*******EOL Opina: ¿Cuál consola next gen te parece mejor? ************

1, 2, 3
Yo no votare nada por dos motivos:

1) No tengo las 3, sólo One y Wii U, así que no puedo contrastar con PS4, más allá de lo visto o leído.
2) Me parece pronto.

Para mi el tiempo, al menos un par de años, son necesarios para ver catálogos disponibles y como se van estirando las máquinas.

Por añadir algo....

Me gusta el enfoque "purista" de PS4 con el jugador, pero (curiosamente) no tanto su catálogo de salida ni los "japonismos"
Me gusta el pad y catálogo de One, pero la veo verde aún en diversos aspectos
Me gusta Wii U por su diferencia y exclusivos, pero para mi siempre será un añadido, la consola acompañante.

Así qué espero que el tiempo facilite la respuesta a la pregunta.

Yo a día de hoy, y aunque ya haya elegido, no la tengo.

Salu2
XBOX ONE:

Su online creo que es muy muy superior al de la competencia.
No hay niñatos gritando estupideces por el micro. El público es mucho más adulto que el de Sony y Nintendo.
La interfaz (aunque muy poco pulida) la veo de entrada mucho más atractiva que la de la competencia.
El mando es realmente increíble.
Soy poseedor de xbox desde hace 9 años y hasta la fecha satisfecho con la compra.
Buenas, yo tengo la xbox one y ps4, que ambas son buenas maquinas y que nos queda mucho x descubrir de cada consola, mi voto es para XBOX ONE, dado que el catalogo de juegos es mayor y me atraen mas que los d ps4, pero vamos que esto acaba de empezar y se igualaran las fuerzas.
Realmente dificil decision, aunque me inclino un poco mas por ps4,expongo mis razones:

en primer lugar no podemos hacernos los ciegos ante lo obvio, ps4 tiene un hardware mas potente y mas rapido, bien todo este mes he estado escuchando la famosa coletilla, "no es problema, cuando MS pula xbox one, estara a la par en potencia con ps4......" y me pregunto¿es que acaso sony no puede tb pulir ps4? cuando existe una diferencia en hardware, no nos engañemos, a no ser que se sustituyan componentes, la diferencia siempre estara ahi.

segundo lugar... los juegos, actualmente juego con xbox360,debido a 2 razones, una es que casi todos mis conocidos la tienen y juego online con ellos,la segunda razon la dejo para la conclusion final, pero si hay algo que hecho de menos desde que cambie a xbox360 son los juegos de ps3,lo primero que debo especificar es que no soy muy de shooters, pero es que comparando objetivamente las franquicias de ambas, las realmente buenas de xbox tenemos forza,fable,halo(venida a menos),Gears of wars,estas son las primeras que se me vienen a la mente, sin embargo pienso en playstation y en Hard rain,crash bandicot,metal gear,infamous,gran turismo,Uncharted,el impresionante god of wars......
Pero sobre todo dejo una reflexion he estado años con ps3, y nunca he sentido la necesidad de jugar a ningun exclusivo de xbox, pero curiosamente si me ha pasado al reves, me ha pasado con el god of wars, pero es que me he quedado con unas ganas locas de jugar a The
Last of Us y a Ni No Kuni: la ira de la bruja blanca, no he hecho mas que escuchar buenas criticas de estos juegos y tengo el gusanillo de jugarlos.Resumiendo creo que xbox esta muchisimo mas enfocada al juego online, con mucha variedad de shooters y juegos creados para una experiencia online, mientras que playstation, aunque tb tiene multitud de juegos enfocados al online,tambien tiene titulos de muchisima calidad enfocados a los jugadores clasicos(como yo), que no les importa tanto el online si se enganchan a un buen finalfantasy o hardrain por ejemplo, y comparando las exclusivas de ambas plataformas me refuerzan esta idea.

Por ultimo quiero dejar una ultima reflexion de la cual no he leido un solo comentario, es cierto que la xbox le ha ganado terreno a ps3 en los ultimos años, pero vamos a ser claros y no hipocritas, esto se debe principalmente a una razon, LA PIRATERIA, que conste que no la apoyo en absoluto, pero de todos es sabido la dificultad que ha tenido la scene para piratear ps3,creo que solo hace un año o maximo 2 que se pudo realizar el hack a ps3,siempre con bastantes problemas pierdes online,si actualizas la maquina lo pierdes,etc.... mientras que xbox se piratea como churros desde que salio,y no solo eso sino que el hack ha ido evolucionando con el tiempo hasta contrarestar todos los problemas de baneos y tal que imponia microsoft, de hecho tengo amigos con X360 key que llevan años jugando online sin problema, de hay que no duela tanto pagar por online, por que no es lo mismo pagar 40 euros al año y tener tropecientos juegos para disfrutarlo que tener que pagar juegos + online. Esto ha ocurrido en todas las generaciones y lo unico que puedo decir con seguridad es que al final la consola que triunfara sera la que se pueda piratear mas facil y mas en los tiempos que corren. un saludo a todos y perdon por la chapa
Buff... difícil pregunta, me declino por ps4 entre otros motivos porque es la que me he comprado y eso ya dice bastante sobre mi marca de consolas favorita.
Pero en mi caso ha sido una compra con vistas a la salida de los juegos exclusivos en Sony.
De no ser que en un futuro me compre la Xbox one que no lo descarto, no me imagino jugando a otros juegos que no sean God of war, uncharted, la segunda parte de the last of us y sobre todo lo que David Cage me quiera vender que yo lo compro jeje.
Así qué evaluando los exclusivos de una y otra me quedo con Sony.
Han citado en este hilo el trato de Sony con el tema de la segunda mano y el “ repeto" por el jugador tradicional.
Bueno yo no me sentí nada respetado cuando mi ps3 de 60 gigas se jodio y no me dieron soluciones mientras que amigos y conocidos con Xbox no tuvieron problemas.
El problema con la vulnerabilidad de las cuentas de play store.
Pero en fin soy de Sony o más bien de los exclusivos de Sony.
Por ultimo wi u ha subido en mi escala y la verdad que el nuevo Mario llama mucho jeje por eso de la nostalgia.
Tanto XBOX ONE como PS4 son buenas máquinas (no puedo decir lo mismo de Wii U) y creo que ambas satisfarán a los que opten por una u otra, pero para mi por las 10 razones que citaré a continuación creo que la mejor es XBOX ONE

1º Por el on-line, Microsoft ha estado siempre por delante de Sony en este aspecto. En la XBOX original estaba dos pasos por delante gracias a integrar la tarjeta de red en la consola y obligar a las desarrolladoras a que todos los juegos de LIVE tuvieran comunicación por voz, en XBOX 360 estuvieron sólo un paso por delante con un mejor on-line en general, las partys de charla entre jugadores, etc ... y ahora en XBOX ONE vuelven a estar 2 pasos por delante gracias a toda la infraestructura de los 300.000 servidores.

