EOL Opina: La mejor consola next-gen

1, 2, 3, 4
Hace mes y medio comenzamos la sección "EOL Opina" preguntando a los usuarios del foro por qué pensaban comprarse una PlayStation 4 o una Xbox One. Las consolas salieron a la venta y recogimos las primeros impresiones, tanto de la consola de Microsoft como de la de Sony; y continuamos preguntando por los mejores juegos, de Xbox One y de PlayStation 4.

Así que, para terminar el año, nada mejor que recopilarlo todo para decidir cuál es la mejor consola next-gen. En este hilo del foro multiplataforma lo preguntamos y hemos querido destacar una opinión relevante en favor de cada máquina (en el hilo podéis leer todas las demás).

Xbox One, por Ataliano

Imagen

Decidí tirar por la One principalmente por dos motivos: Primero los juegos, que me gustan más personalmente. Desde el salto de GT4 a Forza 3 me veo mucho más cómodo en los Forza motorsport y me gustan más que los GT de Sony. Nunca he sido muy de juegos tipo Uncharted o Last of Us (que no digo que dejen de ser titulazos), pero a mí simplemente no me atraen y sin embargo me lo pasé teta con cada Gears of Wars que salió para X360, con el Dead Rising o Project Gotham... simplemente mi catálogo está en Xbox One y no en PS4. Y lo poco que me tentaba en Sony que básicamente era el Metal Gear del que me enamoré en PSX ya sale en Xbox, así que prácticamente tengo todo lo que quiero.

El segundo gran motivo es el mando. Cuando escuché de Sony decir: "Hemos tenido en cuenta la posición de los analógicos pero finalmente decidimos que esta posición es una marca de Sony." fue el momento en el que supe que mi próxima consola no iba a ser una PlayStation. Por mucho que haya sido una marca (que no es verdad ya que la primera PSX no tenía analógicos, se introdujeron después, la marca real es la X, [], O y /\), no me parece un argumento como para seguir funcionando con un esquema que no es ergonómico (básicamente porque sí, al principio se usaba la cruceta más que el analógico, pero con el tiempo se fue cambiando la tendencia y ahora la cruceta es un mero control secundario, pero sin embargo en el Dual Shock sigue ocupando el puesto de un control primario). Luego después de hacer lo que para mí fue una vergüenza de "gatillos" en el DS3, aunque se haya mejorado en el DS4, creo que deberían haber aprendido más del rival, que otra cosa no, pero en USA están bastante cansados de ver gatillos... El mando nuevo de Xbox One personamente me parece el mando ideal.

Si bien es cierto que me quedo con la One por encima de la PS4, tengo que decir que a diferencia de X360 vs PS3 donde sí que lo tenía clarísimo con Xbox, PS4 me ha hecho dudar en más de una ocasión y me ha tentado. Pero al final siempre pensando en frío, acabo considerando mejor el catálogo y el mando de Xbox y dado que la función de ambas es para jugar... me tira más Xbox.

Por otro lado siempre he pensado que en cierta medida somos más como los americanos que como los japoneses en muchos sentidos y creo que eso se refleja en ambas consolas, una es muy americana mientras que la otra es muy japo, pese a que funcionan bien en cualquier sitio, pero me identifico más con Xbox también como marca, que con Sony, sobre todo estos últimos años.

PlayStation 4, por PRiSMiWi

Imagen

Claramente mi consola favorita y la cual me parece mejor es PlayStation 4. Sólo hace falta comparar las consolas cara a cara, con sus datos técnicos sobre la mesa, resumiendo muy brevemente: Mayor procesamiento gráfico y mayor procesamiento de cálculo que sus competidoras. Sony está dando un claro ejemplo de cómo hacer las cosas.

Sony parece que está moviendo ficha a favor de los desarrolladores y los jugadores. Cada compañía de videojuegos tiene muchas más facilidades que antes y cada jugador está más contento que en la generación anterior. Tanto jugadores como compañías (que son las que nos abastecen el combustible para nuestras consolas) están siendo escuchados.

Muchos dirán que el pago por el online es algo desacertado, pero hay que tener en cuenta que no sólo estamos pagando un servicio para jugar online, estamos pagando un servicio de almacenamiento en la nube para nuestras consolas, estamos pagando una biblioteca de juegos gratuitos y creciente cada mes, estamos pagando descuentos en futuros lanzamientos y estamos pagando por un servicio online multijugador mejor.

