*******EOL Opina: ¿Cuál consola next gen te parece mejor? ************

1, 2, 3
Buenas,

para los EOL Opina vamos a hacer un console wars con las consolas de Next Gen, elige la tuya y cuéntanos porqué te gusta más.

Las reglas, no hay confrontación en el hilo, solo cuéntanos la que te gusta más y porqué, desarróllalo un poco y las mejores opiniones las pondremos en portada proximamente.
La Xbox One porqué el Kinect es una pasada aunque aveces es un hijo de puta porqué te detecta sin decir "Xbox" y te jode en medi apartida jajajaja
También me gusta por el mando y la fluidez que hay en los juegos, auunque quedan muchas cosas por pulir.
PS4, la potencia la ha puesto. Su variado y atractivo catalogo, a mi; como jugador hardcore me atrae muchisimo y veo un brillante futuro, sony es la unica compañia que aun no me ha decepcionado en terreno de sobremesa y creo que no lo hara.
Para mi ps4.Sony ha marcado el camino que debio tomar en ps3 y por fin ha vuelto en ps4 a coger otra epoca dorada como lo fue ps1 y ps2.Ademas de que tiene las mejores compañias del mundo en videojuegos para crear exclusivas de 10.Saludos
Pese a que soy poseedor de Wii U, y hasta febrero o marzo no tendré ps4, me declino por esta última.
Nintendo me ofrece sus franquicias y es algo que siempre agradezco, pero en mi caso a largo plazo va a ser una consola "combo", y quiero de principal la ps4.
Está a buen precio, tiene buenas prestaciones (para su precio obviamente), sus sagas me atraen más, y esta vez Sony ha hecho las cosas bien.
Sinceramente, creo que es demasiado pronto para adquirir las nuevas consolas y más pronto todavía para valorarlas. Para mi gusto todavía no ha salido nada que me vaya a empujar a comprar ninguna consola, es más, parece que Nintendo está ganando números para que a su WiiU la mire de reojo, pero su precio me parece excesivo para el aparato que es.

Seguramente acabe teniendo Xbox One, tengo a mis amigos allí, mi perfil se puede vincular y mi experiencia con X360 Slim es la de una máquina súper fiable. Quitando los típicos errores iniciales la Xbox One me transmite más o menos lo mismo, sensación de un aparato fabricado para durar un buen tiempo. También destacaría el mando que parece que será una vez más el mejor.
Los juegos que en un futuro más me llaman la atención son Project Spark, el Fable cooperativo, Destiny y el próximo Halo, aunque este último lo miraré con lupa tras la profunda decepción de Halo 4.
La Playstation 4 porque no nos han intentado engañar al cliente con la segunda mano . con la conexion permanente y con la timada de juegos regalo de xbox live. No como los del plus. Cuando vieron q era insostenible se dieron marcha atras. Parece que hay muchos aqui q ya no recuerdan el E3

Por su potencia su diseño y su interfaz facil e intuitiva. Y sobretodo rapida.
Porque las mejores compañias estan trabajando para ps4
Y por lo mas importante de todo lo dicho. Esta hecha para jugadores. Consolas = jugadores de juegos. Nada de multimedia. De kinect obligado etc

Un saludo
Xbox ONE.

El kinect a pesar de que le haga daño al precio veo que es un paso adelante en el mundo de consolas, innova y haces cosas diferentes, que no se limite a ofrecer una consola con mas graficos y ya, los comandos de voz dan comodidad y con el paso de los años estoy seguro que lo aprovecharan. Los juegos de salida me han convencido mas que en la competencia y el mando es exquisito. La potencia de las maquinas pienso que sera igual o habra detalles minimos que a no ser que seas un faboy que vengas a restregarle al de la competencia por la cara no va a cambiar nada "toma pringao, este multi se ve mejor en mi consola, mira el edificio se ve mejor! Jodete jajaja", cosa que me parece penosa en la generacion anterior con 360 ya que ese edificio lo vas a estar mirando 3 segundos y vas a pasar de el, ya me diras que diferencia habia con 360 y Ps3. No creo que Microsoft haya hecho una maquina que este muy por debajo de Ps4 habrian cavado su tumba con el precio y esto. Van a estar al 50%.

Decidirse ahora por una u otra no creo que sea mas allá de la consola que disfrutemos en la anterior generacion y/o precio, cosa que tiene ganada PS4 pero lo que yo he visto a mi alrededor he visto mas gente contenta con 360 que con PS3. Vamos todo muy dispar en el precio y en la consola anterior. En mi caso la experiencia con 360 fue bastante superior que con Ps3.

Por ahora, Xbox ONE.
Que es mejor un galaxy o iPhone
Cual es la mejor página web de videojuegos vandal meristation 3djuegos EOL
Madrid o Barcelona
Messi o Cristiano
Alonso o Vettel
Después de probar Xbox One y PS4 (ambas en casa de amigos, aun no es el momento de dar el salto para mi) Xbox One es la que mas me ha gustado, el menú va muy fluido para ser la primera versión, lo de la multi tarea real es una pasada y kinect por fin funciona como debería, reconoce al usuario, los comandos de voz van muy bien y en general me gusto mucho, le veo muchas posibilidades, pude probar varios juegos Fifa14, Killer Instinct, Kinect Sports y Ryse, este ultimo me dejo impresionado gráficamente es brutal y pese a ser un juego corto me pareció un buen juego de lanzamiento, el mando es una jodida maravilla, mejora el de 360 que ya es complicado, me quede con las ganas de probar el rumble en los gatillos mas a fondo (en Ryse es algo anecdotico) pero claro sin un Forza es complicado.