2º Porque hasta ahora la presentación de nuevas IP de juegos me han gustado más además de haber también un mayor número en XBOX ONE frente a PS4, ya que en XBOX ONE tenemos RYSE, TITANFALL, QUANTUM BREAK, Sunset Overdrive, Project Spark y el proyecto sin título mostrado en el E3 de Black Tusk Studio frente a Knack, The Order y Deep Down en PS4.

3º Por el mando, sencillamente el mando de XBOX ONE me parece muy superior al de PS4, por ergonomía, por la vibración de los gatillos, por la forma y recorrido de los gatillos, por tener las "setas" asimétricas y no ortopédicamente simétricas.

4º Por AHORRO, sí sí no me he vuelto loco, ya que gracias al mercado de MsPoints baratos estoy comprando juegos de XBOX ONE con un precio en el mercado de entre 60€ y 70€ a un coste real para mi bolsillo de 41.6€ y 44.8€ respectivamente.

5º Porque en ella podré seguir disfrutando de sagas como HALO, FABLE, CRACKDOWN y FORZA por nombrar algunas.

6º Por Smartglass que pese a estar en pañales ya ofrece funciones tan curiosas/interesantes como recibir misiones mediante llamadas telefónicas en tu propio móvil/tablet que vienen del juego para encargarte misiones u ofrecerte información adicional. Y esto siendo compatible con iOS de iPhone, con Android, con Windows Phone 8, con Windows 8.1 y con Windows 8.1 RT sin obligarte a jugar con una pantalla en mitad de tu mando o a tener que gastarte 200€ en una PS Vita ya que practicamente cualquier móvil o tablet que tengas será compatible.

7º Porque creo que Microsoft ha tenido una visión de futuro más ambiciosa que Sony y esto lo digo por Kinect, por el tema del cloudcomputing (computación en la nube), por la evolución del sistema operativo a un triple sistema operativo, ... A fin de cuentas est5o es una carrera de fondo y estas consolas deberían de durar mínimo 5-6 años y esa visión de futuro a la larga acabará marcando la diferencia.

8º Por Kinect 2, muchos echan pestes de él sin haberlo probado e incluso antes de salir la consola muchos pedían una versión de XBOX ONE sin Kinect. Pero una vez que lo pruebas y ves lo maravilloso que es y lo bien que está integrado en el sistema como parte de un conjunto y no como un añadido que era el anterior ahora no concibo la XBOX ONE sin Kinect.

9º Por cómo evoluciona Microsoft sus consolas, con XBOX 360 es increíble recordar el interfaz y las funciones que tenía en su lanzamiento comparado con el interfaz que tiene hoy en día, no parece que sea la misma consola. Si miramos la evolución de Sony con su PS3 ha tenido casi el mismo movimiento que un encefalograma plano ...

10º La computación en la nube, muchos se mofan de esto y dicen que no vale para nada, pero yo creo que hay que darle tiempo y es parte de la visión de FUTURO de Microsoft. Es cierto que ahora mismo está en estado "embrionario" y aún así ya nos ofrece cosas como el tema de la inteligencia artificial en el FORZA 5 que es una gozada, pero de cara a dentro de 3-4 años creo que será cuando empecemos a ver resultados de esa visión de futuro de Microsoft.

11º Porque como usuario siento que Microsoft presta atención y actúa según el feedback de los usuarios mientras que no tengo esa sensación de Sony que sigue con su prepotencia. Tras la GRAN CAGADA de las políticas de restricciones y conexión de 24 horas fueron capaces de echar marcha atrás y rectificar, creo que Sony hubiera seguido adelante si hubieran sido al revés las tornas.

No sólo ese cambio de políticas, sino también en el LIVE, una de las mayores quejas ha sido que pagar el LIVE sólo servía para jugar on-line y no ofrecía ningún valor añadido. Ahora si tienes LIVE tienes 600 minutos de Skype para llamadas a teléfonos, tienes una suscripción de 1 año a Xbox Fitness, tienes Xbox Music y aunque todavía no lo están haciendo pronto empezarán a regalar juegos con la suscripción.

pd: Una reflexión para los que critican que Microsoft abandona a sus consolas al final de la generación, pese a que es cierto que con Xbox lo hicieron mal, a muchos se os olvida que la Xbox 360 llego al mercado casi 1 año antes que la PS3, me pregunto cuantos juegos exclusivos y potentes sacará Sony para PS3 desde ahora hasta Diciembre de 2014 que será cuando la PS3 tenga la misma edad que la Xbox 360 actualmente.
sin duda xbox One. ya he tenido tiempo para probar las 2 y sin lugar a dudas elijo ONE.

por que?

prefiero su interface, el diseño de la consola, el kinect, el mando, el catalogo de juegos, la vibración de los gatillos...

un saludo.
Si tuviera que sentenciar, sería fácil: xbox one me parece mejor consola de inicio, pero yo me quedo con la ps4.

Tras esta entradilla digna de una persona con doble personalidad, comento el por qué. He tenido la suerte de pasarme el DR3 y el Ryse en xbox one, pero yo soy un enamorado de playstation, ese mando que todo el mundo dice que es incómodo, me ha dado taaaantas y taaantas horas de juego en sus versiones anteriores, que es como el perro ese feo que tienes en casa, sabes que es feo, pero le quieres...