Sony ha dado un gran paso sustituyendo el antiguo diseño de los DualShock tradicionales, ahora el nuevo DualShock 4 se siente mejor en nuestras manos y es mucho más funcional, tanto por su panel táctil como por su altavoz integrado así como por las funciones move gracias a su led RGB frontal.

Quizás su catalogo de inicio no sea el mejor, pero nosotros los jugadores sabemos que Sony y sus estudios de videojuegos están haciendo los deberes para el resto de la generación, porque sabemos que tenemos las mejores first party de nuestro lado. Larga vida a PlayStation 4.

Wii U, por Roblock

Imagen

Actualmente tiene el mejor catálogo, con mas variedad de géneros y muy buenos juegos. Sus rivales se pelean por vender mas shooters, juegos de conducción y FIFAs (sus diferencias casi han quedado relegadas a sacar un multi una semana o 15 días antes).

Además sobresale en diversos aspectos:
-Es un sistema familiar donde jugamos todos, amigos, hijos, sobrinos, padres e incluso abuelos cuando nos visitan. Para ello, a diferencia de su competencia tiene muchos y variados juegos para todas las edades.
-Es retrocompatible con la generación anterior incluso en periféricos, con lo que la inversión inicial es mas llevadera.
-Es más silenciosa y consume menos (esto es importante por estar inmersos en una buena crisis y en medido de la era de la estafa energética).
-Poder jugar con la ayuda y diversión añadida que supone el gamepad, el cual es una vuelta de tuerca mas a la interacción del usuario.
-El modo off-tv para no ocupar la TV del salón (alabado sea por no tener lag).
-De momento es bastante fiable, como suele ser habitual en las consolas de Nintendo.
-Poder jugar online gratis (a los pocos juegos que lo soportan por desgracia).

Y los tres motivos principales (y personales) son:
-Como amante de los videojuegos en general desde hace casi 30 años es la única que me divierte siempre, para centro multimedia ya tengo varios ordenadores/móviles/tablets, etc... pero como sistema de juegos buscando diversión y entretenimiento sin igual tengo que recurrir a las consolas de Nintendo.

-Actualmente es el único sistema que me aporta algo sin tener la sensación de haber tirado el dinero. El 95% de los juegos de la competencia se pueden jugar en un PC, mejor y mas baratos incluso; y caso contrario para jugar a los juegos de la WiiU hay que comprar la consola, por lo que su compra está garantizada. En mi caso no podría justificar moralmente comprar un sistema de 400/500€ por cuatro exclusivos mal contados que no podré jugar en PC, en la Wii U la mayoría son exclusivos.

-La poca confianza que tengo en Microsoft respecto a la Xbox (sus consolas no envejecen, las matan y también la turbia historia de la segunda mano) y en Sony (pésima garantía y peor fiabilidad en sus consolas de materiales baratos, no compatibilidad con cascos oficiales de 100€ de PS3, facilidad para quitar funcionalidades o tratar a sus usuarios de piratas y por último haber sido la primera en decir que estaban desarrollando un sistema para evitar la segunda mano, que no a todos se nos han olvidado todas estas cosas).

En fin, que tanto Xbox One como PS4 no tienen casi nada que ofrecer a estas alturas, exclusivos pocos y multis que no están a la altura de un PC de gama media, eso sí los juegos más caros. Su última ventaja son sus pads, y también se podrán usar en PC, con lo cual la única consola actual que tiene algo para diferenciarse es la WiiU, con montones de exclusivos de altísima calidad pero con pocos multis, por lo que su gran pega es que no podrá llegar a los jugadores que cada año reclaman un CoD, un Fifa y el juego de coches de moda. Para todo lo demás... Nintendo + PC.
La mejor consola es WiiU... [carcajad]
Eah, ahora me toca: La mejor consola es la Xbox One. [360º]
Da igual cual sea la mejor consola, al final lo importante son los juegos. [oki]
Tener Homebrew Channel y el Nintendont de Crediar también son buenos puntos para la WiiU. Y Pikmin 3 que viene a ser el mejor juego de la presunta nueva generación.
si lo importante son los juegos y el trato para todas las edades 100x100 me quedo con wiiu.
gominio está baneado por "Game Over"
Cada uno tiene sus gustos.. no existe mejor consola
la mejor es la que mas te guste a cada uno
Creo que es un buen momento para hacer este artículo de opinión ya que ambas consolas llevan 5 años ya en el mercado y la tiene un porcentaje muy alto de jugadores.

