EOL Opina: El futuro de PS3, Xbox 360 y Wii

1, 2, 3
Tras una semana de descanso volvemos con un nuevo EOL Opina, centrado en la anterior generación de consolas. No hace mucho Sony decía que su intención era mantener viva por lo menos cuatro años más a PS3, sin embargo con la nueva generación entre nosotros parece que el foco mediático y económico se ha lanzado a devorar la next-gen, dejando de lado las "antiguas" PS3, Wii y Xbox 360.

¿Qué futuro le queda a esta generación que termina? Los que no vayan a dar el paso todavía a la nueva generación, ¿pueden seguir disfrutando con nuevos lanzamientos de calidad en un futuro a medio y largo plazo? A continuación tenéis algunas opiniones representativas de los eolianos, pero esperamos que como siempre el debate continúe en los comentarios.

El futuro de PS360 y Wii es el presente, por bartletrules

ImagenHoy por hoy, son la mejor opción para la mayor parte de jugadores (aunque quizás no tanto para la mayor parte de EOLianos), por muchas razones:

El catálogo es hoy más brillante que nunca. El dueño de una PS360 tiene más juegos que nunca, con ofertas de toda clase y todavía un año de grandes lanzamientos por delante, al menos. Si eres de los que disfrutan en el online del Call of Duty, FIFA, Assassin's y los grandes lanzamientos anuales, yo creo que hasta el 2015 inclusive tienes garantizada tu entrega de cada uno en ambas consolas.

El precio de las consolas es cada vez más asequible y lo será aún más conforme se afiance la nueva generación. Además, a estas alturas ya casi no hay riesgo de que te toque una versión defectuosa del hardware.

A los dos factores anteriores, hay que sumarle la ventaja de la segunda mano. Sobran vendedores de juegos usados y las tiendas abarrotan las estanterías de sus gamas "replay" y similares. Más facilidad para acceder a todos esos juegos que dejaste pasar por su alto precio, o de conseguir una segunda consola para asegurarte el reemplazo en caso de que la tuya se funda de tanto viciar.

También son un producto cada vez más atractivo para los jugadores jóvenes y casuales. Los lanzamientos del típico juego-acompañante de la película Disney de turno, los party games, los de baile, etc... Van a seguir saliendo en Wii y PS360 porque es donde mayor cantidad de público va a haber.

Un padre no tendrá miedo por dejar a su hijo trastear con una PS3 vieja o una Wii que puedes reemplazar por apenas 50 euros en cualquier tienda de segunda mano. Pero, ¿estarán dispuestos a que el nene arriesgue su nueva PS4 o su Xbox One de 500 euros recién estrenada? ¿Y el que sólo quiere la consola para las cenas de amigos, se va a comprar por 400 euros una PS4?

Por todo esto, a corto plazo creo que el futuro de PS360-Wii es la rabiosa actualidad.

Y a medio plazo, pues sucederá lo que con cualquier generación que termina. Muchos se olvidarán o venderán su colección para pasarse a lo más nuevo, y otros guardaremos los recuerdos de estas máquinas y sus grandes juegos. Y de vez en cuando, nos pondremos otra vez con el God of War III o el Mario Galaxy y los disfrutaremos como la primera vez.

Espero que la decisión de alargar la "vida" de PS3 se quede en agua de borrajas, por ES-Cachuli

ImagenHa sido una de las generaciones (si no la que más) largas de todas. Y eso no es bueno. No es bueno porque se lastra la tecnología, las posibilidades, se lastra el avance de lo que pueden llegar a ser los videojuegos. El avance tecnológico no sólo permite más "brilli brilli", no, también conlleva mejoras en la IA, que por cierto, consume recursos, de ahí que Ellie sea tan tonta en TLOU, las consolas dan lo que dan, y no se puede pedir más.

Si seguimos con los juegos intergeneracionales, no vamos a ver nada que nos impacte, no vamos a ver las nuevas tecnologías exprimiendo las nuevas máquinas, mejoras de físicas, de inteligencia artificial, de más enemigos o, por qué no decirlo aunque sea meramente un arreglo cosmético, los gráficos. Si no, las viejas y ya obsoletas consolas de la pasada generación van a lastrar tanto a las nuevas consolas como al PC, véase Battlefield 4.

