eol contra eta

Encuesta
como acabarias con eta?
21%
51
32%
77
39%
94
8%
19
Hay 241 votos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
bueno no abro este hilo con malas intenciones, sino para ver si se calma un poco la cosa con un tema muy caliente.
como acabarías con eta'?
muy claro
vía diplomática. osease negociando
vía democrática represiva. con las fuerzas de seguridad del estado
vía violenta. torturando, y asesinando etarras si hace falta.
pondré también la opción ns nc.
os pido prudencia y tratare yo de ser el mas prudente en un tema que no solo esta candente sino que desata muchos sentimientos.

un saludo, y no nos olvidemos que a pesar de las diferencias, creo que todos en eol, queremos acabar con eta.

y no abro este hilo para continuar el que acaba de ser cerrado, así que os pido que no lo hagáis, ya que seria una falta de respeto hacia la moderación.
un saludo nuevamente.
Obviamente se acabaria con esto por la via violenta , es lo mas rápido y efectivo , en las manifestaciones pro-etarras , bomba al canto y santas pascuas [bye] porque igual de cabrones son los que matan que los que los siguen
Quien haya votado via violenta que sepa que es un ETArra mas, me da igual de que bando. Puedes llamarte Euskadi Ta Askatauna o España Ta Askatasuna (Euskadi/España y libertad) y seguir matando gente en nombre de la libertad de la democracia y de la venganza, por ese camino solo se llega a mas enfrentamiento mas odio y mas division, serenamente y pensando, es esa la solucion?, el camino?

Obviamente se acabaria con esto por la via violenta , es lo mas rápido y efectivo , en las manifestaciones pro-etarras , bomba al canto y santas pascuas smile_[bye] porque igual de cabrones son los que matan que los que los siguen
Si? mira que rapido han acabado las muertes en Irak via violenta y represiva ;), si, es la ostia de efectivo y eficaz, tanto como comer en el macdonals todos los dias para adelgazar ;) (y no hagas deporta)
pero de hacer eso el estado seria una especie de eta dos.
como con el grapo y demas, yo ni que decir tiene que he votado via diplomatica.

edito, se me fue la pinza, puse grapo, pero queria decir gal.
Evidork escribió:Obviamente se acabaria con esto por la via violenta , es lo mas rápido y efectivo , en las manifestaciones pro-etarras , bomba al canto y santas pascuas [bye] porque igual de cabrones son los que matan que los que los siguen

la gente no aprende. Acaso Israel a podido o podrá alguna vez así con palestina?. Que quereis, ¿crear martires?. ¿Darles razones feacientes para luchar?.

En fin...

Yo he votado por democracia represiva, aunque la mezclaría con un podo de diplomacia. (ej: Irlanda).

salu2
Via diplomatica, por supuesto.
[]_MoU_[] escribió:Yo he votado por democracia represiva, aunque la mezclaría con un podo de diplomacia. (ej: Irlanda).

salu2

realmente yo vote via diplomatica, pero opino como tu, un poco siguiendo los esquemas de irlanda aunque no sea lo mismo, y juntando diplomatica con represion pero democractica, y con los derechos humanos vigentes a poder ser..
saludos.
[]_MoU_[] escribió:
la gente no aprende. Acaso Israel a podido o podrá alguna vez así con palestina?. Que quereis, ¿crear martires?. ¿Darles razones feacientes para luchar?

Es lo que se conseguiria con la via violenta, y de hecho se consigue en menor medida con la via represiva democratica.

Sobre Israel... de verdad crees que las victimas son los pobres Israelis que solo tiene bombas, ejercitos, tankes y aviones para defenderse de los malvados palestinos armados con kalasnikofs (o como se escriba) explosivos, piedras y palos?

Quien tiene los asentamientos, quien invade a quien?

No doy la razon ni a unos ni a otros, pero muchas veces parece que el hecho de ir bien armado tener dinero y tener buenos amigos te da el nombre de "ejercito" y ser "victima" y no tener practicamente nada y defenderse o atacar como pueden te da el nombre de "terrorista" (me refiero al tema Palestina/israel)
Persecución policial y judicial sin descanso hasta dejarlos reducidos a la mínima expresión; una vez llegados a ese estadío residual, sentarse en una mesa con ellos a pactar una entrega de armas y abandono de la violencia.

