Entra en erupción el Volcán Etna

Una serie de fuertes explosiones provenientes de la entrada en erupción del Etna, el volcán activo más alto de Europa, se han oído claramente en el centro de Catania (Italia). Durante la noche, el ruido de las explosiones ha sacudido puertas, ventanas y persianas de las casas en la ciudad. La potente erupción se ha registrado tras 13 sismos registrados en Italia, seis de ellos en el Etna. Los sismos han tenido magnitudes de entre 2.7 y 3.2 en la escala de Richter.

Las autoridades italianas han cerrado el aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia, como precaución ante una nueva erupción del volcán Etna que se ha producido entre las 2:00 horas y las 6:00 de esta madrugada.
Una fisura abierta en la zona oriental del cono del cráter del Sureste ha eruptado fuentes de lava y ceniza volcánica que ha caído sobre Catania y algunos centros habitados al sur del volcán.
El fenómeno ha estado acompañado de continuos temblores en los conductos volcánicos internos, que por ahora están disminuyendo. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania mantiene la situación bajo una estrecha vigilancia, según informa el diario 'la Repubblica'

Imagen
Desgracias personales aparte, me fascinan estos fenómenos. Uno de mis sueños es presenciar en vivo la erupción de un volcán, aunque debe ser un poquillo peligroso, ¿no? XD XD
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
la naturaleza esta muy revuelta ultimamente......
esto no me gusta un pelo
Madre mia.... como todo este revuelto de esta manera para finales de año.... se acaba el mundo.
Y encima después de las amenzas de alqaeda.... de que se van a enterar los de EEUU

Un saludo, y que dios se apiade de nuestras almas! [angelito]
LiqWeed escribió:la naturaleza esta muy revuelta ultimamente......
esto no me gusta un pelo

vaya qsi, lo veo mu negrooooo
Si la verdad esque esta todo muy revuelto,la gente dice que es todo casualidad que estas cosas han pasado toda la vida,pero nose.......es muy extraño que esten pasando todas las peores catastrofes que se recuerdan en la historia,en tan poco tiempo.Ademas todo tiene relacion ,cuando terremotos despues hay erupciones,o maremotos,cuando pasa algo de eso repercute en otra parte,en fin,que no solo lo digo por el terremoto de murcia ni por este volcan,pero hay algo en la naturaleza que no cuadra y cada vez va a peor,nose vosotros,pero da mucho que pensar,y es para preocuparse.
la imagen es preciosa.

2012 se acerca....
Mira macho, ayer se dio el primer TORNADO en la isla de Taiwan, el primero que se sepa, fue corto, pero intenso:
http://www.youtube.com/watch?v=yyx_ucm5gRk
no hay victimas mortales, solo daños materiales, pero coches volando etc.....
A 1 km de mi casa!!!!!
NaN escribió:Mira macho, ayer se dio el primer TORNADO en la isla de Taiwan, el primero que se sepa, fue corto, pero intenso:
A 1 km de mi casa!!!!!

joder, vives tan lejos??? WTF!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
mjmbcn escribió:2012 se acerca....

Imagen
Obviamente, el 2012 se acerca.
Y cuando pase el 2012, se acercará el 2014, luego el 2015...y así XD XD XD
Al final va a ser verdad lo que dicen los mayas... No llegamos al 2012, en?
cerro89 escribió:
esto no me gusta un pelo

vaya qsi, lo veo mu negrooooo

La naturaleza está como todos los dias desde que la Tierra es Tierra. Solo que no interesa estar poniendo imagenes de volcanes que llevan activos desde ni se sabe, (Hawaii) eso no vende. Mola mas poner la erupción de un volcán conocido.
esto no me gusta un pelo

Pues precisamente esto es bueno, significa que la tierra esta viva. Nosotros tan solo somos una especie que esta de paso por la tierra, tarde o temprano desapareceremos
ponsio escribió:
esto no me gusta un pelo

Pues precisamente esto es bueno, significa que la tierra esta viva. Nosotros tan solo somos una especie que esta de paso por la tierra, tarde o temprano desapareceremos

Pues esperemos que no lo esté tanto por que si no nos lleva por delante XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pues buenísima noticia. Mejor que libere presión, que lo mantenga 50 años más y reviente de mala manera cargándose la zona.
Pues como a mi me jodan 2 de bachiller me cago en la puta! jajaja

Ahora enserio esto ha pasado siempre, lo que pasa es que antes no teniamos los medios de comunicación de ahora y claro.. pero si no recuerdo mal el ultimo gran terremoto en Murcia fue en el 92 osea que... y hawai es una isla volcanica.. y japon esta al lado de una dorsal, son cosas logicas..
__aLeX__ escribió:Pues como a mi me jodan 2 de bachiller me cago en la puta! jajaja

Ahora enserio esto ha pasado siempre, lo que pasa es que antes no teniamos los medios de comunicación de ahora y claro.. pero si no recuerdo mal el ultimo gran terremoto en Murcia fue en el 92 osea que... y hawai es una isla volcanica.. y japon esta al lado de una dorsal, son cosas logicas..