En PS4 me decepciono bastante el dashboard es un primo del de PS3 y no me gusto nada, lo de que tenga que sincronizar los trofeos me parece una cagada, lo entendí en PS3 por se un apaño metido con calzador, pero que en PS4 siga asi [snif] la cámara me pareció una chusta (después de probar Kinect) ademas esta mal diseñada, para mi que le falta una base porque con lo poco que pesa es complicada de colocar pues el cable la desestabiliza, solo pude probar el nuevo Killzone y no me pareció next gen, ni gráficamente ni jugablemente, la verdad me impresiono mas el Killzone dos de PS3 que este, el mando me gusto infinitamente mas que el Dualshock pero sigue teniendo el mismo problema de tener las setas en lugares equivocados, al panel táctil tampoco le pude dar mucho uso aparte del que se le da en Killzone pero puede ser interesante en algún juego.

Por ahora me quedo con Xbox One, bueno me quedo, en un futuro sera la elegida para dar el salto, pero por ahora seguiré con 360/PS3 que aun tienen mucho que ofrecerme.
Actualmente Wii U.

Tiene juegos de diferentes géneros y ofrece cosas que en las otras consolas no se aprovecha para nada.
La utilización de juegos/accesorios de Wii, algo que valoro mucho.
La tecnología de Off-TV, algo que ya están copiando las otras compañías y no es la primera vez.
Los juegos que llegarán: Mario Kart, X, Bayonetta 2 (exclusivo aunque duela), SMB, DK, Hyrule Wars,...
Más barata y con juegos disponibles ya en los packs.
Tienen una línea diferente a las otras dos compañías, no quiero tener una copia o similar.

No me convence PS4 por sus juegos actuales, ya llegarán y valoraré si es una compra interesante o sigo con mi PC, algo que es posible.

Con XBox One no paso por el aro de Microsoft (Kinect, que no lo pienso apoyar), no tiene juegos que valga el precio y sobre todo, no confío en la compañía después de 5 años pagando live para nada.
Xbox One, por su catálogo exclusivo, su mando (apartado que considero trascendental), la calidad de su multijugador, la integración de todo el centro multimedia en un dispositivo, entre otras virtudes.

Hay que destacar que se ha dado una mayor trascendencia a Kinect, que ahora responde de una manera más eficiente y rápida, y al hecho de que pueda accederse a todo por simples comandos gestules o de voz (hasta para canjear un simple código, bastando con mostrarlo al objetivo).

También resaltaría (tras probarlo) que después de una sesión de 8h jugando, la consola sigue fría como un témpano, apartado importante dado que su predecesora padecía de diversos males a causa del sobrecalentamiento y que demuestra una mayor dedicación a la mejora de este apartado, con una excelente refrigeración.

El S.O. aún está un poco verde, pero éste apartado no es nada que nunca se haya resuelto de forma paulatina, como imagino que se hará, introduciendo novedades y mejorando esos otros aspectos en los que pueda flaquear más (como la disparidad de ventanas, la ausencia de notificaciones de amigos, la necesidad de activar la charla en party una vez entras a alguna, etc).

La consola también debo decir que me parece muy silenciosa, tanto en simple funcionamiento como en lectura de disco.

Y el apartado estrella, sin duda alguna, considero que es la region free y todo lo que ello conlleva: posibilidad de comprar tus juegos favoritos y sus contenidos en otros bazares extranjeros en función de que traiga más o menos cuenta (económicamente hablando) y la garantía de que todo funciona en cualquier región del mundo.

El catálogo futuro de la plataforma también promete, con Project Spark, Sunset Overdrive, Quantum Break, Titanfall, Halo 5, Fable Legends, el misterioso proyecto de Black Tusk, D4, etc en el horizonte, a los que hay que sumar los ya disponibles Dead Rising 3, Ryse:Son of Rome, Forza Motorsport 5, Crimson Dragon, Killer Instinct y Zoo Tycoon.
Wii U, por catalogo, fiabilidad, y las IP's de Nintendo, el Mario 3DWorld es una maravilla y puedo decir que graficamente me impresiona bastante mas que jugar al Battlefield 4 en ultra en mi PC.
Xbox ONE por S.O., mando, online y lo mas importante en una consola, catalogo.
Wii U

- Por ser la única de las tres que ofrece algo realmente diferente (aunque Kinect se acerca mucho).
- Por el modo Off TV.
- Porque puedo aprovechar gran parte de la inversión que hice en accesorios/juegos para Wii.
- Por los juegos made in Nintendo
- Y porque es una consola con la que puedo jugar con toda la familia (padres, novia) cuando me apetece.
Wii-U

Por ahorita lo que mas me ha atraido es la retrocompactibilidad con wii, porque la XboxOne y la PS4 tienen ese gravisimo problema.

Otra cosa es que soy usuario Pcero y la verdad la Pc llena el vacio que las otras consolas me podrian dar porque la mayoria de juegos PS4-PC o XboxOne-PC, mientras lo que sale en Wii-U raramente se ve en PC.

Un Saludo :)
Pese a que ya he dicho más de una vez que ésta generación alguna vez me ha hecho dudar... la elección está tomada y Xbox One ha sido la elegida.

¿Por qué?

Realmente, mirando desde el punto de vista externo, los planes de Microsoft eran mucho más futuristas que los de Sony a nivel de proyecto de consola, ya que todo el tema cloud finalmente descartado apuntaba mucho a un streaming o a un servício dónde la poténcia podía venir de otro sitio que no fuese únicamente el hardware. Por petición de los usuarios finalmente se dejó de lado y es que realmente no estamos preparados aún para ese paso (ojalá todos disfrutásemos de conexiones que nos lo permitiesen everywhere, pero no es así, ni siquiera la gente de USA).

Dejando de lado ya los temas que no ocurrieron, creo que supieron re-orientar la consola y es que con X360 lo hicieron extremadamente bien (es cierto que a nivel de IP's al final de sus días quizás se quedó más abandonada que PS3, pero cabe recordar que hay más de 300 títulos excelentes a los que jugar con ella).

Así que decidí tirar por la One principalmente por dos motivos: Los juegos, que me gustan más personalmente. Desde el salto de GT4 a Forza 3 me veo mucho más cómodo en los Forza motorsport y me gustan más que los GT de Sony. Nunca he sido muy de juegos tipo Uncharted o Last of Us (que no digo que dejen de ser titulazos), pero a mí simplemente no me atraen y sin embargo me lo pasé teta con cada Gears of Wars que salió para X360, con el Dead Rising o Project Gotham... simplemente mi catálogo está en Xbox One y no en PS4 y lo poco que me tentaba en Sony que básicamente era el Metal Gear del que me enamoré en PSX ya sale en Xbox así que prácticamente tengo todo lo que quiero.