En dicha mesa no se podría hablar de ninguna contrapartida política por dejar las armas: ni referéndum, ni independencia. Sólo se podría hablar de reagrupación de presos en el País Vasco, legalización de la izquierda abertzale, y amnistía para los presos sin delitos de sangre. Evidentemente, todo esto supeditado a la entrega de todas las armas y abandono de la violencia.

Así es como yo lo veo.
¿Otro hilo de ETA? Algunos sois muy cansinos....

Si es que no sé para que se abren si luego no sabéis dialogar como personas sin llegar a descalificaciones.....
yo creo que deberiasus calmarsus un rato porque llevamos unos temitas enlazados (chavez y tambien ETA) que para que...estamos en navidad hombre X-D y ya vereis que mal acabara todo esto
La verdad es que si, a pesar que la mayoría reconocen que ETA no está ni en el top10 de los problemas del país, por aquí se le sigue el royo a los políticos.

Pero vamos, al menos con esta encuesta se puede sacar otra cosa en clara. Yo me sumo al pack 1+2 opción.
La única forma de acabar con ETA es como se acabó con el IRA en su día, via diplomática

Me jode muchisimo tener que admitir que las fuerzas del estado no pueden hacer nada contra ETA, pero asi son las cosas
He votado la 2a opción en el sentido de lo que se está realizando ahora. Es decir, perseguir a todo aquél que haya cometido un delito relacionado con el terrorismo.

No obstante, si la situación lo permitiera, la mejor vía sería la diplomática, sin duda.
Alberto_404 escribió:La única forma de acabar con ETA es como se acabó con el IRA en su día, via diplomática

Me jode muchisimo tener que admitir que las fuerzas del estado no pueden hacer nada contra ETA, pero asi son las cosas

Cuántas veces se habrá dicho que el problema irlandés poco tiene que ver con el vasco :o En Irlanda negociaron 2 grupos terroristas/paramilitares con el Gobierno de UK haciendo de mediador; si aquí se hiciera eso habría que rebajar al Estado Español al nivel de una banda de asesinos.
Daphne escribió:yo creo que deberiasus calmarsus un rato porque llevamos unos temitas enlazados (chavez y tambien ETA) que para que...estamos en navidad hombre X-D y ya vereis que mal acabara todo esto

Por eso mismo, es navidad, fuera hipocresía y buenrrollismo y sigamos con la vida normal.
La única vía posible es la vía política... es decir, que el PP y el PSOE se unan para combatir a ETA de forma unánime y perdurable en el tiempo.

Mientras uno de esos dos partidos siga utilizando a ETA con fines electorales nunca se solucionará el problema. Nunca. [nop]
via democratica represiva + algo de diplomacia.
israel escribió:Mientras uno de esos dos partidos siga utilizando a ETA con fines electorales nunca se solucionará el problema. Nunca. [nop]

En todo caso serían los dos partidos, no?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Persecución policial y judicial sin descanso hasta dejarlos reducidos a la mínima expresión; una vez llegados a ese estadío residual, sentarse en una mesa con ellos a pactar una entrega de armas y abandono de la violencia.

En dicha mesa no se podría hablar de ninguna contrapartida política por dejar las armas: ni referéndum, ni independencia. Sólo se podría hablar de reagrupación de presos en el País Vasco, legalización de la izquierda abertzale, y amnistía para los presos sin delitos de sangre. Evidentemente, todo esto supeditado a la entrega de todas las armas y abandono de la violencia.

Así es como yo lo veo.

Yo comparto tu idea al 100%

La via irlandesa no la contemplo, porque aqui no existen dos grupos enfrentados.
Asdrubal escribió:si aquí se hiciera eso habría que rebajar al Estado Español al nivel de una banda de asesinos.
ña venga, son solo 20 o 30 cm.
La via de "vía democrática represiva. con las fuerzas de seguridad del estado" hace 30 y tantos años que se esta haciendo y aun sigue el probelma.
El dialogo es la unica via, mientras no hay dialogo pues lo unico que se puede hacer es buscar y detener a los etarras.
Eso si, el tema de prohibir aprtidos politicos, como batasuna, es un gran error y hace que eta tenga mas adeptos.

