Entra en erupción el Volcán Etna

(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:¿Fuente? Que yo sepa lo que dicen es todo lo contrario, que esto es algo cíclico y que no hay que preocuparse.

Hombre, una cosa es que sea cíclico y otra que no haya que preocuparse. La inversión de los polos magnéticos es cíclica también, pero paso de estar expuesto a los rayos cósmicos mientras sucede. No en mi turno, maldita sea.
Esto no es nada nuevo y no hay nada por lo que alarmarse. Los movimientos sismicos terrestres se suceden a cada segundo, el problema es que el 90% de ellos son tan minimos que ni los notamos. La Tierra siempre ha estado despierta, lo que pasa es que por casualidades pues últimamente esta dando mas por culo, pero sin ningún otro factor influyente.
Es mas si queréis mirar el numero de terremotos en el mundo por año para que os hagáis una idea.

El que dijo lo de los expertos que ponga un par de fuentes... [+risas]
toni_v escribió:Esto afectara al Giro?, el 15 de Mayo suben al Etna, la etapa aquí:

http://www.marca.com/deporte/ciclismo/g ... tapas.html

Zomegnan ha dicho que tal y como está la situación ahora no habrá problema para subirlo, asi que no debe ser una erupción tan extraordinaria tampoco.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/no ... p?id=38797
A mi lo que me jode, es el pavo que avecinaba el terremoto en taiwan... O mucha casualidad o ha dado en el cablo! No ha sido ni tan fuerte ni en taiwan pero joder.. yo que pensaba que en España nunca pasaban las catastrofes!
No creo que sea nada anormal, por un lado los terremotos en que se destruye corteza terrestre por otro los volcanes que la crean; imagino que en décadas anteriores también pasaría sólo que ahora con internet nos enteramos al minuto de lo que pasa en cualquier rincón del mundo.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jarocaa escribió:¿Tendrá que ver algo con los terremotos de ayer?

Video: http://www.emol.com/videos/?id_emol=7865

sin duda alguna antes y despues de lo de japon explotaron volcanes .

como los subnormales de algunos cientificos-militares por que no se puede decir otra palabra de estos ineptos se creen que con sus ciencia pueden manipular la natura a su antojo creo que han tocado algo que ha movido la rueda de algo muy grande que ahora ya no se va a parar.

y no creo que tarde mucho en pegar el gran boooooooom no se a quien le tocara pero como pegue yellowstone no vamos a cagar en las bragas mas de uno.

CASCABEL
informacion la tenemos desde hace mucho tiempo es verdad que por internet se corre mas deprisa pero siempre en la teleficcion han informado de erupciones como la del etna y demas volcanes y no eran tan seguidos ademas date cuenta de que internet lleva ya unos años y nunca se han sucedido las noticias tan seguidas tampoco asi que no es tan normal.
__aLeX__ escribió:A mi lo que me jode, es el pavo que avecinaba el terremoto en taiwan... O mucha casualidad o ha dado en el cablo! No ha sido ni tan fuerte ni en taiwan pero joder.. yo que pensaba que en España nunca pasaban las catastrofes!

No ha dado en el clavo ni es casualidad, simplemente España está cerca de la unión de dos placas por lo que es zona altamente sísmica. Otra cosa es que los terremotos suelan ser pequeños pero hay un montón al año.

Hombre, una cosa es que sea cíclico y otra que no haya que preocuparse. La inversión de los polos magnéticos es cíclica también, pero paso de estar expuesto a los rayos cósmicos mientras sucede. No en mi turno, maldita sea.

Pero en este caso además de que es cíclico no hay que preocuparse. EDIT: me refiero al "gran acúmulo de catástrofes globales" que estamos sufriendo, no a este caso particular.

Obviamente a mi no me haría mucha gracia que me erupcionara un volcán al lado pero eso no quiere decir que se acerca el fin del mundo.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Catástrofes y más catástrofes.
Ya tengo el wifi en el bunker, dejo entrar si venís con alguna chati y muchas latas de comida y cerveza. [fumando]
4eVaH escribió:
__aLeX__ escribió:
4eVaH escribió:Se ve que las mariposas están nerviosas últimamente...

Me encanta estos comentarios xDDD

Yo creo que hay mucho tonto suelto que se aburre y dice, hostia, y si se asustan? y luego en su casa esta en plan
Imagen

Niño, no digas tonterías.

Te dejo un par de enlaces para que aprendas algo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chaos_theory
http://en.wikipedia.org/wiki/Butterfly_effect

Uno extra:

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Lorenz

En serio tio, dime que coño tiene que ver la teoria del caos, que es una teoría matemática sobre la estabilidad de soluciones de ecuaciones diferenciales (según la entiendo yo) con todo esto.
En serio tio, dime que coño tiene que ver la teoria del caos, que es una teoría matemática sobre la estabilidad de soluciones de ecuaciones diferenciales (según la entiendo yo) con todo esto.

Lo dice por su comentario:

Se ve que las mariposas están nerviosas últimamente...

El efecto mariposa está basado en la teoría del caos.

Saludos
vik_sgc escribió:En serio tio, dime que coño tiene que ver la teoria del caos, que es una teoría matemática sobre la estabilidad de soluciones de ecuaciones diferenciales (según la entiendo yo) con todo esto.

Pues que el clima, y muchos fenómenos meteorológicos, e incluso geológicos, se modelan con ecuaciones diferenciales, que además son de carácter caótico. Como son de carácter caótico se demuestra que una pequeña variación en las condiciones iniciales produce increíbles cambios en la evolución del sistema. Además de la transitividad topológica.

Mi comentario acerca de las mariposas no es ni más, ni menos desafortunado que el que hizo Lorentz. Si os ponéis así por estas cosas lo mismo es que tenéis un exceso de confianza en vuestros conocimientos/creencias.

PD: La teoría del Caos no sólo se refiere a ecuaciones diferenciales. Ni mucho menos.

PD2: A lo mejor si hubieras leídos los enlaces me hubieras ahorrado esta respuesta... dark_hunter en cambio parece que al menos se ha tomado la molestia en ojearlos, o al menos, leer las direcciones y traducirlas al castellano.
62 respuestas
1, 2