Entrevista a Bunnie, el hacker del MIT

La web Icrontic ha publicado este fin de semana una entrevista a Andrew Huang "Bunnie", quien saltó a la fama al destripar el sistema de seguridad de la Xbox como parte de su tesis doctoral. La entrevista no tiene desperdicio, tanto por conocer algo más de su curiosa personalidad como por las duras críticas que realiza hacia Microsoft y su consola.
Estás son mis favoritas:

Back when I was a student, I would get up around 1 or 2 PM, open my laptop and check email in bed; think about what would be interesting to do that day, and then get out of bed and do it. Sometimes I'd have a group meeting or have to go into lab for work. Around 4PM or so I'd get my "lunch"...work some more, and then I'll catch my friends coming home from school and socialize a little bit in the evening. I'll get a beer and burger with some buddies around 8 or 9PM, and the real work starts after 10 at night...I'll usually hack until 6 or 7 AM--whenever the sun rises--and hit the sack

[fumando]

I hardly play any games on my video game consoles-- the most challenging and addictive game for me is hacking them. When I do want to play a game, I usually turn on my gamecube or GBA...and sometimes my PC.

[sonrisa]

y...

Almost every person I've talked to who does circuit boards or consumer products has agreed that the Xbox is really a steaming pile of dung.


A la yugular! [+risas] (yo tb tuve q buscar lo de "dung" en el diccionario, pero valió la pena el esfuerzo XD)

PD: Seriedad en el hilo por favor ;)
jo jo pos a ver si le da por petar la gc pronto XD
Juass, como pone a MS... [toctoc]
Y a la XBOX la pone bien a caldo. Hasta se me han quitado las ganas de comprarla [jaja] :-O (dung es cagarruta? no me acuerdo, y no tengo diccionario por aqui.. XD)

PD: No parece que el tio tengo intencion alguna de ponerse en serio con la GameCube.
Were you challenged by the Xbox in any way?

Again, see above...the Xbox security was pretty challenging. And the bigger the challenge, the more interesting it is. I haven't really hacked on the gamecube much, or the PS2, because they don't present the same level of challenge or personal satisfaction. Well, the PS2's security has already been cracked, and the gamecube...I think its security is more practical, although less cryptographically sound. The little I know about it indicates that the gamecube uses less crypto and more hardware obscurity to make it more difficult to hack. This is, in my opinion, a superior approach for consoles because the goal is not to create a floating castle with spires and gilded doors, but just a dirt berm high enough to make any illegal operation non-profitable.



jor jor jor "the gamecube uses less crypto and more hardware obscurity to make it more difficult to hack" jor jor

usease de culo cuesta arriba y sin frenos. La verdad k por eso la estan pasando tan p. los de datel con el freeloader, porke les debe de fallar mas k una escopeta de feria.

Salu2
Pues a mi me mola lo de

. I like nVidia, and I hate seeing a good hardware company being ground into the dirt by careless engineers at Microsoft


este otro

I personally know dozens of unhappy Xbox users who have had to return their units, or have bought "new" units that were actually refurbs. In contrast, I know of not a single Gamecube or Playstation2 owner who has had to return their console.


Y mi preferido

Bill is almost single-handedly responsible for destroying any real innovation in the software world, in a manner very similar to the way Intel destroyed any real innovation in computer architecture.


[uzi] Toma Bill
Jur...

Aparte de que este "cuñao" debe celebrar el Dia de San Patricio un día sí y otro tambien, expone los mismos Clichés de siempre: que la XBOX es un PC, que el Mac es muy chulo, que Sony y Nintendo saben hacer consolas y que Bill Gates es el cancer de la industria informática actual.

Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.
Justo lo que pienso yo, los cliches mas verdaderos , tanto que hasta es hasta guai y cool no creerselos.......
La verdad es q ya q ha salido el tema MAC me quede flipado viendo los G4 con el MAC OS X ( a mi parecer el S.O q combina mejor la robustez y la sencillez de cara a usuario... y la base es unix :P)
Pues a mi me parece que los razonamientos que usa muchas veces no son muy logicos, y son debidos solo a que tiene tirria a Microsoft.

Dos ejemplos (aunque hay mas):

Uno es que no le gusta que la arquitectura sea como la del PC, para mi esto es una ventaja ya que facilita que los programadores necesiten menos tiempo para aprender a sacar provecho del hardware. Pensando que la vida de la consola sera de unos 3 años, en mi opinion es mejor no esperar 1 año y medio o 2 a que los progarmadores sepan como sacar buen provecho del hardware (como pasa con las otras consolas).

Y el otro lo del disco duro. Esta claro que si se te cae la consola o tu perro la tira al suelo, pues igual se te jode el discoduro, pero eso tampoco es una razon inteligente para no ponerselo [toctoc], ya que un sistema de almacenamiento de gran capacidad va a ser necesario cuando el sistema live este disponible (para actualizaciones de juegos, nuevas opciones, etc...) y desde luego un disco duro es la solucion mas inteligente y barata.

Esta entrevista esta llena de topicos que hemos oido e oiremos mil veces. Yo tengo MAC y PC y yo prefiero mi PC, me parece mas versatil y menos caro, y lo de que el OSX es mas estable y rapido depende de como lo mires. Montate un PC a medida con el mismo coste que un MAC y compara el rendimiento.

