EOL deberia de distanciarse de ciertas tendencias

Yo y otros han abierto hilos o comentado sobre esto,pero vuelvo a dejarlo patente en este tema.

Por el bien de EOL deberian de hacer algo con el racismo y xenofobia que esta en auge en el foro,esta habiendo comportamientos muy peligrosos y que van a hacer que el foro se asocie con esas ideologias.

No es ni un usuario ni dos,son varios que se pasean por cada hilo con lo mismo.

No es lo mismo el que hable que deberia controlarse la inmigracion que el que dice que hay que matarlos o echarlos a todos y demas barbaridades,amen de las fuentes funestas y manipulaciones varias que usan para sus propositos.

Yo empece reportandolo,pero como veo que eso se ha salido de control,creo conveniente escuchar a la administracion o staff sobre este asunto que creo que deberian haber medidas reales ya.
Buenas tardes @Asuka-S

los usuarios opinan sobre cualquier tema con total libertad, los moderadores de misce toman nota de los comentarios que no cumplen las normas y cuando llega el momento toman las medidas necesarias.

Si algunas opiniones no te gusta te recomendamos que pruebas a ignorar.
[erick] escribió:Buenas tardes @Asuka-S

los usuarios opinan sobre cualquier tema con total libertad, los moderadores de misce toman nota de los comentarios que no cumplen las normas y cuando llega el momento toman las medidas necesarias.

Si algunas opiniones no te gusta te recomendamos que pruebas a ignorar.


Creo que no has entendido nada.

Y me parece mal que lo maximo que puedas decir es eso a un asunto asi.
Pues explícamelo mejor, por favor
[erick] escribió:Pues explícamelo mejor, por favor


hilo_google-pro-nwo-y-los-famosetes-espanoles-intensifican-su-campana-pro-refugee_2236539

Y las miles de aportaciones del usuario Clamp por ejemplo,esto es a lo que aspira a dejar florecer EOL?

Me parece extraño que no sepas ver que es lo que esta pasando.
@Asuka-S insisto que la solución para tu problema es el ignore, yo confío en el sentido común de los EOLianos, solo tienes que ver los comentarios.

El hilo ya está reportado y los moderadores de misce decidirán que acciones tomar.
[erick] escribió:@Asuka-S insisto que la solución para tu problema es el ignore, yo confío en el sentido común de los EOLianos, solo tienes que ver los comentarios.

El hilo ya está reportado y los moderadores de misce decidirán que acciones tomar.


Gracias ,creo que de momento lo dejo aqui,si veo que esto empeora lo volvere a recordar.

Pero prefiero explicarme que no hacerlo.

Si alguien quiere opinar,si no ,haz lo que quieras con el hilo.
Yo no estoy de acuerdo en según que comentarios.
Pero desbarra tanto el que critica a los refugiados y no los quiere, cómo el que dice que los que piensan así deberían desaparecer de la Tierra.

Si se tuviera que banear por ideología y por comentarios antihumanitarios, habrían cientos de baneados cada dos por tres.

Además hay que basar los bans exclusivamente en la normativa interna. Y no en ideologías políticamente correctas. Sino esto sería como una dictadura, donde sólo se acepta una forma de pensar exclusiva. Aunque haya comentarios humanamente despreciables, hay que basar los bans en la normativa y tener paciencia hasta que lleguen los bans una vez se pasan claramente de la raya a partir de las normas de la web. No a partir de lo políticamente correcto.

Un saludo.
Asuka-S escribió:
[erick] escribió:@Asuka-S insisto que la solución para tu problema es el ignore, yo confío en el sentido común de los EOLianos, solo tienes que ver los comentarios.

El hilo ya está reportado y los moderadores de misce decidirán que acciones tomar.


Gracias ,creo que de momento lo dejo aqui,si veo que esto empeora lo volvere a recordar.

Pero prefiero explicarme que no hacerlo.

Si alguien quiere opinar,si no ,haz lo que quieras con el hilo.