Si, definitivamente las respuestas serán muy objetivas.
Para mi no hay color,por mucho que digan que no,la mejor consola next gen es la wiiu,las otras son maquinas tragaperras.
Lo veo demasiado precipitado hacer un post así, aparte de que cada uno tendrá sus gustos obviamente, en mi caso a largo plazo creo que será PS4 la mejor para mi (recalco el para mi), pero actualmente la mejor me parece Wii U (ventaja de llevar más de un año ya y un catálogo algo asentado).
100x100 me quedo con wiiu.
¿Es qué nadie piensa en los que nos gusta jugar en portatil? :(
P.D.: La mejor opcion de Next-gen (fuera del PC) actualmente es Wii U, solo por el catalogo, por lo demas no se yo si...
En mi opinion, no hay consolas buenas o malas lo que hay son juegos y si salen juegos que me gutan en una plataforma me la compro. El decir que tal consola es mejor que otra es en mi opinion un poco estupido porque como digo lo que hace a un sistema son sus juegos que al fin y al cabo es lo que nos hace disfrutar de este mundillo.
La mejor consola es Wii U porque es la única que tiene algún juego que valga la pena por ahora. También es cierto que lleva un año de ventaja, pero esto es así.
Demasiado pronto para opinar. Creo que sería mejor esperar uno o dos años para decidirlo, cuando ya estén las consolas asentadas en el mercado.
Muy pronto, lo que se hayan quedado ahora con una consola es por mero favoritismo a la consola anterior o porque le ha gustado mas los numeritos de ps4 o la camarita de one.
Samu94 escribió:La mejor consola es WiiU... [carcajad]


Empezamos respetando no? ¬_¬

Personalmente me quedo con WiiU porque es la unica que aporta algo nuevo. Para juego tradicional un PC potente
(mensaje borrado)
Analisis mas fanboys no he visto nunca XD
lo que menciona el que ha escrito hablando sobre la xbox one en primer lugar acerca de que los sticks en el mando de sony no estan situados en una posicion ergonomica es altamente discutible.

te puede gustar mas, te puede gustar menos, faltaria mas, para gustos los colores, pero no mintamos bellacamente.

de hecho la posicion de los sticks del mando de ps4 (simetricos me refiero) es mas natural, que tener cada pulgar en una posicion distinta.

Y con elloooooooooooooooooo, no estoy diciendo tampoco ni de lejos que el mando de xbox one sea peor, son diferentes, simplemente, pero es que me ha chocado mucho que esa persona pone como un punto a favor de la one su mando (que me parece muy bien) pero basandose en una mentira: "los sticks de playstation no son ergonomicos"
La Wii U por su gran cantidad de exclusivos, los juegos de las otras consolas los puedes jugar en PC sin problemas, a excepción de contados exclusivos.
Que comiencen los septuagesimo sextos juegos del hambre.
Tengo las tres y no me decanto por ninguna, cada una tiene su encanto!! [beer]
Esta claro que todo influye,por supuesto,en este mundo de los videojuegos.
Como consola la wii me encanto,pero era una pequeña castaña de consola,y mi favorita,o la que mas caña le he dado es a la 360,verdadera sorpresa en la pasada generacion
Y de esta generacion que empieza,y habiendo probado de todo un poco,y mas la gente de los foros que sabemos lo que ofrece cada consola,me reafirmo,la mejor consola de esta generacion es la wiiu.
Las otras son como el mus,han lanzado su embite,aunque hayan dado un pasito atras,las dos,mas de lo mismo,la chicuela,paga por todo,y a la espera de clavarnos el always online,validaciones online para jugar,y ya veras como nos vamos a reir en unos años cuando vendan medio juego,y el otro medio a descargarselo por online mediante codigo,y si no tienes el codigo,a pagar practicamente el juego,otra forma de cortar la segunda mano.
Evidentemente,este hobby va por gustos,la wiiu la veo la mejor opcion,a las otras las veo como poco fiables y sobretodo,como trapaperras.
la mejor consola es la que ofresca mejores juegos..
Elm1ster escribió:Que comiencen los septuagesimo sextos juegos del hambre.