Por mucho que joda y siendo la XBOX de "arquitectura PC", objetivamente no hay otra opcion actualmente que la supere en cuanto a potencia y posibilidades (no hablo de cantidad de juegos ni de amplitud de catalogo). Solo hay que comparar lo mejor que hay en cada sistema y lo que va a salir en los proximos meses.
Personalmente estoy hasta la coronilla de leer siempre lo mismo, los atakes hacia microsoft y xbox son siempre iguales, ke si esto es mejor en esta ke si esto es mejor en la otra, todas las consolas son buenas hasta ke no se demuestre lo contrario, obviamente, microsoft tiene en contra algo tope de chungo k es, lo tipico de "no me la compro pk es de bill gates" yo personalmente si la consola es cañera y salen juegos ke me molan, me da igual ke la fabrike periko de los palotes, y mas si me han asegurado una vida util de 5 años con juegos, ademas si el tio este la ha petado, pues encantado de la vida, si la pone verde a mi plim, yo duermo en pikolin, cada uno es mayorcito para saber lo ke kiere y yo sigo fiel a mi xbox :D

Un Saludo
Evil Kairi
Escrito originalmente por malmsteen
Pues a mi me parece que los razonamientos que usa muchas veces no son muy logicos, y son debidos solo a que tiene tirria a Microsoft.

Dos ejemplos (aunque hay mas):

Uno es que no le gusta que la arquitectura sea como la del PC, para mi esto es una ventaja ya que facilita que los programadores necesiten menos tiempo para aprender a sacar provecho del hardware. Pensando que la vida de la consola sera de unos 3 años, en mi opinion es mejor no esperar 1 año y medio o 2 a que los progarmadores sepan como sacar buen provecho del hardware (como pasa con las otras consolas).

Y el otro lo del disco duro. Esta claro que si se te cae la consola o tu perro la tira al suelo, pues igual se te jode el discoduro, pero eso tampoco es una razon inteligente para no ponerselo [toctoc], ya que un sistema de almacenamiento de gran capacidad va a ser necesario cuando el sistema live este disponible (para actualizaciones de juegos, nuevas opciones, etc...) y desde luego un disco duro es la solucion mas inteligente y barata.

Esta entrevista esta llena de topicos que hemos oido e oiremos mil veces. Yo tengo MAC y PC y yo prefiero mi PC, me parece mas versatil y menos caro, y lo de que el OSX es mas estable y rapido depende de como lo mires. Montate un PC a medida con el mismo coste que un MAC y compara el rendimiento.

Por mucho que joda y siendo la XBOX de "arquitectura PC", objetivamente no hay otra opcion actualmente que la supere en cuanto a potencia y posibilidades (no hablo de cantidad de juegos ni de amplitud de catalogo). Solo hay que comparar lo mejor que hay en cada sistema y lo que va a salir en los proximos meses.


Me has quitado las palabras de la boca. Por cierto lo del HD es de las mejores ideas que ha inovado. [oki]
Otra cosa que también me suena chunga es que el tio tira muy por lo "asiatico", por muy bueno que sea y tenga sus fundamentos. Y otra cosa, porque demonios todo el mundo cuestiona lo de Micro$oft, no estoy en contra ni a favor de esta compañia, ha hecho lo que ha hecho y punto, pero porque no se cuestionan y se ponen a prueba también otras "marcas" de soft o hard?

Salu2 [bye]

PD: Si tu perro debe convivir con tu consola, comprate una casa más grande!!!
Bueno creo que se estan yendo por otro lado con lo del disco duro, yo creo haber entendido mas la idea de lo que los pro microsoft aqui parece (y conste que considero que al cesar lo que es del cesar y a microsoft se le deben muchas cosas).

Un disco duro como tal, por muy buen uso que le des terminar por dañarse, un disco de 8GB a esta alturas es tan poco que pudo haberse remplazado por chips, o tarjetas PCMCIA, que facilmente pueden soportar esa cantidad, y suelen durar enormente mas.

Asi que por favor el hombre es un conocedor de la materia y tiene muy buenos argumentos, si lo que dice de la altencia es verdad, pues la gamecube como que es la que mas mola, es la que mas me a impresionado graficamente.

En fin que la cosa es no se tomen todo como si el que dice algo de microsoft es Microsoft hater linux pro, jejejeje.

Saludos. [chiu]
Pues me parecio un tipo increible, me gustaria ser un genio igual que el. Al menos voy a intentarlo.

Pero por otra parte creo que tienes muchos prejuicios acerca de Microsoft, Es que se ve nada mas de ver las frases que usa. Y despues de ver su apellido me di cuenta. No esta mas que tirando como decian arriba a lo asiatico, miren el tio tiena una Cube.

Y habla de que Xbox le costo trabajo para romper el codigo de seguridad, y que disfrutaba cada instante en el ese reto. Pero despues se contradice diciendo que es una basura.

Y que la Xbox es una PC. y no se que mas. El muchacho es muy Smart pero deberia tomar algunas clases de psicologia haber si se le quita el prejuicio contra Microsoft.

Hasta el mismo usa Windows 2000, y dice que el XP es una mierda. Coño que mas. Y que el Mac es buenisimo, pero porque no dice que vale como 2000 0 3000 dolares. Y porque usa x86,

Un saludo cordial.

Y si pensando que Xbox no es la consola perfecta pero se aproxima bastante a serlo. Es que desde el primer dia estoy viendo graficos para mear y no hechar gota. Y cada dia veo mejores. Y lo tiene practicamente todo.

Y lo del hardrive. me parece una revolucion para las consolas. Coño que 8 Mb de tarjeta de memoria para hoy en dia donde hay juegos que usan hasta 2mb es un mierda.

