Entre 2020-2023-barcelona colapsara turisticamente

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Barcelona esta en el limite de recepcion de turistas, y en 2018 se abrira una nueva terminal de cruceros y ya hay otra planteada para hacer.
Eso sumado a que la prohibicion de dar licencias turisticas del gobierno de Colau no durara para siempre. Sumado a que es la ciudad de moda, y que es una ciudad no muy extensa,en territorio, barcelona tiene todas las papeletas de colapsar turisticamente.

Que significa? Que empezara a peder visitantes por que sera agobiante sino lo es ya el visitar la ciudad y sus monumentos, aparte de la fuga de residentes a las ciudades cercanas que debido a ello estan mejorando de manera rapida en servicios.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
txusko escribió:no entiendo el hilo.

Una reflexion.
Eso de especular está bien
Ojala, a ver si asi bajan el precio de los pisos (en el 2080 xD)
txusko escribió:no entiendo el hilo.


Pues que es una pena dar una vuelta por BCN últimamente...
con suerte para el consistorio, la llegada de coches eléctricos, la mejora del transporte publico y el nuevo sistema que eliminará la necesidad de vehículos particulares (blablacar,...), hará que esa masa de viajeros no se encuentre tan embotellada por vehículos que dificultan moverse... ademas, mirad Manhattan, una isla enana poblada por casi 20 millones de personas con dificultad de moverse y ahí está...

http://elpais.com/elpais/2016/11/24/tal ... 46398.html
Pues el hilo trata de eso, que de aquí a un tiempo incluso para los turistas será un agobio el moverse por barcelona, yo he notado que hay un exceso de turistas brutal respecto anteriormente, vas por el centro y parece que el que está haciendo turismo eres tu [+risas]
Moverse por el centro de Barcelona es un infierno, incluso en temporadas mas o menos bajas. Sobretodo por las 2-3 calles que concentran el 90% de turistas.
Guarda la bola de cristal y déjanos unos datos o algo, no?
Cuando haya un atentado.
Doy fe, pasear por el centro de Barcelona es horrible actualmente.

kyubixxx escribió:con suerte para el consistorio, la llegada de coches eléctricos, la mejora del transporte publico y el nuevo sistema que eliminará la necesidad de vehículos particulares (blablacar,...), hará que esa masa de viajeros no se encuentre tan embotellada por vehículos que dificultan moverse... ademas, mirad Manhattan, una isla enana poblada por casi 20 millones de personas con dificultad de moverse y ahí está...

http://elpais.com/elpais/2016/11/24/tal ... 46398.html


El problema de Barcelona no es la dificultad para moverte en trafico (en todo caso para aparcar, ahí si que es difícil, pero para circular no es así), sino la cantidad de gente que hay, todos amontonados en 3 o 4 zonas que te hacen imposible disfrutar de ellas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo de expandir edificación, zonas comerciales y ocio, creación de nuevas infraestructuras... a zonas periféricas vacías, en vez de aglutinarlo todo, lo dejan para otro día, no?

Y por dios, ahorraros las comparaciones con otros Paises que nos dan 100k vueltas en prácticamente todos los aspectos.
Dejémonos también de comparaciones con otras ciudades nacionales. Expandir edificación? Hacia dónde? Hacia el mediterráneo?
Sobre zonas comerciales y ocio... casi cada municipio cercano a BCN tiene su propio C.C. pero a los turistas les importa 3 cojones si el Splau es muy bonito o el Màgic muy nuevo. Ellos prefieren el maremágnum, lógico.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Impulso a la industria, crónicamente ninguneada, y se dejen de tanto turista de medio pelo.

O como mínimo, potenciar congresos y actos de colectivos especializados. Gente mas pudiente, vamos.
Ezio_Auditore_84 escribió:Dejémonos también de comparaciones con otras ciudades nacionales. Expandir edificación? Hacia dónde? Hacia el mediterráneo?
Sobre zonas comerciales y ocio... casi cada municipio cercano a BCN tiene su propio C.C. pero a los turistas les importa 3 cojones si el Splau es muy bonito o el Màgic muy nuevo. Ellos prefieren el maremágnum, lógico.