Con al via represiva encierras a 10 etarras pero al cabo de un mes ya hay 10 nuevos etarras y es el cuento de nunca acabar.
No cabe dialogar/negociar, pues conllevaria ceder a las exigencias de los asesinos...

No cabe matarlos a todos y yasta, pues crearia martires...
Lo primero que hay que evitar es hacer propaganda electoral con estos temas y dejar de darles la importancia que se le esta dando en los medios de comunicacion.Las carreteras, por ejemplo, matan a mas personas en un año que eta en diez, no veo en ningun sitio , las muertes que han habido en carretera todos los dias en primera plana de todas las noticias... a al marianito y al zetapito meterse de lleno en la lucha contra el mal estado de las carreteras... No se, si se hiciera caso omiso al terrorismo sería una buena manera de lucha.No hace falta hacerles publcidad de sus fechorias porque se crecen y ya la hemos liado otra vez
Det_W.Somerset escribió:Persecución policial y judicial sin descanso hasta dejarlos reducidos a la mínima expresión; una vez llegados a ese estadío residual, sentarse en una mesa con ellos a pactar una entrega de armas y abandono de la violencia.

Así es como yo lo veo.

y yo

Así es como yo lo veo.

Touché.

Así es como yo lo veo.

se puede decir mas alto pero no mas claro.
Esta visto y comprobado que hay usuarios que no se cansan, que pena, no se tu compi, pero ¿no has pensado en salir a la calle?
Evidork escribió:Obviamente se acabaria con esto por la via violenta , es lo mas rápido y efectivo , en las manifestaciones pro-etarras , bomba al canto y santas pascuas [bye] porque igual de cabrones son los que matan que los que los siguen

+1.Estoy totalmente de acuerdo.Como ya dije,la misma mierda los 4 etarras que los que los siguen.Aunque sean un millón.

Y la única forma de acabar con eta esta muy clara.Depende solo de ellos,cuando se den cuenta de que sus propósitos son TOTALMENTE IMPOSIBLES dejaran las armas.Yo tengo la esperanza que algún día lo hagan,aunque esto sea a muy largo plazo,a ver si las próximas generaciones son un poco mas listos...

Mientras tanto,mano dura con ellos y todos los que los siguen/justifican.
oskitar escribió:Y la única forma de acabar con eta esta muy clara.Depende solo de ellos,cuando se den cuenta de que sus propósitos son TOTALMENTE IMPOSIBLES dejaran las armas.Yo tengo la esperanza que algún día lo hagan,aunque esto sea a muy largo plazo,a ver si las próximas generaciones son un poco mas listos...

Mientras tanto,mano dura con ellos y todos los que los siguen/justifican.

Algun ejemplo de que haya funcionado?

Empiezo a dartelos yo de las veces que eso ha fracasado?

Me asusta que un 30% voten lo de violento...

salu2
En Alemania un dia aparecieron colgados en sus celdas parte de un grupo terrorista, mano de santo oye [sati] .

Estoy hasta los huevos de tanta poyada de ilegalizar partidos si no condenan la violencia , si hay indicios, si me da la gana, partidos proetarras que siguen con lo que dejo Batasuna.. (pctv y Anv..) cobrando de fondos públicos.Al ejercito habría que mandar, a ver si asi lo amortizamos, que con los problemas que hay aquí no se para que coño los mandamos a guerras fuera, que ni nos van ni nos vienen.
Valnir escribió:En Alemania un dia aparecieron colgados en sus celdas parte de un grupo terrorista, mano de santo oye [sati] .