Y respecto a lo que dice que la consola se hecharia a perder mas rapido estoy en total desacuerdo. Puesto que soy de lo que usa el Pc 24 horas encendida si 24 horas y el edonkey y ADSL descargando a promedio de 100kb/s y subiendo a 20kb/s

Y los tengo de los calentitos sin ventilador ni nada. 7200 RPM. Y nunca ha pasado nada, y llevan ya mas de un añito en la gracia.


Me imagino una consola que jugamos un promedio de unas horas semanales. Bueno habra quienes se pasen 4 horas diarias pero es no es la media. DOnde muchos titulos no usan todavia el hardrive. Y el hard solo se utiliza de vez en cuando, cuando pasa de DVD a Hardrive y despues a memoria.

Creo que puede durar toda la vida si esta en un lugar seguro. Un saludo cordial.

Y bueno se me olvidaba el hard de Xbox es de 5400rpm mucho mas frio.
A mi me parece que este tío lo que tiene es tirria a M$.

Todas las opiniones son respetables. Mientras sean coherentes. Y este personaje no es muy coherente en un par de afirmaciones.

En primer lugar afirma que la X es peor consola por ser más cara. Que el hardware de Sega y Nintendo es mejor por tenersu propia arquitectura "optimizada". Hasta ahí perfecto. Critica a M$ por vender software caro. Pues perfecto.......

Pero luego llega y dice ("Me gusta el MAC") que es la plataforma perfecta. ¡¡COÑO!! y la más cara...

No entiendo el razonamiento... critica la X por cara (sin entrar a valorar el MEJOR rendimiento frente a las otras consolas) y valora al MAC por mejor rendimiento (sin entrar a valorar el MAYOR precio).

Lo dicho, no me parece coherente. Ambas afirmaciones pueden ser discutibles, pero las dos a la vez sólo indica manía a M$.
Uno es que no le gusta que la arquitectura sea como la del PC, para mi esto es una ventaja ya que facilita que los programadores necesiten menos tiempo para aprender a sacar provecho del hardware. Pensando que la vida de la consola sera de unos 3 años, en mi opinion es mejor no esperar 1 año y medio o 2 a que los progarmadores sepan como sacar buen provecho del hardware (como pasa con las otras consolas).
Eso ya lo dice el, que la ventaja esta en que el Hard es muy facil de programar, pero que se desaprovecha muchisima potencia. Y sobre lo de que la consola dure 3 años... si finalmente es asi, yo lo veria como un fallo garrafal por parte de MS, porque lo unico que conseguiria es que los usuarios desconfiaran aun mas de XBOX. (o XBOX2)



igual se te jode el discoduro, pero eso tampoco es una razon inteligente para no ponerselo , ya que un sistema de almacenamiento de gran capacidad va a ser necesario cuando el sistema live este disponible (para actualizaciones de juegos, nuevas opciones, etc...) y desde luego un disco duro es la solucion mas inteligente y barata.
Los discos duros no son partes de Hsrd fiables, y a la larga, se acaban estropeando, y dando montones de errores, hasta que cascan, no importa lo bien que los trates, al final acaban cascando. Quiza si MS se lo hubiera currado un poco mas y se hubiera currado un sistema de almacenamiento masivo alternativo... pero ponerle un HDD a su consola, es solo irse por la via facil, como siempre hace MS. Ademas ¿Que tiene eso de novedoso en el mundo de los videojuegos? :-?



Esta entrevista esta llena de topicos que hemos oido e oiremos mil veces. Yo tengo MAC y PC y yo prefiero mi PC, me parece mas versatil y menos caro, y lo de que el OSX es mas estable y rapido depende de como lo mires. Montate un PC a medida con el mismo coste que un MAC y compara el rendimiento.
Topico es cuando es una cosa que la gente asume como cierta, y realmente no lo es. Y no creo que este sea el caso, amen de que hablas como si las declaraciones vinieran de un ignorante, cuando seguro que ese tio sabe lo que dice mucho mas que tu. Si te montas un PC a medida con el mismo coste que un MAC, el MAC seguira siendo mucho mas estable, y aprovechara mucho mas su potencia que un PC. Lo de que es mas caro ya lo sabe todo el mundo, y tambien lo dice el.



Por mucho que joda y siendo la XBOX de "arquitectura PC", objetivamente no hay otra opcion actualmente que la supere en cuanto a potencia y posibilidades (no hablo de cantidad de juegos ni de amplitud de catalogo). Solo hay que comparar lo mejor que hay en cada sistema y lo que va a salir en los proximos meses.
¬_¬ Pues yo comparo lo que hay, y que quieres que te diga, la XBOX no es la panacea, ni mucho menos. Y lo que vendra, lo vere cuando venga, porque de momento todavia no ha venido, asi que poco podemos ver.



Pero por otra parte creo que tienes muchos prejuicios acerca de Microsoft, Es que se ve nada mas de ver las frases que usa. Y despues de ver su apellido me di cuenta. No esta mas que tirando como decian arriba a lo asiatico, miren el tio tiena una Cube.
Prejuicio es cuando juzgas algo antes de conocerlo. Este tio sabe muy bien lo que dice, y todas sus afirmaciones estan muy bien explicadas y argumentadas, cosa que vosotros no conseguis hacer... ¬_¬



Y habla de que Xbox le costo trabajo para romper el codigo de seguridad, y que disfrutaba cada instante en el ese reto. Pero despues se contradice diciendo que es una basura.
Que tiene que ver el hecho de que la criptografia usada en la BIOS fuera bueno, con que la arquitectura de la XBOX le parezca una porqueria? ¿A ti te parece contradictorio? porque la verdad es que no lo es.



