vik_sgc escribió:En serio tio, dime que coño tiene que ver la teoria del caos, que es una teoría matemática sobre la estabilidad de soluciones de ecuaciones diferenciales (según la entiendo yo) con todo esto.
Pues que el clima, y muchos fenómenos meteorológicos, e incluso geológicos, se modelan con ecuaciones diferenciales, que además son de carácter caótico. Como son de carácter caótico se demuestra que una pequeña variación en las condiciones iniciales produce increíbles cambios en la evolución del sistema. Además de la transitividad topológica.
Mi comentario acerca de las mariposas no es ni más, ni menos desafortunado que el que hizo Lorentz. Si os ponéis así por estas cosas lo mismo es que tenéis un exceso de confianza en vuestros conocimientos/creencias.
PD: La teoría del Caos no sólo se refiere a ecuaciones diferenciales. Ni mucho menos.
PD2: A lo mejor si hubieras leídos los enlaces me hubieras ahorrado esta respuesta... dark_hunter en cambio parece que al menos se ha tomado la molestia en ojearlos, o al menos, leer las direcciones y traducirlas al castellano.