo no estoy a favor ni en contra de las 2 consolas, siempre he sido muy de playstation, pero las 2 consolas tienen componentes internos realmente buenos.

el autentico PROBLEMA es la maldita politica de pagar absolutamente por todo y encima no hacer una retrocompatibilidad como es debido, incluso los emuladores tipo epsxe mejoran los graficos una barbaridad y son "gratis", mientras que te descargas un juego de psn y se ven bastante poligonados.

en fin, cuando la ps4 coste unos 200€ y se le pueda aplicar la scene quizas la compre, mientras NO, PORQUE SE PASAN YA, CONSIDERO SU POLITICA UN ABUSO.

la xbox one no me terminan de gustar sus "exclusivos", jugue al halo y al gears of war 2 y tampoco los vi nada del otro mundo (es solo mi opinion), mientras que god of war 1, 2 y 3, infamous, gran turismo, uncharted y demas, no quiero decir nada jejeje
Estoy de acuerdo en que es un poco agotador leer a tanta gente criticando "la competencia", siendo de "Pley" o de "Equisbox".

La competencia es sana, nos beneficia directamente a nosotros los usuarios y afortunadamente y desde hace generaciones, soy multiplataforma, no soy de una o de otra, no me caso con nadie.

Tendré Xbox One esta semana porque necesito jugar Dead Rising 3, así de simple. Me gustaría que fuera completamente fluido y no bajase a 20 fps en ocasiones, evidentemente, pero para ser de lanzamiento, vistos los videos in game, no es perfecto, pero me aportará horas de diversión seguro. Ryse me interesa por ser algo nuevo y distinto, me mola la propuesta y la estética. Ya tengo dos juegos exclusivos que me apetecen de lanzamiento. No está mal.

Tendré PS4 más adelante, porque quiero jugar al Killzone y querré jugar más títulos exclusivos como por ejemplo el próximo Uncharted. Killzone me apetece, pero me llama menos que el Dead Rising y por eso cae una antes que la otra.

El PC está muy bien, creo que es dificilmente discutible que es la mejor opción calidad-precio-posibilidades, pero tiene un inconveniente para mi fundamental: no tendrá los juegos exclusivos. No tendrá Halo, Uncharted ni otros muchos que no puedo pasar por alto. ¿Me quedo sin jugarlos como protesta ante ciertas lacras que estamos viendo? :-| . Ya compraré un pepino PC de más de 1.000 boniatos cuando vea que las consolas no tiran, pero mientras pueda, consolas para jugar y PC para trabajar.
Me compraré la consola que se pueda modificar y dentro de unos años cuando estén mas baratas, pero en igual de condiciones me compro la PS4 sin pensarlo.

Me gustan mas los exclusivos de sony, ademas la ps4 es mas barata, con mas potencia y los juegos a mayor resolución que en xboxone, por otro lado el kinect no lo quiero ni en pintura.
alfageorge escribió:Yo ya cometí el error de comprar el día de salida la Ps3, y aburrirme hasta el punto de venderla y mas tarde cuando estaba mas madura volverla a comprar.

de salida sin duda alguna ONE, y posteriormente cuando madure la Ps4 entonces la pillare.



Totalmente de acuerdo con este comentario
Admoniser escribió:
alfageorge escribió:Yo ya cometí el error de comprar el día de salida la Ps3, y aburrirme hasta el punto de venderla y mas tarde cuando estaba mas madura volverla a comprar.

de salida sin duda alguna ONE, y posteriormente cuando madure la Ps4 entonces la pillare.



Totalmente de acuerdo con este comentario


Creo que es lo más "sensato" [360º]
Yo, al principio, con tanto "hype" tenía claro que me pillaría una de salida. Empecé tirando para PS4 cuando sólo salían noticias negativas de la Xbox One, luego fui sopesando otras cosas, sobre todo el online (yo no quiero periféricos que me reconozcan a medio kilómetro, ni potencia, ni aplicaciones de Twitter, Facebook y otros, ni navegadores, ni canales de TV, ni nada de eso, yo solo quiero jugar y, como mucho, reproducir algún .avi o .mkv) y pensé que compraría One por el Live!

Una vez se acercaba la fecha de salida me fui desencantando de ambas y fui asumiendo que todavía me queda mucho juego al que jugar en la actual generación, pulidos y muy buenos, y que por otro lado, como ya han dicho, el "salto" no es tal si todavía existe el debate de 720p o 1080p y las caídas de fps, es un pasito.

Así que, me esperaré un año a ver cómo evolucionan ambas consolas y ver qué juegos ofrecen. Quizás en 2015 prefiera invertir en un buen PC Gamer.
True_sM escribió:
Mr.Threepwood escribió:Yo quiero Uncharteds, Gears of Wars, Titanfalls, Warzones y sobre todo un Tom Clancys the Division. La caja de plástico y silicio que los ejecute me viene dando bastante igual...