Bastante han exprimido esta pasada generación. Hay que saber dónde parar y el momento de la nueva generación ha llegado.

El futuro es incierto, el presente una realidad, por sigried

ImagenHablamos muchas veces (yo incluido) de los juegos que vendrán en la generación, o cómo se ve el Battlefield de las nuevas generaciones comparado con las viejas.

La pregunta es muy simple, ¿los gráficos lo son todo? Mi respuesta es un no rotundo, es verdad que PS4/ONE nos dará mejoras en la IA, NPCS, etc... Pero después de poder jugar a Alan Wake, a The last of Us, Heavy Rain, Gears of Wars, Halo, etc... siento que tendré que dejar la generación que viene e irme a las portátiles, o a revivir historias épicas con juegos antiguos.

Y es que poco importan los gráficos si la historia no esta a la altura, si no eres cómplice del protagonista, donde lo que le pase te haga vibrar o llorar. Son pocos juegos los que lo consiguen y puedo decir que desde PSX dudaba que se volviera a conseguir, pero esta "vieja generación" tiene esas joyas, juegos que dentro de 10 o 20 años seguirán siendo igual de buenos. Porque no buscamos "qué bien se ven los ojos", sino que su tristeza o alegría sea la nuestra, e irnos al mundo y epopeya que viven ellos. Y eso, en la época que nos ha tocado vivir, es un tesoro.

Da igual que quieras o tengas PS4/ONE, no debes, no, más bien NO PUEDES dejar pasar la oportunidad de jugar a la 360 y PS3. Olvídate de quién es la mejor, solo disfruta. Y no olvides que los juegos no solo son gráficos, son arte y sentimientos, y de eso por ahora carece la generación que ha aterrizado.

Mi veredicto es claro, jugad a PS3 y XBOX 360, y cuando escuchéis que existen 2 o 3 juegos en los cuales a la gente le ha dado coraje lo que ha pasado al protagonista, entonces, sabréis que ha llegado el momento de cambiar.
gominio está baneado por "Game Over"
360 muerta
ps3 viva
Tanto X360 como PS3 están muy vivas y tienen al menos un año con grandes lanzamientos aún por delante.

Wii sin embargo es otro cantar, sigue en las tiendas pero poco o nada tiene ya previsto para 2014.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Para eso puedes ponerte una película o mejor, leer un libro, menudas historias...

Es una generación con poco salto tecnológico, se queda corta para ver cosas grandes y novedosas en juegos. Aunque gran parte del estancamiento es por el modelo de negocio.
Pues para el hardware que llevan ps3 y X360 son caras de cojones.
menudos vicios le queda a ps360
Por qué siguen con la cantinela de que PS3 sigue muy viva y 360 está muerta?.

Pero si ambas van a seguir trayendo juegos al menos éste año y seguramente el que viene. Y qué exclusivos va a traer PS3?. 360 también lanzará alguno durante éste año, pero aunque no lo hiciera, por eso está "muerta"?.

Y eso que a mí me da igual que saquen o no más juegos. Yo es que con los que hay hasta finales de 2013, que no he terminado, tengo para un añito más mínimo. Tanto en PS3 como en 360.

Saludos.
Wii esta mas que muerta.

Xbox 360 y PS3 tienen un buen futuro a corto/medio plazo precisamente por eso, por los lanzamientos multi entre PS4/One/Ps3/360

A PS3/360 le quedan todavia un par de años dando batalla, eso seguro, el hardware esta mas que explotado pero aun se hacen maravillas técnicas en estas consolas (Metal Gear Solid Ground Zeroes).

El salto a PS4/One no es tan necesario, las consolas de la antigua generación tienen aun muchos buenos juegos por jugar.

PD: Tengo una PS4/PS3/360 y muy contento con las 3
Lo de cachuli es una broma no?? Madre mía, a ver como OS lo explican a algunos que todo eso jamas lo podréis percibir en una consola, de primeras el hardware es obsoleto y limitado y el software cerrado.

