the cröw escribió:Si la verdad esque esta todo muy revuelto,la gente dice que es todo casualidad que estas cosas han pasado toda la vida,pero nose.......es muy extraño que esten pasando todas las peores catastrofes que se recuerdan en la historia,en tan poco tiempo.Ademas todo tiene relacion ,cuando terremotos despues hay erupciones,o maremotos,cuando pasa algo de eso repercute en otra parte,en fin,que no solo lo digo por el terremoto de murcia ni por este volcan,pero hay algo en la naturaleza que no cuadra y cada vez va a peor,nose vosotros,pero da mucho que pensar,y es para preocuparse.
Lo único que no cuadra es que internet a nivel masivo nos ha llegado en los últimos 10-15 años. Ahora tenemos conocimiento de cualquier cosa que sucede en el mundo, casi instantáneamente y con decenas o cientos de fuentes distintas para contrastar (de medios de comunicación y de particulares).
Hasta los 90, dependíamos de la selección de noticias que hiciesen los informativos de TV y los redactores de periódicos y radio (y eso ya era un grandísimo avance, respecto al escaso flujo de noticias que había anteriormente, y a la casi nula difusión de las mismas).
Terremotos y maremotos han sucedido siempre, e igual de graves que los de Japón por decirte algo, ha habido al menos 5 en el siglo XX. Erupciones volcánicas, también a porrillo.
Luego hay que tener en cuenta el sesgo de los medios de comunicación: cuando les da por un tema, te machacan día y noche con él: ¿Alguien se acuerda de las oleadas de ataques de perros violentos? ¿Es que se acabaron, o es que nunca fueron tan exageradas como nos cuentan?
Imagina cuál puede ser la realidad con la violencia de género, que nos están metiendo hasta en la sopa día sí y día también. ¡¡¡Coño, es que ves los telediarios y parece que 2 de cada 3 maridos machacan a sus mujeres, como si el deporte nacional no fuese el fútbol!!!
@Lidl: El cambio climático es real, y a la naturaleza hay que tenerle respeto siempre (el hombre no es NADA contra la fuerza desatada de mares, incendios, vientos, etc). Pero los movimientos de placas tectónicas y del magma terrestre son los que son, no hay motivo para tener más miedo hoy que hace 50 años, porque el hombre sigue pintando CERO en estos aspectos, ayer y hoy.