El maremágnum está muerto desde hace años. Quitaron el cine y aun va menos gente
@Javitus
Muerto para ti y para mi. Para los guiris no. El hilo va de turismo, por eso lo decía.
Ezio_Auditore_84 escribió:Dejémonos también de comparaciones con otras ciudades nacionales. Expandir edificación? Hacia dónde? Hacia el mediterráneo?
Sobre zonas comerciales y ocio... casi cada municipio cercano a BCN tiene su propio C.C. pero a los turistas les importa 3 cojones si el Splau es muy bonito o el Màgic muy nuevo. Ellos prefieren el maremágnum, lógico.

Si, pero antes también estaba el SEPU, El Águila, El Siglo… pero ve a contarle al ayuntamiento que autorice grandes almacenes en en centro en lugar de botiguers. Si fuera por ellos igual se cargaban también El Corte Inglés
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aqui va un programa dedicado a ello. "Sense Ficció: la ciutat dels turistes". TV3 tiene alguna buena programación, aunque no lo parezca.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense- ... o/5663250/

PD: está en catalán.
Acasa escribió:Lo de expandir edificación, zonas comerciales y ocio, creación de nuevas infraestructuras... a zonas periféricas vacías, en vez de aglutinarlo todo, lo dejan para otro día, no?

Y por dios, ahorraros las comparaciones con otros Paises que nos dan 100k vueltas en prácticamente todos los aspectos.

Destruyamos la ciudad para evitar destruir la ciudad.

oh... wai! [+risas] [+risas] [+risas]

Ciudades compactas, por favor. Lo que hay que hacer es algo con el turismo, no seguir el vastago del urbanismo fallido de estados unidos.
Al contrario, limitar las plazas aumentara el precio, adiós al turismo low cost masivo poco a poco que es el que no quieren en Barcelona.
La mierda de turismo que tiene tenerife... todos los años records pero no baja el paro.
Normal. Estuve viviendo el año pasado y era horrible. Era imposible andar por el centro o por el puerto deportivo, por no hablar de los precios de alquiler (y eso que la mayoría eran zulos) y lo caro que era todo.

Mi novia y yo estuvimos en un piso de 35 metros por 660€, y ahora ese mismo ha subido a 740€. [facepalm]
Dfx escribió:Al contrario, limitar las plazas aumentara el precio, adiós al turismo low cost masivo poco a poco que es el que no quieren en Barcelona.

Si las plazas son limitadas pero no puedes reemplazar las habitaciones baratas por las que pediría un turismo de más poder adquisitivo, lo que vas a tener son plazas low cost demasiado caras.
La solución pasa por aumentar precios, y mejorar la oferta de hoteles de lujo, atraer al turista de alto poder que osn los que causan nulos probnlemas y dejan dinero, y alejar al turismo de borrachera que con un bocata y una lata de cerveza se pasan aquí una semana, dejando las calles llenas de meados y montando follones por las noches, además de crear graves problemas con la vivienda.

El turista de crucero no es problema alguno, como mucho están uno o dos dias, dejan dinero, no causan problemas, se comportan y tampoco son los que generan los problemas habitacionales.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Estoy de acuerdo absolutamente con Hereze, y refuerza mis argumentos que expuse.

Y de paso, si elimina la hostelería basura mal pagada, precaria y peor agradecida, es un win.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:Al contrario, limitar las plazas aumentara el precio, adiós al turismo low cost masivo poco a poco que es el que no quieren en Barcelona.

Si las plazas son limitadas pero no puedes reemplazar las habitaciones baratas por las que pediría un turismo de más poder adquisitivo, lo que vas a tener son plazas low cost demasiado caras.

Dar un ultimatum y conceder ayudas para los hostales y hoteles de 1 y 2 estrellas, en x años oibligatorio que todos los hoteles sean al menos de 3 estrellas para arriba, los que no cerrados.

Y los albergues juveniles fuera de la ciudad.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:Al contrario, limitar las plazas aumentara el precio, adiós al turismo low cost masivo poco a poco que es el que no quieren en Barcelona.

Si las plazas son limitadas pero no puedes reemplazar las habitaciones baratas por las que pediría un turismo de más poder adquisitivo, lo que vas a tener son plazas low cost demasiado caras.


Como eso no pasa en ninguna zona turística. Una habitación low cost en las zonas más baratas suele costar 20~30€, en zonas de turismo intenso pueden llegar a costar 50~70€ y la gente paga sin problemas por que es lo más barato que hay.