Y esto lo noté muchísimo en el ryse, cuando me decían pulsa X o salía el color azul, me costaba mil horrores acertar el botón... (soy un animal de constumbres)

Y en referencia a los juegos de salida, no hay color, xbox one te da un catálogo muchísimo más variado de exclusivos buenos:
Si te gusta pegar espadazos: Ryse
Si te gustan los combos infinitos: Killer Instinct
Si te gusta aplastar zombies, o dispararles "masajeadores" a la cabeza: DR3
Si te gustan las carreras: Forza5

Por el contrario, sony consiguió algo que me encanta, y es sorprenderme. Hay un hilo muy interesante en referencia a la sobresaturación de información a la que tenemos acceso los usuarios, y esto me pasó jugando a estos 4 juegos, era como que "ya me lo sabía todo" no existía el factor sorpresa (que por ejemplo, si me hacen elegir el juego de la pasada generación me quedaría con demon's souls, por esto mismo)

En cambio un pequeño "bicho" llamado knack, del que no conocía nada (ni me molestaba en informarme de si era un buen juego) me conquistó con una mecánica simple y una historia entretenida (aunque me habría gustado que añadiesen dificultad a los puzzles)

En definitiva, si pudiera dejar el corazón a un lado de mi escritorio mientras escribo estas palabras, le daría la batalla por ganada a xbox, pero como esto es imposible, play4 aquí sigue tu aférrimo seguidor, no me decepciones ;)
Yo me he decantado por PS4 porque es más potente y barata. La diferencia de potencia ya se nota en los primeros títulos, y eso para mi es importante.

Además con Sony te aseguras juegos thirds y exclusivos durante toda la gen e incluso hasta que empiece la siguiente, con Microsoft no lo sé, los últimos años de x360 han sido lamentables, sobre todo desde la aparición de Kinect, con un abandono total este último año.

De Micro echaré de menos Halo, y el mando, por lo demás estoy contento con el cambio.
Xbox one
porque?
- kineckt
- juegos exclusivos
- mando mucho mejor
Y mas
Aunque no tenga las dos para opinar, para mi la ps4 me parece mucho mejor, ya sea por sus exclusivos, por la potencia, por que esta echa para nosotros los jugadores, a los que no nos importa ni kinect ni mierdas, yo no compraría una consola que me obligue a comprar una cámara, ahora las dos me parecen muy buenas y al fin y al cabo son los exclusivos lo que te hace decantarte por una u otra, la gente que halla jugado a la saga Halo por ejemplo desde el principio se decantará por la xbox y lo mismo pasa con la ps4.
PD lo justo sería tenerlas todas
Pues esta generación la cosa esta mas reñida que la anterior.

En mi particular opinión es mejor la Xbox One por lo siguiente:

- El sistema operativo dashboard aunque el de la Xbox One sigue estando verde me parece bastante mejor que el de Sony.
- El mando sin duda en Xbox One es una pasada, muy superior al nuevo dual shock.
- Catalogo de salida creo que aquí no hay ninguna duda.
- El live es de bastante mas calidad que el ps plus.

Como punto negativo para Xbox One esta el diseño y el incremento de precio por incluir kinect.

Pero bueno esta claro que adquiriré también la ps4 en un futuro cuando haya algo de catálogo, pero actualmente me quedo con la ONE.

Saludetes
Recuento:

23 ONE, 16 PS4, 8 WiiU, 5 Abstencion
PS4 y Xbox se han ido de WiiU, ya me parecia a mi ...
Para mí, ahora mismo Wii U. No tengo ninguna de las tres, pero si las he probado ya las tres, a alguna he jugado más que a otra, pero estan todas probadas.

Mi principal motivo: con Wii U (a la que más he jugado) siempre ha sido enchufar la consola y jugar. La PS4 fue enchufar la consola y tener que esperar un rataco para que se actualizara y otro rataco para que se instalara el juego (instalar? es una consola o un ordenador?). De la Xbox su precio me parece excesivo, en comparación con su alter-ego en lo que a potencia se refiere.

También, aunque las otras dos acaben de salir y Wii U lleve un año en el mercado, el catálogo de juegos de esta es bastante superior ahora mismo, parece como si hubieran salido con prisa, con juegos que poco aportan con respecto a sus predecesoras, por no decir que no aportan nada.

Otra razón es que a mi los shooters en general me la traen bastante floja, y la realidad es que, si antes, en las generaciones de 32 bits hacia abajo (ay, que tiempos cuando se medían las consolas por su ancho del bus de datos...) cuando las compañías no sabían de que género hacer un juego lo hacían de plataformas o beat'em up, ahora si una compañía tiene dudas del genero de su juego, pos hacen un FPS o un juego de acción en tercera persona, pero que haya pistolas, sea de niños mayores y que haya buenos gráficos, lo que importan son los gráficos. Como en PS3 y X360, el catálogo de PS4 y X1 intuyo que se verá inundado de estos juegos que, en mi opinión, se podían ahorrar. Wii U me da algo diferente.

Y bueno, creo que me parece aún muy pronto para opinar, esto se debería hacer al final de la gen XD por ejemplo, para mi al principio de la generación pasada, Wii era la mejor opción, sin embargo por este sprint final que estan haciendo en Sony y tras ver los títulos que ha ido acumulando, tengo que decir que, una generación más, su consola ha sido la mejor para el jugador con solera (que no la más exitosa). Me gustaría que hubiera un EOL opina al final de esta gen para poder valorar de forma más equilibrada.
Ps4, por el catalogo que tendrá gracias a decenas de japos con insomnio.

X1 no la contemplo porque no le encuentro sitio en mi escritorio a no ser que la coloque bajo el monitor a lo ibm de sobremesa.
Xbox ONE:

-Dashboard
-Catalogo
-Mando
-Kinect
Actualmente Wii U pero por diversas razones, aquí explico las que para mi son importantes:

-Catálogo: Es cierto que tiene casi 1 año de ventaja con sus rivales (PS4 y XBOX ONE) pero viendo el futuro, el catálogo de Wii U se que me atraerá mas, mas que nada por los exclusivos de Nintendo y los thirds que saldrán que tampoco creo que sean tan pocos (hablando de los que aún no han empezado a hacer). Eso sí, es que a mi nunca me ha atraído el catálogo de PS3 ni 360 (pocos juegos contados, y todos de PS3) así que más o menos se sabe que soy bastante Nintendero. Ah, y mucha gente se olvida de algo importante: retrocompatibilidad con Wii. TODO el catálogo de Wii donde puedes aprovechar TODOS sus mandos, no hace falta comprar diferentes. Así que hay dos catálogos, el de Wii U y todo el de Wii.