A algunos parecen que están impactados con los graficos de One o PS4 pero yo los llevo experimentado desde hace mas de un año

Quien desee que ps3 o 360 estén muertas es porque quieren justificar el desembolso de un cacharro de mas de 400 euros con un catalogo de juegos escaso y que a la larga les darán problemas, muchas de ellas claro esta la veremos de segunda mano como con la anterior gen
mir2 escribió:A algunos parecen que están impactados con los graficos de One o PS4 pero yo los llevo experimentado desde hace mas de un año


Y que lo digas, si uno quiere graficos realmente hay que optar por jugar en PC. Gráficos como los mostrados en PS4/One se llevan viendo en PC hace varios años. Yo ahora estoy disfrutando mas que nunca de PS3, Xbox 360 y para los nuevos tengo PC.
yo aun me quedan muchos vicios a mi ps3 asi que tardare en pasarme a la next gen
UzumakiEomer escribió:
mir2 escribió:A algunos parecen que están impactados con los graficos de One o PS4 pero yo los llevo experimentado desde hace mas de un año


Y que lo digas, si uno quiere graficos realmente hay que optar por jugar en PC. Gráficos como los mostrados en PS4/One se llevan viendo en PC hace varios años. Yo ahora estoy disfrutando mas que nunca de PS3, Xbox 360 y para los nuevos tengo PC.


Bueno en este hilo referido únicamente sobre consolas tan solo han tardado como 9 o 10 mensajes en salir los del PC gana y es lo mejor del mundo blah, blah, blah

Paso de volver a repetir lo que pienso al respecto, ya lo dije ayer en la página de noticias breves de la semana, en resumen, cansa.
gominio escribió:360 muerta
ps3 viva


Dios mio... ¬_¬

Wii directamente yo diría que no tiene ni presente. Wii U la solapa totalmente al ser retrocompatible, además de que los lanzamientos de la consola se reduce al Just Dance de turno anual y poco más. Ps3/X360 tienen un presente muy bueno, y creo que aún recibirán muchos títulos en los siguientes 2/3 años. Pero bueno, es ley de vida que poco a poco las Next-gen le sacarán el protagonismo, pero quedará como la generación más longeva de este sector en los últimos tiempos.

Saludos
No se la 360 pero PS3 tiene cuerda para rato con estos exclusivos:
Atelier Escha & Logy
Warriors Orochi 3 Ultimate
Drakengard 3
Final Fantasy X|X-2 HD Remaster
Kingdom Hearts 2.5 HD Remix
JoJo's Bizzarre Adventure: All-Stars Battle
Tales of Symphonia HD Chronicles
Tales of Xillia 2
Tales of Zestiria
Mugen Souls Z
The Witch and the Hundred Knight
Ragnarok Odyssey ACE
Persona 5
mir2 escribió:Lo de cachuli es una broma no?? Madre mía, a ver como OS lo explican a algunos que todo eso jamas lo podréis percibir en una consola, de primeras el hardware es obsoleto y limitado y el software cerrado.

A algunos parecen que están impactados con los graficos de One o PS4 pero yo los llevo experimentado desde hace mas de un año

Quien desee que ps3 o 360 estén muertas es porque quieren justificar el desembolso de un cacharro de mas de 400 euros con un catalogo de juegos escaso y que a la larga les darán problemas, muchas de ellas claro esta la veremos de segunda mano como con la anterior gen

Em, que sí, PC guay blablabla. Precisamente los de PC tendríais que ser los que más desearan que las consolas de la pasada generación se entierren de una vez, porque seguir haciendo juegos con motores gráficos de la generación pasada lastra a todos. Y no solo de forma cosmética, sino en IA, en físicas, en posibilidades de juego en general.