Traed maderaaaa !!! es la guerraa !! XD jjaja


yo no tengo mucho que explicar, he sido de xbox desde hace muchos años, pero ahora microsoft (a mi opinion, a mi gusto, a mi parecer particular), se ha encargado ella solita de venderme la ps4, tal y como pongo en mi firma.

La wiiU ni cuento con ella, no por la maquina en si, porque pueda tener menos "putensia y chipses", sino porque los juegos made in nintendo ya no me llaman nada de nada
Quizás su catalogo de inicio no sea el mejor, pero nosotros los jugadores sabemos que Sony y sus estudios de videojuegos están haciendo los deberes para el resto de la generación, porque sabemos que tenemos las mejores first party de nuestro lado. Larga vida a PlayStation 4.

Este comentario me ha matado xd, ay que risa.
yo tengo las tres.... asi que se devoren en hacer buenos juegos...

(bueno la ps4 no pero he visto un paquete sospechoso debajo del árbo [carcajad] ... espero que no sean sartenes [mad] )
La mejor consola es la que mas venda
Yo esta generacion la pasare con el PC y como alternativa alguna consola android, ¿porque una consola android? porque cumplen con su proposito sobradamente que es divertir y entretener al usuario (que de eso se trata) sin importar los graficos, juegos baratos y cada vez mejores, con material tanto para amantes de lo retro como a los que les guste estar un poco a la ultima, y si compras un juego lo puedes jugar en varias plataformas sin tener que recomprar el titulo y ahorrando un pastizal. Con esto y con las ofertas de Steam voy sobrado para unas pocas de generaciones [carcajad]

pasnake escribió:La mejor consola es la que mas venda

FALSO, la mejor consola es la que tenga mas juegos que te gusten.
drsu238 escribió:
Quizás su catalogo de inicio no sea el mejor, pero nosotros los jugadores sabemos que Sony y sus estudios de videojuegos están haciendo los deberes para el resto de la generación, porque sabemos que tenemos las mejores first party de nuestro lado. Larga vida a PlayStation 4.

Este comentario me ha matado xd, ay que risa.

Desde luego abismalmente mejores que MS seguro, que Nintendo para mi estan a la par
drsu238 escribió:
Quizás su catalogo de inicio no sea el mejor, pero nosotros los jugadores sabemos que Sony y sus estudios de videojuegos están haciendo los deberes para el resto de la generación, porque sabemos que tenemos las mejores first party de nuestro lado. Larga vida a PlayStation 4.

Este comentario me ha matado xd, ay que risa.

No se por que, Sony tiene a Naughty Dog, Insomniac Games y otras más (destacables). Nintendo tiene a Retro Studios y Microsoft a 343 Industries, y estas son las destacables de cada una
KChito escribió:Yo esta generacion la pasare con el PC y como alternativa alguna consola android, ¿porque una consola android? porque cumplen con su proposito sobradamente que es divertir y entretener al usuario (que de eso se trata) sin importar los graficos, juegos baratos y cada vez mejores, con material tanto para amantes de lo retro como a los que les guste estar un poco a la ultima, y si compras un juego lo puedes jugar en varias plataformas sin tener que recomprar el titulo y ahorrando un pastizal. Con esto y con las ofertas de Steam voy sobrado para unas pocas de generaciones [carcajad]



bueno es que si ponen el pc como un oponente lo tienen perdido todo... desde mandos versatilidad títulos de juegos retrocompatibilidad, estación multimedia.... uff lo tienen muy jodido...
Elm1ster escribió:Que comiencen los septuagesimo sextos juegos del hambre.

Vaya 6 añitos nos esperaaan, y por primera vez los vivire en EOL :D , (siiiiii, mi primera gen enterado) :Ð
Teniendo tanto una PS4 como una WiiU mi consejo es: ESPERAD!

De las 3 nuevas consolas el único juego must-have imperdible obligatorio es Super Mario 3D World todo lo demás son cosas del montón.