-Innovación de verdad, no solo en gráficos: El salto en gráficos es MUY notorio respecto a Wii (no como el salto PS3 -> PS4) pero hablando aparte, por favor, el Wii U GamePad SÍ que es un cambio comparado a WiiMote o los otros controllers de PS4 y XBOX One (que vienen a ser lo mismo que los de pasada generación)

-Wii U GamePad: Muchos fanboys de las otras compañías cuando acaban de criticar la potencia de Wii U critican el mando y es que yo no le veo sentido a su crítica. Tiene pantalla resistiva (no capacitiva, ya que queráis o no, una capacitiva da mas errores de pulsación que una resistiva [sobretodo en los móviles, que vas a aplicaciones que era imposible haber pulsado ya que pulsa a veces donde quiere]) de 6'2 pulgadas donde jugar en ella es una delicia. Puedes controlar tu TV sin buscar tu mando, que a saber por que rincón del sofá lo has perdido. Gracias a OffTV puedes jugar a muchos juegos de Wii U sin tener que molestar a alguien que está viendo la TV (Wind Waker es una gozada) o a TODOS los juegos de Wii desde él, ya que el GamePad tiene una barra sensora para WiiMotes incorporada. Cámara para hacer video-llamadas a amigos que tengas agregados. MiiVerse, una red social tipo Twitter que engancha cosa mala! Sensor NFC para interactuar directamente con los juegos. Es MUY cómodo y pesa poco, la primera vez que lo coges piensas: "Ostia, si parece que pese dos kg, pero es una pluma" Y es que no cansa para nada las manos. Pero bueno, si los fanboys de otras marcas dicen que el GamePad es una mierda, pues se les tendrá que hacer caso a alguien que no tiene la Wii U en vez de a los que sí que la tienen. ¿Precio excesivo por si se te rompe el GamePad? Sí, son un poco mas de 100€ pero es que no tiene ni punto de comparación con lo que es un DS4 o XBOX ONE Controller (no se su nombre xD). Tu vas a una tienda y pagas gustosamente los 60 € que cuesta un DS4, pero claro, los 100€ que vale un GamePad (comparando todo lo que tiene uno y otro) os parece una timada bestial, y eso no es así.

-Fiabilidad: Las consolas de Nintendo ya se sabe, son fiables y MUY duraderas. Apenas han habido errores con ellas.

-Online gratuito: Pagar por XBOX Live fue una de las razones por la cual la vendí. Ahora con la ONE y con la PS4 se tiene que pagar también. Eso con Wii U no pasa. Punto a favor :)
Centrarse individualmente en cualquiera de las tres sobremesa dominantes para alguien al que le gusta jugar con todo es, al menos en mi caso, una decision en la que hay que tener muchos factores en cuenta, y despues de haberlos analizado con detenimiento, me quedo con XBOX ONE.

Creo que a todos nos gustaria tener las tres y por mi parte no se si será asi en un futuro, pero como habia que empezar por alguna, pues escogí la que mas se adaptaba a lo que busco en un aparatito de estos.

Elementos como el catalogo inicial, juegos exclusivos permanentes o temporales, ofertas puntuales, refrigeracion, kinect, LIVE, mando, garantia y SAT fueron muy determinantes para dar el pistoletazo de salida a la new gen y de momento muy contento.

Algo que si tengo claro es que en caso de combinar maquinas, la siguiente será Wii U por lo que me ofrece. PS4 la dejo para el final, asi le doy tiempo a madurar y ver por donde respira SONY, ya que de momento, solo con potencia no me venden la maquina y seguro que para cuando me vuelva a interesar estará mas baratita, mejorada y con algo mas que meterle al lector que no sea Killzone y multis. Saludos ;)
Para mi Xbox ONE es lo que más se adapta a mis necesidades. Entiendo q los q todavía viven con sus padres y tengan la consola en su cuarto no vean aliciente en tener un centro multimedia con multitarea como es xbox ONE. Para mi es imprescindible a día de hoy. Sony ha hecho (al igual q Nintendo) una máquina de la pasada generación.....
XBOX One:

- Hardware equilibrado (sin que destaque nada sobre el resto, sin cuellos de botella) => No se desperdicia nada y promete potencia y elasticidad a futuro.

- Mando y control excepcional:
Para mi el mando de Xbox One es mejor que el de la competencia, ergonomía completa, más allá de patrones establecidos por la competiencia a pesar de ser cláramente contraproducentes y absurdos (sticks al mismo nivel)

- Catálogo y exlusivos: M$ en mi opinión tiene mejores juegos de lanzamiento, y una proyección futura más prometedora que el resto. M$ se ha creado unas IP interesantes, y seguro que seguirá creando más esta GEN. Mientras, las IP de empresas externas a la competencia han empezado a convertirse en multi (Tendencia inversa).

- Ventajas y extras: Kinect2.0 en el 100% de usuarios otorga ventajas que los desarrolladores explotarán con mucho gusto al saber que todos podrán disfrutarlas, además se consigue satisfacer a todos los sectores y espectro de los videojuegos (para todos).

- All in One: Aún no están implementados muchos de los servicios que tendrá, pero ya son un hecho, la consola es un centor multimedia en si mismo, un centro de entretenimiento que satsface cualquier necesidad a este respecto (para todo).

- Apariencia/estética: A pesar de ser más grande que la competencia, es digna de cualquier consola de lanzamiento en GEN anteriores, elegante, queda muy bien en un salón. Salta a la vista la calidad y acabado, donde su principal rival parece haber sacado una consola ya en 2da o 3ra revisión (versión slim) con materiales y plásticos más típicos de las "reducciones de costes" en la vida final de una consola.