Oferta y demanda que tanto se que te gusta.
¿Y Airbnb?

Esto no iba a cambiar gran cosa, buena parte de los que van en esas condiciones ni siquiera se hospedan en Barcelona, pueden estar en Salou, en Calella, en un camping en el Masnou…

Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:Al contrario, limitar las plazas aumentara el precio, adiós al turismo low cost masivo poco a poco que es el que no quieren en Barcelona.

Si las plazas son limitadas pero no puedes reemplazar las habitaciones baratas por las que pediría un turismo de más poder adquisitivo, lo que vas a tener son plazas low cost demasiado caras.


Como eso no pasa en ninguna zona turística. Una habitación low cost en las zonas más baratas suele costar 20~30€, en zonas de turismo intenso pueden llegar a costar 50~70€ y la gente paga sin problemas por que es lo más barato que hay.

Oferta y demanda que tanto se que te gusta.


Oferta y demanda. Te olvidas de la segunda. Se tomarán menos días o sopesarán otros destinos alternativos que den más por menos.
@Gurlukovich Precisamente hay exceso de demanda y lo que se quiere reducir es el numero de turistas para no tener las calles repletas de gente.

Barcelona no va a dejar de visitarse por que suban los precios un poco.
Gurlukovich escribió:Oferta y demanda. Te olvidas de la segunda. Se tomarán menos días o sopesarán otros destinos alternativos que den más por menos.

pues menos dias, mejor para nosotros, cuanto menos turismo de ese tipo venga mejor.
Yo vivo casi en el centro y en mi barrio directamente viven los guiris, familias enteras de europeos que hacen sus vidas aquí. Lo que está pasando con Barcelona estos últimos años es una locura, hay un boom obvio y no para de crecer, lo peor es que los que vivimos aquí pagamos una burrada de todo.

Eso que decís de turismo lowcost, no se, habría que mirar el porcentaje ya que Barcelona es una ciuda tremenda mente cara para todo, y si te vas a la periferia sigue siendo carísima. Hay muchísimas convenciones y mierdas de estas que atraen a gente con mucho dinero, cualquier restaurante aún que te cueste un ojo de la cara está siempre a petar.. Low cost sería la zona de barceloneta, que se meten unos cuantos jóvenes en un piso y pagan nada y menos, pero los demás? Joder es que hasta salir de fiesta es un clavazo, o los turistas tienen mucho dinero o yo soy muy pobre, pero no paro de ver ferraris y porsches.
Barcelona ya hace años que esta desbordada por el turismo.
Es una ciudad preciosa, de la que nunca me canso, pero de mayo a octubre, se llena de guiris a saco. Por muchas calles no se puede ni andar...
Bueno... todo es muy relativo. Para empezar hay que tener en cuenta que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de nuestra ciudad. Ya no vivo en el centro, me he trasladado a la costa y tbn sufro el turismo, Mi playa se llena, aparcan hasta 4 manzanas de la linea de la costa, el tren se llena.. ¿y? ¿acaso la playa es mia? entiendo que la gente del interior, o de barcelona quieran ir a playas mas tranquilas que las de bcn... yo ya sólo voy o a primera hora o por la tarde.. es lo que hay y lo asumo. Pues los que viven en los alrededores de la sagrada familia o en la s ramblas han de asumir que mucha gente quiera ver esas calles/zonas.
¿acaso yo no tenia derecho a visitar florencia, Verona o Roma? quien haya visitado esas ciudades sabrá que están peor que BCN... y que han de hacer ¿cerrarlas al turismo? por favor.

@Hereze @CannonlakeEvo
Entiendo que los que defienden la subida de precios exagerada para disminuir el número de turistas, sean de los que no viajan, por que si no me pareceria muy hipócrita. ¿quereis hacer que conocer el mundo tbn sea exclusivo de ricos? ¬_¬ Ya me parece carísimo el precio de muchos hoteles (ni quiero pensar lo que me cuesta el hotel de estas vacaciones para mi familia) como para que lo encarezcan mas

Hay que asumir que ciertas obras artísticas son patrimonio de la humanidad y que vivir cerca de ellas conlleva convivir con las personas que quieren verlas.