Si, y funciono. Y en italia se hizo algo similar. Pero el transfondo que llevaban esas bandas terroritas y ETA es totaaaalmente distinto. ETA tiene miles de personas que la apoyan, mientras que los otros eran 4 locos tipo grapo.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Si, y funciono. Y en italia se hizo algo similar. Pero el transfondo que llevaban esas bandas terroritas y ETA es totaaaalmente distinto. ETA tiene miles de personas que la apoyan, mientras que los otros eran 4 locos tipo grapo.

salu2

Bueno, si pasado un tiempo no funciona, pues mira, siempre puedes volver a lo de antes.Pero yo probaría a ver que pasa, a lo mejor todos esos capullos sin mas cerebro que un gallifante que van quemando cajeros en nombre de una "euskalherria" libre se les quitaria la tonteria cuando vieran donde puede terminar todo..
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esto es de risa

¿Negociando?... se han intentado media docena de negociaciones, TODAS con el mismo resultado.

Negociar con fascistas, asesinos y terroristas es una chorrada, esa gente no negocia, ni entiende de democracia, ni de "condiciones", simplemente dicen "dame lo que quiero o sigo matando gente"

A esa gente que se pudra en la puta carcel, y como de costumbre, preguntare una cosa.

¿En serio hay 200.000 personas aplaudiendo que se asesine?... si hay 200.000 personas que quieren la independencia, eso es UNA cosa, pero 200.000 personas que aplauden el asesinato solo son un problema sanitario, como una plaga de ratas
[]_MoU_[] escribió:
Algun ejemplo de que haya funcionado?

Empiezo a dartelos yo de las veces que eso ha fracasado?

Me asusta que un 30% voten lo de violento...

salu2

Que no va a funcionar el que? Que con mano dura dejen de matar? Claro que no,si no funcionó en la epoca franquista...Como he dicho,la única forma de terminar con esto es que lo dejen por ellos mismos.Pero mientras eso ocurre(si es que ocurre alguna vez,yo tengo esperanza de que si),mano dura con ellos. Y que le apliquen mano dura no es que a la mayoría del pueblo nos importe,sino que lo exige.Como ejemplo hay tienes el resultado de la encuesta.

Orbatos_II si que los hay,hay tienes el ejemplo de que cada vez que cogen a asesinos de estos ,al dia siguiente tienes un montón de personas en la calle protestando por ello.
Diplomacia? Es triste decirlo, pero las democracias no ganan la guerra...
Negociar con ETA? lo qué? si son una empresa!, cómo van a querer quedarse en el paro! xD.

Yo opto por ahogar, ahogar y ahogar hasta que el fuego se extinga.
Orbatos_II escribió:¿Negociando?... se han intentado media docena de negociaciones, TODAS con el mismo resultado.

¿por la vía policial y violenta? ... se lleva intentando de esta forma más de 30 años con todo tipo de medidas (inclusive penas de muerte), TODAS con el mismo resultado.

Yo creo que el hecho de que la negociación no haya funcionado no es motivo suficiente para descartarlo. El problema de ETA es complejo.
readymercury escribió:Negociar con ETA? lo qué? si son una empresa!, cómo van a querer quedarse en el paro! xD.

Yo opto por ahogar, ahogar y ahogar hasta que el fuego se extinga.

Eso y quitarle la educacion a los putos nacionalistas, por que cada vez se crean desde pequeñitos mas soldaditos etarras...
Contra ETA metralleta xD
Yo la que haga falta menos la violenta, creo que nadie en el mundo se merece la tortura o la muerte porque creo un poco en el karma. Cada persona recibe lo que se merece y lo he experimentado un montón de veces en mi vida, siempre que he hecho algo "malo", putear a algún amigo por ejémplo, al cabo de las semanas se nota que la vida te putea a tí. No siempre se cumple, a veces más y a veces menos o incluso nada pero existe.
Darkoo escribió:

¿por la vía policial y violenta? ... se lleva intentando de esta forma más de 30 años con todo tipo de medidas (inclusive penas de muerte), TODAS con el mismo resultado.

Yo creo que el hecho de que la negociación no haya funcionado no es motivo suficiente para descartarlo. El problema de ETA es complejo.