No acabo de entender tu reclamación, es un hilo que opina sobre youtube y un vídeo que han subido de un tema de candente actualidad sobre la emigración, creo que está escrita una opinión y otra cosa es que estés mas o menos de acuerdo. Que después el hilo se ha ido a tomar viento y se ha empezado a decir burradas y troleos, vale.
@docobo esto viene de las decenas de hilos de atentados o cosas asi que derivan a lo mismo.
@Asuka-S No estoy al tanto de todos esos hilos, lo malo de internet es la rienda suelta que da a mucha gente que sólo dicen burradas, pero en todas direcciones. El otro día me daba una vuelta por twitter y es la app del odio masificado.
docobo escribió:@Asuka-S No estoy al tanto de todos esos hilos, lo malo de internet es la rienda suelta que da a mucha gente que sólo dicen burradas, pero en todas direcciones. El otro día me daba una vuelta por twitter y es la app del odio masificado.


Lo entiendo,yo hay otras secciones del foro que no las piso.
Yo comparto todo lo que dices, ahora mismo Misce es un ambiente muy toxico, basta ver segun que usuarios llevan avatares que tela, y se ve cada mensaje que da vergüenza ajena, con las tipicas coletillas.
A modo de duda, si digo "No quiero a los refugiados en mi pais", es racista o xenofobo? (Por poner un ejemplo rapido)

Cualquier cosa en contra de un inmigrante, negro, musulman, etc ya es racismo, xenofobia, etc?
fonsiyu escribió:A modo de duda, si digo "No quiero a los refugiados en mi pais", es racista o xenofobo? (Por poner un ejemplo rapido)

Cualquier cosa en contra de un inmigrante, negro, musulman, etc ya es racismo, xenofobia, etc?


Pues sí.

Yo no quiero catalanes en Navarra.

De todas formas, esto es reflejo de la sociedad actual. EOL es una pequeña muestra, más o menos acertada, pero cada vez hay más racistas.
PreOoZ escribió:
fonsiyu escribió:A modo de duda, si digo "No quiero a los refugiados en mi pais", es racista o xenofobo? (Por poner un ejemplo rapido)

Cualquier cosa en contra de un inmigrante, negro, musulman, etc ya es racismo, xenofobia, etc?


Pues sí.

Yo no quiero catalanes en Navarra.

De todas formas, esto es reflejo de la sociedad actual. EOL es una pequeña muestra, más o menos acertada, pero cada vez hay más racistas.

Osea, que no puedes quejarte de cualquier inmigrante, ni hablar mal de ellos, ni nada que les pueda ofender porque si no eres racista, xenofobo y demas cosas, ajà.

Pues nada, todos guapos, buenos e inteligentes :)
fonsiyu escribió:A modo de duda, si digo "No quiero a los refugiados en mi pais", es racista o xenofobo? (Por poner un ejemplo rapido)

Cualquier cosa en contra de un inmigrante, negro, musulman, etc ya es racismo, xenofobia, etc?

El primer párrafo sí sería xenofobo porque estas en contra del colectivo y generalizando.

El segundo párrafo puede no ser xenofobia si hay un motivo superior más allá de que sean inmigrantes. Por ejemplo si estás en contra de que vengan inmigrantes con antecedentes, sin estudios concretos, o sin papeles en regla. Pues eso no es xenofobia sino no querer gente concreta sea del color que sea, que no tiene las condiciones necesarias de control establecidas para poder emigrar legalmente.
Sino países como Canadá, con un estricto control para poder emigrar, y que deniegan a muchos sino cumplen las condiciones, podríamos decir que los Canadienses son unos xenofobos redomados pero no es así.
Lo que pasa se está polarizando mucho este tema por muchas razones que van más allá del propósito de este hilo.

Un saludo.
@KillBastardsII

Es que me da la sensación de que ahora cualquier cosa en contra de los de "fuera" es racismo y no creo que sea así.
@fonsiyu

Sí cierto. Y también muchos están generalizando acusando a colectivos extranjeros enteros a partir de lo que hagan unos pocos. Eso es también xenofobia.

Un saludo
fonsiyu escribió:@KillBastardsII

Es que me da la sensación de que ahora cualquier cosa en contra de los de "fuera" es racismo y no creo que sea así.


No, pero es que no es la intención del hilo en sí, que habla de actitudes absolutamente generalistas. Y es lo que además has hecho tú, mezclando el hecho de generalizar a un colectivo entero por ser negro, inmigrante... con el hecho de que una persona sea negra o inmigrante para estar en contra de esa persona.