Hasta el mismo usa Windows 2000, y dice que el XP es una mierda. Coño que mas. Y que el Mac es buenisimo, pero porque no dice que vale como 2000 0 3000 dolares. Y porque usa x86,
Emmm... si que dice que los mac son caros, y que esta ahorrando para pillar uno, y que si usa PC es porque las aplicaciones son casi todas para PC. Ademas, muchisima gente piensa que XP es una mierda, y prefieren 2000, porque es mas rapido, consume menos recursos, etc...



Y los tengo de los calentitos sin ventilador ni nada. 7200 RPM. Y nunca ha pasado nada, y llevan ya mas de un añito en la gracia.
Tranquilo, que todo llega. Un añito no es nada, ademas, los HDD antiguos son menos fiables, y el de la XBOX no es tecnologia punta que digamos.



Pero luego llega y dice ("Me gusta el MAC") que es la plataforma perfecta. ¡¡COÑO!! y la más cara...
La diferencia es que las consolas son un hard que debe de estar diseñado para tener el menor coste posible, y aprovechar al maximo las prestaciones de este, y la XBOX esta en las antipodas de ese concepto, de ahi que le parezca un mal hardware.



En fin, pensad bien lo que decis, porque estas tratando las declaraciones de ese tio como si fueran de cualquier troll anti MS, y la verdad es que ese tio puede que entienda mas del tema que todos los que habemos aqui juntos. :P
Joer la caña el tio este. Me encanta como habla y ademas piensa exactamente lo mismo que yo, que la XBOX esta hecha a lo "bestia" (muy "yankee" [fies] ), pensada solo para echar a la competencia (muy "microsoft" [qmparto] ).

Bueno no digo mas q los boxeros me comen crudo [666] .

--Cubico
En fin, pensad bien lo que decis, porque estas tratando las declaraciones de ese tio como si fueran de cualquier troll anti MS


Vamos a ver, yo respeto las opiniones de esta persona. Y las doy el valor que tienen, pero por muy bueno que sea, me parece un tío anti M$.

y la verdad es que ese tio puede que entienda mas del tema que todos los que habemos aqui juntos.


No lo dudo. Pero yo también se algo.

Y no estoy totalmente deacuerdo con el.

Yo me dedico al desarrollo de Hardware. Actualmente acabamos de vender un producto basado en PC. Nuestra competencia (el producto ha salido por concurso) tiene hardware dedicado. Diseñado a partir de un micro industrial. Su producto ES más barato que el nuestro. Pero su desarrollo fue más caro. Hemos salido ambos al mismo precio.

Si el número de unidades crece, sus beneficios serán mayores por unidad, o volviendo al caso de las consolas (tendrán beneficios por consola, frente a las supuestas pérdidas de MS por cada Xbox).

Pero nuestra plataforma tiene una ventaja frente a la suya... la escalabilidad. Si queremos más potencia.... micro más potente...etc.

Por eso pienso que desarrollar una consola (XBOX) basada en Hardware de PC, no es mala idea, quizá como argumenta esta persona es algo caro, pero los costes de desarrollo se minimizan, el desarrollo de XBOX a XBOX2 será muchísimo más barato que desarrollar la PS3.

Y (esto es impresión personal) me parece que el no valora las posibilidades de la X como centro de ocio, dvd, divx.... cosa que a muchos nos interesa tanto o más como los propios juegos.
Bueno una de las cosas que le doy la razon fue la de Microsoft comprar comprar la piezas a otros les saldria mas caro que se la hubieran inventado.

Pero creo que como estaba su juicio monopolio no les hubiera convenido hacerse los de monopolio en la consola tambien creando todas sus partes.

De verdad lo unico que le reprocho a Mircrosoft es que hubieran tratado de usar componentes mas pequeños.. Pero bueno quizas esto hubiera encarecido la consola mucho mas.

Y respecto al hardrive de Xbox si es nuevo. bueno con 5400 RPM.


Y sigo diciendo que hay muchas cosas mas inestables y que se rompen mas rapido que un hardrive. Por ejemplo los lentes de playstation. EL contacto de los cartuchos de nintendo.
por decir algunas cosas.

Estoy seguro que el disco de Xbox puede alcanzar toda una vida consolera y mucho mas. Es mas no le veo muerte a no ser que seas un vicia de 24 por 24.

Un saludo cordial.

El hard que tengo lo he usado mas de un año diriamos 1 y 3 meses. Quizas lo mas que he tenido la PC en ese tiempo habran sido 3 meses. Asi que 1 año encendido sin parar. son

mas de 200,000 horas. QUe para darle 200,000 horas a una consola. Supongamos que le demos una media de 4 horas diarias. que es bastante. en 6 años vendria a equivaler al desgaste de un 1 mio en Pc. Y mi hardrive hasta ahora ni un pequeño problema. Es decir aguantaria este ritmo por diriamos yo 18 años. LOL> Tremenda estadistica..
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Aparte de que este "cuñao" debe celebrar el Dia de San Patricio un día sí y otro tambien, expone los mismos Clichés de siempre: que la XBOX es un PC, que el Mac es muy chulo, que Sony y Nintendo saben hacer consolas y que Bill Gates es el cancer de la industria informática actual.


¿Acaso no es verdad todo eso? :?
My name is Andrew Shane Huang; my Chinese name is Huang(2) Xin(1) Guo(2) (and if you mix my name and my father's, it's a prophecy). I am 183 cm (6 ft) tall, 83.9 kg (185 lb). I'm Asian, but that's a bit general (after all, over 20% of the world is Asian). I was born in 1975 (year of the rabbit), and I call Kalamazoo, MI my home


eso dice de el este chino es mu alto eh y eso de nacer en año del conejo le habra afectao XD
Escrito originalmente por Iknewthat


¿Acaso no es verdad todo eso? :?