Para jugar a esos juegos tendrás que comprar las 2 jajajaj que es lo que con el tiempo todos harán.
iluminati escribió:
True_sM escribió:Yo no entiendo a la gente que esta solo con el "no es que la ps4 es mas barata o no es que te meten kinect con calzador" a ver señores la ps4 te vale 400€ un cacharro con un mando y a mi la xbox por 100€ mas me viene con kinect (que no lo quiero para nada pero oye ahí esta por lo que pueda hacer falta) y encima me dan 2 juegos by the face como son Ryse y Fifa 14 y aun así hay quejas vaya tela... Y luego tenemos a los de PC con la pesadez de que si un pc es mas potente que estos gráficos los tenían ellos hace 4 años pues chiquillos ENHORABUENA vosotros quedaros con vuestro PC de la NASA que los de consola tantos los de PS4 y XBOX ONE estaremos en las consolas de gráficos desfasados pero no deis mas la tabarra que después resulta que todos los GAMER de PC tienen una u otra consola ya sea PS4 o XBOX ONE.

UN SALUDO.



Son opiniones, todas de buen rollo a excepción de la tuya que parece que te molestan, que con 14 mensajes con este registro diría (sin tener ni idea xD) que no es el primero [boma]

Si tu quieres pagar 100€ por algo que IGUAL te hace falta me parece cojonudo, mucha gente no quiere pagarlo y lo mejor hubiera sido que fuese opcional, pero vaya que puedes seguir defendiendo ese punto tu mismo :Ð
No entiendo por qué criticas a los que dicen verdades sobre la actual comparación de consolas vs PC en cuanto a potencia, este punto tampoco admite discusión y si te molesta no lo leas.

Hoy en día no hace falta un PC de la NASA como tu dices para poder jugar con fluidez a buena calidad; el "pero" es que están vendiendo las consolas como si fuera la panacea o una revolución gráfica y la realidad es que van apuradas para llegar a mínimos en estos días.
Las consolas tienen varios puntos a favor, para mi a destacar: no tener que cambiar de hardware cada 4 años (de momento), sencillez de uso y el gran invento de las exclusividades.

Un último punto sin ánimo de ser puntilloso, si pones algún punto, coma, punto y aparte, todos nos entenderemos mejor [beer]


Para tu información a mi no es que me moleste los de pc, ps4 o xbox, cada uno se compra la que le sale del alma por no decirte otra cosa.

Segundo: Pago 100€ mas como tu bien dices por un kinect que lo mismo uso o no uso, por 2 juegos by the face que si haces las cuentas son unos 140€ mal contados.

Tercero: No hará falta un ordenador de la NASA es es lógico veo que no llegas a pillar las ironías, seras un Sheldon cooper a la española (sin animo de ofender si es así perdona), pero deberás montar un buen equipo para jugar a un nivel normalito, vamos lo que viene a ser a la calidad de una consola por 500€ por que sino dime tu que PC te mntas por 500€ pa jugar en ULTRA que es para lo que una persona con 2 dedos de frente se monta un PC GAMER.

Cuarto: Si, tengo pocos mensajes por algo se empieza o tu empezaste con 100 mensajes?.

Quinto: A nosotros cualquier compañía nos va a vender su producto como si fuese la REVOLUCION pero creo que somos mayorcitos para ver la realidad.

A lo que me e referido con mi post anterior es que todos sabemos que un PC siempre sera mas potente que una consola, que no necesitamos a una mosca detrás de la oreja repitiendo siempre lo mismo.



Me has llamado sheldon!! [mad] [mad] jajajaja
No voy a extender más el tema, está clara tu actitud (no me queda claro si lo de mayorcitos también es ironía guiño guiño)
Yo no he empezado con 100 mensajes!! llevo muchos años registrado llevo muy pocos, pero todos con bastante más respeto que los pocos que tengas tu con esta cuenta [carcajad] lo que no se es si llegarás a 100 con ese buen rollo que se respira en tus frases.

Suerte y al turrón

PD: me quedaría con la ps4, al menos por lo que se ve de momento.
Yo creo esperare un poco o quizás a una segunda revision... De momento con psn+ tengo un tiempo bastante largo de entretenimiento y el gta V en xbox también me dará unas buenas horas de diversión en el online asiesque esperare... o A lo mejor no xD quizás la veo funcionando y no me resisto...

J*
Cuando salgan nuevas IPs,juegos innovadores o cuando salga el nuevo elders scroll (no el online) quizás de el salto.
Porque sinceramente,gastarse un pastón en una consola para jugar refritos y cutreports HD,pues como que no.
Yo me pongo de este lado porque tiene mejores gráficos, a la larga es mucho más barato, no tiene politicas abusivas y es totalmente retrocompatible :o
Imagen
Yo personalmente ,estaba indeciso pero creo q pillare Xbox aunque lo del kinect me sobra el catálogo de inicio de Xbox me parece bastante superior al de ps4 ,también pensé en pillarla más tarde pero la bajada de precio me da que va para largo por que al igual soló lo pienso yo pero me parece k el precio es ajustado ,aclaro ps3 600 pavos de salida Xbox 360 400 pavos además creo k Xbox en la anterior generación le gano o igualo A ps3 de todas formas el debate esta servido . (Aclaro precio ajustado en ambas consolas a comparación de la anterior generación ps3 360 en fechas de salida) [beer]
164 respuestas
1, 2, 3, 4