El problema es que WiiU sigue siendo muy cara para lo que ofrece y PS4/XBone no tienen juegos que justifiquen su precio. En fin, esperad. [oki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Demasiado pronto para sacar conclusiones, hasta que no tengan un catalogo de calidad más o menos abundante no se puede opinar y todavia queda esperar si a estas les salen también luces de colores.
sevenblue escribió:
KChito escribió:Yo esta generacion la pasare con el PC y como alternativa alguna consola android, ¿porque una consola android? porque cumplen con su proposito sobradamente que es divertir y entretener al usuario (que de eso se trata) sin importar los graficos, juegos baratos y cada vez mejores, con material tanto para amantes de lo retro como a los que les guste estar un poco a la ultima, y si compras un juego lo puedes jugar en varias plataformas sin tener que recomprar el titulo y ahorrando un pastizal. Con esto y con las ofertas de Steam voy sobrado para unas pocas de generaciones [carcajad]



bueno es que si ponen el pc como un oponente lo tienen perdido todo... desde mandos versatilidad títulos de juegos retrocompatibilidad, estación multimedia.... uff lo tienen muy jodido...

Si esta claro, mi idea no era comparar el PC con las consolas, simplemente comentar mi punto de vista, logicamente me jodere porque me perdere un monton de exclusivos tremendos, pero a todos nos llega el momento en la vida en que miramos mas el bolsillo que otra cosa [carcajad]
gominio escribió:Cada uno tiene sus gustos.. no existe mejor consola


[plas] [plas]

Más claro el agua, a cada uno le vendrá mejor una consola. Yo actualmente, estoy tirando de PS3, PSVITA, PC, Wii U y 3DS. Últimamente más de PSVITA (supongo que por la comodidad) y de 3DS (por el Layton), y dejando un poco el PC (por el coñazo, tal vez).

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:Teniendo tanto una PS4 como una WiiU mi consejo es: ESPERAD!

De las 3 nuevas consolas el único juego must-have imperdible obligatorio es Super Mario 3D World todo lo demás son cosas del montón.

El problema es que WiiU sigue siendo muy cara para lo que ofrece y PS4/XBone no tienen juegos que justifiquen su precio. En fin, esperad. [oki]


+ infinito

En mi caso yo tengo un PC y tengo mas que de sobra ya que no tengo todo el tiempo que desearía para jugar, pero como futuro complemento caerá la WiiU cuando salga el Zelda nuevo, es decir dentro de un par de añitos
Lo que importan son las personas..... Oooh
faSeS escribió:
AntoniousBlock escribió:Teniendo tanto una PS4 como una WiiU mi consejo es: ESPERAD!

De las 3 nuevas consolas el único juego must-have imperdible obligatorio es Super Mario 3D World todo lo demás son cosas del montón.

El problema es que WiiU sigue siendo muy cara para lo que ofrece y PS4/XBone no tienen juegos que justifiquen su precio. En fin, esperad. [oki]


+ infinito

En mi caso yo tengo un PC y tengo mas que de sobra ya que no tengo todo el tiempo que desearía para jugar, pero como futuro complemento caerá la WiiU cuando salga el Zelda nuevo, es decir dentro de un par de añitos

Supuestamente es el año que viene, pero fiate tu de lo que dice Nitendo, yo aun espero el Flipnote Studio 3D y el MM 3D :(
He leido los comentarios, en principio me ha chocado que hay gran cantidad de eolianos que eligen la WiiU. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué alguien me explique como puede ser entonces que haya vendido un cagarro? Y ojito, que yo la tengo.

Volviendo al tema tengo que decir que en principio van a caer las dos que me quedan. Se que en Reyes mi mujer me va a regalar una y espero que para mi cumpleaños, en abril, caiga la otra. Gustarme, de inicio, me fusta más la One, principalmente por dos razones:

1) Catálogo: Me gusta más el de la One.
2) Mando: He probado los dos y me parece mejor y más cómodo el de la Xbox.

Así que en principio mi primera elección es la One, pero ya os digo que caeran las dos.

Saludos y Felices Fiestas.

PD: con eso y todo me parece demasiado pronto para realizar esta encuesta.
ya solo por incluir WiiU como consola next-gen... este hilo es una farsa.. por favor seamos serios...
De momento para mi gusto xbox one y le sigue wiiu.
Eso de que la primera playstation no tenia analógicos......... pues no se yo que decirte.

http://www.laretrotienda.com/fotos/cons ... hock_1.JPG

Por otro lado, lo ergonomico para unos no es lo ergonomico para todos, ya que no todos tienen las manos y los dedos de las mismas longitud y forma, por lo tanto son dos argumentos de ínfimo peso, aunque bien argumentamos, eso sí.
Yo desde luego prefiero la posición de los sticks de playstation, no soporto la antisimetria de los de xbox, eso para mí no es ergonomia, ya que las manos si guardan esa relación de simetría proporcional, que no guarda el mando.
Los analogicos se los añadieron despues. El mando de ps1 no tenia setas sacaron el otro mando tiempo despues con analogico.
Hola,

Yo tenia las 2 Wii U y PS4

Vendi la Wii U porque era ABURRIDISIMA, los juegos eran para chicos de 3 años la verdad a mi personalmente no me gusto para nada, de echo por eso la vendi.