No lleguemos a extremismos, que ese comentario me suena que va a traer pike........
Escrito originalmente por Ivaner
My name is Andrew Shane Huang; my Chinese name is Huang(2) Xin(1) Guo(2) (and if you mix my name and my father's, it's a prophecy). I am 183 cm (6 ft) tall, 83.9 kg (185 lb). I'm Asian, but that's a bit general (after all, over 20% of the world is Asian). I was born in 1975 (year of the rabbit), and I call Kalamazoo, MI my home


eso dice de el este chino es mu alto eh y eso de nacer en año del conejo le habra afectao XD
¬_¬ ¬_¬

Me lo explique?

He leido tres veces tu post, y todavia no le he encontrado el sentido... [reojillo]



EL contacto de los cartuchos de nintendo.
Tengo cartuchos de MSX que tienen mas de 15 años, y siguen funcionando como el primer dia. Los cartuchos, si se cuidan son practicamente indestructibles.

Sobre lo que dices de la lente de la PSX, concretamente la de las primeras PSX era bastante mala, pero de todas formas, todas las lentes acaban cascando relativamente rapido, y que yo sepa, la XBOX tambein lleva lente para leer el DVD ¿no?

Y para terminar, si un disco duro no te da problemas despues de 10 años, considerate muy muy muy afortunado :P



Su producto ES más barato que el nuestro. Pero su desarrollo fue más caro. Hemos salido ambos al mismo precio.
La diferencia es que una consola se vende a nivel mundial, y es un proyecto que se piensa para colocar en el mercado mas de 30 millones de unidades, porque si no, no tiene sentido su comercializacion.

Por lo de ser escalable. Si la XBOX2 progresa sobre la XBOX, a modo de PC, sera un error enorme, ya que eso no supondra mas que un lastre para la evolucion de la maquina. Consola y PC son filosofias completamente diferentes. Usar una arquitectura similar al PC en una consola es un error, lo mires por donde lo mires.
Escrito originalmente por Ivaner
My name is Andrew Shane Huang; my Chinese name is Huang(2) Xin(1) Guo(2) (and if you mix my name and my father's, it's a prophecy). I am 183 cm (6 ft) tall, 83.9 kg (185 lb). I'm Asian, but that's a bit general (after all, over 20% of the world is Asian). I was born in 1975 (year of the rabbit), and I call Kalamazoo, MI my home


eso dice de el este chino es mu alto eh y eso de nacer en año del conejo le habra afectao XD




EIN¿?¿?¿?¿?¿?¿ Oooh Oooh
Bunnie coño solo habeis leido la entrevista a mi me interesaba quien hablaba asi con esa seguridad en si mismo y de ahi lo primero que dice es como es y tal me gusta conocer a las personas tambien como son en su vida no solo si es un hacker ke odia a microsoft como todo el mundo pero ya veo que a vosotros solo os interesaba la entrevista al chico en fin ahi pone cosas sobre su vida etc lo de microsoft habia leido mil paridas asi me encanta como el asiatico este defiende a su querida nintendo y ps2 asiaticas pero tb me gusta saber que personaje decia esto y leei un poco mas espero que os haya quedado clarito ahora.
Escrito originalmente por escufi




EIN¿?¿?¿?¿?¿?¿ Oooh Oooh

asi me kedo yo muchas veces cuando leo un post tuyo
Me lo explique?

He leido tres veces tu post, y todavia no le he encontrado el sentido...


hay cosas que no tienen sentido y otras que si tambien hay gente que no le encontraria el sentido mi aumque lo leyeses mil veces si no has leido lo que he puesto en el post anterior

bunnie
en el post salen dos links uno de quien es bunnie y otro que pone a parir a microsoft .....
seguro que leiste los 2 antes de preguntar buscale la logica tio no voy a postear algo que no tenga nada que ver con la noticia y si la noticia tiene 2 links no te cuesta nada mirarlo bien o callarte la boca si no lo entiendes.
Escrito originalmente por malmsteen
Uno es que no le gusta que la arquitectura sea como la del PC, para mi esto es una ventaja ya que facilita que los programadores necesiten menos tiempo para aprender a sacar provecho del hardware.

Totalmente cierto, pero tan cierto es que la arquitectura x86 lleva un lastre muy importante detrás, cosa que nuevas arquitecturas al obviar ese problema ganan muchos enteros.
Escrito originalmente por Ivaner


hay cosas que no tienen sentido y otras que si tambien hay gente que no le encontraria el sentido mi aumque lo leyeses mil veces si no has leido lo que he puesto en el post anterior

bunnie
en el post salen dos links uno de quien es bunnie y otro que pone a parir a microsoft .....
seguro que leiste los 2 antes de preguntar buscale la logica tio no voy a postear algo que no tenga nada que ver con la noticia y si la noticia tiene 2 links no te cuesta nada mirarlo bien o callarte la boca si no lo entiendes.
Ya se que el texto en ingles lo has copiado de la web de Bunnie, lo que no encuentro es el sentido de lo que TU dices en tu post :P

PD: Si te acostumbraras a escribir comas y puntos, se te entenderia mucho mejor :P
Eso ya lo dice el, que la ventaja esta en que el Hard es muy facil de programar, pero que se desaprovecha muchisima potencia. Y sobre lo de que la consola dure 3 años... si finalmente es asi, yo lo veria como un fallo garrafal por parte de MS, porque lo unico que conseguiria es que los usuarios desconfiaran aun mas de XBOX. (o XBOX2)


Tal y como esta la competencia veremos cuanto tardan M$ y Nintendo en sacar nueva consola cuando salga la PS3, si quieren realmente competir por el mercado.