- Servicio de Juego Online de calidad:
Experiencia y soporte de calidad para juego en línea, ahora todas son de pago, pero hay una que lleva ventaja y camino recorrido en lo concerniente a estos servicios y calidad de los mismos. Microsoft tiene ventaja en esto, y a sabido adaptarse al mercado permitiendo cosas demandas como, que en una familia una cuanta gold valga para todas las cuentas que tengas en esa consola, o planes ambiciosos como Games with Gold, donde, al final por lo que pagas de subscripción, por ejemplo, anual, te hacen propietario (no alquiler) de juegos, que si bien es cierto no son TOP, fueron muy relevantes años atras, mexclando juegos arcade con estos grandes de hace años.

- General SAT/etc: Qué decir del SAT, al menos en la generación anterior muy atentos, cómodo y recompensando por las molestias. La empresa no juega con la legalidad, y califica al producto como lo que es, no como otras que al "venderlo como juguete" solo tiene 1 año de garantía, en vez de 2, como el resto de aparatos electrónicos.

Saludos.
Cualquier clónico pc que cumpla las especificaciones steambox.
Mejores ports a pc que nunca y serán más baratos respecto a las versiones de consola, compatibilidad con juegos antiguos, capacidad de evolución cambiando componentes, libertad en sistemas operativos, seguridad e intimidad, online gratis, mods, etc...
El mando steam me es indiferente e innecesario. Pero si realmente se demuestra útil nunca se sabe.

Si no es un clónico steam me pasaré a cacharros arm y/o android de sobremesa siempre y cuando sean "montables". Ya se vende un móbil con posibilidad de expansión de memoria.
wii u principalmente por fiabilidad desde el primer dia y off tv sin lag
Menos mal que no se ha avisado nada de enfrentamiento entre consolas ¿eh?

Uala, anda la leche, mirad el primer mensaje:

[erick] escribió:Las reglas, no hay confrontación en el hilo, solo cuéntanos la que te gusta más y porqué, desarróllalo un poco y las mejores opiniones las pondremos en portada proximamente.


Vamos a ponerlo un poco más grande por si acaso alguien lo está viendo a mucha resolución y ve las letras pequeñas:

[erick] escribió:Las reglas, no hay confrontación en el hilo, solo cuéntanos la que te gusta más y porqué, desarróllalo un poco y las mejores opiniones las pondremos en portada proximamente.


Parece mentira pero no, está directamente extraído del primer mensaje.
Me quedo con la Playstation 4

- 50% mas potente que XBone (Todos los multis se veran/ven bastante mejor en PS4)
- 100 euros más barata
- El Plus
- Los exclusivos de Naugthy Dog, Ready at Dawn, Santa Monica y Sucker Punch
- La interfaz, sencilla y rápida
- El online me parece bastante superior al de Xbone
- Mando mejor que el de xbone pero inferior al de 360
Wiiu por su catalogo de juegos actual y futuro, el tabletomando con sus funciones en los juegos y en lo multimedia y porque me da lo que busco, sentarme y disfrutar de los juegos sin complicaciones, para todo lo demas tengo mi pc que me ofrece mayor calidad que ps4 y xo, y si quiero juego en el con cualquier mando de las dos.

Saludos!!!
FanDeNintendo escribió:Menos mal que no se ha avisado nada de enfrentamiento entre consolas ¿eh?

Uala, anda la leche, mirad el primer mensaje:

[erick] escribió:Las reglas, no hay confrontación en el hilo, solo cuéntanos la que te gusta más y porqué, desarróllalo un poco y las mejores opiniones las pondremos en portada proximamente.


Vamos a ponerlo un poco más grande por si acaso alguien lo está viendo a mucha resolución y ve las letras pequeñas:

[erick] escribió:Las reglas, no hay confrontación en el hilo, solo cuéntanos la que te gusta más y porqué, desarróllalo un poco y las mejores opiniones las pondremos en portada proximamente.


Parece mentira pero no, está directamente extraído del primer mensaje.


Hola, no se si irá por mi mensaje (me he dado por aludido quizás por error, pero por si acaso), pero es ineludible el comparar, ya que te gusta algo en relación a otra cosa, es ley de vida. Aunque por ejemplo en mi mensaje, directamente omití nombrar a "la competencia", pero sí que es cierto que si algo me gusta es porque la alternativa es peor.

Por ejemplo, el mando de la Xbox one, ¿por qué me gusta? porque es en mi opinón mucho mejor que otros, y se dan las razones. Directamente es dificil de explicar, que la posición de los sticks es perfecta persé, si no es porque la competencia los tiene en otro sitio.

Igual pasa con la estética, de nada sirve decir que es muy bonita, si no es respecto a algo, y dar las razones (subjetivas) pero al fin y al cabo las razones. Siempre por supuesto con respeto, y sin señalar directamente.

Sería un poco, inútil e infantil el decir, me gusta la xbox 360 porque es muy bonita, los mandos son muy ergonómicos y precisos y es muy guay. Habrá que comparar con algo, para saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la plataforma para cada uno, vamos digo yo, lo mismo estoy confundido, pero creo que la utilidad del hilo es esa, lo mismo estoy confundido.

Creo que la advertencia del primer mensaje, es más que no se enzarce la gente en cuestiones y debates varios, que dan lugar a lo que todos sabemos, más que al dar la opinión en general.

Dicho esto, (perdon por el oftopic), sigan dando opiniones, es muy interesante ver todos los puntos de vista ;)
Prefiero Ps4:
La pasada generación era de Xbox 360, pero varias cosas me hicieron cambiarme de consola en la next-gen.

Por una parte, casi nadie que conocía tenia la Xbox, todo el mundo la Ps3 y jugaba solo. Está claro que la Ps4, os pongais como os pongais, es mas popular.

El servicio técnico de Xbox para mi, era un desastre aunque no se como me tratarán ahora en Ps4, pero por ahora no tengo queja. Me ha tocado llamar al SAT numerosas veces a hablar con Marquitos Rodrigues de la Vega a tratar un tema que no tenía ni idea.

El sistema de xbox es muy hermético, muy cerrado y apenas te da posibilidad de hacer cosas.

En xbox que haya una oferta de un videojuego es practicamente un milagro: llevo desde que salió la Ps4 y están lloviendo ofertas para Ps3 (upgradeables) y de Ps Vita la cual también tengo. Otra cosa es el uso a distancia, que es un gran punto a favor: sin lag, buenos controles... en fin, el sistema es perfecto.