Hoy mismo, he salido a correr al medio dia y he ido a una tienda de fixies junto a la sagrada familia... cuando me cruzaba con turistas no veia un estorbo, pienso en que ese japo ha empleado un pastón y prácticamente todas las vacaciones del año para ver mi ciudad durante una semana, y estaba disfrutando viendo una fachada de la diagonal, al igual que yo hago.
@raday Siempre se puede dormir en las opciones de la periferia por menos. Pero con este tipo de practicas se aumenta la calidad por encima de la cantidad en las opciones de dentro de la ciudad y no se permite masificar todavia más los hoteles.

Las visitas a los barrios con monumentos, son inevitables, pero no es lo mismo visitas que gente que tiene el hotel allí de bajo nivel adquisitivo que ya sabemos que resultados dan a la calle. Al final se condena a algunas zonas al turismo de baja calidad y es normal que los vecinos no lo quieran.

Al final son los ciudadanos de esa ciudad quienes deciden si prefieren cantidad o calidad, no los turistas, si quieres visitas y si no puerta. Tampoco significa que el turismo sea solo para ricos, el low-cost siempre va a tener opciones.
Sí que se nota un poco el agobio, la verdad.
Dfx escribió:@raday Siempre se puede dormir en las opciones de la periferia por menos. Pero con este tipo de practicas se aumenta la calidad por encima de la cantidad en las opciones de dentro de la ciudad y no se permite masificar todavia más los hoteles.

Las visitas a los barrios con monumentos, son inevitables, pero no es lo mismo visitas que gente que tiene el hotel allí de bajo nivel adquisitivo que ya sabemos que resultados dan a la calle. Al final se condena a algunas zonas al turismo de baja calidad y es normal que los vecinos no lo quieran.

Al final son los ciudadanos de esa ciudad quienes deciden si prefieren cantidad o calidad, no los turistas, si quieres visitas y si no puerta. Tampoco significa que el turismo sea solo para ricos, el low-cost siempre va a tener opciones.

A bueno, tu lo que dices es que se jodan otros... [sonrisa]
@raday No, cada zona decidirá que espacio asigna al turismo.

Barcelona no tiene por que proporcionar plazas ilimitadas para turistas para ofrecer los precios más bajos posible por que luego los hoteles no se llenan. Ni Barcelona ni cualquier otro sitio.

Las ciudades de la periferia incluso pueden no dar licencias para hoteles si así lo desean. Yo no es la primera vez que viajo a algún evento y hay lleno en los hoteles de la ciudad donde quiero ir. Pues me aguanto y me voy a la periferia o si no me va bien el precio me busco algo más barato aunque tenga que desplazarme. Así de fácil.

El turismo no es ningún derecho, como para que las ciudades tengan que ofrecer camas baratas accesibles para to do el mundo, para viajar barato ya hay cosas como la temporada baja, ofertas, promociones y demás.
raday escribió:@Hereze @CannonlakeEvo
Entiendo que los que defienden la subida de precios exagerada para disminuir el número de turistas, sean de los que no viajan, por que si no me pareceria muy hipócrita. ¿quereis hacer que conocer el mundo tbn sea exclusivo de ricos? ¬_¬ Ya me parece carísimo el precio de muchos hoteles (ni quiero pensar lo que me cuesta el hotel de estas vacaciones para mi familia) como para que lo encarezcan mas

Hay que asumir que ciertas obras artísticas son patrimonio de la humanidad y que vivir cerca de ellas conlleva convivir con las personas que quieren verlas.

Hoy mismo, he salido a correr al medio dia y he ido a una tienda de fixies junto a la sagrada familia... cuando me cruzaba con turistas no veia un estorbo, pienso en que ese japo ha empleado un pastón y prácticamente todas las vacaciones del año para ver mi ciudad durante una semana, y estaba disfrutando viendo una fachada de la diagonal, al igual que yo hago.

Es que precisamente los turistas japoneses y resto de asiáticos, son los mejores, no causan problema alguno, como sino existieran, tremendamente educados, no los verás ir borrachos por las calles ni ensuciando cosas, esos son bienveniodos.

Pero los jóvenes ingleses o alemanes que vienen aquí por cuatro euros y en vez de visitar la ciudad se dedican a ensuciarla, esos cuanto mas lejos mejor. Vamos creo que no saben ni que existe la Sagrada Familia, sólo buscan playa y cerveza, para eso está su pais que es una isla.
Hereze escribió:Es que precisamente los turistas japoneses y resto de asiáticos, son los mejores, no causan problema alguno, como sino existieran, tremendamente educados, no los verás ir borrachos por las calles ni ensuciando cosas, esos son bienveniodos.