Si bien es cierto que no era muy partidario de Kinect, pese a no poder usarlo en un sitio apto y perder las capacidades gestuales considero que es una buena apuesta y me gusta mucho que tire más como "companion" del mando que como mando en sí mismo (quizás como estaba más orientado Kinect en X360). Los comandos de voz, los gestos o el inicio de sesión automático creo que le dan un valor añadido muy potente a la consola y no me cabe duda de que si explotan más capacidades (que parece ser que están en ello) será increíble.

El segundo gran motivo es el mando. Cuando escuché de Sony decir: "Hemos tenido en cuenta la posición de los analógicos pero finalmente decidimos que esta posición es una marca de Sony." fué el momento en el que supe que mi próxima consola no iba a ser una PlayStation. Por mucho que haya sido una marca (que no es verdad ya que la primera PSX no tenía analógicos, se introdujeron después, la marca real es la X, [], O y /\), no me parece un argumento como para seguir funcionando con un esquema que no es ergonómico (básicamente porque sí, al principio se usaba la cruceta más que el analógico, pero con el tiempo se fué cambiando la tendéncia y ahora la cruceta es un mero control secundário pero sin embargo en el Dual Shock sigue ocupando el puesto de un control primario). Luego después de hacer lo que para mí fué una vergüenza de "gatillos" en el DS3, aunque se haya mejorado en el DS4, creo que deberían haber aprendido más del rival, que otra cosa no, pero en USA están bastante cansados de ver gatillos... El mando nuevo de Xbox One personamente me parece el mando ideal.

Si bien es cierto que me quedo con la One por encima de la PS4, tengo que decir que a diferéncia de X360 vs PS3 dónde sí que lo tenía clarísimo con Xbox, PS4 me ha hecho dudar en más de una ocasión y me ha tentado, pero al final siempre pensando en frío, acabo considerando mejor el catálogo y el mando de Xbox y dado que la función de ambas es para jugar... me tira más Xbox.

Por otro lado siempre he pensado que en cierta medida somos más como los americanos que como los japoneses en muchos sentidos y creo que eso se refleja en ambas consolas, una es muy americana mientras que la otra es muy japo, pese a que funcionan bien en cualquier sitio, pero me identifico más con Xbox también como marca, que con Sony, sobretodo estos últimos años.
Consideraría injusto poner a X1 y a PS4 a competir en este momento con WiiU que lleva mucho más tiempo en el mercado y obviamente tiene más donde elegir. Yo y de forma bastante personal ya he hecho mi elección, por futuras IP's y por mayor afinidad respecto a las compañías que van a programar en ella, en un futuro bastante cercano tendré la PS4. Y acabaré con una WiiU como acompañamiento si la saco a menos de 170 €, ese X y Platinum Games me llaman demasiado la atención. Un abrazo a todos y felices fiestas.
Pues yo no podría elegir, cada consola tiene sus virtudes que las hacen estar en la next gen
wiiu

por la apuesta por el juego asimetrico
por el offtv sin lag
por las sagas de nintendo
por tratar de ofrecer algo mas que solo graficos
por ser una consola para jugar tu solo o con toda la familia
Como la XBOX ONE es la que tengo, es de la única que puedo hablar, diré, que a día de hoy no recomiendo para nada comprar una consola de nueva generación. Aparte del precio, que me parece mas que excesivo, el SO está MUY verde. Fallos del kinect que sin decir nada te sale las opciones y te joden en medio de una partida, fallos continuos de los supuestos servidores dedicados. Como digo, SO muy verde, faltando cosas basicas como el Dolby digital o el icono de bateria del mando o un apartado de opciones para el mando. Botones LB y RB muy duros en comparación con los de la 360. En general es buena consola, pero no la recomiendo para nada aún. De aquí a verano, que se estabilice la cosa, entonces si que la recomendaré y bastante.
Me sorprende muchisimo que nadie haya dicho 3DS aun, que si que si, que las consolas de sobremesa lleban como un par de generaciones antes, pero actualmente esta claro que las portatiles tienen mas relevancia, muchisima mas, por eso digo que mi orden es este:

1-3DS
2-
3-
4-
5-PSVita

Los otros puestos no dire nada, a Wii U le faltan juegos importantes actualmente, a PS4 igual y lo mismo para XboxOne...

Vamos, 3DS es la que mas vende sin dudar y se lo merece muchisimo mas que PS4/XboxOne que las han vendido de una manera descontrolada para lo que tienen de juegos...
La Xbox one..

Al final la consola es para jugar y ahora mismo sólo por el catálogo es mejor la Xbox one..

Luego el mando que es lo que tienes siempre entre las manos,para mi también es mejor..e podido probar la ps4 y después del desastre que fue para mi la ps3,la ps4 me a gustado..

pero para un veredicto final,yo al menos voy a esperar hasta enero del 2015..a principio de 2015 veré que consola tiene más exclusivos que me gustan,veré cual de las 2 tiene mejor online,si al final es la ps4 pues haré como en la anterior generación,que vendí la ps3 y me pille la Xbox.

Lo reconozco [+risas],lo poco que e probado de la ps4 me a gustado,así que ahora creo que para mi es mejor la Xbox one,pero ya veremos más adelante..
PS4, por su potencia, por sus mejores multis,por sus funcionalidades como los comandos por voz sin tener que tragar con la camarita chorra de turno, por el plus y por sus futuros exclusivos... Bestialidades como Infamous, Driver club,The order, Uncharted y los que están por llegar.