Yo una consola personalmente, si la compro es para jugar a juegos y no para mover las manos cojiendo manzanas de un árbol digital y decir: enciendete para que se encienda, no es muy complicado pulsar un botón.

En fin, son pequeñas cosas que me hacen decantarme por la Ps4 porque si nos pusieramos a discutir "esta tiene mas RAM, mejor procesador..." no acabariamos porque son similares.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie entiende lo de que evitamos la confrontación...

Es lo que teneis los PR de MS que siempre tenéis que saltar.. Alguien a cuestionado las opiniones favorables de One?

Pues eso, lo mismo de siempre y los mismos de siempre.
No era por tu mensaje Hispa, lo que hay que evitar son las confrontaciones del tipo citar un mensaje anterior y rebatirlo, entrando en una dinámica que no se quiere para este hilo, ya que sólo queremos leer vuestras opiniones :)
Como consola me parece mejor la One.
Mejor cámara, mejor mando, mejor internet y estéticamente me gusta más.
PS4 parece más potente en hardware pero creo que los juegos multiplataforma estarán más conseguidos en One.

Dicho esto, compré la PS4 por sus exclusivos, los juegos que más me asombraron en la generación pasada eran de Sony, como Uncharted y The Last Of Us [amor]

Si no existieran las exclusividades me hubiese pillado la One sin duda.
Mi opinión sobre la mejor consola "Next-Gen":

- Como "consola" (por su clara y directa apuesta por los videojuegos), PS4 me parece la mejor.

- Como "consola/sistema de entretenimiento" (porque aparte de apostar por los videojuegos, también pretende ofrecer un gran abanico de posibilidades en cuanto a multimedia se refiere), XBOX ONE me parece la mejor.

- Como "consola complementaria" (una gran consola, que por su cierta "diferencia" con respecto a la competencia, la veo como la mejor elección como segunda consola si ya se tiene una XBOX ONE o PS4), WiiU me parece la mejor.

PD: Tengo la PS4, de la cual estoy muy contento con ella. :)
No voy a responder a nada mas a ver si me va a cer un ban bonito xD

Recuento:

28 ONe
20 PS4
11 WiiU
5 Abstencion
Me quedo, sin duda, con PS4.

- Es la consola más potente de la generación. Ya lo ha demostrado con los multis y con Killzone Shadow Fall. En breves, estoy convencido que lo fliparemos con los exclusivos que están por salir (Quantic Dream, Santa Monica Studio, Naughty Dog, Sucker Punch, Guerrilla Games, Media Molecule... [amor] ).

- El precio. Que la consola cueste 100 euros menos que su competidora directa es un factor importante en los tiempos que corren.

- El diseño de la consola es simplemente perfecto. Tamaño reducido y ligera por si te quieres llevar la consola de vacaciones. Y además, prácticamente no hace nada de ruido [oki]

- El servicio online ha mejorado muchísimo, mientras que en PS3 las descargas eran un coñazo, ahora son mucho más rápidas y encima puedes descargar actualizaciones de los juegos durante las partidas. Adiós a las esperas.

- El Sistema Operativo es una delicia, rápido y sencillo, sin liosos menús ni publicidad. Todo un acierto.

-El mando, una evolución perfecta del Dual Shock 3. !Ya era hora!.

-El servicio PSN Plus, que aunque a día de hoy aún no regalen titulos AAA para PS4, por motivos obvios, la verdad es que merece muchísimo la pena y es imprescindible si tienes otras consolas de Sony como PS3 y la PS Vita.

- La posibilidad de poder jugar a la PS4 a través de la PS Vita es todo un acierto. Ya me pareció todo un acierto en Wii U y me lo sigue pareciendo ahora. Y encima funciona de lujo. Se acabaron las discursiones con la parienta por la tele [+risas]



Por todo ésto y más me quedo con PS4. Una apuesta segura [oki]
Pues ahora mismo me parece mejor consola PS4, le ha faltado algún juego de salida pero después de ver como está terminando PS3 no creo que pudiera comprar otra primero.

Dejo claro que no soy excluyente y claro que tendré One, más pronto que tarde y WiiU, más tarde que pronto, pero ahora mismo lo que me pide el cuerpo es una PS4, que ya se encargó mi mujer de dejarla ayer en el árbol.

p.d: creo que no hay que hacer recuentos en este hilo, cada uno exponemos y listo, además, por los precios que ha empezado esta GEN a mi me da que va a ser la gen donde los multiplataforma seamos los usuarios XD yo la pasada la lo fuí y tan agusto.
PS4: La verdad es que es la que en concepto está diseñada para juegos "per se". De hecho todavía no le han integrado el db3d XD
Aunque la competencia está muy bien, pero reservan hard y mem para otras operaciones, yo prefiero una consola 100% diseñada para juegos.

Un saludo y felices fiestas !
Me quedo con PS4, consola que finalmente compré.

-Es más potente que la competencia.
-Es más barata que la competencia.
-Remote Play para los que tenemos la Vita.
-Los exclusivos de Sony son una maravilla.
-Los juegos multiplataforma lucen mejor y a mayor resolución en PS4.
-El Plus.
-El Dual Shock 4 es el mejor pad que ha pasado por mis manos (no he probado el de One).
-Me da la opción de tener la cámara o prescindir de ella.

Todo esto es sólo mi opinión ;).
A priori parece ser que PS4 esta copando el mercado, la gente apuesta fuertemente por esta consola, las estadísticas lo demuestran. Esto es significativo de que los esfuerzos de MS por imponer el DRM hicieron mella en los gamers, muchos no nos fiamos y llegamos a pensar que MS puede volver a activarlo en cualquier momento, de hecho un directivo lo dejó caer en una entrevista ( es mi opinión, pero para mí, este, a sido el fallo que ha decantado la balanza para el lado de sony). Aunque también cabe mencionar otro error por parte de MS y es el precio, nunca debieron imponer la cámara junto a la consola, siempre debió ser una opción y no la opción.