Si alguien dice "yo no quiero que vengan sirios, problem?" como se ha leído en EOL, pues es un ejemplo racista. El ejemplo que ha puesto Asuka-S, exactamente igual. Por eso, escribir lo que has escrito tú después de los ejemplos que se ponen en el hilo para denunciarlo, pues es un poco extraño.

En EOL ha crecido la intolerancia, el racismo y los prejuicios más gilipollescos. Y es una pena, porque es verdad que no se puede coartar la libertad de expresión, que es mejor ignorar etc etc... pero es que como es claramente racista, yo los expulsaba del foro a la mínima insistencia. Claro que como el foro no es mío y seguramente no sean tan radicales como yo, pues se leen día sí y día también comentarios como el de "no quiero que vengan sirios".
Si profundizamos tanto entramos en un plano moral sobre como pensar y escribir en internet.
EOL es solo una página de actualidad tecnológica.
Si entramos en el plano moral para aplicar bans muchos caerian no sólo por comentarios de xenofobia y racistas, sino por todo tipo de comentarios amorales y anormales.
Tiempo al tiempo y el que tiene una actitud y comportamiento reprochable acabará siendo baneado en el momento que acumule faltas en la web.

Un saludo.
El racismo y xenofobia no deberían tener cabida en la sociedad actual. Puedes tener rechazo a cierto colectivo o no querer que vengan refugiados por diversos motivos, pero por racismo en mi opinión sería motivo de ban automatico.

Si alguien no sabe argumentar nada mas que a base de comentarios o mantras racistas, me da la sensación de que tiene poco que aporta al foro.
Al final esto se va a convertir en un hilo de miscelania
Es que en "miscelania" cabe desgraciadamente de todo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Con censurar opiniones no se consigue solucionar el problema del racismo y xenofobia
kai_dranzer20 escribió:Con censurar opiniones no se consigue solucionar el problema del racismo y xenofobia


Lo que hacen mucho no es ni opinar ni debatir,es directamente ir sin frenos.

No sirve todo para la "Libertad de expresion".

Esta gente se escuda en eso para decir lo que se quiera y no es asi.

Edito: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 04135.html

Creo que el enlace lo deja bien claro.
@PreOoZ yo creo que los moderadores hacen un buen trabajo en ese sentido, no vamos a establecer un sistema de censura previo.

Y algunas veces es difícil distinguir una opinión de un comentario racista, hay casos que son obvios pero otros no lo son tanto.

También hay casos, que algunos de los que se quejan de racismo, vierten opiniones que justifican la violencia o la muerte de un ser humano.

Es un tema complicado pero que los moderadores trabajan a diario y, personalmente, estoy muy contento con el resultado, que seguramente podamos mejorar y que estoy seguro que lo haremos.
Asuka-S escribió:Yo y otros han abierto hilos o comentado sobre esto,pero vuelvo a dejarlo patente en este tema.

Por el bien de EOL deberian de hacer algo con el racismo y xenofobia que esta en auge en el foro,esta habiendo comportamientos muy peligrosos y que van a hacer que el foro se asocie con esas ideologias.

No es ni un usuario ni dos,son varios que se pasean por cada hilo con lo mismo.

No es lo mismo el que hable que deberia controlarse la inmigracion que el que dice que hay que matarlos o echarlos a todos y demas barbaridades,amen de las fuentes funestas y manipulaciones varias que usan para sus propositos.

Yo empece reportandolo,pero como veo que eso se ha salido de control,creo conveniente escuchar a la administracion o staff sobre este asunto que creo que deberian haber medidas reales ya.



De acuerdo en todo...De lo contrario EOL cojerá el mismo "nivelazo" que tiene Forocoches y perderá en varios aspectos.

La mierda cuando se limpia no apesta y el foro huele bien, así de sencillo.