Gracies Sony.
Yo, siendo poseedor de las 2, me quedo con la xbox. Mando genial, y el online es terriblemente superior. La gente que se aferra a la potencia de PS4, se queda sin argumentos, ya que puedes tener todo lo mejor, pero si no sabes combinar...
pues la mejor consola de esta generacion de momento es NINGUNA.
a estas alturas no me han llamado la atencion lo suficiente ni XBOX ONE ni PS4 ni WIIU por lo cual seguire disfrutando un tiempo mas de la variedad de catalogo de x360 y ps3 por su calidad y precio, por 5-15€ podemos encontrar juegos de calidad y que no hacen pensar en un cambio generacional, esta es mi opinion, saludos
por ahora, Wii U.

porque yo lo valgo. XD

La PS4 y X1, me dejan indiferente. De aquí a 3 años veremos, pero por ahora la Wii U me atrae más.
Xbox One, por poseer el kinect aunq a veces vaya por libre, el dashboard mucho mejor y aún mejorable, los servidores de pago mucho mejores q los de PS4, y porq tenía dos 360 y pensé pasarme a la PS4, y ni los mismos q presentaban la play tenían razones para defender su consola ante la XBOX; en un futuro no muy lejano y cuando los desarrolladores de juegos quieran se notará el retroceso según pistola o escopeta en el mando
josepepu escribió:Yo, siendo poseedor de las 2, me quedo con la xbox. Mando genial, y el online es terriblemente superior. La gente que se aferra a la potencia de PS4, se queda sin argumentos, ya que puedes tener todo lo mejor, pero si no sabes combinar...



Yo de la potencia no e hablado porque cansa el tema [+risas] ,y más cuando aún no a salido un juego que exprima de verdad las consolas..ganas de ver los juegos del año que viene..

Y los multis,pues bueno...en una consola an sacado parches para mejorar los gráficos y en la otra no,cuando podían perfectamente..así que de momento sobre los multis habrá que esperar para ver en cual se ve mejor..

Sobre los comandos de voz,pues sinceramente me da igual,los uso poquísimo.
Yo solo tengo la Xbox One, pero ciertamente me ha sorprendido para bien. No buscaba potencia porque para eso tengo un buen PC, y todo lo que me ha dado One vale mucho la pena.

Para empezar los comandos de voz están perfectamente integrados, de hecho ahora en el PC los echo de menos. Esto en combinación con la multitarea es una pasada, pudiendo en medio de una partida decir "Xbox ir a Youtube", ver ahí lo que quieras ver y luego con otro comando de voz volver al juego y seguir jugando tan tranquilamente. En su debe hay que decir que, pese a que los comandos los entiende de forma casi sobresaliente, en ocasiones especialmente cuando estás hablando con otra persona en la habitación reconoce el comando "Xbox" y te muestra las opciones de voz que tienes en ese momento. Me habrá pasado 4 veces, nada exagerado pero cuando ocurre puede llegar a ser una putada.

Para continuar el menú me ha gustado mucho, es lo de 360 pero más simple y con los atajos de voz. Lo peor es el tema de charlas, amigos y demás, donde faltan opciones y suponen un paso atrás para las charlas con respecto a 360.

Alguno ha dicho que la PS4 es una consola para jugar y la One no... ¿no se puede jugar en la One? ¿Hay una sola cosa en la consola que te lo impida? ¿Ps4 no tiene apps de video, música...? Y es que si hablamos de juegos pues ciertamente, el catalogo parece mejor en ONE. Además de los multiplataformas (alguno de ellos con mejor rendimiento teórico en PS4, pero que en muchos casos no pasarían una prueba ciega) tenemos Ryse, Forza, Killer Instinct y Dead Rising como juegos potentes, además de Zoo Tycoon, frente a Knack y Killzone. Creo que si esgrimimos el tema juegos está claro que, a día de hoy, el catálogo de One es más completo. Igual en unos meses la cosa cambia, por supuesto!!

Además de los comandos de voz Kinect ha mejorado muchísimo, por ejemplo la demo de Kinect Sports va muy fluida y detecta perfectamente nuestros movimientos. A muchos nos ha sorprendido, y a otros les terminará de sorprender. Cosas como que en Dead Rising haya que mover los brazos cuando nos agarran para zafarnos son solamente el principio de una integración de Kinect en el juego "clásico" con mando que debería ser la opción más lógica para sacar partido a este aparato. Y además tenemos Smartglass, con un uso perfecto y muy prometedor en Dead Rising...¿os imagináis vuestro propio móvil convertido en el móvil del prota de GTA 6?

En definitiva la consola me ha dejado muy satisfecho, y no puedo decir que sea mejor que la de la competencia al no tenerla, pero sí considero que ha superado mis expectativas completamente. Fallos como los de los grupos de voz, no poder acoplar skype, no poder ver la batería del mando, la ausencia de Dolby Digital... están ahí y provocan que la expericencia no sea completamente perfecta, pero serán paliados poco a poco mediante actualizaciones.
(mensaje borrado)
Lo siento mucho pero no puedo opinar, la ps4 todavía ni la he tocado, tengo la One y la wii u tampoco he podido probarla bien.

A día de hoy pienso que la One esta inacabada, que me gustaría comprarme una Wii U por las ips de nintendo y que la ps4 debe ser también otra maquina a medio hacer, como la One...
Por ahora lo que he contado: 11 ONE, 5 PS4, 6 Wiiu y 3 Abstención.

Joder me sorprende la votacion, habra sido anecdótico que todos los e ONe se hayan pasado a la vez, muy sorprendente que WiiU vaya superando a alguna de las 2 con la de palos que le habeis dado.
XBOX ONE.
Creo que MS se ha ido labrando un hueco en la industria del entretenimiento "hogareño", y a ido superando errores tecnicos y adaptandose al publico.
Xbox1 empezo mal y termino como empezo mal (aun siendo una gran consola)
Xbox360 fue la consola de programacion.. donde se hacian todos los juegos y se portaban a las demas (como paso con PS2) y ha sido la mejor de la antigua generacion, aun siendo menos potente y solventando fallos.