Y en Galicia nunca paraba de llover, y yo llevo 2 semanas durmiendo en pelotas... XD
No sé vosotros, pero yo empiezo a tenerle un poco de respeto a la naturaleza...
opuk escribió:Desgracias personales aparte, me fascinan estos fenómenos. Uno de mis sueños es presenciar en vivo la erupción de un volcán, aunque debe ser un poquillo peligroso, ¿no? XD XD

Me pasa lo mismo, verlo en vivo debe ser la reostia XD
Lidl escribió:
__aLeX__ escribió:Pues como a mi me jodan 2 de bachiller me cago en la puta! jajaja

Y en Galicia nunca paraba de llover, y yo llevo 2 semanas durmiendo en pelotas... XD

jajaja eso si es verdad, yo vivo en Sevilla, y aqui lo normal siempre es calor, pero no tan pronto que llevo desde Marzo durmiendo en calzoncillo xD
the cröw escribió:Si la verdad esque esta todo muy revuelto,la gente dice que es todo casualidad que estas cosas han pasado toda la vida,pero nose.......es muy extraño que esten pasando todas las peores catastrofes que se recuerdan en la historia,en tan poco tiempo.Ademas todo tiene relacion ,cuando terremotos despues hay erupciones,o maremotos,cuando pasa algo de eso repercute en otra parte,en fin,que no solo lo digo por el terremoto de murcia ni por este volcan,pero hay algo en la naturaleza que no cuadra y cada vez va a peor,nose vosotros,pero da mucho que pensar,y es para preocuparse.

Lo único que no cuadra es que internet a nivel masivo nos ha llegado en los últimos 10-15 años. Ahora tenemos conocimiento de cualquier cosa que sucede en el mundo, casi instantáneamente y con decenas o cientos de fuentes distintas para contrastar (de medios de comunicación y de particulares).

Hasta los 90, dependíamos de la selección de noticias que hiciesen los informativos de TV y los redactores de periódicos y radio (y eso ya era un grandísimo avance, respecto al escaso flujo de noticias que había anteriormente, y a la casi nula difusión de las mismas).

Terremotos y maremotos han sucedido siempre, e igual de graves que los de Japón por decirte algo, ha habido al menos 5 en el siglo XX. Erupciones volcánicas, también a porrillo.

Luego hay que tener en cuenta el sesgo de los medios de comunicación: cuando les da por un tema, te machacan día y noche con él: ¿Alguien se acuerda de las oleadas de ataques de perros violentos? ¿Es que se acabaron, o es que nunca fueron tan exageradas como nos cuentan?

Imagina cuál puede ser la realidad con la violencia de género, que nos están metiendo hasta en la sopa día sí y día también. ¡¡¡Coño, es que ves los telediarios y parece que 2 de cada 3 maridos machacan a sus mujeres, como si el deporte nacional no fuese el fútbol!!!

@Lidl: El cambio climático es real, y a la naturaleza hay que tenerle respeto siempre (el hombre no es NADA contra la fuerza desatada de mares, incendios, vientos, etc). Pero los movimientos de placas tectónicas y del magma terrestre son los que son, no hay motivo para tener más miedo hoy que hace 50 años, porque el hombre sigue pintando CERO en estos aspectos, ayer y hoy.
Lidl escribió:

Si aqui en valencia tambien esta haciendo un calor fuerte, pero es un ciclo solar, se ve que estos años esta muy activo, quizas sea por eso.. Pero claro ahora viene bien pensar en 2012, bah, cuantas veces hemos muerto por esto? Y si simplemente no querian continuar el calendario? Ademas lo mas gracioso, es que se ve que esta mal contado... Pero claro todo es bueno segun desde donde se mire, perspectiva o tu mejor amiga, o tu peor enemiga
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
investigadores de la universidad de israel tiene una solucion para crear terremotos.

si lo encuentro ya lo pondre

quien dice que algun pais ya lo tenga y esten haciendo experimentos con el.

fuera coñas del harrp ese como se diga no es normal desde que salio la teleficcion nunca se ha visto tantos desastres y revoluciones naturales tan seguidos y no creo que sea una cosa ni de informacion ni natural ni normal.