Saludos
@pedrotreviño

Entonces deberían ademas de la xenofobia, también deberían hacer lo propio con gente que se alegra de la muerte de toreros, que justifican según que comportamientos violentos con gente que no son de su ideología, etc etc. No estoy de acuerdo con el racismo, de hecho he reportado a alguno que se pasaba en sus comentarios racistas, pero es que en miscelania hay mucho mas que eso, hay mucha intolerancia encubierta.
Coincido con don asukar en que una cosa es opinar libremente y otra bien distinta vulnerar la carta magna, pero tal como ha quedado en evidencia en ocasiones anteriores la declaracion universal es equiparable al papel higienico en EOL, asi que...
accanijo escribió:@pedrotreviño

Entonces deberían ademas de la xenofobia, también deberían hacer lo propio con gente que se alegra de la muerte de toreros, que justifican según que comportamientos violentos con gente que no son de su ideología, etc etc. No estoy de acuerdo con el racismo, de hecho he reportado a alguno que se pasaba en sus comentarios racistas, pero es que en miscelania hay mucho mas que eso, hay mucha intolerancia encubierta.



También de acuerdo compañero.

Yo con el tiempo que tengo EOL es casi la única web de este tipo que visito,leo y comento....las demás y no las nombro por no darles publicidad pero no me llaman, son un desmadre en todo y créeme que eso que hablas ahí hay pero multiplicado por 20 veces.

Eol tiene lo suyo pero en estos aspectos en mi opinión personal es la mejor.

Saludos
accanijo escribió:@pedrotreviño

Entonces deberían ademas de la xenofobia, también deberían hacer lo propio con gente que se alegra de la muerte de toreros, que justifican según que comportamientos violentos con gente que no son de su ideología, etc etc. No estoy de acuerdo con el racismo, de hecho he reportado a alguno que se pasaba en sus comentarios racistas, pero es que en miscelania hay mucho mas que eso, hay mucha intolerancia encubierta.

Todo eso es tenido en cuenta por los moderadores. Igual de malo para el ambiente del foro es desear la muerte de un torero como desear la muerte de quien desea la muerte de un torero, por poner un ejemplo. La única diferencia es que es algo peor atacar directamente a otro usuario.
kai_dranzer20 escribió:Con censurar opiniones no se consigue solucionar el problema del racismo y xenofobia


El que es racista lo va a seguir siendo. Lo único que se puede hacer es que se modere la forma de expresarse, para en cierta medida evitar enfrentamientos y demás. SIlenciar opiniones no lleva a ningún buen lado. Por que si no se quejan de un lado se quejan del otro. Y eso no lleva a ninguna parte. Pero si hay que hacen hincapié en las formas.
@VozdeLosMuertos
Por que es peor atacar a otro usuario que a un torero el cual no se puede ni defender? Y digo torero como puedo decir policia.

Debería ser igual la infracción para el que desea la muertre a un policia, torero, albañil, etc que uno que lo hace a otro forero.
fonsiyu escribió:@VozdeLosMuertos
Por que es peor atacar a otro usuario que a un torero el cual no se puede ni defender? Y digo torero como puedo decir policia.

Debería ser igual la infracción para el que desea la muertre a un policia, torero, albañil, etc que uno que lo hace a otro forero.

Es "algo peor", como he dicho, porque si te llamo hijo de puta a ti, te esto faltando al respeto a ti como individuo presente en la conversación. Y si discutiendo contigo llamo hijo de puta a otra persona, igual te enciendes más o no, pero el resultado es que te enfadas y no que te he insultado.

La diferencia está ahí y si tuviéramos que medir igual un insulto a un personaje público que un compañero de foro igual estaba esto la mitad de poblado (Miscelánea, digo, donde día sí día también alguien se caga en un político o un futbolista).

Para mí y como opinión personal al margen de las reglas del foro, está claro que una cosa es insultar a la persona con la que debates y otra provocar o calentar la conversación (aunque a mí, si fuera madridista -por ejemplo- no me afectaría en lo personal que alguien dijera que Cristiano es idiota porque considero que no me están atacando a mí; es más, personalmente considero que ofenderse por cosas así es propio de gente inmadura y obsesionada, pero si el resultado es gente molesta, quien provoca a conciencia se lleva lo suyo).
El problema fundamental es que los usuarios del foro se están polarizando en exceso... En vez de debatirse las cosas como es debido aportando argumentos y enriqueciendo el debate; lo único que se ve es a dos bandos enfrentados echando bilis y buscando cualquier noticia que pueda provocar al otro bando.
(Tanto me gustaría que Renuente abriese un hilo hablando de un hombre asesinado por su mujer, como a IcemanSF abriendo otro hablando de casos de corrupción de partidos que no sean de izquierdas)

Y el problema aumenta cuando X persona quizás con una opinión más neutra y que aporta más al tema es o 1. Ignorado por completo por esos dos bandos polarizados; o 2. abre el paraguas y le caen tortas por todos lados...