¿Y como se supone que se negocia con gente que mata? ¿con muertos sobre la mesa? ¿Como es el tema? ¬_¬ Como se puede competir con eso, a ver si todos los que defendeis la negociacion de algo (sea lo que sea con ETA) me podeis explicar eso de que en la mesa de negociación haya vidas de gente de por medio. Eso sí, me imagino que mientras no sean las vuestras claro. ¿Como es eso de que si no me das lo que te pido te mato? Esta gente es fascismo en estado puro y duro. Hay que literalmente que exterminarlos de la faz de la tierra.

No hay absolutamente nada que negociar con ellos.

ETA no es ningún movimiento revolucionario de nada. Son una panda de cobardes hijos de puta. Una panda de asesinos. Viven de eso. No tienen ni ideas ni ideales. Son una lacra y una enfermedad. Un cáncer que hay que atajar con todo los instrumentos del Estado de Derecho. No hay que hacer otra cosa que perseguirlos. Ni que decir que a este gente les suda la polla el pueblo vasco. Es lo que menos les importa.

Personalmente los tiraria encadenados al pie con una piedra al río.

No olvideis NUNCA que esta gente son ASESINOS. Que son TERRORISTAS. QUE MATAN. QUE NOS MATAN. Que son EJECUTORES.

Es que parece que a veces se nos olvida que hablamos de autenticos verdugos a sangre fría. No son ningunos revolucionarios. Son escoria. Y a la escoria hay que barrerla.

EDITO: Vía policial y violenta no. Es que con el quote parece que estoy a favor de ello. Votaria por "vía democrática represiva" pero como tiene esa connotacion made in InaD de "represiva", pues me niego a votarla.
No hay opción de via diplomático-represiva? Mano dura y tendida a la vez?

Si te limitas a negociar con ellos te tomaran el pelo, si les atacas con todos los medios se defenderan hasta el final con uñas y dientes, pero si les pones las cosas dificiles a la vez que les ofreces una salida relativamente aceptable (que no digo unas vacaciones en las bahamas tampoco), probablemente acabarían cayendo/dejando las armas todos los que no sean fanáticos dementes...

De todos modos, mientras siga usándose como arma política, la lucha antiterrorista sera un problema.
Nylonathathep escribió:No hay opción de via diplomático-represiva? Mano dura y tendida a la vez?

Si te limitas a negociar con ellos te tomaran el pelo, si les atacas con todos los medios se defenderan hasta el final con uñas y dientes, pero si les pones las cosas dificiles a la vez que les ofreces una salida relativamente aceptable (que no digo unas vacaciones en las bahamas tampoco), probablemente acabarían cayendo/dejando las armas todos los que no sean fanáticos dementes...

De todos modos, mientras siga usándose como arma política, la lucha antiterrorista sera un problema.

mea culpa, realmente seria una opcion que encajaria con muchos yo incluido.
Es una maravilla ser terrorista en este pais. Tu matas, matas, matas y sigues matando, si algun dia por desgracia te atrapan, no pasa nada, 30 años en la carcel. Luego sales y vuelta a matar, matar, matar... Con un buen plan de pensiones sería la profesion del futuro.
Ademas, es que nunca nunca pierdes, en la lucha entre policia y etarra, el hijo de puta del etarra nunca pierde: Si el etarra se ve atrapado dice "me rindo" y venga, 30 años sin irte a la playa nada mas; en cambio si un policia esta atrapado, no le servira de nada rendirse, ESTA MUERTO.
Mientras este no sea un juego con igualdad entre los dos bandos, ETA siempre existira, no tienen nada que perder. El dia que se les pueda pagar con la misma moneda tendran miedo, y se lo pensaran dos veces.
Eta...solo son cuatro tontos...

Las fuerzas armadas españolas todo un ejercito!
agentejandro009 escribió:Eta...solo son cuatro tontos...

Las fuerzas armadas españolas todo un ejercito!

todo el ejercito y algun que otro tonto tambien ehh
Inad... en todos los lados ahi gilipollas...eso deberias saberlo ya!

por cierto inad e visto tus fotos en el perfil..y tienes un aire a paco el del videoclub de aqui no hay quien viva xD
Pero tu estas mas bueno
76 respuestas
1, 2