XBOX ONE es lo que los usuarios hardcore y casuales pediamos.. una consola "all in one" y esto es ONE, una consola con juegos hardcore (titanfall,halo,battlefield,call of duty, futuros gear of war, etc...) y juegos casuales con kinet (a mi no me gusta) , y ademas consola multimedia ofreciendo contenidos que sus competidoras por ahora no aportan.

MEJOR MANDO. es un hecho que la pasada generacion el mejor mando fue el de la 360, y MS lo ha vuelto hacer, el de ONE tenia "eso" ke le faltaba, es mas comodo, se adapta perfectamente a las manos, la cruceta perfecta, los sticks en su sitio , LA UNICA PEGA... el no traer bateria de serie.

MEJOR CATALOGO. One fue criticada en la primera persentacion por solo hablar de CONTENIDO MULTIMEDIA,, y dejar a un lado el apartado juegos..... pero cuando en el siguiente evento , empezo a soltar bombazos.. no quedo duda alguna , ONE SERIA LA CONSOLA CON MEJOR CATALOGO DE SALIDA. (solo hay ke ver los titulos),

EXCLUSIVIDADES. MS como ya es habitual "saco su chekera a pasear" y firmo exclusividades con la mayoria de los juegos multiplataformas , para tener contenido exclusivo o anticipado, "RECORDEMOS" que antiguamente le ha comido terreno a SONY arrebatandole las exclusividades de (metal gear,tekken, dbz, gta, y ahora kingdom heart..seguro me kedo alguno mas).

PERIFERICOS.. Bueno KINECT es un periferico que "lo odias o lo kieres" , personalmente creo que bueno... no esta de mas , y si tienes sobrinos,primos lo pueden aprovechar mas..Por lo que he probado va muy bien, Skype es una gozada con el kinect, los comandos de voz perfect (con alguna carencia subsanable en algun update) y los juegos con KINECT exclusivos van muy muy bien.

ONLINE.. Pues aqui esta la guinda del pastel...actualmente las consolas se utilizan mas online que offline.. es un hecho, y esta nueva generacion hace uso de internet para todo y quien tenga una ONE o PS4 la quiere para online... Y AKI XBOX LIVE GANA, por servicios, por fluidez, por contenido... etc...

POTENCIA.. Aqui esta el fracaso o la gloria....360 era menos potente que PS3 y sin embargo triunfo sobre esta ultima.... ONE es menos potente que PS4... pero es el inicio .. aun no sabemos si triunfara, si tendra problemas con juegos , o el verdadero funcionamiento de la nube (esa que le puede dar igual o bastante mas potencia extra que la PS4) sea como sea, esta por ver.... PERO HA DEMOSTRADO QUE CORRE 1080P NATIVOS CON 60FPS (VEASE FORZA 5) eso que muchos decian que no ... pues ahi esta y de lanzamiento, que aun no estan pulidos los juegos.

Salu2
Mi elección ha estado clara desde que Ms empezó a ser muy rotunda con según qué cosas y muy poco clara con temas que a los más picajosos nos gusta de saber.

Cosas que no me gustan de One: Kinect y todo lo que rodea este gadget y, el hecho de que Ms no se haya puesto seria y concisa con las especificaciones técnicas de su aparato en todo momento, lo cual ha dado a entender lo obvio y es que ps4 la tiene más gorda (ligeramente xD). Estas son básicamente mis razones para descartar a One como sistema preferiti para esta gen y porque Ms ha retirado varias de sus cartas más enfermizas de la baraja con la que nos la venía "a jugar", si no habría más razones.

Bien, una vez hemos descartado una de las opciones next gen (la única... ejem WiiU= MIERDA PURA ejem, ejem...) toca volver a mirar a ver qué hace Sony, y aquí sí amigos me voy a extender un poco más porque para explicar qué hace Sony hay que mirar un conjunto de cosas y no sólo a su nuevo sistema, aka PS4. Sony nos ha dejado a lo largo de la pasada gen títulos exclusivos de mucha calidad hasta el ultimisimo momento en PS3 y, quizás algunos no lo verán como algo bueno porque "esto ha jugado en contra de Ps4 y One tiene mejor catálogo de entrada y bla, bla, bla"... Sinceramente: ME LA PELA y es un argumento triste como pocos ¿Saben ustedes a qué he jugado y juego y jugaré durante muchos meses en mi PS4 (o si la tuviera, en mi XONE?)??? Se llama Battlefield 4. Y por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque a pesar de los problemas que tiene (ya cada vez menos) es un grandísimo online, con unos grandísimos modos de juego y con mucho contenido adicional que irá saliendo a lo largo del año próximo, es un título NEXT GEN, tiene una comunidad sana y si te juntas con unos cuantos colegas la experiencia, el todo, es algo redondo y de lo poquito AAA que para mí vale la pena actualmente, por no decir que lo único.

Dicho esto, dejemos B4 a un lado y sigamos con los motivos por lo cuales merece la pena comprar "un" Ps4 y, no encuentro mejor manera de seguir que diciendo la palabra (no) mágica: PLUS. Sí caballeros y damiselas, ese fantástico servicio que tiene muchos pros y por que no decirlo, algún gran pero. Empecemos con lo bueno y es que una suscripción te vale para PS3, PS4 y PS Vita así que tengas una, dos o tres consolas de Sony, es un gran servicio porque ya sabemos todos que Sony pone a 0€ cada més algun juego (+ los descuentos de "x"% en la store), sea grande o pequeño, el cual con descargarlo (y estar suscritos a ps plus, y aquí dejo "un pero") siempre podremos disfrutar. El giro "malo" aunque todos lo esperabamos, es que finalmente psplus acabaría siendo obligatorio para poder jugar online, aunque este argumento si eres troll y xboxer te jodes porque no podrás usarlo en los foros ya que sabemos que has pagado muchos años de gold [poraki] y a Ms lo de "regalar" juegos relativamente novedosos, digamos que le cuesta y/o desconoce como se hace.