algo en el planeta ha cambiado o han cambiado para peor.

y lo que me extraña es que con la falla que tienen los eeuu en califonia no se haya registrado nada fuerte todavia y solo digo que es raro no uiero decir ni hacer suposiciones hacia el harrp ese .

ademas de que tantas pruebas de petardo nucleares tienen que pasar factura a la corteza terrestre.
Entonces el profeta ese no iba tan desencaminado, no?
Los ciclistas del giro lo veran en primera persona que acaba alli en alto la etapa xD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
esto tiene que ver tambien con las erupciones solares? Es lo unico que puede salirse de la normalidad creo yo
Obviamente esto se debe al movimiento de la placa euroasiática y la africana, igual que el terremoto de Murcia. Si os fijáis en este mapa, tanto Murcia como Sicilia se encuentran cerca del límite entre las dos placas. No me extrañaría que pasara algo también en Grecia o Turquía, que también caen por esa zona.

Imagen
jorge5150 escribió:Obviamente esto se debe al movimiento de la placa euroasiática y la africana, igual que el terremoto de Murcia. Si os fijáis en este mapa, tanto Murcia como Sicilia se encuentran cerca del límite entre las dos placas. No me extrañaría que pasara algo también en Grecia o Turquía, que también caen por esa zona.

Imagen

En unas islas griegas hace un par de dìas hubo un seìsmo de 5.3 grados.

Saintkueto escribió:esto tiene que ver tambien con las erupciones solares? Es lo unico que puede salirse de la normalidad creo yo

Pues no lo se, no se si es idea mìa, o en algun sitio, leì y/o escuche, que parte de la radiaciòn del sol que nos llega, a nosotros no nos afecta, pero que hace como una especie de efecto microondas que puede penetrar y "alterar" el magma. Igual he dicho una barbaridad, no lo se, es que ya no recuerdo exactamente lo que vi, y no se si e sque me he hehco la pciha un lìo o que. :-?
mjmbcn escribió:
NaN escribió:Mira macho, ayer se dio el primer TORNADO en la isla de Taiwan, el primero que se sepa, fue corto, pero intenso:
A 1 km de mi casa!!!!!

A un kilometro del tornado no es lejos :o
Pues no lo se, no se si es idea mìa, o en algun sitio, leì y/o escuche, que parte de la radiaciòn del sol que nos llega, a nosotros no nos afecta, pero que hace como una especie de efecto microondas que puede penetrar y "alterar" el magma. Igual he dicho una barbaridad, no lo se, es que ya no recuerdo exactamente lo que vi, y no se si e sque me he hehco la pciha un lìo o que.

Eso son los "neutrinos mutantes" de la película 2012 y no, no es verdad.
Se ve que las mariposas están nerviosas últimamente...
4eVaH escribió:Se ve que las mariposas están nerviosas últimamente...

Me encanta estos comentarios xDDD

Yo creo que hay mucho tonto suelto que se aburre y dice, hostia, y si se asustan? y luego en su casa esta en plan Imagen
__aLeX__ escribió:

Yo creo que hay mucho tonto suelto que se aburre y dice, hostia, y si se asustan? y luego en su casa esta en plan
Imagen

Niño, no digas tonterías.

Te dejo un par de enlaces para que aprendas algo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chaos_theory
http://en.wikipedia.org/wiki/Butterfly_effect

Uno extra:

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Lorenz
potorrito está baneado por "troll multinicks"
esto no me gusta un pelo

pues como ha estado siempre, solo que ahora te enteras al minuto de lo que ocurre en la otra parte del mundo
waylander escribió:
mjmbcn escribió:
A 1 km de mi casa!!!!!

A un kilometro del tornado no es lejos :o

me referia no del tornado, sino de aqui. De España.
4eVaH escribió:
__aLeX__ escribió:

Yo creo que hay mucho tonto suelto que se aburre y dice, hostia, y si se asustan? y luego en su casa esta en plan
Imagen

Niño, no digas tonterías.