Los discos duros no son partes de Hsrd fiables, y a la larga, se acaban estropeando, y dando montones de errores, hasta que cascan, no importa lo bien que los trates, al final acaban cascando. Quiza si MS se lo hubiera currado un poco mas y se hubiera currado un sistema de almacenamiento masivo alternativo... pero ponerle un HDD a su consola, es solo irse por la via facil, como siempre hace MS. Ademas ¿Que tiene eso de novedoso en el mundo de los videojuegos?


Si pones un sistema de almacenamiento masivo alternativo, subele unos cuantos muchos euros al precio (Sony a hecho lo mismo y para mi es la solucion mas inteligente y economica).

Topico es cuando es una cosa que la gente asume como cierta, y realmente no lo es. Y no creo que este sea el caso, amen de que hablas como si las declaraciones vinieran de un ignorante, cuando seguro que ese tio sabe lo que dice mucho mas que tu. Si te montas un PC a medida con el mismo coste que un MAC, el MAC seguira siendo mucho mas estable, y aprovechara mucho mas su potencia que un PC. Lo de que es mas caro ya lo sabe todo el mundo, y tambien lo dice el.


Segun tu. Solo por ponerte un ejemplo tengo un portatil Toshiba a 1 GHZ con windows XP y un imac G4 700mhz con el triple de ram que el toshiba con Mac OS X y eso de que le saque mas rendimiento al hardware ni de coña. Puede que si en Photoshop por que el procesador del Mac esta optimizado para ello, pero no para todo el resto.

Estoy seguro que este tio sabe mas que yo, aunque eso no quita que de sus palabras se desprenda subjetividad, lo que implica que su razonamiento se cae por muchos sitios. Este tio sera muy bueno en lo suyo pero eso no quiere decir que todo lo que tenga que decir sea cierto. Lo que pasa que a algunos se les iluminan los ojos cuando alguien habla en contra de la XBOX sea por lo que sea (por que tienen una GameCube o una Ps2, lo que probablememnte sea tu caso).

Pues yo comparo lo que hay, y que quieres que te diga, la XBOX no es la panacea, ni mucho menos. Y lo que vendra, lo vere cuando venga, porque de momento todavia no ha venido, asi que poco podemos ver.



Bueno yo he visto y probado algo de lo que va a venir como Splinter Cell y PDO y lo atestiguo objetivamente.

Emmm... si que dice que los mac son caros, y que esta ahorrando para pillar uno, y que si usa PC es porque las aplicaciones son casi todas para PC. Ademas, muchisima gente piensa que XP es una mierda, y prefieren 2000, porque es mas rapido, consume menos recursos, etc...


Esta claro que XP consume mas recursos que W2000 pero tambien es muchisimo mas estable. Ademas se puede configurar facilmente para subirle el rendimiento reduciendo todos los adornos graficos. Ademas el MAC OS X consume igual o mas recursos que XP, sobre todo el entorno grafico que tiene que es lento de cojones.
Escrito originalmente por xjames19
Pues me parecio un tipo increible, me gustaria ser un genio igual que el. Al menos voy a intentarlo.

Se ha sacado un Doctorado en el MIT, así que de tonto nada :P


Y los tengo de los calentitos sin ventilador ni nada. 7200 RPM. Y nunca ha pasado nada, y llevan ya mas de un añito en la gracia.

La cuestión es a que temperatura los tienes. Mira a ver si este programita te la dice (no todos los discos duros tienen el SMART con esa opción

http://www.private.peterlink.ru/tochinov/


Y bueno se me olvidaba el hard de Xbox es de 5400rpm mucho mas frio.

También está más apretado todo
Este tio sera muy bueno en lo suyo pero eso no quiere decir que todo lo que tenga que decir sea cierto. Lo que pasa que a algunos se les iluminan los ojos cuando alguien habla en contra de la XBOX sea por lo que sea (por que tienen una GameCube o una Ps2, lo que probablememnte sea tu caso).
¿O pudiera ser que tu seas un Pro-XBOX, y cada vez que alguien dice algo que no sea "XBOX es lo masss" entonces sientas el impulso de salir a defender tu querida consola, aunque sea sin argumentos, y despreciando a un tio que tiene un doctorado en el MIT...? [comor?] Oooh
Escrito originalmente por Taita
Pero nuestra plataforma tiene una ventaja frente a la suya... la escalabilidad. Si queremos más potencia.... micro más potente...etc.

Como no se esperen a los micros 0.09 o menos ya me veo una consola con un MEGA-ventilador pa bajarle los calores a los super-micros que le pongan [sonrisa]
¿O pudiera ser que tu seas un Pro-XBOX, y cada vez que alguien dice algo que no sea "XBOX es lo masss" entonces sientas el impulso de salir a defender tu querida consola, aunque sea sin argumentos, y despreciando a un tio que tiene un doctorado en el MIT...?


Puedes leer cualquiera de mis post y veras que no es asi (algo que igual tu no puedes decir).

Se puede atacar caulquier cosa siempre que se tengan fundamentos, y en este caso creo que en algunos puntos que este tio ha comentado, no los tiene.

Es cierto que un disco duro se puede joder, pero por experiencia a mi me dura menos un lector de CD o DVD (que tampoco duran toda la vida) que un disco duro, y por eso no voy a quitar el lector de CD o DVD y usar cartuchos como hizo nintendo con la N64. Personalmente no se me ha jodido un disco duro (se que es raro), los he cambiado al cabo de los años por otros de mayor tamaño, pero si me ha pasado con los lectores de CD.