Y para muestra, Battlefield 4.
gominio está baneado por "Game Over"
IridiumArkangel escribió:
gominio escribió:360 muerta
ps3 viva


Dios mio... ¬_¬

Wii directamente yo diría que no tiene ni presente. Wii U la solapa totalmente al ser retrocompatible, además de que los lanzamientos de la consola se reduce al Just Dance de turno anual y poco más. Ps3/X360 tienen un presente muy bueno, y creo que aún recibirán muchos títulos en los siguientes 2/3 años. Pero bueno, es ley de vida que poco a poco las Next-gen le sacarán el protagonismo, pero quedará como la generación más longeva de este sector en los últimos tiempos.

Saludos

Lleva 1 año muerta, saludos
Visto lo que es la nueva generacion, a la 360 y ps3 les queda muchisima vida, total...

Xone/ps4: High HD
360/ps3: Low HD

Vamos que la mayoria de juegos iran saliendo para las 4 salvo excepciones.
Me parece......... mm.....mmm.... aver.... estos recopilatorios que sacan ahora mismo en ps3..... deberian salir en ps vita..... ps3 ya brillo bastante.... está bien que los saquen pero se olvidan de la portatil un poco...... kingdom hearts, tales of etc... en vita seria un puntazo mayor. incluso los futuros Persona 5, tales of zestiria o disgaea... no?
Alex Cao escribió:Me parece......... mm.....mmm.... aver.... estos recopilatorios que sacan ahora mismo en ps3..... deberian salir en ps vita..... ps3 ya brillo bastante.... está bien que los saquen pero se olvidan de la portatil un poco...... kingdom hearts, tales of etc... en vita seria un puntazo mayor. incluso los futuros Persona 5, tales of zestiria o disgaea... no?


De acuerdo
gominio escribió:Lleva 1 año muerta, saludos


Si crees que X360 lleva un año muerta, es que tienes una peculiar definición de muerta compañero...
gominio está baneado por "Game Over"
IridiumArkangel escribió:
gominio escribió:Lleva 1 año muerta, saludos


Si crees que X360 lleva un año muerta, es que tienes una peculiar definición de muerta compañero...


Muerta en exclusivos, saludos
El futuro de wii? lol Si esta mas muerta que la wiiu!
ludop escribió:
UzumakiEomer escribió:
mir2 escribió:A algunos parecen que están impactados con los graficos de One o PS4 pero yo los llevo experimentado desde hace mas de un año


Y que lo digas, si uno quiere graficos realmente hay que optar por jugar en PC. Gráficos como los mostrados en PS4/One se llevan viendo en PC hace varios años. Yo ahora estoy disfrutando mas que nunca de PS3, Xbox 360 y para los nuevos tengo PC.


Bueno en este hilo referido únicamente sobre consolas tan solo han tardado como 9 o 10 mensajes en salir los del PC gana y es lo mejor del mundo blah, blah, blah

Paso de volver a repetir lo que pienso al respecto, ya lo dije ayer en la página de noticias breves de la semana, en resumen, cansa.


+1000 Estoy de acuerdo, que ganas de meter el tema, cuando lo que se discute es muy distinto, siempre sale alguien que "Pc aqui pc alla, bla bla"... y si que cansa

Bueno, sobre el tema, opino que el ps3 y la x360 aun tienen mucho que ofrecer, por el enorme catalogo y al menos con nuevos lanzamientos por un par de años mas. Y ojala se dediquen a sacar juegos que sumerjan al jugador, y no juegos que luzcan "bonitos" porque a pesar de los que muchos opinan, los mejores juegos no son los que tienen graficos mas detallados (ajem... pceros, ajem). Por ejemplo, estoy enganchado al lost odyssey, que si bien salio hace ya 6 años, me ha entretenido como ningun juego de los llamados actuales.

Con el wii, futuro no tiene en lo que respecta a nuevos lanzamientos, es mas pense que ya habian dejado de sacar juegos desde hace mas de un año? pero eso no quita que sea una buena consola con grandes juegos, sobre todo para jugadores casuales.

En resumen aun tenemos generacion actual par un rato mas, hasta cuando la next gen tenga un mejor y mayor catalogo, sera momento de migrar
gominio escribió:
IridiumArkangel escribió:
gominio escribió:Lleva 1 año muerta, saludos


Si crees que X360 lleva un año muerta, es que tienes una peculiar definición de muerta compañero...