Pasemos a una buena tercera razón para llevarnos a casa un Ps4 estas navidades y esta podemos decir que es, aunque ligeramente XD , que PS4 es más potente que One (ligeramente XD XD XD XD ) y si a este argumento le sumamos una cuarta y una quinta razón las cuales paso a citar a continuación, ya pasa de ser algo ligero a ser algo jodidamente obvio y de peso. Y es que parece ser que los multiplataforma se van a ver mejor en PS4, (argumento xboxer durante años y que yo mismo utilicé en mi etapa xboxer) y lo digo sin filtros, se van a ver mejor (punto) y esa es sólo la cuarta razón porque amigos ahí va la quinta y me vais a permitir un punto y aparte.

Las desarrolladoras first party de Sony... me encantan en su mayoría y dudo que haya nadie sobre la faz de la tierra, nintenderos, peceros y xboxsers incluidos, que no encuentre aunque sólo sea un juego exclusivo de Sony, con el que se le haya caido la baba en algún momento y las razones pueden ser varias y van desde lo original, hasta lo espectacular y eso es algo que está ahí y en ps4 como no, va a sorprender a propios y extraños (apuesta segura hoygan). Y todo ello aderezado con (sí amijos, lo voy a decir) una buena ristra de indies que en Ps4 han encontrado un buen y calentico hogar y bievenidos son, como no podía ser de otra forma.

Y nada pues, con esto acabo mi disertación sobre el tema y elijais la consola que elijais disfrutadla a tope que para algo son vuestros dineros y como se los gasten me la trae al pairo [bye]. Me voy a dormir la mona.

1saludo

PD: NO MAMEN QUE SON 100€ EHHH!!!

Imagen
A mi me parece mejor la ps4 (pero cierto es, que soy fanboy de playstation) desde la primera que sacaron.... a mi me parece que aunque SONY como empresa tenga extraordinarias cagadas, y donde dije digo ahora digo diego... (quitar other OS en ps3, quitar retro a PS2 en las superiores a las series 1004) y caídas de online... promesas que no llegan....

Pero yo es que por un lado veo playstation, sus capacidades, historia, juegos etc. TODO MUY BONITO.

Y por otro lado veo a SONY, una empresa dirigida por 4 hijos de p... que sólo le importa el dinero y nada más. Está claro que si yo monto una empresa es para ganar dinero, pero joder una empresa tan grande como sony.... ¿dónde está el orgullo de tener a clientes satisfechos? eso debería de ser tan importante como el dinero...


La xbox ni nunca la he tenido (ninguna) ni creo que las tenga, ya que no me gustaron desde un principio sus mandos, y siguen sin gustarme.... tampoco es que microsoft me inspire demasiada confianza (y soy informático tengo mis motivos para decir esto último...)

No digo que hagan las cosas mal, es más me sorprende que alcancen niveles en 360 iguales a la ps3.... o prácticamente similares, y en ps4 parece que la xbox one también tiene lo suyo....

Pero ya digo, a mi la consola que me conquistó el alma fué la PSX y de ahí en adelante todas las siguientes me han seguido conquistando aun más. Yo? me quedo con PS4 forever! [amor]
La WiiU sin duda.

Actualmente tiene el mejor catálogo, con mas variedad de géneros y muy buenos juegos.
Sus rivales se pelean por vender mas shooters, juegos de conducción y FIFAs (sus diferencias casi han quedado relegadas a sacar un multi una semana o 15 días antes, xD).

Además sobresale en diversos aspectos, como pueden ser:
-Es un sistema familiar donde jugamos todos, amigos, hijos, sobrinos, padres e incluso abuelos cuando nos visitan. Para ello, a diferencia de su competencia tiene muchos y variados juegos para todas las edades.
-Es retrocompatible con la generación anterior incluso en periféricos, con lo que la inversión inicial es mas llevadera.
-Es mas silenciosa y consume menos (esto es importante por estar inmersos en una buena crisis y en medido de la era de la estafa energética).
-Poder jugar con la ayuda y diversión añadida que supone el gamepad, el cual es una vuelta de tuerca mas a la interacción del usuario.
-El modo off-tv para no ocupar la TV del salón (alabado sea por no tener lag).
-De momento es bastante fiable, como suele ser habitual en las consolas de Nintendo.
-Poder jugar online gratis (a los pocos juegos que lo soportan por desgracia).


Y los tres motivos principales (y personales) son:
-Como amante de los videojuegos en general desde hace casi 30 años es la única que me divierte siempre, para centro multimedia ya tengo varios ordenadores/móviles/tablets, etc... pero como sistema de juegos buscando diversión y entretenimiento sin igual tengo que recurrir a las consolas de Nintendo.
-Actualmente es el único sistema que me aporta algo sin tener la sensación de haber tirado el dinero. El 95% de los juegos de la competencia se pueden jugar en un PC, mejor y mas baratos incluso; y caso contrario para jugar a los juegos de la WiiU hay que comprar la consola, por lo que su compra está garantizada.
En mi caso no podría justificar moralmente comprar un sistema de 400/500€ por cuatro exclusivos mal contados que no podré jugar en PC, en la WiiU la mayoría son exclusivos.
-La poca confianza que tengo en Microsoft respecto a la Xbox (sus consolas no envejecen, las matan y también la turbia historia de la segunda mano) y en Sony (pésima garantía y peor fiabilidad en sus consolas de materiales baratos, no compatibilidad con cascos oficiales de 100€ de PS3, facilidad para quitar funcionalidades o tratar a sus usuarios de piratas y por último haber sido la primera en decir que estaban desarrollando un sistema para evitar la segunda mano, que no a todos se nos han olvidado todas estas cosas).

En fin, que tanto XO como PS4 no tienen casi nada que ofrecer a estas alturas, exclusivos pocos y multis que no están a la altura de un PC de gama media, eso sí los juegos mas caros. Su última ventaja son sus pads, y también se podrán usar en PC, con lo cual la única consola actual que tiene algo para diferenciarse es la WiiU, con montones de exclusivos de altísima calidad pero con pocos multis, por lo que su gran pega es que no podrá llegar a los jugadores que cada año reclaman un CoD, un Fifa y el juego de coches de moda, para todo lo demás... Nintendo + PC.