Y que problema tiene usar una arquitectura similar al PC?, eso de que no se le vaya a sacar el suficiente rendimiento es una tonteria. En la XBOX es una arquitectura cerrada, por lo que no va a cambiar, no existe el problema de diferentes configuraciones de hardware, y tampoco el de la evolucion del hardware teniendo que trabajar para diferentes versiones y modificaciones en el tiempo del mismo tipo de arquitectura.

Segun sus declaraciones tiene tirria a Intel (casualmente la arquitectura de XBOX se basa en un procesador intel) y M$ (algo totalmente normal y comprensible, en lo que le doy toda la razon). Pero el problema es que usa eso para descalificar la consola.

No tengo nada en contra de las demas consolas. La PS2 personalmente no me gusta.

Al comprar dude entre NGC y XBOX y me decante por la XBOX por que me llama mas el catalogo, y por sus "extras", de la GC me jode perderme los Marios y Zeldas pero bueno tambien tengo la GBA. No quiero mas consolas por que no tengo tiempo, si no tendria tambien la NGC.

Y creo que mis razonamientos son objetivos, por lo menos en los puntos que he comentado. Cuando valoro la consola no entro a valorar lo mal que me cae la compañia (cosa que no hace este tio), valoro la consola aunque M$ precisamente no es santo de mi devocion, para trabajar uso Linux, Unix, PHP y MYSQL (y en casa windows y mac os) osea que la compañias grandes como Sony, M$ o Nintendo me la pelan, pero eso no me ciega para decir objetivamente que la XBOX es la mejor consola en cuanto a hardware y versatibilidad se refiere, no que sea la panacea.
Y creo que mis razonamientos son objetivos, por lo menos en los puntos que he comentado. Cuando valoro la consola no entro a valorar lo mal que me cae la compañia
relacion causa> efecto...

Hablas como si el tio fuera anti-Intel, y anti-MS, y por eso opina y habla y opina mal de ellos, cuando en realidad es que la gente opina mal de ellos por todo lo que han venido haciendo, y por eso hablan mal de ellos, por consiguiente la gente los considera anti-MS.

PD: Gran parte del Hard de XBOX esta diseñado y manufacturado por Nvidia, compañia que este tio parece adorar. Asi que eso me parece que ya desmonta tu teoria de que este tio piense que el diseño de la XBOX es una KK porque es Americana y de MS :P
Pues para mi esta bien claro (por que no inetenta lo mismo con GC? puede ser por que no le de morbo). Y me remito a los puntos de su razonamiento que he mencionado. Hay puntos en los que estoy de acuerdo, pero se le ve el plumero en otros.

Te has parado detenidamente a pensar sus razonamientos?, o solo los has adoptado como tuyos por venir de un tio que supuestamente sabe mas que todos nosotros juntos.
Escrito originalmente por malmsteen
Pues para mi esta bien claro (por que no inetenta lo mismo con GC? puede ser por que no le de morbo). Y me remito a los puntos de su razonamiento que he mencionado. Hay puntos en los que estoy de acuerdo, pero se le ve el plumero en otros.

Te has parado detenidamente a pensar sus razonamientos?, o solo los has adoptado como tuyos por venir de un tio que supuestamente sabe mas que todos nosotros juntos.
Entonces, segun tu, esto es falso?

"I would not use a standard PC architecture, and go for a more integrated, lower-cost design. There is a lot of silicon and power wasted in the current port of a PC to the Xbox. There are probably no embedded processor architectures that burn more power or take more area than an x86. The entire Xbox console is unoptimized for gaming. For example, the Xbox uses an inferior unified memory architecture (UMA) because it's "cheaper" (yet they have the most expensive to manufacture console). They tout its high bandwidth, but they never mention that the latency is 10x worse than the competition, and that the available bandwidth is being split among the processor, video and audio."

Quieres decir que una arquitectura de PC esta mas optimizada que una arquitectura que se estudia y diseña exclusivamente para videojuegos, y para que todos los componentes que la forman saquen el maximo rendimiento unos de otros?
Quieres decir que una arquitectura de PC esta mas optimizada que una arquitectura que se estudia y diseña exclusivamente para videojuegos, y para que todos los componentes que la forman saquen el maximo rendimiento unos de otros?


Primero una arquitectura enfocada a los juegos no se sabe si va a funcionar bien hasta que se prueba realmente con juegos exclusivamente. En teoria todo se puede hacer, pero es en la practica donde se ve. Osea que hay que esperar para ver si la arquitectura de XBOX se va aprobechar totalmente o no.

Por ejemplo la PS2 tiene una arquitectura diseñada especificamente para jugar, pero puesta en practica falla mas que una escopeta de feria.

No se como funcionara la aquitectura de NGC, habra que esperar posiblemente una año mas como minimo (pero bueno tampoco difiere tanto de la de XBOX).

Una arquitectura similar a la del PC esta mas que demostrado que funciona con los juegos, solo hay que mirar los años que lleva funcionando, hay que esperar a ver si se le puede sacar ma rendiminento del que se le saca en el uso del PC domestico (cosa de la que estoy seguro por que se va a programar para un sistema cerrado).

La mayoria de la gente usa los PCs para jugar y para aplicaciones multimedia, debido a esto han ido evolucionando las tarjetas graficas nVidia, Ati, etc...(que ahora encontramos en XBOX y NGC) la velocidad de los buses, la memoria, etc.. (ya que para jugar se necesita, mucho menos para trabajar) no debido a las consolas.