Te dejo un par de enlaces para que aprendas algo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chaos_theory
http://en.wikipedia.org/wiki/Butterfly_effect

Uno extra:

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Lorenz

Te dejo yo otro, para que te calles la boca y esas cosas que hace la gente cuando comete un error no se si sabes a lo que me refiero http://www.laestrella.com.pa/online/al_ ... hombre.asp
__aLeX__ escribió:
Te dejo yo otro, para que te calles la boca y esas cosas que hace la gente cuando comete un error no se si sabes a lo que me refiero http://www.laestrella.com.pa/online/al_ ... hombre.asp

Tu ganas, me callo.
Es cierto que estas cosas han pasado toda la vida,pero es evidente que hay algo que no esta bien,se estan sucediendo muchas catastrofes importantes en muy poco tiempo,recordad que llevamos 3 años que siempre pasa algo del tipo japon,haiti,etc...es para preocuparse y no dejarlo pasar.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
the cröw escribió:Es cierto que estas cosas han pasado toda la vida,pero es evidente que hay algo que no esta bien,se estan sucediendo muchas catastrofes importantes en muy poco tiempo,recordad que llevamos 3 años que siempre pasa algo del tipo japon,haiti,etc...es para preocuparse y no dejarlo pasar.

opino lo mismo...
incluso los expertos dicen que algo extraño esta pasando...no se si sera el calentamiento global o alguna otra cosa, pero esto no me gusta un pelo
esto no me gusta un pelo

Y cuando no hay terremotos, erupciones de volcanes, tormentas con algn incendio, huracanes, accidentes variados? esto ha pasado, pasa, y pasara siempre y no cesara nunca.
opuk escribió:Desgracias personales aparte, me fascinan estos fenómenos. Uno de mis sueños es presenciar en vivo la erupción de un volcán, aunque debe ser un poquillo peligroso, ¿no? XD XD

Depende simplemente al volcán que te vayas. Normalmente un volcán en escudo suele expulsar lavas fluidas y pocas veces ofrece explosiones piroclásticas. Los que están en los arcos de islas de Hawai son un ejemplo.

Los más peligrosos son los típicos volcanes que asociamos con fotos de estampa, que son los estratovolcanes, o conos compuestos. Esos si pegan 'petardazos' buenos, y lo que más hay que temer son las coladas piroclásticas, que son avalanchas de ceniza que puede alcanzar hasta los 200 km/h si mal no recuerdo, por la falta de fricción al tener tan altas temperaturas dicha colada, y ir básicamente flotando.

Hay que estudiar antes el tipo de volcan para saber si es peligroso o no.
Esto afectara al Giro?, el 15 de Mayo suben al Etna, la etapa aquí:

http://www.marca.com/deporte/ciclismo/g ... tapas.html
Hmmm ¿tendrá algo que ver con el terremoto de Murcia? Quizá se está moviendo la falla.

Igualmente, a mí el que me da miedo es el Vesubio, ya hace alguna década que tendría que haber entrado en erupción y se espera que sea más fuerte de lo normal. El Vesubio sopla con muy mala leche y además Nápoles ha crecido mucho desde principios del S.XX.

MistGun escribió:

Depende simplemente al volcán que te vayas. Normalmente un volcán en escudo suele expulsar lavas fluidas y pocas veces ofrece explosiones piroclásticas. Los que están en los arcos de islas de Hawai son un ejemplo.

Los más peligrosos son los típicos volcanes que asociamos con fotos de estampa, que son los estratovolcanes, o conos compuestos. Esos si pegan 'petardazos' buenos, y lo que más hay que temer son las coladas piroclásticas, que son avalanchas de ceniza que puede alcanzar hasta los 200 km/h si mal no recuerdo, por la falta de fricción al tener tan altas temperaturas dicha colada, y ir básicamente flotando.

Hay que estudiar antes el tipo de volcan para saber si es peligroso o no.

De hecho, en Hawaii se hacen tours para turistas. Como allí siempre tienen alguno activo y no son violentos se pueden visitar.
esto no me gusta un pelo

el planeta quiere libarse del virus parasitario que le habita.
LiqWeed escribió:
the cröw escribió:Es cierto que estas cosas han pasado toda la vida,pero es evidente que hay algo que no esta bien,se estan sucediendo muchas catastrofes importantes en muy poco tiempo,recordad que llevamos 3 años que siempre pasa algo del tipo japon,haiti,etc...es para preocuparse y no dejarlo pasar.

opino lo mismo...
incluso los expertos dicen que algo extraño esta pasando...no se si sera el calentamiento global o alguna otra cosa, pero esto no me gusta un pelo

¿Fuente? Que yo sepa lo que dicen es todo lo contrario, que esto es algo cíclico y que no hay que preocuparse.
jas1 escribió:
esto no me gusta un pelo

el planeta quiere libarse del virus parasitario que le habita.

Joder, tiene miga tu frase, me ha dado mucho que pensar.
¿Tendrá que ver algo con los terremotos de ayer?

Video: http://www.emol.com/videos/?id_emol=7865
62 respuestas
1, 2