P.D: Debería haber otro EOL Opina sobre sistemas portátiles/móviles, donde opinaría lo mismo que un compañero anterior. El mejor sistema móvil para juegos que hay actualmente es la 3DS (XL en mi caso). Aunque no sería justa la comparación porque el catálogo es tan impresionante en calidad y cantidad de juegos/géneros que no tiene competencia, ni de PS Vita (pocos juegos y menos variedad si ya tienes consola de sobremesa) ni por parte de dispositivos móviles (personalmente este tipo de juegos no me enganchan mas de 5 min seguidos, con la 3DS me pasa todo lo contrario), aunque estos últimos tienen la ventaja (android y ahora Windows Phone) que emulan sistemas antiguos decentemente, aunque varios de ellos también se pueden emular en la 3DS (excepto PSX y N64).
Xbox One.

El live por las posibilidades que tiene, la calidad y los servicios que ofrece (hace falta un sistema parecido al del PSN+ en el tema de regalar juegos a los suscriptores pero YA!).

El mando, que si ya creía que el de 360 no tenía rival, pues no... no lo tiene porque lo ha superado el de One (no por mucho, pero si es un avance del fantástico mando de la 360).

Los juegos. Por lo menos de salida, nunca había presenciado un principio de gen con la cantidad de buenos títulos que hay. Muchos son multi, pero es que donde está la chicha de todo esto es en los pedazo de exclusivos que hay... Ryse, juego dilapidado por la "prensa especializada" es un juegazo como la copa de un pino, del que la gente que lo juega sólo dice cosas buenas de él. Visualmente impresionante, con una campaña super épica e intensa. El Forza, que pese a los pocos circuitos y coches respecto a versiones anteriores, es un simulador realmente impresionante (ya veremos el pedazo de juego que pinta ser Project CARS). Ya Dead Rising 3 es el exclusivo que menos he probado, el que peores gráficos tiene de entre todos los juegos que jugué, pero es que tela el juego... cantidad insana de horas en las que te lo pasas en grande reventando zombies, puedes hacer absolutamente todo lo que te propongas casi xD

Como centro multimedia le faltan cosas, pero es que se puede apreciar que en un tiempo esto puede ser brutal.

Lo de los comandos de voz es algo que nadie que no haya probado la One se pueda imaginar, flipante (y eso que faltan en español...) además con la salida de Cortana creo que One va a estar a años luz de su principal competidora (PS4) en este tema de manejar y hacer tareas por comandos de voz.

Es un consolón, que aún está verde, pero es que se ve a kilómetros que el futuro sólo puede ser acojonante.
Me joden estos hilos porque las comparaciones son completamente odiosas.

Yo tengo One, y One vale cada centimo que te cuesta por mil motivos, mando, juegos, dash, multitareas, kinect, asistencia tecnica, reproduccion, soporte, sistema de salon, etc...

PS4 la he podido probar poco, pero agradezco su existencia, tambien tiene que ser una consola con multitud de detalles que la hacen valer lo que vale, lastima que ahora solo vea packs de 450€ en adelante a la venta por MM y demas, sino tmb me la traeria a casa para compajinar las 2, la putada es que es un gasto excesivo mantener el live de las 2, mas juegos para las 2.

WiiU es una consola alternativa, la consola diferente para gente que busca algo diferente a la rutina normal de los juegos tipicos de MS o Sony. La alternativa tambien es un grado, para gustos colores, pero si una consola te amplia mas el abanico de posibilidades a la hora de jugar, no deberia quedar apartada en un dique seco, cuando se ha demostrado que los graficos no lo son todo y que cada vez son mas los juegos que ganan por diversion en detrimento de la calidad del detalle grafico.

En resumidas cuentas, si tuviera que elegir cual es mejor, esto es opinion personal...y cualquiera de las 2 consolas Xone O ps4 segun gustos y carencias tendrian las mismas opciones validas para ser el aparato que se llevara el gato al agua, pero si buscas al alternatividad, WiiU tmb es un oponente.

El caso es que a las 3 consolas les veo un futuro esperanzador, lo que mas me gusta es la competencia, con competencia, las cosas mejoras, sin competencia, la relajacion hace productos mas malos.
Si una no intentara ser mejor que la otra en cosas que la otra desarrolla mejor, el futuro de las consolas estaria muerto, mientras entre las compañias exista ese afan de superacion, las consolas mejoraran notablemente en beneficio nuestro.
Actualmente solo poseo un One, así que hasta que no tenga las dos no puedo opinar. No me considero un fanboy, mas bien un amante de los videojuegos.
En una palabra

Potencia! PS4
Descartada WiiU por la falta de multis, y XOne por su intento de violarme...me quedo con PS4.
Es cierto que tardaré mucho en dar el salto, actualmente estoy muy contento con PS3 y con PC, y además no creo que repita el error de comprar más de una consola en una generación. Aunque seguramente WiiU entre en casa si el precio es de derribo, o al terminar la generación, ya veremos.

PS4 me atrae por su futuro catálogo de japonesadas y por ser Sony la compañía que actualmente más arriesga con IP´s nuevas y rompedoras, pocas empresas se atreven con cosas como Tearaway, Journey o Heavy Rain.

Además hay que sumar el apoyo a la comunidad independiente que tantos y tan buenos juegos me ha dado esta generación, espero que con el PS+ sigan como hasta ahora, es un lujo.
WiiU

Sus IPs muestran algo diferente a la competencia ofreciendo diversión directa sin cortapisas en el sentido clásico de lo que más me gusta de una consola, meter el disco y jugar sin más complicación.

Ofrece retrocompatibilidad total

El mando y sus posibilidades

Aunque creo que el peso de la decisión se debe a que la WiiU ya lleva un año en el mercado, lo que la ha abastecido de una importante cantidad de grandes exclusivos, y las otras acaban de salir con un catálogo limitado que en muchos casos no cumple con las expectativas.