El principal fallo que le veo a la XBOX es que 64 MB de RAM son poco para exprimir la GPU y el procesador al maximo.
pues yo tengo un colocon inmenso, y no entiendo nada de lo q estoy leyendo ... y ad+ tampoko domino el ingles, asi q ... weno taluego
Escrito originalmente por Ludivx
pues yo tengo un colocon inmenso, y no entiendo nada de lo q estoy leyendo ... y ad+ tampoko domino el ingles, asi q ... weno taluego


JAJAJAJA el mejor post de todo el hilo [jaja] [jaja] [jaja]

--Cubico
Voy a comentar mis opiniones.

Tengo la ps2 y la xbox.

La ps2 tiene memoria independiente, rápida, un bus impresionante entre Gs y EE, etc.
Es una máquina hecha expresamente para la creación de videojuegos. Y os puedo asegurar que en ningún momento me sorprendió ningún juego a nivel gráfico. Y eso que me costó 75.000 pesetas + memory card de 8 MB (7000ptas). Los únicos juegos que me lograron quitar el mal sabor de boca de la compra fueron GTA3 y SSX (mi primer juego), y no precisamente por su calidad gráfica. El resto me dejó con una gran indiferencia, mientras que babeaba por juegos como el Shenmue en la dreamcast de mi tío.

En las 3 semanas que llevo con la xbox me he sorprendido mucho más que en el año y 11 meses de la ps2. Podreis decir que la consola es mas potente pq salió dos años después. Pero para sorprenderme ahora, hace falta bastante más que hace 2 años.

Lo que quiero decir es que la arquitectura de la x no será la mejor ni la más aprovechada. Pero podemos estar seguros de que la ps2 no lo ha hecho mejor en absoluto.

Y respecto a que la x es cara ... mis 75000 de hace 2 años no son ya las mismas que las de ahora, y si no que se lo pregunten a mi madre a fin de mes.

Esa es mi opinión. :)
Pues malmsteen defiendes muy bien tus puntos.

Jejeje toda lo que has dicho estoy de acuerdo contigo.

Es que el mayor enemigo de la verdad es el fanatismo y la obsecion. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pues yo creo que el unico que puede decir quien tiene la razon es el tiempo. Veremos para alla 2004 quien ha podido hacer los mejores graficos con mejor sonido y mejor AI.

Decir a estas alturas que una implementacion de tecnologia pecera en una consola es error es lo mas evidente de fanatismo que he escuchado. Es que nunca hemos visto una consola que halla desde el principio explotado la maquina al nivel grafico de Xbox. Halo y Dead or Alive 3 son un notable ejemplo.

Por ejemplo recuerdo que en los tiempos antiguos cuando de pasaba a una nueva consola los graficos al principio tendian a ser parecidos a los de la antigua. Por ejemplo de nintendo a super nintendo. Y despues con el tiempo iban evolucionando.

Bueno N64 fue una excepcion a la regla. ya que eran graficos 3d con poligonos no con sprites.


Realmente no se PS2 parece tener un buen procesador en papel. pero en practica no he visto nada sorprendente mas halla de Metal Gear Solid 2. Y ya Splinter Cell le da tres vueltas en graficos.

Y la Gamecube me parece buena consola. Lol. Soy amante de la franquizias de la gran N.


Una pregunta creen que con el procesador de Ps2 emotion engine y la tarjeta de Xbox Nvidia se podra hacer mejores graficos que con la Xbox que usa celeron movil.

Un saludo cordial.
Tios yo lo q flipo es q se debata una cosa como Xbox VS ps2 solo basandose en los graficos.
Escufi, yo no estoy comparando ps2 con xbox en tema de juegos, si no en el aprovechamiento o no de una arquitectura específica como la de la ps2, y otra adaptada de pc como la xbox. Solo para mostrar mi desacuerdo con las opiniones de Bunny, no para demostrar si xbox es mejor que ps2 o todo lo contrario.
Escrito originalmente por El_Chepas
Escufi, yo no estoy comparando ps2 con xbox en tema de juegos, si no en el aprovechamiento o no de una arquitectura específica como la de la ps2, y otra adaptada de pc como la xbox. Solo para mostrar mi desacuerdo con las opiniones de Bunny, no para demostrar si xbox es mejor que ps2 o todo lo contrario.


Oks ... im sorry

[beer]
Oki, pues como veo que vosotros sabeis mas que un doctorado en el MIT, entonces lo dejare estar... :-|
La cuestión es a que temperatura los tienes. Mira a ver si este programita te la dice (no todos los discos duros tienen el SMART con esa opción


OSTIAS me acabo de instalar la utilidad y me dice q tengo el H.D a 51º y eso q lo tengo con 2 ventiladores para hd .. [carcajad]
Mi humilde opinion es ke posiblemente este tio tenga sus perjuicios contra MS, pero hay ke reconocerle el hecho de ke lo ke comenta es muy interesante y contiene una gran cantidad de verdad.

Un salu2 a tod@s.
Escrito originalmente por escufi
OSTIAS me acabo de instalar la utilidad y me dice q tengo el H.D a 51º y eso q lo tengo con 2 ventiladores para hd .. [carcajad]

Un poquito alto pero bueno. Lo máximo que aguanta un HDD son 65 grados, pero no es muy recomendable que suba mucho más de los 50.
Pues debes de tener razón Maesebit.... y ahora que me doy cuenta la LSSI debe ser cojonuda, si lo dice el Presidente del Gobierno... :(
57 respuestas
1, 2