Pero los jóvenes ingleses o alemanes que vienen aquí por cuatro euros y en vez de visitar la ciudad se dedican a ensuciarla, esos cuanto mas lejos mejor. Vamos creo que no saben ni que existe la Sagrada Familia, sólo buscan playa y cerveza, para eso está su pais que es una isla.


Es la misma impresion que me da a mi. Esa gente no tiene el mas minimo respeto por nada ni por nadie.
Dfx escribió:@Gurlukovich Precisamente hay exceso de demanda y lo que se quiere reducir es el numero de turistas para no tener las calles repletas de gente.

Barcelona no va a dejar de visitarse por que suban los precios un poco.

Pero no digas que vas a reemplazarlos por turismo no low cost por estar limitadas las nuevas habitaciones, porque estás sin una reforma siguen siendo low cost.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Oferta y demanda. Te olvidas de la segunda. Se tomarán menos días o sopesarán otros destinos alternativos que den más por menos.

pues menos dias, mejor para nosotros, cuanto menos turismo de ese tipo venga mejor.

Te digo lo mismo de al de arriba.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Precisamente hay exceso de demanda y lo que se quiere reducir es el numero de turistas para no tener las calles repletas de gente.

Barcelona no va a dejar de visitarse por que suban los precios un poco.

Pero no digas que vas a reemplazarlos por turismo no low cost por estar limitadas las nuevas habitaciones, porque estás sin una reforma siguen siendo low cost.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Oferta y demanda. Te olvidas de la segunda. Se tomarán menos días o sopesarán otros destinos alternativos que den más por menos.

pues menos dias, mejor para nosotros, cuanto menos turismo de ese tipo venga mejor.

Te digo lo mismo de al de arriba.


Seguirán siendo low-cost, pero subirán de precio lo que puedan si aumenta la demanda, no hace falta reformar nada, el precio puede subir si la demanda lo permite. No hay nada que reemplazar, simplemente el mercado de precios se reajustará a la oferta de camas. Si hay mucha demanda, el precio subirá para cualquier tipo de cama, sea low cost, de precio medio o premium.

Lo primero que hay que entender es que se va a apostar por un sistema de calidad por encima de la cantidad y lo único que se ha hecho es frenar la creación de nuevos hoteles, por lo tanto camas en la misma ciudad. Da igual que tengas habitaciones low-cost a 30 o 40€ la noche, igual dentro de unos años podrán pedir 50 o 60€ por exactamente la misma habitación debido a la demanda. No es algo nuevo, como digo. Una misma habitación en cuanto a calidad te la puedes encontrar por 25€ y por 70 o 80€ dependiendo de la zona.
Y los alquileres en Bcn desbocados.
Claro, oferta/demanda...
Yuju
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Precisamente hay exceso de demanda y lo que se quiere reducir es el numero de turistas para no tener las calles repletas de gente.

Barcelona no va a dejar de visitarse por que suban los precios un poco.

Pero no digas que vas a reemplazarlos por turismo no low cost por estar limitadas las nuevas habitaciones, porque estás sin una reforma siguen siendo low cost.
Hereze escribió:pues menos dias, mejor para nosotros, cuanto menos turismo de ese tipo venga mejor.

Te digo lo mismo de al de arriba.


Seguirán siendo low-cost, pero subirán de precio lo que puedan si aumenta la demanda, no hace falta reformar nada, el precio puede subir si la demanda lo permite. No hay nada que reemplazar, simplemente el mercado de precios se reajustará a la oferta de camas. Si hay mucha demanda, el precio subirá para cualquier tipo de cama, sea low cost, de precio medio o premium.

Lo primero que hay que entender es que se va a apostar por un sistema de calidad por encima de la cantidad y lo único que se ha hecho es frenar la creación de nuevos hoteles, por lo tanto camas en la misma ciudad. Da igual que tengas habitaciones low-cost a 30 o 40€ la noche, igual dentro de unos años podrán pedir 50 o 60€ por exactamente la misma habitación debido a la demanda. No es algo nuevo, como digo. Una misma habitación en cuanto a calidad te la puedes encontrar por 25€ y por 70 o 80€ dependiendo de la zona.