De momento parece que la vencedora indiscutible es PS4, pese a que también tiene sus fallos, como el PSN, que en dias especiales sufre caídas y el catálogo de juegos exclusivos ha resultado ser muy pobre.
Aunque aún es pronto para dar un veredicto final, ya que 2014 se presenta como el año "clave" para quitarnos a todos de dudas con un gran número de juegos multiplataforma y exclusivos de ambas consolas.

Saludos
No entiendo la finalidad de este hilo, la que haya vendido más es la que más prefiere la gente, aquí solo comentarán los que encuentren el hilo de casualidad
Ouya , sin lugar a dudas.
Mi voto va para PS4.
La decisión es por los estudios que hay trabajando para Sony.

Como complementaria sin duda seria Wii U.

Un saludo
Buenas familia, y felices fiestas antes de nada!

Pues yo llevo unos añitos andando al lado de microsoft, pero he dado el salto a ps4 por una variedad de motivos de peso. Primero de todo, me parece mejor y mas atractiva la oferta de suscripcion de ps4 con sus juegos plus y demas. La entrada en este terreno de xbox (recordemos que hasta hace poco no se daban juegos), me parece muy inferior por el momento. Por mucho que los juegos sean para siempre, no solo mientras estes suscrito al servicio.

Tambien ha pesado en mi decision el equilibrio potencia/precio, me gustan mas las especificaciones de PS4 sobre el papel, aunque eso es sobre el papel, luego hay que saber aplicarlo claro.

En cuanto a lo que interesa que son los juegos, reconozco que de salida el catalogo de XBO es mejor, y tiene buenos exclusivos, pero hize una reflexion a medio/largo plazo y creo que con SONY disfrutare de un catalogo mejor (para mis gustos personales). De hecho estos 2/3 ultimos años de ps3, sufri notables perdidas de juegos que me habria encantado jugar, pero al no tener ps3 no disfrute. Aqui la economia juega un papel clave, ya que no puedo permitirme dos plataformas, menos ahora, recien salidas al mercado.

Bueno y un pequeño pero importante factor mas, se llama Naughty dog :D

P.D.: Wii U no la contemplo, simplemente pq no es mi estilo esta consola para nada. Sin menosprecios ningunos.
alexito_fcb escribió:............................................

Bueno y un pequeño pero importante factor mas, se llama Naughty dog :D

.............................................


El factor a partir de ahora
PS4, es la que tengo, y espero que cuando haya más catálogo, mejore.

La elección ya la tomé hace mucho por sus características de hardware. Y los exclusivos me gustan en ambas... con lo que...
[erick] escribió:Buenas,

para los EOL Opina vamos a hacer un console wars con las consolas de Next Gen, elige la tuya y cuéntanos porqué te gusta más.

Las reglas, no hay confrontación en el hilo, solo cuéntanos la que te gusta más y porqué, desarróllalo un poco y las mejores opiniones las pondremos en portada proximamente.


Sugerencia*

A este hilo le viene al pelo una encuesta con todas las posibles opciones, así sería muy práctico e ilustrativo para ver de un vistazo el sentir del foro en este tema.

Respecto al tema del hilo pues creo que todavía es pronto para opinar, pero confío en Microsoft, por lo que mi voto va para Xbox ONE

Saludos.
Counterfeit escribió:No entiendo la finalidad de este hilo, la que haya vendido más es la que más prefiere la gente, aquí solo comentarán los que encuentren el hilo de casualidad


Pero no queremos saber lo que prefiere saber la gente, queremos saber las razones por las cuáles los eolianos prefieren una consola antes que otra.

Sator23, la finalidad no es saber cuántos "votos" tiene cada consola y a ver cuál gana. Aquí no va a haber ni ganadores ni perdedores, simplemente es conocer la opinión de los eolianos y sus razones.

Vamos, creo yo que después de tantas respuestas y de algún que otro "EOL Opina" en Portada creía que la idea se cogería al vuelo.
Xbox ONE hoy por hoy, y siempre desde mi punto de vista, ofrece una mayor variedad de juegos en el lanzamiento, la incursión de kinect 2.0 parece que va a cobrar peso a lo largo de la vida de esta consola. Un menú muy fluído (aunque un poco desordenado en algunos aspectos si lo comparamos con el de Xbox 360), y que a pesar de estar en su primera versión va por muy buen camino. Un mando muy ergonómico que da gusto tocar y sentir con la vibración en los gatillos que no solo se queda en una anécdota, realmente aprovechable para transmitir sensaciones en todo tipo de juegos.

Está claro que es pronto para decantar qué consola es mejor, dado que todas tienen sus pros y sus contras, pero como dice el título del post "¿Cuál consola next gen TE parece mejor?", mi voto es para Microsoft y su/mi Xbox ONE.

Un saludo y disfrutad tengáis la que tengáis, pues lo que prima es la diversión más allá de teraflops y Mhz.

Felices fiestas EOL.
Sinceramente, y desde mi punto de vista la consola que a mi parecer es mejor, es sin duda la Xbox One, pensarlo bien a la hora de elegir una consola no solo es pensar cual tiene mas gráficos y mas potencia sin mas, yo también voy buscando mas cosas como por ejemplo: la forma de contactar con tus amigos en Xbox LIVE, que me gusta sin duda mucho mas, es como si contactar con tus amigos fuera así un poco como mas familiar y acogedor (véase las charlas de party en X360), parece que es una tontería pero para mi no lo es, en Playstation 4 esa sensación no la noto.(En Ps3 me daba la sensacion de que no podia hablar con mis amigos antes de jugar, ni mientras navego por internet, ni mientras escucho musica... es mas ni una charlita privada podía hacer. se que en ps4 a mejorado algo pero no es lo mismo.) Ahora mismo no podríamos decir cual consola me parece mejor por que no han avanzado ni lo mas mínimo, pero podría tirarme un buen rato comparando varias cosas pero pongo un poco por encima lo que para mi la hace mejor.

calidad de las piezas, se nota que la consola esta diseñada con piezas de calidad.
mando muy comodo, aunque me da igual por que los dos los manejo igual, para partidas largas prefiero el de la ONE pero para partidas de 1 hora o 2 horas mas cortas pues me da igual. los dos son buenos.