La PS4 esta increible!, de todos modos el Catalogo de la Xbox One tambien me gusta mucho.

Xbox One y PS4 son lo mismo en definitiva.

Salduos
Desde mi punto de vista, todas son buenas, y si es que se es un auténtico gamer, no puedes "odiar" ninguna (si que es posible que te llame menos o nada, pero "odiar"...). Cada una ofrece cosas que las otras dos no puede ofrecer, paso a explicarme:

-Wii U: ofrece un online gratuito (aunque sin muchos juegos que hagan uso de dicho online, algo que espero se solucione con Mario Kart 8, X y Smash Bros), un entorno de juego sencillo y rápido, la fiabilidad de las maquinas de Nintendo de sobremesa, el hecho de ser la "única" que apuesta por un público más extenso sin olvidar al jugador de toda la vida y, por supuesto, sus sagas, que en mi opinión, es lo que realmente debería impulsar a alguien a adquirir una consola, es decir, los juegos (ahora mismo para mí tiene el catálogo más variado de las 3 consolas, lógico por otra parte debido a que lleva un año en el mercado). Como contra, yo diría que los precios de los juegos digitales no bajan ni a tiros

-PS4: desde que la tengo estoy bastante contento con ella. Es un pedazo de maquina (al igual que Xbox One) y, en mi opinión, una gran idea si pretendes tener, además de una consola, un centro multimedia. El mando me parece fantástico, al contrario que el de PS3, el cual me parecía demasiado pequeño. Al contrario de lo que dice la gente, a mi me parece que el PSN funciona muy bien y que el plus es un gran añadido, sobretodo si dispones también de PS3 y/o de PS Vita. En cuanto a juegos... aquí es donde me entra un poco el cabreo, y es que los únicos exclusivos de peso son Knack y Killzone, a diferencia de XOne, que tiene Forza, Ryse, Dead Rising y Killer Instinct.

-Xbox One: aún no dispongo de ella (supongo que el año que viene o el siguiente caerá) pero me ha parecido una gran consola. Ha cogido todo lo bueno de 360 y lo ha mejorado, además, de introducir cosas nuevas. El catálogo de salida me parece bastante mejor que el de PS4 (aunque Killzone y Knack me llamaban demasiado como para dejarlos pasar). Xbox Live, como siempre, un servicio maravilloso, al igual que el SAT de Microsoft y la garantía de la que dispone Xbox One. Como contra, decir que me parece bastante vergonzoso la cantidad de fallas que ha tenido Xbox One, ya sea por lector, mandos en mal estado, consolas que explotan después de actualizarse, etc, y, también, los bugs, como el de que te saque del juego sin previo aviso.

Hasta aquí mi análisis de las consolas. Recalco que no me decanto por ninguna compañía (ahora mismo tengo en mi poder PS4, Wii U, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS y PS Vita), todas me parecen buenas si sabes lo que te ofrecen y sabes lo que vas a comprar. Por otra parte, como ya he dicho en el análisis de Wii U, lo que realmente debería vender una consola a un consumidor son los juegos, por lo tanto, para mi, la mejor ahora mismo es Wii U, gracias al catálogo que se ha ido formando durante este año (un año que ni PS4 ni Xbox One han tenido, así que en parte es normal que Wii U tenga el catálogo que tiene).

Perdón por el tochazo que acabo de escribir y espero que os haya sido cuanto menos grato leerlo.

Saludos y feliz año gamer :)
NeoP escribió:Los analogicos se los añadieron despues. El mando de ps1 no tenia setas sacaron el otro mando tiempo despues con analogico.


cierto, la psx salio de salida sin stick... despues se añadieron y cogieron el nombre de Dualshock
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation
194 respuestas
1, 2, 3, 4