No se que esperanza de vivir de rentas del pasado es esa, pero así no va a ir. Es suponer que la demanda va a seguir aumentando sin la oferta adecuada y que además es inelástica.
Gurlukovich escribió:No se que esperanza de vivir de rentas del pasado es esa, pero así no va a ir. Es suponer que la demanda va a seguir aumentando sin la oferta adecuada y que además es inelástica.


La misma que la de la mayoría de las zonas turísticas cuando aumentan de nivel y empiezan a agotarse las camas, suben los precios.

A veces pienso que algunos queréis condenar al país al low-cost.
Yo, que estoy de vuelta a la ciudad también me he dado cuenta. En el barrio de Gràcia donde yo vivo, está atestado de guiris, es brutal. Y los restaurantes y bares de la Calle Enrique Granados también. Voy a comprobarlo bien a partir de ahora que ya se empiezan a ver bastantes. Es una putada para los que vivimos aquí, porque quieres ir a tomarte algo en las plazas del Diamant, Sol y por otros sitios de la ciudad y no puedes sentarte de la peña que hay. De Plaza Cataluña para abajo supongo que estará a petar, siempre lo estuvo cuando yo no vivía aquí. Lo del barrio de Gràcia, yo he visto una transformación. Vuelves del curro a casa y en el bus, metro y por la calle ves guiris que deben o vivir aquí, o están de vacas, o han venido a ver a familiares. Barcelona es megacultural.
Hereze escribió:Es que precisamente los turistas japoneses y resto de asiáticos, son los mejores, no causan problema alguno, como sino existieran, tremendamente educados, no los verás ir borrachos por las calles ni ensuciando cosas, esos son bienveniodos.

Pero los jóvenes ingleses o alemanes que vienen aquí por cuatro euros y en vez de visitar la ciudad se dedican a ensuciarla, esos cuanto mas lejos mejor. Vamos creo que no saben ni que existe la Sagrada Familia, sólo buscan playa y cerveza, para eso está su pais que es una isla.

Bueno, entonces no hablamos de número de turistas ni de poder adquisitivo, si no de civismo.
En eso estoy contigo, pero no endurecería las medidas contra la hostelería, si no contra en incivismo. Refuerzas la urbana, ¿tio meando 100€ de multa? ¿acto vandalico? 300...
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:No se que esperanza de vivir de rentas del pasado es esa, pero así no va a ir. Es suponer que la demanda va a seguir aumentando sin la oferta adecuada y que además es inelástica.


La misma que la de la mayoría de las zonas turísticas cuando aumentan de nivel y empiezan a agotarse las camas, suben los precios.

A veces pienso que algunos queréis condenar al país al low-cost.

Como de costumbre no te estoy discutiendo una intención más o menos loable, sino los métodos con los que pretendes conseguirla.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Precisamente hay exceso de demanda y lo que se quiere reducir es el numero de turistas para no tener las calles repletas de gente.

Barcelona no va a dejar de visitarse por que suban los precios un poco.

Pero no digas que vas a reemplazarlos por turismo no low cost por estar limitadas las nuevas habitaciones, porque estás sin una reforma siguen siendo low cost.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Oferta y demanda. Te olvidas de la segunda. Se tomarán menos días o sopesarán otros destinos alternativos que den más por menos.

pues menos dias, mejor para nosotros, cuanto menos turismo de ese tipo venga mejor.

Te digo lo mismo de al de arriba.

por eso decía antes, hay que dar ayudas a los hoteleros para mejorar sus hoteles para lograr que en un plazo de 5 años, desaparezcan los hostales y hoteles de 1 y 2 estrellas.

El problema de la vivienda también es culpa de neustros políticos y esa chorrada que se les ha metido en la cabeza de no querer construir hacia arriba cuando el futuro de Barcelona pasa por ahí, no somos Madrid que tenemos medio desierto para construir, estamos encerrados entre el mar, la montaña y Hospitalet y Badalona, así que o no permitimos a mas gente o construimos hacia arriba, no queda otra.
Lo que esta claro es que esta es una ciudad que cada vez menos es para la gente de aqui. La ciudad esta enfocada a los turistas, sobretodo porque el precio de los alquileres se ha disparado tanto que mucha gente no puede pagarlo.
89 respuestas
1, 2