Catologo, pues el tan esperado catalogo, es que en este tema veo yo por aqui mucho fanboy, es simplemente coger las dos consolas y comparar, sin duda y mas variedad de juego ofrece es la Xbox. y eso que yo vengo de sagas como uncharted, the last of us y demas exclusivos que estoy pasandome en mi ps3 antes de cambiar de gen. Pero si al final siempre la mayoria de la gente acaba jugando al FIFA al COD o BTF y como mucho dos o tres juegos mas.

Si no te fueran mostrado nunca la ps4 y xbox one en ningun sitio y te pusieran a jugar a la variedad de juegos sin decirte estos son de sony y estos de microsoft, sin duda te quedarias con los de microsoft, no compares killzone, con ryse o dead rising 3 que son dos juegazos se ve a simple vista que son mas superiores que el killzone.

Europa siempre es territorio sony y eso sale caro.

con todo lo que he escrito y no he mencionado ni kinect, que dentro de 1 o 2 años tela marinera con el kinect muchachos. si ps4 sacara de serie con la consola la camara nueva podrian tambien hacer juegos con comandos de voz para ambas consolas. pero no es asi.

El tema del precio del Xbox live y el PSN pues no me importa por que por 35 euros apañas 1 año de xbox live en cualquier sitio.

me salgo del tema hablando de tonterias pero me aburro. bueno nada mas, no voy a decir mas nada que llevo 20 minutos escribiendo. si de chico tenias una ps1 defenderas a ps4 eso lo tengo superclaro.
el_pajaro escribió:Sinceramente, y desde mi punto de vista la consola que a mi parecer es mejor, es sin duda la Xbox One, pensarlo bien a la hora de elegir una consola no solo es pensar cual tiene mas gráficos y mas potencia sin mas, yo también voy buscando mas cosas como por ejemplo: la forma de contactar con tus amigos en Xbox LIVE, que me gusta sin duda mucho mas, es como si contactar con tus amigos fuera así un poco como mas familiar y acogedor (véase las charlas de party en X360), parece que es una tontería pero para mi no lo es, en Playstation 4 esa sensación no la noto.(En Ps3 me daba la sensacion de que no podia hablar con mis amigos antes de jugar, ni mientras navego por internet, ni mientras escucho musica... es mas ni una charlita privada podía hacer. se que en ps4 a mejorado algo pero no es lo mismo.) Ahora mismo no podríamos decir cual consola me parece mejor por que no han avanzado ni lo mas mínimo, pero podría tirarme un buen rato comparando varias cosas pero pongo un poco por encima lo que para mi la hace mejor.

calidad de las piezas, se nota que la consola esta diseñada con piezas de calidad.
mando muy comodo, aunque me da igual por que los dos los manejo igual, para partidas largas prefiero el de la ONE pero para partidas de 1 hora o 2 horas mas cortas pues me da igual. los dos son buenos.

Catologo, pues el tan esperado catalogo, es que en este tema veo yo por aqui mucho fanboy, es simplemente coger las dos consolas y comparar, sin duda y mas variedad de juego ofrece es la Xbox. y eso que yo vengo de sagas como uncharted, the last of us y demas exclusivos que estoy pasandome en mi ps3 antes de cambiar de gen. Pero si al final siempre la mayoria de la gente acaba jugando al FIFA al COD o BTF y como mucho dos o tres juegos mas.

Si no te fueran mostrado nunca la ps4 y xbox one en ningun sitio y te pusieran a jugar a la variedad de juegos sin decirte estos son de sony y estos de microsoft, sin duda te quedarias con los de microsoft, no compares killzone, con ryse o dead rising 3 que son dos juegazos se ve a simple vista que son mas superiores que el killzone.

Europa siempre es territorio sony y eso sale caro.

con todo lo que he escrito y no he mencionado ni kinect, que dentro de 1 o 2 años tela marinera con el kinect muchachos. si ps4 sacara de serie con la consola la camara nueva podrian tambien hacer juegos con comandos de voz para ambas consolas. pero no es asi.

El tema del precio del Xbox live y el PSN pues no me importa por que por 35 euros apañas 1 año de xbox live en cualquier sitio.

me salgo del tema hablando de tonterias pero me aburro. bueno nada mas, no voy a decir mas nada que llevo 20 minutos escribiendo. si de chico tenias una ps1 defenderas a ps4 eso lo tengo superclaro.


A ver yo he tenido Ps1 (la consola que mas horas habre ehcado nunca) y ahora veo mejor a Xbox, no es que seas de una, sino segun lo que te ofrezcan vas cambiando.
En primer lugar, decir que aun no he comprado ninguna, principalmente por esperar a una rebaja o una buena oferta.

He tardado bastante en decir con cual de las dos consolas iba a entrar en esta generación, pero por varias razones ya lo tengo mas o menos claro, y es XBOX ONE.

Me quedo con xbox one:

- Por su servicio online (al ser los dos de pago, psn ha perdido su valor) ya que el psn deja bastante que desear, y aun con sus regalos de plus, que siempre necesitar tenerlo para poder jugarlos y no son de por vida (un alquiler, no un regalo).

- Por su mando, aunque ds4 ha mejorado muchísimo sobre su antecesor, aun esta lejos de la comodidad y confort que da el mando de microsoft.

- Por juegos en este primer año, año y medio. Me parece un catalogo de mas calidad.

- Por fiabilidad, la one me parece que ha sido fabricada con mas mimo, con mas cuidado y muy segura, en cambio ps4 en materiales, sobre todo los del mando...


Luego para mi gusto one, tiene varias pegas, como son el diseño de la consola y su tamaño con respecto a ps4, pero la razones principales como son el live y el mando, hacen que mi elección sea: XBOX ONE
Wenas

A mi me parece personalmente mejor consola la Xbox One, yo la he elegido en lugar de Ps4 por tener un mejor Servicio Online con 300000 servidores y dedicados en los juegos, por tener un sat mucho mejor que el de la competencia, luego le sumamos que tiene mejor catálogo de salida y lo bien que lo hace con xbox360 y está claro.
A parte ya me conozco las idas de olla con la potencia de las consolas de Sony y su servicio online a años luz, y yo juego casi siempre online.

Salu2
126 respuestas
1, 2, 3