Muerta en exclusivos, saludos


Ajam ya empezamos a rectificar, bien, y eso es estar muerta!? ¬_¬ Y no contamos por lo que veo el GeoW Judgement, el State of Decay, el Ascend: Hand of Kul, el Fable Anniversary que acaba de salir, el Halo Spartan Assault, el World of Tanks, el Warface que está ahora en Beta, el TitanFall que saldrá un par de semanas más tarde que en XOne... amen de toooooooodo el resto de Multis claro. En definitiva, muerta... [reojillo] Oooh

Tienes X360 o hablas por hablar!?
gominio está baneado por "Game Over"
¿ Rectificar ? Menudos " exclusivos" me pones que estan en pc o xbox one [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

Y tenía, la vendí.
IridiumArkangel escribió:
gominio escribió:Lleva 1 año muerta, saludos


Si crees que X360 lleva un año muerta, es que tienes una peculiar definición de muerta compañero...

+1
gominio escribió:¿ Rectificar ? Menudos " exclusivos" me pones que estan en pc o xbox one [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

Y tenía, la vendí.


Ah, espera, ahora tambien tienen que ser buenos y no vale con que no salgan en plataformas de Sony para considerarse exclusivos!? Menuda mierda entonces la Ps4 hoyga, porque la tengo en el salón y no sabía que tambien estaba muerta según tu definición... [+risas] :-|
pues ambas han tenido una larga vida pero irán muriendo poco a poco (ley de vida) [sonrisa]
Menuda chorrada de debate. A ps3 y 360 aun les queda mucho y eso con sus hermanas mayores a la venta. Se tendria que debatir sobre el futuro y o presente de ps4 y one porque yo lo veo bastante negro. Esta, con diferencia ha sido la generacion mas floja de las ultimas 3, al menos el inicio. Precios por las nubes, juegos si acabar a la venta, innumerables errores en las nuevas consolas, falta de titulos de calidad, etc. En anteriores generaciones uno ya sabia que maquina queria por los juegos (dejando a un lado potencia de la maquina).


Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hablan de exclusivos en pc? me pregunto cuales seran aparte de que la pc esta plagada de shooters y juegos indies [+risas]
Quizás me caen piedras por todos lados pero.... a mi, desde siempre, me gustan los juegos.

Juegos? Si, divertidos, coloridos, vistosos y repito, divertidos. Ahora parece que solo sirven cuanto más gráficos tienen.

Una Snes, una Saturn o una PSX hoy en día puede servir para pasárselo bien, y las consolas actuales (PS360) todavía se les podría dar mucho trote y hacer lo mismo que hacen las nuevas (con menos gráficos), sobretodo por la situación económica en la que nos encontramos y el parqué tan grande de consolas vendidas de ps360.

Aprovecho para felicitar a Sony (por una vez se lo merece) por continuar el soporte a su PS3
Van a estar muy vivas, principalmente, pq el salto generacional esta vez no se ha producido.
La nueva generacion es la anterior y un pelin mas, en mi opinion esta si sera una generacion corta, las nuevas consolas no estan preparadas para mas de 3 años, van muuuuy cortas.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
lenkagamine03 escribió:hablan de exclusivos en pc? me pregunto cuales seran aparte de que la pc esta plagada de shooters y juegos indies [+risas]


Hombre, PC tiene muchos más.
la wii... como que ya no cuenta mucho
y las otras 2 duraran un tiempo 1 o 2 años maximos como ya paso en anteriores generaciones
lenkagamine03 escribió:hablan de exclusivos en pc? me pregunto cuales seran aparte de que la pc esta plagada de shooters y juegos indies [+risas]


Los dos juegos más populares del mundo son exclusivos de PC: League of Legends y Dota.
Creo que son tres consolas que tienen cada una su barra de energía a distinta altura.

Wii está completamente muerta. La pesadilla ya pasó. Lo poco planeado para sobremesa será para WiiU. Esto es así desde hace mucho. Creo que está claro.