Si se empiezan a censurar opiniones adiós libertad de expresión (es gracioso leer a gente aquí que la libertad de expresión tiene límites cuando luego se leen cosas como las que se leen en misce, por parte de ambos bandos).
Yo miscelanea lo veo como un foro de gente enfadada que desde la silla de su cuarto dicen saber como arreglar el pais

Hay un mal rollo de la hostia y a la que intentas corregir de buenas a alguien ya te responden de forma hostil, eso si despues de 10 minutos de buscar en google y wikipedia para ver si encuentran algo que pueda hacer como que dice lo que ellos quieren

Yo por eso hace tiempo que deje de meterme ya en discusiones ahi, hasta que no se vayan todos los rayaos y hostiles que van de foreros serios para mi va a seguir eso siendo un subforo a evitar, un estercolero con un ambiente malisimo para hacer discusiones sanas
Whispers_v2 escribió:Yo por eso hace tiempo que deje de meterme ya en discusiones ahi, hasta que no se vayan todos los rayaos y hostiles que van de foreros serios para mi va a seguir eso siendo un subforo a evitar, un estercolero con un ambiente malisimo para hacer discusiones sanas


El tema es que en realidad no son tantos proporcionalmente, no deben llegar a una decena de todo misce, pero es que van desparramando su crispación por todos los hilos y al final la gente ya pasa de postear y solo quedan páginas de insultos mas o menos velados y condescendencia (cuando en realidad son cuatro garrulos con ínfulas de erudito que no pasan de aborto de sofista pero bueno)
Yo tengo sanciones muy variadas en un sub-foro; una de ellas por llamar "mierda" a la Neo Geo CD. Si a mi me sancionan por llamar mierda a un producto inerte sin sentimientos.... no me quiero ni imaginar lo que pasará con esos insultos que se pueden leer en ese hilo. ¿o no?
Yo lo dije ya una vez.

¿Por qué en un foro de consolas y videojuegos se permite hablar de algo que no sean consolas y videojuegos?
Whispers_v2 escribió:Yo miscelanea lo veo como un foro de gente enfadada que desde la silla de su cuarto dicen saber como arreglar el pais

Hay un mal rollo de la hostia y a la que intentas corregir de buenas a alguien ya te responden de forma hostil, eso si despues de 10 minutos de buscar en google y wikipedia para ver si encuentran algo que pueda hacer como que dice lo que ellos quieren

Yo por eso hace tiempo que deje de meterme ya en discusiones ahi, hasta que no se vayan todos los rayaos y hostiles que van de foreros serios para mi va a seguir eso siendo un subforo a evitar, un estercolero con un ambiente malisimo para hacer discusiones sanas


+1000
@Stickybones Ahí opino igual, quitaría casi todos los sub-foros no relacionados con videojuegos.

Hay gente que directamente pasa de juegos y entra sólo a decir tonterías, dar lecciones sobre todo y buscar las cosquillas al prójimo :o

Dejaría Ex-Pruebas (te ríes) y quitaría Rincón y Misce sin dudarlo. :o
Stickybones escribió:Yo lo dije ya una vez.

¿Por qué en un foro de consolas y videojuegos se permite hablar de algo que no sean consolas y videojuegos?

Porque todo Foro tiene su zona offtopic, para que la gente que frecuenta ese foro puedan hablar de otros temas ahí. Y diras, pero para eso que se vayan a otro foro de la tematica a tratar, pues no, porque un foro crea "lazos" entre sus usuarios y pudiera ser que 2 o 3 de ese foro se registrasen en otro para debatir ese "offtopic", pero los demas no.

Es una forma de mantener junta a la comunidad.
Lo bueno de que no te guste un subforo es que tiene fácil solución, no entrar :)

A mi partircularmente, me gustan todos los subforos que tiene EOL.

Bueno, como el usuario que ha creado el hilo no va a poder contestar, creo que lo mejor es cerrar el hilo.

Buen domingo a todos.
43 respuestas