Dentro de un tiempo, cuando tengamos un catálogo suficientemente fuerte para todas podremos decidir de manera más objetiva, aunque al final todo depende de los gustos de cada uno, y los mios me obligan en un futuro a tenerlas todas, excepto que a alguna le de por regresar a ciertas políticas antiusuario.
PS4, mis motivos:

-Catalogo: Las firts de sony son una seguridad de un gran catalogo a largo plazo, y viendo sus anteriores consolas se que es la plataforma que no me dejara tirada a fin de generacion
-Online: Es la plataforma que eligen mis conocidos y con la que podre echar horas al online con ellos
-Hardware: Calidad-precio me parece una gran eleccion
-PS+: Juegos gratis cada mes a los que podre jugar siempre que quiera, y a compartir con ps3 y vita(ps3 no tengo, pero vita me la comprare en un tiempo y para entonces ya tendre una buena coleccion de juegos gracias al plus que ya habre tenido en ps4)
15 ONE, 9 PS4, 8 WiiU, 3 Abstención.
Yo comprare estas navidades o a principios del año que viene la ps4, y me quedo con ella por dos razones: los juegos exclusivos y el plus.

Yo no busco una consola para utilizarla como plataforma principal ya que para eso ya tengo el pc, asi que lo que mas me importa cuando compro una consola es su catalogo de exclusivos. Pero no me fijo solo en los exclusivos que tendra de salida, si no que intento pensar que es lo que me va ha ofrecer a lo largo de toda la generacion. Para ello me he basado en el catalogo de exclusivos de la gen de PS360 y los estudios de cada compañia. Valorando todo esto me quedo con ps4 porque creo que va a ser la consola con la que mas voy a disfrutar de las 3 durante toda la generacion, y ademas asi aprovecho el plus que pago para mi ps vita y me ahorrare unos cuantos euros gracias a los juegos que dan de"alquiler".

Tambien comprare la wii u cuando la vendan en un pack de consola + juego por menos de 200€, y la xbox one caera de segunda mano al final de la gen para no perderme ninguno de sus exclusivos. Pero si tengo que elegir una sola consola me quedo con ps4.
Realmente veo complicado que nadie que no tenga ambas pueda decir cual le parece mejor realmente,logicamente un tanto por ciento elevadisimo defendera la opcion que ha elegido y si ya tiene un velo de fanatismo ni te cuento.Yo elegi PS4 por muchos motivos y estoy satisfecho con la compra,y habiendo probado one tb,diria que me parece buena consola tb,personalmente,me gusta mas como se ven los multis en ps4,pero me gusta mas el mando y el dash de One,al final,creo que un gamer-gamer,que sepa apreciar de verdad el mundo del videojuego,acabara optando por intentar tener ambas,ya que creo que ambas tienen cosas muy atractivas,y tendran tambien sus exclusivos atractivos,ya que tanto los de One como los de PS4 no me parecen ni mucho menos a la altura de las maquinas,siendo eso si,bastante decentes para los juegos que hemos tenido en otros estrenos de gen.Por lo tanto,y pese a tener solo PS4 yo dire que la mejor es AMBAS [sonrisa]
Claramente mi consola favorita y la cual me parece mejor es PlayStation 4. Sólo hace falta comparar las consolas cara a cara, con sus datos técnicos sobre la mesa, resumiendo muy brevemente: Mayor procesamiento gráfico y mayor procesamiento de cálculo que sus competidoras. Sony está dando un claro ejemplo de como hacer las cosas.

Sony parece que está moviendo ficha a favor de los desarrolladores y los jugadores. Cada compañía de videojuegos tiene muchas más facilidades que antes y cada jugador está más contento que en la generación anterior. Tanto jugadores como compañías (que son las que nos abastecen el combustible para nuestras consolas) están siendo escuchados.

Muchos dirán que el pago por el online es algo desacertado, pero hay que tener en cuenta que no sólo estamos pagando un servicio para jugar online, estamos pagando un servicio de almacenamiento en la nube para nuestras consolas, estamos pagando una biblioteca de juegos gratuitos y creciente cada mes, estamos pagando descuentos en futuros lanzamientos y estamos pagando por un servicio online multijugador mejor.

Sony ha dado un gran paso sustituyendo el antiguo diseño de los DualShock tradicionales, ahora el nuevo DualShock 4 se siente mejor en nuestras manos y es mucho más funcional, tanto por su panel táctil como por su altavoz integrado así como por las funciones move gracias a su led RGB frontal.

Quizás su catalogo de inicio no sea el mejor pero nosotros los jugadores, sabemos que Sony y sus estudios de videojuegos están haciendo los deberes para el resto de la generación, porque sabemos que tenemos las mejores first party de nuestro lado.

Larga vida a PlayStation 4
Xbox One.

El catálogo de juegos de interesa mucho más. El dash y el online muy superiores. Mando inmejorable...

La PS4 creo que es una opción interesante también para quien quiera ahorrarse unos euros.
Tengo las dos consolas y aunque diría que PS4 es más potente, me quedo con One.

Me encanta Kinnect y lo que aporta a los juegos, como BF4. A rendimiento similar, ligeramente superior en PS4, Kinnect marca la diferencia en jugabilidad, y efectivamente, las consolas son para jugar y hay que elegir la que más te guste, no sólo por gráficos.

El catálogo inicial de One es muy superior. Sus exclusivos son tremendos: Ryse, Forza, Dead Rising, Killer Instinct... Ya veremos en el futuro, pero Titanfall y Quantum Break me llaman mucho. Ya veremos.

El servicio on-line, pues es verdad que de juegos y demos anda cojo, pero los servidores van de vicio.

El mando... ESTOY ENAMORADO DEL DE ONE. Los gatillos con vibración son otro gran aporte en jugabilidad. La sensación de realismo en Forza gracias a ellos es muy superior o lo que yo he visto hasta ahora.

La multitarea, el dash, las opciones de edición y grabación de vídeos... El sistema más completo.

En resumen One me encanta y PS4 de momento me ha dejado frío. Espero que PS4 saque juegazos también y ya veremos.

Todavía es muy pronto, creo, para poder valorar, pero ahora mismo, Xbox One.
126 respuestas
1, 2, 3