XBox 360 aún sigue viva, tragando multis de thirds. Una lástima el abandono por parte de Microsoft, porque títulos como Forza 5, Ryse, Dead Rising 3 o Crimson Dragon debieron ser para esa consola, pero los proyectos acabaron derivando en los títulos de lanzamiento de XBox One, quedando completamente sin exclusivos. Pero mira, títulos de mucho éxito como Call of Duty, Batman Arkham, Final Fantasy, Assassin's Creed, o Grand Thief Auto la mantienen viva, aunque sus ventas se hayan desplomado. Tampoco TitanFall cambiará eso, pero aunque sea, quien tenga una no tiene por qué guardarla todavía.

PlayStation 3 es con diferencia la que mejor forma tiene. Primero por los excelentes exclusivos que han caído sobre esa consola el año pasado y los que aún están por llegar este presente 2014. Segundo porque los multi de thirds también salen para PS3. Y tercero porque la consola sigue vendiendo bastante bien y muchas empresas anuncian sus proyectos para esta consola, sobre todo desde Japón. Obviamente Sony dedicará cada vez más esfuerzo y recursos en PS4, pero tanto PSX, como PS2 como PSP han sido consolas a las que Sony ha seguido mantiendo a pesar de haber puesto en circulación la siguiente generación, y al menos a mí me da la impresión de que con PS3 va a pasar igual.
Ahora se a vuelto a ver porque en su monento me decante por ps3 , sony es una empresa que cuida a sus clientes y que sabe tratarlos , microsoft a demostrado que lo unico que le interesa es ser el primero y deslumbra dejando en la estacada a sus usuarios cuando cree que puede esprimitlos mas por otros medios , ya paso con xbox , fue salir xbox360 y todos los perifericos y juegos desaparecieron en un par de meses , quizas alguien tendria que recordar a microsoft que segun la legislaziob española de consumo desde que un producto deja de venderse deben poberse a disposicion del cliente recambios almenos durante 2 años.

Claro que las consolas deben evolucionar , pero igual que en pc existen pcs de gana media y gama alta y pueden ofrecer esperiencias igualmente saticfactorias para diferentes tipos de usuarios mas o menos exigentes , creo que estas dos generaciones pueden convivir perfectamente.
La generación durará lo que cada uno quiera que dure. En mi caso aún le queda una laaaaarga vida a mi PS3, los que ya tenemos una edad y ciertas responsabilidades (sobre todo hijos) no disponemos de mucho tiempo para jugar, así que si me paso 4 o 5 títulos al año, imaginad si me quedan años [+risas] Así de memoria tengo pendientes de PS3 el Ni no kuni, Yakuza 3 y 4, Beyond, Gran Turismo 6 y alguno más que compré y está en lista de espera. Si a esto le sumamos todo lo que tengo también de 3DS y sobre todo de DS, me da que como no me toque la lotería no voy a vivir suficiente para jugarlo todo [qmparto] [qmparto]

Saludos :)
Viendo la misera mejoria de calidad que ofrecen las nuevas consolas es normal que mucha gente las aguante hasta futuras ps5 o xbox two, siempre y cuando los juegos sigan saliendo para esas consolas claro esta
gominio está baneado por "Game Over"
Sels escribió:Viendo la misera mejoria de calidad que ofrecen las nuevas consolas es normal que mucha gente las aguante hasta futuras ps5 o xbox two, siempre y cuando los juegos sigan saliendo para esas consolas claro esta


Por eso ps4 ha vendido mas de 5 millones?
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
como siempre no tocaré la nueva gen hasta dentro de un par de años.
toda la anterior he sido de 360 y hace poco he pillado una ps3 por lo que tengo 2 años para viciarme con sus exclusivos.
si aun juego a ps2 ...jajaja.

y pc + stema me tienta mucho mas que la ps4
Futuro de Wii? [qmparto]

A 360 y PS3 les quedan año y medio dos de recibir multis y proyectos que acaban, y luego si acaso algun otro en plan residual con fifas y demas.
gominio escribió:
Sels escribió:Viendo la misera mejoria de calidad que ofrecen las nuevas consolas es normal que mucha gente las aguante hasta futuras ps5 o xbox two, siempre y cuando los juegos sigan saliendo para esas consolas claro esta


Por eso ps4 ha vendido mas de 5 millones?


a mi me da igual el numero de ventas que tenga ps4, pero te repito que es normal que muchísima gente aguante las viejas consolas ya que el salto de calidad no es justificable para muchas personas, esto no es como pasar de una ps2 a una ps3 donde aqui si lo era.
Sinceramente, no sé que hay que discutir... No sé que futuro pueden tener 3 consolas que ya han sido sustituidas por la actual generación.

Las empresas no van a estar desarrollando para 6 sistemas distintos y poco a poco los juegos irán decreciendo en cantidad y calidad en la anterior generación para aumentar en la siguiente.

El futuro yo lo tengo clarísimo: Muerte. Tarde o temprano morirán todas. Ley de vida dicen, "Renovarse o morir".
wii? esa consola esta muerta y enterrada hace mas de 3-4 años con el peor catalogo de mierdas nunca visto en una consola.
Es igual que wiiu, porque se la pone con la ps4 y one cuando tecnicamente es y lo demuestra con cada juego, similar en potencia a ps3 y 360, y cuando sus ventas son inferiores a estas?
wii es una consola aparte y debe ser tratada como lo que es, basura y el inicio de la politica de nintendo "somos muy listos y la gente gilipollas".
y 360 esta muerta y enterrada desde hace 2 años, ms puede decir las mentiras que quiera pero la realidad es la que es y la que se ve todo el mundo.
ps3 al menos va sacando exclusivos de calidad de la mantienen viva, y vendiendo mas que wiiu por cierto, ademas de multis, como dark souls el mes que viene, ms tira sus consolas a la basura los ultimos años, sony las cuida bastante mas y nintendo... es una broma de mal gusto y la primera consola que no he comprado o no he tenido nunca desde la la atari 2800 msx y demas y no la quiero ni regalada.
Wii nunca me atrajo y no la quiero ni regalada, la Xbox 360 estoy terminando de exprimirla, y la PS3 igual de aquí a un tiempo la pillo de segunda mano para viciar los Uncharted / Resistance / Kill zone y algún otro exclusivo que tengo en el punto de mira.
De la generación PS4 / XOne creo que pasaré durante mucho tiempo, mejor actualizo la gráfica del PC.
Los que dicen Xbox 360 muerta...en el ultimo año o poco mas exclusivos creo que han salido Forza Horizon,Gears of War: Judgment,Halo 4 y hace unas semanas Fable aniversary.
Yo no creo que esten muertas,ni muchísimo menos,el caso es que le quedan un par de años,yo por lo menos espero tenerlas mucho más y seguro que siguen sacando buenos juegos,aunque sean port.
Sabemos que las consolas de nueva generación ha llegado fuerte,sobre todo una,pero eso no quita que quieran seguir sacando dinero,como sea,de las antiguas generaciones.

La wii,no sabría decirlo la tengo parada desde hace un tiempo y el chaval rara vez la pone,pero la tengo cargada de emuladores,puedo ver pelis,ect....de momento se queda XD ,prefiero quedarmelas y en un caso puntual llevarlas al pueblo.
Retamero escribió:Los que dicen Xbox 360 muerta...en el ultimo año o poco mas exclusivos creo que han salido Forza Horizon,Gears of War: Judgment,Halo 4 y hace unas semanas Fable aniversary.


Forza Horizon en octubre del 2012, halo 4 agosto 2012 y Judgment marzo 2013. Y anda que al Judgment no le cayeron palos (pese a esto a mí me gustó) y el Halo 4 que pese a ser gráficamente bueno como Halo es el que menos me gustó.

Yo espero que abandonen los juegos intergeneracionales porque son un lastre lamentable para las nuevas. Si juegas a Ryse o a Killzone SF entiendes desde el minuto uno que en PS360 ni podrían soñar con mover lo que mueven.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No se puede hablar de algo que tenga futuro si ya esta prácticamente muerto ... :-|
119 respuestas
1, 2, 3